EL EVANGELIO/MENSAJE DE PABLO Y SU COMISIÓN DIVINA : LA SANA DOCTRINA APOSTÓLICA

Es que si te avalas en lo espurio del texto de 1 Juan 5.7 solo revelas tu ignorancia citando argumentos falaces y apocrifos
Esta bien en tu escuelita dominical rural pero en este foro es señal de total ignorancia
¿O quieres demostrar que 1Juan 5.7 es inspirado ?

Tampoco respondiste tu disparate acerca del bautismo en el Nombre de Jesus que era solo para judios obviando las citas que traje
En resumen un completo ignorante con infulas de maestro
Vayan e investiguen sobre la llamada "Coma Juanina"
Luego pensare en debatir con ustedes
La mentira de ustedes es contagiosa
Ya son dos los infectados
 
Eso es correcto y es algo que los creyentes sabemos y creemos. Pero resulta que Pablo si bien insiste en que la revelación que tuvo de Jesucristo no vino por hombre alguno sino directamente (y soy de los que cree que vio a Cristo mas de una vez y no solo camino a Damasco), no podemos desechar el hecho de que Pablo también estuvo con los apóstoles y tenía oídos para escuchar todo lo que los creyentes venían diciendo desde el año 30 D.C.
Es que el evangelio ESCRITO vino luego. Pero cualquier estudiante serio sabrá que sus dichos pasaban de boca en boca.

Para un creyente esto es sencillo de entender. Con el incrédulo que realmente siente curiosidad y le preocupan estas cosas hay que hablar sin ironía. Pero con el incrédulo que viene con burlas y ganas de sabotear hay que tratar distinto. Empezando porque el incrédulo tratará de negar la realidad de un encuentro personal con Jesús de forma espiritual y solo aceptará como encuentro el haberlo visto caminar por la tierra.

El sentido de mis palabras está más que claro. Pablo podrá no citar algo que no estaba escrito aún precisamente porque no estaba escrito. Pero no hacen falta citas para leer en Pablo (el primer escritor del NT) las enseñanzas y palabras del propio Jesús. Al punto que algunos incrédulos interesados en atacar la fé cristiana han dicho que los evangelios son una invención basada en los dichos de Pablo. Eso para mí demuestra que el mensaje de Pablo y Jesús son el mismo. Siendo Pablo quien le da un desarrollo más elaborada según las necesidades de las iglesias y en virtud de su ministerio como apóstol a los gentiles.

Me he tomado la molestia de explicar. Pero creo que entre creyentes estás explicaciones sobran.


Gálatas 1:12
"pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo"

Pablo apredió por la inspiración del Espíritu Santo lo que Cristo le reveló a lo largo de su ministerio
.

Abrazos en Cristo.
 
1.Juan 5:7 es totalmente veraz

El que lo niega no sabe nada


2 Corintios 13:1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. Ley de Dios.

No te preocupes Hermano, Dios ya se ocupó de ello:


Apocalipsis 22:11

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

Abrazos Rey Pacífico mi Hermano.
 
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Vayan e investiguen sobre la llamada "Coma Juanina"
Luego pensare en debatir con ustedes
La mentira de ustedes es contagiosa
Ya son dos los infectados

¿Eres Apóstol de Jesucristo YEHOSHUA?


Corintios 12:12
Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

¿Cuantas señales, prodigios y milagros ha hecho Cristo a través de ti? Dime un solo milagro que Cristo haya hecho a traves de tu fe.

Saludos.
 
¿Eres Apóstol de Jesucristo YEHOSHUA?


Corintios 12:12
Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.

¿Cuantas señales, prodigios y milagros ha hecho Cristo a través de ti? Dime un solo milagro que Cristo haya hecho a traves de tu fe.


Saludos.

A ver

El tema no es si yo soy apóstol o no ¿ De donde sacas eso ?
Lee bien por favor
Tampoco es si he hecho milagros o Dios ha hecho milagros por medio de mi

Eso es un anti tema que no he abierto

Concentren en el tema ..si pueden claro

Les pegare este enlace a ver si se dan cuenta o no

Coma joanica
 


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Coma joanica

Coma joánica



Un extracto del Códice sinaítico que incluye 1 Juan 5:7–9, pero carece de la coma joánica. El texto en color púrpura dice:
treis eisin oi martyrountes to pneuma kai to ydor kai to aima (‘porque tres son los que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre’).


La coma joánica (en latín, comma johanneum), también conocida como coma juanina, paréntesis joánico, cláusula joánica o apócrifo joánico, es la identificación dada a la cláusula añadida en algunas versiones bíblicas en los versículos de la Primera epístola de Juan 5:7-8, que podrían haberla incorporado como una glosa desde el siglo IV, para luego ser agregada al texto de la epístola en la Vulgata latina cerca del año 800.
El texto original, según la Biblia de Jerusalén, dice:1
Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo.
1 Juan 5:7-8
Los mismos versículos, con el texto conocido como la coma joánica, son citados así en la Biblia Reina Valera:
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
El consenso general es que la coma joánica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1 Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma joánica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad.
La cláusula joánica figura en la mayoría de las traducciones bíblicas publicadas desde 1522 hasta la última parte del siglo XIX, debido al uso generalizado de la tercera edición del Textus Receptus (TR) que fue elaborado por Erasmo de Róterdam, y fue utilizado como la única fuente para la traducción en ese periodo (La coma joánica no apareció en las dos primeras versiones del Textus Receptus de 1516 y 1519).

Origen de la coma joánica[editar]

Este texto podría haberse añadido como una glosa ya en el siglo IV y fue agregada al texto de la epístola en la Vulgata latina cerca del año 800.2
La coma joánica no era conocida durante las primeras controversias sobre el dogma de la Trinidad que se dieron en los siglos III y IV. De haber conocido la frase, aquellos tempranos defensores del dogma de la Trinidad, tales como Tertuliano, Orígenes y Atanasio, ciertamente la habrían empleado. No obstante, la cita está ausente de todas sus argumentaciones.
Asimismo, esta frase está ausente en los manuscritos de todas las versiones bíblicas antiguas (siria, copta, armenia, etíope, árabe y eslavónica). La coma joánica tampoco se encuentra en los escritos de uno de los más notables y prolíficos escritores trinitarios, san Agustín.
El Codex Fuldensis, una copia de la Vulgata aproximadamente del año 546, contiene un prólogo a los evangelios canónicos que parece hacer referencia a la coma joánica, pero en la versión de 1 Juan omite la cláusula joánica, lo que ha llevado a muchos a creer que dicho prólogo es falso.
En el siglo VIII, la añadidura aparece en latín en las copias de la Vulgata. La primera mención de la coma joánica en griego se encuentra en la versión (latina) de las actas del IV Concilio de Letrán, en 1215. Solo a partir del siglo XVI, la coma joánica aparece en manuscritos bíblicos en griego.
Los versículos 7 y 8 [...] constituyen, sin duda alguna, una glosa marginal, que algún escriba poco escrupuloso intercaló en el texto, al pensar que era buena oportunidad para fundamentar el dogma trinitario. Dichas frases faltan en todos los manuscritos griegos de la antigüedad y aún en las primeras versiones latinas, pero fue introducido en la Vulgata y pasó al Textus Receptuso Texto Recibido. La interpolación rompe totalmente el hilo de la argumentación de Juan
Comentario Bíblico de Matthew Henry, Traducido y Adaptado al Castellano por Francisco Lacueva. Editorial Clie. pág. 1897
Evidencia manuscrita
La posición sobre 1 Juan 5:7-8 del Nuevo Testamento Griego de Nestle-Aland (NA27), y de las Sociedades Bíblicas Unidas (UBS4) se basa en tres variantes. Las Sociedades Bíblicas Unidas reflejan su preferencia por la primera variante {A}, significando que es "casi cierto" que refleje el texto original. La segunda variante es una versión griega más larga, encontrada en solo cuatro manuscritos, pero también en los márgenes de otros tres y en algunas lecturas minoritarias de leccionarios. Todos los demás centenares de manuscritos griegos que contienen a 1 Juan, apoyan a la primera variante. La tercera variante solo se encuentra en latín, en una clase de manuscritos de La Vulgata y en tres trabajos patrísticos. Las otras dos vertientes de la Vulgata omiten la coma, así como también más de una docena de los llamados Padres de la Iglesia que citan aquellos versos. La variante latina es considerada una glosa trinitaria explicativa, proveniente de la segunda variante griega.
Sin la coma joánica
«μαρτυροῦντες τὸ πνεῦμα καὶ τὸ ὕδωρ καὶ τὸ αἷμα» [«Testigos, el Espíritu, y el agua, y la sangre»].
Evidenciada en: Códice Sinaítico, Códice Alejandrino, Códice Vaticano; en otros códices unciales 048, 049, 056, 0142; en los textos con minúsculas 33, 81, 88, 104, y otros minúsculos como el Texto mayoritario bizantino; la mayoría de Leccionarios, en particular el Menologion, o Leccionario 598; en latín antiguo (Códice vercellensis IV, y Códice schlettstadtensis VII/VIII), Vulgata (John Wordsworth and Henry Julian White edition and the Stuttgart), siríaca, cóptica (sahídica y bohaírica), y otras traducciones; Ireneo (fallecido en 202), Clemente de Alejandría (fallecido en 215), Tertuliano (fallecido en 220), Hipólito de Roma (fallecido en 235), Orígenes (fallecido en 254), Cipriano (fallecido en 258), y otras citas de los llamados Padres de la Iglesia.
La coma en griego
No se encuentra en ningún leccionario. Se evidencia en el Minúsculo 61 (Códice montfortiano, c. 1520), 629 (Códice ottoboniano, siglo XIV o XV), 918 (siglo XVI), 2318 (siglo XVIII).
La coma a los márgenes de manuscritos en griego
Se evidencia al margen del Minúsculo 88 (Códice regis, del siglo XI con la escritura marginal del siglo XVI), 221 (del siglo X con la nota al margen de los siglos XV o XVI), 429 (del siglo XIV, con la nota al margen del siglo XVI), 636 (siglo XVI); algunas variantes minoritarias escritas en leccionarios.
La coma en latín
7Testimonium dicunt [o dant] in terra, spiritus [o: spiritus et] aqua et sanguis, et hi tres unum sunt in Christo Iesu
8et tres sunt, qui testimonium dicunt in caelo, pater verbum et spiritus».
7‘dan testimonio en la tierra, espíritu, agua y sangre, y estos tres son uno en Cristo Jesús 8y tres que dan testimonio en el cielo, son el padre, la palabra y el espíritu’]
Toda la evidencia de las citas de los siguientes Padres: Clemente en la edición traducida de la Vulgata; cita seudo augustina en Speculum peccatoris (V), también (con alguna variación) Prisciliano (fallecido en 385), Líber apologéticus y Fulgentius de Ruspe (fallecido en 527) respondiendo contra los arrianos.
Erasmo y el Textus Receptus

Erasmo de Róterdam en 1523.
En el siglo XVI, la figura central en la historia de la coma joánica fue el humanista Erasmo de Róterdam (1466-1536), aunque este texto ya había sido cuestionado anteriormente por el humanista italiano Lorenzo Valla. Erasmo estuvo trabajando durante años en el proyecto de compilar los textos griegos y latinos del Nuevo Testamento. En 1512, comenzó su trabajo para la compilación del Nuevo Testamento en latín. Recogió todos los manuscritos de la Vulgata que pudo encontrar para crear una edición crítica.3
En 1516, fue publicada una segunda edición que contenía la compilación del Nuevo Testamento en latín y en griego. Esta segunda edición, terminó por convertirse en una importante fuente para la traducción de la Biblia al alemán, efectuada por Martín Lutero.
López de Zúñiga reprochó a Erasmo que en su texto faltaba una parte de 1 Juan 5 7-8, ahora conocida como Coma Juanina, y Erasmo respondió que no la había encontrado en ningún manuscrito griego. Erasmus prometió que insertarla en ediciones posteriores con la condición de que se encontrase un solo manuscrito griego con esa frase. La tercera edición, de 1522 incluyó la Coma Juanina, ya que fue encontrada en un manuscrito elaborado tardíamente, de comienzos del siglo XVI o finales del XV, la Minúscula Gregory 61 (Codex Britannicus o Codex Montfortianus), aunque Erasmo expresó sus dudas sobre su autenticidad en sus «Anotaciones».456
Esta tercera edición se convirtió en la principal fuente de traducción de la versión de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, con lo que la coma joánica fue fijada en aquella célebre versión bíblica en idioma español. De igual forma, esa tercera edición, sirvió de base para la traducción a los más importantes idiomas de Europa, y por eso las versiones bíblicas elaboradas durante los siglos XVI al XIX llegaron a incluir la coma joánica.
Crítica moderna
Las versiones modernas de la Biblia han tomado diferentes posiciones acerca de la coma joánica. Algunas la han dejado en letra cursiva para reflejar su controvertida autenticidad. Otras la han omitido por completo por considerarla una añadidura apócrifa, o la han relegado a una nota a pie de página, explicando las dudas sobre su veracidad.

Se presentan ejemplos de versiones modernas en idioma español, que omiten la coma joánica.
1Juan 5: 7 Porque tres son los que dan testimonio:
8el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
La Biblia Textual, Sociedad Bíblica Iberoamericana

7 Tres son los que dan testimonio,
8y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre.
Nueva versión internacional

7 Tres son, pues, los que dan testimonio:
8el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
Biblia latinoamericana

7 Pues tres son los que dan testimonio:
8el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo.
Biblia de Jerusalén

7 Porque tres son los que testifican,
8el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres se reducen a uno solo.
Nácar-Colunga
7 Tres son los testigos: 8el Espíritu, el agua y la sangre
Dios habla hoy
7 Hay tres testigos
: 8el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.
Palabra de Dios para todos
7 Y el espíritu da testimonio, porque el espíritu es la verdad.
8Y tres son los testigos: el espíritu, el agua y la sangre, y los tres concuerdan.
Peshita en español

7 Son tres los que nos enseñan que esto es verdad:
8el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que derramó Jesús al morir en la cruz. Y las tres dicen lo mismo.
Biblia en lenguaje sencillo
7 Sabemos que Jesucristo vino al mundo por medio de agua y de sangre: no solo por medio del agua, sino por el agua y por la sangre vertida en la cruz. De esto da testimonio el Espíritu Santo, que es la verdad misma, y de ese modo los testigos son tres. 8que concuerdan entre sí: el Espíritu Santo, el agua y la sangre.
Castillian
7 οτι (porque) τρεις (tres) εισιν (son) οι (los) μαρτυρουντες (dando testimonio). 8 το (el) πνευμα (espíritu) και το (el) υδωρ (agua) και το (la) αιμα (sangre) και οι (los) τρεις (tres) εις (hacia dentro) το (el) εν (uno) εισιν (son).
Interlineal griego-español (programa E-Sword)
7 Porque hay tres que dan testimonio:
8el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (de los testigos de Jehová)
Evidencia interna
Las diferentes corrientes teológicas cristianas están de acuerdo en que uno de los mensajes principales del capítulo 5 de la Primera Epístola de Juan, es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.
Así, inmerso dentro de ese contexto, lo que transmite 1 Juan 5:7-8, es que los creyentes tienen un testimonio triple de que Jesús es el Hijo de Dios, y ese testimonio ha sido dado (1) por el Espíritu Santo (2) por el testimonio que fue dado en el bautismo de Cristo (o testimonio del agua) y (3) por el testimonio que fue dado cuando Jesús derramó su sangre en la cruz (o testimonio de la sangre).
De la victoria por la fe en el Hijo de Dios, pasa Juan ahora a describir las credenciales que nos atestiguan la verdad sobre la persona y la obra de Jesucristo. Tenemos en los versículos: 1) Lo testificado (v. 6a); 2) Los testificantes (vv. 6b-8); 3) La garantía del testimonio (vv. 9, 10); y 4) La consecuencia de la aceptación del testimonio (vv. 11, 12). La primera parte del versículo 6, donde se halla el contenido de lo que Juan testifica, no se puede entender si no se recuerda la enseñanza de los gnósticos sobre la persona y la obra de Cristo. Según ellos, el Cristo celestial vino sobre el Hombre-Jesús después de ser este bautizado en el Jordán, y le abandonó antes de que padeciera la muerte en la Cruz. A esto resonde Juan: (A) "Este es el que vino a través de agua y sangre, Jesucristo" (lit.) Es decir, Jesús era ya el Cristo antes de ser bautizado, pues el Cristo vino a través de agua, siguió siendo el Cristo cuando murió en la Cruz, pues pasó a través de sangre. (B) Insiste en la segunda frase del mismo versículo 6, en que no solo (vino) en el agua (del bautismo), sino en el agua (del bautismo) y en la sangre (de la Cruz). Viene a decir en estas frases que el Cristo (¡El Mesías!) se hallaba ya en el agua del Jordán, cuando Jesús estaba siendo bautizado, y en la sangre de su sacrificio, cuando fue crucificado.
Comentario bíblico de Matthew Henry, traducido y adaptado al castellano por Francisco Lacueva. Editorial Clie. pág. 1897
En definitiva, de forma ya comúnmente aceptada entre la mayoría de estudiosos de múltiples corrientes y tendencias, se considera que la inserción de la coma joánica en el texto de 1 Juan 5:7-8 es un texto añadido posteriormente a la redacción original de la epístola de Juan.
 
Última edición:
Julio Parada, alias YEHOSHUA, empaca tu herejía.

Aquí en este foro HABÉIS FRACASADO.
 
Julio Parada, alias YEHOSHUA, empaca tu herejía.

Aquí en este foro HABÉIS FRACASADO.

Pues acepto tu derrota de argumentos espurios e ignorantes Natanael
No eres capaz de nada en el debate
No deberias participar ..sino en el chat

Cuando puedas responder entonces participa

Saludos en Cristo
 
1.Juan 5:7 es totalmente veraz

El que lo niega no sabe nada

La cosa no es saber o no saber. Más bien, la cosa es determinar si la coma juanina es texto inspirado o no.

Porque si nos ponemos melindrosos con lo bíblico, también el añadido del Padrenuestro debería ser puesto en el mismo sartén. Sin embargo, y esto es cosa mía, la parte que enaltece al Señor como Dueño del reino, el poder y la gloria para siempre, sería una mentira a descartar en la adoración celestial.
 
Pues acepto tu derrota de argumentos espurios e ignorantes Natanael
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Cuando puedas responder entonces participa

Saludos en Cristo

Usted, Julio Parada alias YEHOSHUA, ha infiltrado este foro, no para aprender de sus hermanos mayores en experiencia en la sana doctrina.

Sino para pregonar las falsas doctrinas del grupo Sabeliano que lo ha adoctrinado y lo ha enviado por el mundo con esa levadura.

Un solo ejemplo bastará:

Eph 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

El apóstol dobló sus rodillas ante la Persona del Señor Jesucristo en muchas ocasiones...en su primer encuentro con el Señor, estando postrado en el suelo le dijo:

"Señor, qué quieres que yo haga"

Posteriormente enseñó que sobre el Hijo de Dios se doblará toda rodilla.

Php_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Y si no las dobló delante de la Persona del Espíritu Santo fue porque el oficio del Espíritu Santo se lo impedía, leemos:

NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA (Jn.16:13)
EL ME GLORIFICARÁ (Jn.16:14)
PORQUE TOMARÁ DE LO MÍO Y OS LO HARÁ SABER (Jn.16:14)

Esto es Sana Doctrina.

En un claro contraste.

Sabelio, al igual que usted, ciudadano Julio Parada, enseñó que solo existe UNA SOLA PERSONA EN LA DEIDAD, que las otras dos Personas no existen, que solo son manifestaciones.

LA BIBLIA NO ENSEÑA TAL COSA

Aquí usted no tiene éxito por más que pretenda repetir y repetir temas que solapadamente traen esta herejía camuflada.

Me despido como lo hacía el apóstol:

2Co_13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

DISCIERNA LAS TRES PERSONAS:

1. La gracia del Señor Jesucristo
2. El amor de Dios
3. La comunión del Espíritu Santo.

Le repito, empaque su herejía y no insista más con esa levadura y aproveche su estadía aquí en foro para aprender la Sana Doctrina.

Y no siga engañando mas a los miembros de su congregación.
 
A ver

El tema no es si yo soy apóstol o no ¿ De donde sacas eso ?
Lee bien por favor
Tampoco es si he hecho milagros o Dios ha hecho milagros por medio de mi

Eso es un anti tema que no he abierto

Concentren en el tema ..si pueden claro

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Coma joanica
Pues acepto tu derrota de argumentos espurios e ignorantes Natanael
No eres capaz de nada en el debate
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Saludos en Cristo

El argumento de la coma Juanina no es concluyente ya que el versículo desde el punto de vista espiritual es veraz, por lo tanto el argumento del agregado hoy es importante para los unicitarios, pero no en el siglo VIII.

Además la trinidad está escondida en la parábola de la levadura

Reino de Dios es semejante a la levadura ( argumento , Evangelio , palabra de Dios)

que una mujer tomó , (la Iglesia , la descendencia de Abraham , los
hijos espirituales de Dios) ,

y escondió en tres partes de harina ( tres partes de una misma sustancia que es Dios en el Padre, Hijo y Espíritu Santo)

hasta que todo fue leudado
, ( el trabajo de ellos y que por supuesto
tiene un final, el pan de vida que es Jesucristo , Hijo de Dios y el milagro de la multiplicación de los panes (sus hermanos , hijos de Dios).

Saludos.

Pd: no puedes saludar en Cristo , si no vive en tí.
 
La cosa no es saber o no saber. Más bien, la cosa es determinar si la coma juanina es texto inspirado o no.

A ver el texto real de 1 Juan 5 7 dice asi en su forma mas antigua

1Juan 5: 7 Porque tres son los que dan testimonio:
1Juan 5:8 el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.


la "coma" significa "AÑADIDO" y es lo que hoy tenemos en la versión Reina Valera 60 y otras modernistas

Entonces el texto de 1 Juan 5 ;7 es real pero el añadido o coma es ESPURIO

Marcaré en ROJO el añadido joánico Espurio

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
 
¿Sabes por qué creo que la coma juanina tiene validez, aunque sea texto espurio? Bien, repasemos lo siguiente y luego me dirás...

Juan 14:23:
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1° Corintios 6:19:
...¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?...

Ahora bien, no es mi intención decirte que estás en el error; te expongo esto para tu beneficio si es que lo aceptas.


¡Un abrazo! :)
 
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¿Sabes por qué creo que la coma juanina tiene validez, aunque sea texto espurio? Bien, repasemos lo siguiente y luego me dirás...

Juan 14:23:
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1° Corintios 6:19:
...¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?...

Ahora bien, no es mi intención decirte que estás en el error; te expongo esto para tu beneficio si es que lo aceptas.


¡Un abrazo! :)

El punto es que lo espurio lo traen como aval de otra cosa Espuria como lo es que Dios sea una trinidad y eso es inaceptable

Verás tiempo atrás abri un tema en donde coloque que 1 Juan 5 :7 es espuria ... pero en mi teología es aceptable siempre y cuando no se use para demostrar trinidad de Dios sino Unidad de Dios
Tienen el entendimiento malo y no creo que lo capten


Epigrafe
 
No puedes negar la Trinidad. Entre otras cosas porque la usas constantemente.

Por cierto, la palabra “mundo” es una.
El mundo es uno. Uno es el mundo. Es el mundo uno. Mundo uno. Mundo.

Un mundo.
Uno.
Uno.
Uno.
Uno.
 
No puedes negar la Trinidad. Entre otras cosas porque la usas constantemente.

Por cierto, la palabra “mundo” es una.
El mundo es uno. Uno es el mundo. Es el mundo uno. Mundo uno. Mundo.

Un mundo.
Uno.
Uno.
Uno.
Uno.
Quiero decir que idea de mundo no se puede concretar. Ejemplo:

El “mundo de...” (es inabarcable)
- El mundo de los animales
- el mundo del celuloide
- el mundo de....
_______________

Julio parada tiene amago judaizante con tintes de testigo de jehova, sabiliano y plotiniano sin saberlo.

A la vez, das pie a satanas al negar libre actuacion al Espíritu Santo y al Logos Creador.

Jesucristo hizo (por VOLUNTAD propia) la VOLUNTAD del Padre. Por contra, los ángeles caídos se REVELARON (por voluntad propia).
 
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Reacciones: Natanael1
En resumen el Evangelio de Pablo es verdadero y el evangelio actual es una APOSTASÍA de la verdad
 
YEHOSHUA, visto todo lo que explicas iba agarra los puntos del inicio de la explicación de porque Pablo estaba en la sana doctrina estuve leyendo todo lo que decía me encuentro todos se culpan de herejes y falsos al exponer lo que dice los evangelios y las cartas de Pablo, notando esto le quiero decir los errados son otros porque yo creó que si Pablo estaba en la santa doctrina y fiel al evangelio de Cristo.
 
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Reacciones: YEHOSHUA
Quiero decir que idea de mundo no se puede concretar. Ejemplo:

El “mundo de...” (es inabarcable)
- El mundo de los animales
- el mundo del celuloide
- el mundo de....
_______________

Julio parada tiene amago judaizante con tintes de testigo de jehova, sabiliano y plotiniano sin saberlo.

A la vez, das pie a satanas al negar libre actuacion al Espíritu Santo y al Logos Creador.

Jesucristo hizo (por VOLUNTAD propia) la VOLUNTAD del Padre. Por contra, los ángeles caídos se REVELARON (por voluntad propia).
30571186_10216300241920388_2740928182755524608_n.jpgSANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELADE-GRECIA
De diccionario teológico recopilado y traducido por nosotros, “ALFA OMEGA GRAN LÉXICO ORTODOXO HELÉNICO-ESPAÑOL”
De parte de Χρῆστος ΧρυσούλαςJristos Jrisulas, de http://www.logosortodoxo.com

El término Κόσμος kosmos mundo
Por mi experiencia como traductor estoy de acuerdo con lo dicho por los latinos: la traducción es una traición del texto original. Traducir una lengua a otra es, en un sentido, muy difícil, casi imposible. Siempre se pueden traducir palabras con precisión cuando se refieren a cosas. Un tenedor es un tenedor en cualquier lengua. Pero cuando se trata de ideas, experiencias espirituales y sobre todo la experiencia de los increado de los Divino, ya es otro asunto. En este caso, algunas palabras precisan de una frase, una oración o incluso un párrafo para traducirlas, pues un simple vocablo resulta insuficiente para expresar todo el contenido de la idea que encierran las palabras en Griego de las Escrituras. Además, las palabras establecen asociaciones—por ejemplo con las gentes, con la historia, con las ideas, con la espiritualidad con otras palabras—que las matizan en forma peculiar, y estos matices, por afectar íntimamente el significado y sentido de las palabras, no pueden ser reproducidos en la simple traducción. Por tanto, no hace falta saber y tomar un diccionario haciendo traducción literal, sino que hace falta conocer y hablar griego-helénico correcto; es más, hay que tener la experiencia espiritual de los Padres iluminados y así conocer mejor los términos; y en la teología y espiritualidad cristiana, dicen los santos Padres que los términos hay que experimentarlos. Muchos términos helénicos han sido desarrollados más por la experiencia vivida de la Luz, energía increada vivida, dando así un significado más amplio que una mera traducción literal o académica mundana…

Un ejemplo claro el término más abajo puesto Kosmos, hay que conocer en qué contexto se pone. Uno de los errores que veo que cometen muchos hispanohablantes es cuando dicen sobre el diablo el príncipe de este mundo-kosmos, aquí con el este se refiera al mundo del pecado, de los pazos y de las tinieblas, no de todo el mundo-kosmos……

70. Κόσμος kosmos mundo: el verbo es κοσμώ (kosmó) adornar, ornamentar, es decir, que el cosmos, mundo es un ornamento, adorno que hizo Dios para sí mismo, también según el contexto significa universo, el mundo pecaminoso o la gente.

Cosmos, mundo, la palabra en muchos pasajes del Testamento Nuevo, manifiesta la conducta carnal, pecaminosa, el deseo malicioso y el comportamiento arrogante de los hombres que están sometidos al diablo (1ªJn 2,16); cosmos son los pazos parciales, o un manojo de pazos. Cósmico, mundano, término contenido en las pasiones o pazos, el “sentido del cuerpo” y la moral mundana. Pero también “las cosas que pertenecen en este vanidoso mundo”. Según san Máximo el Confesor: “Cosmos llama la escritura las cosas materiales de este mundo y cósmicos, mundanos son los que se ocupan con el nus sobre estas”.

En la terminología bíblica y teológica la palabra cosmos tiene dos significados: uno es neutro y se refiere al conjunto de la Creación=Universo. El segundo significado es negativo y se refiere a las fuerzas del mundo del mal que se enemistan y garrean la voluntad y la obra de Dios. Esta reacción de las fuerzas contrarias no es otra cosa que la continuación de la revolución y caída que ocurrió al mundo espiritual de los Ángeles (los demonios) y al microcosmos, al hombre (pecado original).
Jaris para todos.

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Vanezuela, nadie está en contra de lo que responde solo es aclaramos un poco más en las respuestas con fuentes en donde encontramos las más certera las respuestas no tiene ver con religión alguna sino de como se da los escritos.