Todas las religiones son falsas!

Re: Todas las religiones son falsas!

En siglo primero se predico la palabra a muchas personas, estas se reuinian en congregaciones o iglesias.
Hebreos 10:24,25 dice: Y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.

¿Para que se reunian?

Colosenses 3:16 dice: Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones.

1 Tesalonicenses 5:11 dice: Por tanto, alentaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro, tal como lo estáis haciendo.

Se fundaron congregaciones en distintos lugares:

1 Corintios 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

1Tesalonicenses 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia a vosotros y paz.

¿Quien enseñaba a todas estas personas?

Las tan presiadas cartas del Apostol Pablo, que bueno ese alimento espiritual, fijemonos lo que dice Tito 1:5. Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé,
Tit 1:6 esto es, si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía. Tito 1:7 Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no obstinado, no iracundo, no dado a la bebida, no pendenciero, no amante de ganancias deshonestas,
Tit 1:8 sino hospitalario, amante de lo bueno, prudente, justo, santo, dueño de sí mismo,
Tit 1:9 reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen.

Asi que el Anciano o Obispo es el que pastorea la congregacion.

1Timoteo 3:4 Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad
1Ti 3:5 (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?);
1Ti 3:6 no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el diablo.

¿Donde esta el problema?

Hechos 20:29,30 Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos.

1Ti 1:3 Como te rogué al partir para Macedonia que te quedaras en Efeso para que instruyeras a algunos que no enseñaran doctrinas extrañas,

Como todos pueden ver en este foro, hay una continua discusion doctrinal. Los falsos profetas aumentaron, la mala hierba tapo la buena plantacion. El que existan tanta denominaciones religiosas solo confunde mas a las personas.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

JESUS NO ERA DE NINGUNA RELIGION ESO TAMBINE FUE UN MENSAJE
HOY TODAS TODAS ESTAN CON EL ANTICIRTO ES HPNOSIS FANATISMO NUVES VACIAS ESTRELLAS ERRANTES
MUY TRISTE
YO ME HAGO EL DISTRAIDO PARA NO SENTIRME TAN SOLO PERO NO ME OLVIDO LO QUE DIOS ME MSOTRO DEL PRINCIPIO DE MI DESPERTAR TODO "CRISTIANO" ES UN AGENTE DEL MAL PERO A LA VEZ SOLO CON JESUS SEREMOS SALVOS E HAY LA PARADOJA
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Hola hermano Danny.

He leido todo su epigrafe y desde mi punto de vista pienso que usted tiene la razon;a mi me sucedio casi igual que usted,me sentia desesperado cuando deje de asistir a la denominacion que asistia,mi desesperacion era:como bautizare a mis hijos sin que sean propiedad de dicha denominacion,pero gracias a Dios El soluciono mi problema;sucedio lo que dice la biblia:todas las cosas cooperan juntas,para aquellos que buscan a Dios.
Usted dice que a viajado por toda america predicando la palabra,le pregunto;usted obtiene dinero predicando la palabra?,o es otro su trabajo donde obtiene dinero,y viajando,predica la palabra?.

Bendiciones.
Un cordial saludo estimado angelguarda,

Agradezco mucho tu comentario; Efectivamente que Dios nos guia siempre por el camino correcto, de hecho y con esto le respondo, cuando decidí apartarme de las religiones las bendiciones comenzaron a fluir con fuerza, tanto que comencé a viajar por cuestiones de trabajo (no por ser pastor ni tener algún puesto relevante en alguna denominación, tampoco obtengo alguna ganancia monetaria al viajar) el Señor me llevó a muchos paises y supe que el trabajo es solo un instrumento que Dios utiliza para que yo predique, ya que al país que llegaba siempre se me presentaban situaciones en donde conocía personas con mucha necesidad de la palabra, ya sea del mismo trabajo, en el avión, los de mantenimiento del hotel, por la calle, el comer en un restaurant, etc, por lo que he conocido y predicado a muchas personas de diferentes paises para la Gloria de Dios.

En todos los tiempos Dios nos está llamando a obedecerle, a oir su voz, y la única manera de saber que estás en el camino correcto "es que Dios te confirme su palabra a través de los hechos" y para ser más sincero, me he sentido como el mismo apostol Pablo cuando viajaba a predicar y formaba grupos en cada ciudad, no por voluntad de Pablo sino de Dios....la realidad que yo estoy viviendo no es por mi propia voluntad sino que es Dios que nos utiliza para su obra de salvación, sembrando la semilla en cada alma!

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Oseas 6:6 Porque yo quiero amor, no sacrificio, conocimiento de Dios, más que holocaustos.(Religion!)


Dios quiere que le conozcamos, en amor. No quiere religion.


Luis Alberto42
Amén estimado Luis Alberto42,

Si hay algo de que enorgullecerse en estos tiempos es de predicar el evangelio sin proselitismos religiosos....sin estar etiquetados de las instituciones religiosas que solo buscan llevar gente a sus templos hechos por manos de hombres, en vez de llevarlos a Dios!

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

[/B]Como todos pueden ver en este foro, hay una continua discusion doctrinal. Los falsos profetas aumentaron, la mala hierba tapo la buena plantacion. El que existan tanta denominaciones religiosas solo confunde mas a las personas.
estimado Sound,

Si somos sinceros debemos reconocer que TODOS pero absolutamente TODOS los seres humanos cometemos errores y "no tenemos la verdad absoluta de las cosas de Dios" como dijo el apostol Pablo: vemos a tientas, pero luego veremos plenamente!

Ningún lider religioso de ninguna denominación puede asegurar tener la verdad absoluta, hasta el más estudiado se ha equivocado en algún punto de su fe....cada vez que pasan los años aprendemos muchisimas cosas que antes desconociamos, esto es una realidad en la mayoria de los creyentes!

que haremos entonces? pues ir directamente con el dador de la sabiduria!....el directamente nos conducirá por el buen camino, el hombre a través de las denominaciones religiosas nos conducen a la ceguera espiritual!

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Hola DannyR,

Te haré otra reflexión:


El envió de los profetas de DIOS es necesaria debido a la subjetividad humana. Las creencias del hombre se basan o se inscriben en los límites de su experiencia y en sus elucubraciones imaginarias. Por tanto, son falibles, ineficaces y de, en mayoría de los casos, de escaso recorrido. Si bien pueden, en función de su nivel espiritual, recibir la inspiración divina; esta no suele ser suficiente para evitar los conflictos entre los diversos discursos y sensibilidades que surgen. Por ello, los enviados e DIOS unifican, clarifican y nos enseñan, nítidamente, la voluntad divina fuera de nuestras propias conjeturas arbitrarias y supersticiones.


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->El hombre, presa de su yo y el apego a la materia, acabaría impregnado, los saberes y conocimientos de DIOS, con su subjetividad y ocultos o inconscientes intereses. Te aseguro que si 5 personas recibiesen la orden de transmitir una verdad espiritual, escucharías 5 versiones solo parecidas. Y más divergentes en función de la envergadura de los intereses que representan cada uno o de sus particulares convicciones.


Cada tiempo aparece una Manifestación de DIOS para despejar el camino de DIOS y hacernos llegar su voluntad. Los enviados de DIOS han ido apareciendo de tiempo en tiempo para ir educando a la humanidad en función de sus necesidades y capacidades; lo mismo que un padre educa a su hijo, es decir, progresivamente. Todas las religiones verdaderas proceden de la misma fuente y son sagradas, cada una de ellas corresponde una etapa en la evolución espiritual del hombre. Y esa función de tutela y educación progresiva, constatada en el convenio con Abrahán, es interminable. Por tanto, la venida de los profetas será constante de tiempo en tiempo. Ese es el concepto de revelación de la progresiva .

La religión es la ciencia de DIOS, es la Aplicación de las enseñanzas y leyes de la de los santos profetas a la esfera humana. Evidentemente como toda entidad fenómica esta sometidas a ciclos. Todas las religiones cumplen sus ciclos y su recorrido como religión se acaba por el desgate natural, el fin de su vigencia, la adulteración y corrupción de la palabra de DIOS, y la corrupción de su Fe; y ese fenómeno es común en todas la religiones.


Las enseñanzas espirituales de Cristo son eternas pero su religión, no. Hoy en día se añade la división y desunión en el mundo cristiano, otro argumento a favor de la muerte de una religión. Todas las religiones, en sus fases activas, promueven y consiguen la unión las almas y voluntades; cuando eso no ocurre es que ha llegado su fin. DIOS crea religiones y los hombres sectas.


Un saludo
 
Re: Todas las religiones son falsas!

JESUS NO ERA DE NINGUNA RELIGION ESO TAMBINE FUE UN MENSAJE
HOY TODAS TODAS ESTAN CON EL ANTICIRTO ES HPNOSIS FANATISMO NUVES VACIAS ESTRELLAS ERRANTES
MUY TRISTE
YO ME HAGO EL DISTRAIDO PARA NO SENTIRME TAN SOLO
son palabras fuertes pero es una gran verdad, pero pienso que todo es un plan de Dios con un propósito para cada creyente, yo doy gracias a Dios que me abrió los ojos y me apartó de las religiones institucionales!
PERO NO ME OLVIDO LO QUE DIOS ME MSOTRO DEL PRINCIPIO DE MI DESPERTAR TODO "CRISTIANO" ES UN AGENTE DEL MAL PERO A LA VEZ SOLO CON JESUS SEREMOS SALVOS E HAY LA PARADOJA
podrias ser más explícito por favor, no entendí cuando dices "todo cristiano es un agente del mal"

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Hola DannyR,

Te haré otra reflexión:


El envió de los profetas de DIOS es necesaria debido a la subjetividad humana. Las creencias del hombre se basan o se inscriben en los límites de su experiencia y en sus elucubraciones imaginarias. Por tanto, son falibles, ineficaces y de, en mayoría de los casos, de escaso recorrido. Si bien pueden, en función de su nivel espiritual, recibir la inspiración divina; esta no suele ser suficiente para evitar los conflictos entre los diversos discursos y sensibilidades que surgen. Por ello, los enviados e DIOS unifican, clarifican y nos enseñan, nítidamente, la voluntad divina fuera de nuestras propias conjeturas arbitrarias y supersticiones.


El hombre, presa de su yo y el apego a la materia, acabaría impregnado, los saberes y conocimientos de DIOS, con su subjetividad y ocultos o inconscientes intereses. Te aseguro que si 5 personas recibiesen la orden de transmitir una verdad espiritual, escucharías 5 versiones solo parecidas. Y más divergentes en función de la envergadura de los intereses que representan cada uno o de sus particulares convicciones.


Cada tiempo aparece una Manifestación de DIOS para despejar el camino de DIOS y hacernos llegar su voluntad. Los enviados de DIOS han ido apareciendo de tiempo en tiempo para ir educando a la humanidad en función de sus necesidades y capacidades; lo mismo que un padre educa a su hijo, es decir, progresivamente. Todas las religiones verdaderas proceden de la misma fuente y son sagradas, cada una de ellas corresponde una etapa en la evolución espiritual del hombre. Y esa función de tutela y educación progresiva, constatada en el convenio con Abrahán, es interminable. Por tanto, la venida de los profetas será constante de tiempo en tiempo. Ese es el concepto de revelación de la progresiva .

La religión es la ciencia de DIOS, es la Aplicación de las enseñanzas y leyes de la de los santos profetas a la esfera humana. Evidentemente como toda entidad fenómica esta sometidas a ciclos. Todas las religiones cumplen sus ciclos y su recorrido como religión se acaba por el desgate natural, el fin de su vigencia, la adulteración y corrupción de la palabra de DIOS, y la corrupción de su Fe; y ese fenómeno es común en todas la religiones.


Las enseñanzas espirituales de Cristo son eternas pero su religión, no. Hoy en día se añade la división y desunión en el mundo cristiano, otro argumento a favor de la muerte de una religión. Todas las religiones, en sus fases activas, promueven y consiguen la unión las almas y voluntades; cuando eso no ocurre es que ha llegado su fin. DIOS crea religiones y los hombres sectas.


Un saludo
un cordial saludo estimado lofripa,

Es cierto lo que explicas sobre los profetas, pero estos fueron enviados hasta Juan y a partir de allí Jesucristo es el fin de las profecías y por ende el fin de los profetas!

Hoy en dia ya no tenemos a un Moises, a un Josué, a un David, a un Benny Hinn o a un Cash Luna (que te roba el cash y te deja en la luna jajaja) Hoy tenemos a Jesucristo como mediador entre el Padre y los seres humanos!

Dios no quiere mediadores humanos, los humanos solo somos una herramienta en las manos de Dios no para oprimir al pueblo, ni hacernos lideres ni jefes de todo el pueblo en un sistema piramidal de jerarquias.

Sobre la palabra religión, hay dos grandes diferencias: La religión institucional y la verdadera religión (según santiago 1:27) una es falsa y la otra es verdadera!

La religión falsa no lo es solo por el hecho de que sea institucional sino por su falsa doctrina, si hablamos de cada religión institucional podriamos comenzar a enumerar cada uno de sus horrores doctrinales, podriamos comenzar por los TJ, luego por la evangélica...aunque yo prefiero comenzar por el catolicismo ya que son el epicentro de toda desviación de la palabra, luego seguiría el protestantismo!

OJO, mis cuestionamientos no van dirigidos al inocente creyente, va dirigido a la falsa doctrina!

Muchos dicen: te fuiste de la Iglesia porque no te sujetas, o porque solo veo los defectos del sacerdote o pastor.....no no hermano, yo no me retiré por cuestiones de chismes, me retire porque "todas las religiones institucionales son falsas"...falsas en sus doctrinas!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

un cordial saludo estimado lofripa,

Es cierto lo que explicas sobre los profetas, pero estos fueron enviados hasta Juan y a partir de allí Jesucristo es el fin de las profecías y por ende el fin de los profetas!

Hoy en dia ya no tenemos a un Moises, a un Josué, a un David, a un Benny Hinn o a un Cash Luna (que te roba el cash y te deja en la luna jajaja) Hoy tenemos a Jesucristo como mediador entre el Padre y los seres humanos!

Dios no quiere mediadores humanos, los humanos solo somos una herramienta en las manos de Dios no para oprimir al pueblo, ni hacernos lideres ni jefes de todo el pueblo en un sistema piramidal de jerarquias.

Sobre la palabra religión, hay dos grandes diferencias: La religión institucional y la verdadera religión (según santiago 1:27) una es falsa y la otra es verdadera!

La religión falsa no lo es solo por el hecho de que sea institucional sino por su falsa doctrina, si hablamos de cada religión institucional podriamos comenzar a enumerar cada uno de sus horrores doctrinales, podriamos comenzar por los TJ, luego por la evangélica...aunque yo prefiero comenzar por el catolicismo ya que son el epicentro de toda desviación de la palabra, luego seguiría el protestantismo!

OJO, mis cuestionamientos no van dirigidos al inocente creyente, va dirigido a la falsa doctrina!

Muchos dicen: te fuiste de la Iglesia porque no te sujetas, o porque solo veo los defectos del sacerdote o pastor.....no no hermano, yo no me retiré por cuestiones de chismes, me retire porque "todas las religiones institucionales son falsas"...falsas en sus doctrinas!


Hombre de DIOS ¿cómo es posible?:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->D
ijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)


Jesús, nos aviso de la necesidad de ir actualizando y complementando sus enseñanzas con otras apropiadas al momento histórico y a la capacidad progresiva del hombre. Jesús dijo lo que convenía en su momento histórico, lugar y condición del hombre de su tiempo. Acuérdate que Jesús advirtió que no podía decir todo lo que sabía porque su audiencia no estaba preparada para revelaciones mas sublimes. Para que percibas un ejemplo de esto ultimo y en general de la sucesión proféticas aquí tienes otro ejemplo expresado por el mismísimo Jesucristo:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> 1
4:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

16:12-13 más podría deciros, pero no lo podéis sobrellevar ahora. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.



Este párrafo anuncia el relevo de su dispensación y además infiere el concepto de revelación progresiva y sucesión profética.
porque tomará de lo mío, y os lo hará saber , deja a las claras la concatenación continuista y no rupturista del plan divino. Ya que Jesús avisa que no puede decir todo lo que sabe. Es obvio que Jesús es consciente que no puede decir todo lo que quisiera dadas las pobres capacidades y limitaciones de las personas de su época.


Además la Biblia refrenda y sostiene la sucesión profética por lo que es posible la conciliación. Un ejemplo:


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->D
ijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (Baha´u´llah); a su diestra había fulgor centellante para ellos.(Deuteronomio 33:2)



Hay mas ejemplo de la prolijidad de la guía divina puesta de manifiesto en las escrituras, te pongo otro:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas,En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)


¿Un niño se educa exclusivamente con una lección de un solo maestro o es mas sensato el progresivo programa curricular de un patrón pedagógico en función de las capacidades evolutivas de un infante a través de las etapas de la vida. Y que ese desarrollo la protagonicen varios maestros? Es de lógica.


Todas las religiones, sus miembros, apelan a la absoluta preeminencia de su profeta. Unos excluyen a los demás como falsos; otros, si bien no los rechazan, los consideran inferiores en rango. ¿Cómo conseguiremos la paz y la armonía en este planeta con los tantos prejuicios religiosos? Si los creyentes investigases las raíces de su Fe encontraría una armonía y plan mayor de DIOS para la humanidad, porque la verdad es una y no puede ser dividida. La mayoría de la gente acepta los preceptos de su religión por herencia o por ciega imitación. Hoy en día, esta postura no es aconsejable en una cultura basada en razón y la compresión. Se ha de alentar la búsqueda sincera y pura de las raíces de nuestra Fe para liberarse de la aceptaciones dogmáticas y ver la verdad que subyace dentro: En su conjunto, las grandes religiones del mundo son la expresión gradual de un único plan divino: “La inmutable Fe de Dios, eterna en el pasado, eterna en el futuro”.


saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la Historia mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Porque DIOS conoce la realidad del hombre y su propósito. El entendimiento de la realidad espiritual del hombre que nos ofrecen los enviados de Dios es lo que transforma y permite progresar a la humanidad. Ahora bien, esa esencia o naturaleza espiritual del hombre, que emana de la divinidad, es siempre la misma pero nuestra capacidad de compresión, no. Esta claro que un hombre de hace 4000 años no tiene el mismo entendimiento que un hombre en la actualidad. Por tanto, de tiempo en tiempo los enviados nos participan de esa realidad progresivamente. La asunción incondicional a esa divina concepción revelada de la naturaleza humana es lo que transforma al individuo en un meteoro de fuego; explica la revolución social de una nueva civilización; y explica el ejemplo de servicio, desprendimiento y sacrificio de los devotos de DIOS de la mano de sus venerables y exaltados profetas. Es la fuerza que regenerará la humanidad y demuestra porque Jesús, Muhammad, Buda, Khisna, Moisés,….eran enviados de DIOS y por lo que son necesarios.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> perdón, mejor asi:


Según las enseñanzas Bahais, las diferentes representaciones de DIOS que percibes de las verdaderas religiones son debidas al método pedagógico empleado por los enviados de DIOS en arreglo a la capacidad del hombre en cada época. DIOS ha ido educando progresivamente a la humanidad en cumplimento del convenio de Abrahán y en correspondencia al tiempo, lugar y condición del hombre.


'Bahá’u’lláh dice:

"No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas."

"Todas las Religiones del mundo fueron fundadas sobre enseñanzas básicas idénticas, siendo cada una de ellas un eslabón de la misma cadena de una Verdad procedente de la misma fuente, el único y mismo Dios".


'Abdu'l-Bahá dice:

¡Oh pueblo! Las palabras son reveladas de acuerdo con la capacidad para que los principiantes puedan hacer progresos. La leche debe suministrarse de acuerdo con una medida, para que el infante del mundo pueda entrar en el Reino de la Grandeza y establecerse en la Corte de la Unidad.


Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito.


A pesar del distinto lenguaje y metodología, en la revelación de la palabra de DIOS, existe un parte que es esencial y eterna. Habla de las constantes básicas de la divinidad y del hombre, que nunca cambian.


Abdu'l-Bahá dice:

Cada una de las religiones divinas ha establecido dos tipos de enseñanzas, la esencial y la accidental. Las esenciales descansan sobre el mismo, incambiable y eterno fundamento del verbo mismo… las leyes accidentales conciernen a la administración de las acciones y relaciones humanas externas. Estas están siempre sujetas a cambio, de acuerdo con las exigencias del tiempo, lugar y condición... La base de las religiones divinas es una y eterna, pero las leyes para las condiciones y exigencias temporales están sujetas a cambio. Por lo tanto, por adhesión a estas leyes temporales y por seguir e imitar ciegamente formas ancestrales han surgido diferencias y divergencias entre los seguidores de las distintas religiones... La imitación ciega y la obediencia dogmática conducen a la alienación y el desacuerdo... Por lo tanto, los religiosos del mundo deben dejar a un lado estas imitaciones e investigar la base esencial de la verdad misma, que no cambia ni se transforma. Este es el medio divino para la concordia y la unificación...

Después de haber probado la realidad de las Manifestaciones de la Palabra de DIOS por medio de la investigación de las enseñanzas divinas, debemos ver si realmente han sido verdaderos educadores de la humanidad...

La prueba de la veracidad de una Manifestación de DIOS es la influencia y poder de su Palabra, el desarrollo de atributos celestiales en los corazones y vidas de sus seguidores y la concesión de educación divina al mundo de la humanidad. Esta es una prueba absoluta. El mundo es una escuela en la que debe haber maestros de la Palabra de DIOS. La evidencia de la habilidad de ellos es la eficiente educación de sus alumnos...



Hay cuestiones en la revelación de DIOS que tienen vigencia eterna por que hablan de la esencia misma de DIOS y sus atributos; así, como el hombre, como ser netamente espiritual. Otras son de carácter circunstancial y social. Estas son paulatinamente derogadas por las manifestaciones posteriores en el transcurso de la evolución social de las comunidades.


Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la Historia mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Porque DIOS conoce la realidad del hombre y su propósito. El entendimiento de la realidad espiritual del hombre que nos ofrecen los enviados de Dios es lo que transforma y permite progresar a la humanidad. Ahora bien, esa esencia o naturaleza espiritual del hombre, que emana de la divinidad, es siempre la misma pero nuestra capacidad de compresión, no. Esta claro que un hombre de hace 4000 años no tiene el mismo entendimiento que un hombre en la actualidad. Por tanto, de tiempo en tiempo los enviados nos participan de esa realidad progresivamente. La asunción incondicional a esa divina concepción revelada de la naturaleza humana es lo que transforma al individuo en un meteoro de fuego; explica la revolución social de una nueva civilización; y explica el ejemplo de servicio, desprendimiento y sacrificio de los devotos de DIOS de la mano de sus venerables y exaltados profetas. Es la fuerza que regenerará la humanidad y demuestra porque Jesús, Muhammad, Buda, Khisna, Moisés,….eran enviados de DIOS.


Un ejemplo: ¿Un padre enseña a su hijo de adolescente lo mismo que a su hijo infante? Evidentemente no. Hay conceptos universales y otros transitorios. Por ejemplo, a mi hijo de 7 años le explicare que debe tratar a los demás como le gustaría que le tratasen o que debe amar a los demás como ama a sus padres o a su hermano. Estos términos son eternos y no se mudan o renuevan, son universales. En cambio, habrá ordenes explicitas de aplicación temporales que serán renovadas. Por ejemplo, con 7 años le impongo que no se acerque al fuego so pena de un buen castigo. Seré severo y duro por su bien y por mi experiencia y sabiduría aunque me pese como padre. Ahora bien, ¿Cómo le voy a prohibir encender un fogón cuando tenga 16 años para cocinar?


Otro ejemplo, todos bendecimos las bondades de los sistemas democráticos actuales de los países modernos actuales (ejem, ejem,..), ahora viaja 5000 años atrás y he intenta extrapolarlo a una comunidad cualquiera. ¿Os imagináis al -más fuerte de la tribu obedecer por perder una votación a mano alzada? Jaja, se lía a garrotazos (incluso pasa hoy en día) y establece su ley. Es decir, se necesita educación, cultura, perspectiva historia, madurez,…. Un hombre avanzado que viajase en el tiempo, si aplica sabiduría y amor, optaría por establecer una ley rigurosa y apropiada. Añadiría sanciones y castigos severos disuasorios en magnitud inversamente proporcional a la madurez, y procuraría establecer un sistema de enseñanza humanista y espiritual para poder permitir evolucionar esa sociedad arcaica hacia cotas superiores de moral y conducta. Supongo que dejaría instrucciones por escrito para las generaciones venideras con alimento espiritual y consejos…. advertiría del regreso de otro como él para cuando sus enseñanzas hubiesen agotado los efectos beneficiosos…En consecuencia para entender la sabiduría de DIOS se ha de ponderar y contextualizar nuestro análisis a los parámetros de las distintas épocas.


Sólo DIOS establece y renueva las leyes. Son las Santas Personificaciones De La Voluntad Divina, las Manifestaciones de DIOS, como dignos y puros representantes de la Gloria De Las Glorias; los que imponen, refrendan, actualizan y derogan las leyes. La ejecución de ellos es la VOLUNTAD de DIOS.


Cada tiempo tiene sus propias servidumbres y necesidades, y los hijos de cada tiempo sus capacidades y madurez. Por ello, parte de las leyes mudables y temporales, han de ser renovadas. Por este mismo motivo, las revelaciones de DIOS SE SUCEDEN Y SE SUCEDERÁN ETERNAMENTE. Cada turno sucesivo son más amplias y complejas. Bahá’u’lláh ya lo dice muy claro, todos estos santos seres viven bajo el tabernáculo de DIOS:

Es claro y evidente que todos los profetas son los Templos de la Causa de Dios, quienes han aparecido ataviados con diversas vestiduras. Si observas con ojo perspicaz, les verías habitando en el mismo tabernáculo, volando en el mismo cielo, sentados en el mismo trono, pronunciando las mismas palabras, proclamando la misma Fe. Tal es la unidad de esas Esencias del ser, de esas Lumbreras de esplendor inmenso e infinito. Por tanto, si una de esas Manifestaciones de la Santidad proclamara diciendo: "Yo soy la vuelta de todos los profetas", ciertamente dice la verdad. Del mismo modo, es un hecho que cada Revelación siguiente es la vuelta de la Revelación anterior; esta verdad está firmemente demostrada... (Baha´u´llah)







Saludos cordiales.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

por otra parte, tienes razón, desde mi punto de vista, en algunos aspectos:


Con la perspectiva histórica hay consenso más o menos generalizado sobre ciertos asuntos, entre ellos que el cáncer de las religiones, otrora útil, es el Clero. El clero y sus teólogos son los que van haciendo "añadidos" humanos a la palabra de DIOS, son los que generan divisiones por cuestiones de liderazgo o de diferentes interpretaciones lo que acaba desembocando en la decadencia espiritual. Esta forma de proceder era práctica y útil en el pasado debido a la ausencia de educación generalizada y de acceso a la información. El clero era necesario antaño por la falta de disponibilidad de medios y la dificultad que existía para acceder a las fuentes de la Fe y los conocimientos de la revelación. Por tanto, ejercía el papel de impartir la educación religiosa y de administrar los asuntos de la Fe. Pero gracias a la irrupción de la tecnología y el desarrollo actual, la información esta al alcance de todos. Todos tenemos la capacidad de acceder a DIOS por nosotros mismos. Por lo que la intermediación no es necesaria. La intermediación entre cualquier persona y DIOS; es algo íntimo, personal y privado. Cada sensibilidad tiene camino diferencial y propio en su relación con DIOS, nunca ha de ser tutelado o controlado por nadie. Por otra parte, los templos son los instrumentos, las formas de concitar la convocatoria de múltiples devotos para la enseñanza dirigida, adiestramiento y alienación. Y los rituales son adorno ideal y acompañamiento de ese adoctrinamiento. Los personas obtiene una falsa paz interior y un sentido de pertenencia e identidad social cumpliendo con las ceremonias y rituales externos, cuando la Fe De DIOS es un proceso interno de descubrimientos y purificación con consecuencias, obviamente, en nuestros actos.


Bien, En Fe Bahai no hay ritos, ni dogmas, ni clero.


Saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!

No podría estar mas de acuerdo con alguien , saludios y gracias por el aporte lofripa muy buena explicacion; y podrias pasarme links para leer los baha u -lla o baullas .
 
Re: Todas las religiones son falsas!

hay que ser muy ciego para iniciar posts como estos...

la biblia esta plagada de evidencias en donde es bastante notorio ke existia una organizacion establecida por cristo y los apostoles.

"un Señor, una fe, un bautismo"

"él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas"

Juan recibio revelaciones para cada una de las iglesias organizadas en su tiempo

"y sobre esta roca edificare mi iglesia..."

"y ninguno decía que era suyo nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común"

"Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fué contado con los once apóstoles"

que alguien me explike como es esto posible sin una organizacion religiosa...
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Ciertamente, hna ciertamente :) de mi cabellera, uf esta mas larga, iba a donarla en un salon, pero me espere para ir al hospital miami, pues alguien me conto, que esta gente hacen pelucas y donan algunas y otras las usan los trasvestis :eek: so, si, planeo hacerlo. El pelo es como el talit, es un simbolo de reverencia a DIOS, cuando Dios quiera lo dono pero a personas para el bien jeje, DLB HNA AKIRE
Hola Lindam bueno, procure que no se done su cabello a un trasvesti por favor.
En todo caso sería una nazarea, pero, habría que preguntarle si cumple con todos los requisitos :cuadrado:... broma.
Esta bien saludos y que siga gozando de la gracia de Dios..
 
Re: Todas las religiones son falsas!

No podría estar mas de acuerdo con alguien , saludios y gracias por el aporte lofripa muy buena explicacion; y podrias pasarme links para leer los baha u -lla o baullas .


Muchas gracias, me alegro que te guste.


Hay muchos links, pasame tu Email y te los paso. Dime los temas que mas te gustan: profecías, historia religiosa, teología en general, alimento espiritual, belleza espiritual, escritos directos de la manifestación de DIOS, orden administrativo, no reencarnación, panteísmo,...

también puedes hacerme preguntas concretas, dudas u objeciones en este foro a través de este hilo:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...distinguir-un-verdadero-Profeta-y-la-Fe-Bahai


estaré pendiente.


un cordial saludo
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Estimado lofripa,

No había leido sobre la fe de "Baha u lla" que usted está explicando en este foro, estuve leyendo un poco sobre esta religión que aparentemente se ve por fuera hermosa pero que lleva "en mi opinión" errores doctrinales y estructurales.

Sin embargo y como ya sabrá, este foro es cristiano y por ende nuestra fe es netamente cristiana.....esto no indica que usted no pueda expresar sus opiniones aqui, sino que mis opiniones siempre irán en dirección a mi fe cristiana alejado de toda corriente que quiera anexarse.

Es lamentable que usted utilice la sagrada biblia para justificar la fe "Baha u lla"...argumentar la sucesión de su profeta con "nuestra biblia" es una adulteración, una ultrajación y una violación de nuestra fe!

Le sugiero que utilice sus propios medios escriturales para defender su fe, que no cabe en este tema estimado.....ya que yo hago referencia a las falsas religiones "cristianas" PERO!....no estoy propiciando que abandonemos el cristianismo, todo lo contrario!.........y me parece con todo respeto que usted quiere "pescar en rio revuelto"como dicen en mi país.

Agradezco su participación en este tema, pero como le dije...es un tema que incumbe a creyentes cristianos! si usted aprueba y sigue el cristianismo pues bienvenida su participación, pero si no apoya el cristianismo entonces lo que está haciendo claramente es "proselitismo religioso"

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Bien, En Fe Bahai no hay ritos, ni dogmas, ni clero.
no pretendo ser excluyente, pero en este epígrafe no estoy fomentando que abandonemos ell cristianismo para unirnos a otra fe....asi que estimado lofripa, agradezco como que no haga proselitismo religioso en mi tema! ......que es dirigido exclusivamente a creyentes cristianos!

Le sugiero que abra un tema y lo dedique a su fe!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

hay que ser muy ciego para iniciar posts como estos...
estimado, debo suponer que usted vé claramente entonces!....si usted no es ciego, supongo que tiene la VERDAD ABSOLUTA en sus manos....le invito a debatir amablemente entonces ya que otros son los ciegos y usted si puede ver!!!!!

la biblia esta plagada de evidencias en donde es bastante notorio ke existia una organizacion establecida por cristo y los apostoles.

"un Señor, una fe, un bautismo"

"él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas"

Juan recibio revelaciones para cada una de las iglesias organizadas en su tiempo

"y sobre esta roca edificare mi iglesia..."

"y ninguno decía que era suyo nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común"

"Y les echaron suertes, y cayó la suerte sobre Matías; y fué contado con los once apóstoles"

que alguien me explike como es esto posible sin una organizacion religiosa...
mi estimado, con todo respeto pero!...usted tiene una mente muy limitada a ver solamente lo que el mundo actual le presenta....por eso cree no estar ciego!

Yo le podria colocar una decena de propuestas de como pudo haber sido la organización de la Iglesia!

Evidencias biblicas hay muchisimas, interpretaciones también hay muchisimas y es por esta razón que existen tantas discrepancias en el "cristianismo institucional"

quisiera hacerte unas preguntas:

1- para usted, que ó quienes son el templo de Dios según la biblia en el NT?
2- para usted, la congregación es "exclusiva" solamente para un grupo de personas?
3- pra usted, la Iglesia de Dios...son las estructuras de piedra o los creyentes?

agradezco mucho que me respondo punto por punto, mil gracias.

PAz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Estimado lofripa,

No había leido sobre la fe de "Baha u lla" que usted está explicando en este foro, estuve leyendo un poco sobre esta religión que aparentemente se ve por fuera hermosa pero que lleva "en mi opinión" errores doctrinales y estructurales.

Sin embargo y como ya sabrá, este foro es cristiano y por ende nuestra fe es netamente cristiana.....esto no indica que usted no pueda expresar sus opiniones aqui, sino que mis opiniones siempre irán en dirección a mi fe cristiana alejado de toda corriente que quiera anexarse.

Es lamentable que usted utilice la sagrada biblia para justificar la fe "Baha u lla"...argumentar la sucesión de su profeta con "nuestra biblia" es una adulteración, una ultrajación y una violación de nuestra fe!

Le sugiero que utilice sus propios medios escriturales para defender su fe, que no cabe en este tema estimado.....ya que yo hago referencia a las falsas religiones "cristianas" PERO!....no estoy propiciando que abandonemos el cristianismo, todo lo contrario!.........y me parece con todo respeto que usted quiere "pescar en rio revuelto"como dicen en mi país.

Agradezco su participación en este tema, pero como le dije...es un tema que incumbe a creyentes cristianos! si usted aprueba y sigue el cristianismo pues bienvenida su participación, pero si no apoya el cristianismo entonces lo que está haciendo claramente es "proselitismo religioso"

Paz a ti!


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Pues perdone la intromisión, me retiro. Mi impresión es que intentado dar mi opinión sobre el tema del hilo; es decir, que las religiones no son falsas. Evidentemente he tenido que hacer menciones sobre nuestra perspectiva para poder argumentar. Asimismo se han suscitado preguntas que he contestado. En cualquier caso, usted puede objetar y criticar los argumentos presentados con toda libertad, cosa que no ha hecho.



Según tengo entendido en este foro se puede hablar de cualquier cosa sin censura de su procedencia y, por supuesto, en clima de respeto y cordialidad. Y yo no excluyo ni desacredito la fe cristiana ya que pertenece a la Fe de DIOS. Sino más bien le doy una nueva dimensión que quizás desconoce. Por otra parte, desde nuestro punto de vista, acatamos y obedecemos a su Santidad Jesucristo atendiendo su llamamiento a seguir su segunda venida.






Considero que muy injusto e desacertado que usted se atribuya la autoridad para decidir quien emplea bien o mal la Biblia. Si observamos el panorama cristiano, da impresión ver la disputa y el desconcierto entre los propios cristianos hablando de la Biblia. Ya ni te cuento si preguntamos a los judíos como emplean la Biblia los cristianos. Por otra parte, Si usted considera que he empleado algún versículo de forma inadecuada, manifiéstelo. Veo que me desautoriza porque si sin presentar pruebas ni contrargumentaciones




Eso es cierto quizás haya entendido mal sobre las falsas religiones a todas y no solo las cristianas. Por supuesto, yo no le pido que abandone la Fe Cristiana. En mi caso no tengo ese problema, siendo Bahai soy cristiano. Y por supuesto apoyo el cristianismo.





En tal caso me retiro. No quisiera ser un perjuicio para usted. Sólo pretendía dar mi opinión sobre estos temas desde nuestra óptica.



En general, Los evangelistas ejercieron el papel de transmisores y propagadores de la Fe cristiana, no creo que deberían haber sido mal recibidos por los que pensaban de forma diferente. Si las creencias son firmes y seguras no creo que halla nada que temer, y si mucho que aprender de las diferentes sensibilidades y propuestas. Nadie puede juzgarnos por nuestras decisiones, sólo DIOS. Quizás pueda tener razón y puedas tener el descubrimiento de tu vida. También puedo estar equivocado y usted me lo pueda demostrar.




Un cordial saludo, que le vaya bien y disculpe.