MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Hay que ser honesto en el juego, quien debe pedir que se conteste primero soy yo, que pregunté: ¿Dios puede resucitar a una persona que ya no está entera en el sepulcro o necesariamente tiene que estar entera?

También puedes pedir a otro que conteste por ti
Por eso te pregunto; porque según tu, Samuel, por ejemplo, estaría muerto; sin existencia; pero para nosotros los cristianos NO, pues como enseña la Escritura nosotros al morir nos presentamos delante de Dios, y nuestro cuerpo; que se deshace, será resucitado, SIN QUE DEJEMOS DE EXISTIR MIENTRAS TANTO.
En razón a esto, necesito me respondas; por ejemplo, cuando uno muere, el cuerpo vuelve al polvo; y el espíritu vuelve a Dios, ¿y el alma? ¿que pasa con ella?...

Tu dices que "hay que ser honestos en el juego", yo te pregunte bastante rato atrás; ¿que pasa con los que duermen?, y tu nada contestaste. ¿es honesto?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRAMPA de tu PREGUNTA ESTÁ en que para ti... LOS MUERTOS en el CUERPO HAN DEJADO de EXISTIR... y ESO ES UNA GRAN MENTIRA... porque DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO de MUERTOS.

Por lo tanto... EN LA RESURRECCIÓN... DIOS SÓLO LES DA el CUERPO NUEVO... al ESPÍRITU/ALMA que YA TIENEN... para que VAYAN a SU DESTINO FINAL... por TODA la ETERNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Totalmente de acuerdo
 
Una persona humana es polvo más aliento de vida provisto por Dios: Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.............polvo+aliento de vida


Recordemos que ese "aliento de vida" (Nishmat hayyim) es el que usa Dios como lampara para conocer el interior de sus entrañas. (Proverbios 20:27). ¿Cuál es este interior de las entrañas humanas que Dios explora con el ""aliento de vida? Dudo que el verso esté hablando de l que hay dentro de los intestinos o de cualquier otra vicera.

Hay muchas formas de empezar a existir una persona o ser viviente:
1- Dios al polvo le da aliento de vida
2- Dios toma una parte de la persona humana (Adán) y de una costilla hace que exista la persona Eva
3- De dos elementos: óvulo y esperma humanos, que unidos, empieza a existir otra persona humana.
4- Por su palabra
5- Dios puede emplear cualquier otro método, Lc 1:37


1. Dios crea a la humanidad a partir de un material inerte ya creado ex-nihilo, el polvo inerte del terreno y le da vida. A este proceso le llamamos la Creación de adam a partir de la adamah y no otra cosa. Los animales también fueron creados de la Adamah (Génesis 2:19) y poseen Nishmat ruaj Hayyim (Aliento de espíritu/soplo de vida: Génesis 7:22).
¿Esto implica que los animales son personas por haber sido creados del polvo de la tierra y poseer aliento de vida? y de lo contrario ¿qué es lo que distingue a la persona humana del animal según Génesis 2-7 ?
2-Esto es único del ser humano en Génesis. Pero como aun no me has dicho que diferencia a la "persona" humana de la "persona" animal en términos de la forma en como fueron creados, podemos decir con mayor precisión y honestidad que Eva fué creada a partir de material biológico (¿Una especie de clonación? ). En este caso Dios no eligió para crear una ayuda idónea formar otro ser del polvo, sino usar el mismo material biológico que ya poseía aliento de vida para formar un ser humano con órganos sexuales femeninos. No dice que Dios "sopló aliento de vida en la mujer" y sin embargo la mujer posee Nishmat Hayyim.
¿Cómo resultó siendo Eva una persona humana? ¿por ser carne de Adán y compartir material genético y biológico? ¿por ser morfológicamente similar a Adán?
3. A esto se le llama procreación. Nuevamente el hombre y la mujer portan todo lo necesario para la transferencia del Nishmat hayyim a otro ser independiente que será resucitado y juzgado. Estos medios establecidos por Dios transfieren el polvo inerte original y el Nishmat hayyim original para dar existencia a una forma de vida humana. No obstante la Biblia nos dice tambien que es Dios quien nos forma (Job 31:15; Salmo 100:3; 119:73; 139:13; Isaias 44:24; Jeremias 1:15)​
Zacarías 12:1​
Profecía de la palabra del SEÑOR acerca de Israel. El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el Ruaj-Adam (espíritu del hombre dentro de él), declara:​
¿Sera esto solo una metáfora del proceso biológico, de la actividad respiratoria o hay algo más?
Salmo 33:15El, que modela el corazón de cada uno de ellos; El, que todas las obras de ellos entiende.​
¿Estará hablando de aquel órgano que bombea sangre o estará hablando de la persona en su totalidad en el momento de la concepción?
4. Esto es importante por dos razones. Es cierto que Dios nos crea por medio de su Palabra y para su Palabra (Juan 1:3 y Colosenses 1:16). No se trata pues solo de una simple orden divina que produce cosas por generación espontanea o algo similar a la mágia, sino que Aquel quien es la Palabra de Dios ejecuta la voluntad Divina que habita plenamente en Él de forma corporal. Por eso en Génesis escuchamos la voluntad divina y vemos las manos que la ejecutan en perfecta obediencia. No obstante, esto también nos dice que no existe persona humana en la historia que haya venido por voluntad propia sin que la Palabra de Dios los haya creado.​
¿Será que esto tiene algo que ver con Juan 1:4 y 1 de Juan 5:11 ? ¿No implicaría esto que lo que hace a la persona humana es que es portador de algo que trasciende la vida biológica?
 
Te reformulo la tercera pregunta en base a la segunda, para que haya sindéresis: ¿Cuando deja un ser humano de (existir) ser persona?

Ya tu mismo lo contestaste en rojo. El ser humano deja de ser persona cuando deja de existir.

Una persona deja de existir o deja de ser persona cuando muere, cuando le es retirada vida que Dios le dio:
Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.

Es curioso que en medio de todas las críticas contra la "inmortalidad del alma" se suela citar a Platón y a la filosofía griega. Pero súbitamente cuando hacemos referencia a términos como "existir", "ser" o cualquier otra expresión ontológica recurrimos a las definiciones de la filosofía griega sea de corte platónico o de corte epicureo. Entonces cuando se trata de mortalismo queremos ser anti-platónicos y anti-griegos y venimos como los expurgadores de la filosofía platónica. Pero en pasajes como estos se nos olvida platón, aristóteles y epicuro ¿Cómo le llamamos a eso?

Resulta que la traducción que has elegido introduce al texto la idea filosófica de que EXPIRAR (Dejar de respirar) es equivalente a DEJAR DE SER (dejar de existir).

Pero el verbo lo encontramos en Genesis 25:8
Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días, y fue reunido a su pueblo.

Para que el verbo mencionado signifique "dejar de existir" hay que introducir la filosofía epicurea de que aquel que muere deja de existir. En otras palabras, es un razonamiento circular.



Si no se produce la resurrección, la persona no existe

¿Como se RE-suscita lo que NO existe? ¿Cómo es eso de que la persona que no existe VUELVE a existir?

Aquí el énfasis está en las palabras y prefijos que indican continuidad como Re- y como VOLVER.
 
el espíritu vuelve a Dios, ¿y el alma? ¿que pasa con ella?...

HAY 2 cuerpos. Al morir el cuerpo natural, nuestro espiritu regresa a Dios en su cuerpo espiritual, formando asi el alma o ser completo.


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

NO regresamos a Dios como un espiritu desencarnado o una alma sin cuerpo. El alma no puede existir fuera de un cuerpo. Lo que pasa es que ese cuerpo espiritual que tambien "HAY", es invisible en nuestra dimension fisica, porque esta hecho de "espiritu".

Por eso Cristo dijo que todo el que nace de arriba del Espiritu, es espiritu.


Juan 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

No lean "nacido de la carne, carnal es" ni "nacido del Espiritu, espiritual es". Eso lo dicen las TRADICIONES, mas NO esta escrito.
Aqui Cristo se referia a dos nacimientos CORPORALES, uno de AGUA MATERNA, en la carne, y uno del ESPIRITU de Dios, en espiritu.


El que nace del Espiritu, ES ESPIRITU (no "un espiritu", sino un ser celestial compuesto de espiritu,,,)

En ese cuerpo espiritual regresamos a Dios como almas o seres completos. El alma resucitada NO espera un cuerpo de resurreccion como falsamente enseñan. Ya lo tiene y en ese cuerpo regresa a Dios al morir su carne. Luego, en la PRIMERA resurrección (a la vida eterna, no de la muerte), los santos resucitados que han muerto en Cristo, vuelven a la tierra con Cristo para vivir con Él, eternamente, (1 Tes 3:13) y los santos que hayan quedado vivos hasta la segunda venida, son TRANSFORMADOS a sus cuerpos espirituales, sin experimentar la muerte de la carne. Por eso Pablo dijo:

"No todos moriremos, pero todos seremos transformados"

Al morir el creyente, es transformado y resucita hacia Dios en su cuerpo espiritual.
A la segunda venida, los santos que no murieron y quedaron vivos hasta la segunda venida, seran transformados sin experimentar la muerte.


No hay manera de ver a Dios en la carne. Primero tiene que MORIR la carne para ser transformado y asi regresar a Dios, o ser transformado en vida, a la segunda venida, en el "día postrero" que es el Milenio o "Séptimo día".

El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
Por eso te pregunto; porque según tu, Samuel, por ejemplo, estaría muerto; sin existencia; pero para nosotros los cristianos NO, pues como enseña la Escritura nosotros al morir nos presentamos delante de Dios, y nuestro cuerpo; que se deshace, será resucitado, SIN QUE DEJEMOS DE EXISTIR MIENTRAS TANTO.
En razón a esto, necesito me respondas; por ejemplo, cuando uno muere, el cuerpo vuelve al polvo; y el espíritu vuelve a Dios, ¿y el alma? ¿que pasa con ella?...

Tu dices que "hay que ser honestos en el juego", yo te pregunte bastante rato atrás; ¿que pasa con los que duermen?, y tu nada contestaste. ¿es honesto?
Precisamente, Lázaro murió y para muchos cristianos se presentó delante de Dios y estuvo en su presencia cuatro días. Lázaro es el que podría contarnos de esa experiencia, pero NADA DIJO AL RESPECTO, ¿estar en la presencia del Señor y no tener nada qué decir?. ¿De qué sirve ir al cielo al morir si nada tienes que decir del mismo, no es lo mismo que estar en el cementerio?.

Al final en la muerte, ni estar en el cementerio ni en el cielo el que en vida fue Lázaro, nada pudo decir porque:

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. No tienen qué contar, ya no tenía memoria, y esta otra Escritura:

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
En ese mismo día
perecen sus pensamientos. .......¡ cómo nos va a contar nada Lázaro, si cuando murió perecieron también sus pensamientos !
 
sí, lo afirmas diciendo que la escritura dice que fue Samuel. No dice que fue un espíritu o el alma de Samuel. Nunca la escritura dirá que un alma hable en la tierra de los vivientes después de muerta, a menos que resucite.


Tus prejuicios religiosos no te permitirá entender este pasaje, ni este
 
“Alma.”—Una criatura viviente, humana o animal; vida como persona inteligente; otros usos

Parece que quisieras encerrar por siempre al nephesh en el cuerpo, de tal modo que para ti, cuando el cuerpo muere, el nephesh desaparece, cuando no es así.

Nephesh se refiere al yo, a la persona misma, sea que esté en su cuerpo durante su vida orgánica, o bien ya muerto en la presencia de Dios en el cielo, como Moisés en la transfiguración, o como el Señor Jesucristo y el malhechor arrepentido en el paraíso, o bien en el lugar de tormento como el hombre rico, o bien, como Pablo o como Juan en el espíritu.

Siempre, siempre han sido personas, con todo atributo de conciencia, inteligencia, habla etc...

¿Porque lo niegan en su aniquilacionismo, los milleristas, los russellitas y otras yerbas con tal rabia?

Lo he tomado de aquí:

Concordancia Strong
nephesh: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
Palabra Original: נָ֫פֶשׁ
Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
Transliteración: nephesh
Ortografía Fonética: (neh'-fesh)
Definición: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
RVR 1909 Número de Palabras: alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).
 
Última edición:
¡ cómo nos va a contar nada Lázaro, si cuando murió perecieron también sus pensamientos !

¿Entonces donde el Señor Jesús compara la muerte con un sueño, no te significan nada?.

“Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle en Juan 11:11-14

¿Acaso esto te resulta falso?

Ya imagino tus dudas...

¿Cómo va a dormir Lázaro? ¿cómo va a despertar? ¿cómo va a escuchar la voz de su amigo Jesucristo, si nada sabe?, ¿cómo va a preservar su nephesh?, ¿como va a salir...si para ti estaba tan muerto como los muertos de Ec 9:5 que nada saben? En esos si que crees ¿cierto? como estos muertos

Todo esto, bajo el argumento de que "Lázaro no contó nada", ah caray!!

¿El hecho de que ningún escritor haya narrado la experiencia de Lázaro, significa que nada de esto sucedió, MIguel?
 
Precisamente, Lázaro murió y para muchos cristianos se presentó delante de Dios y estuvo en su presencia cuatro días. Lázaro es el que podría contarnos de esa experiencia, pero NADA DIJO AL RESPECTO, ¿estar en la presencia del Señor y no tener nada qué decir?. ¿De qué sirve ir al cielo al morir si nada tienes que decir del mismo, no es lo mismo que estar en el cementerio?.

No le fue dado a Lazaro contarnos de su experiencia celestial. Eso es obvio. Nacimos de arriba, del cielo pero en la carne, no tenemos memoria del reino celestial.

Ecc 1:10 ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos ("Eternidad" en el Hebreo) que nos han precedido.

Ecc 1:11 No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después.


Pablo fue llevado al tercer cielo en espíritu, ya que la carne no puede ver a Dios y tampoco contó nada al respecto, porque no le es dado al hombre expresarlo.

2Co 12:4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.



no es lo mismo que estar en el cementerio?.

En el cementerio solo hay cádaveres de almas que han partido para estar con Cristo si murieron en Cristo o al hades, la prisión de los espíritus rebeldes, si murieron sin Cristo, para esperar el milenio y el juicio final. En el Cementerio NO HAY VIDA.

Los santos muertos en Cristo que han resucitado de la muerte de la carne, esperán la PRIMERA y FUTURA Primera Resurrección, (el regreso a la tierra con Cristo para reinar con Él) la cual tú y otros adventistas CONFUNDEN con la resurrección inmediata de la muerte en el cuerpo espiritual.

Te lo he señalado decenas de veces, pero lo sigues rechazando.



1. Resurrección inmediata de TODO ser humano al morir en la carne:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, (PRESENTE) ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. (PRESENTE) Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



2. Primera Resurrección futura (solo para los santos muertos en Cristo y los santos que vencerán a la Bestia y serán transformados a la segunda venida):

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene (NO LEER "TENDRÁ") vida eterna; y yo le resucitaré (FUTURO) en el día postrero.

Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré (FUTURO) en el día postrero.


¿Recibirás la verdad o seguirás aferrandote a los errores de tu secta adventista?


Luis Alberto42
 
La comparación tiene sus limitantes. Si dices me voy a dormir es lógico que no quieres decir que te vas a morir pues habría que seguirte a la cama, no sea que te suicides y mueras, acción que sería "bastante siniestra". Así también si dices a tu hijo que vas a acompañarle a la cama a que duerma, seguramente te diría 'no gracias papi' pues pensaría 'me quiere matar'; ¿notas las similitudes?

Aplica según tu lógica qué quiso decir Jesús y verás que el muerto no resucita si Jesús (la resurrección) no lo hace con el muerto; de igual manera, tu hijo dormilón despertará cuando tu lo despiertes.

El muerto no existe entre los vivos, el dormilón si, ¿notas las diferencias?

Precisamente Miguel. Toda comparación tiene sus limites y esos límites son los que hacen que la comparación sea relevante.

  • Dado a que el dormir es algo temporal la Biblia compara la muerte con el sueño por no ser un estado definitivo, sino uno temporal. La segunda muerte es llamada destrucción y no un sueño o descanso eterno.
  • Precisamente, no solo el dormilón despertará cuando yo lo despierte (en este caso Cristo), sino que el dormilón existe y es distinto de los demás dormilones. El dormilón no se desvanece en la inexistencia para volver a despertar en la existencia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La TRAMPA de tu PREGUNTA ESTÁ en que para ti... LOS MUERTOS en el CUERPO HAN DEJADO de EXISTIR... y ESO ES UNA GRAN MENTIRA... porque DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO de MUERTOS.

Por lo tanto... EN LA RESURRECCIÓN... DIOS SÓLO LES DA el CUERPO NUEVO... al ESPÍRITU/ALMA que YA TIENEN... para que VAYAN a SU DESTINO FINAL... por TODA la ETERNIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Exacto

Cada que milleristas y russellitas niegan esto que tan bien comentas, ellos están negando la resurrección, pues, si no es la misma alma del difunto la que se preserva, si no fuese exactamente su mismo Nephesh, entonces la resurrección de los muertos no sería en realidad "resurrección" sino "posesión", "re.-creación", "otra persona", o cualquier otra cosa menos RESURRECCIÓN.

Esos tipos no creen en la resurrección, en el discurso dicen que "si" pero con sus herejías muestran que no, que en realidad no creen en la resurrección sino en la muerte del alma de los justos, y la la "inexitencia" de los injustos, en fin...

Ellos solo entienden la muerte con base en la reinterpretación de Ec 9:5, y sobre ese versículo aislado y descontextualizado sustentan toda su anticristiana filosofía!!! además de negar el castigo eterno, por si fuera poco
 
No mintió. Creo en la existencia después de la muerte bajo los parámetros que Jesucristo dio: que él es la resurrección y la vida, por eso, si hoy alguien muere no tiene vida a menos que sea resucitada (por Jesucristo) y al haber aceptado la vida (Jesucristo) no morirá eternamente, su muerte será temporal y posteriormente existirá para siempre. Los impíos muertos un día resucitarán para ser quemados por el fuego de Dios; morirán la segunda muerte de la cual ya no resucitarán; por no haber aceptado la salvación ofrecida por Jesucristo (resurrección y vida), por tanto, al morir por segunda vez, dejarán de existir para siempre como personas y se cumplirá fielmente en ellos lo dicho por Dios:

Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

(CJ) Job 34:14 Si él {Dios} retirara a sí su espíritu, si hacia sí recogiera su soplo, ..... {Dios} añadido
Job 34:15 a una expiraría toda carne,
el hombre al polvo volvería. ....y el polvo seguirá existiendo, no así lo que un día fue hombre

Sal 90:3 Tú al polvo reduces a los hombres, diciendo: "¡Tornad, hijos de Adán!"
Señor Miguel Jesucristo hablo de una existencia después de la muerte en espera a la resurrección, nada mas con eso, afirmar que al morir se deja de existir se esta haciendo mentiroso al Señor Jesús.
Por lo que su argumento carece de veracidad exegética del texto que le cito.
Y su error radica en asociar vida con existencia y muerte con inexistencia o fin de la existencia. y vida y existencia son muy diferentes, de la misma manera es diferente la muerte de la inexistencia. si revuelve los conceptos llega a conclusiones como las que ya a dado haciendo a Cristo mentiroso, y aun hasta lo señalan de platónico, que he de reconocer que usted no lo ha hecho, pero quienes si solamente han rehusado a contestar a mis preguntas, por que simplemente eso les destruye todo el argumento, y de igual manera si usted revuelve existencia con vida entonces llega a conclusiones donde presenta a Cristo como mentiroso y eso derrumba su argumento.

Gracia y paz.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Exacto

Cada que milleristas y russellitas niegan esto que tan bien comentas, ellos están negando la resurrección, pues, si no es la misma alma del difunto la que se preserva, si no fuese exactamente su mismo Nephesh, entonces la resurrección de los muertos no sería en realidad "resurrección" sino "posesión", "re.-creación", "otra persona", o cualquier otra cosa menos RESURRECCIÓN.

Esos tipos no creen en la resurrección, en el discurso dicen que "si" pero con sus herejías muestran que no, que en realidad no creen en la resurrección sino en la muerte del alma de los justos, y la la "inexitencia" de los injustos, en fin...

Ellos solo entienden la muerte con base en la reinterpretación de Ec 9:5, y sobre ese versículo aislado y descontextualizado sustentan toda su anticristiana filosofía!!! además de negar el castigo eterno, por si fuera poco

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ASÍ ES... ¿SI EL ALMA ES DESTRUIDA con la MUERTE... y DEJA de EXISTIR... a QUIEN SE VA a JUZGAR en la RESURRECCIÓN... y en el JUICIO FINAL... SI ESAS ALMAS o PERSONAS... NO EXISTEN?

¡ESTA GENTE... ADEMÁS de FANÁTICOS y HEREJES... SON CARENTES del MÁS MÍNIMO SENTIDO COMÚN y COHERENCIA... lo que DEMUESTRA en que CLASE de TINIEBLAS VIVEN... y A QUIEN SIRVEN... pues los que SIRVEN a la MENTIRA... SON SERVIDORES e HIJOS del DIABLO... según JESÚS. Juan 8:44!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
"Y el Dios de paz os santifique en todo; para que vuestro espíritu y alma y cuerpo sea guardado entero sin reprensión para la venida de nuestro Señor Jesucristo" (1 Tes.5.23)


El alma según la biblia
ES
PERSONAS
ANIMALES

VIDA

Todos nemeos un cuerpo
el ALMA/VIDA
Y Espíritu


En eso estamos de acuerdo

El problema es que las religiones apostataron de la verdadera enseñanza cristiana
esto esta predicho que sucedería
¿Que paso?
adoptaron filosofías paganas
y las mezclaron con el cristianismo

Simple, ¿Dios dijo que el castigo por el pecado seria TORMENTO O MUERTE?

Dijo Muerte creo yo, si no me equivoco.....

¿Que es la muerte?..¿No es lo contrario a la vida?

Por eso, Dios soplo aliento de vida en ADÁN, es lo que se llama ESPÍRITU
¿Y que paso?..Dice que el Hombre Vino a ser ALMA VIVIENTE.


Así que ADÁN, con su cuerpo alma y espíritu
vino a ser un ALMA VIVIENTE

La biblia dice en salmos que si les quitas TU ESPÍRITU PERECEN
El ESPÍRITU es lo que mantiene al alma viva.


Cuando Jehova Dios
formo el cuerpo de adán de la costilla de Eva
llego a estar sin ALMA/O VIDA

no fue hasta que Dios soplo aliento de vida en el que el llego a ser ALMA VIVA.

De hecho, no hay ni un solo caso en todas las Escrituras,
tanto hebreas como griegas, donde a las palabras né·fesch o psy·kjḗ
las modifiquen términos como inmortal, indestructible, imperecedero u otros similares

En cambio, hay veintenas de textos
en las Escrituras Hebreas y Griegas
que hablan de né·fesch o psy·kjḗ (alma) como mortal y sujeta a la muerte
 
Recordemos que ese "aliento de vida" (Nishmat hayyim) es el que usa Dios como lampara para conocer el interior de sus entrañas. (Proverbios 20:27). ¿Cuál es este interior de las entrañas humanas que Dios explora con el ""aliento de vida? Dudo que el verso esté hablando de l que hay dentro de los intestinos o de cualquier otra vicera.

1. Dios crea a la humanidad a partir de un material inerte ya creado ex-nihilo, el polvo inerte del terreno y le da vida. A este proceso le llamamos la Creación de adam a partir de la adamah y no otra cosa. Los animales también fueron creados de la Adamah (Génesis 2:19) y poseen Nishmat ruaj Hayyim (Aliento de espíritu/soplo de vida: Génesis 7:22).
¿Esto implica que los animales son personas por haber sido creados del polvo de la tierra y poseer aliento de vida? y de lo contrario ¿qué es lo que distingue a la persona humana del animal según Génesis 2-7 ?
El aliento de vida es dado por Dios y tu verás qué haces con él, si lo bueno o lo malo.​
Sabes perfectamente que (Nishmat hayyim) también significa 'espíritu', el cual explora, no los intestinos ni vísceras, sino la mente, el corazón del hombre.
--)Lo que distingue al hombre del animal no es el aliento de vida. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, los animales no; el hombre es un ser racional, con libre albedrío como Dios, los animales no.
2-Esto es único del ser humano en Génesis. Pero como aun no me has dicho que diferencia a la "persona" humana de la "persona" animal en términos de la forma en como fueron creados, podemos decir con mayor precisión y honestidad que Eva fué creada a partir de material biológico (¿Una especie de clonación? ). En este caso Dios no eligió para crear una ayuda idónea formar otro ser del polvo, sino usar el mismo material biológico que ya poseía aliento de vida para formar un ser humano con órganos sexuales femeninos. No dice que Dios "sopló aliento de vida en la mujer" y sin embargo la mujer posee Nishmat Hayyim.
¿Cómo resultó siendo Eva una persona humana? ¿por ser carne de Adán y compartir material genético y biológico? ¿por ser morfológicamente similar a Adán?
Ya te dicho algunas formas de crear de Dios:

1- Dios al polvo le da aliento de vida
2- Dios toma una parte de la persona humana (Adán) y de una costilla hace que exista la persona Eva
3- De dos elementos: óvulo y esperma humanos, que unidos, empieza a existir otra persona humana.
4- Por su palabra
5- Dios puede emplear cualquier otro método, Lc 1:37. No limites a Dios; la forma no interesa. Va de nuevo:
--)Lo que distingue al hombre del animal no es el aliento de vida. El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, los animales no; el hombre es un ser racional, con libre albedrío como Dios, los animales no.

No te conformas con lo dicho por Dios, por eso quieres marear la perdiz con tus capciosas preguntas humanas. Tu pasado agnóstico y después gnóstico te llena la cabeza queriendo saber los misterios que Dios no ha revelado en detalle, así:
Sal 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Pero tu quieres comprobarlo en un laboratorio ¡y me pides a mi que te explique...lee Pro. 29:29
¿Cómo resultó siendo Eva una persona humana? ¿por ser carne de Adán y compartir material genético y biológico? ¿por ser morfológicamente similar a Adán?
De la misma forma que un descendiente de Abraham podría ser creado a partir de una piedra: Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. Por el poder de Dios DavidRomero


--------porque nada hay imposible para Dios. Luc 1:37





 
El alma según la biblia
ES

Algo más de lo que tú quieres entender, ya te lo he dicho:

Concordancia Strong
nephesh: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
Palabra Original: נָ֫פֶשׁ
Parte del Discurso: Sustantivo Femenino
Transliteración: nephesh
Ortografía Fonética: (neh'-fesh)
Definición: alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
RVR 1909 Número de Palabras: alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).

Lo he tomado de aquí: