Cuando un Diacono, Presbitero, Elder, Obispo, sumo sacerdote, etc es ordenado dentro del mormonismo se utiliza una bendición específica:
1. Llama a la persona por su nombre completo.
2. Declara la autoridad por la cual se efectúa la ordenación (el Sacerdocio Aarónico o el de Melquisedec).
3. Confiere el Sacerdocio Aarónico o el de Melquisedec, a menos que ya se haya conferido.
4.
Ordena a la persona a un oficio en el Sacerdocio Aarónico o del de Melquisedec y confiere los derechos, los poderes y la autoridad de ese oficio.
(No se confieren llaves del sacerdocio al conferir el sacerdocio o al ordenar a uno de estos oficios.)
5.
Da palabras de bendición, según le indique el Espíritu.
6. Termina en el nombre de Jesucristo.
Todo esto está explicado en este link de la iglesia y también en nuestros manuales.
Y toda ordenación ocurre bajo la dirección o conocimiento del Obispo
http://www.lds.org/handbook/handboo...od-ordinances-and-blessings/20.7?lang=spa#207
Todo esto lo conocemos por que ha sido restaurado en el siglo 19
sin embargo en el caso de la iglesia primitiva no lo podemos saber con exactitud
pues no conocemos las palabras en las oraciones dictadas al momento
de los ordenamientos entre los apóstoles en hechos, solo podríamos suponer cosas como lo hemos venido haciendo
Entonces basado en la actual práctica mormona obtenida por revelación moderna, debemos asumir
que esta estructura y modalidad era la misma también en la iglesia primitiva, y por lo tanto los presbíteros
obispos y diáconos no obtenían las llaves apostólicas para dirigir la iglesia, solo matías es el único ejemplo
del que conocemos que los apóstoles se reunieron en concilio pues en cuanto a saulo la Biblia no relata el
momento de su ordenación.