¿Ser rico es malo ante los ojos de Dios?

Rudolfo:
Bla-bla-bla-bla-bla...
¿Conoce las respuestas? Pregunta muy sencilla...
"¿Soy un falso Cristo tan sólo porque evade mis planteamientos?"
Tampoco me molesta su "mutismo": está ante usted la salida fácil de la huída.
 
Rudolfo:
Bla-bla-bla-bla-bla...
¿Conoce las respuestas? Pregunta muy sencilla...
"¿Soy un falso Cristo tan sólo porque evade mis planteamientos?"
Tampoco me molesta su "mutismo": está ante usted la salida fácil de la huída.
Rasgo-constante, saludos y bendiciones,

????????????????.
Sí las conozco.
Se considera usted uno?
No hay razón para que se sienta molesto.
Quiere que huya? Porque?
;)
 
Rudolfo:
Si conoce las respuestas, ¿por qué no las escribe...?
¿"Me considero uno... o así me ve...?
¿Molesto yo...? No soy yo quien testifica contra sí mismo primeramente ante los demás foristas y, por otro lado, ante Jehová y Jesucristo con un voluntario mutismo...
No necesita huir... Ya lo hace.
 
Rudolfo:
Si conoce las respuestas, ¿por qué no las escribe...?
¿"Me considero uno... o así me ve...?
¿Molesto yo...? No soy yo quien testifica contra sí mismo primeramente ante los demás foristas y, por otro lado, ante Jehová y Jesucristo con un voluntario mutismo...
No necesita huir... Ya lo hace.
Hola rasgo-constante, como va?


Las escribí, sucede que no le da o no le alcanza el entendimiento para darse cuenta, puede hacerlas nuevamente si quiere, no me enojo, tal vez pueda salvarse del fuego.

Lo está pensando?

No tienes que testificar contra tí mismo para estar molesto.

Puede describir como lo hago? si es tan amable.

Saludos mí buen amigo
 
Última edición:
Rudolfo:
¿Otra vez huyendo...? No veo ninguna respuesta.
Ahora, si es "el entendimiento propio" lo que está en juego, ¿por qué no responde...?
"¿Salvarme del fuego...?" No le corresponde a usted utilizar una designación que, posiblemente, me comunique la idea de estar ya condenado, a no ser que "le haya sido concedido de allá arriba (Juan 19:11)". Así pues, ¿tiene usted la debida autorización de Cristo...? Porque, el hecho es que todavía no me muestra el significado de Lucas 16:29-31, si es que realmente Cristo le ha enseñado...
"¿Cómo testifica contra sí mismo...? Evadiendo...
No nada más "pienso..." Demuestro con las Escrituras...
 
Rudolfo:
¿Otra vez huyendo...? No veo ninguna respuesta.
Ahora, si es "el entendimiento propio" lo que está en juego, ¿por qué no responde...?
"¿Salvarme del fuego...?" No le corresponde a usted utilizar una designación que, posiblemente, me comunique la idea de estar ya condenado, a no ser que "le haya sido concedido de allá arriba (Juan 19:11)". Así pues, ¿tiene usted la debida autorización de Cristo...? Porque, el hecho es que todavía no me muestra el significado de Lucas 16:29-31, si es que realmente Cristo le ha enseñado...
"¿Cómo testifica contra sí mismo...? Evadiendo...
No nada más "pienso..." Demuestro con las Escrituras...
Hola rasgo-constante,

Tampoco veo ninguna respuesta de su parte que mueva mis comentarios, sólo distracciones.

Primero que nada, afirmar que la totalidad del capítulo 16 de Lucas trata de parábolas e ilustraciones es una completa falsedad, la historia del rico y Lázaro es un hecho real ocurrido, en el mismo no se refiere al evangelio cuando este es referido en el versículo 16 como la Anunciación del reino, por lo que si fuese un hecho ficticio debería inventarse en relación a la Anunciación del reino y eso no ocurre sino más bien trata sobre de no oír a Moisés y los profetas, con lo que queda descartado que sea una parábola, de modo que es una revelación de un hecho ocurrido de dos hombres en vida y luego de la misma surgida ante el rechazo de la explicación de la parábola del mayordomo infiel por los fariseos avaros que alcanzaron a escucharla que como atrincherados en la ley(Moisés y los profetas) como su escudo porque JESÚS dice que ni una tilde de la ley será frustrada pero que cometen adulterio con ella no tendrán vida eterna de la misma forma que ese rico cuyo nombre no cuenta al estar perdido simplemente porque verdaderamente no escuchan a la ley (Moisés y los profetas), el que la escucha que obedeciendola es porque espera al Salvador prometido. Entonces la afirmación de que todo el capítulo 16 de Lucas trata sobre parábolas y ilustraciones es un desentendimiento de cómo se va desarrollando el mismo ignorando principalmente que la mención del evangelio como la Anunciación del reino dicha por JESÚS no se vé que sea lo que pueda impedir que se termine donde terminó el rico.

Lo segundo es que hay una diferencia marcada entre un rico converso con uno que no lo es, se debe hacer uso de la vida eterna algo que solo ocurre en el rico que es convertido porque un no convertido como en el caso de la historia de Lázaro por no amar a ese pobre mendigo tampoco amaba a DIOS siendo que JESÚS amaba a los pobres y los ayudaba, también en el juicio de la venida de JESÚS quienes no ayuden a los necesitados porque no aman a DIOS por no amar al prójimo es porque no hicieron uso de la vida eterna, lo cual un rico pudiendo ayudar más el que no haciéndolo tiene dos señores.

Si nos ponemos a pensar que el rico de la historia de Lázaro santificara el nombre de DIOS e igualmente hacía como hizo con Lázaro no haciendo uso de la vida eterna de todas formas terminaría donde terminó de modo que no se puede pretender contraponer lo uno con lo otro porque si no va con el tema a que viene lo de santificar el nombre de DIOS con esto?.

Sólo un inconverso no ve posesiones materiales en la historia del rico y Lázaro y en el juicio de la venida de JESUSCRISTO si con estas al servicio de DIOS se les provee bien a los que reciben males siendo testimonios vivos de DIOS al mundo.
 
Rudolfo:
"¿Distracciones...?"
En poco tiempo, le persuadí para compartirme su punto de vista, mismo del que ya no rehuyó...
Sin embargo, difiero de su entendimiento, principalmente porque en el último versículo de Lucas 16 se expone la reacción negativa del hombre rico a aceptar la resurrección futura de una persona, misma que fue anunciada tanto en la Ley de Moisés como en los Profetas. Así pues, ¿qué grupo religioso cree que rechazó enfáticamente la resurrección de Cristo, a pesar de que conocían lo expuesto en el Antiguo Testamento? Tan es así que perpetraron la mentira de que sus discípulos se apoderaron de su cuerpo para justificar dicha resurrección (Mateo 28:1-15). Tan no creían en la resurrección, que inclusive tramaron el asesinato de Lázaro, amigo de Jesús (Juan 11:1-47; 12:9-11), persona diferente al mencionado en Lucas 16.
Conclusiones:
a. Al aplicarse a sí mismo los versículos finales de Lucas 16, Jesucristo habló en una ilustración.
b. Exponer ilustraciones no fue la principal misión de Jesucristo en la Tierra.
c. Al entregar su vida perfecta como sacrificio a Jehová, santificó en grado superlativo Su Nombre, mismo que ha sido "blasfemado entre las naciones" por ya hace bastante tiempo (Romanos 2:24), específicamente desde la rebelión Edénica. De ahí la declaración de Mateo 6:9, misma que no ha rebatido como parte integral del Evangelio.
d. Si sólo se fija en el relato y no en el rol significativo de Jesucristo en el propósito de Jehová, además del tema central de la Biblia...
 
Rudolfo:
"¿Distracciones...?"
En poco tiempo, le persuadí para compartirme su punto de vista, mismo del que ya no rehuyó...
Sin embargo, difiero de su entendimiento, principalmente porque en el último versículo de Lucas 16 se expone la reacción negativa del hombre rico a aceptar la resurrección futura de una persona, misma que fue anunciada tanto en la Ley de Moisés como en los Profetas. Así pues, ¿qué grupo religioso cree que rechazó enfáticamente la resurrección de Cristo, a pesar de que conocían lo expuesto en el Antiguo Testamento? Tan es así que perpetraron la mentira de que sus discípulos se apoderaron de su cuerpo para justificar dicha resurrección (Mateo 28:1-15). Tan no creían en la resurrección, que inclusive tramaron el asesinato de Lázaro, amigo de Jesús (Juan 11:1-47; 12:9-11), persona diferente al mencionado en Lucas 16.
Conclusiones:
a. Al aplicarse a sí mismo los versículos finales de Lucas 16, Jesucristo habló en una ilustración.
b. Exponer ilustraciones no fue la principal misión de Jesucristo en la Tierra.
c. Al entregar su vida perfecta como sacrificio a Jehová, santificó en grado superlativo Su Nombre, mismo que ha sido "blasfemado entre las naciones" por ya hace bastante tiempo (Romanos 2:24), específicamente desde la rebelión Edénica. De ahí la declaración de Mateo 6:9, misma que no ha rebatido como parte integral del Evangelio.
d. Si sólo se fija en el relato y no en el rol significativo de Jesucristo en el propósito de Jehová, además del tema central de la Biblia...
Hola rasgo-constante,

Desde el principio sus preguntas no tienen relación con mis comentarios, sino pregunta sobre mis comentarios entonces son sólo distracciones, nunca me escapé, tan sólo como veo que verdaderamente le cuesta mis comentarios trato de ser lo más claro posible.

Acepto que difiera en su punto de vista pero señalo los errores que veo y usted no señaló ninguno en mis comentarios.

Lo primero es que el último versículo de Lucas 16 no expone ninguna reacción negativa de el hombre rico a aceptar la resurrección futura de una persona sino de no convencerse de lo que una persona resucitada les diga que en este caso es lo mismo que lo que dicen Moisés y los profetas, que la herencia de la vida eterna es amando a DIOS y al prójimo (y la vida eterna es JESÚS) cuya infracción la impide, puesto que el rico terminó donde terminó porque no amó a Lázaro y a DIOS por su avaricia, ¿que les diría Lázaro de resucitar?, que no sean avaros y que se amen para no terminar como el rico, ya que no amar a DIOS y al prójimo impiden la herencia de la vida eterna

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Lucas 10:25-27

Por lo que argumentar que se trata sobre rechazar la resurrección futura de JESÚS conociendo aún que lo anuncia el antiguo testamento no es correcto si en línea con la historia de Lázaro y el rico el escuchar a un resucitado no es lo mismo que escuchen de que alguien resucitó, si se entiende?, porque la historia trata de no creer a un resucitado y no de no creer que alguien resucitó, pues los que vieron a un resucitado creyeron y los que no vieron sino que lo luego lo supieron por otros no creyeron, porque los guardias que citas de Mateo no lo vieron resucitado a JESÚS sino que presenciaron la escena de los ángeles con las mujeres y se lo dijeron a los sacerdotes lo que vieron y escucharon que estos entre ellos hablaron y, éstos sacerdotes tenían a JESÚS por un engañador y lo normal es que todo lo crean que no es de DIOS a lo cual lo único posible para ellos es que todo fue un engaño y que los discípulos se robaron el cuerpo y, en su convicción procedieron a combatir lo que para ellos era todo una mentira, y de la misma forma sucede con la resurrección de Lázaro, los que vieron creyeron y los que no vieron sino que fueron contados por estos no creyeron, les resultó más bien un engaño, de modo que no se puede concluir que
A se haya aplicado el último versículo de Lucas 16
B sea una ilustración
C no sea la voluntad de DIOS el santificar su nombre eternamente porque para ello se necesita LA VIDA ETERNA que es JESÚS porque sólo el pudo perfectamente amar a DIOS con todo el corazón, y con toda el alma, y con todas las fuerzas, y con toda la mente; y al prójimo como a uno mismo cuando nosotros podemos de manera imperfecta porque por JESÚS nos vamos perfeccionando y no como el rico que no amaba a DIOS por su avaricia ni a su prójimo por su desprecio a Lázaro no pudiendo perfeccionar nada por el SALVADOR prometido por Moisés y los profetas, algo que no rebate de mis comentarios y que es obvio del evangelio
D más bien si sólo se fija en como se desarrolla todo el capítulo 15 y 16 y en quien es JESÚS además de quien da testimonio la biblia no erraría como lo he señalado

Que DIOS lo bendiga
 
Rudolfo:
Lamentablemente, estimado, en su larga exposición omite textos específicos.
Apelando directamente al contexto, note que desde Lucas 14 Jesucristo reseñó diversas ilustraciones para indicar a la gente que le rodeaba lo inequívoco que resultaba la posesión de riquezas, prestigio y poder, cosas que eran muy valiosas para los escribas y fariseos que también le escuchaban, aunque con el propósito de entramparle con algún comentario fuera de lugar para acusarle al Tribunal Superior denominado Sanedrín. Así pues, ¿no cree que, particularmente en el caso de Lucas 16:19-31, relato que sucede a todas las demás ilustraciones previamente expuestas, el hombre rico representaba a tal clase de gente, misma que consideraba al pueblo o vulgo como personas de ningún valor (hasta ellos mismos se refirieron a ellos despectívamente como "malditos" - Juan 7:49), mientras que éstos, de gran valía a los ojos de Jesucristo, quienes aceptaban humilde y genuinamente "su yugo (Mateo 11:28-29)", representaron la figura de Lázaro? Al final, el relato expone qué grupo de personas adquirió la aprobación divina. Si éste es el caso (tan sólo mi punto de vista), entonces ya no se trata de un hecho real. Como mencioné antes, también, hasta Jesucristo se refirió a su resurrección futura, hecho que escandalizaba hasta sus opositores más enconados y que, lamentablemente, conocían bien, porque de hecho, tanto los profetas Elías y Eliseo mencionan dos hechos similares en 1 Reyes 17:8-24 y 2 Reyes 4:1-37, respectívamente.
Finalmente, en ningún momento publiqué que "la Santificación de Jehová se lleve a cabo eternamente": usted así lo interpreta.
No ha rebatido que, hasta el propio Jesucristo, estableció este evento antes de la llegada del Reino de Dios (Mateo 6:9), gobierno celestial que bendecirá a toda la humanidad obediente, lo que signifca una vida plena. Para ello, Jehová mismo Santificará Su Nombre antes de dicho suceso (Ezequiel 38:23), durante el desarrollo de entre la Gran Tribulación y el Armagedón. Entonces, a título individual, ¿cómo santifican el Nombre de Jehová hoy día los auténticos cristianos? Llevando una vida moralmente limpia desde la óptica divina, amando sus mandamientos y apegándose a Él (Deuteronomio 30:19-20), no "siendo parte del mundo (1 Juan 2:15-17)", predicando el mensaje de las Buenas Nuevas del Reino (Mateo 24:14; 28:19-20) como parte de Su Voluntad (1 Timoteo 2:3-4): ésto es, en resumen, apartados para un propósito específico que le reditúe honra y alabanza en medio de un circunstancia muy adversa regida por Satanás el Diablo.
Así pues, "la vida eterna" es tan sólo la consecuencia o galardón que recibirán quienes hayan hecho méritos a favor de la causa de Jehová Dios mismo (Hebreos 6:10).
 
Rudolfo:
Lamentablemente, estimado, en su larga exposición omite textos específicos.
Apelando directamente al contexto, note que desde Lucas 14 Jesucristo reseñó diversas ilustraciones para indicar a la gente que le rodeaba lo inequívoco que resultaba la posesión de riquezas, prestigio y poder, cosas que eran muy valiosas para los escribas y fariseos que también le escuchaban, aunque con el propósito de entramparle con algún comentario fuera de lugar para acusarle al Tribunal Superior denominado Sanedrín. Así pues, ¿no cree que, particularmente en el caso de Lucas 16:19-31, relato que sucede a todas las demás ilustraciones previamente expuestas, el hombre rico representaba a tal clase de gente, misma que consideraba al pueblo o vulgo como personas de ningún valor (hasta ellos mismos se refirieron a ellos despectívamente como "malditos" - Juan 7:49), mientras que éstos, de gran valía a los ojos de Jesucristo, quienes aceptaban humilde y genuinamente "su yugo (Mateo 11:28-29)", representaron la figura de Lázaro? Al final, el relato expone qué grupo de personas adquirió la aprobación divina. Si éste es el caso (tan sólo mi punto de vista), entonces ya no se trata de un hecho real. Como mencioné antes, también, hasta Jesucristo se refirió a su resurrección futura, hecho que escandalizaba hasta sus opositores más enconados y que, lamentablemente, conocían bien, porque de hecho, tanto los profetas Elías y Eliseo mencionan dos hechos similares en 1 Reyes 17:8-24 y 2 Reyes 4:1-37, respectívamente.
Finalmente, en ningún momento publiqué que "la Santificación de Jehová se lleve a cabo eternamente": usted así lo interpreta.
No ha rebatido que, hasta el propio Jesucristo, estableció este evento antes de la llegada del Reino de Dios (Mateo 6:9), gobierno celestial que bendecirá a toda la humanidad obediente, lo que signifca una vida plena. Para ello, Jehová mismo Santificará Su Nombre antes de dicho suceso (Ezequiel 38:23), durante el desarrollo de entre la Gran Tribulación y el Armagedón. Entonces, a título individual, ¿cómo santifican el Nombre de Jehová hoy día los auténticos cristianos? Llevando una vida moralmente limpia desde la óptica divina, amando sus mandamientos y apegándose a Él (Deuteronomio 30:19-20), no "siendo parte del mundo (1 Juan 2:15-17)", predicando el mensaje de las Buenas Nuevas del Reino (Mateo 24:14; 28:19-20) como parte de Su Voluntad (1 Timoteo 2:3-4): ésto es, en resumen, apartados para un propósito específico que le reditúe honra y alabanza en medio de un circunstancia muy adversa regida por Satanás el Diablo.
Así pues, "la vida eterna" es tan sólo la consecuencia o galardón que recibirán quienes hayan hecho méritos a favor de la causa de Jehová Dios mismo (Hebreos 6:10).
Hola rasgo-constante,

No encuentro nada lamentable en mis comentarios puesto que todas las cosas que escucharon aquellos fariseos de Lucas 16 v.14 son sobre la parábola del mayordomo infiel del cap.16 y su explicación hecha por JESÚS a sus discípulos a lo que se burlaron, porque hay que tener presente que JESÚS ya no se encontraba en la casa del gobernante del capítulo 14 y menos viajando con la muchedumbre siguiéndole a partir del versículo 25 de dicho cap.14 sino en otro lugar a partir del capítulo 15 y a partir de este la única parábola tocante a las riquezas es la del mayordomo infiel dicha a sus discípulos en el capítulo 16, de modo que lo que sigue a continuación de ésta es que JESÚS les respondió a esos fariseos avaros en el versículo 14 hasta que nuevamente se dirigió a sus discípulos en el capítulo 17 y que no implica que sus discípulos presentes con ÉL no lo escucharán también, y cuyo contenido es la respuesta a la burla de esos fariseos, trata de sobre la avaricia de estos que despreciando las palabras de JESÚS que es el evangelio se atrincheraron en la ley para justificarse, cuando en realidad lo hacían ante los hombres v.15, al que JESÚS les explicó que lo que sigue a la ley es la Anunciación del reino y que deberían esforzarse por entrar v.16, porque aunque a la ley no se le frustre una tilde v.17, están cometiendo adulterio con ella y con DIOS por su avaricia v.18, y se respalda en un hecho real ocurrido v.19-31 para demostrar que en realidad hay que oír a la ley siendo enseñados por DIOS para no terminar como ese rico judío, y es notorio que quien oye a la ley es enseñado por DIOS y quien es enseñado por DIOS viene a JESÚS y quien viene a JESÚS se esfuerza por entrar en el reino que ÉL anuncia(v.16), todas cosas que también escucharon los discípulos y Lucas luego la incluye en su evangelio, entonces si en dicho relato el padre Abraham que también es padre del rico no les manda a oír la Anunciación del reino que es el evangelio sino a Moisés y los profetas que es la ley es porque no es una parábola ya que para serlo debería inventarse en relación a la Anunciación del reino mencionado en el v.16 de dicho cap.16, sino algo revelado por DIOS PADRE en JESÚS de un hecho ocurrido tocante a la avaricia pues Moisés y los profetas anteceden al evangelio y el que les mande oírlas y no el evangelio es porque es un tiempo antes del evangelio, y burlarse es no aceptar lo dicho por JESÚS a sus discípulos y no aceptar es aferrarse a la ley para justificarse pero en realidad lo hacían ante los hombres, además no tendría sentido que les respondiese JESÚS a esos fariseos con otra parábola cuando éstos escucharon la parábola del mayordomo infiel y su explicación y la rechazaron, y tú me dirás¿esos fariseos siguieron teniendo dos señores o se quedaron con uno(v.13)?

Y con respecto a la resurrección de CRISTO que relacionas con este relato por el último versículo del capítulo 16, este trata de ser convencidos, sino se convencen con lo que le testifiquen Moisés y los profetas tampoco se convencerán con lo que le testifique uno que resucite para que no vayan a ese lugar, esto significa la igualdad entre ambos testimonios haciendo innecesario lo segundo porque quienes si creyeron a Moisés y los profetas no necesitan que uno se levante de entre los muertos y les testifique, ¿entonces para qué Moisés y los profetas si basta con un resucitado?, en otras palabras la solicitud del rico es un insulto a la sabiduría de DIOS llamando indirectamente de insuficiente a lo que DIOS habla por Moisés y los profetas cuando hay quienes si se convencieron por ellos y estaban yendo a JESÚS, porque si hay quienes no se convencen como esos fariseos y el rico es porque aparte de servir al SEÑOR servían también a la avaricia cometiendo adulterio en ello y siendo justificados por los hombres y no por DIOS.


Lo que veo es que nos estamos confundiendo, yo me apego al tema con respecto a la santificación del nombre de DIOS pero usted sale del tema y se va mucho más allá, no tiene nada que ver que DIOS santificará su nombre con este tema, lo que tiene que ver es que un rico santifique el nombre de DIOS no profanandolo y no como un hombre lo considera justo sino como DIOS dice que es justo, y con la avaricia lo profana, ese tipo de santificación ajeno a DIOS no salva, la verdadera santificación de su nombre es como lo hizo JESÚS y nosotros podemos únicamente por que ÉL vive eternamente nosotros por el también, entonces yo no he dicho que está prohibido santificar el nombre de DIOS ni que no se deba pedir sino que debe ser eternamente santificado, y usted me dió la razón al referirse a ello como "título de tema" en su comentario, lo que no lo rebatió pero que también cometió un error al hablar de la vida eterna como una consecuencia, cuando la vida eterna se obtiene como herencia por medio de JESÚS y si es por medio de ÉL es porque eternamente estaremos con ÉL y sin ÉL no la tenemos



Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley?¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Lucas 10:25-27


Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de ;
Juan 5:39

La herencia de la vida eterna en la ley es el Salvador prometido.


La cuestión que usted me demandó responder era, ¿que es más importante? ¿santificar el nombre de DIOS o la vida eterna? a lo que respondí que la voluntad de DIOS es que se lo santifique eternamente y eso es únicamente teniendo vida eterna porque la vida eterna que es JESÚS ya vino y no podemos santificar el nombre de DIOS sin la vida, que es más importante? las dos cosas, pero antes que venga JESÚS, su planteo, ahora que ya vino, mi comentario, porque JESÚS lo enseña y no lo prohíbe, entonces en ÉL lo santificamos y antes de ÉL había que esperarlo no profanando el nombre de DIOS.
 
Rosendo:
Efectívamente, tenemos opiniones muy diferentes tocante al tema.
Primero: no fuí yo quien originalmente sacó a relucir la cuestión de la vida eterna, sino usted, al relacionar Lucas 16:19-31 con Mateo 25:31-46, si tan sólo revisa los posts anteriores a éste.
Segundo: dispénseme, pero a falta de apropiados signos de puntuación, lamentablemente no comprendo nada de lo que escribe (1 Corintios 14:9).
Tercero: no incluyó ningún texto bíblico ajeno a Lucas 14-16 que avale lo que escribe (Juan 7:18).
Cuarto: la Santificación de Jehová no sucede a la vida eterna del hombre, sino al revés. Reflexione en ésto: ¿acaso no es bajo una circunstancia adversa que cualquier inculpado se esforzará por demostrar su inocencia? Así pues, ¿no fue Satanás el Diablo quien calumnió a Jehová desde su rebelión en el Jardín de Edén sobre su legítimo derecho a gobernar sobre la humanidad? Entonces, es absurdo postular una "santificación eterna de Dios" tras la vida eterna que reciba la gente. Es decir, ¿de qué manera el hombre coadyuvará a limpiar el buen nombre de su Dios, cuando el Diablo ya se halle abismado por mil años (Revelación 20:1-3)?
Quinto: partiendo de la premisa anterior, todavía no demuestra que la Santificación del Nombre Divino no sea lo primero antes de la vida eterna (Mateo 6:9).
 
Rosendo(?):
Efectívamente, tenemos opiniones muy diferentes tocante al tema.
Primero: no fuí yo quien originalmente sacó a relucir la cuestión de la vida eterna, sino usted, al relacionar Lucas 16:19-31 con Mateo 25:31-46, si tan sólo revisa los posts anteriores a éste.
Segundo: dispénseme, pero a falta de apropiados signos de puntuación, lamentablemente no comprendo nada de lo que escribe (1 Corintios 14:9).
Tercero: no incluyó ningún texto bíblico ajeno a Lucas 14-16 que avale lo que escribe (Juan 7:18).
Cuarto: la Santificación de Jehová no sucede a la vida eterna del hombre, sino al revés. Reflexione en ésto: ¿acaso no es bajo una circunstancia adversa que cualquier inculpado se esforzará por demostrar su inocencia? Así pues, ¿no fue Satanás el Diablo quien calumnió a Jehová desde su rebelión en el Jardín de Edén sobre su legítimo derecho a gobernar sobre la humanidad? Entonces, es absurdo postular una "santificación eterna de Dios" tras la vida eterna que reciba la gente. Es decir, ¿de qué manera el hombre coadyuvará a limpiar el buen nombre de su Dios, cuando el Diablo ya se halle abismado por mil años (Revelación 20:1-3)?
Quinto: partiendo de la premisa anterior, todavía no demuestra que la Santificación del Nombre Divino no sea lo primero antes de la vida eterna (Mateo 6:9).

Hola rasgo-constante,

1). Lo de la relación de la vida eterna es algo que no pudo rebatir.

2). Que es lo que no entiende?

3). De qué capítulo de Lucas?

4). Una vez venido JESÚS sí, porque ÉL es el CAMINO, la "VERDAD" y la VIDA, y una cosa es santificar el nombre de DIOS y otra que ÉL lo santificara.

5). Porque mejor no rebate Juan 14:6?


Que DIOS lo bendiga.
 
Rudolfo:
Perdón por confundirlo con Rosendo.
a. Si no rebatí lo de la vida eterna, ¿por qué no me lo aclara?
b. ¿Qué es lo que supone o asume que no entiendo?
c. Aunque "Jesús sea el Camino, la Verdad y la Vida", todavía se halla por debajo de Aquél que le envió (Juan 3:16), mismo que no es, por ende, la misma persona.
d. Si desea que rebata lo anterior (Juan 14:6), demuéstreme primero, con la Biblia, que lo expuesto en Mateo 6:9 carezca de importancia, ya que lo expresó claramente Jesucristo a todos sus oyentes en el Sermón del Monte y, en consencuencia, a todos aquéllos que pongan fe en dicha declaración cuando leen este texto.
 
Rudolfo:
Perdón por confundirlo con Rosendo.
a. Si no rebatí lo de la vida eterna, ¿por qué no me lo aclara?
b. ¿Qué es lo que supone o asume que no entiendo?
c. Aunque "Jesús sea el Camino, la Verdad y la Vida", todavía se halla por debajo de Aquél que le envió (Juan 3:16), mismo que no es, por ende, la misma persona.
d. Si desea que rebata lo anterior (Juan 14:6), demuéstreme primero, con la Biblia, que lo expuesto en Mateo 6:9 carezca de importancia, ya que lo expresó claramente Jesucristo a todos sus oyentes en el Sermón del Monte y, en consencuencia, a todos aquéllos que pongan fe en dicha declaración cuando leen este texto.
Hola rasgo-constante,


Lo perdono.
1). Se lo he dicho y por último en el msj #66, lo que pasa mi estimado es que no le alcanza el entendimiento el cual lo mueve a la pereza de no leer cuyo fruto no proviene de DIOS.


Lo segundo es que hay una diferencia marcada entre un rico converso con uno que no lo es, se debe hacer uso de la vida eterna algo que solo ocurre en el rico que es convertido porque un no convertido como en el caso de la historia de Lázaro por no amar a ese pobre mendigo tampoco amaba a DIOS siendo que JESÚS amaba a los pobres y los ayudaba, también en el juicio de la venida de JESÚS quienes no ayuden a los necesitados porque no aman a DIOS por no amar al prójimo es porque no hicieron uso de la vida eterna, lo cual un rico pudiendo ayudar más el que no haciéndolo tiene dos señores.

2). Le pregunto que es lo que no entiende? sino le alcanza el entendimiento lo voy a ayudar, se ve que donde se reúne no son buenos estudiando la biblia.

3). Sin el camino usted no sabe adonde va, sin la verdad usted está con el mal en la mentira y sin la vida sólo le espera la muerte, y no me pregunte porque DIOS lo quiso así?, porque todo es para JESÚS.

4). ¿Y porque para usted que, el ir al PADRE sea más importante significa que carece de importancia el santificar el nombre de DIOS cuando la vida eterna JESÚS lo enseña?
 
El rico sólo tiene que hacer buenas obras y todo para la gloria de DIOS, si quiere diezmar, diezma, si quiere ofrendar, ofrenda, pero tiene que saber que el ser rico es para con DIOS, en el mundo hay muchos lazaros y de los pobres es el reino de los cielos al que predicarles y ayudarles a salir de la pobreza.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Santiago 2:14-16

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Santiago 4:5-10

LA RESPUESTA NOS LA DA aquel soldado romano que le pide a Jesus que sane a su soldado enfermo, asi nada mas lo único que tiene es el saber que Jesus lo puede hacer, no le ofrece ni siquiera invitarlo a su casa ya que lo criticarian mucho por eso, pero le dijo que asi como el da una orden y sus soldados la cumplen, asi quiere que Jesus de la orden y asi se haga.
Aqui tenemos a un soldado romano, adorador del sol, que no ofrece NADA a cambio,ni convertirse ni amar a nadie ni volverse cristiano, ni bautizarse, en fin SOLO FE Y NADA A CAMBIO.

saludos
CLASICKO
 
LA RESPUESTA NOS LA DA aquel soldado romano que le pide a Jesus que sane a su soldado enfermo, asi nada mas lo único que tiene es el saber que Jesus lo puede hacer, no le ofrece ni siquiera invitarlo a su casa ya que lo criticarian mucho por eso, pero le dijo que asi como el da una orden y sus soldados la cumplen, asi quiere que Jesus de la orden y asi se haga.
Aqui tenemos a un soldado romano, adorador del sol, que no ofrece NADA a cambio,ni convertirse ni amar a nadie ni volverse cristiano, ni bautizarse, en fin SOLO FE Y NADA A CAMBIO.

saludos
CLASICKO

Hola Clasicko, está todo mal como lo has desarrollado pero entiendo lo que quieres decir, se trata de no ser de doble ánimo, y es correcto pero la fé sin obras es muerta, pedir y dar no se contraponen, hay que saber pedir y saber dar, e igualmente aunque des y no esperes nada a cambio de todas formas serás bendecido.
 
Rudolfo:
Dispénseme, pero no comprendo su exposición. El relato del hombre rico y Lázaro no trata sobre la vida futura de ambos, porque no es un hecho real. De ahí estriba nuestra peculiar diferencia.
Si realmente "somos tan malos estudiando la Biblia donde me reúno", ¿por qué usted no incluye un sólo texto bíblico que apoye su disertación?
Al contrario de lo que declara, la Santificación del Nombre Divino Jehová sí es más importante que la adquisición de la vida eterna, porque sencillamente ésta es tan sólo el galardón que recibirán todos aquéllos que "amamos Su Nombre (Hebreos 6:10)" en medio de un mundo enfermo y blasfemo que vitupera su Reputación. Así pues, aunque Jesús sea la "vida eterna", todavía él está sujeto a Su Padre Celestial, algo que todavía no rebate.
 
Rudolfo:
Dispénseme, pero no comprendo su exposición. El relato del hombre rico y Lázaro no trata sobre la vida futura de ambos, porque no es un hecho real. De ahí estriba nuestra peculiar diferencia.
Si realmente "somos tan malos estudiando la Biblia donde me reúno", ¿por qué usted no incluye un sólo texto bíblico que apoye su disertación?
Al contrario de lo que declara, la Santificación del Nombre Divino Jehová sí es más importante que la adquisición de la vida eterna, porque sencillamente ésta es tan sólo el galardón que recibirán todos aquéllos que "amamos Su Nombre (Hebreos 6:10)" en medio de un mundo enfermo y blasfemo que vitupera su Reputación. Así pues, aunque Jesús sea la "vida eterna", todavía él está sujeto a Su Padre Celestial, algo que todavía no rebate.
Hola rasgo-constante,

Porque no trata de algo que ocurrirá en sus vidas sino que ocurrió es que es un hecho real, directamente por no hacer uso de la vida eterna prometida en Moisés y los profetas.
Porque evade mis comentarios rasgo-constante? Porque no los responde ? Usted sabe que una vez venido la vida eterna la santificación del nombre de DIOS es por ÉL.
 
Rudolfo:
Primero: ya expuse que nuestra diferencia de opinión radica en la postura que cada quien mantiene del relato de Lucas 16:19-31. Si hubiese sido un hecho real, ¿no cree que Mateo, Marcos y Juan hubiesen secundado su autenticidad al mencionarlo también en los libros que llevan su nombre?
Segundo: no evado sus comentarios. Es usted quien omite voluntariamente textos bíblicos específicos que avalen sus premisas. Al contrario de lo que expone, yo no doy por sentado que "Jesucristo me deba la vida eterna" tan sólo porque vino a la Tierra. Usted así lo interpreta.
Además, ¿ignora usted que, al entregar su vida perfecta en la muerte, Jesucristo santificó el Nombre de Jehová? Así pues, ¿cómo imitará cualquier discípulo de Cristo el ejemplo que éste puso? Predicando la Verdad que el Hijo Unigénito de Jehová enseñó... Luego entonces, la "santificación" es un "modus vivendi", no un plan a futuro.
 
Rudolfo:
Primero: ya expuse que nuestra diferencia de opinión radica en la postura que cada quien mantiene del relato de Lucas 16:19-31. Si hubiese sido un hecho real, ¿no cree que Mateo, Marcos y Juan hubiesen secundado su autenticidad al mencionarlo también en los libros que llevan su nombre?
Segundo: no evado sus comentarios. Es usted quien omite voluntariamente textos bíblicos específicos que avalen sus premisas. Al contrario de lo que expone, yo no doy por sentado que "Jesucristo me deba la vida eterna" tan sólo porque vino a la Tierra. Usted así lo interpreta.
Además, ¿ignora usted que, al entregar su vida perfecta en la muerte, Jesucristo santificó el Nombre de Jehová? Así pues, ¿cómo imitará cualquier discípulo de Cristo el ejemplo que éste puso? Predicando la Verdad que el Hijo Unigénito de Jehová enseñó... Luego entonces, la "santificación" es un "modus vivendi", no un plan a futuro.
Hola rasgo-constante,

No veo ninguna regla determinante en su interrogante, la parábola del mayordomo infiel no lo encuentro en los otros evangelios, espero que se dé cuenta.

Sí evade mis comentarios porque es usted quién no presenta textos específicos.

JESÚS dijo que ÉL ES LA VIDA, no es lo que yo interpreto, es el evangelio.

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6


JESÚS santificó en todo momento el nombre de DIOS, de lo que hablas es de lo perfecto en que fue hasta en la cruz, nadie puede de esa forma porque por el pecado no cuenta pero sí cuenta estando en JESÚS, en la unión con ÉL también somos crucificados

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Romanos 6:6