¿Ser rico es malo ante los ojos de Dios?

Rudolfo:
a. Aunque no sea una regla determinante, tampoco es categórico e indiscutible el supuesto "hecho real" de Lucas 16:19-31.
b. ¿No presento textos específicos? Lea mis anteriores comentarios y cerciórese por usted mismo, tal y como lo hago a continuación.
c. El punto no es si "Jesús es la vida": toda la humanidad actual continúa esclavizada al pecado y la muerte (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 1 Juan 1:8-10). Así pues, el texto de Romanos 6:6 que expone tiene otro significado y connotación.
d. Entonces, si "Jesús santificó en todo momento el nombre de Dios", ¿qué lección extrae de ello, si considera lo expuesto en 1 Pedro 2:21? Santificamos (tiempo presente) el nombre de Jehová, el modelo que puso Jesucristo, en medio de una circunstancia adversa en la que tanto el Dios Verdadero como sus verdaderos siervos son despreciados por el "gobernante de este mundo (Juan 14:30)", a saber, Satanás el Diablo.
 
Rudolfo:
a. Aunque no sea una regla determinante, tampoco es categórico e indiscutible el supuesto "hecho real" de Lucas 16:19-31.
b. ¿No presento textos específicos? Lea mis anteriores comentarios y cerciórese por usted mismo, tal y como lo hago a continuación.
c. El punto no es si "Jesús es la vida": toda la humanidad actual continúa esclavizada al pecado y la muerte (Eclesiastés 7:20; Romanos 3:23; 1 Juan 1:8-10). Así pues, el texto de Romanos 6:6 que expone tiene otro significado y connotación.
d. Entonces, si "Jesús santificó en todo momento el nombre de Dios", ¿qué lección extrae de ello, si considera lo expuesto en 1 Pedro 2:21? Santificamos (tiempo presente) el nombre de Jehová, el modelo que puso Jesucristo, en medio de una circunstancia adversa en la que tanto el Dios Verdadero como sus verdaderos siervos son despreciados por el "gobernante de este mundo (Juan 14:30)", a saber, Satanás el Diablo.
Hola rasgo-constante, no tuve tiempo para contestarle, me encontraba viendo al maligno tratando de hacerme perder la comunión y es bueno entender que hay que prenderse por el evangelio.

1). Por el contenido y contexto se vé que lo es y no una parábola ya que no está inventado en relación al evangelio pues Abraham manda oír a Moisés y los profetas que la antecede tratándose de un tiempo anterior y con ello un hecho ocurrido y dicho relato responde a la burla de fariseos avaros que escucharon la parábola del mayordomo infiel y su explicación justificándose en la ley cuando realmente lo hacían ante los hombres.



2). No lo veo mi amigo.

3). No sé a qué se referirá con los textos que cita porque no toda la humanidad morirá eternamente Juan 11:26 de modo que para andar en el espíritu el viejo hombre debe estar crucificado romanos 6:6.


4). Para ser más precisos todo el evangelio hay que guardar Mateo 28:18-20 incluido también el no preocuparse tanto por los muertos Lucas 9:59-60.
 
Rudolfo:
a. Desde el principio de Lucas 16:19-31, Jesús establece el contraste entre los modos de vida de un hombre rico cuyo nombre no especifica y Lázaro, un individuo que en ningún otro evangelio se le menciona como el allegado a él en Juan 11:1-44. El "Abrahán" mencionado desde el versículo 22 no significa que la exposición de Jesús date del tiempo de dicho patriarca, porque si así fuese, pregúntese lo siguiente: ¿dice Génesis que "Abrahán" haya promulgado la Ley Mosaica (hecho que se registra desde Éxodo)? Asimismo, ¿inspiró a los Profetas?
b. "¿Morir eternamente...?" Romanos 6:23 dice algo muy distinto.
c. Desconocer el significado de los textos que incluí no demuestra equivocación alguna de mi parte.
d. Soy todavía más preciso: lea Eclesiastés 12:13 y 2 Timoteo 3:16-17. "Guardar el Evangelio" es una parte integral de los textos anteriormente expuestos, no el objetivo del cristiano..
e. No me preocupan los muertos, sino los vivos porque, aunque le parezca increíble, al menos sí concuerdo con usted en lo de Mateo 28:18-20, algo similar a lo expuesto tanto 4 capítulos antes (24:14) como en lo que dijo el apóstol Pablo en Hechos 20:24.
 
Rudolfo:
a. Desde el principio de Lucas 16:19-31, Jesús establece el contraste entre los modos de vida de un hombre rico cuyo nombre no especifica y Lázaro, un individuo que en ningún otro evangelio se le menciona como el allegado a él en Juan 11:1-44. El "Abrahán" mencionado desde el versículo 22 no significa que la exposición de Jesús date del tiempo de dicho patriarca, porque si así fuese, pregúntese lo siguiente: ¿dice Génesis que "Abrahán" haya promulgado la Ley Mosaica (hecho que se registra desde Éxodo)? Asimismo, ¿inspiró a los Profetas?
b. "¿Morir eternamente...?" Romanos 6:23 dice algo muy distinto.
c. Desconocer el significado de los textos que incluí no demuestra equivocación alguna de mi parte.
d. Soy todavía más preciso: lea Eclesiastés 12:13 y 2 Timoteo 3:16-17. "Guardar el Evangelio" es una parte integral de los textos anteriormente expuestos, no el objetivo del cristiano..
e. No me preocupan los muertos, sino los vivos porque, aunque le parezca increíble, al menos sí concuerdo con usted en lo de Mateo 28:18-20, algo similar a lo expuesto tanto 4 capítulos antes (24:14) como en lo que dijo el apóstol Pablo en Hechos 20:24.
Hola rasgo-constante,

1). Yo no veo que establezca dos modos de vida, porque uno estaba hechado a la puerta del otro Luc.16:20, si no fuese así consentiría que es como dice.
Lea bien, yo no he dicho que el tiempo sea de dicho patriarca, además porque no estarían Moisés y los profetas junto con Abraham?, Lázaro podía y ellos no podrían?
Que Abraham mande oír a Moisés y los profetas es porque se trata de un tiempo anterior al evangelio, no es de en la vida de Abraham, sino un tiempo entre los profetas y JESÚS.


2). Usted me da la razón, si todo el mundo no morirá eternamente es porque en CRISTO JESÚS es la vida eterna


Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 6:23

3). Debe diferenciar al cristiano del que no lo es, el cristiano tiene garantía 2 Cor. 5:5.

4). Efectivamente nadie lo logrará sin JESÚS Juan 17:21.

5). Bueno le doy un amén, todo sea para EL SEÑOR Rom. 14:6-9, (y)
 
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Mateo 25:41-46
Este pasaje se aplica a todos los cristianos, cuyo futuro y grandeza está en relación directa CON EL SERVICIO a los hermanos, en la medida de sus posibilidades, sean ricos o pobres. La idea de la riqueza para los cristianos es que tengamos todo lo necesario, y no en tener sobre abundancia ("Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" Lc.12.15) Entre más dinero tenga un creyente, más oportunidad tendrá de hacer feliz a sus hermanos menos favorecidos, y de pasa lograr grandes recompensas.
Marcos 9:41
Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
http://caminoalalibertad.jimdo.com
 
  • Like
Reacciones: Rudolfo
Rudolfo:
a. El hombre rico (modo de vida) y Lázaro, el mendigo (otro modo de vida): el punto está bastante claro. Además, si el "Abrahán" mencionado en Lucas 16:19-31 es, según sus palabras, "de un tiempo entre los profetas y Jesús", ya no se trata del patriarca de Génesis, ¿correcto? Entonces, ¿cómo demuestra que dicho relato haya sido un hecho real, si considera que el único "Abrahán" que conocía la muchedumbre que escuchaba a Jesús era tal patriarca?
b. No le dí razón alguna: ningún ser humana "muere eternamente", sino sólamente una vez, tal como indiqué en Romanso 6:23.
c. Con o sin garantía, todos los cristianos pecan hasta ahora: no es cuestión de si "una vez salvo, siempre salvo" o "una vez perdonado, para siempre perdonado".
d. Correcta su apreciación tocante a Juan 17:21.
e. Difiero en este último punto: Jesús es el "Maestro y Caudillo", no el "Padre Celestial" (Mateo 23:8-10).
 
Rudolfo:
a. El hombre rico (modo de vida) y Lázaro, el mendigo (otro modo de vida): el punto está bastante claro. Además, si el "Abrahán" mencionado en Lucas 16:19-31 es, según sus palabras, "de un tiempo entre los profetas y Jesús", ya no se trata del patriarca de Génesis, ¿correcto? Entonces, ¿cómo demuestra que dicho relato haya sido un hecho real, si considera que el único "Abrahán" que conocía la muchedumbre que escuchaba a Jesús era tal patriarca?
b. No le dí razón alguna: ningún ser humana "muere eternamente", sino sólamente una vez, tal como indiqué en Romanso 6:23.
c. Con o sin garantía, todos los cristianos pecan hasta ahora: no es cuestión de si "una vez salvo, siempre salvo" o "una vez perdonado, para siempre perdonado".
d. Correcta su apreciación tocante a Juan 17:21.
e. Difiero en este último punto: Jesús es el "Maestro y Caudillo", no el "Padre Celestial" (Mateo 23:8-10).

Hola rasgo-constante,

1). El juicio que haces de los modos de vida es pobre y con algo así para argumentar que no es un hecho real es insuficiente, porque dicho Lázaro y dicho rico convivieron uno en su casa y el otro a su puerta, uno conocía del otro y viceversa, no es un modo de vida más bien la relación entre prójimos y su responsabilidad para con DIOS que por algo ocurrido como esto un rico es alcanzado por la justicia de DIOS, así que con esto solo digo que el Abraham del que habla usted es un imposible puesto que el de la historia no se había levantado de entre los muertos.

2). Entonces ignora la segunda muerte en ap. 21:8 del que ya no se resucita.

3). La garantía no te hace perfecto sino participe de quien lo es para perfeccionarnos por medio de ÉL 2 Cor.3:16-18, Gal.5:25, Gal.4:19, Juan 7:38-39, Fil.1:6, ect.

4).

5). Yo no he dicho que JESÚS sea EL PADRE CELESTIAL, cité de romanos 14 donde nuestra vida le pertenece al SEÑOR de vivos y muertos, en otras palabras la máxima autoridad de vivos y muertos.
 
Rudolfo:
a. En el relato del hombre rico y Lázaro, Jesucristo no expone cómo llegaron a conocerse ambos protagonistas o si tenían conocimiento entre sí uno del otro: una razón para considerar el relato como una ilustración. Además, usted mismo declara que "el Abrahán del que hablo es un imposible, porque éste no había sido levantado de entre los muertos". Así pues, dicho "Abrahán" se trata de otra persona no necesariamente "real".
b. No ignoro lo expuesto en Revelación 21:8. Sin embargo, note que la sentencia condenatoria que se menciona aquí se debe a falta de obras acordes con la fe de la persona que no se amolda a la Normatividad Divina.
c. Correctos los textos que expone. Sin embargo, ¿concordará conmigo en que, durante el desarrollo de la perfectibilidad (susceptibilidad de mejora contínua), el humano todavía peca...?
d.
e. En lo personal, mi vida le pertenece a Jehová (Salmo 36:9), siendo Él, cabeza del propio Jesucristo (1 Corintios 11:3), y yo, a su vez, discípulo del segundo y colaborador del primero (1 Corintios 3:9).
 
Rudolfo:
a. En el relato del hombre rico y Lázaro, Jesucristo no expone cómo llegaron a conocerse ambos protagonistas o si tenían conocimiento entre sí uno del otro: una razón para considerar el relato como una ilustración. Además, usted mismo declara que "el Abrahán del que hablo es un imposible, porque éste no había sido levantado de entre los muertos". Así pues, dicho "Abrahán" se trata de otra persona no necesariamente "real".
b. No ignoro lo expuesto en Revelación 21:8. Sin embargo, note que la sentencia condenatoria que se menciona aquí se debe a falta de obras acordes con la fe de la persona que no se amolda a la Normatividad Divina.
c. Correctos los textos que expone. Sin embargo, ¿concordará conmigo en que, durante el desarrollo de la perfectibilidad (susceptibilidad de mejora contínua), el humano todavía peca...?
d.
e. En lo personal, mi vida le pertenece a Jehová (Salmo 36:9), siendo Él, cabeza del propio Jesucristo (1 Corintios 11:3), y yo, a su vez, discípulo del segundo y colaborador del primero (1 Corintios 3:9).
Hola rasgo-constante,

1). Muy pobre y totalmente ajeno al relato, uno estaba a la puerta del otro como para no conocerse, un mendigo y un rico se presentan entre sí?, claro que no, uno mendiga del otro, es muy pobre lo suyo.
El Abraham del que habla usted es uno que no murió al dejar en claro que se trata del patriarca , a lo que respondí que es imposible porque en el tiempo entre los profetas y JESÚS está muerto, está vivo después la muerte y no que no murió.

2). Perdon pero dijiste que se moría una sola vez.

3). Bueno yo creo que hurtar golosinas no es pecado, o sí?

4).

5). La respuesta suya no es acorde a mí comentario, la biblia dice que le pertenece al SEÑOR de los vivos y muertos, sabe quién es?, Le imploro no evada la pregunta, es muy importante.
 
Rudolfo:
a. "¿Muy pobre mi comentario...?" Ya expuse que Jesucristo no dio detalles de por qué o cómo llegaron a la situación antagonista de los protagonistas de Lucas 16:19-31 tocante a riquezas materiales o carencia de ellas. Si así fuese, usted tendría una razón de peso para que yo considerase que tal relato fue real. Tampoco la inclusión de nombres propios demuestra categóricamente tal realidad. ¿Conoce a Freddy Krueger, caracterizado por el actor estadounidense Robert Englund? ¿Es real Freddy Krueger...?
b. En efecto, el ser humano muere físicamente una sola vez (Romanos 6:23). ¿Usted ya murió como para morir de nuevo...?
c. Hurtar es pecado (Éxodo 20:15; Proverbios 28:21).
e. "¿Evadir...?" No hace la pregunta correcta después de haber leído mi postura, ¿o sí?
 
Rudolfo:
a. "¿Muy pobre mi comentario...?" Ya expuse que Jesucristo no dio detalles de por qué o cómo llegaron a la situación antagonista de los protagonistas de Lucas 16:19-31 tocante a riquezas materiales o carencia de ellas. Si así fuese, usted tendría una razón de peso para que yo considerase que tal relato fue real. Tampoco la inclusión de nombres propios demuestra categóricamente tal realidad. ¿Conoce a Freddy Krueger, caracterizado por el actor estadounidense Robert Englund? ¿Es real Freddy Krueger...?
b. En efecto, el ser humano muere físicamente una sola vez (Romanos 6:23). ¿Usted ya murió como para morir de nuevo...?
c. Hurtar es pecado (Éxodo 20:15; Proverbios 28:21).
e. "¿Evadir...?" No hace la pregunta correcta después de haber leído mi postura, ¿o sí?


Hola rasgo-constante,

1). Su comentario es muy pobre #88, el rico y Lázaro si se conocían, uno estaba hechado a la puerta del otro, y de este comentario también, el rico tuvo sus bienes en su vida y Lázaro sus males cuando estaba hechado a la puerta de este, ambos bajo la ley y los profetas.
Lo de los nombres propios es otro punto importante, fíjese que el nombre de Abraham pertenece a alguien real, lo mismo que el tal arrio.

2). Romanos 6:23 no habla de morir físicamente una vez, sino de que la paga del pecado es muerte, y hay dos muertes, pero veo que usted no lo ignora sino que se rebela ante tal verdad.

3). Lázaro prefirió mendigar oyendo a la ley, y sabiendo hacer lo bueno, lo hizo.

4). Por supuesto que hago la pregunta correcta, porque el pasaje trata del SEÑOR de los vivos y muertos, ¿de donde cree que sacó
o la pregunta?, y con este su comentario que ya no respondió me está evadiendo, así que le pregunto nuevamente, su vida¿le pertenece al SEÑOR JESUSCRISTO SEÑOR de los vivos y de los muertos?, mire que esta pregunta es muy importante, si no fuese importante ¿porque cree que lo haría?.
 
Rudolfo:
a. Usted concluye "pobreza en mi comentario" ante la lógica argumental que expuse en la primera premisa de #88. Asimismo, también expone su interpretación personal tocante al modus vivendi de ambos protagonistas, además del nombre propio "Abrahán", porque así se lo inculcaron. Así pues, ¿me obligará a profesar su credo...?
b. Entonces, ¿se trata de morir dos veces o más...? Es usted quien habló de la "muerte segunda" por vez primera en la segunda premisa del #87. Supongo que me rebelo ante las verdades que incluye, completamente ajenas al tema principal en cuestión, luego que usted las añade para cuestionarme...
c. "Lázaro no prefirió mendigar oyendo la Ley..." porque el relato no habla de cómo llegó a parar en esa situación.
d. Si para usted es relevante la respuesta que "evado", primero contésteme ésto: ¿por qué su insistencia? Tanto si estoy equivocado como en lo correcto, Jehová y Jesucristo me juzgarán, no usted (Marcos 9:40; Juan 21:21-22). ¿Será porque desea "convertirme, cristianizarme, evangelizarme..."?
 
Rudolfo:
a. Usted concluye "pobreza en mi comentario" ante la lógica argumental que expuse en la primera premisa de #88. Asimismo, también expone su interpretación personal tocante al modus vivendi de ambos protagonistas, además del nombre propio "Abrahán", porque así se lo inculcaron. Así pues, ¿me obligará a profesar su credo...?
b. Entonces, ¿se trata de morir dos veces o más...? Es usted quien habló de la "muerte segunda" por vez primera en la segunda premisa del #87. Supongo que me rebelo ante las verdades que incluye, completamente ajenas al tema principal en cuestión, luego que usted las añade para cuestionarme...
c. "Lázaro no prefirió mendigar oyendo la Ley..." porque el relato no habla de cómo llegó a parar en esa situación.
d. Si para usted es relevante la respuesta que "evado", primero contésteme ésto: ¿por qué su insistencia? Tanto si estoy equivocado como en lo correcto, Jehová y Jesucristo me juzgarán, no usted (Marcos 9:40; Juan 21:21-22). ¿Será porque desea "convertirme, cristianizarme, evangelizarme..."?
Hola rasgo-constante,

1). Que si se conocían o no? es un argumento muy pobre y desconocedor del relato, el rico vio a Lázaro y sabía cómo se llamaba, y usted me dirá ¿entonces como sabía que era Abraham? lo que sería un desconocimiento más, cuando se moría se era reunido con sus padres gen. 49:33 y hech. 13:36 , y el padre de ISRAEL es Abraham, no por nada es el mayor de todos los que fallecieron Juan 8:53, entonces para el rico ¿quien debía ser aquel con quién Lázaro estaba reunido y no él?: Abraham.
Usted parece un experto en obligar a los demás, podría profundizar un poco sobre ¿cómo lo puedo obligar?


2). Fue usted quién dijo que no se muere eternamente sino una vez #86, ignorando que hay una segunda muerte y por lo tanto una resurrección, si bien, que no se muera eternamente es porque no estará muerto para siempre, resucitará para vivir, o para volver a morir para siempre o seguirá muerto eternamente.

3). Su argumento es pobre, no se trata de cómo llegó, sino de que si oyó a la ley de que no hay que hurtar, eligiendo el bien.

4). Otra vez evade, responda la pregunta, que pierde?, ¿cómo va a preguntar una insistencia de una demanda para saber si niega la escritura o no?

su vida¿le pertenece al SEÑOR JESUSCRISTO SEÑOR de los vivos y de los muertos?,

Sí o no, es muy simple, bien sencillo, mire que Pablo fue quien testificó inspirado por DIOS.
 
Rudolfo:
Tanto su persistente insistencia en el tema como la intención de sus planteamientos me cansan.
Si para usted es real el relato del hombre rico y Lázaro, respeto sin compartir su postura.
Si considera que evado sus preguntas... ésa es su opinión. Por el contrario, opto por no responderle (Proverbios 26:4-5).
Me basta con el siguiente razonamiento: si cualquier persona hablase "desde el Hades (o Seol)", como en el caso del hombre rico, ésto probaría que Jehová es mentiroso, porque realmente ninguna persona muere (Génesis 2:17). ¿Usted cree que el propio Hijo de Dios, Jesucristo, calumniaría a Su Padre con un relato "aparentemente real"?
Finalmente: "¿soy un experto en obligar a los demás...?" Es otro quien insiste en que le conteste sus preguntas...
Le agradecería, asimismo, su permanencia en el tema principal: "¿ser rico es malo ante los ojos de Dios?", porque publicar comentarios en otros temas es la razón por la que me registré en este foro y, por ende, es mi deseo una participación plena en otras temáticas y no encasillarme en uno solo...
 
Rudolfo:
Tanto su persistente insistencia en el tema como la intención de sus planteamientos me cansan.
Si para usted es real el relato del hombre rico y Lázaro, respeto sin compartir su postura.
Si considera que evado sus preguntas... ésa es su opinión. Por el contrario, opto por no responderle (Proverbios 26:4-5).
Me basta con el siguiente razonamiento: si cualquier persona hablase "desde el Hades (o Seol)", como en el caso del hombre rico, ésto probaría que Jehová es mentiroso, porque realmente ninguna persona muere (Génesis 2:17). ¿Usted cree que el propio Hijo de Dios, Jesucristo, calumniaría a Su Padre con un relato "aparentemente real"?
Finalmente: "¿soy un experto en obligar a los demás...?" Es otro quien insiste en que le conteste sus preguntas...
Le agradecería, asimismo, su permanencia en el tema principal: "¿ser rico es malo ante los ojos de Dios?", porque publicar comentarios en otros temas es la razón por la que me registré en este foro y, por ende, es mi deseo una participación plena en otras temáticas y no encasillarme en uno solo...

Hola rasgo-constante,

Lo que le cansa es su imposibilidad de demostrar lo contrario y lo respeto.
Si lo hace feliz el que para usted sea una parábola, está bien.
Pues claro que los evade, si me llama a mí de necio también al testimonio de EL ESPÍRITU SANTO en PABLO romanos 14:6-9, más bien su respuesta es la que mereces de tu propio proverbio citado, así que nuevamente responda sin más evadir porque es evidente que no responder como Pablo respondió es responder como necio,



su vida¿le pertenece al SEÑOR JESUSCRISTO SEÑOR de los vivos y de los muertos?,

Su razonamiento es prácticamente una trampa bien elaborada, no se trata de que cualquier persona hable "en el Hades" sino de los que DIOS quiera, y DIOS miente si no están muertos sino durmiendo?, lo suyo es increíble, se vé acorralado y plantea incongruencias.

Usted es un experto, me demanda responder sus preguntas y ahora soy yo el que obliga, dejese de tonterías y responda que no son preguntas denigrantes sino totalmente referentes a la fé.

Deje de poner pretextos rasgo-constante, estamos en este tema participando, por lo menos tenga la decencia de ver su conducta propia en este tema.