EL EVANGELIO/MENSAJE DE PABLO Y SU COMISIÓN DIVINA : LA SANA DOCTRINA APOSTÓLICA

Bien, ahora este engendro hijo de mala madre no solo arremete contra luther, ahora trata de corromper el mensaje evangélico.

Estos son enemigos del Evangelio de Dios , yo ni siquiera le doy alguna importancia ..ya se aburrirá
 


Saludos sin paz alguna es tipico de los falsos hermanos

Ud no tiene el mensaje de Pablo ..y eso lo descontrola cargando con mi personita afin con la doctrina del Espíritu Santo dada por los apóstoles


Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

 
¡Okay! Háganse bolas entonces.

Yo me hago de ladito :)

Pues hay que ignorar al ignorante que se cree pacifico y ver que el tema es relevante para la fe cristiana

Pablo fue receptor del Evangelio eterno de Dios y hoy Dios levanta sus antenas receptores ( Ministros profetas y apóstoles ) que perciban el mensaje de Pablo a la Iglesia gentil y lo retransmitan a la Iglesia actual
 
No he leído alguna cita textual que haga Pablo de las palabras de Jesús. Debe ser porque en el siglo primero no se vendían audiolibros, entrevistas grabadas y no se había fundado la primera librería cristiana con descuentos de locura en biblias y devocionales. Ahh tampoco había internet, agencias de correo y planes turísticos por Asia menor y Grecia con alojamiento y las tres comidas.

Paleográficamente hablando, cuando el primer evangelio fue escrito (marcos) ya Pablo había escrito sus cartas.

Lo que si está claro es que todo lo que Pablo enseña y los temas que Pablo trata parecen un comentario expandido de las palabras y parábolas de Cristo. Es sorprendente que Pablo tuviese ese nivel de afinidad con las enseñanzas de Cristo sin haber leído algún evangelio o haber conocido a Cristo personalmente.

Bueno que yo sepa, en sus inicios el cristianismo se TRANSMITIO ORALMENTE.

Y que se transmitia... "el mensaje de Pablo"???

NO.

MIL VECES NO.

Mientras Pablo era Saulo de Tarso.... se utilizaban los "Dichos de Jesus".... se evangelizaba, habia un evangelio Oral.....

Las Palabras de Jesus iban de boca en boca.....

A MI ME PARECE MUY RARO QUE PABLO NUNCA LAS CITE

Se supone que Jesus envio a sus discipulos y apostoles a predicar el Evangelio.....

Ocurre lo mismo con las cartas atribuidas a los Apostoles....????

Y otra.... estan seguros que Pablo escribio las cartas atribuidas a "Pablo"????

En la antiguedad era normal que un anonimo, escribiera algo y lo atribuyera a alguien identificable por la audiencia a quienes el escrito estaba dirigido.....

Mientras se aclare la Verdad, me dedicare unicamente a leer la Biblia King James, de Letra Roja....

En esta se usa tinta roja, para resaltar lo que el evangelista pone en boca de Jesus y sera lo unico que yo tome como palabra de Dios en la Escritura.

Basicamente creemos que las Cartas de Pablo vienen de Dios...POR QUE ASI LO DIJO LA IGLESIA CATOLICA.

AMEN
 


Hechos 22:21 Pero me dijo [Jesús ] :
Vé, porque
yo te enviaré lejos ,a los gentiles.

Gloria a Dios por el INSIGNE mensajero a los Gentiles

Nuestro amado hermano PABLO quien nos trajo el EVANGELIO DE DIOS

También se complementa la Revelación a los gentiles con el mensajes
a las Iglesias gentiles de Asia

El apóstol Juan nos trajo EL EVANGELIO DE JESÚS en la Revelación a las Siete iglesias
Allí Jesús es el AUTOR de estas palabras de vida
El evangelio de Apocalipsis
 
2.- El bautismo de agua en el Nombre de Jesucristo
CÍMBALO QUE RETIÑE

Así son los cacareos de este hombre que solo quiere imponer el perdón de pecados por medio del agua del bautismo.

Ni oye, ni ve, ni entiende.

Siempre que los argumentos de la secta de los solo Jesús son refutados, vuelve nuevamente a presentarlos bajo otro vestido.

Ahora le puso el vestido de "la sana doctrina" pero dentro trae la levadura del bautismo de Hechos 2:38 para infiltrarla en la Iglesia de Cristo, haciendo a un lado la Gran Comisión:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Israel es una entidad muy aparte de la Iglesia.

Los israelitas debían bautizarse en el nombre de Jesús como símbolo de su arrepentimiento nacional, pues ellos, la nación toda, fueron culpables de la muerte de Cristo, tal como se los dijo el apóstol:

Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente TODA LA CASA DE ISRAEL, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

"TODA LA CASA DE ISRAEL"

Fue un pecado nacional.

Tan cierto es esto, que el Espíritu Santo redarguye sus corazones al punto de clamar al apóstol:

Act 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

¿QUÉ HAREMOS?

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Tenían que arrepentirse ante Dios de su pecado Nacional en el Nombre de Aquel que ellos mismos habían condenado a muerte:

Joh_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Habían cambiado la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, dando culto a la criatura antes que a Cristo.

Pero sacar de su contexto histórico el bautismo de Hechos 2:38 para aplicarlo a la Iglesia de Cristo, es herejía.

¿Por qué es herejía?

1. Invalida la orden de Cristo de ser bautizados en el Nombre:

a) del Padre
b) del Hijo
c) del Espíritu Santo

2. El perdón de pecados solo es potestativo de la sangre de Cristo derramada en el Altar de la Cruz donde fue ofrecido una sola vez y para siempre:

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

EL AGUA DEL BAUTISMO EN LA IGLESIA NO PERDONA PECADOS

Los seguidores de Sabelio no entienden esto.

Lo único que hay en su corazón es irredento es cambiar la sangre de Cristo por el agua del bautismo de Hechos 2:38 y de paso eliminar la Gran Comisión dada por Cristo mismo a su Iglesia.

En su envanecimiento piensan que la Iglesia está errada al bautizar como Cristo enseñó...y lo primero que pregunta a la gente que no conoce a Cristo es:

¿Cómo fue bautizado usted?

¿En el nombre de quién fue bautizado?

El lavamiento de pecados por medio del bautismo en esta secta está por encima del Sacrificio de Cristo.

Así que mucho cuidado con las enseñanzas de este ciudadano.

"HAY MUERTE EN ESA OLLA"

2Ki_4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
 
Lo que si está claro es que todo lo que Pablo enseña y los temas que Pablo trata parecen un comentario expandido de las palabras y parábolas de Cristo. ES SORPRENDENTE que Pablo tuviese ese nivel de afinidad con las enseñanzas de Cristo sin haber leído algún evangelio o haber conocido a Cristo personalmente.

NO ES SORPRENDENTE

Los apóstoles fueron hombres que recibieron revelación de Dios y del Señor Jesucristo estando el Señor ya glorificado en el cielo.

Y desde allí, a los apóstoles les fue suministrada la información que la Iglesia identifica como DOCTRINA APOSTÓLICA.

EL APÓSTOL JUAN

Apo_1:1 LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, QUE DIOS LE DIO, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

EL APÓSTOL PABLO

Gál_1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

EL APÓSTOL PEDRO ACLARA EL ASUNTO

1Pe_1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo INDICABA EL ESPÍRITU DE CRISTO que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
 
Los israelitas debían bautizarse en el nombre de Jesús como símbolo de su arrepentimiento nacional, pues ellos, la nación toda, fueron culpables de la muerte de Cristo, tal como se los dijo el apóstol:

Act 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente TODA LA CASA DE ISRAEL, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

"TODA LA CASA DE ISRAEL"

Fue un pecado nacional.

Tan cierto es esto, que el Espíritu Santo redarguye sus corazones al punto de clamar al apóstol:

Act 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

¿QUÉ HAREMOS?

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Tenían que arrepentirse ante Dios de su pecado Nacional en el Nombre de Aquel que ellos mismos habían condenado a muerte:

Joh_19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Habían cambiado la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, dando culto a la criatura antes que a Cristo.

Pero sacar de su contexto histórico el bautismo de Hechos 2:38 para aplicarlo a la Iglesia de Cristo, es herejía.

Pablo nunca menciona otra forma de bautizar ,ni siquiera menciona el texto de Mateo 28:19 , lo cual seria raro si es que Mt 28:19 fuese una "formula ineludible" de bautizar en agua .

El argumento de que el bautismo de agua en EL NOMBRE de JESUCRISTO es solo para israelitas es un disparate desesperado teológico de pacotilla
Ya que según vemos en este tema el Apóstol PABLO ordenó bautizar a los creyentes de la IGLESIA GENTIL DE EFESO en el Nombre de JESUCRISTO tal como se resalta en Hechos 19 :5 y aun se admite publicamente que en la primera Edad cristiana el bautismo siempre fue en EL NOMBRE de Jesucristo tanto para judios cristianos como gentiles cristianos

Esta es la forma que USO PABLO en Hechos 19:3-5


3307310
 
Última edición:
Pablo nunca menciona otra forma de bautizar ,,,ni siquiera menciona Mateo 28:19 lo cual seria raro si Mt 28:19 fuese una "formula" ineludible de bautizar en agua .

El argumento de que el bautismo de agua en EL NOMBRE de JESUCRISTO es solo para israelitas es un disparate desesperado teológico de pacotilla
Ya que según vemos en este tema el Apóstol PABLO ordenó bautizar a los creyentes de la IGLESIA GENTIL DE EFESO en el Nombre de JESUCRISTO tal como se resalta en Hechos 19 :5 y aun se admite publicamente que en la primera Edad cristiana el bautismo siempre fue en EL NOMBRE de Jesucristo tanto para judios cristianos como gentiles cristianos

Esta es la forma que USO PABLO

Ver el archivo adjunto 3307310


Ademas vemos a Pedro ordenar BAUTIZAR a la Casa de CORNELIO en el NOMBRE de Jesucristo y Cornelio era un GENTIL e INCIRCUNCISO

O sea PEDRO bautizo a los GENTILES igual en el NOMBRE del SEÑOR Jesus

TAL como esta escrito en Hechos 10 :45 -48


3307311
 
Ahora le puso el vestido de "la sana doctrina" pero dentro trae la levadura del bautismo de Hechos 2:38 para infiltrarla en la Iglesia de Cristo, haciendo a un lado la Gran Comisión:

Pues en toda la Escritura Brilla por su AUSENCIA esa " gran Comisión " de bautizar en lo que conocemos de Mateo 28 :19

Yo ya le puse a esta imaginaria "comision" .. LA GRAN OMISION ya que nadie en la Escritura la menciona y de esa omision hacen su doctrina trinitaria ....

No tienen ni vergüenza !
 
1 Corintios 13
La preeminencia del amor


1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.


Buen pasaje este del "amor"
Ahora a practicarlo conmigo
Saludos y Yaris
 
Eso es correcto y es algo que los creyentes sabemos y creemos. Pero resulta que Pablo si bien insiste en que la revelación que tuvo de Jesucristo no vino por hombre alguno sino directamente (y soy de los que cree que vio a Cristo mas de una vez y no solo camino a Damasco), no podemos desechar el hecho de que Pablo también estuvo con los apóstoles y tenía oídos para escuchar todo lo que los creyentes venían diciendo desde el año 30 D.C.
Es que el evangelio ESCRITO vino luego. Pero cualquier estudiante serio sabrá que sus dichos pasaban de boca en boca.

Para un creyente esto es sencillo de entender. Con el incrédulo que realmente siente curiosidad y le preocupan estas cosas hay que hablar sin ironía. Pero con el incrédulo que viene con burlas y ganas de sabotear hay que tratar distinto. Empezando porque el incrédulo tratará de negar la realidad de un encuentro personal con Jesús de forma espiritual y solo aceptará como encuentro el haberlo visto caminar por la tierra.

El sentido de mis palabras está más que claro. Pablo podrá no citar algo que no estaba escrito aún precisamente porque no estaba escrito. Pero no hacen falta citas para leer en Pablo (el primer escritor del NT) las enseñanzas y palabras del propio Jesús. Al punto que algunos incrédulos interesados en atacar la fé cristiana han dicho que los evangelios son una invención basada en los dichos de Pablo. Eso para mí demuestra que el mensaje de Pablo y Jesús son el mismo. Siendo Pablo quien le da un desarrollo más elaborada según las necesidades de las iglesias y en virtud de su ministerio como apóstol a los gentiles.

Me he tomado la molestia de explicar. Pero creo que entre creyentes estás explicaciones sobran.

Se imagina que he tenido un encuentro con Jesús por lo tanto todo lo que dice la Escritura tiene una veracidad histórica y hasta hace poco se dudaba de la existencia del Rey David, ya que no había ninguna evidencia hasta que se halló una tablilla que dice Casa de David y ahora se inventó la tumba de Jesús siendo que fue un nombre común como dicen y podía ser otro Jesús porque el nuestro resucito y testifico que fue así como tantas otras personas que se les ha aparecido.

Saludos.
 
El día que pidas disculpas por tus escritos burlones entonces ese sentimiento de amor filial será reciproco .

1R 18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

Si me odias es que estas atado

Yo en cambio disfruto de la vida en pleno gozo
 
1R 18:27 Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.

Si me odias es que estas atado

Yo en cambio disfruto de la vida en pleno gozo

Alguien que menosprecia al prójimo, no es mi hermano y el odio salió de tu corazón, no del mío.
 
El consejo de pablo es claro: de las personas, tomar lo bueno y rechazar lo malo.

Yo te pido que no seas negativo con él.
EL tipo esta dañado por algo que le dije en el pasado ,
Basta saber de que año y mes habla y luego ver que escribi que lo partió de arriba a abajo

No se de que habla si no especifica ..y es off topic traer contienda de otras décadas pasadas
El tema es otro
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Alguien que menosprecia al prójimo, no es mi hermano y el odio salió de tu corazón, no del mío.

Y cual es tu enlace en donde te dañé tanto ... dime el año y el mes ojala la fecha y ahi veré que te pasó conmigo

Aunque este tema no es para eso ..abre un tema y ahi te respondo
Espero
 
Saludos sin paz alguna es tipico de los falsos hermanos

Ud no tiene el mensaje de Pablo ..y eso lo descontrola cargando con mi personita afin con la doctrina del Espíritu Santo dada por los apóstoles


Hch 1:2 hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido;

¿Cuándo usted procederá a arrepentirse? Porque usted cree, pero el pecado sigue reinando en su vida ,cómo en tantos otros cristianos que no pueden entender el gran misterio del arrepentimiento y desafío a cualquiera que dice haber nacido de nuevo y les pregunto que nombre le puso Dios y en mi caso es Uzías , de la tribu de Judá , Casa de David.
 
Y cual es tu enlace en donde te dañé tanto ... dime el año y el mes ojala la fecha y ahi veré que te pasó conmigo

Aunque este tema no es para eso ..abre un tema y ahi te respondo
Espero

Cuando alguien no concuerda con usted, lo menosprecia con palabras ofensivas y es un juego perverso que usted no se da cuenta y la doctrina es un tema de apóstoles y profetas, yo no solo creo que el Espíritu Santo es una persona, sino que Dios me permitió verlo y es la figura de un hombre joven más que Jesús y no es que no lo haya visto como paloma blanca sino así lo vi dos veces.

Saludos.