Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Amadísimo hermano Mobile 21. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Con todo respeto, te digo lo siguiente:

¿Como puedes abrir un epigrafe, si eres tan falto de respeto?.

¿Como es posible que el Webmaster, asi lo acepte?

!TE HE DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE NO PERTENEZCO A RELIGIÓN, NI SECTA NI GRUPO RELIGIOSO ALGUNO!

¡PERO INSSITES CON TU MAJADERIA!. LUEGO DE CANSARTE AL ENCASILLARME EN EL NW AGE, AHORA ME QUIERES ENCASILLAR CON LOS GNÓSTICOS. y QUE QUEDE BIEN EN CLARO QUE RESPETO A TODOS MIS HERMANOS QUE PERTENEZCAN A DICHO MOVIMIENTO O RELIGION.

¿ES QUE NO TIENES ARGUMENTOS PARA DIALOGAR CON RESPETO Y CABALLEROSIDAD?.

DICES,AMADO MOBILE:

Ya veo que Ud. no es New Age.

Ud. es gnóstico.

Lo de que "Dios es séptuple" y "Melquidesec" y "Jesús se convierte en el Cristo" y etc.......... hasta Demiurgo, verdad????????

RESPONDE JUNEGOFE.

Lo único que comprendo al leer tu respuesta,amado Mobile, es que tu ignorancia no tiene límites. Y no creas que con esto trato de ofenderte. es la verdad.

-------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

No tema, conozco su religión de pies a cabeza puesto que ya he hablado con otros gnósticos en otros foros.


RESPONDE JUNEGOFE:

"SI CONOCIERAS MI RELIGIÓN" (NO SIENDO RELIGION LO MIO). CONOCERIAS LA VERDAD. PERO NO LA CONOCES.

---------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:


Déjeme decirle que son altamente ofensivas sus declaraciones, que constituyen no sólo herejías sino blasfemia pura.

¿Ud. sabe que la peor blasfemia es declararse a sí mismo Dios????????.

RESPONDE JUNEGOFE:

¿Me puedes mostrar el texto, donde yo me declaro Dios?

¿No te he dicho que somos hijos de Dios?

¿No te he dicho que Jesús, es un Hijo de Dios?

---------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

La Palabra de Dios nos enseña que quien niega a Cristo o se pone en Su lugar, ése es un Anticristo (1Jn 2).

RESPONDE JUNEGOFE:
---------------------

¿ME PUEDES MOSTRAR EL TEXTO DONDE YO NIEGO A CRISTO?

¿NO TE DAS CUENTA, AMADO HERMANO QUE A PARTE DE FALTARME EL RESPETO, ME ESTAS CALUMNIANDO, Y ESO SI ES ALGO GRAVE?

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Déjeme decirle que sin importar que Ud. sea gnóstico y no de New Age, de todas manera se le aplica lo mismo:

Cuando se enfrente al dolor real de la vida que Ud. atrae con su pecado (atrae la justicia divina), o se arrepentirá y reconocerá la verdad de Dios, o bien se autodestruirá.


RESPOPNDE JUNEGOFE:

¿TE DAS CUENTA DE LO QUE DICES, AMADO HERMANO?.

ASI, GRATUITAMENTE, ME TRATAS DE PECADOR Y ME AUGURIAS LA AUTODESTRUCCION?...PERO...¿QUIEN TE HA DADO ESE DERECHO?

¿SOLO PORQUE PIENSO DIFERENTE A TI?

--------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO MOBILE:

Deseo de todo corazón que se arrepienta antes de que atraiga un mal indecible sobre Ud., pero si no lo hace, entonces tenga por seguro que será necesario que Ud. reciba la Cruz en sus manos, porque sólo cargándola se podrá convertir y salvar.

RESPONDE JUNEGOFE:

¿QUÉ ES ESTO, AMADO MOBILE?. ¿ESTÁS EN TU SANO JUICIO?

¿TU, TE HACES LLAMAR CRISTIANO?



MIRA, AMADO MOBILE. SI HE PARTCIPADO EN ESTE FORO, SOLO HA SIDO POR AMOR.

LAMENTO ENORMEMENTE QUE MI PENSAR LES CAUSARA TANTO DAÑO, A TI Y A OTROS HERMANOS QUE SOLO, ANTE LO DESCONOCIDO, SE ASUSTAN Y DESPOTRICAN COMO NIÑOS TAIMADOS.

NO TE CULPO. SOLO TE AMO. MUY PRONTO SABRAS QUE TODO LO QUE HABLO ES VERDAD.

SI SUPIERAS COMO ES EL PLAN DE DIOS Y LO QUE VIENE Y MUY PRONTO, DEBERIAS ESTAR PREPARANDOTE CON LA MENTE ABIERTA Y EL CORAZON TAMBIEN, PORQUE LO QUE ESCUCHARAS SERA TAN GRANDE, QUE SI ESTO TAN PEQUEÑO QUE TE HE COMPARTIDO TE ESPANTA, IMAGINA QUE TE VA A SUCEDER CUANDO SEAPAS QUE PASA EN ESTE MUNDO Y QUE ES VERDADERAMENTE LA VERDAD DE DIOS.


CON TODO MI AMOR: JUNEGOFE.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Ya veo señor Mobile, entonces usted no tiene argumento alguno sólido mas que referirse una y otra vez a su personal interpretación de la Biblia.

Para la primer refutación dice usted:
Estimado Agrippa:
Como Ud. ha dejado ver, es ridículo el querer reducir la Divina Providencia a esquemas humanos, ¿verdad?.
Ya veo, entonces esto que usted llama "Divina Providencia" es inexplicable, no podemos comprenderlo, y sin embargo usted es capaz de adjudicar este término "Divina Providencia", el cual es inalcanzable para la razón humana, incluyendo la suya, a un hecho X, siendo incapaz de defender los problemas que surgen a partir de adjudicar una cosa que no podemos ni explicar a un fenómeno usted no se da cuenta que es tan ridículo refutar que la "Divina Providencia" haya tenido algo que ver como plantearlo, es decir, tan ridículo es decir la "Divina Providencia" causó X, como decir la "Divina Providencia" no causó X. Usted comete la misma ridiculez de la que me acusa a mí. Por lo tanto la refutación sigue en pie, a menos por supuesto que desee admitir que la proposición de esta tesis suya es absurda.

Para la segunda refutación dice usted:
Como Ud. dice, "hay un problema" con ese argumento.
No importa qué le atribuya usted a Dios y qué se lo atribuya a la "Naturaleza" impersonal, el límite de qué es y qué no es de Dios y de la Naturaleza siempre lo definirá arbitrariamente Ud. como humano en dicha forma de pensar.
¿Le parece bien el nacimiento de un nuevo sobrino suyo?
Dirá que "es una bendición de Dios".
¿Le parece mal el tsunami de Asia?
Dirá que es "la Naturaleza".
¿Vé lo que digo?.
El problema en eso es que siempre Ud. definirá arbitrariamente qué acontesimiento natural (nacimientos, muertes, enfermedad y -en general- todo lo que no sea acto humano) es de Dios, y qué es de un "fetiche" que podemos llamar Naturaleza.
Mi explicación que es la explicación bíblica no es arbitraria pues se basa en los designios providenciales.

Interesante su sofisma... Yo no le pregunté cuál es el "medidor moral" entre un acontecimiento u otro. Mi refutación fue, me parece, bastante simple y es resumible del siguiente modo:
- Si hay una inteligencia detrás de los fenómenos naturales, sería una inteligencia sin voluntad y completamente cíclica, ¿a qué me refiero? Si tuviese voluntad aquello que pone en acción los fenómenos climatológicos no serían cíclicos, y sabemos que son cíclicos por completo, el ciclo de lluvia es un ejemplo, los huracanes es otro, sabemos cómo es que se originan los tornados en EUA, y los huracanes en el Caribe, sabemos que las corrientes ocránicas llevan agua caliente en un circuito qe provoca, junto con otros ciclos una serie de eventos clasificables por completo.
Es decir, siendo que los eventos climatológicos son ciclicos y clasificables, si hubiese una "inteligencia" detrás de ellos, esa "inteligencia" no tendría voluntad, pues siempre los eventos climatológicos son cíclicos y clasificables, sus origenes se pueden rastrear y predecir con cierto rango de exactitud cuando se repetirán.

No ha podido refutar esta parte, en vez de eso me dice que estoy siendo arbitrario porque si nace un niño digo "bendición de Dios" y si una tsunami mata gente digo "hecho de la Naturaleza", primero que nada no está a debate si yo digo o no digo que el nacimiento sea o no sea un milagro o bendición o lo que sea, lo que está a debate es si la "Divina Providencia" aquella cosa que no puede explicar pues está más allá de nuestro raciocinio se encuentra detrás de los eventos climatológicos que usualmente se clasifican "eventos naturales".

La segunda parte de la refutación es resumible del siguiente modo:
- Si fuese la providencia y no la Naturaleza la cual hace llover, temblar, nevar, etc., todos y cada uno de los fenómenos naturales estarían activados por una inteligencia divina, Dios, de modo tal que cada huracán que arrase con un pueblo, cada temblor que deshaga una ciudad, serían todas ellas, sin excepción alguna, ..., responsabilidad de Dios. Y cada muerto sería responsabilidad de Dios, quien en su justicia divina ha visto adecuado matar a X persona por X pecados, eso de la justicia divina ya lo comenté en la primera refutación.

Es decir, si todo esto que usted llama "Providencia Divina" que no puede explicar es lo que usualmente llamamos "hechos naturales" (cíclicos y explicables por completo sin causa moral ni nada divino), Dios estaría detrás de cada tempestad, de cada muerto por cualquier hecho que usualmente conocemos como "hechos naturales".

Usted intenta responder con que yo soy arbitrario en cuanto que yo digo que cuando nace un niño es bendición y cuando una ola mata a alguien es hecho de la Naturaleza, de nuevo, no está a debate el si yo digo o dejo de decir que X fenómeno es bendición o no, está a debate su tesis, teoría o como guste llamarle.

La tercera parte de la refutación del segundo argumento es resumible del siguiente modo:
- Si fuese Dios quien decide qué pasa con cada uno de los eventos climatológicos, y me refiero claro está al Dios cristiano (ya que usted afirma ser cristiano), ¿porqué las cosechas de los musulmanes y budistas que persiguen cristianos (quienes predican la verdadera fe, la fe en el verdadero Dios, aquél que está encargado de cada evento climatológico) se nutren de la lluvia, mientras las cosechas de los cristianos en X parte del mundo mueren bajo la sequía?, siendo que son los cristianos quienes profesan la verdadera fe, la fe en el Dios que genera la lluvia y todos los eventos climatológicos, ¿porqué muchos de ellos mueren cuando pasa un huracán en Florida, sus iglesias destrozadas por los vientos, o porqué pasan hambre cuando hay sequías en sus granjas, porqué mueren cuando estallan volcanes?, comprendería que los musulmanes murieran de hambre, o cualquiera que no profese la verdadera fe en el Dios que controla lo que yo llamo "Naturaleza" (sin "Madre") pero muchos de ellos no lo hacen, no digo que todos, pero a veces sus cultivos son más ricos que el de los cristianos.

Es decir, si verdaderamente esto que usted llama "Providencia Divina" que no es explicable de ninguna manera, se encontrara detrás de lo que usualmente llamamos "hechos naturales", habría que ver porque suceden ciertos fenómenos climatológicos que en un momento dado perjudican a quienes honran y veneran al Dios que se encuentra detrás de, precisamente, esos mismos fenómenos climatológicos.

Por supuesto que su respuesta no refuta mi argumento, porque es su tesis la que está a debate, no el si yo considero que X cosa sea bendición o no lo sea. Por lo tanto, no ha refutado absolutamente nada.

Es más, como parte de su "refutación" usted llega a decir:
Mi explicación que es la explicación bíblica no es arbitraria pues se basa en los designios providenciales. Vamos a ver, su explicación, la cual según usted es la explicación bíblica, pero que en realidad no es más que su interpretación de la biblia, no es arbitraria, sino que de hecho se basa en "designios providenciales", mismos designios que al parecer no pueden ser explicados de ninguna manera, pues provienen de eso que usted llama "Divina Providencia" que tampoco es capaz de explicar, por lo tanto su interpretación, la cual al parecer no es compartida por muchos otros cristianos se basa no solo en su interpretación personal, sino en algo llamado "designios providenciales" que no puede explicar, pues estos a su vez son producto de algo que usted llama "Divina Providencia", que tampoco puede explicar...Ya veo.

Mi tercer argumento de refutación, el cual trataba el tema de eso que usted llama "pecado por omisión" fue respondido de la siguiente manera:
De nuevo me remito al lente intepretativo que es la revelación divina, más que cualquier conceptualización humana. Ya veo, se remite usted al "lente interpretativo", es decir a SU lente interpretativo, a SU modo PERSONAL de interpretar la revelación divina, más que a cualquier conceptualización humana, no se remite usted a la revelación divina, eso está muy claro, sino que se remite usted a SU MODO PERSONALÍSIMO DE INTERPRETAR la revelación divina. Un modo de interpretación, que por cierto, carece de cualquier lógica y es inexplicable por completo, es decir, es una explicación que no explica ni es explicable. Ya veo...

Sabemos que la humanidad tiene un defecto adherido de forma artificial por el pecado original.
Sabemos que la consecuencia del pecado original no sólo la cargaron nuestros primeros padres, Adán y Eva, sino nosotros por ser sus descendientes.

Muy bien, el pecado original, el cual no solo lo cargaron Adán y Eva, sino todos nosotros pues de ellos descendemos, muy bien. Ahora, ¿qué tiene que ver esto con la argumentación?, sé a lo que se refiere e incluso aventuro la manera en que usted intenta refutar, sin éxito alguno, mis argumentos, pero estas líneas las hubiera dedicado mejor a refutar mis argumentos de la justicia divina en vida.

¿Qué más quiere que le diga?.
Me gustaría señor Mobile que me refutara, eso es lo que a mi me gustaría.

¿Que nadie debe sufrir ni morir?
Yo no he dicho eso.

Pues le digo que en la vida eterna efectivamente no sufriremos ni moriremos; pero en este momento no estamos en la vida eterna, sino en el momento previo a la muerte, en el momento en que podemos alcanzar méritos a través de la gracia de Dios (o también, el momento de rechazar Su gracia y de condenarnos definitivamente). Muy lindo todo eso, pero no explica nada en lo absoluto.

Por lo tanto mi tercera refutación con cada una de sus partes queda de pie sin que haya sido derribada de modo alguno.

A continuación tenemos lo siguiente:
A próposito del ejemplo del policía honesto explica usted:
El policía honesto que ya cumplió su buen testimonio en la tierra, pasa a la salvación después de su juicio particular, ¿cierto?.
Pues entonces el policía honesto ya está gozando de la vida eterna, cosa que Ud. -como cristiano- debería ver como el mejor acontecimiento que le haya podido suceder.
Ya veo, debemos celebrar que hayan muerto miles de personas. Interesante su religión señor Mobile, muy interesante. ¿Y aquellos que no tuvieron oportunidad de volverse honestos, y por ende, ganar la salvación?, ¿debemos regocijarnos por ellos? Me imagino que los funerales en su religión deben ser un evento digno de ser visto.

A propósito del ejemplo de aquellos que no se encuentran en contacto de la realidad por diversos motivos, sean bebes, retrasados mentales, dementes, etc., usted explica:
Que tampoco sufrió de manera que no fuera proporcional a la inherencia de su ser (sin conciencia como la de nosotros). Estoy teniendo problemas traduciendo sus líneas, ¿no sufrieron de manera que no fuera proporcional a su falta de conciencia como la nuestra?, no sé a qué se refiere y sería mera especulación intentar darle un sentido a esto, pues podría equivocarme y su intención sería distinta, pero por lo que entiendo usted intenta decir:
"Como eran retrasados, dementes, recién nacidos, en general todos los que no saben qué pasa pues no se encuentran en contacto con la realidad, no sufrieron, es como matar a un comatoso, al no saber qué es lo que le pasa, no le duele ni sufre", si este es el caso debo decir que no refuta en lo mínimo a mis argumentos, no le pregunté si sufrían o no (me imagino que las madres de esos bebes sí lo hicieron), le cuestioné si ellos cargaban con ese "pecado de omisión colectivo" o no, y si no cargaban con ese pecado de omisión colectivo, ¿porqué fueron castigados de igual manera a aquellos que sí cargaban con el "pecado de omisión colectivo"?

En mi Post Data, donde hice mención a "hechos terribles de la Naturaleza", usted dice:
Usted mismo pone en evidencia la verdad de mi argumento.
Nótese que no sólamente dice Ud. "hecho de la naturaleza" como lo es cualquier hecho de una Naturaleza que ni piensa, ni siente, ni hace bien ni mal ni nada, sino que lo precede del calificativo "terrible" como si -al igual que yo- creyera Ud. que es un hecho con una connotación moral (que como yo digo, es un hecho trágico provocado por la trágica conducta de las personas, que no les importó entregarse al mal).

Esto es quizás lo más cercano a una refutación, pero fracasa. Cuando coloqué el término "terrible" antes de "hechos de la Naturaleza" no me refería a que el hecho desencadenado por los ciclos indiferentes (sin moral de bien o mal) de ese sistema de causas y efectos completamente comprensibles, sistematizables que llamo "Naturaleza" en sí fuera terrible, sino que las secuelas dejadas por un evento provocado por razones completamente indiferentes al bien o al mal son terribles, no el evento natural en sí, sino al hecho que los sobrevivientes habían perdido todo, que los cadáveres se encontraban por doquier y a punto de propagar enfermedades, las pestes, las hambrunas, todo eso califiqué como terrible, de nuevo, no por el evento natural que llevó a esas secuelas que yo catalogo como terribles, sino las secuelas en sí vistas de un punto de vista de simpatía humana, es decir que si yo estuviese entre los sobrevivientes y todo lo que había logrado en los esfuerzos de toda mi vida hubiese sido tragado por el mar y hubiese perdido mis hijos, etc., me parecería, con justa razón, que la situación de estar en ese sitio bajo esas circunstancias hostiles y desesperanzadoras serían realmente terribles, pues temería por mi vida y estaría de luto por mis hijos, más que celebrar el que no hayan sufrido por ser recién nacidos o dementes o porque hayan sido buenos y estén salvados. Lo repito por si no quedó claro, el evento desencadenado por lo que usualmente llamamos "Naturaleza" no lo calificó como "terrible", la ola de diez metros en sí no tiene voluntad alguna ni conoce bien ni mal, ni las placas tectónicas actuaron bajo voluntado con conocimiento alguno de lo que ocurriría ni del bien o el mal, sino las secuelas en una demostración de simpatía humana, como "poniendome en los zapatos" de los sobrevivientes es realmente terrible, es el adjetivo que me gusta usar para designar cuando me quedo sin hijos, sin casa, sin comida, sin medicinas, sin trabajo, etc., no sé que adjetivo utilizaría usted, me parece que el mismo pues es muy apropiado para este caso.

¿Vé como Ud. como cristiano intuye la verdad?.
Pues no, no intuyo SU "verdad", ni comparto su personal modo de interpretación. Y si usted es cristiano, repito lo que dije hace poco, prefiero que no me considere cristiano.

Gracias. Espero sus refutaciones.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

eumenidess dijo:
A VOSOTROS LECTORES, SALUDOS: LEED CON ENTENDIMIENTO: PARECE QUE LA SITUACION EN QUE SE VIERON ENVUELTO LOS PAISES AFECTADOS POR EL MAREMOTO A DESPERTADO TAMBIEN LA ATENCION DE LOS CREYENTES Y LECTORES DE LA PALABRA DE DIOS, COMO CUALQUIER OTRO SUCESO DE ESTA INDOLE LO HARA, PUESTO QUE TAMBIEN EN ESTE FORO SE INCLUYEN RAZONES, OPINIONES Y DISCUSIONES HASTA EN CIERTO SENTIDO SOBRE LO QUE HA SUCEDIDO A LA HUMANIDAD EN AQUELLA PARTE DEL MUNDO. SIN EMBARGO, AUNQUE HAY MUCHAS OTRAS EXPLICACIONES QUE SE HAN DADO Y GIRAN AL REDEDOR DEL MUNDO SIN HACER MENCION DE DIOS DEL PORQUE SUCEDIO TAL CATASTROFE QUE TRAJO RUINA Y MUERTE SOBRE LA TIERRA, AQUELLOS QUE HEMOS LLEGADO A CONCER A DIOS Y SU PALABRA TEMEREMOS Y DAREMOS LA GLORIA AL DIOS TODOPODEROSO PORQUE TODO LO QUE EL HACE ES BUENO Y EN GRANDE MANERA, DESDE LA FORMACION DE UN BEBE EN EL VIENTRE DE UNA MADRE HASTA LA MUERTE DE SUS SANTOS. PUESTO QUE DIOS ESTA PRESENTE EN TODAS PARTES Y CON TODAS LAS COSAS COMO SI ESTUVIERA EN UN SOLO SITIO Y COMO SI TODAS SU ATENCION CONVIRGIERA EN UN SOLO OBJETO POR LO TANTO DIOS HACE DE LA TIERRA EL LUGAR DONDE SU GLORIA DESLUMBRARA SU MAJESTAD Y SU GRAN PODER PARA TESTIMONIO SOLAMENTE DE SUS ESCOGIDOS..... NO HAY NADA DE ABSURDO ATRIBUIR AL PECADO CUALQUIER TIPO DE DESASTRE SOBRE LAS NACIONES PUES INCLUSO MUCHA DE SU VANAGLORIA Y POMPA DE LA QUE SE JACTAN ES POR CASUSA DEL PECADO; REALMENTE LA VOLUNTAD DE DIOS SOBRE LA TIERRA ES FORMAR UN PUEBLO DE TODAS LAS NACIONES QUE LE TEMA Y SEA HUMILDE DELANTE DE SU PALABRA, PUES A QUIEN MIRARA DICE EL SENOR SNO AL QUE ES CONTRITO DE ESPIRITU Y TIEMBLA ANTE SU PALABRA ?...POR LO TANTO HAGA USO O NO DE CUALQUIER RECURSO NATURAL O SOBRENATURAL PARA CASTIGAR O RECOMPENSAR EN ESTA TIERRA A LOS MORTALES UNA COSA DEBE DE PRODUCIR EN MEDIO DE AQUELLOS QUE LE CONOCEN Y ES ALABANZA A SU NOMBRE ...PORQUE QUIEN ES COMO JEHOVA NUESTRO DIOS? ASI QUE YO INVITO A TODOS QUE SIGAMOS OPINANDO Y EDIFICANDONOS Y HASTA CONTRADECIRNOS SIEMPRE Y CUANDO NO SEA DESCUARTISADA LA PALABRA DE DIOS Y SUS OBRAS BAJARLAS A RAZONAMIENTOS MERAMENTE HUMANOS Y FILOSOFICOS.

¡Alabado sea Jesucristo!.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

vilcabti dijo:
Hola a todos.

Esta es una respuesta de Junegofe a Mobile21:

Mobil21, no esperes a que Junegofe crea que ya tienes los méritos necesarios para que te enseñe la "Verdad". Entra aquí:

http://ellibro.org/

Saludos.
Estimado Vilcabti:

Aprecio -y celebro- su mordaz ingenio secular.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Junegofe:

junegofe dijo:
Amadísimo hermano Mobile 21. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Con todo respeto, te digo lo siguiente:

¿Como puedes abrir un epigrafe, si eres tan falto de respeto?.

De nuevo me disculpo si en algo le ofende el debate, pero es que cuando se habla de doctrina, no es nada personal.

!TE HE DICHO HASTA EL CANSANCIO QUE NO PERTENEZCO A RELIGIÓN, NI SECTA NI GRUPO RELIGIOSO ALGUNO!

Acepto que usted así lo ha dicho.

Ahora, por otro lado está mi propio intelecto para saber que Ud. sí tiene un pensamiento religioso, como es evidente, pues a fin de cuentas no hay nadie que no tenga religión (entendiéndose religión como el sistema de conocimientos basado en la fé).

De tal forma que Ud. no me puede censurar a mí sencillamente por el hecho de que mi opinión fundamentada difiere de lo que usted declara sobre sí mismo.

En otras palabras: en un debate Ud. puede tener sus propias opiniones sin importar cuán diferentes éstas sean a las de los demás, pero no puede exigir a los demás participantes que acepten como hecho lo que Ud. dice.

¡PERO INSSITES CON TU MAJADERIA!. LUEGO DE CANSARTE AL ENCASILLARME EN EL NW AGE, AHORA ME QUIERES ENCASILLAR CON LOS GNÓSTICOS.

Pero es que usted ha sido el que ha expresado dichas creencias.

Vamos a suponer que hay una persona que cree en la doctrina católica pero que al mismo tiempo le dice a usted: "yo no soy católico".

¿Sería algo absurdo, verdad?.

Pues de la misma manera, aunque Ud. insista que pertenece a una religión única sobre la Tierra, si expresa las mismas creencias de una determinada doctrina, no me puede culpar a mí por pensar que Ud. en efecto pertenece a dicha corriente doctrinal.

¿O sí?.

¿Me puedes mostrar el texto, donde yo me declaro Dios?

¿Ahora niega usted que se definió en otro mensaje como "EL QUE ES" haciendo una clara alusión a la revelación de Dios a Moisés en el libro del Éxodo?.

¿Niega que cuando firma "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA" se está refiriendo a Ud. mismo?.

¿Niega que usted repite insistentemente que Jesús es "un" Hijo de Dios, en vez de ser "El" Hijo de Dios?. Recuerde que "un" es artículo indeterminado, mientras que "el" es artículo determinado; al decir "un", usted claramente deja abierta la posibilidad que Jesús no sea "la única Segunda Persona de la Santísima Trinidad" y que obviamente Ud. también forma parte de las Personas Divinas............

LAMENTO ENORMEMENTE QUE MI PENSAR LES CAUSARA TANTO DAÑO, A TI Y A OTROS HERMANOS QUE SOLO, ANTE LO DESCONOCIDO, SE ASUSTAN Y DESPOTRICAN COMO NIÑOS TAIMADOS.

¿Ante lo desconocido?????.

Se equivoca, yo conozco muy bien lo que Ud. cree.

Claro, que tanto gnósticos como personas de new age no hacen más que tratar de "inferiores" a quienes no aceptan sus doctrinas, y etc... y ni modo............. prefiero que me llamen "ser inferior" a traicionar la Verdad y el Amor de Dios.

NO TE CULPO. SOLO TE AMO. MUY PRONTO SABRAS QUE TODO LO QUE HABLO ES VERDAD.

SI SUPIERAS COMO ES EL PLAN DE DIOS Y LO QUE VIENE Y MUY PRONTO, DEBERIAS ESTAR PREPARANDOTE CON LA MENTE ABIERTA Y EL CORAZON TAMBIEN, PORQUE LO QUE ESCUCHARAS SERA TAN GRANDE, QUE SI ESTO TAN PEQUEÑO QUE TE HE COMPARTIDO TE ESPANTA, IMAGINA QUE TE VA A SUCEDER CUANDO SEAPAS QUE PASA EN ESTE MUNDO Y QUE ES VERDADERAMENTE LA VERDAD DE DIOS.

Le reitero que no me espanta.

De hecho los cristianos ya sabemos que los falsos profetas dirán que Cristo está "aquí o allá" y que todo ésto culminará con el Anticristo blasfemando en el Tercer Templo.

Nada de ésto "es un secreto" para nosotros.

Me despido deseando que Dios le bendiga hoy y siempre.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Agrippa:

agrippa dijo:
Ya veo señor Mobile, entonces usted no tiene argumento alguno sólido mas que referirse una y otra vez a su personal interpretación de la Biblia.

Créame que no es "mi personal" interpretación de la Biblia.

La Biblia claramente dice que todo lo que Dios hace en el mundo, lo hace por nuestro bien, sea que nosotros lo entendamos en el momento o nó.

Aquí es donde entra esa virtud teologal llamada "fé".


Ya veo, entonces esto que usted llama "Divina Providencia" es inexplicable, no podemos comprenderlo, y sin embargo usted es capaz de adjudicar este término "Divina Providencia", el cual es inalcanzable para la razón humana, incluyendo la suya, a un hecho X, siendo incapaz de defender los problemas que surgen a partir de adjudicar una cosa que no podemos ni explicar a un fenómeno usted no se da cuenta que es tan ridículo refutar que la "Divina Providencia" haya tenido algo que ver como plantearlo, es decir, tan ridículo es decir la "Divina Providencia" causó X, como decir la "Divina Providencia" no causó X. Usted comete la misma ridiculez de la que me acusa a mí. Por lo tanto la refutación sigue en pie, a menos por supuesto que desee admitir que la proposición de esta tesis suya es absurda.

Reitero que mi postura no es arbitraria.

Yo creo que la Divina Providencia siempre actúa para nuestro bien: ni más ni menos.

Mi postura tiene cordura pues -como dije- el mal no existe en realidad; el "mal" independientemente del pecado humano es sólo nuestra errónea interpretación de la realidad.

Dios sólo nos procura bien, y no mal.


Interesante su sofisma... Yo no le pregunté cuál es el "medidor moral" entre un acontecimiento u otro. Mi refutación fue, me parece, bastante simple y es resumible del siguiente modo:
- Si hay una inteligencia detrás de los fenómenos naturales, sería una inteligencia sin voluntad y completamente cíclica, ¿a qué me refiero? Si tuviese voluntad aquello que pone en acción los fenómenos climatológicos no serían cíclicos, y sabemos que son cíclicos por completo, el ciclo de lluvia es un ejemplo, los huracanes es otro, sabemos cómo es que se originan los tornados en EUA, y los huracanes en el Caribe, sabemos que las corrientes ocránicas llevan agua caliente en un circuito qe provoca, junto con otros ciclos una serie de eventos clasificables por completo.
Es decir, siendo que los eventos climatológicos son ciclicos y clasificables, si hubiese una "inteligencia" detrás de ellos, esa "inteligencia" no tendría voluntad, pues siempre los eventos climatológicos son cíclicos y clasificables, sus origenes se pueden rastrear y predecir con cierto rango de exactitud cuando se repetirán.

No ha podido refutar esta parte, en vez de eso me dice que estoy siendo arbitrario porque si nace un niño digo "bendición de Dios" y si una tsunami mata gente digo "hecho de la Naturaleza", primero que nada no está a debate si yo digo o no digo que el nacimiento sea o no sea un milagro o bendición o lo que sea, lo que está a debate es si la "Divina Providencia" aquella cosa que no puede explicar pues está más allá de nuestro raciocinio se encuentra detrás de los eventos climatológicos que usualmente se clasifican "eventos naturales".

¿Se da cuenta Ud. que su argumento es el mismo desde el comienzo, pero que usa distintos sinónimos?.

Primero objetó a mi caracterización del "fetiche impersonal" como "Madre Naturaleza" al decirme que sencillamente sólo era la Naturaleza (para así reafirmar totalmente Ud. que se refiere a un concepto meramente impersonal) y ahora me vuelve a "cambiar el nombre" de ese "fetiche impersonal" por el de "inteligencia sin voluntad y cíclica".....

Creo que Ud. está dando vueltas alrededor del mismo concepto: que existe "algo" que es impersonal, amoral, y que es el responsable de ciertos acontecimientos naturales.

El problema sigue siendo el mismo: ¿Cómo compagina usted ese "algo" (llámelo como Ud. quiera) con el hecho de la Creación de Dios así como la Divina Providencia bíblica???????????.

Reitero que alguien puede aceptar coherentemente la acción de la Divina Providencia, o bien aceptar que "Dios no existe" y que ningún evento tiene significación moral alguna, pero no se puede ambas cosas como pretende Ud.

La segunda parte de la refutación es resumible del siguiente modo:
- Si fuese la providencia y no la Naturaleza la cual hace llover, temblar, nevar, etc., todos y cada uno de los fenómenos naturales estarían activados por una inteligencia divina, Dios, de modo tal que cada huracán que arrase con un pueblo, cada temblor que deshaga una ciudad, serían todas ellas, sin excepción alguna, ..., responsabilidad de Dios. Y cada muerto sería responsabilidad de Dios, quien en su justicia divina ha visto adecuado matar a X persona por X pecados, eso de la justicia divina ya lo comenté en la primera refutación.

Los muertos no son responsabilidad de Dios[/b] pues Dios no creó la muerte, sino que la muerte -y todos los males- son consecuencia del pecado original, y desde entonces el mundo vive en el ciclo de "pecado, mal, muerte, pecado, mal, muerte" que sólo se rompe con la gracia divina.

Así reitero que el responsable de la catástrofe no es Dios sino el europeo que viajó miles de kilómetros sólo con el objeto de abusar sexualmente de una menor así como el padre de esa menor, o bien el hindú que "decidió" el usar su libertad para profanar una iglesia y matar a palos al Sacerdote.

Los responsables son los pecadores, y no Dios. Más claro ni el agua.

Es decir, si todo esto que usted llama "Providencia Divina" que no puede explicar es lo que usualmente llamamos "hechos naturales" (cíclicos y explicables por completo sin causa moral ni nada divino)

¿Acaso los ciclos naturales no son los que hacen posible la existencia de la vida?.

Entonces sí tienen una connotación moral, ¿cierto?.

El Libro del Génesis expresa mejor que yo ésto al decir: "Y vió Dios todas las cosas que había hecho: y eran en gran manera buenas..." (Gn 1, 31)

Así vemos que lo creado es bueno por el simple hecho de existir.

, Dios estaría detrás de cada tempestad, de cada muerto por cualquier hecho que usualmente conocemos como "hechos naturales".

¿Acaso eso "nos debería de preocupar"?.

Tal vez le preocuparía a una persona que no conoce al verdadero Dios bíblico y que no sabe cuán infinitamente bueno y misericordioso es Él en realidad.

Quien tenga dudas, que vea Quién está en la Cruz.

La tercera parte de la refutación del segundo argumento es resumible del siguiente modo:
- Si fuese Dios quien decide qué pasa con cada uno de los eventos climatológicos, y me refiero claro está al Dios cristiano (ya que usted afirma ser cristiano), ¿porqué las cosechas de los musulmanes y budistas que persiguen cristianos (quienes predican la verdadera fe, la fe en el verdadero Dios, aquél que está encargado de cada evento climatológico) se nutren de la lluvia, mientras las cosechas de los cristianos en X parte del mundo mueren bajo la sequía?, siendo que son los cristianos quienes profesan la verdadera fe, la fe en el Dios que genera la lluvia y todos los eventos climatológicos, ¿porqué muchos de ellos mueren cuando pasa un huracán en Florida, sus iglesias destrozadas por los vientos, o porqué pasan hambre cuando hay sequías en sus granjas, porqué mueren cuando estallan volcanes?, comprendería que los musulmanes murieran de hambre, o cualquiera que no profese la verdadera fe en el Dios que controla lo que yo llamo "Naturaleza" (sin "Madre") pero muchos de ellos no lo hacen, no digo que todos, pero a veces sus cultivos son más ricos que el de los cristianos.

Es decir, si verdaderamente esto que usted llama "Providencia Divina" que no es explicable de ninguna manera, se encontrara detrás de lo que usualmente llamamos "hechos naturales", habría que ver porque suceden ciertos fenómenos climatológicos que en un momento dado perjudican a quienes honran y veneran al Dios que se encuentra detrás de, precisamente, esos mismos fenómenos climatológicos.

Mi postura es muy clara al respecto: Dios es inmutable y eterno, y por tanto se comporta de la misma manera con usted que conmigo que con un pagano del año 1000 a.C.

En ningún momento yo he dicho que una persona sea tratada "mejor o peor" por la doctrina que sostenga, sino por los hechos que es donde nosotros manifestamos el amor, y donde así finalmente nos mostramos fieles a Dios Quien Es Amor, o nos mostramos infieles a Él.

Regresando al punto central del tema: si hay una sequía para un cristiano, ésta será para su bien, y si hay abundancia para un musulmán, ésta también es para su bien. Así es como trabaja la Divina Providencia. Ya si el cristiano o el musulmán en cuestión usan su libre albedrío para sacar provecho de esa situación, esa ya es cosa de cada quien, personal e individual.

La Providencia te rodea de todo lo necesario para que te santifiques, pero ya depende de tí si lo haces o no lo haces.

La Divina Providencia puede poner todo bien alrededor tuyo, pero no puede poner bien "en tí" pues ese "en tí" es la esfera de tu voluntad libre, que es la que te hace ser "a imagen y semenjanza" de Dios.

Ya veo, se remite usted al "lente interpretativo", es decir a SU lente interpretativo, a SU modo PERSONAL de interpretar la revelación divina, más que a cualquier conceptualización humana, no se remite usted a la revelación divina, eso está muy claro, sino que se remite usted a SU MODO PERSONALÍSIMO DE INTERPRETAR la revelación divina. Un modo de interpretación, que por cierto, carece de cualquier lógica y es inexplicable por completo, es decir, es una explicación que no explica ni es explicable. Ya veo...

No me estoy remitiendo a "mi lente interpretativo".

Me estoy remitiendo al lente interpretativo del autor bíblico que los cristianos creemos es infalible.

¿Niega usted que el autor bíblico nos dice que el "Tsunami" que arrasó con los egipcios que iban detrás de Moisés y los judíos, los arrasó por sus pecados??????.

¿Ya vé cómo nó estamos hablando de "mi opinión"???.


Ya veo, debemos celebrar que hayan muerto miles de personas. Interesante su religión señor Mobile, muy interesante. ¿Y aquellos que no tuvieron oportunidad de volverse honestos, y por ende, ganar la salvación?, ¿debemos regocijarnos por ellos?

Y yo le hago una contrapregunta:

¿Y acaso nos deberíamos de entristecer?????.

Nosotros sabemos que Dios nos dá su gracia hasta el final, y que -por tanto- sólo se condena el que quiere.

¿Qué acaso le debemos de pedir a Dios que salve a un pecador aún en contra de la voluntad de éste???????.

Entonces eso no sería salvación, sino robotización.

Eso no sería justicia, sino automatización.

En verdad no tiene caso atormentarnos por asuntos que no nos conciernen a nosotros.

Estoy teniendo problemas traduciendo sus líneas, ¿no sufrieron de manera que no fuera proporcional a su falta de conciencia como la nuestra?, no sé a qué se refiere y sería mera especulación intentar darle un sentido a esto, pues podría equivocarme y su intención sería distinta, pero por lo que entiendo usted intenta decir:
"Como eran retrasados, dementes, recién nacidos, en general todos los que no saben qué pasa pues no se encuentran en contacto con la realidad, no sufrieron, es como matar a un comatoso, al no saber qué es lo que le pasa, no le duele ni sufre"

Me ha interpretado Ud. bien.

, si este es el caso debo decir que no refuta en lo mínimo a mis argumentos, no le pregunté si sufrían o no (me imagino que las madres de esos bebes sí lo hicieron), le cuestioné si ellos cargaban con ese "pecado de omisión colectivo" o no, y si no cargaban con ese pecado de omisión colectivo, ¿porqué fueron castigados de igual manera a aquellos que sí cargaban con el "pecado de omisión colectivo"?

Pero es que ellos no fueron castigados de igual manera puesto que -como ya vimos- ellos no tienen la misma conciencia que nosotros, así el castigo no es igual en ellos que en nosotros.

Así su argumento se derrumba pues es obvio que no es "el mismo castigo"; ¿aún así sufren ellos alguna consecuencia por vivir en este mundo? pues es cierto, pero ya en ese aspecto vimos que todos sufrimos cierta consecuencia por ser al fin y al cabo descendientes de Adán y Eva.



Esto es quizás lo más cercano a una refutación, pero fracasa. Cuando coloqué el término "terrible" antes de "hechos de la Naturaleza" no me refería a que el hecho desencadenado por los ciclos indiferentes (sin moral de bien o mal) de ese sistema de causas y efectos completamente comprensibles, sistematizables que llamo "Naturaleza" en sí fuera terrible, sino que las secuelas dejadas por un evento provocado por razones completamente indiferentes al bien o al mal son terribles, no el evento natural en sí, sino al hecho que los sobrevivientes habían perdido todo, que los cadáveres se encontraban por doquier y a punto de propagar enfermedades, las pestes, las hambrunas, todo eso califiqué como terrible, de nuevo, no por el evento natural que llevó a esas secuelas que yo catalogo como terribles, sino las secuelas en sí vistas de un punto de vista de simpatía humana, es decir que si yo estuviese entre los sobrevivientes y todo lo que había logrado en los esfuerzos de toda mi vida hubiese sido tragado por el mar y hubiese perdido mis hijos, etc., me parecería, con justa razón, que la situación de estar en ese sitio bajo esas circunstancias hostiles y desesperanzadoras serían realmente terribles, pues temería por mi vida y estaría de luto por mis hijos, más que celebrar el que no hayan sufrido por ser recién nacidos o dementes o porque hayan sido buenos y estén salvados. Lo repito por si no quedó claro, el evento desencadenado por lo que usualmente llamamos "Naturaleza" no lo calificó como "terrible", la ola de diez metros en sí no tiene voluntad alguna ni conoce bien ni mal, ni las placas tectónicas actuaron bajo voluntado con conocimiento alguno de lo que ocurriría ni del bien o el mal, sino las secuelas en una demostración de simpatía humana, como "poniendome en los zapatos" de los sobrevivientes es realmente terrible, es el adjetivo que me gusta usar para designar cuando me quedo sin hijos, sin casa, sin comida, sin medicinas, sin trabajo, etc., no sé que adjetivo utilizaría usted, me parece que el mismo pues es muy apropiado para este caso.

Así que no concordamos en las causas, pero sí en los efectos.

Dicho acontecimiento es algo "terrible" tanto para usted como para mí.

¿Acaso no podemos sacar una conclusión bíblica de éste punto en el que estamos de común acuerdo usted y yo?.

¿Qué nos dice la Biblia sobre dichos acontecimientos terribles, sobre las tribulaciones?.

Regreso a Romanos 5, 3-5:

"Ni nos gloriamos sólamente en ésto, sino también en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación ejercita la paciencia; la paciencia sirve a la prueba de nuestra fé, la prueba produce la esperanza, esperanza que no burla, porque la caridad de Dios ha sido derramada en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que se nos ha dado."

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Mensaje editado y borrado por Webmaster, por incumplimiento de norma 11.

11. Cualquier mensaje de un epígrafe que desvíe el contenido del tema principal será considerado [OffTopic] (fuera de tema), por lo que podrá ser borrado sin previo aviso. En vez de desviar un tema, por el correcto funcionamiento de los foros, es preferible abrir uno nuevo o pegar el mensaje en el tema que ya esté abierto (si ya se está tratando) ;-).

DLB
--
Webmaster
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Vamos a ver señor Mobile, continua sin refutar mis argumentos, sobre aquello a lo que usted llama, sin poder nunca explicarlo, "divina providencia", escribe usted:
Reitero que mi postura no es arbitraria.
Yo creo que la Divina Providencia siempre actúa para nuestro bien: ni más ni menos.
Mi postura tiene cordura pues -como dije- el mal no existe en realidad; el "mal" independientemente del pecado humano es sólo nuestra errónea interpretación de la realidad.
Dios sólo nos procura bien, y no mal.

No le pregunté si es buena o mala esto que llama "divina providencia", no me interesa si esta "divina providencia" actúa siempre para bien, ni le pregunté si el mal es absoluto o relativo. Mi postura es la siguiente con respecto a esta "divina providencia":
Usted dice que la "divina providencia" es un misterio para la razón, es completamente inalcanzable, ¿entonces como puede usted adjudicar un evento a la "divina providencia" sin ni siquiera saber qué es?, usted ha dicho muchas veces que no puedo refutar a la "divina providencia" pues es incognoscible, bueno señor Mobile, resulta que siendo incognoscible usted no puede adjudicarle nada a la "divina providencia", es como si yo digo que la tsunami fue provocada por "tracgores", cuando usted me pregunta qué es y bajo qué critierios opera esto llamado "tracgores", yo le contesto que no puede conocer al "tracgores", lo cual levantaría la misma pregunta que yo levanto "si es incognoscible, ¿cómo puede usted ajudicarlo a un evento?, yo no sé qué es la "divina providencia", usted tampoco lo sabe, y aún así usted hace uso de estas palabras inexplicables para decir que causaron un fenómeno. Ésa es la cuestión, no me interesa si usted cree o deja de creer que no hay mal absoluto o si el bien, etc., ésa no es la cuestión.

Sobre la "Providencia" que causa todos los fenómenos naturales, ésta es mi refutación:
- Si hay una inteligencia detrás de los fenómenos naturales, sería una inteligencia sin voluntad y completamente cíclica, ¿a qué me refiero? Si tuviese voluntad aquello que pone en acción los fenómenos climatológicos no serían cíclicos, y sabemos que son cíclicos por completo, el ciclo de lluvia es un ejemplo, los huracanes es otro, sabemos cómo es que se originan los tornados en EUA, y los huracanes en el Caribe, sabemos que las corrientes ocránicas llevan agua caliente en un circuito qe provoca, junto con otros ciclos una serie de eventos clasificables por completo.
Es decir, siendo que los eventos climatológicos son ciclicos y clasificables, si hubiese una "inteligencia" detrás de ellos, esa "inteligencia" no tendría voluntad, pues siempre los eventos climatológicos son cíclicos y clasificables, sus origenes se pueden rastrear y predecir con cierto rango de exactitud cuando se repetirán.

Y usted contesta:
¿Se da cuenta Ud. que su argumento es el mismo desde el comienzo, pero que usa distintos sinónimos?.
¿Se da usted cuenta que no ha logrado refutar nada?

Primero objetó a mi caracterización del "fetiche impersonal" como "Madre Naturaleza" al decirme que sencillamente sólo era la Naturaleza (para así reafirmar totalmente Ud. que se refiere a un concepto meramente impersonal) y ahora me vuelve a "cambiar el nombre" de ese "fetiche impersonal" por el de "inteligencia sin voluntad y cíclica".....
A ver, yo me refiero a una especie de definición temporal de la Naturaleza, pero al parecer usted no lo ha captado del todo bien, se la presento:
Naturaleza: Sistema de ciclos, los cuales interactúan entre sí en ocasiones, sostenidos en un frágil equilibrio, sin voluntad ni moral alguna, cuyo propósito es únicamente continuar su existencia (es decir, no hay finalidad, es indiferente, o como usted le llama "fetiche impersonal"), los cuales ocasionan diversos fenómenos explicables racionalmente, observables y estudiables.

Si utilicé las palabras "inteligencia sin voluntad y cíclica" fue para poner en los términos que usted emplea mi explicación, me refería precisamente a la definición expuesta anteriormente, es decir, sí es impersonal porque no tiene voluntad moral ni nada parecido, son solo ciclos estudiables, clasificables, etc.

Creo que Ud. está dando vueltas alrededor del mismo concepto: que existe "algo" que es impersonal, amoral, y que es el responsable de ciertos acontecimientos naturales.
Si doy de vueltas en el mismo tema no es por mi ignorancia, sino por su incapacidad de refutar mis argumentos.

El problema sigue siendo el mismo: ¿Cómo compagina usted ese "algo" (llámelo como Ud. quiera) con el hecho de la Creación de Dios así como la Divina Providencia bíblica???????????.
No está a debate mi cosmología ni mis opiniones, está a debate su tésis señor Mobile, lo que pido es que refute mis argumentos que demuestran las incoherencias de su tesis, no le pido que platiquemos sobre lo que yo opino o dejo de opinar sobre compatibilidad de conceptos.

Reitero que alguien puede aceptar coherentemente la acción de la Divina Providencia, o bien aceptar que "Dios no existe" y que ningún evento tiene significación moral alguna, pero no se puede ambas cosas como pretende Ud.
Yo pretendo refutar su tesis, no presentar una nueva, su tesis se encuentra a debate, no la mía, no es mi intención lanzar una tesis y debatirla.

Cuando argumenté que si este fenómeno en el sureste asiático no es el resultado de simples ciclos naturales, a saber el movimiento de placas tectónicas, entonces todos los fenómenos naturales deben ser resultado de esto misterioso que llama usted "providencia divina" y que ni usted, ni yo, ni nadie es capaz de comprender, usted responde lo siguiente:
Los muertos no son responsabilidad de Dios[/b] pues Dios no creó la muerte, sino que la muerte -y todos los males- son consecuencia del pecado original, y desde entonces el mundo vive en el ciclo de "pecado, mal, muerte, pecado, mal, muerte" que sólo se rompe con la gracia divina.
El si Dios creó o no creó la muerte es tema aparte (debatible también por cierto), yo argumenté una cosa simplísima, si todos los fenómenos naturales no son causados por meros ciclos sin voluntad alguna, sino que son resultados de la "Providencia Divina", entonces todos los fenómenos climatológicos serían causados por Dios, obviamente las secuelas de estos eventos climatológicos también serían causados por Dios, y si alguien muere ahogado en una ola gigante que Dios ha mandado o causado, entonces ese que murió ahogado es responsabilidad de Dios, ¿porqué murió? por la ola gigante, ¿quién causó la ola gigante? Dios.

Así reitero que el responsable de la catástrofe no es Dios sino el europeo que viajó miles de kilómetros sólo con el objeto de abusar sexualmente de una menor así como el padre de esa menor, o bien el hindú que "decidió" el usar su libertad para profanar una iglesia y matar a palos al Sacerdote.
Aparte del hecho que usted no puede probar que la "Providencia Divina" tenga voz ni voto en los ciclos naturales de los eventos climatológicos (léase, Naturaleza), usted dice que la culpa no es de Dios, sino del turista europeo que viajó para cometer el pecado, vamos a ver, si un día yo talo todos los árboles de un bosque y me culpan a mí, ¿le parece coherente si yo respondo: "No es mi culpa, es culpa del que quema bosques?

Los responsables son los pecadores, y no Dios. Más claro ni el agua.
Aparte del hecho que no es claro, ¿quién causó el maremoto? Usted dice el pecado, entonces me imagino que el pecado es una entidad capaz de mover cielo, mar y tierra...no, ese es Dios....entonces el pecado no es responsable, su tésis de que "el pecado atrae la justicia divina" quiere decir también que por más que la atraiga, es Dios quien decide si aplica o no aplica esa justicia, si hay santos en esa sociedad se retrasa el castigo, según su tesis, por lo tanto quien lo decidió fue Dios, ¿o es que acaso está preparado para admitir que Dios no interviene cien por ciento? Como, según usted, Dios interviene al cien por ciento, Dios intevino para causar esa ola, por lo tanto, el maremoto, y todos los demás eventos climatológicos (o naturales) son causados por Dios.

Aquí usted intenta "probar" que la Naturaleza actúa por cierta voluntad que conoce el bien y el mal:
¿Acaso los ciclos naturales no son los que hacen posible la existencia de la vida?. El hecho que los ciclos naturales hagan posible la existencia de la vida no implica que la Naturaleza conozca el bien y el mal y decida entre continuar su existencia permitiendo la existencia de vida o decida alterar sus ciclos para eliminarla. El que gracias a que llueva tengamos comida de las cosechas no quiere decir que la lluvia decida si comemos o no, la lluvia es el resultado de un ciclo natural, nada más, nada menos, de su afirmación no se sigue que conozca o distinga el bien del mal.

Entonces sí tienen una connotación moral, ¿cierto?.
Falso. El que gracias a que nazcan los cerdos de sus madres podamos comer cerdo no quiere decir que los cerdos nazcan porque saben que hacen un bien engordando para que nosotros no pasemos hambre.

El Libro del Génesis expresa mejor que yo ésto al decir: "Y vió Dios todas las cosas que había hecho: y eran en gran manera buenas..." (Gn 1, 31)
Y Dios ve que las cosas eran buenas, ¿se refiere a que las cosas distinguen y operan a partir de su conocimiento del bien y del mal?, a Dios le puede parecer que las piedras o los venados son buenos, lo cual no indica que las piedras y los venados distingan o conozcan el bien del mal.

Así vemos que lo creado es bueno por el simple hecho de existir.
Un sofisma interesante, le concedo que ha sido interesante, pero nada más. El que gracias a X podamos vivir, no implica que X conozca el bien y el mal. De no ser por el Sol no podríamos existir, ¿eso indica que el Sol tiene inteligencia y voluntad y conoce el bien del mal? De ninguna manera. De una cosa no se sigue la otra.

Cuando yo escribí que Dios, si se aceptara su tesis, sería responsable de todos y cada uno de los eventos climatológicos, incluyendo a aquellos cuyas secuelas tienen muertos y destrucciones, usted escribe lo siguiente:
Acaso eso "nos debería de preocupar"?.
Tal vez le preocuparía a una persona que no conoce al verdadero Dios bíblico y que no sabe cuán infinitamente bueno y misericordioso es Él en realidad.
Quien tenga dudas, que vea Quién está en la Cruz.
De nuevo, mi tesis (de haberla) no se encuentra en discusión, es su tesis la que se está debatiendo, el que usted se preocupe o se deje de preocupar por si los muertos creían o no creían en X cosa, no tiene nada que ver.

Para la tercera parte de la refutación, la cual es esta:
La tercera parte de la refutación del segundo argumento es resumible del siguiente modo:
- Si fuese Dios quien decide qué pasa con cada uno de los eventos climatológicos, y me refiero claro está al Dios cristiano (ya que usted afirma ser cristiano), ¿porqué las cosechas de los musulmanes y budistas que persiguen cristianos (quienes predican la verdadera fe, la fe en el verdadero Dios, aquél que está encargado de cada evento climatológico) se nutren de la lluvia, mientras las cosechas de los cristianos en X parte del mundo mueren bajo la sequía?, siendo que son los cristianos quienes profesan la verdadera fe, la fe en el Dios que genera la lluvia y todos los eventos climatológicos, ¿porqué muchos de ellos mueren cuando pasa un huracán en Florida, sus iglesias destrozadas por los vientos, o porqué pasan hambre cuando hay sequías en sus granjas, porqué mueren cuando estallan volcanes?, comprendería que los musulmanes murieran de hambre, o cualquiera que no profese la verdadera fe en el Dios que controla lo que yo llamo "Naturaleza" (sin "Madre") pero muchos de ellos no lo hacen, no digo que todos, pero a veces sus cultivos son más ricos que el de los cristianos.

Es decir, si verdaderamente esto que usted llama "Providencia Divina" que no es explicable de ninguna manera, se encontrara detrás de lo que usualmente llamamos "hechos naturales", habría que ver porque suceden ciertos fenómenos climatológicos que en un momento dado perjudican a quienes honran y veneran al Dios que se encuentra detrás de, precisamente, esos mismos fenómenos climatológicos.

Usted responde:
Mi postura es muy clara al respecto: Dios es inmutable y eterno, y por tanto se comporta de la misma manera con usted que conmigo que con un pagano del año 1000 a.C.
... Discutible, pero sería salirnos del tema...

En ningún momento yo he dicho que una persona sea tratada "mejor o peor" por la doctrina que sostenga, sino por los hechos que es donde nosotros manifestamos el amor, y donde así finalmente nos mostramos fieles a Dios Quien Es Amor, o nos mostramos infieles a Él.
Usted dice que no importa lo doctrina del individuo, no será tratado ni mejor, ni peor, sino que es por los hechos...Bueno, pues tiene el ejemplo de los budistas y musulmanes que persiguen cristianos, sus hechos demuestran que son malas personas, pecadores, sin embargo a veces son tratados "mejor" (por utilizar sus términos) que aquellos cuyos hechos demuestran que le son infieles al Dios que controla lo que usualmente se conoce como "Naturaleza". Por supuesto, puede usted recurrir a su excusa de "Providencia divina" que usted no sabe qué es, ni nadie, porque es incognoscible, y sin embargo usted la emplea para explicar todo lo que le gusta.

Regresando al punto central del tema: si hay una sequía para un cristiano, ésta será para su bien, y si hay abundancia para un musulmán, ésta también es para su bien. Así es como trabaja la Divina Providencia.
Ya veo, si hay sequía es para su bien, si hay maremoto es por su bien, si hay tornado es por su bien, no importa qué pase o deje de pasar, todo es por su bien, ¿y esto usted lo sabe porqué...? déjeme adivinar por "divina providencia", aquello que es usted incapaz de comprender, como el resto de nosotros los mortales, y sin embargo afirma conocer cómo es que trabaja esta cosa llamada "divina providencia"...Ya veo, es decir que "si pasa X es por Y, ¿cómo sé que es por Y? simplemente porque pasó X", es un sofisma, si muere gente en un tornado (cuyos hechos nos han demostrado que le han sido fieles a Dios) es por su bien, o por "Divina Providencia", si requiero demostrar que es por "divina providencia" o si por su bien, simplemente afirmo que pasó el tornado. Un sofisma.

Ya si el cristiano o el musulmán en cuestión usan su libre albedrío para sacar provecho de esa situación, esa ya es cosa de cada quien, personal e individual.
La Providencia te rodea de todo lo necesario para que te santifiques, pero ya depende de tí si lo haces o no lo haces.
Ya veo, entonces la "Divina Providencia", la cual es incognoscible por completo, actúa de modo tal que te da lo que necesites para santificarte, sin obligarte a hacerlo por supuesto, ¿cómo sabe usted que trabaja así la divina providencia si usted mismo ha dicho que es infinita e incognoscible?, sin contar además que si el maremoto fue causado por la "divina providencia" habría que ver como es que eso ayuda a la santificación, ¿se santifican los muertos o se refire usted a otra cosa?

La Divina Providencia puede poner todo bien alrededor tuyo, pero no puede poner bien "en tí" pues ese "en tí" es la esfera de tu voluntad libre, que es la que te hace ser "a imagen y semenjanza" de Dios.
Ya... Así que, aunque siendo la "Divina Providencia" un misterio inexplicable, incognoscible por completo, usted de algún modo sabe como trabaja, ¿cómo le hizo, se comunicó con Dios y le preguntó en persona?

Cuando comenté que estaba usted interpretando la Biblia, usted comentó:
No me estoy remitiendo a "mi lente interpretativo". Todos leemos lo mismo, pero no todos entendemos igual.

Me estoy remitiendo al lente interpretativo del autor bíblico que los cristianos creemos es infalible.
Si el autor bíblico es o no infalible es cosa a parte. Usted se remite al autor infalible, ahora ¿quiere decir que eso lo hace a usted, y/o a su tesis infalible? Uste lee lo mismo que los demás, pero interpreta distinto, y si quiere decir que usted interpreta igual que el infalible autor, habría que ver como es que usted sabe lo que el infalible autor pensaba, y el modo en que usted se comunica con este autor infalible.

¿Niega usted que el autor bíblico nos dice que el "Tsunami" que arrasó con los egipcios que iban detrás de Moisés y los judíos, los arrasó por sus pecados??????.
Ya empezamos con el usual sofisma "¿niega usted a la Biblia, a Dios, a la realidad entera y todo cuanto existe?", vamos por partes. Este "argumento" es muy usual en este y otros foros cristianos, lo mismo dicen los adventistas y cualquier persona cuya interpretación se encuentre a debate, simplemente dicen "¿te atreves a contradecir y negar la Biblia, a Dios, etc.?". No señor Mobile, no estoy aquí para negar a ningún autor bíblico ni nada por el estilo, ni estoy aquí para debatir si hubo o no hubo "tsunami" que arrasara o dejara de arrasar a egipcios y el porqué. Estamos aquí para debatir su tesis, en la cual no se incluyen ni egipcios ni nada por el estilo. Estamos aquí debatiendo su tesis del pecado de omisión, de la "divina providencia" que desata y hace y deshace lo que usualmente llamamos "Naturaleza", no estamos aquí para ver si era o no una tsunami o si era o no a causa del pecado, etc.

¿Ya vé cómo nó estamos hablando de "mi opinión"???.
Aunque nos salimos del tema habría que decirlo de una vez: "¿está usted de acuerdo que con la Biblia todos leemos lo mismo pero interpretamos distinto?" de no ser así habría que explicar porqué tanta gente cree en tantas cosas distintas si todos parten del mismo libro.

Sobre el ejemplo de los retrasados, los bebés y todos aquellos que no estaban en contacto con la realidad, escribe usted:
Pero es que ellos no fueron castigados de igual manera puesto que -como ya vimos- ellos no tienen la misma conciencia que nosotros, así el castigo no es igual en ellos que en nosotros.
El castigo no es igual, eso indica que sí fueron castigados, entonces ¿cargaban estos con el "pecado de omisión"?, concepto que por cierto usted no ha delimitado en lo más mínimo. Aparte del hecho de que si fueron grados de castigo dependiendo de las circunstancias o si fue a todos por igual, el punto es que usted admite que fueron castigados, cuando yo argumento que tal cosa es injusta, pues si no están en contacto con la realidad, ¿cómo es que son culpables por omisión, cuando ni siquiera saben quiénes son, donde están ni lo que pasa?

Así su argumento se derrumba pues es obvio que no es "el mismo castigo";
Mi argumento no es si hay o dejan de haber grados o niveles de castigo, me refería a que todos fueron castigados por igual, el justo como el injusto, el bebe en brazos, quien no está en contacto con la realidad por lo que no puede ser culpable de pecado por omisión como el más pervertido de los violadores. Por lo tanto mi argumento no se derrumba.

¿aún así sufren ellos alguna consecuencia por vivir en este mundo? pues es cierto, pero ya en ese aspecto vimos que todos sufrimos cierta consecuencia por ser al fin y al cabo descendientes de Adán y Eva.
Siendo tema aparte pero sería interesante, en otra ocasión, debatir si es justo cargar con el pecado de otros.

Por último, sobre mis Post Data usted ha escrito lo siguiente:
Así que no concordamos en las causas, pero sí en los efectos.
Dicho acontecimiento es algo "terrible" tanto para usted como para mí.
Efectivamente, como había dicho la situación actual de los sobrevivientes es digna de ser adjetivada como "terrible".

¿Acaso no podemos sacar una conclusión bíblica de éste punto en el que estamos de común acuerdo usted y yo?.
¿Qué nos dice la Biblia sobre dichos acontecimientos terribles, sobre las tribulaciones?.
Regreso a Romanos 5, 3-5:
"Ni nos gloriamos sólamente en ésto, sino también en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación ejercita la paciencia; la paciencia sirve a la prueba de nuestra fé, la prueba produce la esperanza, esperanza que no burla, porque la caridad de Dios ha sido derramada en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, que se nos ha dado."

Muy emotivo y esperanzador, debemos ser pacientes y tener esperanza, que no hay escenario lo suficientemente negro como para abandonar todo lo que nos hace humanos. Espero que no haya querido decir usted que esta cita de Romanos quiera decir algo asi como "Dios hace tribulaciones para que ustedes se humillen ante El", en lo personal lo interpreto como lo que ya escribí, es decir, la esperanza jamás debe morir, no hay tribulación lo suficientemente grande como para abandonar a Dios o abandonar esperanzas.

Espero sus argumentos.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Agrippa:

agrippa dijo:
Usted dice que la "divina providencia" es un misterio para la razón, es completamente inalcanzable, ¿entonces como puede usted adjudicar un evento a la "divina providencia" sin ni siquiera saber qué es?

Sé lo que es y lo creo por la revelación divina la cual quiere que sepamos esa maravillosa noticia: que la Divina Providencia está siempre con nosotros y que siempre nos proporcionaría lo mejor para nuestra santificación que es la meta de todo cristiano.

, usted ha dicho muchas veces que no puedo refutar a la "divina providencia" pues es incognoscible, bueno señor Mobile, resulta que siendo incognoscible usted no puede adjudicarle nada a la "divina providencia", es como si yo digo que la tsunami fue provocada por "tracgores", cuando usted me pregunta qué es y bajo qué critierios opera esto llamado "tracgores", yo le contesto que no puede conocer al "tracgores", lo cual levantaría la misma pregunta que yo levanto "si es incognoscible, ¿cómo puede usted ajudicarlo a un evento?

Como dije, por la revelación.

, yo no sé qué es la "divina providencia", usted tampoco lo sabe,

Usted sí sabe qué cosa es la Divina Providencia.

¿Usted sabe qué es el Amor de Dios??? pues bien, como supongo que la respuesta es "sí", entonces le puedo decir que en consecuencia sí sabe lo que es la acción de Dios en el mundo, puesto que incluso nosotros somos creyentes por la misma Divina Providencia, la acción de Dios:

"No crean que ustedes me han escogido a Mí, soy Yo quien os ha escogido a ustedes" dice El Señor.

Sobre la "Providencia" que causa todos los fenómenos naturales, ésta es mi refutación:
- Si hay una inteligencia detrás de los fenómenos naturales, sería una inteligencia sin voluntad y completamente cíclica, ¿a qué me refiero? Si tuviese voluntad aquello que pone en acción los fenómenos climatológicos no serían cíclicos, y sabemos que son cíclicos por completo, el ciclo de lluvia es un ejemplo, los huracanes es otro, sabemos cómo es que se originan los tornados en EUA, y los huracanes en el Caribe, sabemos que las corrientes ocránicas llevan agua caliente en un circuito qe provoca, junto con otros ciclos una serie de eventos clasificables por completo.
Es decir, siendo que los eventos climatológicos son ciclicos y clasificables, si hubiese una "inteligencia" detrás de ellos, esa "inteligencia" no tendría voluntad, pues siempre los eventos climatológicos son cíclicos y clasificables, sus origenes se pueden rastrear y predecir con cierto rango de exactitud cuando se repetirán.

Y usted contesta:
¿Se da cuenta Ud. que su argumento es el mismo desde el comienzo, pero que usa distintos sinónimos?.
¿Se da usted cuenta que no ha logrado refutar nada?

Primero objetó a mi caracterización del "fetiche impersonal" como "Madre Naturaleza" al decirme que sencillamente sólo era la Naturaleza (para así reafirmar totalmente Ud. que se refiere a un concepto meramente impersonal) y ahora me vuelve a "cambiar el nombre" de ese "fetiche impersonal" por el de "inteligencia sin voluntad y cíclica".....
A ver, yo me refiero a una especie de definición temporal de la Naturaleza, pero al parecer usted no lo ha captado del todo bien, se la presento:
Naturaleza: Sistema de ciclos, los cuales interactúan entre sí en ocasiones, sostenidos en un frágil equilibrio, sin voluntad ni moral alguna, cuyo propósito es únicamente continuar su existencia (es decir, no hay finalidad, es indiferente, o como usted le llama "fetiche impersonal"), los cuales ocasionan diversos fenómenos explicables racionalmente, observables y estudiables.

Si utilicé las palabras "inteligencia sin voluntad y cíclica" fue para poner en los términos que usted emplea mi explicación, me refería precisamente a la definición expuesta anteriormente, es decir, sí es impersonal porque no tiene voluntad moral ni nada parecido, son solo ciclos estudiables, clasificables, etc.

En la "re-lectura" de ésto, he descubierto un elemento nuevo:

Una diferencia entre su postura y la mía, es que usted "separa" las cosas de la Creación de Dios, principalmente en su acción, en cambio yo lo concibo como un todo que se encamina al mismo fin.

Así, ésta es la razón del porqué en su concepción del mundo cabría un cataclismo sin significación moral, y en la mía no.

En cuanto a éste punto, la revelación nos dice que Dios crea todo teniendo como finalidad la de que el hombre se pudiera aprovechar de ésto, y por ésta razón es que Dios primero crea todas las cosas de la naturaleza, y sólo hasta el sexto día es que crea al hombre; como puede Ud. ver, la revelación se acerca más a mi punto de vista que al suyo, pues no prevee cosas existiendo "nada más porque sí" sin relación a la persona humana que es el centro de la Creación, desde el punto de vista judeo-cristiano.

El problema sigue siendo el mismo: ¿Cómo compagina usted ese "algo" (llámelo como Ud. quiera) con el hecho de la Creación de Dios así como la Divina Providencia bíblica???????????.
No está a debate mi cosmología ni mis opiniones, está a debate su tésis señor Mobile, lo que pido es que refute mis argumentos que demuestran las incoherencias de su tesis, no le pido que platiquemos sobre lo que yo opino o dejo de opinar sobre compatibilidad de conceptos.

Sí tiene que ver su cosmología, ¿sabe por qué?.

Ya vimos que hay 2 posturas sin contradicción: la del creyente y la atea.

En cambio, su postura al ser "ecléctica" entonces debe de probarse como sostenible, o de lo contrario por exclusión las posturas absolutas tienen la razón "por default".

Ésta es una verdad sorprendentemente simple, ¿verdad?.

El si Dios creó o no creó la muerte es tema aparte (debatible también por cierto), yo argumenté una cosa simplísima, si todos los fenómenos naturales no son causados por meros ciclos sin voluntad alguna, sino que son resultados de la "Providencia Divina", entonces todos los fenómenos climatológicos serían causados por Dios, obviamente las secuelas de estos eventos climatológicos también serían causados por Dios, y si alguien muere ahogado en una ola gigante que Dios ha mandado o causado, entonces ese que murió ahogado es responsabilidad de Dios, ¿porqué murió? por la ola gigante, ¿quién causó la ola gigante? Dios.

Así que Ud. concluye que yo concluyo que Dios a fin de cuentas es El Soberano, y está usted en lo correcto.

De lo que no se percata es que en su visión de las cosas también es Dios el Soberano y último "responsable" de todo, puesto que sería Dios quien crea lo que Ud. llama "inteligencia sin voluntad y cíclica".

O sea que en éste punto Ud. y yo opinamos lo mismo (recuerde que nuestro punto en contensión es que si todos los eventos tienen en sí significación moral, o si sólo algunos la tienen y otros no la tienen).

Aparte del hecho que usted no puede probar que la "Providencia Divina" tenga voz ni voto en los ciclos naturales de los eventos climatológicos (léase, Naturaleza)

Sí lo puedo probar, y lo he probado con las Sagradas Escrituras en las que Ud. y yo creemos.

, usted dice que la culpa no es de Dios, sino del turista europeo que viajó para cometer el pecado, vamos a ver, si un día yo talo todos los árboles de un bosque y me culpan a mí, ¿le parece coherente si yo respondo: "No es mi culpa, es culpa del que quema bosques?

Usted ha malentendido mis conceptos.

Yo no digo que "X persona peque" y que luego "Dios decida castigarle" en lo individual, sino que en la misma Creación y por las leyes que ha creado Dios para regir al mundo, el pecado del hombre produce por sí una consecuencia y así también la virtud humana.

Ya he mencionado que Dios es inmutable y eterno, así como lo son los valores que Dios ha puesto para regir al mundo, por tanto bien es siempre bien, pecado es siempre pecado, y así en el mundo cada cosa tiene su consecuencia específica.

¿quién causó el maremoto? Usted dice el pecado, entonces me imagino que el pecado es una entidad capaz de mover cielo, mar y tierra...no, ese es Dios....entonces el pecado no es responsable

Dios crea al hombre "a Su imagen y semejanza" y ésto significa que el hombre es la creatura de Dios que tiene inteligencia y voluntad propias.

También como la Voluntad divina tiene consecuencias, así también lo tiene la voluntad humana, y si no las tuviera, entonces no sería verdadera voluntad como la de Dios (que es capaz de crear).

¿Quién creó la corrupción en el mundo?

El hombre.

¿Quien causó el tsunami?

El hombre. Lo que pasa es que Ud. al estar encasillado en la idea no bíblica de que la "naturaleza" sería algo sin relación con la persona humana tanto en su ser como en sus consecuencias, entonces por eso usted "pierde de vista" esa verdad sobre la interrelación de las cosas.

Ése es precisamente el problema de su "tesis ecléctica", parte Biblia, parte mundo secular. No tiene coherencia pues no se conforma por principios comunes, sino que Ud. trata de conciliar principios ateos-seculares con principios cristianos.

, su tésis de que "el pecado atrae la justicia divina" quiere decir también que por más que la atraiga, es Dios quien decide si aplica o no aplica esa justicia, si hay santos en esa sociedad se retrasa el castigo, según su tesis, por lo tanto quien lo decidió fue Dios, ¿o es que acaso está preparado para admitir que Dios no interviene cien por ciento?

Dios sí interviene 100% por la sencilla razón de que fué Su deseo que existieran dichas leyes sobre las consecuencias de los actos humanos, que al fin y al cabo son un reflejo de las consecuencias de Su Voluntad divina.

El centro de todo en éste tema es que Dios crea al hombre a Su imagen y semejanza, y por éso todo en cuanto a consecuencias de la voluntad humana tiene su razón de ser.

Los animales son incapaces de crear consecuencias de voluntad como lo hace el hombre pues no tienen dicha capacidad; el hombre sí la tiene, por lo tanto debe de manejar su libre albedrío con mucho cuidado.

Sobra decir que el descuidar el libre albedrío hasta el punto de llegar a crear un prostíbulo internacional de menores es sólo una catástrofe esperando a estallar.

El hecho que los ciclos naturales hagan posible la existencia de la vida no implica que la Naturaleza conozca el bien y el mal y decida entre continuar su existencia permitiendo la existencia de vida o decida alterar sus ciclos para eliminarla. El que gracias a que llueva tengamos comida de las cosechas no quiere decir que la lluvia decida si comemos o no, la lluvia es el resultado de un ciclo natural, nada más, nada menos, de su afirmación no se sigue que conozca o distinga el bien del mal.

Las 3 características de Dios son que es Omnipotente, Omnipresente y Omnisapiente.

Omnisapiente es que lo conoce todo, por tanto su afirmación de "la naturaleza" es insostenible puesto que Dios necesariamente conocería que la naturaleza causaría un evento con consecuencias "dañinas" para el hombre, y por tanto lo podría impedir desde el momento que la crea en la forma en que lo hace.

¿Ya vé cómo es importante conocer que la Divina Providencia actúa sólo para nuestro bien?.

Si Ud. acepta que la acción de Dios en el mundo es 100% para nuestro bien entonces no tendrá ningún problema en aceptar que Dios está a cargo de todo.

Sólo tiene que aceptar dicha verdad bíblica (que es verdad de Dios).

... Discutible, pero sería salirnos del tema...

¿Es "discutible" el hecho de que Dios es eterno e inmutable?.

No es discutible, o al menos no lo es para un cristiano.

Si Dios no fuera ni eterno ni inmutable, entonces no sería Dios.

Ya veo, entonces la "Divina Providencia", la cual es incognoscible por completo, actúa de modo tal que te da lo que necesites para santificarte

Correcto.

, sin obligarte a hacerlo por supuesto

Ciertamente que sí.

, ¿cómo sabe usted que trabaja así la divina providencia si usted mismo ha dicho que es infinita e incognoscible?

Vuelvo a lo ya dicho: por la revelación, que es la Palabra de Dios.

, sin contar además que si el maremoto fue causado por la "divina providencia" habría que ver como es que eso ayuda a la santificación, ¿se santifican los muertos o se refire usted a otra cosa?

Vamos a suponer que un rico va caminando por una calle, y en la calle hay un pobre en el suelo que le pide una moneda; el rico accede a pesar de ser una persona con apego a lo material, y accede por edificarse en la virtud de la caridad y así le da al pobre la moneda.

¿Dicho hombre ha hecho una obra de caridad?.

Indiscutiblemente que sí, porque la realizó aún venciendo a su propia naturaleza pecaminosa que le decía que "no desperdiciara" su dinero.

Y una cosa más: ¿qué hubiera pasado si en dicha calle no hubiera habido ningún pobre?; pues que la obra de caridad nunca hubiera existido, ¿verdad?. Así el hombre nunca se hubiera edificado en la virtud.

De la misma manera, si en la Creación de Dios suceden cosas como los pobres, los enfermos o cualquier persona que necesita recibir algo, entonces ésto se convierte -por el simple hecho de existir- en una condicionante para nuestro comportamiento.

Efectivamente el mundo se puede edificar mediante el hacer el bien a las personas necesitadas por causa del maremoto, aún si se necesita el autosacrificio.

La Madre Teresa acuñó la frase: "hay que dar hasta que duela".

Dios nos puso en éste mundo para amar, así que si hay una persona que necesita de su ayuda, no comience a especular sobre "la razón" de eso, sino que le baste a Ud. con que es un medio para su santificación.

La razón de cada persona está en el otro; la razón de todas las personas está en Dios. Dios que es Amor.

cualquier persona cuya interpretación se encuentre a debate, simplemente dicen "¿te atreves a contradecir y negar la Biblia, a Dios, etc.?". No señor Mobile, no estoy aquí para negar a ningún autor bíblico ni nada por el estilo, ni estoy aquí para debatir si hubo o no hubo "tsunami" que arrasara o dejara de arrasar a egipcios y el porqué. Estamos aquí para debatir su tesis,

He aquí el problema.

Lo que Ud. llama "mi tesis" no está basada en otra cosa que no sea la Biblia.

Discutir mi tesis es discutir la enseñanza bíblica al respecto.

Cree Ud. que lo "estoy chantajeando"???. Pues nada de eso. Sencillamente es un hecho que me baso en la Biblia, como también es un hecho que la tesis "material-hedonista" de "gran tragedia nihilística viene de los medios masivos de comunicación.

¿Acaso quiere que niegue mi fuente, que es la Biblia?. Pues me es imposible hacer tal cosa, porque mi fuente sí resulta ser la Biblia.

Aunque nos salimos del tema habría que decirlo de una vez: "¿está usted de acuerdo que con la Biblia todos leemos lo mismo pero interpretamos distinto?" de no ser así habría que explicar porqué tanta gente cree en tantas cosas distintas si todos parten del mismo libro.

Sí que nos saldremos de tema.............

La pregunta de Ud. es sencillamente inconducente, es decir, es una pregunta que no lleva a nada puesto que la misma Biblia es la que anula la posibilidad de múltiples interpretaciones válidas al establecer una sóla autoridad para ello: la Iglesia.

Recuerde que la Carta de Pedro nos dice que "hay quienes interpretan las escrituras para su condenación".

Recuerde también que la Biblia establece un único intérprete: "la Iglesia, que es columna y apoyo de la verdad" (Carta a Timoteo)


El castigo no es igual, eso indica que sí fueron castigados, entonces ¿cargaban estos con el "pecado de omisión"?, concepto que por cierto usted no ha delimitado en lo más mínimo. Aparte del hecho de que si fueron grados de castigo dependiendo de las circunstancias o si fue a todos por igual, el punto es que usted admite que fueron castigados, cuando yo argumento que tal cosa es injusta, pues si no están en contacto con la realidad, ¿cómo es que son culpables por omisión, cuando ni siquiera saben quiénes son, donde están ni lo que pasa?

"No saben quiénes son."

"No saben lo que pasa."

Eso lo dice usted............

Y yo le digo: ¿si alguien "me pega" pero yo no me entero, entonces en realidad me golpearon????. En mi realidad si nunca me enteré de ello pues entonces nunca sucedió.

Lo mismo aquí.

Usted mismo es quien ha dado todos los elementos de por qué mi argumento está correcto y es coherente.

Muy emotivo y esperanzador, debemos ser pacientes y tener esperanza, que no hay escenario lo suficientemente negro como para abandonar todo lo que nos hace humanos.
Esa es la verdad.​
Dios nunca nos dará nada que superará nuestras fuerzas.​
Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.​
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Volviendo un poco al tema...
Veo que algunas personas entienden el desastre natural del Sudeste Asiático como un pago divino por los pecados. Siguiendo ese razonamiento, ¿qué pensar del sudeste norteamericano continuamente castigado por los huracanes y tifones?

edgardo
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Señor Mobile, finalmente veo algo de luz al final del túnel, parece que estamos llegando a algo. Al menos <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Providencia Divina">la Providencia Divina</st1:personName> no nos es incomprensible según su tesis.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Me gustaría separar el mensaje en dos partes, primero los problemas de la "divina providencia" y luego sobre la posibilidad de una inteligencia en los ciclicos eventos climatológicos que componen lo que conocemos como "Naturaleza".<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Sé lo que es y lo creo por la revelación divina <o:p></o:p>

Dígame señor Mobile, ¿qué es la divina providencia? explíquemelo como lo haría a una persona que desconoce por completo su religión.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

la cual quiere que sepamos esa maravillosa noticia: que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Divina Providencia">la Divina Providencia</st1:personName> está siempre con nosotros y que siempre nos proporcionaría lo mejor para nuestra santificación que es la meta de todo cristiano.
Al menos sabemos que el fin, el propósito de la "divina providencia" es ayudarnos, no obligarnos, a alcanzar nuestra santificación. La duda que me surge es la siguiente, ¿porqué tenía que matar a otros para ayudarnos a alcanzar la santificación, es que no había una mejor manera?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cuando yo escribí lo siguiente:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">, usted ha dicho muchas veces que no puedo refutar a la "divina providencia" pues es incognoscible, bueno señor Mobile, resulta que siendo incognoscible usted no puede adjudicarle nada a la "divina providencia", es como si yo digo que la tsunami fue provocada por "tracgores", cuando usted me pregunta qué es y bajo qué critierios opera esto llamado "tracgores", yo le contesto que no puede conocer al "tracgores", lo cual levantaría la misma pregunta que yo levanto "si es incognoscible, ¿cómo puede usted ajudicarlo a un evento? <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Usted contestó así:

Como dije, por la revelación. Revelación o no, mi punto es que "divina providencia", al menos hasta ahora, es tan incognosicible e incomprensible que es un término vacío, como "tracgores" algo que no le puedo decir qué es ni cómo opera. El hecho que, finalmente, me haya dicho que el propósito de la "divina providencia" o "tracgores" o lo que sea, es ayudarnos a alcanzar la santificación no lo hace menos vacío, concuerdo en que al menos conocemos el paraqué, el propósito, no sé aún cómo es que opera, me imagino que de modo milagroso, es decir, no respetando la causalidad unívoca, sí, pero no sé aún cómo es que toma las decisiones que toma, o bajo qué criterios, o incluso qué criterios morales tiene ¿cómo es que tiene los mismos preceptos del bien y del mal que nosotros tenemos siendo que es un ser infinito?, no sé aún de dónde proviene, cómo se originó, ni qué es. Por lo tanto aún sigue siendo "tracgores" es decir, término vacío.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Luego usted escribe, a propósito de la "divina providencia"<o:p></o:p>

Usted sí sabe qué cosa es <st1:personName w:st="on" ProductID="la Divina Providencia.N">la Divina Providencia.
N</st1:personName>o, no lo sé, ¿me lo podría explicar?
<o:p></o:p>


¿Usted sabe qué es el Amor de Dios??? <o:p></o:p>


Me quiero imaginar que es una especie de amor desinteresado, aunque no lo sé con certeza. Aunque, siendo un ser infinito ¿porqué tiene el mismo concepto de amor que tenemos nostros los seres finitos?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

pues bien, como supongo que la respuesta es "sí", entonces le puedo decir que en consecuencia sí sabe lo que es la acción de Dios en el mundo, puesto que incluso nosotros somos creyentes por la misma Divina Providencia, la acción de Dios:
Además que usted supone mal, porque no solo no es importante lo que yo conozca o deje de conocer para el desarrollo del debate (en el cual usted se ha comportado como un verdadero caballero, lo agradezco) y me gustaría que me explicara, como si yo fuera un no-cristiano que cree en Dios, pero que conoce poco o nada de su religión, lo que es esto que usted denomina "divina providencia".<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Entonces, siendo que Dios interviene al cien por ciento, su "divina providencia" sería algo así como el reflejo, o lo que podemos observar, de su intervención de cien por ciento, esta intervención es de completo amor (un amor que yo no sé cuál es con certeza y me gustaría que me dijera si realmente es amor desinteresado, como "agape"), pero es un amor que además castiga a justos con injustos... de esto comentaré más adelante.<o:p></o:p>


Ahora, sobre lo siguiente que escribe usted:<o:p></o:p>


En la "re-lectura" de ésto, he descubierto un elemento nuevo:
Una diferencia entre su postura y la mía, es que usted "separa" las cosas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Creaci?n">la Creación</st1:personName> de Dios, principalmente en su acción, en cambio yo lo concibo como un todo que se encamina al mismo fin.

Primero que nada surge un problema, si la acción de intervención, la cual se da al cien por ciento, se encamina a un fin o propósito, entonces entramos en conflicto con la idea de ciclos naturales, puesto que los ciclos no tienen propósito, lo más similar a un propósito que podríamos adjudicarle sería decir que su propósito es continuar su existencia, y como es un argumento circular, entonces no tiene propósito.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Esto es vital para que me comprenda señor Mobile, si los eventos climatológicos que llamamos usualmente "Naturaleza" son realmente cíclicos, por tanto indiferentes del bien y el mal, no inteligentes, no-voluntad, entonces no tienen propósito. Esto es muy importante. El único modo en que usted me podría comprobar que estos eventos climatológicos tienen propósito es demostrando que no son cíclicos. Le invito a que lo intente, aunque no creo que lo consiga.<o:p></o:p>


Así, ésta es la razón del porqué en su concepción del mundo cabría un cataclismo sin significación moral, y en la mía no.
Me alegra mucho que por fin lleguemos a la comprensión, y repito, admiro su paciencia conmigo es algo que no veo muy seguido, lamento mucho si llegué a ofenderle. Pues sí, ahora veo que usted no puede concebir que los eventos climatológicos no tengan significación moral.<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Ahora, con lo siguiente llegamos a lo mismo:<o:p></o:p>

Sí tiene que ver su cosmología, ¿sabe por qué?.
No, no lo sé, dígamelo por favor.<o:p></o:p>



Ya vimos que hay 2 posturas sin contradicción: la del creyente y la atea.Ya veo, esas posturas no tienen contradicción, le faltó agregar "contradicción en sí misma", tanto la del creyente, me imagino que quiere decir usted "cristiano" pues no todo creyente es cristiano aunque todo cristiano sea creyente, y los ateos.<o:p></o:p>



En cambio, su postura al ser "ecléctica" entonces debe de probarse como sostenible, o de lo contrario por exclusión las posturas absolutas tienen la razón "por default".<o:p></o:p>


Ya veo, dice usted que como mi postura, la cual no he colocado abiertamente, está mal, entonces la suya está bien...Buen intento señor Mobile, muy lindo sofisma, muy lindo y casi caigo en el error. Pero no señor Mobile, no es así, primero porque quien da la postura debe defenderla, si yo hubiese abierto un tema llamado "los tracgores ocasionaron el maremoto" y usted intenta refutarme mi postura, yo no podría decirle simplemente "antes de hacerlo, deme su postura, la refuto y gana la mía", no señor Mobile, quien presenta la tesis debe defenderla de los demás, no al revés. Es como la ciencia, cuando sale una nueva teoría que dice que el Universo es con forma de cubo, el que tiene que probar la teoría es el que la postula, ni modo que el mismo que la postula diga "antes de defender mi teoría primero tienen que decirme las suyas, las refuto y por default gano yo."No, no es serio.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mi postura, si no la he compartido es por una buena razón. Además que no tiene nada que ver mi postura con la refutación de la suya, así que ni modo, mi cosmología no importa, como tampoco importaría la cosmología de los budistas o musulmanes porque no está a debate las cosmologías de esas personas, sino su teoría.

Ésta es una verdad sorprendentemente simple, ¿verdad?.<o:p></o:p>


Pues...... Lo mismo digo yo....<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Cuando yo escribí esto:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">El si Dios creó o no creó la muerte es tema aparte (debatible también por cierto), yo argumenté una cosa simplísima, si todos los fenómenos naturales no son causados por meros ciclos sin voluntad alguna, sino que son resultados de la "Providencia Divina", entonces todos los fenómenos climatológicos serían causados por Dios, obviamente las secuelas de estos eventos climatológicos también serían causados por Dios, y si alguien muere ahogado en una ola gigante que Dios ha mandado o causado, entonces ese que murió ahogado es responsabilidad de Dios, ¿porqué murió? por la ola gigante, ¿quién causó la ola gigante? Dios. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Usted respondió lo siguiente:<o:p></o:p>



Así que Ud. concluye que yo concluyo que Dios a fin de cuentas es El Soberano, y está usted en lo correcto.Que bueno, no me equivoqué en concluir precipitadamente.<o:p></o:p>



De lo que no se percata es que en su visión de las cosas también es Dios el Soberano y último "responsable" de todo, puesto que sería Dios quien crea lo que Ud. llama "inteligencia sin voluntad y cíclica". Y dale con lo mismo.... Que no importa aquí si mi visión es o no deja de ser lo que sea, no importa en lo absoluto que yo opine X, ya lo expliqué anteriormente, pero lo vuelvo hacer. Imagine a Darwin, o quien sea, digamos Darwin (sin aceptar que su teoría está bien o mal, solamente lo usamos porque es un científico importante a quien se le criticó mucho en su época y hoy también), entonces Darwin llega con los científicos de la generación espontánea y les dice "tengo una nueva teoría según la cual venimos del mono", cuando los científicos de la generación espontánea le dicen "vamos a ver, intentaré refutar su tesis", Darwin los interrumpe y dice "No, primero yo refuto la suya y por default gana mi teoría sin necesidad de ser puesta a prueba ante posibles refutaciones". ¿le parece esa actitud? Obviamente no es correcta.<o:p></o:p>


Si yo creo en un Dios creador o no, no importa, además ¿qué le hace pensar que yo creo en un Dios creador y no en un ordenador o en uno que no tiene voluntad, etc.? pero no importa lo que yo piense, es su tesis puesta a prueba ante mis refutaciones, no hay nada de "gano por default".<o:p></o:p>


O sea que en éste punto Ud. y yo opinamos lo mismo (recuerde que nuestro punto en contensión es que si todos los eventos tienen en sí significación moral, o si sólo algunos la tienen y otros no la tienen).
Así es señor Mobile, el punto importante es si los eventos climatológicos tienen en sí significación moral.<o:p></o:p>



En cuanto a éste punto, la revelación nos dice que Dios crea todo teniendo como finalidad la de que el hombre se pudiera aprovechar de ésto,<o:p></o:p>


Cuidado señor Mobile, una cosa es que Dios haya creado todo para que el hombre tuviera ventaja sobre lo demás o pudiera aprovecharlo y otra cosa es que las cosas en sí tengan cualidad moral.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

y por ésta razón es que Dios primero crea todas las cosas de la naturaleza, y sólo hasta el sexto día es que crea al hombre; como puede Ud. ver, la revelación se acerca más a mi punto de vista que al suyo, pues no prevee cosas existiendo "nada más porque sí" sin relación a la persona humana que es el centro de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Creaci?n">la Creación</st1:personName>, desde el punto de vista judeo-cristiano.
Primero que nada saquemos lo obvio del camino: El que Dios haya creado las leyes que rigen el Universo y que haya creado plantas, etc., es una cosa muy distinta a de hecho afirmar que las plantas o las leyes que rigen el Universo como la ley de gravedad, tengan en sí mismos cualidades morales. Sería decir que la gravedad es porque ella ve que es mejor para nosotros el que ella exista y ella decide dependiendo del bien y del mal.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ahora, ambos sabemos, y si usted no lo sabía pues se lo digo de una vez, que si su tesis se ampara, o sabe usted ampararla adecuadamente detrás de lo que usted considera revelación divina, pues tendré que refutarlas también. Si se refutan en X cosa que venga contenida en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, por ejemplo, si usted descubre y muestra una cita que dice: "Y Dios dijo: No hay naturaleza, soy todo yo, yo hago llover porque veo que es bueno para que el Hombre se alimente, con mis tormentas mato gente para que los demás se santifiquen y elimine el pecado de esas gentes", si usted llega a descubrir ese pasaje, que sin duda alguna demuestra que su tesis se encuentra amparada al cien por ciento por <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, yo aceptaré que su tesis es complatemente correcta a los ojos de las religiones que se amparan en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> (cristianismo o judaísmo dependiendo), pero aún así tendré que demostrar la incoherencia de la tesis, sin importar si está o no está amparada en una cita bíblica que sin lugar a dudas "demuestra" su tesis a ojos bíblicos. Sé que esto podrá llegar a irritarlo, pero es completamente razonable que usemos la razón para ver si su tesis es correcta o no, opine lo que opine quien sea, así lo opine el Papa, Buda, <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName>, o quien sea.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Moviéndonos más sobre los temas de los ciclos, inteligencia divina, etc., yo h escrito lo siguiente:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">, usted dice que la culpa no es de Dios, sino del turista europeo que viajó para cometer el pecado, vamos a ver, si un día yo talo todos los árboles de un bosque y me culpan a mí, ¿le parece coherente si yo respondo: "No es mi culpa, es culpa del que quema bosques? <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>


A lo cual usted contesta lo siguiente:
Usted ha malentendido mis conceptos.
Yo no digo que "X persona peque" y que luego "Dios decida castigarle" en lo individual, sino que en la misma Creación y por las leyes que ha creado Dios para regir al mundo, el pecado del hombre produce por sí una consecuencia y así también la virtud humana.

No veo donde he malentendido sus conceptos, me gustaría me aclarara esto un poco más. Dice entonces que no que X persona o personaS peque(N) y Dios decida castigarles en lo individual, sino que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Creaci?n">la Creación</st1:personName> misma contiene una serie de leyes, las cuales corresponden o son activadas por el pecado del Hombre, que al parecer el pecado es algo más que una mera acción, es una acción que a su vez, en alguna dimensión o plano invisible a la razón, produce una consecuencia. Es decir, que la causalidad es analoga además de unívoca, tiene sus problemas (si desea que me extienda explicando qué es la causalidad analoga pidamelo y con gusto lo haré)<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Al parecer hay leyes, las cuales no son como la ley de la gravedad, ni ninguna ley que podamos observar, medir o analizar, estas misteriosas leyes, y digo misteriosas porque no son observables racionalmente comp podríamos observar racionalmente la ley de la gravedad, y estas leyes misteriosas actúan en un plano de causalidad analoga, es decir que a partir de una causa, que en este caso es el pecado, el cual tiene una Naturaleza X, estas leyes desatan un efecto de Naturaleza distinta a X, por eso digo que es causalidad analoga. Por lo tanto el pecado es una causa que de modo invisible y analogo, incomprensible a la razón desencadena, através de leyes que no podemos racionalizar, un efecto de Naturaleza distinta. El pecado fue la perversión sexual, la violencia, y algunos más, pero el castigo fue distinto a ello, el castigo fue un maremoto que se los llevó. <o:p></o:p>


Ahora dígame señor Mobile, este maremoto:<o:p></o:p>


- ¿Mató a todos los culpables o sobrevivió alguno?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Escribí esto:<o:p></o:p>

<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0cm; mso-padding-alt: 4.5pt 4.5pt 4.5pt 4.5pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-RIGHT: 4.5pt; BORDER-TOP: #ece9d8 1pt inset; PADDING-LEFT: 4.5pt; BACKGROUND: #e1e4f2; PADDING-BOTTOM: 4.5pt; BORDER-LEFT: #ece9d8 1pt inset; PADDING-TOP: 4.5pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8 1pt inset; mso-border-alt: inset windowtext .75pt">El hecho que los ciclos naturales hagan posible la existencia de la vida no implica que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Naturaleza">la Naturaleza</st1:personName> conozca el bien y el mal y decida entre continuar su existencia permitiendo la existencia de vida o decida alterar sus ciclos para eliminarla. El que gracias a que llueva tengamos comida de las cosechas no quiere decir que la lluvia decida si comemos o no, la lluvia es el resultado de un ciclo natural, nada más, nada menos, de su afirmación no se sigue que conozca o distinga el bien del mal. <o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>


Usted responde:<o:p></o:p>



Las 3 características de Dios son que es Omnipotente, Omnipresente y Omnisapiente.
Omnisapiente es que lo conoce todo, por tanto su afirmación de "la naturaleza" es insostenible puesto que Dios necesariamente conocería que la naturaleza causaría un evento con consecuencias "dañinas" para el hombre, y por tanto lo podría impedir desde el momento que la crea en la forma en que lo hace.

A ver si le entendí. Dios, siendo que conoce todo, futuro incluído, sabría que la Naturaleza "dañaría" al Hombre, por lo tanto no hay Naturaleza, ya que Dios procura solo Amor. Me parece que o es un entimema algo abstracto o me perdí por completo. No señor Mobile, mi argumento era el siguiente: "Solo porque gracias a la lluvia podamos multiplicar nuestras cosechas y sobrevivir, no quiere decir que la lluvia conozca el bien y el mal", lea en vez de "lluvia" "Naturaleza". Mi punto es que la Naturaleza, definida como ya la definí, definición que al parecer usted no tocó en lo más mínimo lo cual me parece es un error porque es parte vital de este debate, no permite que conozca tal cosa como el bien y el mal. Ahora, usted dice que es insostenible la "Naturaleza" porque Dios, sabiendo que un trueno mataría a alguien, utilizaría su poder para detenerlo y que no dañe a esa persona....El mismo Dios que en una hora o menos mató a más de cien mil seres humanos, lo encuentro difícil de creer.

¿Ya vé cómo es importante conocer que <st1:personName w:st="on" ProductID="la Divina Providencia">la Divina Providencia</st1:personName> actúa sólo para nuestro bien?.
No, no lo veo.

Si Ud. acepta que la acción de Dios en el mundo es 100% para nuestro bien entonces no tendrá ningún problema en aceptar que Dios está a cargo de todo.
Pues simple y sencillamente no lo acepto. Si la acción de Dios fuera del cien por ciento como usted afirma, y Dios procurara solo amor, habría que ver porqué no detiene guerras, podrá argumentar que es libre albedrío, de acuerdo digamos que es por eso, ¿qué me dice del SIDA? el SIDA, a menos que me diga usted que fue creado por el Hombre, es una peste que mata a millones de sees humanos al año, muchos de ellos son bebes y niños, y a veces mueren inocentes, podría decir usted que mueren por pecado de fornicación, pero ¿qué me dice de los inocentes que por error recibieron una transfusión de sangre de otra persona que tenía SIDA?, y si me dice que el SIDA es hecho por el Hombre, ¿qué me dice del SARS, de la hepatitis, etc.?Yo calificaría esas pestes y enfermedades como algo natural, sin embargo, siendo que usted afirma que Dios interviene al cien por ciento, usted tiene que decirme cómo es que eso es amor. ¿Acaso Dios da hepatitis para que se santifiquen?, ¿es justo que mueran tantos inocentes, de un modo que nada tiene que ver con el libre albedrío, cuando Dios interviene al cien por ciento?

Luego escribe lo siguiente:
He aquí el problema.
Lo que Ud. llama "mi tesis" no está basada en otra cosa que no sea la Biblia.
Discutir mi tesis es discutir la enseñanza bíblica al respecto.

Pues pongale el nombre que usted desee. Yo no sabía que ésta era la tesis del catolicismo, ignoraba el hecho que el Papa hubiese promulgado algo al respecto o que según la ICAR este maremoto fuese obra del pecado, justicia divina, etc., no deseo entrar en ningún debate al respecto pues de ellos hay miles, solo digo que no sabía que tal era la posición del Papa, persona quien respeto muchísimo. (hasta lo fui a ver cuando vino a México)

Luego viene una parte muy interesante, cuando yo escribo:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">El castigo no es igual, eso indica que sí fueron castigados, entonces ¿cargaban estos con el "pecado de omisión"?, concepto que por cierto usted no ha delimitado en lo más mínimo. Aparte del hecho de que si fueron grados de castigo dependiendo de las circunstancias o si fue a todos por igual, el punto es que usted admite que fueron castigados, cuando yo argumento que tal cosa es injusta, pues si no están en contacto con la realidad, ¿cómo es que son culpables por omisión, cuando ni siquiera saben quiénes son, donde están ni lo que pasa? </TD></TR></TBODY></TABLE>


"No saben quiénes son."
"No saben lo que pasa."
Eso lo dice usted............

Señor Mobile, hablamos de bebes en brazos, o bebes en vientre de su madre, y usted me dice que ese bebe que no puede ni hablar ni caminar de hecho es culpable por omisión?? Le ruego rectifique esto.

Y yo le digo: ¿si alguien "me pega" pero yo no me entero, entonces en realidad me golpearon????. En mi realidad si nunca me enteré de ello pues entonces nunca sucedió.
Bueno, pongámosle a usted como ejemplo, digamos que usted padece de algo que le imposibilita estar en contacto con la realidad, como un autismo o algo por el estilo, está usted en completamente otra cosa, es decir, puede usted estar en una celda o donde sea, que usted no sabe qué pasa pues no está en contacto con la realidad. ¿Es usted culpable por omisión?

Usted mismo es quien ha dado todos los elementos de por qué mi argumento está correcto y es coherente.
Señor Mobile, no hemos visto nada interesante mas que dos que tres cosas, no hemos ahondado en mi definición de Naturaleza, que me gustaría que comentara, ¿concede usted que los eventos climatológicos son ciclos, sí o no?, ¿concede usted que los bebes en brazos o lo que se encontraban gestando en los vientres de sus madres no eran culpables por omisión sí o no?

Quizás usted no se da cuenta, pero si esos bebes no eran culpables, Dios ha cometido una injusticia, siendo que Dios no puede hacer tal cosa, entonces Dios no ocasionó el maremoto. Y si los eventos climatológicos, como la lluvia, los monzones, etc., son de hecho cíclicos, entonces su teoría que de que hay una inteligencia, una voluntad que conoce el bien y el mal detrás de los eventos naturales es incoherente y por lo tanto falsa.

Así que señor Mobile, no, sus argumentos siguen sin ser comprobados, su tesis está siendo refutada. Le ruego se concentre en mi definición de Naturaleza, y me contesté las cuestiones principales, por ejemplo, si esos bebes eran o no inocentes, etc.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Agrippa:

Agradezco su respuesta; creo que estoy comenzando a ver con claridad hacia dónde se dirige Ud.

Debido a que nuestra argumentación se ha extendido demasiado hacia muchos aspectos, déjeme tocar los puntos medulares del tema para que no se pierdan en lo que no es básico para el mismo.

Ud. pregunta que si acepto que la Naturaleza es cíclica:

Respondo: Como ya le respondí a Vilcabti no creo en la postura "tradicional" de la ciencia y del método científico; saber si hay posibilidad de un método y conocimientos científicos es un tema filosófico que podemos decir que "en la línea del tiempo" apenas está calentando motores, y como le dije también a él, en cuanto a éste tema me alíneo tanto con Hume como -mas recientemente- con Popper y también con Feyerabend.

Así que en éste punto y también respecto a la "justificación del ser" me limito al principio: la existencia presente no justifica su continuidad.

De éste punto paso inmediatamente a su continuación lógica: relación existencia y moral.

Como ya dije, yo sigo la postura bíblica de que la existencia en sí misma tiene significación moral, misma que relacioné con Gn. 1, 31................ lo que nos lleva a un planteamiento clave que Ud. hace: ya "advirtió" que aunque fundamente bíblicamente mi punto de vista, Ud. lo refutará tal cual. Pues bien, no nos demoremos más y vayamos al grano:

Desconozco si Ud. conoce la Biblia y a qué grado, pero la verdad bíblica es que por la revelación sabemos que Dios sí provee y que provee para cada situación de acuerdo al caso, aún si aquí hablamos de castigo. Así le cito un ejemplo totalmente concreto del Exodo en cuanto a los egipcios y las consecuencias de su pecado:

"Tu diestra, ¡oh Señor!, ha demostrado su soberana fortaleza. Tu diestra, ¡oh Señor!, es la que ha herido al enemigo de tu pueblo. Y con la grandeza de tu gloria y poderío, has derribado a tus adversarios. Enviaste los instrumentos de tu cólera, la cual ha devorado como el fuego a una paga. Al soplo de tu furor se amontonaron las aguas, paróse la ola que iba corriendo, cuajáronse en medio del mar los abismos de las aguas." (Ex. 15, 6-8)

"Sopló tu espírtuo ¡oh Señor!, y el mar los anegó: hundiéronse como plomo en aguas impetuosas." (Ex. 15, 10)

Como ya me anticipó Ud. que ya tiene la refutación, permítame anticiparme y especular sobre la misma:

Apuesto a que su refutación será que Dios no puede ser infinitamente bueno y omnipotente a la vez en caso de ser Ud. no creyente, o bien que el desastre era necesario para preservar la vida en la Tierra si Ud. es creyente.

En cuanto a la primera posibilidad, respondo que Dios sí puede ser infinitamente bueno y omnipotente a la vez, pues como dije el "mal" no existe en realidad: sólo es una mala interpretación de la realidad que hace la persona.

En cuanto a la segunda posibilidad, respondo que al ser Dios omnisapiente, ya sabía que de todas formas al hacer la Tierra de dicha forma y con esas condiciones, entonces habría un cataclismo tarde o temprano, y que por tanto Dios tuvo que preveer necesariamente eso como bueno, y no malo (la conclusión de ésto convergería en mi punto).

Espero que no le moleste a Ud. ésta breve esquematización que he hecho, pero es que de otra forma serían tantas las cosas a tratar que ya nadie más fuera de Ud. y yo podría seguir el curso del tema.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Señor Mobile,

Debido a que nuestra argumentación se ha extendido demasiado hacia muchos aspectos, déjeme tocar los puntos medulares del tema para que no se pierdan en lo que no es básico para el mismo.

Estoy de acuerdo con usted.

Ud. pregunta que si acepto que la Naturaleza es cíclica:

Respondo: Como ya le respondí a Vilcabti no creo en la postura "tradicional" de la ciencia y del método científico; saber si hay posibilidad de un método y conocimientos científicos es un tema filosófico que podemos decir que "en la línea del tiempo" apenas está calentando motores, y como le dije también a él, en cuanto a éste tema me alíneo tanto con Hume como -mas recientemente- con Popper y también con Feyerabend.

Así que en éste punto y también respecto a la "justificación del ser" me limito al principio: la existencia presente no justifica su continuidad.
Usted reconoce la existencia presente, digamos de la lluvia, pero usted no justifica su continuidad, usted ha visto llover miles de veces, seguramente ha visto los negros nubarrones, las variaciones de presión, y aún así es usted es incapaz de justificar si la lluvia es un fenómeno cíclico. El problema es similar a si yo digo "yo he visto que cuando suelto un objeto, éste cae al suelo, lo cual no quiere decir que justifique la ley de la gravedad", yo veo que cuando suelto algo AHORA, en el presente, ese algo cae al suelo, pero eso no quiere decir que siempre vaya a suceder.

Por lo que entiendo entonces usted niega la existencia de los fenómenos cíclicos, para usted no hay tal cosa como fenómenos cíclicos, son todos coincidencias.

De éste punto paso inmediatamente a su continuación lógica: relación existencia y moral.

Como ya dije, yo sigo la postura bíblica de que la existencia en sí misma tiene significación moral, misma que relacioné con Gn. 1, 31................ lo que nos lleva a un planteamiento clave que Ud. hace: ya "advirtió" que aunque fundamente bíblicamente mi punto de vista, Ud. lo refutará tal cual. Pues bien, no nos demoremos más y vayamos al grano:

Desconozco si Ud. conoce la Biblia y a qué grado, pero la verdad bíblica es que por la revelación sabemos que Dios sí provee y que provee para cada situación de acuerdo al caso, aún si aquí hablamos de castigo. Así le cito un ejemplo totalmente concreto del Exodo en cuanto a los egipcios y las consecuencias de su pecado:

"Tu diestra, ¡oh Señor!, ha demostrado su soberana fortaleza. Tu diestra, ¡oh Señor!, es la que ha herido al enemigo de tu pueblo. Y con la grandeza de tu gloria y poderío, has derribado a tus adversarios. Enviaste los instrumentos de tu cólera, la cual ha devorado como el fuego a una paga. Al soplo de tu furor se amontonaron las aguas, paróse la ola que iba corriendo, cuajáronse en medio del mar los abismos de las aguas." (Ex. 15, 6-8)

"Sopló tu espírtuo ¡oh Señor!, y el mar los anegó: hundiéronse como plomo en aguas impetuosas." (Ex. 15, 10)

Para la Biblia y cuestiones teológicas hay muchas refutaciones, pero la que nos atañe es otra. En el caso del ejemplo que da usted donde Dios castiga, yo no dudo señor Mobile que Dios haya castigado, pero tal como usted no duda del presente de la lluvia, yo no justifico que siempre ocurra de ese modo como usted no justifica el ciclo de lluvia.

Ahora, si entramos sobre el problema de si Dios castigó justamente al sureste asiático nos tardaría un poco más, pero es posible.

Ahora, otras cuestiones medulares de su tesis deben ser revisadas:
- "Pecado por omisión", ¿qué es?, ¿quién es pecador por omisión?, ¿bajo que criterios se considera a una persona culpable de omisión? Le ayudo en este punto, ¿los bebes son culpables de omisión?, ¿los retrasados mentales?, si a mi vecino le asaltan en este momento y yo no me entero ¿soy culpable por pecado de omisión y si así es dígame porqué?, etc.
- La muerte de inocentes. Si Dios provocó o fue su "divina providencia" quien generó el maremoto, entonces todos los que murieron son culpables, si hay un solo inocente, solo uno, entonces Dios no lo hizo, pues Dios es justo y Dios no mata inocentes.
- Si usted lo desea podemos ver si no es incoherente y por tanto falso el que Dios pueda intervenir cien por ciento en todo, sin romper el libre albedrío, siendo Justo y de Bien. Pero, eso solo si nos queda tiempo, me gustaria que ahondaramos más en lo cíclico, los pecados de omisión y la muerte de inocentes.

Sobre los ciclos, ¿cómo define usted un ciclo?, ¿diría usted que la rotación planetaria y el movimiento de traslación del planeta es un ciclo?

Una recomendación señor Mobile, sería mejor, por cuestiones de tiempo (aunque también sería interesante) no debatir si es coherente o incoherente que Dios sea omnisapiente y a la vez Bueno, y a la vez Justo, y a la vez con voluntad y sentimientos. Primero porque estaríamos debatiendo sobre si es posible o no es posible tal cosa, mas que estar debatiendo si Dios causó (através del pecado o pecado de omisión según su tesis) un maremoto y si causa todos los fenómenos naturales.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

MOBILE 21 , quieres decir que si pensamos en algún tipo de venganza (que creemos incluso justa), la persona afectada recibirá un castigo? Es eso ?. No sé de dónde lo sacaste pero en mi Biblia, lo que se dice es que incluso a los enemigos hay que amar y que evitemos inclusive los pensamientos negativos hacia ellos,pues Dios ve en nuestros corazones y no le agradan las venganzas que son de ÉL, Cuándo, dónde y cómo ÉL lo estime conveniente. No hay que olvidar sin embargo, que esa zona, la del desastre, es parte grande de la llamada ventana 10-40 , y que allí son ,no solamente politeístas ,sino que además persiguen y aniquilan a predicadores cristianos. La Palabra dice que, antes de la 2a. venida de Cristo, deberá ser predicado el Evangelio en todas las naciones.....cuántas faltan por predicar ?. Un abrazo en Cristo.

Eduardo
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

agrippa dijo:
Usted reconoce la existencia presente, digamos de la lluvia, pero usted no justifica su continuidad, usted ha visto llover miles de veces, seguramente ha visto los negros nubarrones, las variaciones de presión, y aún así es usted es incapaz de justificar si la lluvia es un fenómeno cíclico. El problema es similar a si yo digo "yo he visto que cuando suelto un objeto, éste cae al suelo, lo cual no quiere decir que justifique la ley de la gravedad", yo veo que cuando suelto algo AHORA, en el presente, ese algo cae al suelo, pero eso no quiere decir que siempre vaya a suceder.

Por lo que entiendo entonces usted niega la existencia de los fenómenos cíclicos, para usted no hay tal cosa como fenómenos cíclicos, son todos coincidencias.

Correcto.

Las personas que creen en los ciclos básicamente lo creen por comodidad y conveniencia y no porque haya alguna fundamentación real de ellos.

Vamos al simple ejemplo de los climas: en el efecto invernadero primero se argumentó que el calentamiento global era debido a la contaminación y etc... pero luego los científicos dijeron que "es un ciclo normal que lo mismo había ocurrido desde el siglo XIII" y en fin............... para los dogmáticos cíclicos no es que las miles de arbitrariedades que suceden en la realidad demuestren que no existe ciclo, sino que más bien somos nosotros que no nos habíamos percatado de dicho "ciclo" en particular.

Como se aprecia, eso no es ciencia porque los dogmáticos cíclicos siempre inventarán que X arbitrariedad no es arbitrariedad, sino ciclo no clasificado.

Como vé, esto no es ciencia sino sólo fé. Fé en que existen ciclos y "leyes" naturales y etc...

El observador nunca se adecuará a lo observado, sino que la observación la adecuará a lo que él cree o piensa.

Claro que ésto no significa que yo niegue la existencia de la verdad o la posibilidad del conocimiento; en efecto habrá verdad cuando "la verdad" del observador en efecto se adecue a la realidad.


Para la Biblia y cuestiones teológicas hay muchas refutaciones, pero la que nos atañe es otra. En el caso del ejemplo que da usted donde Dios castiga, yo no dudo señor Mobile que Dios haya castigado, pero tal como usted no duda del presente de la lluvia, yo no justifico que siempre ocurra de ese modo como usted no justifica el ciclo de lluvia.

¿¿¿¿Entonces Ud. no duda que lo descrito en Éxodo 14 respecto a los egipcios es castigo divino, en vez de ser un fenómeno natural que el ignorante escritor bíblico malinterpretó?????????.

Eso sí que no lo puede hacer usted.

Volvemos a que ésa es una atribución arbitraria de cosas: "esta cosa sí se la atribuyo a Dios por ser agradable, y ésta otra no se la atribuyo a Dios".

Ya habíamos quedado que como Dios es Soberano y no hay nada sobre él, ni nada sucede sin Su conocimiento ni intervención, entonces el creyente no puede afirmar arbitrariamente eso.

Como le dije, aunque existiera un "piloto automático" de leyes naturales, dicho piloto automático sería creado por Dios El cual supo sus funciones y consecuencias al momento de crearlo.

Así que Ud. no ha comprobado que mi postura esté incorrecta, a saber, que el punto de vista de total intervención de un cristiano es lógico, coherente y sostenible, así como lo es el de cero intervención de un ateo, pero que el "ecléctico" o "mixto" no puede ser lógicamente sustentable.

Ahora, otras cuestiones medulares de su tesis deben ser revisadas:
- "Pecado por omisión", ¿qué es?, ¿quién es pecador por omisión?, ¿bajo que criterios se considera a una persona culpable de omisión? Le ayudo en este punto, ¿los bebes son culpables de omisión?, ¿los retrasados mentales?, si a mi vecino le asaltan en este momento y yo no me entero ¿soy culpable por pecado de omisión y si así es dígame porqué?, etc.

Hay -en cuanto a intervención del sujeto- dos pecados que son el de acción y el de omisión.

En el de acción, yo peco por algo que yo hago, así para robarle a alguien su bolso le tengo que arrancar el bolso a dicha persona por fuerza y etc.........; ésto es un pecado por acción.

Pecado por omisión es la falta moral que se comete por no hacer nada, y éste es el tipo de pecado que hay en el famoso caso evangélico de Lázaro: en él, el rico no le "hizo" nada malo al pobre, a Lázaro, ya que no le pegó ni mandó sirvientes para que le pegaran ni nada........... básicamente el pecado del rico consistió en no hacer nada puesto que simple y sencillamente lo ignoró.

En el ejemplo concreto de los pecados de dichos países, cometería en Tailandia pecado por acción el padre de familia que entrega a su hija para que sea prostituída en prostíbulos para turistas; comete el pecado de omisión el "vecino" que no hace nada para que dicha situación se termine.

Así, todo el género humano (usted, yo, un bebé, un loco, etc...) somos culpables bien por un pecado de acción, bien por uno de omisión, o bien por el original.

- La muerte de inocentes. Si Dios provocó o fue su "divina providencia" quien generó el maremoto, entonces todos los que murieron son culpables, si hay un solo inocente, solo uno, entonces Dios no lo hizo, pues Dios es justo y Dios no mata inocentes.

Está bien, así que ésta "desgracia material" afectó indiscriminadamente a inocentes............. ¿y qué no los bienes materiales también benefician indiscriminadamente a culpables??????.

El sol -que es un bien material que se nos regala- ¿alumbra sólo a inocentes?, ¿o a inocentes y culpables??????

¿Qué no los culpables en toda justicia no deberían de ser alumbrados por el sol????.

Veamos lo que nos dice El Señor:

"Yo os digo más: Amad a vuestros enemigos: haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os persiguen y calumnian: para que seáis hijos de vuestro Padre celestial: el cual hace nacer su sol sobre buenos y malos; y llover sobre justos y pecadores." (Mt. 5, 44-45)

Ahí lo tiene Ud, el bien en éste mundo sucede a justos e injustos, buenos y malos, por tanto no es incoherente con la toda justicia de Dios que una consecuencia "materialmente negativa" sucediese a ambos.

Es perfectamente razonable.

Sobre los ciclos, ¿cómo define usted un ciclo?, ¿diría usted que la rotación planetaria y el movimiento de traslación del planeta es un ciclo?

Creo que es un medio que está necesariamente subordinado al fin.

Lo que existe es porque sabe Dios que es bueno para nosotros, y así es que las cosas existen o nó según Dios sabe que es para nuestro bien, o nó.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Estimado Eduardo:

Eduardo Mejía dijo:
MOBILE 21 , quieres decir que si pensamos en algún tipo de venganza (que creemos incluso justa), la persona afectada recibirá un castigo? Es eso ?.

¿Creo que Dios escucha los reclamos de los justos?

Sí lo creo, y así dice la Biblia:

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos." (Ap. 6, 9-11)

En la práctica vemos muchos ejemplos de Imperios que han caído por la persecusión de justos como el Imperio Romano que terminó cayendo ante la Iglesia, o el Imperio Comunista más recientemente.

También tenemos a Bizancio que cayó ante sus enemigos una vez que aceptó el cisma cristiano.

No sé de dónde lo sacaste pero en mi Biblia, lo que se dice es que incluso a los enemigos hay que amar y que evitemos inclusive los pensamientos negativos hacia ellos,pues Dios ve en nuestros corazones y no le agradan las venganzas que son de ÉL, Cuándo, dónde y cómo ÉL lo estime conveniente.

Efectivamente Jesucristo nos dice que bendigamos a los que nos maldicen, pero la razón no es por lo que Ud. aduce sino que Dios quiere tocar también a los malos y quiere que se conviertan, por tanto un bueno podría ser el ejemplo para que un malo se convierta.

Dios no quiere que nadie se pierda, así que por eso es obligación de nosotros el orar especialmente por nuestros enemigos.

No hay que olvidar sin embargo, que esa zona, la del desastre, es parte grande de la llamada ventana 10-40 , y que allí son ,no solamente politeístas ,sino que además persiguen y aniquilan a predicadores cristianos. La Palabra dice que, antes de la 2a. venida de Cristo, deberá ser predicado el Evangelio en todas las naciones.....cuántas faltan por predicar ?. Un abrazo en Cristo.

Eduardo

Aquí hay que hacer la distinción que el que se predique el Evangelio es una cosa y otra el que éste sea aceptado. Podemos decir que Europa y América ya están evangelizadas, pero de ahí a que lo acepten todas las personas, eso es diferente.

Partiendo de este punto, ciertamente que todavía no podemos considerar evangelizadas a naciones como China o varias partes de África; en cuanto a la India ya vimos que una gran Santa de nombre Madre Teresa ya inició la labor.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Mobile21, te escribo para alentarte y apoyar tu opinion sobre este tema. Es que para la mayoria de las personas, lo que ha ocurrido en Asia es producto simplemente de la Naturaleza. Estoy absolutamente de acuerdo con tu opinion a cerca del Juicio Divino y pienso que para los que aman a Dios todas los cosas le ayudan a bien. Oremos para que el remanente que esta en todo el mundo, nos postremos en oracion intercesora no solo por los paises de cada uno de nosotros, sino de todo el mundo. Ya que cada vez es mayor la proliferacion del pecado, la injusticia, la maldad y la promiscuidad en todos los rincones de este mundo creado por Dios y para su gloria.

Que Dios te siga bendiciendo y que te siga dando sabiduria y valentia.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

gracia10 dijo:
Mobile21, te escribo para alentarte y apoyar tu opinion

Gracia10, ¿apoya usted entonces la opinión de que no existen ciclos naturales?
Mobile21 dijo:
Las personas que creen en los ciclos básicamente lo creen por comodidad y conveniencia y no porque haya alguna fundamentación real de ellos.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

Gracias Gracia por su apoyo y sus palabras.

Vilcabti: Nosotros como cristianos obviamente creemos que nada existe de manera independiente a la voluntad de Dios y que ni nosotros ni éste mundo pueden subsistir ni un segundo si Dios no provee dicha existencia, así que en efecto no le debe causar tanta sorpresa.

Me despido con un abrazo en Jesús y María Inmaculada.
 
Re: Llegamos al 2005 sin la capital mundial del sexoturismo

mobile21 dijo:
Vilcabti: Nosotros como cristianos obviamente creemos que nada existe de manera independiente a la voluntad de Dios y que ni nosotros ni éste mundo pueden subsistir ni un segundo si Dios no provee dicha existencia, así que en efecto no le debe causar tanta sorpresa.

A ver. Entonces usted no niega la existencia de esos ciclos. Sino que afirma que el origen de los mismos es Dios. ¿Estoy en lo correcto?