Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Estimado JesusdelPilar

Estimado JesusdelPilar

haga caso del consejo que le hace Raul y vaya y estudie su doctrina antes de decir herejías!!!

Raul y Cheno te han aconsejado bien.

Has caído -probablemente sin proponértelo- con tu profesión en la antigua herejía monofisita (una sola naturaleza en Jesús).

Te has distraído o todavía no estás suficientemente preparado para este tipo de controversias ni los católicos del Foro para corregirte.

Errar es humano.

Cuánto antes lo reconozcas te será mejor, pero ¡por favor! no te empecines por amor propio pues entonces ya no tendrás remedio.


Cordiales saludos
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

No quería entrar en este hilo porque realmente desconozco si Nestorio merece o no merece alguna vindicación. Pero al final me doy por vencido y comento.

En primer lugar hay que separar la persona de Nestorio de sus doctrinas y disputas. Que lo maltratasen o que no nos parezcan justos los efectos de las condenas que le impusieron debe ser analizado en el contexto del siglo V. En este contexto es importante valorar por lo menos tres cosas:

- La herejía y el dogma no sólo son asuntos meramente religiosos sino también políticos, la unidad del Imperio dependía en gran medida de la unidad religiosa, por eso hay que tener en cuenta que las disputas dentro de la gran Iglesia Cristiana de entonces (sin divisiones) amenazaban por agrandarse y producir cismas que debilitarían al Imperio Romano.

- No existe un derecho procesal y penal con garantías como las nuestras, etc...

- Nestorio al final se exilia y sus seguidores acabarán por expandir sus doctrinas en oriente. De hecho hoy en día aún existe una iglesia formalmente nestoriana, la Iglesia Asiria.

Al Nestorio como persona claro que se lo puede vindicar. Seguramente sufrió grandes injusticias, o eso parece por lo que se sabe. Pero cosa muy distinta es que por haber sido maltratado o injuriado debamos vindicar su doctrina que es claramente contraria a la la Verdad.

Jesús dijo de los fariseos en una ocasión: haced lo que os dicen, más no hagáis lo que hacen. Aunque fuese cierto (lo que también no es fácil de demostrar) que la Iglesia hubiese sido injusta o malvada con Nestorio, no por ello lo que la Iglesia defendió contra él en el plano teológico y doctrinal sea cosa falsa o herética. De hecho de todo este asunto, de lo que podemos estar seguros, es que lo que nos han contado que Nestorio decía y defendía es herejía.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar


Raul y Cheno te han aconsejado bien.

Has caído -probablemente sin proponértelo- con tu profesión en la antigua herejía monofisita (una sola naturaleza en Jesús).

Te has distraído o todavía no estás suficientemente preparado para este tipo de controversias ni los católicos del Foro para corregirte.

Errar es humano.

Cuánto antes lo reconozcas te será mejor, pero ¡por favor! no te empecines por amor propio pues entonces ya no tendrás remedio.


Cordiales saludos

Oye bien, una sola naturaleza la cual es divinahumana - una unica naturaleza divinahumana - el Verbohombre.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Oye bien, una sola naturaleza la cual es divinahumana - una unica naturaleza divinahumana - el Verbohombre.

Lo que dices es herejía de monofisismo. Probablemente es una herejía verbal, pues cuando dices que "hay una sola naturaleza la cual es divinahumana o verbihumana..." tal vez quieras con ello no negar que Cristo es verdadero hombre y verdadero Dios. Lo que tendríamos que saber de lo que afirmas es si realmente crees que estas dos naturalezas de Cristo, la humana y la divina, ¿Están mezcladas? ¿Formas por ello una naturaleza nueva mezcla de humano y divino? ¿Están confusas?

De entrada lo que dices no debería ser juzgado más que como una expresión fuera de lo común, que tiene toda la pinta de ser producto o bien de que ignoras las cristología más básica de los primeros siglos o bien que eres abiertamente monofisista, en ese caso ¿Podrías explicarte mejor?
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Oye bien, una sola naturaleza la cual es divinahumana - una unica naturaleza divinahumana - el Verbohombre.

Te pego la confesión del Concilio de Calcedonia.

CONCILIO DE CALCEDONIA, 451

IV ecuménico (contra los monofisitas) Definición de las dos naturalezas de
Cristo


Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo,consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros,menos en el Pecado, engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de El nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres.

Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fué por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será licito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Te pego la confesión del Concilio de Calcedonia.

CONCILIO DE CALCEDONIA, 451

IV ecuménico (contra los monofisitas) Definición de las dos naturalezas de
Cristo


Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo,consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros,menos en el Pecado, engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de El nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres.

Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fué por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será licito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

Creo que estoy muy apegado al Concilio

y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito

el Verbohombre- una unica naturaleza divinahumana - Cristo Jesus

Lo que el Concilio nos advierte que al tratar sobre la persona de Cristo no se pierde nada en cuanto a la naturaleza divina o en cuanto a la naturaleza humana
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Hola nseigi, qué tal?

Mira, aunque has hecho bien trayendo este texto para que el forista en cuestión entre en razón, quiero servirme del mismo para mostrar lo que en alguna ocasión he defendido, y no es otra cosa que, resulta totalmente innecesario el servirse del título otorgado a María, el de THEOTOKOS, por tanto que si lo suprimimos de este mismo texto, de su contexto, el resultado viene a ser exactamente el mismo. Es decir; utilizar la expresión Theotokos no aporta una mayor comprensión respecto a quien es Jesucristo y sus dos naturalezas.

Ahora voy a borrar la referencia que este texto hace (la marco en azul para que no sea leía) como prueba clara de que está de sobra, y que el texto termina diciendo exactamente lo mismo:

Te pego la confesión del Concilio de Calcedonia.

CONCILIO DE CALCEDONIA, 451

IV ecuménico (contra los monofisitas) Definición de las dos naturalezas de
Cristo


Siguiendo, pues, a los Santos Padres, todos a una voz enseñamos que ha de confesarse a uno solo y el mismo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, el mismo perfecto en la divinidad y el mismo perfecto en la humanidad, Dios verdaderamente, y el mismo verdaderamente hombre de alma racional y de cuerpo,consustancial con el Padre en cuanto a la divinidad, y el mismo consustancial con nosotros en cuanto a la humanidad, semejante en todo a nosotros,menos en el Pecado, engendrado del Padre antes de los siglos en cuanto a la divinidad, y el mismo, en los últimos días, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado de María Virgen, madre de Dios, en cuanto a la humanidad; que se ha de reconocer a uno solo y el mismo Cristo Hijo Señor unigénito en dos naturalezas, sin confusión, sin cambio, sin división, sin separación, en modo alguno borrada la diferencia de naturalezas por causa de la unión, sino conservando, más bien, cada naturaleza su propiedad y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito, Dios Verbo Señor Jesucristo, como de antiguo acerca de El nos enseñaron los profetas, y el mismo Jesucristo, y nos lo ha trasmitido el Símbolo de los Padres.

Así, pues, después que con toda exactitud y cuidado en todos sus aspectos fué por nosotros redactada esta fórmula, definió el santo y ecuménico Concilio que a nadie será licito profesar otra fe, ni siquiera escribirla o componerla, ni sentirla, ni enseñarla a los demás.

De hecho, Theotokos aquí resulta ser contradictorio, por tanto están queriendo mostrar que es Dios, en cuanto a que es consustancial al Padre, y hombre en cuanto a que es consustancial a María, pero añaden "madre de Dios" rompiendo el esquema y cambiando el sentido.

Vamos, que si lo borramos, el texto viene a decir exactamente lo mismo, evitando el problema, gran problema, que se da hoy, y que no es otro que el excesivo y desmesurado culto que se le rinde a María por muchos.

Saludos.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Creo que estoy muy apegado al Concilio

y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito

el Verbohombre- una unica naturaleza divinahumana - Cristo Jesus

Lo que el Concilio nos advierte que al tratar sobre la persona de Cristo no se pierde nada en cuanto a la naturaleza divina o en cuanto a la naturaleza humana

Pero es que aquí, lo subrayado en rojo, no le está hablando de su naturaleza, sino de su persona. Usted está confundiendo, sin darse cuenta, sus naturalezas, con su persona. UNA PERSONA, DOS NATURALEZAS. Calcedonia es claro.

Tome los consejos que le están dando, porque se los están dando correctos. Anda confundido, o bien porque no lo entiende como es debido, o bien porque no se lo han explicado. Ya le he indicado que hable con un cura, el de mayor confianza para usted, y le exponga su caso y su creencia, pues anda en el error, y ya son varios quienes así se lo han indicado.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Hola nseigi, qué tal?

Mira, aunque has hecho bien trayendo este texto para que el forista en cuestión entre en razón, quiero servirme del mismo para mostrar lo que en alguna ocasión he defendido, y no es otra cosa que, resulta totalmente innecesario el servirse del título otorgado a María, el de THEOTOKOS, por tanto que si lo suprimimos de este mismo texto, de su contexto, el resultado viene a ser exactamente el mismo. Es decir; utilizar la expresión Theotokos no aporta una mayor comprensión respecto a quien es Jesucristo y sus dos naturalezas.

Ahora voy a borrar la referencia que este texto hace (la marco en azul para que no sea leía) como prueba clara de que está de sobra, y que el texto termina diciendo exactamente lo mismo:



De hecho, Theotokos aquí resulta ser contradictorio, por tanto están queriendo mostrar que es Dios, en cuanto a que es consustancial al Padre, y hombre en cuanto a que es consustancial a María, pero añaden "madre de Dios" rompiendo el esquema y cambiando el sentido.

Vamos, que si lo borramos, el texto viene a decir exactamente lo mismo, evitando el problema, gran problema, que se da hoy, y que no es otro que el excesivo y desmesurado culto que se le rinde a María por muchos.

Saludos.

Todo lo contrario, el texto me otorga la razon.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Pero es que aquí, lo subrayado en rojo, no le está hablando de su naturaleza, sino de su persona. Usted está confundiendo, sin darse cuenta, sus naturalezas, con su persona. UNA PERSONA, DOS NATURALEZAS. Calcedonia es claro.

Tome los consejos que le están dando, porque se los están dando correctos. Anda confundido, o bien porque no lo entiende como es debido, o bien porque no se lo han explicado. Ya le he indicado que hable con un cura, el de mayor confianza para usted, y le exponga su caso y su creencia, pues anda en el error, y ya son varios quienes así se lo han indicado.



y en una sola hypostasis,

el Verbohombre- Cristo Jesus

No entienden las cosas de los catolicos.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Todo lo contrario, el texto me otorga la razon.

Pero que razón, hombre. Ande, lea bien, porque le contradice y totalmente:

y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito

Lo cual usted cambia por NATURALEZA, UNA ÚNICA NATURALEZA. Y no, el texto es clara EN UNA SOLA PERSONA.

Ya se le ha indicado que anda en error, en varias ocasiones y por varios foristas, los cuales todos han entendido y visto que anda confundido, y advertido que anda en herejía. Al igual que se le ha indicado que consulte con un párroco...

Pero bueno, que no quiere, y quiere mantenerse en sus trece, allá usted. Lo más lastimoso de todo es que ningún católico romano de estos foros tenga la valentía de corregirle, ello es lo más lastimoso, por tanto que si cualquiera no católico romano dijese y defendiese lo que usted dice y defiende, lo pondrían a caldo y sin dudarlo.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

y en una sola hypostasis,

el Verbohombre- Cristo Jesus

No entienden las cosas de los catolicos.

Por favor, déjelo! Allá usted.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Todo lo contrario, el texto me otorga la razon.

Lo ves, nseigi? Te hago la explicación de por qué está demás Theotokos, y este forista, del cual sabemos que andan confundido en su creencia, se sirve de la añadidura de Theotokos, para hallar una supuesta base a su creencia. ¿Ves como Theotokos más que aportar luz, está aportando desde entonces confusiones y contiendas diversas?

Pues ello es lo que entendí, y por ello decidí dejar de creerle a los hombres, por muy buenas intenciones que hubiesen tenido, y creerle a Dios que, bien clarito nos deja en la Escritura quienes María, la madre de Jesús, el Señor. Lo cual ni presta a confusión, ni es rechazado por ninguna confesión cristiana, sea esta romana, ortodoxa, protestante o evangélica.

Saludos.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Pero que razón, hombre. Ande, lea bien, porque le contradice y totalmente:

y concurriendo en una sola persona y en una sola hipóstasis, no partido o dividido en dos personas, sino uno solo y el mismo Hijo unigénito

Lo cual usted cambia por NATURALEZA, UNA ÚNICA NATURALEZA. Y no, el texto es clara EN UNA SOLA PERSONA.

Ya se le ha indicado que anda en error, en varias ocasiones y por varios foristas, los cuales todos han entendido y visto que anda confundido, y advertido que anda en herejía. Al igual que se le ha indicado que consulte con un párroco...

Pero bueno, que no quiere, y quiere mantenerse en sus trece, allá usted. Lo más lastimoso de todo es que ningún católico romano de estos foros tenga la valentía de corregirle, ello es lo más lastimoso, por tanto que si cualquiera no católico romano dijese y defendiese lo que usted dice y defiende, lo pondrían a caldo y sin dudarlo.


En primer lugar traes el Concilio, y contra quien esta escrito, contra que doctrina heretica fue escrito, porque si existe un parenthesis aludiendo a los monofisitas me parece que en nigun momento expreso su doctrina, la cual deberian ir aprendiendo.

Yo planteo algo muy diferente


En segundo lugar conoces a que llaman hipostasis los catolicos, o a que se refiere, pues ahi se esta hablando de la hypostasis de la naturaleza divina y de la naturaleza humana - UNA SOLA NATURALEZA - DIVINA HUMANA - el Verbohombre.

No creo que ningun catolico dispute con mi persona.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Lo ves, nseigi? Te hago la explicación de por qué está demás Theotokos, y este forista, del cual sabemos que andan confundido en su creencia, se sirve de la añadidura de Theotokos, para hallar una supuesta base a su creencia. ¿Ves como Theotokos más que aportar luz, está aportando desde entonces confusiones y contiendas diversas?

Pues ello es lo que entendí, y por ello decidí dejar de creerle a los hombres, por muy buenas intenciones que hubiesen tenido, y creerle a Dios que, bien clarito nos deja en la Escritura quienes María, la madre de Jesús, el Señor. Lo cual ni presta a confusión, ni es rechazado por ninguna confesión cristiana, sea esta romana, ortodoxa, protestante o evangélica.

Saludos.

De hecho teólogos reformados como John Macarthur reconocen que el origen de la mariolatria es por el error del theotokos en el concilio de efeso
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

y en una sola hypostasis,

el Verbohombre- Cristo Jesus

No entienden las cosas de los catolicos.

Yo entiendo perfectamente las cosas de los católicos en este tema concreto, créeme, porque la fe de mi Iglesia en lo cristológico es exactamente la misma fe que la de la suya. Hispóstasis es "persona".

Una persona, dos naturalezas, la humana y la divina. Esta es la fe de su Iglesia.
 
Apreciado Nseigi

Apreciado Nseigi

...

Al Nestorio como persona claro que se lo puede vindicar. Seguramente sufrió grandes injusticias, o eso parece por lo que se sabe. Pero cosa muy distinta es que por haber sido maltratado o injuriado debamos vindicar su doctrina que es claramente contraria a la la Verdad.
...

Es muy cierto que el carácter de un cristiano puede ser íntegro y piadoso aunque mantenga una herejía, y el de otro puede ser impropio pero ortodoxo en su doctrina; pero lo normal es que esto resulte raro en la práctica, y que la piedad y la verdad caminen juntas.

Ocurre, por ejemplo, dentro del fundamentalismo evangélico, que algunos ministros que en los púlpitos son muy puritanos y radicales, no lo son tanto así en sus casas.

Conozco a otros, que aunque parecen amar la “sana doctrina” que profesan y en la que hacen tanto hincapié, ni la conocen bien ni la practican consecuentemente.

En algunos ámbitos religiosos la ortodoxia queda bien pues fue siempre allí bien mirada, pero sus actuales promotores la sostienen no con entusiasmo sino por conveniente necesidad de así hacerlo.

En el siglo V convenía a los eclesiásticos aspirantes a cargos más altos, congraciarse con el Papa de turno, aunque más todavía con el Emperador.

Profesar la ortodoxia y arrojar sospechas de heterodoxia sobre otros aspirantes era una práctica que fastidiaba a Papas y Emperadores que debían recurrir a legados y emisarios que los representaran en sus pleitos y bregaran por la paz y la concordia.

Por lo que es sabido y admitido aun por los católicos del carácter de Cirilo, es por lo que adhiero a la idea de que la así llamada “herejía nestoriana” no pasa de la interpretación que de Nestorio hizo Cirilo.

Su rechazo del “Theotokos” no es suficiente evidencia para probar que Nestorio sustentara la idea de dos personas en Cristo.

Acá en el Foro los evangélicos rechazamos el “Theotokos” pero nos afirmamos en la una persona de Jesucristo con sus dos naturalezas.

Reconocemos la herejía; pero no a Nestorio como responsable.

Nos bendice tu participación.

Saludos cordiales
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Lo ves, nseigi? Te hago la explicación de por qué está demás Theotokos, y este forista, del cual sabemos que andan confundido en su creencia, se sirve de la añadidura de Theotokos, para hallar una supuesta base a su creencia. ¿Ves como Theotokos más que aportar luz, está aportando desde entonces confusiones y contiendas diversas?

Pues ello es lo que entendí, y por ello decidí dejar de creerle a los hombres, por muy buenas intenciones que hubiesen tenido, y creerle a Dios que, bien clarito nos deja en la Escritura quienes María, la madre de Jesús, el Señor. Lo cual ni presta a confusión, ni es rechazado por ninguna confesión cristiana, sea esta romana, ortodoxa, protestante o evangélica.

Saludos.

Yo no veo ningún problema con la Theotokos, de hecho aunque ciertamente el sacar ese término de la fórmula de Calcedonia no afecta en nada a lo que esta viene diciendo, porque lo dice machaconamente, tampoco el dejarlo perturba en nada lo que se dice.

Hay que ver los problemas por separado. Somos unas cuantas las Iglesias protestantes que hemos afirmado que los concilios en su contenido cristológico (los ecuménicos) son excatos y verdaderos, útiles y buenos para la enseñanza superior de quienes se interesen en estas materias. Obviamente ello no quita el estudio de todas estas cosas através de la Biblia, que es la primera de las fuentes de la Revelación la que es suficiente para el conocimiento de lo revelado y neecsario para la salvación de los hombres.

Theotokos es un efecto de esta doctrina, no una causa, así que claro que no es necesario referirse a ello para explicar cristología. En eso estará deacuerdo cualquier teólogo mínimamente formado, independientemente de su deominación.

Por otro lado, la Theotokos no ha despertado en luteranos o anglicanos idolatría mariana, así que no veo peligro en ello. Pues cuando en una Iglesia se explican bien las cosas y se enseña bien la Biblia, no hay que temer que quienes estudian teología cristológica (que no son gente que se convirtió ayer) se vayan a confundir, y si se confunden en como deben realizar su culto a Dios, pues probablemente el problema sea otro, de mayor calado.

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En cuanto a JesusdelPilar, lo único que ha mostrado de momento es ignorancia. Espero que explique bien lo que cree, sino esto va ser un debte estéril.
 
Re: Vindicando a Nestorio y los nestorianos de sus herejes perseguidores

Si Pablo de tarso fuera participado de tales concilios no hubiera cedido entre la unidad del imperio y la theotokos, precisamente en Efeso....

Y claro, según he leído, "y el pueblo de éfeso estalló de alegría"

callarle la boca a Nestorio me parece q es equiparable a callarle la coca a Pablo de Tarso.
 
Re: Estimado JesusdelPilar

Re: Estimado JesusdelPilar

Yo entiendo perfectamente las cosas de los católicos en este tema concreto, créeme, porque la fe de mi Iglesia en lo cristológico es exactamente la misma fe que la de la suya. Hispóstasis es "persona".

Una persona, dos naturalezas, la humana y la divina. Esta es la fe de su Iglesia.

Dejeme ver como le explico:

1 - Yo planteo una sola naturaleza divinahumana - el VeboHombre - Cristo Jesus

2- Que plantean los monofisistas - Usted conoce que herejia predicaban, ya que me acusaron de blandirla.

3- Es obvio que cometieron un error al traerlo, porque todo lo contrario, refleja mi postura, la cual es apegada a la del Concilio.

4 - Usted no conoce lo que dice la Iglesia Catolica al respecto de lo que yo planteo, usted solo ha traido algo en cuanto aquellos que niegan, oiga bien, en cuanto aquellos que niegan la humanidad en Cristo, aquellos que solo ven en Cristo Jesus una sola naturaleza, la divina.

5 - Por eso el Concilio habla de la hypostasis del Verbo y la carne, una sola persona, una sola naturaleza divinahumana, que nada se pierde o se demerita en esta union, que tanto la naturaleza divina como la naturaleza humana, manteniendo cada naturaleza su propiedad.