TRES MANIFESTACIONES DE UNA IDENTIDAD : ¿ SITRINIDAD NOTRINIDAD?

3306444SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES

http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/

Teología Patrística Ortodoxa
…De la experiencia de los santos Padres de la Iglesia, ¿qué conocemos sobre la Santa Trinidad?
Conocemos que la Santa Trinidad de los Padres es Luz, Luz, Luz, y una Luz increada. Dios es simultáneamente tres Luces y una Luz. Decimos en el Símbolo de la fe: “Creo en un Dios… y en un Señor Jesús Cristo… Luz de Luz…” etc. Por lo tanto el Logos es Luz de Luz, Dios de Dios. Esta enseñanza sobre la Santa Trinidad no es simplemente enseñanza de la Santa Escritura, sino que es también enseñanza que sale de la experiencia de la zéosis, durante la cual se hace la confirmación de la enseñanza de la Santa Trinidad. Y la enseñanza de la Santa Escritura coincide con la experiencia personal de los santos Padres de la Iglesia.

Los santos Padres encontrándose dentro de la Luz increada, ven mediante la Luz increada la Luz increada. Así el santo Padre, cualquier Padre, a través de la Luz increada, la cual le inunda durante la experiencia de la zéosis, ve la Luz increada. Es decir, mediante el Logos increado ve al Padre dentro de la Luz increada en Espíritu Santo. El santo Padre encontrado en la Luz increada del Espíritu Santo, mediante la Luz increada de Cristo ve la Luz increada, al Padre. Esta experiencia gnoseológica, la cual es repetida en la Iglesia en cada época y generación, da la gnosis increada y la confirmación de que hay tres Luces, las cuales son una Luz increada. De estas tres Luces, una Luz emana de la supraglorificada bajo el sol naturaleza humana de Cristo. Éste es el Dios. Y estos son los tres confines o fronteras de la gnosis humana.

Pero cuando hablamos sobre el dogma de la Santa Trinidad utilizamos conceptos, logos y palabras. Pero los conceptos están tomados de la experiencia humana. Es decir, hablamos de cosas y realidades que son humanas. Pero, cuando por ejemplo decimos luz, no podemos tener en nuestro cerebro conceptos o imagen de la Luz increada. ¿Por qué? Porque si no tenemos la experiencia de la Luz increada, inmediatamente viene en nuestro cerebro, mente una imagen de la luz creada del sol y no una imagen de la Luz increada.

Cuando nosotros decimos Luz increada, ¿qué entendemos? Entendemos una Luz que no es creación o no formada. Pero diciendo la palabra, aunque estemos hablando de la Luz increada, automáticamente en nuestra fantasía es formada la imagen de la luz creada, porque nuestra memoria tiene almacenada a esta luz. Nuestro pensamiento entonces va inmediatamente en la imagen de la luz del sol, o de la luz eléctrica o del fuego etc.

Después pensamos también la oscuridad, de la cual lo diferenciamos, y decimos la Luz increada no es oscuridad, pero es luz y la correlacionamos otra vez con el medio, es decir, con la luz creada mediante la cual vemos. Así con todo esto creamos una fantasía sobre la Luz increada, la cual no tiene ninguna relación con la verdad sobre la Luz increada. Finalmente nosotros nos quedamos siempre englobados en nuestra gnosis creada y nuestra experiencia sobre la luz creada.

Cuando se encuentran dos Profetas del Nuevo Testamento, por ejemplo, de la época del Apóstol Pablo o dos santos de hoy en día, que los dos han visto la Luz increada y tienen la misma experiencia, entonces estos pueden estar hablando sobre la Luz increada y entender el uno al otro de lo que dicen (aunque sean de distintos países con lengua distinta). Porque hablan el mismo lenguaje.

Pero nosotros hablando sobre la Luz increada, no hablamos de y por nuestra propia experiencia, sino de experiencias de otros que han visto la Luz increada.

Lo mismo sucede por ejemplo entre dos astrónomos que han visto dentro del telescopio una cosa invisible de nuestros ojos. Ellos hablan sobre su común experiencia, por tanto en el mismo lenguaje. Pero, cuando nosotros leemos los libros de ellos sobre esta estrella, sin haber visto y tener las imágenes, ¿es la misma cosa? No. Una cosa es que uno tenga experiencia personal sobre algo y hablar sobre esto y otra cosa es que simplemente haya leído libros sobre esto.

Por lo tanto, según todo esto, ¿la Santa Escritura qué es, en qué se diferencia de un libro de la Astronomía? Astrónomo es aquel que ve, observa y estudia las estrellas y no aquel que simplemente sólo lee sobre estas cosas. Por tanto, si sólo leo la Santa Escritura, si leo también los tratados de los santos Padres de la Iglesia, incluso libros sobre la Teología Ortodoxa, ¿esto significa que soy teólogo? ¿Quién es aquel que entiende plenamente la Santa Escritura, como también los tratados de los Santos Padres? ¿Aquél que simplemente lee o aquel que ya tiene experiencia personal sobre las cosas que son descritas? Naturalmente aquel que tiene experiencia en Espíritu Santo. Esto es lo que dicen los Padres sobre aquel que simplemente lee: el que simplemente lee la Santa Escritura o sus tratados y después habla por las cosas que ha leído, es simplemente un teologante. ¿Pero en realidad es teólogo literalmente? Por supuesto que no… COTNINUA EN http://www.logosortodoxo.com/teologia-patristica-ortodoxa/

3306443
 
Para que las "cosas hechas" SEAN ENTENDIDAS ha de haber forzosamente una "mente humana" que la interprete.

Si no hay "mente racional" no hay Dios. Así de claro (aunque lo hubiera, sin mente racional es imposible su interpretación ni revelación ni conocimiento de su existencia, o sea: NADA DE NADA, como los animales, sin consciencia alguna).

Y yo estoy interpretando el Salmo 19, y en el salmo 19 dice lo que dice.

Y punto.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que TÚ DEFIENDES ES una MENTIRA y una HEREJÍA... y TODOS los ARGUMENTOS que FUNDAMENTES en esa MENTIRA y HEREJÍA... SÓLO SON PATRAÑAS y FALACIAS.

¿QUÉ TIENES que DECIR sobre lo que el ESPÍRITU SANTO DICE en los siguientes VERSÍCULOS de Colosenses?


Colosenses 1:15-16
El (CRISTO) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL y PARA ÉL.

ASÍ que SI TODO FUE CREADO EN CRISTO... por MEDIO de ÉL... y PARA ÉL... ¿CÓMO DICES TÚ... que DIOS NO CREO TODAS las COSAS... por MEDIO de su PALABRA... o HIJO JESUCRISTO? ¡MÁS CLARO y SENCILLO NO SE PUEDE DECIR! ¿VAS a SEGUIR NEGANDO a DIOS y a su PALABRA? ¿ERES INCAPAZ de RECONOCER la VERDAD cuando la TIENES delante de las NARICES?

¡SI SIGUES NEGANDO la VERDAD de la PALABRA de DIOS... TÚ MISMO ESTARÁS ATRAYENDO la MALDICIÓN de DIOS sobre tu VIDA... NO DIGAS que NO TE AVISARON!

1 Pedro 2:8
y: PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO CUAL FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


 
-Como no soy católico no estoy atado a dogmas, pero como soy cristiano evangélico no veo locura ni problema alguno que la Sagrada Escritura nos presente al único y verdadero Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Asi es .. aunque el Usuario Eraclio diga que SI es una locura la presentación de Dios y de Cristo en la Escritura [ Post # 701 ]

YO si creo en Dios Padre , en su Hijo Jesucristo y en El Espíritu Santo , no tengo para que recurrir a la Filosofia que como dice el Usuario Abenamar es imposible explicar y termina en la inconguencia anti lenguaje de decir que Dios es una persona y al mismo tiempo son tres personas distintas cayendo en el mas horrible paganismo mitologico [ POST #680 ]
o al usuario que usa un triangulo geometrico o a los usuarios que tengo por ignotorados que defienden el termino "tres personas distintas #y son incapaces de definir personas sin caer en ser miserables paganos politeistas triteistas .. gnosticos como Valenzuela que dice que Yavé no es el Dios de Jesucristo

Es cierto que es un misterio el conocer a Dios ..pero Dios nos ha revelado este misterio para no andar en oscuridad del conocimiento
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS... ES UN SER INFINITO... TODOPODEROSO y AUTO EXISTENTE... que SE MANIFIESTA e IDENTIFICA a SÍ MISMO como TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y que ESTÁN PERFECTAMENTE SEÑALADOS en las ESCRITURAS por su NOMBRE PROPIO y DIFERENCIADO... y a los TRES SE LES IDENTIFICA por SEPARADO e INDIVIDUALMENTE como DIOS... y ESTO LO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Soy un predicador y no puedo enseñar burradas

Hola YEHOSHUA , me puedes confirmar donde te congregas o donde predicas, para animar e a mis amigos o a la gente que quiere conocer de Dios que ahí no vaya., porque pueden terminar mas perdidos.

Pero El contestó y dijo: Toda planta que mi Padre celestial no haya plantado, será desarraigada. 14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.
 
Humm..
Una característica de Dios es que es todopoderoso,
desde siempre y hasta siempre. Ahora bien,
la Biblia muestra vez tras vez que Cristo recibió o le fue dado su autoridad, poder. etc.

¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El HIJO de DIOS... o PALABRA de DIOS (LOGOS o VERBO DIVINO)... ES ETERNA y la MISMA... por TODA la ETERNIDAD... SIN PRINCIPIO y SIN FIN... pues DIOS ES INMUTABLE... y NO CAMBIA... NO ANDA CAMBIANDO de PALABRA... NI de HIJO... según la ÉPOCA o MODA que SEA.


Hebreos 13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

¿QUIÉN TE HA ENSEÑADO ESAS PATRAÑAS que CREES... me lo PUEDES DECIR? ¡A VER SI ERES CLARITO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La creación está ahí. Pero la percepción de los hombres cambia respecto a la figura de Dios.
 
Ya TE EXPLIQUÉ lo que el SALMISTA QUIERE DECIR con ESAS PALABRAS... SI ERES TERCO y OBSTINADO... el PROBLEMA ES TUYO... y TÚ SUFRIRÁS las CONSECUENCIAS de tus MALAS OBRAS.


Sal 19:1 Al Músico principal: Salmo de David. LOS cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 El un día emite palabra al otro día, y la una noche á la otranoche declara sabiduría.
Sal 19:3 No hay dicho, ni palabras, ni es oída su voz.


¡ ESTÁS TERGIVERSANDO lo que DICE el SALMISTA! ¿ACASO TÚ CREES que el SALMISTA ESTÁ NEGANDO el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS? ¿NO TE VALE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO a través de Pablo en Colosenses 1:15-16 que TE HE PUESTO?


Sal 19:1 Al Músico principal: Salmo de David. LOS cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 El un día emite palabra al otro día, y la una noche á la otranoche declara sabiduría.
Sal 19:3 No hay dicho, ni palabras, ni es oída su voz.


Colosenses 1:15-16
El (CRISTO) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.


Sal 19:1 Al Músico principal: Salmo de David. LOS cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 El un día emite palabra al otro día, y la una noche á la otranoche declara sabiduría.
Sal 19:3 No hay dicho, ni palabras, ni es oída su voz.


ASÍ que SI TODO FUE CREADO EN CRISTO... por MEDIO de ÉL... y PARA ÉL... ¿CÓMO DICES TÚ... que DIOS NO CREO TODAS las COSAS... por MEDIO de su PALABRA... o HIJO JESUCRISTO?

¿TÚ CREES que DAVID VA a DECIR lo que TU DEFIENDES... cuando EXPLÍCITAMENTE AFIRMA lo que TE ESTOY TESTIFICANDO?
Salmos 33:6
Por la palabra de YHWH fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.


Sal 19:1 Al Músico principal: Salmo de David. LOS cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 El un día emite palabra al otro día, y la una noche á la otranoche declara sabiduría.
Sal 19:3 No hay dicho, ni palabras, ni es oída su voz.


SI NO QUIERES CREER lo que ESTA ESCRITO TAN NÍTIDO y CONTUNDENTE... ES tu ELECCIÓN... pero a mi NO ME VENGAS con PATRAÑAS... ¡SIGUE tu CAMINO ... a ver a dónde TE LLEVA!


Sal 19:1 Al Músico principal: Salmo de David. LOS cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 El un día emite palabra al otro día, y la una noche á la otranoche declara sabiduría.

Sal 19:3 No hay dicho, ni palabras, ni es oída su voz.
 
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Lo que TÚ DEFIENDES ES una MENTIRA y una HEREJÍA... y TODOS los ARGUMENTOS que FUNDAMENTES en esa MENTIRA y HEREJÍA... SÓLO SON PATRAÑAS y FALACIAS.

¿QUÉ TIENES que DECIR sobre lo que el ESPÍRITU SANTO DICE en los siguientes VERSÍCULOS de Colosenses?
Colosenses 1:15-16
El (CRISTO) es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque EN ÉL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS, LAS QUE HAY EN LOS CIELOS Y LAS QUE HAY EN LA TIERRA, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL y PARA ÉL.
ASÍ que SI TODO FUE CREADO EN CRISTO... por MEDIO de ÉL... y PARA ÉL... ¿CÓMO DICES TÚ... que DIOS NO CREO TODAS las COSAS... por MEDIO de su PALABRA... o HIJO JESUCRISTO? ¡MÁS CLARO y SENCILLO NO SE PUEDE DECIR! ¿VAS a SEGUIR NEGANDO a DIOS y a su PALABRA? ¿ERES INCAPAZ de RECONOCER la VERDAD cuando la TIENES delante de las NARICES?
¡SI SIGUES NEGANDO la VERDAD de la PALABRA de DIOS... TÚ MISMO ESTARÁS ATRAYENDO la MALDICIÓN de DIOS sobre tu VIDA... NO DIGAS que NO TE AVISARON!

1 Pedro 2:8
y: PIEDRA DE TROPIEZO, Y ROCA QUE HACE CAER, PORQUE TROPIEZAN EN LA PALABRA, SIENDO DESOBEDIENTES; A LO CUAL FUERON TAMBIÉN DESTINADOS.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Sal 19:1 LOS cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos.
Sal 19:2 El un día emite palabra al otro día, y la una noche á la otranoche declara sabiduría.
Sal 19:3 No hay dicho, ni palabras, ni es oída su voz.
 
Asi es .. aunque el Usuario Eraclio diga que SI es una locura la presentación de Dios y de Cristo en la Escritura [ Post # 701 ]

YO si creo en Dios Padre , en su Hijo Jesucristo y en El Espíritu Santo , no tengo para que recurrir a la Filosofia que como dice el Usuario Abenamar es imposible explicar y termina en la inconguencia anti lenguaje de decir que Dios es una persona y al mismo tiempo son tres personas distintas cayendo en el mas horrible paganismo mitologico [ POST #680 ]
o al usuario que usa un triangulo geometrico o a los usuarios que tengo por ignotorados que defienden el termino "tres personas distintas #y son incapaces de definir personas sin caer en ser miserables paganos politeistas triteistas .. gnosticos como Valenzuela que dice que Yavé no es el Dios de Jesucristo

Es cierto que es un misterio el conocer a Dios ..pero Dios nos ha revelado este misterio para no andar en oscuridad del conocimiento

El asunto es que no reconoces que la Biblia son muchos libros, escritos en diferentes épocas. Y no reconoces que existe un "desarrollo" de la idea de Dios.

Como otros muchos, te han enseñado que la Biblia es un "todo" coherente. Ahora tienes que reconsiderar ese punto. Y para eso hay que estudiar, leer, documentarte, etc.
 
Hola YEHOSHUA , me puedes confirmar donde te congregas o donde predicas, para animar e a mis amigos o a la gente que quiere conocer de Dios que ahí no vaya., porque pueden terminar mas perdidos.

Pues nunca he hecho proselitismo en Internet ni escribo para invitar gente donde me congrego

Eso me da cierta libertad para no enseñar burradas locas o filosofías agnósticas

Tampoco has presentado ningún argumento decente , solo troleas
 
La creación está ahí. Pero la percepción de los hombres cambia respecto a la figura de Dios.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero el ESPÍRITU SANTO... que ES QUIÉN NOS REVELA a JESUCRISTO... para que en CRISTO JESÚS... CONOZCAMOS al PADRE... NO CAMBIA... y la VERDAD que REVELA... la cual ES CRISTO JESÚS o PALABRA de DIOS ENCARNADA... TAMPOCO CAMBIA... pues ES la MISMA ETERNAMENTE.

Y los CRISTIANOS VERDADEROS SEGUIMOS a CRISTO... por el ESPÍRITU SANTO... para la GLORIA de DIOS PADRE... y NO a los HOMBRES... y por el ESPÍRITU SANTO... NUESTRA MENTE VA CAMBIANDO CONFORME a la MENTE de CRISTO. 1 Corintios 2:16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
(n)(n)(n)
(n)(n)(n)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 18:16-17
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: wilfredo 11
Asi es .. aunque el Usuario Eraclio diga que SI es una locura la presentación de Dios y de Cristo en la Escritura [ Post # 701 ]

YO si creo en Dios Padre , en su Hijo Jesucristo y en El Espíritu Santo , no tengo para que recurrir a la Filosofia que como dice el Usuario Abenamar es imposible explicar y termina en la inconguencia anti lenguaje de decir que Dios es una persona y al mismo tiempo son tres personas distintas cayendo en el mas horrible paganismo mitologico [ POST #680 ]
o al usuario que usa un triangulo geometrico o a los usuarios que tengo por ignotorados que defienden el termino "tres personas distintas #y son incapaces de definir personas sin caer en ser miserables paganos politeistas triteistas .. gnosticos como Valenzuela que dice que Yavé no es el Dios de Jesucristo

Es cierto que es un misterio el conocer a Dios ..pero Dios nos ha revelado este misterio para no andar en oscuridad del conocimiento

Tre Personas y una sola esencia, la Deidad
 
Pero que tiene que ver con el tema????


??????

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ademas de lo que TRATA el TEMA... que TRATA de la DOCTRINA que CRISTO nos ENSEÑÓ... ESA MISMA DOCTRINA nos ENSEÑA a TRATAR con los que SE DICEN CRISTIANOS... y NO SE QUIEREN SUJETAR a CRISTO JESÚS... y SI OBEDECEMOS a CRISTO... YA VERÁS que RÁPIDO SE ENTIENDEN los TEMAS que SE TRATEN... y CÓMO APROVECHA a los PARTICIPANTES.

Pero NO TODOS QUIEREN OBEDECER al SEÑOR JESUCRISTO... y por eso ES NECESARIA la DISCIPLINA (de ahí el versículo que puse)... para el BIEN de TODOS.

Y mi MENSAJE para valenzuela... es que... por mi parte NO LE CONSIDERO PERTENECIENTE al PUEBLO de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay miniyo porque dices eso del hermano, el que sea libre de pecado que tire la primera piedra, o queremos sacarle al hermano la astilla que tiene en su ojo pero no vez tu troncote que tienes en el tuyo.
 
Yo creo que aca en este foro, hay que comenzar a usar la opcion de "lista negra" Si hay una persona que es un hereje declarado, que persiste en sus barbaridades, es mejor bloquearlos, no ver ni lo que escriben, es increible como se pierde tiempo en conversaciones completamente vanas, perdida del tiempo total de una vida que se consume con la muerte de cada una de nuestras celulas... cuanto mas podemos aprender y compartir si no nos pasamos tooodo el rato peleando contra personas que son Herejes declarados, quiza su ministerio satanico es ese, hacerle perder el tiempo a los Cristianos en los foros y redes sociales discutiendo persistentemente herejias.

Como se manda aca a alguien a lista negra ?? no veo la opcion.
 
(n)(n)(n)

(n)(n)(n)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 18:16-17
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, DILO A LA IGLESIA; Y SI NO OYERE A LA IGLESIA, TENLE POR GENTIL Y PUBLICANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Señor Miniyo, la Naturaleza no habla en un lenguaje humano. Eso es lo que dice el Salmo 19.

Si eso no lo entiendes es tu problema.

Y si además es tu deseo tenerme como gentil y publicano es tu elección.

Lo que veo es que no has entendido lo que encierra el Salmo 19. Esto es algo que tienes que repensar.