¿Ser rico es malo ante los ojos de Dios?

Rudolfo:
Primero: ¿en qué parte de Lucas 16 dice Jesús que "ama a los ricos" (note que usted lo expone, no yo)?
Segundo: es usted quien expone el "estar en el cielo" tocante a Lucas 16, no yo.
Tercero: la relación que usted establece es tan sólo una interpretación, no la verdad.
Cuarto: ¿cómo que "el Padre en Jesús"?
Quinto: si no entiendo lo que cito, ¿por qué rehúye al significado de Lucas 16:29-31? Asimismo, ¿por qué no rebate lo expuesto en Mateo 6:9?
Sexto: ¿cómo demuestra que "desprecio los pasajes de Mateo y Lucas"? ¿Será tan sólo porque no comparto su postura (Mateo 5:44)?
Séptimo: ser rico o pobre no garantiza la vida eterna, porque hay Uno Sólo que Juzga: Jehová (Isaías 33:22).
Hola rasgo-constante,


1. No tiene porque decirlo y tampoco mencione que lo dijera, para usted es necesario que lo diga? tendrá sus razones pero recuerde el joven rico al que se le mando vender todo y darlo a los pobres.

2. Tampoco dije que estuviesen en el cielo, todo lo contrario, afirmé que no lo estaban.

3. Nada de nada, algo más que agregar?

4. Entonces niegas a EL PADRE en JESÚS?

5. No lo entiende mi amigo, por eso sigue con las mismas preguntas.

6. Tengo que demostrar el revuelo de dichos juicios en dichos pasajes?

7. Menos todavía insinúe que ser rico o pobre garantizará la vida eterna.
 
Cuarto: ¿cómo que "el Padre en Jesús"?

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


hay Uno Sólo que Juzga: Jehová (Isaías 33:22).

Isa 33:22 Porque Jehová es nuestro juez, Jehová es nuestro legislador, Jehová es nuestro Rey; él mismo nos salvará.


2Ti 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,

Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
Respecto a la riqueza material, Baháulláh declaró en sus escritos "Las Palabras Ocultas"

"¡OH, VOSOTROS QUE OS VANAGLORIÁIS DE LA RIQUEZA MORTAL!

Sabed que la riqueza es un poderoso obstáculo entre el buscador y su deseo, entre el amante y su amada.
Los ricos, salvo unos pocos, de ningún modo llegarán a la corte de su presencia ni entrarán en la ciudad del contento y la resignación.
Dichoso es, entonces, el rico a quien su riqueza no lo priva del reino eterno ni lo despoja del dominio que nunca termina.
¡Os los digo por el Más Grande Nombre: El esplendor de tal hombre rico iluminará a los habitantes del cielo como el sol alumbra a la gente de la Tierra!"
 
Rudolfo:
Bueno pues, ¿es para usted un hecho real lo expuesto en Lucas 16:19-31?
Bíblicamente hablando, si no existe sinonimidad entre el Padre y el Hijo, ¿cómo concluye que "niego al Padre en Jesús"? Otra vez pone en mi persona cosas que no declaré.
Ahora, si "sigo con las mismas preguntas", ¿por qué las evade...?
Finalmente, su última premisa es correcta: las riquezas materiales o la falta de ellas no garantizan la vida eterna.
 
"... el Padre que mora en mí..."
"¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí...?"
"Yo soy en el Padre y el Padre en mí..."

¿En qué parte de estos versículos de Juan 14:10-11 dijo Jesucristo:
a. Mi nombre es Jehová?
b. Yo y el Padre somos la misma persona?
c. Jehová y yo somos iguales?

Y, si "Jehová mismo nos salvará (Isaías 33:22)", ¿en dónde se menciona a Jesucristo?
Y, si "el señor Jesucristo juzgará en su manifestación y en su reino (1 Timoteo 4:1)", ¿dónde está la sinonimidad con Jehová?

"¿Sin comentarios...?"
Más bien, "anti-comentarios lógicos y consecuentes con la relación Padre e Hijo"
 
Rudolfo:
Bueno pues, ¿es para usted un hecho real lo expuesto en Lucas 16:19-31?
Bíblicamente hablando, si no existe sinonimidad entre el Padre y el Hijo, ¿cómo concluye que "niego al Padre en Jesús"? Otra vez pone en mi persona cosas que no declaré.
Ahora, si "sigo con las mismas preguntas", ¿por qué las evade...?
Finalmente, su última premisa es correcta: las riquezas materiales o la falta de ellas no garantizan la vida eterna.

Rasgo-constante, pienso que es real justamente porque es obra del Padre en JESÚS tratándose de un asunto como éste y sus preguntas no tienen sentido, son sólo maneras de despistar porque no hacen el interrogante exacto que debiera, para que se dé cuenta ni usted las responde.

Por ello Pablo manda hechar mano de la vida eterna.
 
"... el Padre que mora en mí..."
"¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí...?"
"Yo soy en el Padre y el Padre en mí..."

¿En qué parte de estos versículos de Juan 14:10-11 dijo Jesucristo:
a. Mi nombre es Jehová?
b. Yo y el Padre somos la misma persona?
c. Jehová y yo somos iguales?

Y, si "Jehová mismo nos salvará (Isaías 33:22)", ¿en dónde se menciona a Jesucristo?
Y, si "el señor Jesucristo juzgará en su manifestación y en su reino (1 Timoteo 4:1)", ¿dónde está la sinonimidad con Jehová?

"¿Sin comentarios...?"
Más bien, "anti-comentarios lógicos y consecuentes con la relación Padre e Hijo"
Rasgo-constante, que hay de la doctrina Apostólica? EL HIJO DE DIOS no es SEÑOR?

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Joel 2:28-32

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo; El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto; Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Hechos 2:16-21

Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hechos 2:36

Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Romanos 10:6-13


¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Romanos 10:14-16

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Hechos 4:12
 
Rudolfo:
Primero: si mis planteamientos son "para despistar", ¿por qué no los responde? Demuéstreme que el Padre y el Hijo son la misma persona.
Segundo: si lo más importante es "echar mano de la vida eterna", según el apóstol Pablo (ignoro a qué texto se refiere, porque no lo incluye), sepa que es más importante la Santificación de Jehová (Mateo 6:9). Y créame: Jesucristo tiene más autoridad que el apóstol Pablo...
Tercero: en ningún momento he negado el rol o función de Jesucristo, el Hijo de Dios. Entonces, ¿por qué el reclamo a manera de cátedra exhaustiva...?
Cuarto: tengo entendido que el tema central es si "¿ser rico es malo a los ojos de Dios?" Ya respondí y aporté argumentos con los que concordamos mutuamente.
Quinto: además, todavía no me explica el significado de los últimos versículos de Lucas 16:19-31 si es que este relato realmente habla de un hecho real. Si no lo sabe, no me evada con argumentaciones varias que nada tienen que ver con la materia.
 
Rudolfo:
Primero: si mis planteamientos son "para despistar", ¿por qué no los responde? Demuéstreme que el Padre y el Hijo son la misma persona.
Segundo: si lo más importante es "echar mano de la vida eterna", según el apóstol Pablo (ignoro a qué texto se refiere, porque no lo incluye), sepa que es más importante la Santificación de Jehová (Mateo 6:9). Y créame: Jesucristo tiene más autoridad que el apóstol Pablo...
Tercero: en ningún momento he negado el rol o función de Jesucristo, el Hijo de Dios. Entonces, ¿por qué el reclamo a manera de cátedra exhaustiva...?
Cuarto: tengo entendido que el tema central es si "¿ser rico es malo a los ojos de Dios?" Ya respondí y aporté argumentos con los que concordamos mutuamente.
Quinto: además, todavía no me explica el significado de los últimos versículos de Lucas 16:19-31 si es que este relato realmente habla de un hecho real. Si no lo sabe, no me evada con argumentaciones varias que nada tienen que ver con la materia.
Rasgo-constante,
1.Sus interrogantes son sólo un paseo, no tienen nada que ver con el tema, puras burradas con perdón con la palabra, tómese en serio el tema y no traiga distracción que ni usted las entiende.
2.JESÚS es el HIJO DE DIOS exactamente igual en todas sus propiedades, la reproducción exacta de su sustancia y toda la plenitud de su DEIDAD, sin el cual nada existiría, todo fue hecho para ÉL y usted no sería salvo por ÉL y sólo tendría solamente la ira de DIOS sobre sí mismo.
3.De nada sirve santificar el nombre del PADRE sino es por JESÚS, santificara al PADRE sin tener la vida? Si el rico santificara al PADRE y no ayuda a Lázaro no será salvo.
4. Pues yo he dejado claro que más le pesa al rico que al pobre hacer buenas obras.
5. Es de incompetentes su interrogantes, sin fé por decirlo, el recurso del que quiere apoyarse no le resulta porque ya se vé el vacío de su espiritualidad, sepa usted que Moisés y los profetas no son el evangelio, así que haga preguntas más serias y consistentes.
 
No se olvide mi msj #47 en que JESÚS EL HIJO DE DIOS es también SEÑOR (JEHOVÁ).
 
Rudolfo:
Conteste, por favor:
a. ¿Puede demostrar la sinonimidad entre Jehová y Jesucristo?
b. ¿Cuál es el significado de los últimos versículos de Lucas 16?
c. ¿Puede probar que la vida eterna sea más importante que la Santificación de Jehová?
No es a usted a quien debo agradar (Gálatas 1:10), si es que publico "burradas" que aún no rebate ni responde. Y si, por otro lado, carezco de seriedad en el tema, distrayendo y efectuando paseos, ¿por qué las evade hasta ahora? Su silencio testifica contra usted mismo porque, de hecho, varios foristas además de mí le leen...
Además, en ningún momento dije que para mí el evangelio sea "Moisés y los profetas": es usted quien lo expuso previamente al comentario que expongo ahora. Usted pone en boca mía cosas que no publiqué.
Sinceramente, es otro el incompetente por no responder objetivamente...
 
Rudolfo:
Conteste, por favor:
a. ¿Puede demostrar la sinonimidad entre Jehová y Jesucristo?
b. ¿Cuál es el significado de los últimos versículos de Lucas 16?
c. ¿Puede probar que la vida eterna sea más importante que la Santificación de Jehová?
No es a usted a quien debo agradar (Gálatas 1:10), si es que publico "burradas" que aún no rebate ni responde. Y si, por otro lado, carezco de seriedad en el tema, distrayendo y efectuando paseos, ¿por qué las evade hasta ahora? Su silencio testifica contra usted mismo porque, de hecho, varios foristas además de mí le leen...
Además, en ningún momento dije que para mí el evangelio sea "Moisés y los profetas": es usted quien lo expuso previamente al comentario que expongo ahora. Usted pone en boca mía cosas que no publiqué.
Sinceramente, es otro el incompetente por no responder objetivamente...

Rasgo-constante,

Usted carece de genuina conversión, que sentido tiene este tema con sus absurdas preguntas?, no le veo sentido responder que PADRE e HIJO tienen el mismo nombre, que ni usted entienda que el relato de Lázaro es fruto de los ojos de DIOS que todo lo vé, que Abraham no mandó oír el evangelio porque ocurría el hecho en esos tiempos, que la voluntad de DIOS es que tengamos vida eterna para santificar su nombre, puras burradas, incompetencia producto de centrarse en estudiar la Biblia sin creer verdaderamente en DIOS y en su evangelio.
Le recomiendo primero se convierta verdaderamente y luego usted será luz y no tinieblas en puras dudas.
 
¿Ser rico es malo ante los ojos de Dios?
No es malo ni bueno es solo una condicion, el problema puede ser la aptitud del rico, si es avaro, si no paga salarios justos de tener empleados. O si tiene avaricia que es idolatria.
Colosenses 3:5 Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría
 
Rudolfo:
"¿Absurdas preguntas a las que no le ve el sentido responder...?"
Ya le demostró a muchos foristas que no conoce las respuestas y que, por otro lado, es mejor cambiar de tema...
Además, usted no es Dios para que le obedezca con la "conversión genuina" que me demanda tan sólo por no compartir su postura...
 
Rudolfo:
"¿Absurdas preguntas a las que no le ve el sentido responder...?"
Ya le demostró a muchos foristas que no conoce las respuestas y que, por otro lado, es mejor cambiar de tema...
Además, usted no es Dios para que le obedezca con la "conversión genuina" que me demanda tan sólo por no compartir su postura...
Rasgo-constante, me gustaría seguir su juego de pretender ser el maestro y sujetarlo todo a un sólo entendimiento, pero eso sería hipocresía por conveniencia, un desvío, un juego, aunque es evidente y claramente visible que sólo a hacerse el desentendido a procedido, siga mi consejo, conviertase.
 
Rudolfo:
Si no conoce las respuestas, demuestre su humildad reconociéndolo.
Es más fácil decir "No sé", que juzgar a su interlocutor tan sólo porque efectuó las preguntas correctas.
Otra cosa: la "conversión" no es mi prioridad. Si buscase la "vida eterna" sería egoísta, como la gran mayoría de los creyentes...
Busco algo más que ya le indiqué...
 
Rudolfo:
Si no conoce las respuestas, demuestre su humildad reconociéndolo.
Es más fácil decir "No sé", que juzgar a su interlocutor tan sólo porque efectuó las preguntas correctas.
Otra cosa: la "conversión" no es mi prioridad. Si buscase la "vida eterna" sería egoísta, como la gran mayoría de los creyentes...
Busco algo más que ya le indiqué...
Rasgo-constante, no seguiré su juego y más que burradas son, de verdad pensó que lograría moverme a su ámbito de querer hacerse el maestro y ajustarlo todo a conveniencia y hacer inadecuado mis comentarios?, haga el favor no insista y no haga el ridículo despreciando la gracia de DIOS de la vida eterna.
 
¿Ser rico es malo ante los ojos de Dios?
El dinero y las cosas no son malas porque son pecado, antes bien, resultan pecado porque y cuando se hacen negativas para el desarrollo de las personas.

Los seres humanos justificamos nuestros actos porque necesitamos convivir con nosotros mismos, el meollo es que así nos afianzamos tanto la postura acertada como la equivocada y, ya que hemos puesto el precedente, pues repetimos...

Es difícil ser millonarios sin ser malos, basicamente porque se necesita mucho estómago e indiferencia para acumular millones y rodearnos de una gran parte de la humanidad pasando, desde por necesidades básicas no cubiertas, hasta un sin fin de modestos sueños irrealizables y de talentos colgados.

Lo peor del mal es que a fuerza de repetición se convierte en vicio y se tiñe de bueno a través de falsas excusas y de una ambición insaciable que elimina de raiz cualquier otra motivación.
 
  • Like
Reacciones: Martín Calvo
Rudolfo:
Bueno pues, ¿conoce las respuestas a mis planteamientos?
Al igual que los escribas y fariseos, quienes no se mantenían firmes ante la lógica argumental de Jesucristo (Marcos 8:11-13), usted hace lo mismo: huir.
"¿Hago el ridículo al despreciar la gracia de Dios de la Vida Eterna...?" Es usted quien no suministra respuestas. Además, todavía no demuestra que la vida eterna sea lo más importante. En cambio, la Santificación de Jehová sí lo es, porque de hecho, hasta Jesucristo mencionó su importancia en esa famosa "oración modelo (padre nuestro)" que diversos credos cristianos todavía rezan. Entonces, ¿están equivocados también los creyentes de aquellas religiones, para que usted siempre tenga razón?
Y, finalmente, si "no desea jugar mi juego", por favor ya no me conteste: simplemente huya, como tiene por costumbre hasta ahora...
 
Rudolfo:
Bueno pues, ¿conoce las respuestas a mis planteamientos?
Al igual que los escribas y fariseos, quienes no se mantenían firmes ante la lógica argumental de Jesucristo (Marcos 8:11-13), usted hace lo mismo: huir.
"¿Hago el ridículo al despreciar la gracia de Dios de la Vida Eterna...?" Es usted quien no suministra respuestas. Además, todavía no demuestra que la vida eterna sea lo más importante. En cambio, la Santificación de Jehová sí lo es, porque de hecho, hasta Jesucristo mencionó su importancia en esa famosa "oración modelo (padre nuestro)" que diversos credos cristianos todavía rezan. Entonces, ¿están equivocados también los creyentes de aquellas religiones, para que usted siempre tenga razón?
Y, finalmente, si "no desea jugar mi juego", por favor ya no me conteste: simplemente huya, como tiene por costumbre hasta ahora...
Hola rasgo-constante, saludos mí amigo, por poco pensé que se sintió ofendido por mí actitud pero me alegra que ya me contestó nuevamente, así que continuemos con este teatro suyo en el que pretende ser el maestro dueño de la verdad dando cátedra sin mover en lo más mínimo mis comentarios, y sé muy bien que por esto que escribí me demandará demostración, pero ya sabe que tal demanda está de más por lo fácil que se lo percibe, y le aclaro que no me molesta si me lo solicita, es libre después de todo aunque haga el ridículo con ello, pero se lo repito, no me molesta.

Me pregunta si conozco la respuesta a sus planteamientos? Le recuerdo que respondí a todos sus planteamientos, sino me leyó nada puedo yo hacer, si no se esfuerza no es mí culpa, tampoco perderá nada con intentarlo.

No me va a venir con que usted también es un Cristo al compararse con su manera de obrar? Porque acuérdese que está profetizado que habrán muchos Cristos, se lo digo humildemente porque me preocupa que pueda caer en ese error, ha y también no estoy de acuerdo en eso de huir aunque lo tomaré como una nueva espada con la que viene y también ya se que me pedirá una demostración.

Escribas y fariseos dice mi estimado? Como la conducta tramposa con sus preguntas sobre las escrituras que hacían? Bueno no me esperaba esa pero está bien, sólo le confieso que me quedó un nudo en la garganta…(?), pero ya sé, me va a pedir que se lo demuestre, pero tampoco se lo tome a mal, es libre mi amigo, le repito no me molesta.

No me pregunte si usted hace el ridículo por despreciar la vida eterna, hágase esa pregunta usted mismo, y no crea que no siento vergüenza por la incógnita que me plantea, porque fui yo quien se lo dijo, ya sé que me demandará una demostración, esto es como los judíos piden señales y los griegos el conocimiento, sólo que usted pide demostraciones.

Le revelo que la verdad me importa mucho que usted no quiere vivir eternamente para santificar el nombre de DIOS, pero no lo voy a obligar a que lo entienda, respeto su libre albedrío, no piense que no, hará que me sienta muy mal y cuando lloro no consigo ver nada, y por favor no me pida demostración de esto.

Si están equivocados esos creyentes me pregunta? A qué apunta su interrogante? Porque es cómo que se dá a entender que yo lo prohíbo el santificar el nombre de DIOS lo cual sería una pregunta totalmente absurda y en este caso sería yo quien le solicitaría que lo demuestre, pero espero que no sea así y sólo me haya parecido, si gusta puede hacer un replanteamiento, no me molesta, siempre estoy abierto al diálogo.

Huir y no contestar? eso es parte de su juego a lo que no puedo complacerle, porque cree que no me importa su conversión? Todo lo contrario porque no me gusta jugar le aconsejo que se convierta y un consejo es un consejo no una orden y creo también que para eso es innecesario el demostrarlo.

Rasgo-constante desde ya muchos saludos y que DIOS lo bendiga grandemente.