Todas las religiones son falsas!

Re: Todas las religiones son falsas!

Danny, tu postura es desgraciadamente aisladora, individualista.
tal vez es cierto, aunque no es una actitud desgraciada sino más bien liberadora. Parece aisladora pero no, es libertadora!

Tenemos que pertencer a un sistema o no podemos actuar, acá en México acabamos de tener las elecciones más mediocres y por las que hemos sido criticados internacionalmente por permitir que volviera la dictadura porpriista , y aunque muchos de nosotros protestamos, hicimos marchas, conformamos movimientos en contra del sistema vendido electoral, a final de cuentas tenemos que aceptar que nos ha sido impuesto un payaso como Presidente, y que si queremos vivir en paz nos acatamos a esa regla. Los TJ no votan, pero necesariamente tienen que hacer filas en el Instuto Federal electoral para ser numeralizados como votantes y recibir una Identificación ofcial como ciudadano mexicano o no podrán abordar un avión, o cobrar un cheque en el banco, así que su numero de elector seguramente fue uitilizado a favor del candidato "impuesto", porque no se presentan a las urnas ni para anular el voto.
Si no usamos un celular somos extraterrestres antisociales, no pueden comunicarse con uno, se vive cerrado al mundo cuando apenas diez años sólo un procentaje menor creía necesidad tener celular, ahora es una imposición, a como lo es Machintosh, en México sólo los diseñadores sabíamos que existía tal marca hace 10 años, ahora los chamaquitos de primaria anhelan recibir en su cumpleaños al menos una tablet android..por la necesidad que implantó IPAD y IPHONE en sus pequeñas cabezas.. el planeta tierra esta constituído por monopolios que nos dicen qué querer, que pensar y que suplantan necesidades en nuestro cerebro.
todo depende de como ves el mundo, si lo ves limitado o ilimitado; Yo no me acomplejo por tener un Ipad o no! ...el punto es que NADIE puede obligarte a decidir quién eres!....nadie puede decirme: eres de izquierda o de derecha! eres católico o eres evangélico! eres blanco o eres negro!....NO!!! yo soy quién quiero ser, los sistemas del mundo no pueden manejar nuestros criterios...a menos que te dejes llevar consciente o inconscientemente


A eso voy, Danny la necesidad de pertenencia, es lo que nos mueve y si, efectivamente puede ser que nos dejemos llevar por el qué dirán... pero la realidad desde un plano espiritual que vive en nosotros sólo DIos la sabe. Al menos como te expuse el concepto Iglesia, miembros del cuerpo, hermandad figura en un deseo de pertenencia, En general hagan cosas buenas por todos pero en especial por los de la familia de Dios
asi es, pero todo depende desde que perspectiva lo veas!

No, las religiones cristianas no se salvan, se salvan las personas que pertenecen a ellas, por fe, amor, y temor de Dios... desde el plano "cristiano" por supuesto.
jajajaja no me referia a que una religión como tal sea salva, me referí a que no se salvan de estar equivocadas...jajajaja no de salvación eterna!

No lo sugieres pero indirectamente ese alguien que realiza estas practicas tarde o temprano pasa de la humildad al orgullo por no tener nadie que le corrija, que le instruya, que le rete a llevar una vida conforme a la voluntad de Dios
si no lo estuviera experimentando personalmente te diría que tienes razón, pero no es asi, mi vida alejada de las religiones me ayudó a acercarme más a Dios!......bien es cierto también que el orgullo es un mal que ataca hasta el miembro más fiel de cualquier religión!

el cuál se me olvidaba mencionar, de acuerdo a la Biblia por lo general utilizó hombres para comunicar sus mensajes.
y qu epiensas de estos pasajes:

Lucas 12:12
porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho

Hebreos 8:11
Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE AL SEÑOR", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.

gracias por tus respuestas!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

100% de acuerdo! Cristo debe ser nuestra religion, lo que El nos ensena eso hacemos comO MUESTRA QUE LE SEGUIMOS A EL.
me alegra que estemos de acuerdo!....como verás, yo no hago proselitismo religioso de alguna denominación cristiana....yo predico a un Jesucristo VIVO, a un Dios VIVO! ....eso es lo que me diferencia, y nos deberia diferenciar a todos, pues muchos hablan muy bonito pero su fin es que entres en su "religión institucional"

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola, daré mi opinión,


La aparición de una manifestación de DIOS deviene en una religión. La plasmación de las enseñanzas divinas en la humanidad es la religión, desde siempre y para siempre. La religión es la ejecución humana de la dispensación divina en la esfera humana. Es un fenómeno natural que se produce cuando se congregan los seguidores entorno de los principios y enseñanzas de su profeta. Por pura afinidad espiritual se asocian y organizan para compartir sus vidas bajo la sombra del Sol De La Verdad, cumpliendo con su mandato y exhortaciones. Eso es la religión y no tiene nada de extraño. Evidentemente el hombre es imperfecto y susceptible de equivocación y manipulación. Eso es parte de la vida, de su evolución en busca de la madurez, del aprendizaje social-histórico y de la idiosincrasia del ser humano. Esos efectos con el tiempo provocan, como ocurre en le actualidad, que eso ya no puede llamarse religión, se han pervertido e intoxicado los ideales y mensajes iniciales de los profetas.


A través de leyes y ordenanzas impartidas por la manifestación de DIOS se procura satisfacer esa necesidad espontánea que surge. El judaísmo y el Islam son ejemplos claros de revelaciones que contemplan esa dimensión social atendiéndola, su fundador, con un grueso de disposiciones al efecto.


Ahora bien, El Cristianismo, fue diferente. Fue un caso atípico. Jesús hablo a los corazones de los hombres, vino ha háblanos de amor de DIOS y de la vida eterna. Encendió la llama de la amor en las almas de los hombres para hacerlos independientes de todo menos de DIOS, un autentico médico espiritual. Una de sus funciones fue contrapesar al judaísmo. Moisés fue la dispensación de la ley dura y clara ya que correspondía a la infancia de la humanidad. El niño necesita muchas normas y preceptos por su falta de madurez: eso sería el judaísmo, que legisla mucho. Jesús vino a enseñarnos el amor de DIOS para suavizar, endulzar; hablando al corazón de los hombres. Servio de contrapeso a la dureza de la ley hebraica, de la cual abrogo algunas leyes.


En resumen, Jesús puso énfasis en la salud espiritual de la persona como refleja el sermón de la montaña, pero apenas dio indicaciones, directrices o normas que regulasen las actividades de la comunidad y orientasen la vida de los creyentes. Por ello, a los cristianos y a la sociedad de occidente en general, se les atraganta, por falta de una tradición religiosa, la compresión plena e importancia que tienen las leyes religiosas. Eso es lo atípico en contraste con, por ejemplo, el judaísmo y el Islam.



Es cierto siempre que consideremos religión a un conjunto de ritos, dogmas y estructura jerarquizada correspondiente a las construcciones humanas de las religiones tradicionales. Sobretodo por ser mas fácil adoptar ceremonias y liturgias para tranquilizar consciencias que profundizar en al camino de evolución espiritual. Esas revelaciones han perdido su vigor y los fenómenos sociales en que derivan se han separado del espíritu de las enseñanzas que las vio nacer. El hombre introduce su propia palabra y manipulan oculta el verdadero sentido espiritual, todo para atesorar el poder terrenal y prevalecer. Ese percepción de la religión es deplorable y disfuncional, no es eso la verdadera religión.



Saludos
más de acuerdo imposible!...excelente comentario!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

perdón, entonces. Por eso he puesto los enlaces, para el que pueda interesar el monte santo, Sión y la sede de la ciudad de DIOS.


sALUDOS
está disculpado hermano, buscaré los enlaces!

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Me alegro que te guste, gracias. Ahora te invito a ver los enlaces ¿qué te parecen?
ya te respondo dame tiempo ya que ahora voy ayudar a mi esposa en la cocina jejejeje ya vuelvo!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

ya te respondo dame tiempo ya que ahora voy ayudar a mi esposa en la cocina jejejeje ya vuelvo!

Ostras!! ante eso hasta DIOS se postraría jaja. que DIOS te bendiga y ampare, lo necesitas jaja

hasta cuando quieras. saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Hola estimada Akyre,
estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero como bien dices al final del comentario "es que la Iglesia sea conformada bajo una misma esencia"...sabemos que esto no sucede en la cristiandad actual y ese es el problema del sistema religioso..."que no existe unidad doctrinal", esto en mi opinión, es el resultado del desvío de las enseñanzas de Jesús!
De acuerdo contigo Danny, ¿pero entonces qué debemos hacer?, en resultado de mi búsqueda, te diré que no veo como un pecado que alguien se sienta seguro de hacer la voluntad de Dios dentro de su religión, (no se puede juzgar el corazón de una persona que lo hace porque verdaderamente ama a su Creador). Puesto que de las religiones (enfocandonos a las que surgen del cristianismo) todas poseen alguna "justificación biblica", aún si todos los que consideramos que las religiones son imposiciones falsas de hombres y que debemos separarnos para volvernos a unir, sólo Dios mismo sabría si estamos en lo correcto o forma parte del mismo egocentrismo humano, colgadonos nuevamente de la etiqueta de lo común, de una nueva denominación, aunque la realidad es que lo que se pretende es rescatar lo viejo...se volvería al punto de partida, sólo cada ser de manera individual puede ser evaluado en el interior por el Creador.

Ahora, sé que hay muchas congregaciones sanas "no denominacionales" que se fundamentan en la palabra de Dios....y porque no pueden existir? es aqui el detalle, si no perteneces al sistema entonces no estás en lo correcto! ...lamentablemente muchos ven la Iglesia en base a lo que el sistema nos ha inculcado, por esta razón debemos ser más cautelosos ya que el sistema religioso fracasó y no podemos guiarnos por ella.
Si, pero, cómo podemos identificar que estamos en una congregación "sana", los miembros de Corinto tenían a uno inmoral que se hacía llamar hermano y los demás lo respetaban, Pablo les dijo echenlo, más no que por esta causa dejaban de tener la congregación que involucraba el plan de Dios... a lo que voy es que todos utilizan el mismo manual para conformar la Iglesia, sin embargo hay diferencias, porque siempre termina imponiendose la interpretación humana, y aún cuando alguien se deslinde de todo ello, le toca hacer su propia interpretación y vuelve a existir el cuestionamiento de quién es el que te dirige realmente... y aún cuando oremos y alabemos al Señor, por lo menos en mi, si me salgo de la congregación en la que estoy existirá la idea de lo que pude haber apoyado desde adentro, las ramas por si sólas no dan fruto, necesitan estar sujetas al tronco y el tronco a su vez a la raíz. Cuando son cortadas aunque permanecen verdes por algun tiempo, se secan con el tiempo hasta desaparecer.



Por eso te invito a que leas Ezequiel todo el cap 34, verás como Dios mismo nos instruirá por el camino correcto...no para fundar más iglesias registradas ante los entes públicos, sino para llevar un verdadero estilo de vida cristiano!
Estoy de acuerdo con la escritura, pero a mi entender, uno debe tomarlo para si mismo no para juzgar al hombre que dirige o ministra una Iglesia por ejemplo, sino a mi mismo ser como ministro de la palabra en todo momento, como parte de la Iglesia y la labor que hago en ella, si me aparto de la Iglesia, puedo utilizar éste capitulo de Ezequiel para juzgar a los demás de acuerdo a mi criterio pero justificandome a mi misma.

Esto que dices es muy importante, ya que uno de los aspectos más importantes para la Iglesia es la instrucción, pues ciertamente necesitamos ser instruidos...pero!!!! por quién ó quienes? pastores evangélicos? católicos? mormones? adventistas? en mi caso que no creo en sus falsas doctrinas, no dejaría mi fe en manos de estos ultrajadores de la palabra!
Por cualquiera, Dios hizo hablar a la burra de Baalam por qué no haría hablar a cualquiera de ellos.

te doy toda la razón...pero! considero que es un pensamiento limitado sin ver más allá de lo que el sistema te ofrece, pues, el hecho de que yo no crea en las religiones no significa que estoy errante, que vivo mi propio criterio o que nadie me corrija, todas estas cosas Dios hace que fluyan en mi vida....o sea, Dios mismo nos forma el criterio, nos corrige y nos guia!.....pero el sistema religioso del mundo en vez de acercarnos a una relción con Dios nos enseña es a tener estructuras humanas que nos separan cada vez más de Dios, pensamos que las religiones nos acercan a Dios y no es asi!
Es que pedacitos de la verdad estan ocultas en cada una de ellas, todo lo que tenemos Dios lo constituye y tiene el control de él.. un expresidente indigena hizo famosa una frase en México "El respeto al derecho ageno es la paz"... tenemos que tener mucho cuidado, nada nos asegura que sea Dios quien nos está corrijiendo y no nuestra propia ideología. Quien no se congrega no se da cuenta de sus carencias, de sus virtudes al servicio del pueblo de Dios, no confronta su fe con la de otros hermanos, en general a mi parecer no acepta el plan de Dios..
Todo se trata de la fe Danny, de la fe y el amor con el que se hacen las cosas, no importa en que religión estemos metidos.
Sin embargo, ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido, aunque fueron aprobados por la fe que tenían; porque Dios, teniéndonos en cuenta a nosotros, había dispuesto algo mejor, para que solamente en unión con nosotros fueran ellos hechos perfectos.

Yo tengo 4 años que me aparte de las religiones, pero nunca me aparte de Dios.... y de hecho mi vida a partir de ahi ha sido de una bendición extrema en contraste a muchos familiares mios que son evangélicos!....lo digo porque, un arbol malo no puede dar buenos frutos ni viceversa....si Dios no fluyera en mi vida todo lo que yo haga no prosperaria y toda palabra que yo recibiera seria falsa!
Te felicito, sinceramente, pero nunca te haz preguntado si no ejerces tu propia ideología y haces tu voluntad en realidad?

exactamente, pero aqui hay un detalle...ya Cristo conformó la Iglesia pero no una institucional inscrita ante los organismos del estado!...la verdadera religión somos los que cumplimos la palabra de Dios, aquellos que dirijen su mirada hacía la nueva Jerusalen Celestial (Hebreos 12:22-24) pues la palabra sale desde este monte Santo:

Isaías 2:3
Vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, subamos al monte del SEÑOR, a la casa del Dios de Jacob; para que nos enseñe acerca de sus caminos, y andemos en sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra del SEÑOR.


Paz a ti!
Bien, es que lo institucional va conforme a vivir en rectitud frente a las autoridades humanas, si formas un grupo para compartir de la palabra comienza nuevamente una revolución, si es bendecido por Dios se empieza a agregar más y más gente, y esto implicara que tal vez ya no te escuchen cuando son 50 o cien y tienes que invertir en un microfono, en bocinas, tal vez en sillas porque a lo mejor los más ancianos no pueden agacharse mucho, las mujeres con hijos de pecho quieran a lo mejor ir al baño a cambiarlos, y empiezan a haber necesidades humanas.. ésto implica una inversión. Si el que empezó con todo el movimiento es un millonario y le place dar todo su dinero para cubrir éstas necesidades AMEN pero si no... tendrá que buscar apoyo, ya sea de los mismos que se congregan o en el Gobierno, tal vez de la misma sociedad, pero por regla, cuando empieza este panorama si no estas constituido institucionalmente frente a las leyes hacendarias de tu estado eres un defraudador y estas robando por no pagar impuestos.
Lo importante acá, es dar a Dios lo que es de Dios y al César lo que es de César....

tal vez es cierto, aunque no es una actitud desgraciada sino más bien liberadora. Parece aisladora pero no, es libertadora!

todo depende de como ves el mundo, si lo ves limitado o ilimitado; Yo no me acomplejo por tener un Ipad o no! ...el punto es que NADIE puede obligarte a decidir quién eres!....nadie puede decirme: eres de izquierda o de derecha! eres católico o eres evangélico! eres blanco o eres negro!....NO!!! yo soy quién quiero ser, los sistemas del mundo no pueden manejar nuestros criterios...a menos que te dejes llevar consciente o inconscientemente
Pero sucede, no es un mito, nomás hecha un vistazo a las noticias locales y verás.


asi es, pero todo depende desde que perspectiva lo veas!
Y a la par habrá más perspectivas

jajajaja no me referia a que una religión como tal sea salva, me referí a que no se salvan de estar equivocadas...jajajaja no de salvación eterna!
Lo sabía era pa´molestar un rato nadamas

si no lo estuviera experimentando personalmente te diría que tienes razón, pero no es asi, mi vida alejada de las religiones me ayudó a acercarme más a Dios!......bien es cierto también que el orgullo es un mal que ataca hasta el miembro más fiel de cualquier religión!
Te dejé una reflexión más arriba, acerca de quién nos dirige en realidad.

y qu epiensas de estos pasajes:

Lucas 12:12
porque el Espíritu Santo en esa misma hora os enseñará lo que debéis decir.

Juan 14:26
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho

Hebreos 8:11
Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE AL SEÑOR", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.

gracias por tus respuestas!
que el espiritu no me firmó contrato de exclusividad para enseñarme sólo a mi..
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Buen punto, Dios es un Dios de orden, entiendo y apoyo, quisiera con respeto, anadir, a esto, y lo pondre asi A LO QUE EXPUSO, AUN ASI, DIOS ES UN DIOS INFINITO Y MISTERIOSO, que ENDURESE
A QUIEN QUIERE Y tiene misericordia de quien quiera, dice su palabra so, no como OPRAH lo expone en su religion, pero DIOS TRABAJA INDIVIDUAL, EL VE EL CORAZON CONTRISTO Y HUMILLADO, EL GEMIDO INDESIBLE, por lo que como dice "habran sorpresas" no que Dios sea injusto por el contrario, porque COMO USTED MENCIONO, NOS VANAGLORIAMOS DE NOSOTROS MISMOS, JOB SABIA QUE ERA JUSTO, Y QUE DEBIA SER BENDECIDO, y paso por un mal terrible, eso porque DIOS HACE COMO QUIERE, por cosas que no sabremos hasta el GRAN DIA!, UNA IGLESIA estoy de acuerdo con danny, o una secta o una organizacion, JAMAS DEFINIRA A CRISTO Y SUS SEGUIDORES, ES EL INDIVIDUO PERSE que persuade a otros de su pensar o CREER, POR MEDIO NO DE LAS OBRAS, MAS MOSTRANDO A CRISTO, MUCHOS PUEDE DAR EN UN MINISTERIO DE DEAMBULANTES PERO POCOS SE INTERESAN POR ESE PROJIMO, EN VERDAD, SENTIR EMPATIA, QUERER RESOLVER SU DOLOR, POR MEDIO DEL CONSUELO DE CRISTO!

Pero es usted muy sabia, y si comparto lo q ha dicho solo anado, y que DLB! :)
;
Apreciada Lindam, primero extenderle que por favor si alguna vez decide cortarse esa hermosa cabellera no la tiré a la basura, donela a las instuticiones de ayuda de niños con cáncer, ellos harán una peluca maravillosa para alguna pequeña se lo aseguro.
Precisamente porque Dios tiene misericordia de quien él quien quiera pues conoce el trasfondo de lo que para nosotros es elemental, no podemos dejar pasar por alto que las religiones son un mal (o bien) necesario. Los mismos apostoles al iniciar el movimiento cristiano fueron consideranos sectarios porque obedecían a un concepto fuera de lo ordinario y obedecian las enseñanzas de Cristo, hoy en día, seguimos siendo nosotros como seres humanos los que aplicamos el calificativo a lo que no consiente con nuestra manera de practicar la voluntad de Dios, aunque existe la definición secular de secta, éste adjetivo ya se ha hecho entre los cristianos más que un insulto, una afirmación de lo que eres si no compartes una misma ideología y sobre todo se da en las religiones no conformadas institucionalmente bajo los terminos de la ley.
Ahora contrario a lo que usted piensa, yo creo que una organización, secta o religión si define una parte de Cristo, porque como explique antes, permanecen en terminos bajo el manual de la vida cristiana osea la Biblia....
Si alguien viene a decir salgan de allí porque es mejor afuera, también indirectamente estaría realizando su voluntad y tratando de imponerla a otros que ya se sentían seguros de hacer la voluntad de Dios dentro de una religión (sin afán de causar contiendas, es un ejemplo general, no particular)
Es simple, si quieres comer carne sacrificada a los idolos, comela, porque ese idolo no significa nada para tí, pero por amor a tu hermano más débil no la comas, no vaya a ser que por tu conducta lo hagas tropezar
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Apreciada Lindam, primero extenderle que por favor si alguna vez decide cortarse esa hermosa cabellera no la tiré a la basura, donela a las instuticiones de ayuda de niños con cáncer, ellos harán una peluca maravillosa para alguna pequeña se lo aseguro.
Precisamente porque Dios tiene misericordia de quien él quien quiera pues conoce el trasfondo de lo que para nosotros es elemental, no podemos dejar pasar por alto que las religiones son un mal (o bien) necesario. Los mismos apostoles al iniciar el movimiento cristiano fueron consideranos sectarios porque obedecían a un concepto fuera de lo ordinario y obedecian las enseñanzas de Cristo, hoy en día, seguimos siendo nosotros como seres humanos los que aplicamos el calificativo a lo que no consiente con nuestra manera de practicar la voluntad de Dios, aunque existe la definición secular de secta, éste adjetivo ya se ha hecho entre los cristianos más que un insulto, una afirmación de lo que eres si no compartes una misma ideología y sobre todo se da en las religiones no conformadas institucionalmente bajo los terminos de la ley.
Ahora contrario a lo que usted piensa, yo creo que una organización, secta o religión si define una parte de Cristo, porque como explique antes, permanecen en terminos bajo el manual de la vida cristiana osea la Biblia....
Si alguien viene a decir salgan de allí porque es mejor afuera, también indirectamente estaría realizando su voluntad y tratando de imponerla a otros que ya se sentían seguros de hacer la voluntad de Dios dentro de una religión (sin afán de causar contiendas, es un ejemplo general, no particular)
Es simple, si quieres comer carne sacrificada a los idolos, comela, porque ese idolo no significa nada para tí, pero por amor a tu hermano más débil no la comas, no vaya a ser que por tu conducta lo hagas tropezar

Ciertamente, hna ciertamente :) de mi cabellera, uf esta mas larga, iba a donarla en un salon, pero me espere para ir al hospital miami, pues alguien me conto, que esta gente hacen pelucas y donan algunas y otras las usan los trasvestis :eek: so, si, planeo hacerlo. El pelo es como el talit, es un simbolo de reverencia a DIOS, cuando Dios quiera lo dono pero a personas para el bien jeje, DLB HNA AKIRE
 
Re: Todas las religiones son falsas!

A verrrrrrr... ¿Cómo está la cosa? ¿Cómo está eso de que "todas" las religiones son falsas?

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

¡Entonces sí hay una religión verdadera! El planteamiento de danny no está bien pensado.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Un cordial saludo estimada Akyre
De acuerdo contigo Danny, ¿pero entonces qué debemos hacer?
Lo que debemos hacer es "eliminar toda estructura de hombres" y darle paso a nuestro Creador en nuestro ser interior, y que él "realmente" habite en toda su plenitud en nosotros. Te sugiero que leas 1 Samuel cap 8:1-22, aqui podrás entender mucho más el porqué nos separamos de Dios en las denominaciones religiosas, porque todos quieren tener "un Rey humano" y no a Dios como su Rey, hoy en día muchos creyentes buscan tener más dependencia del hombre que de Dios, y es todo lo contrario! ....Hay miles de casos que he conocido de hermanos que solo hacen lo que el pastor o sacerdote les diga de manera que estos hermanos siempre están en la leche espiritual, y los lideres "apacentandose a ellos mismos" (Ezequiel 34) para que la grey de Dios continue siendo inmaduro espiritualmente!

Lo que debemos hacer es "tener a Dios como nuestro Rey dia a dia" y poner nuestra mirada en la Jerusalen Celestial (Heb 12:22-24) ya que no somos ciudadanos de este mundo!!!!
en resultado de mi búsqueda, te diré que no veo como un pecado que alguien se sienta seguro de hacer la voluntad de Dios dentro de su religión, (no se puede juzgar el corazón de una persona que lo hace porque verdaderamente ama a su Creador).
es cierto, pues yo no estoy juzgando al creyente en ningún momento, estoy cuestionando son las falsas doctrinas....no a los creyentes!

Puesto que de las religiones (enfocandonos a las que surgen del cristianismo) todas poseen alguna "justificación biblica", aún si todos los que consideramos que las religiones son imposiciones falsas de hombres y que debemos separarnos para volvernos a unir, sólo Dios mismo sabría si estamos en lo correcto o forma parte del mismo egocentrismo humano, colgadonos nuevamente de la etiqueta de lo común, de una nueva denominación, aunque la realidad es que lo que se pretende es rescatar lo viejo...se volvería al punto de partida, sólo cada ser de manera individual puede ser evaluado en el interior por el Creador.
sabes cúal ha sido el problema, que "nadie tiene la VERDAD absoluta" y por ende quienes han creado nuevas religiones terminan fracasando ya que pretenden establecer una ideología definitiva de la palabra de Dios, cuando al pasar del tiempo muchas cosas de la palabra van evolucionando en su forma y contexto, por ejemplo, lo que creia un evangélico hace 40 años no es lo mismo que creen ahora, y asi sucede con todos nosotros pues hoy sabemos algo pero mañana conoceremos muchas más cosas de la palabra Santa!....por ende, como puedo yo formar una "denominación" si yo no sé nada aún!....y me atrevo a asegurar que nadie conoce todas las cosas de Dios!....como entonces pondremos nuestra fe en lideres religiosos que son tan imperfectos como nosotros? nuestra fe es guiada por Dios directamente!


Si, pero, cómo podemos identificar que estamos en una congregación "sana", los miembros de Corinto tenían a uno inmoral que se hacía llamar hermano y los demás lo respetaban, Pablo les dijo echenlo, más no que por esta causa dejaban de tener la congregación que involucraba el plan de Dios... a lo que voy es que todos utilizan el mismo manual para conformar la Iglesia, sin embargo hay diferencias, porque siempre termina imponiendose la interpretación humana, y aún cuando alguien se deslinde de todo ello, le toca hacer su propia interpretación y vuelve a existir el cuestionamiento de quién es el que te dirige realmente...
Quisiera primeramente resaltar que yo no estoy en contra de congregarse, seria antibiblico dejar de congregarse; Ahora, si yo considero que la doctrina católica fomenta la idolatría pues evidentemente que yo no me voy a congregar en ese sitio pues ellos pueden congregarse pero eso no significa que ellos sean el único sitio exclusivo para reunirse, ya que el te'rmino "congregación" no está limitada a un grupo religioso exclusivo, la congregación es libre e ilimitada ya que ...."donde estén dos o tres reunidos en mi nombre allí estaré yó" dijo Jesús!

y aún cuando oremos y alabemos al Señor, por lo menos en mi, si me salgo de la congregación en la que estoy existirá la idea de lo que pude haber apoyado desde adentro, las ramas por si sólas no dan fruto, necesitan estar sujetas al tronco y el tronco a su vez a la raíz. Cuando son cortadas aunque permanecen verdes por algun tiempo, se secan con el tiempo hasta desaparecer.
mira que dices "existirá la idea", las denominaciones por cientos de años nos han sembrado una "idea limitada al egocentrismo del hombre"....por ejemplo, la Iglesia a la que asisto es la más grande del mundo y yo soy parte importante del cuerpo de Cristo ya que Dios me utiliza para predicar su palabra en toda América!....lo curioso es que muchos piensan que mi raiz esta destinada a secarse y lo que no entienden es que mi arbol a comenzado a dar muchos frutos! ...no porque yó pretenda hacer crecer el arbol, es Dios mismo quién me dirije!

Estoy de acuerdo con la escritura, pero a mi entender, uno debe tomarlo para si mismo no para juzgar al hombre que dirige o ministra una Iglesia por ejemplo, sino a mi mismo ser como ministro de la palabra en todo momento, como parte de la Iglesia y la labor que hago en ella, si me aparto de la Iglesia, puedo utilizar éste capitulo de Ezequiel para juzgar a los demás de acuerdo a mi criterio pero justificandome a mi misma.
es probable, pero en mi caso no es asi ya que yo no asumo el papel de lider o pastor yo solo soy una herramienta en las manos de Yahve para predicar, ahora, quienes asumen el papel de lideres religiosos y pastores del rebaño son quienes deben afrontar la palabra de Ezequiel 34

Por cualquiera, Dios hizo hablar a la burra de Baalam por qué no haría hablar a cualquiera de ellos.
cierto, por eso no enseña Jesús "por sus frutos los conocereis"....debemos reconocer quién nos predica un Dios VIVO y quién nos predica sus propios intereses!


Es que pedacitos de la verdad estan ocultas en cada una de ellas, todo lo que tenemos Dios lo constituye y tiene el control de él.. un expresidente indigena hizo famosa una frase en México "El respeto al derecho ageno es la paz"... tenemos que tener mucho cuidado, nada nos asegura que sea Dios quien nos está corrijiendo y no nuestra propia ideología. Quien no se congrega no se da cuenta de sus carencias, de sus virtudes al servicio del pueblo de Dios, no confronta su fe con la de otros hermanos, en general a mi parecer no acepta el plan de Dios..
Todo se trata de la fe Danny, de la fe y el amor con el que se hacen las cosas, no importa en que religión estemos metidos.
Sin embargo, ninguno de ellos recibió lo que Dios había prometido, aunque fueron aprobados por la fe que tenían; porque Dios, teniéndonos en cuenta a nosotros, había dispuesto algo mejor, para que solamente en unión con nosotros fueran ellos hechos perfectos.
entonces tendriamos que asistir a todas las religiones para recoger cada pedacito de la verdad...no crees! eso seria catastrofico!...yo respeto tu opinión pero evidentemente no la comparto, nuestra salvación es algo muy importante que debemos cuidar y por ende no podemos ir a ciegas por el camino, tenemos que averiguar las cosas, estudiar, cuetionar, razonar, pues Dios nos dice "mi pueblo perece por falta de conocimiento" por lo que, no solo por fe vivimos y existimos también necesitamos estudiar la palabra y detectar la malo mientras estamos vivos, apartandonos obviamente!

Te felicito, sinceramente, pero nunca te haz preguntado si no ejerces tu propia ideología y haces tu voluntad en realidad?
al principio cuando me retire de las religiones estuve al borde de la locura, me atacaron muchos pensamientos contradictorios, por un lado ví que todas las religiones yerran en la palabra y por otro lado me decía: que haré entonces? a donde iré? en quién me apoyaré? quién me guiará? a quién pediré consejo?....y sabes una cosa estimada Akyre, Dios me dió la provisión de todo lo que necesito para mi vida integralmente, tanto fisíca como espiritualmente, tanto que para la Gloria del Padre he viajado por toda América predicando su palabra, pues no hago propaganda a una religión institucional porque no pertenezco a ninguna religión, yo predico a un DIOS VIVO....no más! no busco mi propio interés, no te digo: sigueme! de manera que yo trate de que mi congregación se llene de personas para mi beneficio económico, etc. hago mi voluntad? hasta el día que conocí al Señor Jesucristo hice mi voluntad, despues de allí es él quién maneja cada paso de mi vida!...todo lo que hago, lo hago por voluntad de Dios, no hay que yo haga que no sea la voluntad del Padre!....incluso, tu misma Akyre haces la voluntad del Padre...todo lo que hacemos es con un propósito que el Padre tiene con todos nosotros quienes lo buscamos sinceramente, pues todas las cosas nos pasan para nuestro bien!

Bien, es que lo institucional va conforme a vivir en rectitud frente a las autoridades humanas, si formas un grupo para compartir de la palabra comienza nuevamente una revolución, si es bendecido por Dios se empieza a agregar más y más gente, y esto implicara que tal vez ya no te escuchen cuando son 50 o cien y tienes que invertir en un microfono, en bocinas, tal vez en sillas porque a lo mejor los más ancianos no pueden agacharse mucho, las mujeres con hijos de pecho quieran a lo mejor ir al baño a cambiarlos, y empiezan a haber necesidades humanas.. ésto implica una inversión. Si el que empezó con todo el movimiento es un millonario y le place dar todo su dinero para cubrir éstas necesidades AMEN pero si no... tendrá que buscar apoyo, ya sea de los mismos que se congregan o en el Gobierno, tal vez de la misma sociedad, pero por regla, cuando empieza este panorama si no estas constituido institucionalmente frente a las leyes hacendarias de tu estado eres un defraudador y estas robando por no pagar impuestos.
estimada, esto que dices es un comentario bastante pero bastante terrenal, parecido al caso de Nicodemo y Jesús....no te vayas molestar conmigo por la comparación, pues mi congregación, mi Iglesia y mi Pastor no están basados en criterios humanos limitados, se que suena muy absurdo lo que te digo pero te explico, cada Shabath mi espíritu se congrega en la Jerusalen Celestial en donde mi Pastor Jesucristo manda la palabra y todos los que nos congregamos allí recibimos alimento sólido cada semana, mi mirada está puesta en el cielo, Jesús mismo nos pastorea, nos enseña, nos corrige, ahora, está en tí creer que esto realmente puede suceder.....para Dios no hay nada imposible! solo tienes que quitar las paredes de las estructuras humanas!

que el espiritu no me firmó contrato de exclusividad para enseñarme sólo a mi..
tampoco a mí, ni a nadie!....todos estamos incluidos en la lista de aprendices del Espíritu Santo!

Lo esencial estimada Akyre es aprender a escuchar la voz de nuestro único Pastor, los hombres somos todos imperfectos....pidele a Jesús que te confirme lo que él te dice a través de mí y si te estoy mintiendo entonces no tendrás nada que perder! OJO, no me creo Jesucristo, debes saber que el Señor habla a través de todos nosotros!....buscalo mirando al cielo y lo hallarás, no mires la tierra y sus doctrinas de hombres!

Un gusto platicar contigo, Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

A verrrrrrr... ¿Cómo está la cosa? ¿Cómo está eso de que "todas" las religiones son falsas?



¡Entonces sí hay una religión verdadera! El planteamiento de danny no está bien pensado.
A verrrrrr......en que parte del tema te perdistes? y yo con gusto te ayudo!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Si alguien viene a decir salgan de allí porque es mejor afuera
estimada Akyre, primeramente mis disculpas por responder un post que dirigió a mi estimada Lindam y no a mí, pero me inquietó mucho lo que usted escribió y quisiera preguntarle: que entiende usted por "es mejor afuera"? afuera donde, en que lugar se refiere?

gracias por tu respuesta!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

A verrrrrrr... ¿Cómo está la cosa? ¿Cómo está eso de que "todas" las religiones son falsas?



¡Entonces sí hay una religión verdadera! El planteamiento de danny no está bien pensado.
no está mal pensado, simplemente no leistes mi primer post!....si lo lees entenderás a que me refiero!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

no está mal pensado, simplemente no leistes mi primer post!....si lo lees entenderás a que me refiero!
Hola hermano Danny.

He leido todo su epigrafe y desde mi punto de vista pienso que usted tiene la razon;a mi me sucedio casi igual que usted,me sentia desesperado cuando deje de asistir a la denominacion que asistia,mi desesperacion era:como bautizare a mis hijos sin que sean propiedad de dicha denominacion,pero gracias a Dios El soluciono mi problema;sucedio lo que dice la biblia:todas las cosas cooperan juntas,para aquellos que buscan a Dios.
Usted dice que a viajado por toda america predicando la palabra,le pregunto;usted obtiene dinero predicando la palabra?,o es otro su trabajo donde obtiene dinero,y viajando,predica la palabra?.

Bendiciones.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Oseas 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.(Religion!)


Dios quiere que le conozcamos, en amor. No quiere religion.


Luis Alberto42