En efecto, Jesús se valió de hechos reales, pero...
... los adaptó para que sus oyentes captaran el significado real de lo que les transmitía.
... los adaptó para que sus oyentes captaran el significado real de lo que les transmitía.
Hola rasgo-constante, creo haberte citado la justicia del reino de DIOS y lo justo es hacer la voluntad de DIOS,Rudolfo:
Primero: ¿qué es el "evangelio predicado"? Jesucristo enseñó el "Reino de Dios" y su importancia al predicarlo (Mateo 6:33; 24:14; 28:18-20).
Segundo: ¿deben aparecer específicamente los vocablos "parábola" o "ilustaración" en la exposición de Lucas 16:19-31 para discernir su significado? Además, la lección principal de este pasaje no es si la persona adinerada fue condenada por no ser rico para con Dios, si considera los versículos finales.
Hola rasgo-constante, la relación es la vida eterna, lo marque en rojo, saludos.Rudolfo:
Su último comentario es correcto.
Sin embargo, en última instancia fue usted quien primero estableció una "supuesta relación" entre Lucas 16 y Mateo 25.
Por otro lado, me queda claro cuál es la voluntad de Dios, si considera lo expuesto en 1 Timoteo 2:3-4.
Porque razón alguien sería justo por no socorrer a un necesitado como Lázaro pudiendo de sobra más que un no rico? Mateo 25:31-46 y Lucas 16:19-31 se aprecia dos juicios realizados por no hacer uso de la vida eterna, en Mateo es por no amarse unos a otros entre hermanos, y Lucas lo mismo, pero hay una diferencia, los hermanos son de diferentes posiciones sociales, así que cuando hagas banquete para vivir con esplendidez que sea para la gloria de DIOS porque tendrá su recompensa no de un pobre mendigo sino de DIOS, porque los hijos hacen las obras de sus padres y la muerte no destruye esas obras.Rudolfo:
Dispénseme, pero no entiendo la relación. "Ser justos" delante de Jesucristo no es cuestión de socorrer a los necesitados. Ahora, si de ayudar a sus discípulos verdaderos se tratase, ¿no cree que Mateo 25 adquiere otra connotación si considera que "Jesucristo les encargaría sus bienes a sus esclavos luego de hacer un viaje al extranjero (versículo 14)", solicitud que posee una estrecha relación con las "obras mayores" de Juan 14:12 y que no tienen nada que ver con posesiones materiales?
Hola clasicko, no comprendo que quieres decir.Como interpretan uds. entonces las promesas de Dios descritas en Isaias en donde te propone un trato, el cual consiste en que le pagues el 10 % de tus ingresos y el te retribuirá HASTA QUE TE SOBREABUNDE !!!
Esto es un fabrica de ricos!!! SOBREABUNDE! ESTA CLARO que Dios no ofrece resolverte tus problemas financieros proporcionándote lo NECESARIO sino que TE SOBRE ABUNDE O SEA QUE SEAS MUY RICO!
Entonces porque atacan tanto a los ricos???
En espera de sus comentarios
CLASICKO
¿Ser rico es malo ante los ojos de Dios?
Rasgo-constante, saludos, su evasión a mí pregunta lo tomaré como un sí, entonces, la injusticia de saber hacer lo bueno y rehusarse a hacerlo es justicia?Rudolfo:
En Lucas 16:19-31 no se habla de "socorrer a un necesitado como Lázaro" para ser justo. Además, si este relato fuese real, tocante a la "vida eterna de Lázaro", ¿por qué Jesucristo confesó a Nicodemo lo expuesto en Juan 3:13?
Mateo 25:31-46 expone la recompensa (vida eterna) que tendrán quienes coadyuven a los verdaderos discípulos de Cristo ya en calidad de siervos de los bienes del amo.
No existe relación alguna.
Rasgo-constante, no tiene relación los textos que traes, es sólo falta de entendimiento de los mismos de tú parte, sólo fíjate cómo no entiendes las palabras de Abraham sobre Moisés y los profetasRudolfo:
Ni evado su pregunta, ni entiendo lo que expone. Más bien, por el contrario, usted no me rebate ningún texto bíblico que he aportado. Además, le reitero: lo expuesto en Lucas 16:19-31no es una ilustración. Asimismo, tampoco existe relación alguna con Mateo 25:31-46. Es usted quien así la establece, sin utilizar la Biblia.
Finalmente, si "para llegar a la vida eterna, se requiere escuchar a Moisés y los profetas", ¿por qué el apóstol Pablo menciona lo contrario en Romanos 3:20?
Hola clasicko, no comprendo que quieres decir.
Hola Clasicko, bueno ahora lo comprendo, pero la cuestión es que no sé si se hicieron ricos los judíos en tiempos de malaquias como de los ricos del que este tema trata, y la bendición en malaquias para tiempos de la gracia es acorde a la bendición que hizo MELQUISEDEC por el diezmo que Abraham le dió voluntariamente porque el diezmo en malaquias es el de la ley por eso hay una maldición ya que el diezmo en la ley es obligatorio cosa que no ocurre en la gracia del evangelio, Abraham no hizo un trato y sin embargo el recibió la bendición de MELQUISEDEC primero ya teniendo las promesas y luego dió porque quizo y voluntariamente y fue bienaventurado por dar más que por recibir, entonces no se puede dar el diezmo voluntariamente y no ser bendecidoComo veras en la escritura que te comento es el mismo Dios quien pide PONER A PRUEBA el asunto de los diezmos. quien así lo hace ACEPTA LA PRUEBA y se somete a ella.
La PRUEBA CONSISTE EN: que tu Pongas los diezmos en el alfolí y Dios abrirá las ventanas de los cielos HASTA QUE TE SOBRE ABUNDE!
Esto es una prueba de fe, un trato, un trueque tu das y yo doy, este trato tiene una CONDICIÓN PRIMERO TU PON Y DESPUÉS DIOS PONDRÁ.
Si la prueba funciona te vuelves RICO porque SOBREABUNDARÁ EN TU VIDA esto es que tendrás mas de lo que necesitas, mucho mas porque ABUNDANTE se queda corto, el trato es SOBRE ABUNDANTE.
Entonces el asunto de diezmar tiene en su interior un TRATO de ida y vuelta.
En espera de tus comentarios
CLASICKO
Rudolfo:
1. Jesús no enseña a "amar a los ricos" en el relato de Lucas 16.
2. Si dicho relato fuese real, ¿por qué "Lázaro" estaría con "Abrahán", cuando Jesús enseñó algo distinto en Juan 3:13? Asimismo, no ha considerado la lección de los últimos versículos (29-31, de Lucas 16).
3. Lea bien: fue usted quien originalmente estableció una supuesta relación con Mateo 25. No ponga en boca mía lo que no publiqué.
4. Si la relación es "la vida eterna", ¿qué entiende usted de Mateo 6:9? Porque la Santificación de Jehová es más importante, ¿no cree?
5. Sinceramente, creo que omitió la premisa anterior.
Hola Clasicko, bueno ahora lo comprendo, pero la cuestión es que no sé si se hicieron ricos los judíos en tiempos de malaquias como de los ricos del que este tema trata, y la bendición en malaquias para tiempos de la gracia es acorde a la bendición que hizo MELQUISEDEC por el diezmo que Abraham le dió voluntariamente porque el diezmo en malaquias es el de la ley por eso hay una maldición ya que el diezmo en la ley es obligatorio cosa que no ocurre en la gracia del evangelio, Abraham no hizo un trato y sin embargo el recibió la bendición de MELQUISEDEC primero ya teniendo las promesas y luego dió porque quizo y voluntariamente y fue bienaventurado por dar más que por recibir, entonces no se puede dar el diezmo voluntariamente y no ser bendecido
Estimado Rudolfo;
Si empezamos a cambiar los diferentes Dios que se narran en la biblia antiguo testamento vamos a desviar mucho el tema porque en efecto son muchos los personajes llamados Dios que se encuentran en la literatura de la Biblia. Y eso nos daría para otro tema.
Por lo pronto diremos que Dios es el personaje que narra lo escrito y ese personaje debería ser el mismo en todo el relato bíblico ( aunque no sea así) por eso es que muy fácil se desvían del tema muchos ahora están hablando de Jesús, y de como vio Jesús a los ricos, cuando el tema es Lo que piensa Dios al respecto de se rico, cuando el mismo los crea, a los ricos que diezman les da hasta que le sobre abunde en sus vidas, esto o ¿es real o no es real? o ¿es pura literatura?.
En espera de tus comentarios
CLASICKO