Re: María, ¿Madre de Dios?
Ah, ya le entiendo. Primero los insultos, los descalificativos y demás... y después sale a defender que María no es una Diosa, sino una diosa.
Perfecto, diosa si lo es, Diosa no lo es. Pero a fin de cuenta es diosa.
YA TENEMOS A OTRO DEFENDIENDO QUE MARÍA ES UNA dIOSA. Por tanto que no lo condena, sino que lo aprueba.
Ya lo dije, ya dije que en el fondo de su corazón, creia lo mismo que ester, y por ello ni la corrije, ni la reprueba.
Ale, traiga el dogma donde la Iglesia Católico Romana indica que María es una diosa, en minúscula.
En mis aportaciones al tema, señale los insultos que le he dirigido para retractarme de ello, pero que sean eso "insultos" y no verdades expresadas con las palabras correctas según los diccionarios de la lengua española.
Descalificativos si, porque eso si lo he hecho al considerarlo a usted "falso cristiano" por no tener la espiritualidad y decencia necesaria al expresarse, pero eso esta a la vista de cualquier persona que lea sus aportaciones, al igual que muchos otros de sus congéneres sectarios.
He reconocido a personas como LDX, Salmo51, Ricardo, Alfageme(?) y alguno mas, que saben mantener un dialogo serio y respetuoso y sus argumentos merecen el análisis, desafortunadamente usted no esta entre ellos.
Ahora veamos lo que le ha dado tanto material para sus expresiones fuera de lugar en contra de la hermana Ester.
Comencemos por ver el Salmo 82 que ya le cite antes, el salmo que Jesús cita en Juan 10:34. La palabra hebrea traducida como “dioses” en el Salmo 82:6 es
elohim.
Sabemos que, mayoritariamente esta palabra se refiere al Único Dios Verdadero, pero tiene otros usos. El Salmo 82.1 dice, “Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.” Leyendo el contexto, es claro que al usar la palabra “dioses” se puede referir
a tres cosas: 1) que tiene autoridad sobre otros seres humanos, 2) que ejerce el poder como una autoridad civil, es para ser temido, y 3) recibe su poder y autoridad de Dios Mismo, quien es visto como el que juzga a toda la tierra en el verso 8.
Palabra rara pero se encuentra en otras partes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, cuando Dios envío a Moisés a Faraón, Él dijo:
“Mira, yo te he constituido dios para Faraón..” (Éxodo 7:1). Esto significa simplemente que Moisés,
como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el rey. La palabra hebrea elohim se traduce como “jueces” en Éxodo 21:6 y 22:8, 9 y 28.
Ahora, veamos cómo utiliza Jesús este pasaje. Jesús acaba de declarar que es el Hijo de Dios (Juan 20:25-30). Los incrédulos judíos responden acusando a Jesús de blasfemia, puesto que Él asegura ser Dios (verso 33). Jesús entonces cita el Salmo 82:6, recordándoles a los judíos que
la ley se refiere a simples hombres – aunque sean hombres de autoridad y prestigio – como “dioses.”
El punto de Jesús es este: ustedes me acusan de blasfemia basándose en el uso que hago del título “Hijo de Dios”; sin embargo su propia Escritura aplica el mismo término a los magistrados en general. Si aquellos que tienen un nombramiento por decreto divino pueden ser considerados “dioses,” ¿cuánto más puede serlo Aquel a quien Dios ha elegido y enviado?
Por tanto, ¿que decreto divino estamos violando? argumente en contra y déjese de frases peyorativas.