Y mi MENSAJE para valenzuela... es que... por mi parte NO LE CONSIDERO PERTENECIENTE al PUEBLO de DIOS.
Eso se lo dices al que escribió el Salmo 19.
Mente obtusa.
Y mi MENSAJE para valenzuela... es que... por mi parte NO LE CONSIDERO PERTENECIENTE al PUEBLO de DIOS.
Juan 14Yo veo un dúo
Yo y el padre somos uno
Yo y el padre somos el mismo ser
Yo lo que hablo lo hablo como el padre me ha dicho
En que me ha visto a mi a visto al padre
Mi estimado Miniyo, ten cuidado con lo escribes, porque si dices que los tres individualmente son Dios, entonces hay tres dioses, e incurres en politeismo.-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
DIOS... ES UN SER INFINITO... TODOPODEROSO y AUTO EXISTENTE... que SE MANIFIESTA e IDENTIFICA a SÍ MISMO como TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... y que ESTÁN PERFECTAMENTE SEÑALADOS en las ESCRITURAS por su NOMBRE PROPIO y DIFERENCIADO... y a los TRES SE LES IDENTIFICA por SEPARADO e INDIVIDUALMENTE como DIOS... y ESTO LO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
De quien es esa caracteristica, del Padre o del HijoHumm..
Una característica de Dios es que es todopoderoso,
desde siempre y hasta siempre. Ahora bien,
la Biblia muestra vez tras vez que Cristo recibió o le fue dado su autoridad, poder. etc.
¿Alguien puede dar a Dios poder y autoridad?
Mi estimado Miniyo, ten cuidado con lo escribes, porque si dices que los tres individualmente son Dios, entonces hay tres dioses, e incurres en politeismo.
Y tú quién eres tú eres juez????
Donde tienes el tribunal donde ejerce justicia Porque para mí tu opinión no tiene ninguna validez ,que para ti los venezolanos no los considera como parte del pueblo de Dios .quien eres tu sea tú escribiste a la Biblia parte porque que yo tenía entendido es gente de todas las naciones tribus pueblos y lenguas .Ah pero ya tú sacaste a algunos pueblos del arreglo de Dios Apocalipsis 7 dice que vienen de todo pueblo nación sea tú dices que no
Tu opiniones en sí no importa ,lo que importa es lo que está escrito tú puedes tener ciertas apreciaciones principales por eso yo no creo que todo el mundo que afirmes cristiano lo sé porque con estas opiniones y tu comportamiento dicta muchos de lo que se entiende por ser cristiano es mi opinión, no quiere decir que yo tenga la razón es como yo lo veo porque cuando tú lanzas juicios condenatorios sobre un pueblo no es parte del pueblo de Dios simplemente .
Esto está juzgando y que yo sepa tú no eres juez A menos que lo sea y sin embargo tuviera que está jugando ya en el trono de Dios para que la sangre de Cristo no cubra los venezolanos porque la sangre de Cristo cubre a todos los pueblos Pero tú dices que no bueno te felicito. Ya tú ya tú piensas como Dios y piensas como eso por eso es que no creo que todo el mundo es cristiano creo que habla muchas lacia y tonterías aquí muchos no son cristianos para nada
Y tú quién eres tú eres juez????
Donde tienes el tribunal donde ejerce justicia Porque para mí tu opinión no tiene ninguna validez ,que para ti los venezolanos no los considera como parte del pueblo de Dios .quien eres tu sea tú escribiste a la Biblia parte porque que yo tenía entendido es gente de todas las naciones tribus pueblos y lenguas .Ah pero ya tú sacaste a algunos pueblos del arreglo de Dios Apocalipsis 7 dice que vienen de todo pueblo nación sea tú dices que no
Tu opiniones en sí no importa ,lo que importa es lo que está escrito tú puedes tener ciertas apreciaciones principales por eso yo no creo que todo el mundo que afirmes cristiano lo sé porque con estas opiniones y tu comportamiento dicta muchos de lo que se entiende por ser cristiano es mi opinión, no quiere decir que yo tenga la razón es como yo lo veo porque cuando tú lanzas juicios condenatorios sobre un pueblo no es parte del pueblo de Dios simplemente .
Esto está juzgando y que yo sepa tú no eres juez A menos que lo sea y sin embargo tuviera que está jugando ya en el trono de Dios para que la sangre de Cristo no cubra los venezolanos porque la sangre de Cristo cubre a todos los pueblos Pero tú dices que no bueno te felicito. Ya tú ya tú piensas como Dios y piensas como eso por eso es que no creo que todo el mundo es cristiano creo que habla muchas lacia y tonterías aquí muchos no son cristianos para nada
No te entiendo explicarte mejor
-----------------------------------------------
¿De qué ESTAS HABLANDO? yo NO HE MENCIONADO a VENEZUELA... en NINGÚN SITIO... ¡ES un MAL ENTENDIDO por tu PARTE!
Lo ÚNICO que HE HECHO... en OTRO EPÍGRAFE... ES ORAR por VENEZUELA... y los VENEZOLANOS.
Por OTRO LADO... la CAPACIDAD que TENGO para JUZGAR... ES la QUE ME DA DIOS.
1 Corintios 2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Para tí Miniyo el Espíritu Santo es un "cajón desastre" donde volcar todo aquello que no entiendes. Incluso tu soberbia en juzgar y enviar al demonio a todo lo que comulgue con "tus" creencias.
Vas caer en picado Miniyo.
Mi estimado Miniyo, ten cuidado con lo escribes, porque si dices que los tres individualmente son Dios, entonces hay tres dioses, e incurres en politeismo.
Dios n
Estas equivocado
Estamos en el tiempo que se qué se llama la gracia y tu tiempo no es tiempo de juzgar ni de condenación es un tiempo de gracia de misericordia de bondad escuela pte Juan capítulo 3: 16 17 "de tal manera amó dios al mundo que hayan mandado su hijo unigénito a la Tierra y el texto dice y no fue mandado hizo la tierra a juzgar al mundo sino a salvar el mundo "
No o estamos en tiempos de juicio Ya vendrá ese tiempo pero ahorita no creo que estás confundiendo el tiempo de juicio con el tiempo de Gracia te repito
En qué tiempo estamos en tiempo de juicios en tiempo de la gracia de Dios
Yo también tengo la certeza de que el Espíritu Santo me guía.-----------------------------------------------
Salmos 31:5 En tu mano encomiendo mi espíritu;Tú me has redimido, oh YHWH, Dios de verdad.
2 Corintios 13:8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.
...
NOTE QUE NO HAY TRES
Cristo no solamente nunca dijo que él era Dios sino, por el contrario,
habla del Padre, que lo envió, como Dios, y como el único Dios.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.” Juan 17:3.
Estas son palabras de nuestro salvador dichas en oración solemne a “su Padre y nuestro Padre.”
Si él llama a su Padre “el único Dios verdadero, ¿quiénes somos nosotros para decir otra cosa?
NOTE QUE NO HAY TRES
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA DE HELAS-GRECIA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES
Estoy traduciendo a san Dionisio el Areopagita, “SOBRE TEOLOGÍA MÍSTICA”, y este capítulo coincide con el tema que tratamos. Por favor cualquier error de traducción o aclaración bienvenida sea….gracias
QUÉ SE ENTIENDE POR TEOLOGÍA CATAFÁTICA (afirmación positiva) Y APOFÁTICA (afirmación negativa)
En mis "Representaciones Teológicas" hemos encomiado los puntos principales de la Teología catafática, es decir, en qué sentido el Bien de naturaleza divina es Uno omousia-misma usía-esencia y Trino de tres hipostasis; cómo se entienden y son las cualidades o atributos de Paternidad y Filiación; y qué quiere decir la teología que procede del Espíritu Santo; cómo desde las profundidades del inmaterial e indivisible Bien, Padre brotaron las luces de la bondad y cómo también las otras personas por sí mismas y entre ellas siempre permanecen inseparables e inalterables; cómo el supraesencial Jesús se revistió sustancialmente de verdadera naturaleza humana. Y todas las demás cosas que se encomian en las “Representaciones Teológicas” conforme a las Santas Escrituras.
En el "Tratado sobre los Nombres de Dios" he explicado en qué sentido decimos que Dios es el Bien, Ser, Vida, Sabiduría, Dinami (fuerza y energía) y todo cuanto pertenece a la naturaleza espiritual y orden de los divinos nombres; y en la “Teología simbólica” he tratado y hablado cómo pasamos de los nombres de las cosas sensibles a los nombres divinos; qué llamamos divinas formas, figuras y órganos u ornamentos, qué divinos lugares y mundos; qué significa iras, resentimientos y penas; qué sentido tienen las palabras embriaguez y entusiasmo, juramentos, maldiciones, sueños, vigilias y las otras cosas más que se refieren a los simbólicos y sagrados tipos divinos.
Y creo que tú también habrás visto que estos últimos requieren muchos más logos o palabras que los primeros; porque las "Representaciones teológicas" y el "Tratado sobre los Nombres de Dios" son más breves que la “Teología simbólica”. Porque cuanto más alto volamos menos logos o palabras necesitamos para reducir las realidades espirituales e inteligibles; igual que ahora, a medida que nos adentramos en el supradivino gnofos, llegamos a quedarnos no sólo cortos en palabras, sino más aún, en perfecto silencio perdiendo hasta nuestra habla y nuestro nus, sin pensar en nada.
En aquellos escritos, mientras el logos procedía y descendía desde lo más alto a lo más bajo tanto más se aumentaban y se multiplicaban las palabras; ahora, que se escala y se eleva desde abajo, cuando más se avanzamos la subida más escasas se hacen las palabras, y al final de la subida, al coronar la cima uno se une entero y en silencio con el Inenarrable o Inefable.
Pero, ¿por qué decimos que en los descensos (camino catafático) comenzamos de los primeros, en cambio en las reducciones (camino apofático) comenzamos de los últimos?
Pues, hablando catafáticamente (afirmando positivamente) y con definiciones no podemos definir a Él que transciende a toda definición, sino que hablamos sobre asertos próximos y parentescos. Por ejemplo, ¿No es cierto que es más conforme a la realidad afirmar que Dios es vida y bien que no aire o piedra? Mas ahora al hablar apofáticamente (por vía de afirmación negativa), para hablar de aquel que trasciende toda negación o reducción, comenzamos por las reducciones de las cosas y realidades más lejanas y desconocidas. Y en tal sentido es distinto decir que Dios no es "embriaguez ni enojo" a decir que Dios no se expresa y no se entiende.
Traducido por Jristos Jrisulas Χρήστος Χρυσούλας http://www.logosortodoxo.com/
He aquí queda demostrado que desde el principio del cristianismo los primeros cristianos se habla ya por experiencia propia del Misterio del apocaliptado-revelado Dios Uno y Trinitario, indivisible, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Ver el archivo adjunto 3306450