¿Quien fundó la iglesia de Roma?

Originalmente enviado por: Maripaz
En mi comunidad, no se han producido esas diferencias hasta el momento, pero si las hubiere, se intentan "limar" con oración y amor, siempre que no haya peligro por la salud espiritual del hermano.

Nuestra norma de fe es la Palabra y nuestro Guía el Espíritu Santo, aunque como es lógico, nos sujetamos unos a otros, ya que cualquiera puede tener una palabra de exhortación o amonestación para otro; no hay pastores, ni líderes, tan solo herman@s más madur@s y experimentad@s en la fe y en el conocimiento de las Escrituras.

¡¡ Pues bien !!!!

¿Todos se bautizan en tu comunidad o nadie lo hace?

¿Todos son arminianos o, por el contrario, calvinistas?


Y lógico: que si no hay presbíteros, diáconos u obispos en tu comunidad no hay problema en que las mujeres no ejerzan ministerios pues nadie lo hace.

Pero, ¿cómo congenia la espiritualidad de tu comunidad con aquél texto de 1Co. 12,27 y ss?
 
Originalmente enviado por: daniel brion
¡¡ Pues bien !!!!

¿Todos se bautizan en tu comunidad o nadie lo hace?

¿Todos son arminianos o, por el contrario, calvinistas?


Y lógico: que si no hay presbíteros, diáconos u obispos en tu comunidad no hay problema en que las mujeres no ejerzan ministerios pues nadie lo hace.

Pero, ¿cómo congenia la espiritualidad de tu comunidad con aquél texto de 1Co. 12,27 y ss?


Todos se bautizan, y todos lo hacen

Ningún arminiano, ningún calvinista. Simplemente Cristianos.

Hay presbíteros y diakonos. Yo sirvo (ejerzo ministerio) y otras hermanas también.

Según ese texto bíblico, cada uno ejerce su don dentro del cuerpo, pero nadie es más importante, ni tiene más autoridad humana por ejercer un don u otro; la autoridad espiritual puede venir del sitio menos esperado y el Espíritu puede hablar por el hermano-a menos pensado, siendo de edificación a otros.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Todos se bautizan, y todos lo hacen

Ningún arminiano, ningún calvinista. Simplemente Cristianos.

Hay presbíteros y diakonos. Yo sirvo (ejerzo ministerio) y otras hermanas también.

Según ese texto bíblico, cada uno ejerce su don dentro del cuerpo, pero nadie es más importante, ni tiene más autoridad humana por ejercer un don u otro; la autoridad espiritual puede venir del sitio menos esperado y el Espíritu puede hablar por el hermano-a menos pensado, siendo de edificación a otros.


¿Acaso dices tan ligeramente que NADIE en tu comunidad eclesial es de tendencia arminiana o calvinista?


¿ESO HAS DICHO?


Me ha encantadom el último párrafo de tu nota y me recuerda la refrescante afirmación de un sacerdote en su homilía dominical de la semana anterior en la que refería el eror de aquellos que por ser sacerdotes "se cerían" superiores al resto. Y me recuerdan también a las palabras de San Agustín: Con Uds, cristianos; para Uds, Obispo.-

Bendiciones
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Maripaz:

• Solamente te demostré que tus citas de esos eruditos Católicos no me impresiona, ya que de la misma manera que tú puedes darme opiniones de dos eruditos Católicos, yo también puedo hacer lo mismo dando las opiniones de eruditos Protestantes.

Maripaz contesta: Que al fin y al cabo, solo son opiniones de hombres falibles, lo mismo que lo es el papa


• El Papa como ser humano es falible, pero sus enseñanzas en cuestiones de doctrina no lo son.


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• Las Escrituras reconocen el liderazgo de Pedro, NO UNA VEZ, sino UNA MULTITUD DE VECES, muy a pesar del énfasis que tú personalmente quieres darle a la reprensión de Pedro por parte de Pablo.

Maripaz contesta: De entrada , la palabra LIDERAZGO, no está en las Escrituras, y la que se "PRETENDE" acercar, es ministerio, que literalmente significa SERVICIO


• ¿Que la palabra LIDERAZGO no está en las Escrituras? ¡Vaya que novedad! No estamos hablando sobre la procedencia de la palabra, pero LIDERAZGO y SERVICIO van de la mano en Pedro.


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• Si todos somos piedras, entonces ¿porqué no Pedro cuando por boca del mismo Señor Jesucristo, Él lo llama “piedra”? ¿O quieres decir que tú sí eres “piedra,” pero Pedro no?

Maripaz contesta: Pedro dice que todos somos piedras


• Yo ya sé lo que Pedro dice que somos, como también sé lo que Jesús dijo de Pedro.


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• Yo no hablo de ningún “enseñoramiento” de parte de Pedro, ya que eso sería anti-bíblico. Yo no sabía que para ti los conceptos de LIDERAZGO y ENSEÑORAMIENTO sean lo mismo. Y si la grandeza está en el servicio, nomás fíjate en la actitud de Pedro hacia Pablo después de la reprensión.

Maripaz contesta:Entonces no es enseñoreamiento decirle a los fieles lo que tienen que hacer? ¿no es enseñoreamiento asesinar a miles de personas por no someterse a Roma? ¿no es enseñoreamiento vivir en palacios mientras la gente se muere de hambre? ¿no es enseñoreamiento prohibir a los sacerdotes que se casen? ¿no es enseñoreamineto pedir dinero a cambio de indulgencias?.......Eddy, Roma y la jerarquía se han enseñoreado


• Veo un intento de tu parte de querer desviar la atención desmenuzando el tema principal con sub-temas sensacionalistas.


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• Entonces, si las Escrituras hablan mucho más alto que las palabras de los hombres, ¿porqué tanto problema de tu parte en aceptar las palabras de Jesús a Pedro: “Tú eres Pedro (Kefa), y sobre esta piedra (kefa) yo edificaré mi Iglesia”?

Maripaz contesta: Primero porque hay evidencias de ser una posible interpolación; segundo porque ningún otro apóstol reconoce a Pedro como "superior", ni ese concepto de señorio existe en las Escrituras; tercero porque tanto Santiago, como Pablo y otros apóstoles , ejercen de ancianos y obispos en las iglesias que iban siendo constituídas, y que es entrado el siglo segundo que Roma empieza a reclamar la primacía entre las otras iglesias grandes de más renombre


• Hablas de “evidencias,” pero no las tienes. Hasta ahora sólo veo que te basas en “posibilidades,” o como dirías, en “opiniones de hombres falibles.” Está claro que quieres dar crédito y creer opiniones humanas en vez de creer en lo que ya está escrito. Mientras tanto, veo un gran problema para ti: cada vez que abras tu Biblia, las palabras “Tú eres Pedro (Piedra)” dichas por Jesús siempre estarán allí en el mismo lugar donde siempre las has visto.


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• Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. (Hechos 5:29) ¿Te das cuenta? En tu ejemplo sencillo de este pasaje (Hechos 5:29), tú misma pones a Pedro al frente de los apóstoles, lo cual bíblicamente comprueba que liderazgo no es lo mismo que enseñoramiento.

Maripaz contesta: No, no soy yo quien lo pone, es la Palabra; y en otros sitios se antepone a Santiago, o a Pablo


• Has contestado correctamente: “Es la Palabra” la que antepone a Pedro ante los apóstoles, y créeme, eso no le quita nada a Santiago o a Pablo.
 
Aportado por Eddy González:
(9) “Santiago, Cefas y Juan reconocieron la gracia que Dios me ha concedido. Estos hombres, que son considerados pilares de la Iglesia, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé en señal de comunión: nosotros nos dirigiríamos a los paganos y ellos a los judíos.”

¿Has entendido esta pasaje que citas?
Santiago, Cefas y Juan eran considerados pilares... ¿tres papas?:confused:
¿Donde está el primado del segundo, Cefas?

Si estos tres fueron dirigidos a los judios
¿Que pintaría Cefas en Roma una iglesia gentil?

Eddy, ¿Es que no eres capaz de entender aquello que tu mismo aportas? :D :D :D
Saludos
 
Originalmente enviado por: Tobi
Aportado por Eddy González:


¿Has entendido esta pasaje que citas?
Santiago, Cefas y Juan eran considerados pilares... ¿tres papas?:confused:
¿Donde está el primado del segundo, Cefas?

Si estos tres fueron dirigidos a los judios
¿Que pintaría Cefas en Roma una iglesia gentil?

Eddy, ¿Es que no eres capaz de entender aquello que tu mismo aportas? :D :D :D
Saludos

Esa ha estado buena.... :D :D :D

Una vez ya en casa (terminado el periodo vacacional) me reincorporo a nuestra tarea diaría... :cuadrado:

Estimado Tobi, sigamos predicandoles, algo les debe quedar, la semilla siempre queda, el Señor de el fruto.
 
Originalmente enviado por: toni
Esa ha estado buena.... :D :D :D

Una vez ya en casa (terminado el periodo vacacional) me reincorporo a nuestra tarea diaría... :cuadrado:

Estimado Tobi, sigamos predicandoles, algo les debe quedar, la semilla siempre queda, el Señor de el fruto.

Espero y deseo que sea el Espíritu del Señor quien les haga comprender cual fué, y es, su voluntad para su iglesia.
Ojalá presten oidos a este Espíritu.

De vuelta, que el Señor bendiga la obra de tus manos.
Un abrazo.
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Y que TODA LA IGLESIA, junto con ellos, tomaron la decisión:


Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos (Hechos 15:22)


ES TODA LA IGLESIA, DE FORMA CORPORATIVA Y UNÁNIME LA QUE TOMA DECISIONES. No hay quien sobresalga o decida por todos.


¿Por qué hoy no se practica la UNANIMIDAD?

Porque se ha jerarquizado el sistema, y ya NO ES EL ESPIRITU quien habla en las congregaciones, sino los hombres.


Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler? Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él. El Espíritu da dones espirituales a cada quien como quiere. No todos tienen la misma función y cada función cuenta.

Para que haya UNANIMIDAD, cada parte del cuerpo (Iglesia) tiene una función que cumplir.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler? Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él. El Espíritu da dones espirituales a cada quien como quiere. No todos tienen la misma función y cada función cuenta.

Para que haya UNANIMIDAD, cada parte del cuerpo (Iglesia) tiene una función que cumplir.





Y TODAS LAS FUNCIONES SON IGUALMENTE IMPORTANTES




Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. (1 Cor 12:21-26)
 
Aportado por Eddy González:
quote:

(9) “Santiago, Cefas y Juan reconocieron la gracia que Dios me ha concedido. Estos hombres, que son considerados pilares de la Iglesia, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé en señal de comunión: nosotros nos dirigiríamos a los paganos y ellos a los judíos.”



¿Has entendido esta pasaje que citas?
Santiago, Cefas y Juan eran considerados pilares... ¿tres papas?
¿Donde está el primado del segundo, Cefas?

Si estos tres fueron dirigidos a los judios
¿Que pintaría Cefas en Roma una iglesia gentil?

Eddy, ¿Es que no eres capaz de entender aquello que tu mismo aportas?
Saludos
__________________
Tobi




Tobi, esto es lo que yo veo:

• “Santiago, Cefas y Juan eran considerados pilares... ¿tres papas?” - En Gálatas 2:9 Pablo dice a los gálatas que él y Bernabé son reconocidos legítimamente por los tres apóstoles mencionados. ¿Porqué? Recordemos que algunos miembros de la Iglesia guardaba cierta reserva hacia Pablo por su pasada violenta oposición a la Iglesia (ver 1:13), y trata una vez más de establecer su credibilidad mencionando la aprobación por parte de los líderes o “dirigentes de más consideración” en la Iglesia. No sé porqué tú quieres confundir el concepto de “pilares de la Iglesia” con el concepto de “primacía / papado.” Como Iglesia apostólica, los apóstoles son los pilares. Es una de sus cualidades.

• “¿Donde está el primado del segundo, Cefas?” - O mas bien, ¿Porqué Pablo menciona primero a Santiago y segundo a Cefas (Pedro)? Está claro. Santiago ya estaba establecido como obispo de Jerusalén y era visto por los primeros judíos conversos como el que mejor los protegería en cualquier crisis. Pablo aprovecha la posición de Santiago como obispo para ganarse más la confianza de aquellos que aún no confiaban totalmente en él. El reconocimiento de la primacía de Cefas por parte de Pablo se evidencia en (1:18-19), cuando Santiago también disponible: “Más tarde, pasados tres años, subí a Jerusalén para entrevistarme con Pedro y permanecí con él quince días. Pero no vi a ningún otro apóstol fuera de Santiago, hermano del Señor.

Quiero agregar: irónicamente vemos que en el momento que Pablo reprende a Pedro, también otros de raza judía y hasta Bernabé siguieron el doble juego, pero no son reprendidos. La reprensión iba dirigida al dirigente principal y con eso era suficiente para Pablo, ya que no tuvo que reprender a Bernabé y a los otros de raza judía individualmente uno por uno.

• “Si estos tres fueron dirigidos a los judios ¿Que pintaría Cefas en Roma una iglesia gentil?” - Las Escrituras NO DICEN que estos tres fueron dirigidos SOLA y EXCLUSIVAMENTE a los judíos, como tampoco dicen que Pablo fuera dirigido SOLA y EXCLUSIVAMENTE a los gentiles. Pedro fue esencial en la conversión de gentiles así como hay muchas ocasiones en que Pablo predicaba el Evangelio también a comunidades judías. Pablo tenía una alta educación académica y era bilingüe (hebreo/griego), haciéndolo ideal en la propagación del Evangelio en el mundo gentil.

¿Qué pintaría Pedro en Roma? La misión de Pedro fue la de llevar las enseñanzas del Señor “a todas las naciones,” judíos y gentiles por igual. Su misión no era local, sino universal. Pedro aunque previamente haya sido un pescador, presumiblemente sin educación, se valdría de personas como Marcos (su intérprete) en sus viajes por el mundo gentil y Roma, por su central ubicación política y culturalmente, aseguraría la propagación del Evangelio a nivel mundial.
 
quote:

Originalmente enviado por: Eddy González
Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿cómo podríamos oír? Y si todo el cuerpo fuera oído, ¿cómo podríamos oler? Si un miembro sufre, todos sufren con él; y si un miembro recibe honores, todos se alegran con él. El Espíritu da dones espirituales a cada quien como quiere. No todos tienen la misma función y cada función cuenta.

Para que haya UNANIMIDAD, cada parte del cuerpo (Iglesia) tiene una función que cumplir.





Y TODAS LAS FUNCIONES SON IGUALMENTE IMPORTANTES




Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 23y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 24Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 25para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 26De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. (1 Cor 12:21-26)




Maripaz, tú dices: “Y TODAS LAS FUNCIONES SON IGUALMENTE IMPORTANTES”

Qué bien, tienes mucha razón, y eso es exactamente lo que dije, aunque con diferentes palabras. Más no se te olvide que aunque todas las funciones sean igualmente importantes, no son iguales, sino diferentes entre sí. Todos los miembros del cuerpo no pueden desempeñar la función de ver ya que eso le corresponde al ojo solamente. El ojo no puede desempañar la función de la oreja y viceversa. La función conferida a Pedro es un poco diferente a la dada a los demás apóstoles, pero igualmente importantes entre sí. Pedro no puede decir a los demás que no los necesita y viceversa. Pedro necesita tanto a los demás apóstoles como el ojo necesita a la mano o a los pies.
 
La función conferida a Pedro es un poco diferente a la dada a los demás apóstoles, pero igualmente importantes entre sí. Pedro no puede decir a los demás que no los necesita y viceversa. Pedro necesita tanto a los demás apóstoles como el ojo necesita a la mano o a los pies.



Ruego a los ancianos que están entre vosotros yo anciano también con ellos....... (1 Pe. 5:1)


¡¡ Vaya !! parece que Pedro se coloca a la misma altura de los ancianos de las iglesias de los expatriados.


¡¡ Este Pedro JAMAS se enteró en vida de su supuesta primacia !! ;)
 
quote:

La función conferida a Pedro es un poco diferente a la dada a los demás apóstoles, pero igualmente importantes entre sí. Pedro no puede decir a los demás que no los necesita y viceversa. Pedro necesita tanto a los demás apóstoles como el ojo necesita a la mano o a los pies.





Ruego a los ancianos que están entre vosotros yo anciano también con ellos....... (1 Pe. 5:1)


¡¡ Vaya !! parece que Pedro se coloca a la misma altura de los ancianos de las iglesias de los expatriados.


¡¡ Este Pedro JAMAS se enteró en vida de su supuesta primacia !!


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¡¡ Vaya !! parece que Pedro se coloca a la misma altura de los ancianos de las iglesias de los expatriados.” Exacto. Lo cual nos trae de regreso al tema de que el cuerpo de la Iglesia está compuesto de un conjunto de diversos miembros, igualmente importantes entre sí como tú lo dijiste anteriormente. También dijimos previamente que la primacía de Pedro siempre fue acompañada por su humildad, lo cual lo coloca siempre al nivel de sus hermanos de una manera accesible.

¡¡ Este Pedro JAMAS se enteró en vida de su supuesta primacia !!” La misión de Pedro en relación a su primacía no era de proclamarla al son de trompetas para vanagloriarse, sino de ponerla en uso callada y humildemente siempre en beneficio para la obra de evangelización.

Una de las pruebas de que sí se enteró en vida de su primacía la tienes enfrente, en la forma de su primer epístola (la cual fue escrita mientras él se encontraba en Roma). Pedro tuvo la suficiente autoridad para dirigir su epístola exhortando y aconsejando no a una Iglesia en particular, sino a la Iglesia en general (universal), o sea a las diferentes Iglesias establecidas y dispersas por los extensos territorios del Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia (1:1).

A los mismos ancianos que tú citas en (1 Pe 5:1) Pedro se dirige en estos términos: “Apacienten el rebaño de Dios cada cual en su lugar (1 Pe 5:2).
 
Pedro escribió con la misma autoridad que escribió Pablo, Santiago o Juan.

No hay NADA que haga pensar que Pedro tuviera más "autoridad" que Pablo, Juan o Santiago; al contrario, Pedro fue DURAMENTE reprendido Por Pablo.


La humildad a la que haces referencia, no tiene nada que ver con su supuesta primacia, y digo supuesta, porque seguís sin poder demostrar que la tuviera y en las escrituras no hay ni una sola prueba.....y tienes la osadía de decir que la falta de pruebas es por la humildad de Pedro; ¿tendré que recordarte la autoridad con la que reprende , exhorta y habla Pablo en sus epístolas? ;)
 
Casualmente ;) Pablo tiene una epístola a los Romanos ¿dónde estaba Pedro? ¿por qué Pedro no enseña y exhorta a su supuesta congregación? :confused:
 
¿Por qué discutir de algo tan obvio?

Pedro, nunca fue Papa, y mucho menos a la manera Vaticana. Todo es producto de una distorsion del evangelio. Respeto a l@s catolic@s, pero no comparto, en absoluto, la teología vaticana.

Sólo hubo un Papa que quiso abrir las ventanas de Roma (JUan XXIII), pero en cuanto pudierons los "principes de la Iglesia Romana", la cerraron, y pusieron un candado de siete llaves.

Saludos,
Bakunin
 
Perdonad, tengo al papado tan atragantado que se em olvidaba. Nadie puede probar que pedro fue el fundador de la iglesia en Roma: son conjeturas y tradiciones, pero no existe evidencia histórica, mas biel al contrario.
bendiciones,
Bakunin
 
Originalmente enviado por: bakunin
¿Por qué discutir de algo tan obvio?

Pedro, nunca fue Papa, y mucho menos a la manera Vaticana. Todo es producto de una distorsion del evangelio. Respeto a l@s catolic@s, pero no comparto, en absoluto, la teología vaticana.

Sólo hubo un Papa que quiso abrir las ventanas de Roma (JUan XXIII), pero en cuanto pudierons los "principes de la Iglesia Romana", la cerraron, y pusieron un candado de siete llaves.

Saludos,
Bakunin

Fijate si no fué eso que ellos llaman 'papa' que no existe fecha de entrada en dicho puesto como todos sus pretendidos sucesores...:cool: y que cosnte que tenemos datos de todos los demas acontecimientos ocurridos en Roma en esa epoca, que curioso....

Es que estando Pablo en Roma y según ellos tambien estando Pedro, Pablo se pasa el primado de Pedro por el forro omitiendolo salvajemente... dejemoslos que :dnormal: :denfadado :dnormal: :denfadado dura cosa es dar coces contra el agujón... ;) :beso:
 
CREDENCIALES DUDOSAS

CREDENCIALES DUDOSAS

Originalmente enviado por: bakunin
Perdonad, tengo al papado tan atragantado que se em olvidaba. Nadie puede probar que pedro fue el fundador de la iglesia en Roma: son conjeturas y tradiciones, pero no existe evidencia histórica, mas biel al contrario.
bendiciones,
Bakunin

Dada la magnitud, exensión e implicaciones de la autoridad que la Iglesia Católica reivindica para su jefe, lo menos que podría esperarse es una evidencia sólida que la respaldase.

No obstante, la escasa evidencia que puede aducirse es circunstancial y contradictoria.

Como he argumentado en otra parte, que Simón Pedro haya estado en Roma y muerto allí es muy probable. Que haya sido obispo monárquico allí es improbable. Que haya sido el primer obispo de la iglesia de Roma o su fundador es casi imposible.

Ahora bien, aún admitiendo que existiese la más mínima probabilidad de que fuera cierto todo lo que la Iglesia Católica afirma acerca de la relación entre Pedro y Roma, quedaría por demostrar que lo que Jesús le dijo a Pedro como Apóstol se aplicaba a sus sucesores, y aún si esto fuese así, si solamente a los obispos romanos y no los de otras sedes, como Antioquía.

Es razonable exigir evidencia extraordinaria frente a afirmaciones extraordinarias. En el caso de la Iglesia Católica, la evidencia que puede esgrimir para sus desmesuradas afirmaciones es en extremo débil. Es una enorme mansión edificada sobre arena.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

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Re: CREDENCIALES DUDOSAS

Re: CREDENCIALES DUDOSAS

Originalmente enviado por: Jetonius
Dada la magnitud, exensión e implicaciones de la autoridad que la Iglesia Católica reivindica para su jefe, lo menos que podría esperarse es una evidencia sólida que la respaldase.

No obstante, la escasa evidencia que puede aducirse es circunstancial y contradictoria.

Como he argumentado en otra parte, que Simón Pedro haya estado en Roma y muerto allí es muy probable. Que haya sido obispo monárquico allí es improbable. Que haya sido el primer obispo de la iglesia de Roma o su fundador es casi imposible.

Ahora bien, aún admitiendo que existiese la más mínima probabilidad de que fuera cierto todo lo que la Iglesia Católica afirma acerca de la relación entre Pedro y Roma, quedaría por demostrar que lo que Jesús le dijo a Pedro como Apóstol se aplicaba a sus sucesores, y aún si esto fuese así, si solamente a los obispos romanos y no los de otras sedes, como Antioquía.

Es razonable exigir evidencia extraordinaria frente a afirmaciones extraordinarias. En el caso de la Iglesia Católica, la evidencia que puede esgrimir para sus desmesuradas afirmaciones es en extremo débil. Es una enorme mansión edificada sobre arena.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

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Lástima que no recuerdo al autor de esta frase. Un teólogo católico. Escribió:
"En el transcurso de los siglos hemos levantado un tinglado. Ahora querriamos deshacerlo, pero no podemos. Se vendría todo abajo".
Bendiciones.