María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul , estas confundidiendo al Hijo con el padre... HAY UN SOLO SEÑOR! UNO SOLO,

Y ese Señor SIEMPRE ha sido JESUCRISTO que existe DESDE SIEMPRE, y ese SEÑOR te esta diciendo EL MISMO QUE ES DIOS...

Segun tu logica ... el Padre es el Señor.... pero ya sabemos que HAY UN SOLO SEÑOR y ese Señor ES EL HIJO.. ahora sales a decir que el Señor es el Padre.... DOS SEÑORES!!!!!...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, está escrito: UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

Pero usted se va al AT, que habla del Padre y solo del Padre, y nos lo presenta como si estuviese hablando, cuando dice Señor (en el original YHWH), del Hijo.

Es que no se entera.

Ahora sales a decir que Dios se contradice, que dice una cosa en el AT y otroa en NT...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul , estas confundidiendo al Hijo con el padre... HAY UN SOLO SEÑOR! UNO SOLO,

Y ese Señor SIEMPRE ha sido JESUCRISTO que existe DESDE SIEMPRE, y ese SEÑOR te esta diciendo EL MISMO QUE ES DIOS...

Segun tu logica ... el Padre es el Señor.... pero ya sabemos que HAY UN SOLO SEÑOR y ese Señor ES EL HIJO.. ahora sales a decir que el Señor es el Padre.... DOS SEÑORES!!!!!...

Juan 10:30Yo y el Padre uno somos.

En ese sentido es correcto decir que Cristo es el Señor y el Padre es el Señor.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Juan 10:30Yo y el Padre uno somos.

En ese sentido es correcto decir que Cristo es el Señor y el Padre es el Señor.

Son uno en referencia a un mismo sentir, un mismo amor por nosotros, sino mira el problema que te haces con este versículo en el que dice que sus discípulos sean uno:

Juan 17:11

"11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros."
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Juan 10:30Yo y el Padre uno somos.

En ese sentido es correcto decir que Cristo es el Señor y el Padre es el Señor.

ah ya , y en ese sentido tambien es correcto decir que el Padre es Dios y que Jesucristo es Dios...... o no?

porque "yo y el Padre somos uno"....

A ver si responde sin maquillajes
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Raul , estas confundidiendo al Hijo con el padre... HAY UN SOLO SEÑOR! UNO SOLO,

Y ese Señor SIEMPRE ha sido JESUCRISTO que existe DESDE SIEMPRE, y ese SEÑOR te esta diciendo EL MISMO QUE ES DIOS...

Segun tu logica ... el Padre es el Señor.... pero ya sabemos que HAY UN SOLO SEÑOR y ese Señor ES EL HIJO.. ahora sales a decir que el Señor es el Padre.... DOS SEÑORES!!!!!...

Claro que hay un solo Señor, está escrito. En el AT, cuando leemos Señor, no está está escrito Señor, sino YAHVÉ. Pero la version de los 70, de la cual se han nutrido muchas traducciones actuales, cambió YAHVÉ por Señor, entre otras cosas, porque en los tiempos que fue traducida, EL NOMBRE DE YAHVÉ NO SE PRONUNCIABA.

Pero en el AT, el Señor, LO ES YAHVÉ. Lo siento, está confundiendo al Padre con el Hijo, y NEGANDO EL NUEVO TESTAMENTO, y LLAMANDO MENTIROSO A PABLO, A JESÚS, A LA ESCRITURA Y A TODO QUIEN SE LE PONGA POR DELANTE.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Ahora sales a decir que Dios se contradice, que dice una cosa en el AT y otroa en NT...

Es que en AT NO EXISTE (SEÑOR) En el original siempre dice YHWH. Lo siento, está confundiendo al Padre con el Hijo. IGNORA TODO CUANTO LE DICE EL NT, Y SE VA POR LIBRE A INTERPRETAR EL AT.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

SERÁ QUE EL NT MIENTE, SÍ, SERÁ ESO:

Y si para Jesús, Dios, lo es SU PADRE, porque lo dice él y sin titubeos:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

PARA NOSOTROS, DIOS, LO ES IGUALMENTE EL PADRE.

Por ello, en el N.T. siempre vemos que cuando se refiere a Dios, lo hace en referencia al Padre, y cuando se refiere al Señor, siempre lo hace en referencia al Hijo. PORQUE EL PADRE DE JESÚS, ES EL DIOS DE JESÚS. Y ESTE MISMO PADRE, ES NUESTRO PADRE, Y ESTE MISMO DIOS ES NUESTRO DIOS.

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, Y UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO. Y la nube de testigos es tremenda, y van unos ejemplos y de nuevo:

1.- JESÚS EN PERSONA
2.- LA ESCRITURA
3.- EL ESPÍRITU SANTO QUE LA INSPIRÓ
4.- DIOS QUE ES EL AUTOR
5.- LOS APÓSTOLES
6.- LOS DOS CREDOS

Y si no me creen aun, lean por ustedes mismos estos preciosos ejemplos:

Efes. 6:23 **Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Col. 1:3 **Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

1Tes. 1:1 **Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Tim. 1:2 a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

2Jn. 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.


Está claro, verdad? DIOS LO ES EL PADRE, Y EL SEÑOR LO ES JESUCRISTO, y si en verdad queremos darle gloria a Dios, hemos de confesar, toda lengua a de confesar que...

Filip. 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y como ven, no es Pablo el único (lo deja claro con el "nosotros") que afirma que:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.

Y más, cuando el Señor ya nos ha dicho, que SU DIOS, LO ES SU PADRE. Y QUE NUESTRO DIOS, LO ES EL PADRE.

¿Entienden ahora que en cada ocasión que profesan que María es la madre de Dios, están profesando que es la madre DEL PADRE?

Si no se lo cree, cuando Jesús le dice en sus propias palabras:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Preguntele: — Señor, ¿Es María la madre de Dios? LES GARANTIZO QUE NO LES DARÁ LA RAZÓN.

1.- LES DIRÍA QUE SÍ EL ES EL HIJO DE DIOS, COMO PUEDE SER LA MADRE DE SU PADRE.

2.- SI EL PADRE ES SU DIOS, COMO PUEDE SER LA MADRE DE SU PADRE.

Les han metido un gol, y ni tan siquiera se han enterado, porque no leen la Escritura y lo peor, NO CREEN EN LAS ENSEÑANZAS DEL SEÑOR, y solo se dedican a creer lo que los hombres les cuentan, sin escudriñarlo ni contrastarlo en la Escritura de modo alguno. FUERON ENGAÑADOS, Y USTEDES ESTÁN SIENDO ENGAÑADOS IGUALMENTE POR SEGUIRLES A ELLOS.

Vino Tinto, tan limitado es su conocimiento de la Escritura, y lo peor, de quien es el Hijo de Dios? Tan limitado es?

Usted cree que la Escritura puede contradecirse así misma? Usted cree que un solo y único versículo, sacado de contexto i tergiversado por falta de entendimiento, y el cual usted claramente no entiende, puede contra lo que la Escritura enseña en su conjunto?...

¿Qué dice el Señor a Tomás? Leamos:

Jn. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


¿Le ha quedado claro?... QUIEN VE AL HIJO, VE AL PADRE. Y si Tomás ha visto al Hijo, ha visto al Padre, y es de lo más normal que exclame MI SEÑOR, Y MI DIOS, por tanto que al ver al Hijo, está viendo al Padre.

La Escritura, Vino Tinto, no puede contradecirse. Y si el Señor le dice:

Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y el Señor le dice:

Jn. 14:9 [...] El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

El Señor le dice a Tomás:

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Es decir:

Jn. 14:9 [...] El que me ha visto a mí, ha visto al Padre

Entienda bien, Vino Tinto, la Escritura no puede contradecirse, y no se contradice, y escrito está que:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen,i incluso nosotros mismos.

Y que no se lo dice una sola vez, sino varias veces, como ahora:

5 Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; 6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, actúa por medio de todos y está en todos.

Y que está totalmente deacuerdo, y sin contradecir nunca lo que está escrito en otras partes de la Escritura, como ahora:

Efes. 6:23 **Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Gál. 1:1 Pablo, apóstol no enviado ni nombrado por los hombres, sino por Jesucristo mismo y por Dios Padre que resucitó a Jesús

Filip. 2:11 y todos reconozcan que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.

Col. 1:3 **Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Col. 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

1Tes. 1:1 **Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2Tim. 1:2 saluda al querido hijo Timoteo. Que Dios Padre y Cristo Jesús nuestro Señor derramen su gracia, su misericordia y su paz sobre ti.

Tito 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

2Jn. 3 Sea con vosotros gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Sin olvidar, como reconocen a Jesús sus discípulos, y que siempre así está indicado en los cuatro Evangelios para no dejar ninguna duda de que JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ES EL SEÑO, Y DIOS EL PADRE:

Mat. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Mat. 8:2 Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.

Mat. 8:6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.

Mat. 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Mat. 8:21 Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.

Mat. 8:25 Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!

Mat. 9:28 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

Mat. 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

Mat. 14:28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.

Mat. 14:30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!

Mat. 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

Mat. 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!

Mat. 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Mat. 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

Mat. 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Mat. 17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.

Mat. 18:21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Mat. 20:30 Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros! 31 Y la gente les reprendió para que callasen; pero ellos clamaban más, diciendo: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!

Mat. 20:33 Ellos le dijeron: Señor, que sean abiertos nuestros ojos.

Mat. 21:3 Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.

Mat. 22:44 Dijo el Señor a mi Señor:

Mat. 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

Mar. 2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Mar. 7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

Mar. 11:3 Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.

Mar. 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

Luc. 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Luc. 7:6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;

Luc. 7:13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.

Luc. 7:31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?

Luc. 9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?

Luc. 9:57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.

Luc. 9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

Luc. 9:61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.

Luc. 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

Luc. 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Luc. 10:40 Pero Marta se preocupaba con muchos que haceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Luc. 11:1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

Luc. 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

Luc. 12:41 Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42 Y dijo el Señor:

Luc. 13:15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

Luc. 13:23 Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo:

Luc. 17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. 6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.

Luc. 17:37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Luc. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

Luc. 18:41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista.

Luc. 19:8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.

Luc. 19:31 Y si alguien os preguntare: ¿Por qué lo desatáis? le responderéis así: Porque el Señor lo necesita.

Luc. 19:34 Ellos dijeron: Porque el Señor lo necesita.

Luc. 20:44 David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?

Luc. 22:31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

Luc. 22:33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.

Luc. 22:38 Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.

Luc. 22:49 Viendo los que estaban con él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?

Luc. 22:61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Luc. 24:3 y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.

Luc. 24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.

n. 4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan

Jn. 4:11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?

Jn. 4:15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

Jn. 4:19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

Jn. 4:49 El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.

Jn. 5:7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.

Jn. 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.

Jn. 6:68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Jn. 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

Jn. 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

Jn. 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Jn. 11:2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.) 3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.

Jn. 11:12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.

Jn. 11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

Jn. 11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Jn. 11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

Jn. 11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.

Jn. 11:39 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

Jn. 13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?

Jn. 13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Jn. 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.

Jn. 13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?

Jn. 13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después. 37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.

Jn. 14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Jn. 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jn. 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Jn. 15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Jn. 20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.

Jn. 20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

Jn. 20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

Jn. 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.

Jn. 20:20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.

Jn. 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Jn. 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.

Jn. 21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.

Jn. 21:15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. 16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

Jn. 21:20 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? 21 Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?

Hech. 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?

Hech. 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,

¿Claro?... Profesar que María es la madre de Dios, es profesar que es madre del Padre, porque escrito está: UN SOLO DIOS, EL PADRE, UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO.

Como ve, usted se sirve de un desctontextualizado único versículo, un servidor tiene CENTENARES QUE MUESTRAN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR, Y DIOS EL PADRE, y más cuando es el Señor quien lo confirma:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ahora, ante esta ENSEÑANZA DE JESÚS, usted pregúntele a Jesús si María es la Madre de Dios, cuando claramente Jesús dice que SU DIOS, Y NUESTRO DIOS, LO ES SU PADRE, QUE ES NUESTRO PADRE.

No, es usted quien está diciendo que el Señor es Mentiroso, y que Pablo es mentiroso, y que la Escritura es mentirosa:

1.- EL SEÑOR:

Jn. 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

El Dios de Jesús, que es nuestro Dios, lo es el Padre, que es nuestro Padre. No lo digo yo, no, lo dice el Señor: MI PADRE Y VUESTRO PADRE, MI DIOS Y VUESTRO DIOS. El Dios de Jesús es el mismo Dios nuestro, y el Dios de Jesús ES EL PADRE.

Pero se olvida que Jesús es quien dice:

Jn. 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Y si Tomás dice, cuando le ha visto: MI SEÑOR Y MI DIOS, y siendo que el DIOS DE JESÚS, Y DIOS NUESTRO, ES EL PADRE. Y siendo que quien VE AL HIJO, VE AL PADRE, y siendo QUE EN EL HIJO DAMOS GLORIA AL PADRE... Cuando Tomás ve al Hijo de Dios, es normal que exclame MI SEÑOR Y MI DIOS, PORQUE ESTÁ VIENDO, EN JESUCRISTO, AL HIJO Y AL PADRE, AL SEÑOR Y A DIOS.

La Escritura no miente, y escrito está:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.


Y no lo dice una vez, como su mal interpretado versículo que es único en la Escritura, y que usted lo interpreta sin tener para nada en cuenta el resto de la Biblia, sino que lo dice, y como ya he mostrado DECENAS DE VECES.

Entienda, un solo versículo, manipulado, no puede dejar por mentirosos a más de 100 versículos que le contradicen y totalmente.

No insista, en cada ocasión que profesan que María es la madre de Dios, están profesando que es Madre del Padre.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Yo creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

ah ya , y en ese sentido tambien es correcto decir que el Padre es Dios y que Jesucristo es Dios...... o no?

porque "yo y el Padre somos uno"....

A ver si responde sin maquillajes

Vamos a dejar que sea el Señor quien le responda sin maquillajes:

Jn. 20:17 **Jesús le dijo: —No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre.e Pero ve y di a mis hermanos que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

QUIEN ES EL DIOS DE JESÚS? EL PADRE. QUIEN ES NUESTRO DIOS Y SEGÚN JESÚS? EL PADRE.

Ahora recordemos que nos dice Pablo (a quien Vino Tinto llama mentiroso), por poner un ejemplo:

1Cor. 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay también un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen, incluso nosotros mismos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Yo creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Hola Eidher, cuanto tiempo :) No te había visto. AMÉN! Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A ver Raulin... a que Señor (YHWH) PROFETIZA Isaias????

si ya se... vas a hablar tus herejias en jeringonza para no contestae
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

A ver Raulin... a que Señor (YHWH) PROFETIZA Isaias????

si ya se... vas a hablar tus herejias en jeringonza para no contestae

A ninguno. YHWH es el Padre. Isaís habla del siervo de YHWH, y profetiza respecto a la venida del que aun NO ESTÁ PRESENTE, AUN SE TIENE QUE CUMPLIR.

Al decir usted que Isaías profetiza de YHWH, está claro que lo está confundiendo con el Padre, porque YHWH ES EL NOBRE PROPIO DEL DIOS DE ISRAEL.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Vino Tinto, tenga cuidado, está tratando de descalificar el Nuevo Testamento, mediante una malísima comprensión e interpretación por su parte del Antiguo Testamento. Lo está haciendo al revés, el AT ha de ser interpretado en base y fundamento del NT. Porque la Revelación de quien es el Padre, y quien es el Hijo, es dada en el NT. Usted no puede desacreditar lo que dice el NT, en base al AT. Porque es en el NT donde el Hijo de Dios es manifestado, y donde Dios Padre lo exalta y le otorga el título de Señor y Cristo.

En el AT, el Señor, lo es el Padre. Y ya le he dicho que donde lee Señor, ha de leerse el nombr propio del Dios de Israel, YHWH, Dios de Israel y Padre de JESUCRISTO.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Vino Tinto;1552140]No no dijo eso.
Bien, estamos de acuerdo.

Pero su prima si la llamo "la madre de mi Señor" .
Si, y en Mateo 1:38, María DIJO:
He AQUÍ LA SIERVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MÍ según TU PALABRA. Y se fué de ella el ángel.



ahora Catara, si el Señor es Dios o no
Estás OFF-TOPIC; NADIE DISCUTE ÉSO, sino que, la BIENAVENTURADA María, NO ES MADRE DE DIOS. Hay que estar CIEGO para NO VERLO.

...cuidadito con responder con alguna herejia de las tuyas.
Realmente LAMENTABLE, ¿de qué me "previenes, y de qué me acusas?
Los escribas y fariseos (CIEGOS por SUS PECADOS) ACUSARON de lo MISMO AL SEÑOR, y ésa fué su "justificación" para CRUCIFICARLO, pero, ÉL RESUCITÓ, VIVE y ESTÁ PRESENTE; y ellos, aún en vida, estaban MUERTOS....
NO hay herejía EN LA PALABRA DE DIOS que he aportado.
Herejías y blasfemias son, las FALSAS DOCTRINAS AÑADIDAS, de FALSOS MAESTROS, que DESPLAZAN LA SANA DOCTRINA DEL EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), DESPRECIÁNDOLO A ÉL, y colocando EN SU LUGAR, A QUIÉN NO TIENE PODER. Pero, si ÉL y SU PALABRA NO te CONVENCEN; personalmente, NO tengo ningún "interés".


A ver respone catara..
Hablamos DE María...
1. El Señor es Dios? María, NO ES EL SEÑOR, NI ES DIOS.
2. El HIjo es el Señor ?María, NO ES EL SEÑOR.
3 jesus es el Hijo? María, NO ES JESÚS.
4 Maria es Madre de Jesus? María, NO ES MADRE DE DIOS.

Tus ERRADOS argumentos y conjeturas, te llevan a ERRADAS CONCLUSIONES; y lo que ES PEOR, a JUZGAR e INSULTAR a quien te muestra LA EVIDENCIA de TU ERROR.


Dale , responde con u. si o un no, no es tan dificil....
Creo que ya he respondido...

solo los cobardes tienen que ellenar de palabrerio esto para responder esas preguntas con algo mas que un si o un no
¿Quién es COBARDE?, ¿son más VALIENTES, los que han USURPADO EL LUGAR y EL NOMBRE DE DIOS, DESECHANDO y REMPLAZANDO SU SANA DOCTRINA, por FALSAS DOCTRINAS "elaboradas" por HOMBRES que NO CONOCEN A DIOS, que ES, ETERNO, y NADIE ANTERIOR A ÉL.
¿LLAMAS "PALABRERIO" a la PALABRA DE DIOS que se te COMPARTE?

Estimado Vino Tinto, deberías MEDITAR...
Que DIOS te Bendiga; SUYO ES EL PODER y la GLORIA, por los SIGLOS de los SIGLOS. AMÉN.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Maria es Madre de Jesus.... y Jesus ES DIOS.... muy simple Catara... hay que estar muy ciego para no verlo

o tal vez para ti, como para Raul, Jesus no es Dios....
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Bueno he ahi que Raul confunde a El Padre con el Hijo. Pues hay un solo Señor, y ese Señor es Jesucristo, Raul dice que el Padre no es Señor pues sino serian dos Señores ...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Vino Tinto, tenga cuidado, está tratando de descalificar el Nuevo Testamento, mediante una malísima comprensión e interpretación por su parte del Antiguo Testamento. Lo está haciendo al revés, el AT ha de ser interpretado en base y fundamento del NT. Porque la Revelación de quien es el Padre, y quien es el Hijo, es dada en el NT. Usted no puede desacreditar lo que dice el NT, en base al AT. Porque es en el NT donde el Hijo de Dios es manifestado, y donde Dios Padre lo exalta y le otorga el título de Señor y Cristo.

En el AT, el Señor, lo es el Padre. Y ya le he dicho que donde lee Señor, ha de leerse el nombr propio del Dios de Israel, YHWH, Dios de Israel y Padre de JESUCRISTO.

21 ¡Declaren, expongan sus pruebas! ¡Sí, deliberen todos juntos! ¿Quién predijo esto antiguamente y lo anunció en los tiempos pasados? ¿No fui yo, el Señor? No hay otro Dios fuera de mí; un Dios justo y salvador, no lo hay, excepto yo.

22 Vuélvanse a mí, y serán salvados, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay otro.

23 Lo he jurado por mí mismo, de mi boca ha salido la justicia, una palabra irrevocable: Ante mí se doblará toda rodilla, toda lengua jurará por mí,

entiendes lo que lees Raulito???? Nahhhhh si ya muchos te han rerendido , que no solo catolicos, pero tu sigues en tus herejias

Ante quien se doblara toda rodilla Raulito? UN SOLO SEÑOR!!!!!