Todas las religiones son falsas!

Re: Todas las religiones son falsas!

Juan 88 no es Cripton, porque cripton no cita escrituras, cita su corazón... ;)
 
Re: Todas las religiones son falsas!

un cordial saludo estimada Akyre, siento mucho no haberte respondido se me paso tu post ya que me concentre en el sr lofripa
Estimado amigo saludos. ¿Sabes? Sigo pensando que generalizas, considero que es todo lo contrario por lo cual la gente ingresa a las religiones, sobre todo a las que implican un compromiso, la gente ingresa a las religiones precisamente porque necesita entender el proposito de Dios, el cual siente que ignora en su totalidad, ingresa a una religión también por agradecimiento a Dios, por un problema, por un vacio, qué se yo, pueden ser mil razones, pero el principal fundamento es lo que te escribí al principio se trata de buscar a Dios, y te aseguro que aunque lo hagan como a tientas lo encontrarán... porque no es que nosotros estemos buscando a Dios como algo muy lejano, sino que como dijo Pablo en Atenas, en Dios vivimos, nos movemos y existimos. La mayoría de la gente, reafirmo mi criterio, ingresa a la religión por Dios... yo misma lo experimento en mi congregación, qué aunque es una Asociación Religiosa bajo los términos legales, no se considera impartiendo una religión porque se ha cambiado el concepto a un firme estilo de vida. Esa es la base escritural, y es bueno, nos fija el objetivo de ser una familia, y ojo pon atención es esa palabra porque la usaré más adelante.
estoy de acuerdo contigo en un 50%....pues yo mismo al conocer a Jesucristo busqué ingresar a una religión conforme a lo que el sistema me enseñó, por ej: si te gusta el futbol vas al campo de futbol y tienes amigos que le gustan el futbol....lo mismo con la religión, pensé que lo correcto era asistir a una religión por lo que asistí a casi todas las religiones cristianas y las pasé a cada una por la lupa de la biblia, en la que más duré fué en la evangélica, pensé que estaban en lo correcto pero a los 3 años de asistir me dí cuenta que también torcían las escrituras....ahora, es un plan de Dios que todos vayamos a una religión? no lo sé! y lo que digamos es solo especulación....pero tienes razón cuando dices que en Dios vivimos, nos movemos y existimos....todos vivimos procesos distintos pero que nos deben conducir a un mismo sentir!....nunca puede ser dividido, pues Dios no está dividido, su Iglesia no está dividida!

Ésto, se puede manifestar incluso sirviendo dentro de una religión querido hermano. Porque también dice la escritura, les he enviado como ovejas entre lobos.. metaforicamente no pertencemos al mundo, es cierto porque lo que ofrece el mundo dista mucho de la santidad de Dios, pero vivimos y combatimos en el mundo, porque si no cómo vamos a ganar almas para Cristo.. recuerda Jesús comía con cobradores de impuestos, tocaba lo intocable (osea a los leprosos), y enseñaba a adulteras.
en las religiones se manejan dogmas meramente humanos, por ej: cuando conocí al Señor sentí el llamado de Dios de ir a predicar a una carcel y fuí y todo fué maravilloso, luego cuando empecé a asistir a una religión los pastores no me permitían predicar a la carcel, decían que yo no podia ir sin que ellos me dieran la autorización, total que espere hasta el cansancio por 6 meses y nunca me dieron nada, y fuí cumpliendo la voluntad de Dios y luego fuí una 3ra vez....y cada vez que iba era mayor el poder de Dios en mi cada vez que predicaba a los presos y fué realmente increible...por lo que, me decidí a no creerle al hombre sino a escuchar la voz de Dios! pues el hombre es limitado en sus pensamientos y muchos no son capaces de entender la voluntad de Dios!...y las religiones colocan 4 paredes a nuestras mentes!

Precisamente te digo, las falsas doctrinas sigue siendo un jucio meramente humano, todas las religiones cristianas utilizan el mismo manual, la Biblia, y algunas de ellas manifiestan sus bases por la enseñanza del espiritu para agregar así más credibilidad.. Todo sigue siendo una interpretación, cuando el etíope se encuentra con Felipe, es una excelente explicación de ésto... analicemos:

Felipe y el funcionario etiope

[SUP]26 [/SUP]Después de esto, un ángel del Señor le dijo a Felipe: «Levántate y vete al sur, por el camino de Jerusalén a Gaza.» Este camino pasa por el desierto. [SUP]27 [/SUP]Felipe se levantó y se fue; y en el camino se encontró con un hombre de Etiopía. Era un alto funcionario, tesorero de la reina de Etiopía, el cual había ido a Jerusalén a adorar a Dios. [SUP]28 [/SUP]Iba de regreso a su país, sentado en su carro y leyendo el libro del profeta Isaías.
[SUP]29 [/SUP]El Espíritu le dijo a Felipe: «Ve y acércate a ese carro.» [SUP]30 [/SUP]Cuando Felipe se acercó, oyó que el etiope leía el libro de Isaías; entonces le preguntó:
—¿Entiende usted lo que está leyendo?
[SUP]31 [/SUP]El etiope le contestó:
—¿Cómo lo voy a entender, si no hay quien me lo explique?
Y le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. [SUP]32 [/SUP]La parte de la Escritura que estaba leyendo era ésta:
«Fue llevado como una oveja al matadero;
como un cordero que se queda callado
delante de los que lo trasquilan,
así tampoco abrió él la boca.
[SUP]33 [/SUP]Fue humillado, y no se le hizo justicia;
¿quién podrá hablar de su descendencia?
Porque su vida fue arrancada de la tierra.»


[SUP]34 [/SUP]El funcionario etiope le preguntó a Felipe:
—Dime, por favor, ¿de quién dice esto el profeta: de sí mismo o de algún otro?
[SUP]35 [/SUP]Entonces Felipe, tomando como punto de partida el lugar de la Escritura que el etiope leía, le anunció la buena noticia acerca de Jesús. [SUP]36 [/SUP]Más tarde, al pasar por un sitio donde había agua, el funcionario dijo:
—Aquí hay agua; ¿hay algún inconveniente para que yo sea bautizado?
[SUP]38 [/SUP]Entonces mandó parar el carro; y los dos bajaron al agua, y Felipe lo bautizó. [SUP]39 [/SUP]Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor se llevó a Felipe, y el funcionario no lo volvió a ver; pero siguió su camino lleno de alegría.

Necesito que consideremos lo que he resaltado en negritas del acontecimiento en el camino a Gaza.
1.- Que el etiope adoraba a Dios en Jerusalen, que era el lugar en donde se congregaban los judíos, que practicaban una religión
2.- Que aunque el etiope no entendia bien lo que se leía en el templo judío, tenía necesidad de Dios y de alguien que le explicara las escrituras,
3.- Felipe le enseña lo más importante que debía saber, Las buenas noticias de Jesucristo
4.- Es bautizado
5.- Se llena de alegría

Ahora, consideras que despues de tener ésto el funcionario ya no volvió más a Jerusalen o que volvío con una nueva perspectiva.? Te lo planteo porque si uno cree que Dios esta pendiente de nosotros, independientemente de la religión en la que estemos metidos, si uno adora a Dios y entiende el concepto del sacrificio y resurrección de Jesús, por qué abandonariamos a los que nos abrieron el paso en la mente del buen principio de la palabra; escribo como persona ahora, que acepta por ejemplo que pueden existir fallas o mezclas entre nuestros conceptos humanos de entender a Dios, pero que el Señor nos juzgará de acuerdo a su voluntad a cada individuo. Recuerda cómo describió Jesús a Natanael cuando lo vió venir hacia él. "UN VERDADERO ISRAELITA"
Danny todo está en nosotros y Dios, en Dios y nosotros, si cuando salgo a compartir del evangelio, estoy pensando en ganar una persona más para mi religión, yo estoy mal, no la religión, ahora, si cuando salgo a compartir el evangelio, estoy pensando en ganar una persona para Dios, el Señor bendecirá dicha actitud. ¿Sabes cuánta necesidad hay allá afuera?...
creéme que entiendo perfectamente tus comentarios, pero pasastes por alto un detalle....Felipe no invito al Eunuco a una religión!!!! Felipe sólo cumplió su tarea de sembrar la semilla pero luego Dios se encarga de hacerla florecer en el camino!.....este detalle es muy importante entenderlo!



Y aun si nosotros somos cristianos independientes , te aseguro que ello no nos hará poseedores de la verdad absoluta, pero si nos hará cristianos aislados, que no somos retados en nuestra conducta, que sentimos que tenemos la razón en todo (nos convertimos en minilideres de nuestra cristiandad), recuerda también el proverbio que dice: el hierro, con hierro se afila y el hombre en el trato con otro hombre.. Trabajas bajo el concepto de proponer un juicio sobre los miembros de toda religión cristiana que sirven a un lider, y aunque seguramente debe haber por allí ésta situación no se puede generalizar, te pongo un ejemplo personal, (no lo entiendas por favor como proselitismo porque mi intención está muy alejada de ello) en la Iglesia en donde me congrego, si hay un fundador del movimiento, y es una iglesia con misiones establecidas por todo el mundo, una fracción de ella se asentó en México y a su vez en diferentes estados de la Republica, por mi parte, a mi unos discipulos del Norte de ésta misión me compartieron y enseñaron Biblia en mano sobre Jesucristo y Dios, lo tomé, aprendí, tropecé, me levante, me arrepentí de mis pecados y fui bautizada, ésto es un ejemplo personal (reitero). Ahora estoy en una misión al sur de México, sólo 70 miembros aprox, y nos dirige un matrimonio (que no se hacen llamar pastores ni nada por el estilo) digamos son "los lideres" de la zona. Aquí siendo tan pocos en número ya se pueden ver las diferencias de cada integrante de la familia desde un punto de vista, social, intelectual, espiritual... mientras reconozco que dentro de mi congregación hay quienes sirven porque tienen un gran amor a Dios, porque se les condensa el corazón por tanto amor a Jesucristo, también los hay quienes sirven porque quieren tener un lugar al frente para ser reconocidos por "el lider", o porque se sienten "mas" por estar enseñando desde el pulpito o dirigiendo una alabanza. Pero ésto no es nada extraordinario Pablo se enfrento a ello.. Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno. Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer. El que siembra y el que riega están al mismo nivel, aunque cada uno será recompensado según su propio trabajo. En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios.

dices "cristianos aislados"....esto lo he escuchado por 4 años, mi estimada yo estuve en la religión asistiendo con mucha humildad creyendo que era lo correcto, pero cuando el Señor me sacó de allí es que pude darme cuenta del error....amiga, ya esamos bajo un sistema religioso formado por decadas y nadie se atreve a contradecir el sistema porque nos dicen que es lo verdadero, ciertamente que existen muchas vivencias hermosas dentro de la religión, yo también las viví pero luego entendí muchas cosas más que no eran correctas a la luz de la palabra!....pues muchos creen que retirarse de la religión es por puro capricho y ego personal....y lo que muchos no comprenden es que cuando te apartas del sistema Dios fluye en tu vida de una manera sobrenatural!

Hace unos días comentando con una hermana antes del servicio, le dije que para mí la Biblia es atemporal, tan útil sigue siendo ésta carta para ver nuestra inmadurez humana, como para hacernos recordar cuál es el mejor camino para nuestra conducta, así lo decía Pablo... diferencias y divisiones siempre las ha habido pero cada uno es recompensado según su propio trabajo, y no del que los demás ven, sino de lo que Dios ve.
En una familia no porque uno de los primos sea criticon o mal enfocado se le va a echar, primero se le confronta, se le discipula cuantas veces sea necesario, con la fe en Dios que un día cambiará, aunque la base de la Iglesia es la santidad, ésta conducta no lo vuelve inmerecedor de la gracia de Dios, así es la realidad de la Iglesia, es una familia... si te enteras que un tio es violador, te duele muchisimo, lo denuncias para que lo encarcelen y oras por él envuelto en llanto, cada miembro será recompenzado de acuerdo a su trabajo
estoy de acuerdo, pero existen muchos otros aspectos en las que las religiones se equivocan doctrinalmente hablando!

Donde estan dos o tres reunidos en mi nombre, se refiere a la oración en grupo, no precisamente a un servicio, no trocemos escrituras para acoplarlas o justificar nuestra ideología. Si la doctrina catolica es idolatra (ejemplo) pero acepté estar en ella ya en la madurez, lo que yo diria es dejar a un lado la doctrina y fijar mi mente en Dios, en las personas , en mis hermanos que estan aquí, pues poco puedo ayudar desde lejos, vuelve el concepto de la Familia, desde lejos puedo decir, decir y decir, pero desde dentro puedo actuar.. para mí esa es la diferencia.
aqui no estoy de acuerdo, pues la congregación no tiene una limitante...puede ser un grupo pequeño o grande, en oración o en servicio o culto!....esto es reconocido entre muchos hermanos!...por otra parte, tampoco soy de los que me quedo dentro de una falsa religión para pretender cambiar a otros desde adentro, yo respeto tu postura pero yo no tolero las falsas doctrinas! no tolero asistir a un istio donde digan mentiras de la palabra!

no importa lo que otros piensen, importa la integridad y el verdadero valor que das para que la gente sepa de Dios, de las buenas noticias de Jesucristo, lo que importa es que ese Dios invisible que se ama sin conocer, ahora se ame con consciencia, con el valor y el respeto que merece. Los enemigos más grandes que tenemos los cristianos no son los que estan afuera en el mundo, sino los que estan dentro en nuestra misma casa desgraciadamente, pero todo lo que esta oculto tarde o temprano sale a la luz. Si vemos que una congregación esta creciendo rápido, que ya avanzaron, que ya tienen un canal de radio, de tv, nuestra humanidad rapido se va a envidiar, a juzgar el lado negativo que tal vez exista, pero eso no es lo importante, lo importante es que quizás alguien que tenía un vacio escuchó que una persona al otro lado del mundo desde el sonido de la radio le recordó que Dios no nos ha abandonado , que seguimos siendo su creación favorita, que nos ha preparado un banquete y que siempre esta dispuesto a darnos lo mejor como hijos prodigos que somos..
te entiendo, pero de que sirve por ejemplo, que el catolicismo tenga todas las emisoras del mundo y que prediquen la idolatria!!!! te parece justo delante de los ojos de Dios!!!!! o debemos suponer que es un plan de Dios que asi sea!!!!


Una pregunta sincera: ¿Cómo sabes que no te estas engañando y que lo que supuestamente te esta dando Dios no te lo das tu mismo?
todo arbol malo no puede dar frutos buenos, ni un arbol bueno puede dar frutos malos.....mis acciones se han visto acreditadas por la voluntad de Dios ya que la palabra que recibo de él se confirman, pero tendria que contarte muchas experiencias vividas en apenas 4 años al separarme de las religiones y sus estructuras humanas!

No no no creéme no me molesta en nada al contrario es muy buena la comparación... Nicodemo es humano común como todos nosotros y Jesús es un humano no común que enseña a no limitarnos, osea que hay que abrir nuestro panorama a todos y para todos. Con respecto a que Jesus te pastorea y te enseña cómo lo hace?, a través del espiritu? anexo nuevamente : ¿Cómo sabes que no te estas engañando y que lo que supuestamente te esta dando Dios a través de Jesucristo no te lo das tu mismo?
te explico con un testimonio personal: en mi vida jamás había viajado a otro país yo vivo en Venezuela, antes de retirasrme de las religiones sentí que Dios me decía "no te quiero en un púlpito, yo te llevaré a las naciones a predicar la verdad que te he mostrado" luego pasaron unos 5 meses y me retiré definitivamente de las religiones, no fué facil me sentí extremadamente solitario y lleno de dudas PERO! en mi trabajo me pidieron que sacara el pasaporte porque tenia que hacer un viaje a Colombia y al mes hice mi primer viaje fuera del país, cuando llegué a Colombia me reuní con creyentes cristianos y comencé a predicarles que Dios me había mandado a predicar y fué increible ya que en el momento que yo hablaba Dios decía a mi mente "TE DAS CUENTA" yo estoy contigo y cumplo mi palabra!!!!.....luego, en diferentes tiempos en el transcurso de estos últimos 4 años fuí a Canadá, EUA, Panamá, Costa Rica y Rep. Dominicana, y en cada país, en cada avión, en cada hotel que llegaba siempre había alguién con necesidad de la palabra y yo llegué como Felipe con el Eunuco....les prediqué y luego me fuí!......Dios insiste siempre diciendome "te das cuenta que yo cumplo mi palabra" ..y tendria mas que contarte pero es muyy extenso mi testimonio.




Tú lo has dicho el Señor habla a través de nosotros, puedes ser tu, puedo ser yo, puede ser el ministro de una congregación... porque aun fuera de la religión seguimos siendo imperfectos, no ganamos un punto a favor, me explico.
de acuerdo!....yo solo sé que no sé nada!!!!!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Les invito a todos a leer el tema que acabo de subir, allí explico un poco más al detalle que debemos hacer al no creer en las religiones!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Alguién puede negar que todas las religiones son falsas!

Los católicos critican a los evangélicos y viceversa, los tj critican a los mormones y viceversa, los adventistas critican a los judeocristianos y viceversa, y asi sucesivamente, todos se critican entre sí como doctrinas falsas!!!!!

Por eso Dios viene al rescate para apacentarnos (enseñarnos) directamente, a través del consolador su Espíritu Santo......por causa de tanta falsa doctrina!!!!!!

El que tengo ojos que lea!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Alguién puede negar que todas las religiones son falsas!

Los católicos critican a los evangélicos y viceversa, los tj critican a los mormones y viceversa, los adventistas critican a los judeocristianos y viceversa, y asi sucesivamente, todos se critican entre sí como doctrinas falsas!!!!!

Por eso Dios viene al rescate para apacentarnos (enseñarnos) directamente, a través del consolador su Espíritu Santo......por causa de tanta falsa doctrina!!!!!!

El que tengo ojos que lea!
Jesús dijo:

"Todo reino dividido contra sí mismo quedará asolado, y toda ciudad o familia dividida contra sí misma no se mantendrá en pie."

DannyR: las religiones llamadas "cristianas" se han vuelto tan sectarias entre sí que es evidente que al final de los tiempos NINGUNA se mantendrá en pie, por causa de sus divisiones.....seguramente cada religioso vendrá a defender su institución religiosa y a decir que son la "Iglesia verdadera"...argumento que los hace más falsos todavia, pero delante del mundo el cristianismo esta dividido!

Al saber que lo que está dividido no permanecerá, podemos deducir que a las religiones en algún momento les llegará su final...eso será cuando llegue el gobierno mundial del anticristo y elimine el cristianismo....sera allí cuando salgan a relucir los verdaderos cristianos, no por su religión, sino por su verdadera fe ante las pruebas!!!!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Les invito a todos a leer el tema que acabo de subir, allí explico un poco más al detalle que debemos hacer al no creer en las religiones!
Hola Danny....Donde puedo encontrar el tema?
Te quiero preguntar,que crees de la trinidad?,eres trinitario?...Me gusta mucho leer tus aportes,creo que estas en la verdad de Cristo.Pero si eres trinitario,creo que sera imposible para un cristiano deshacerse de las enseñanzas romanas.

Saludos.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Alguién puede negar que todas las religiones son falsas!

Los católicos critican a los evangélicos y viceversa, los tj critican a los mormones y viceversa, los adventistas critican a los judeocristianos y viceversa, y asi sucesivamente, todos se critican entre sí como doctrinas falsas!!!!!

Por eso Dios viene al rescate para apacentarnos (enseñarnos) directamente, a través del consolador su Espíritu Santo......por causa de tanta falsa doctrina!!!!!!

El que tengo ojos que lea!

Yo no critico a ninguna religión como grupo, sin embargo debatir ciertas posturas
me parece saludable... siempre y cuando podamos evitar entrar en sarcasmos y usar adjetivos denigrantes.

Ahora por otro lado, la estrategia de muchos para ganar adeptos es criticar al vecino
probablemente con la esperanza que los adeptos del vecino se pasen a mi grupo.

Ahora ciertamente la salvación no elige religión, sin embargo la necesidad de una organización es necesaria
pues existió una organización en la iglesia primitiva, y debería existir hoy.... para la administración de las ordenanzas del sacerdocio.

Desafortunadamente el tema de iglesia/religión/organización está íntimamente ligada al tema del sacerdocio
y sobre ese tema se hacen demasiadas conjeturas.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Santiago 1:27
La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Jesús no vino a fundar una religión institucional, vino a fundar una verdadera comunión con el Padre mediante un cambio en el ESTILO DE VIDA en cada persona, en una verdadera transformación interna del individuo!

La ICAR como pionera de la perdición....luego la evangélica (en la mayoría de sus presentaciones: avivamientos, G12, etc), mormón, TJ, solojesus, adventistas, bautistas, calvinistas, luteranistas, anabaptistas, judeocristianos, etc.

Cuando estemos delante del Señor no nos preguntarán: de que religión vienes? ......te preguntarán: ayudastes al prójimo? a los pobres? a los huérfanos? a las viudas? ....te guardastes del mundo?

Quienes estén confiados por estar en una religión deben meditar estas cosas!


Esto no tiene sentido. No tiene sentido pensar que todas las religiones son falsas y que hay una religión pura y sin mácula. Ni decir que Jesús no vino a fundar una religión institucional, ya que el concepto de institución puede ser definido y usar de muchas maneras. La Iglesia Cristiana es una institución que puede ser muy diferente de como ha sido definida, interpretada y aplicada.

Según como se defina el concepto de religión institucional se pude o no identificar con una verdadera comunión con el Padre; mediante un cambio en el ESTILO DE VIDA en cada persona y una transformación interna del individuo. Esto es lo que yo propongo intensamente en estos foros. Hay que organizarse para promocionar transformaciones internas de las personas para favorecer un cambio en los ESTILOS DE VIDA que nos atrapan asfixiantemente y esclavistamente en la sociedad moderna.

Muchas de las cosas que tu dices son imposibles cuando se vive atrapado por una sociedad moderna. ¿Como vamos a guardarnos del mundo moderno, si vivimos atrapados por el mundo moderno? No es fácil liberarse de este dominio, cuando no se ha conocido nada más desde pequeños. Por mucho que estemos en contra, no resulta nada fácil escapar y acostumbrarse a algo mejor. No tenemos poder, ni libertad. No controlamos lo que se produce, ni lo que se enseña y aprende, lo que se comunica, se difunde y se promociona. Para vivir al margen del mundo, hay que irse a una montaña con bosques, o a un oasis, o a una isla; y tener poder y libertad sobre lo que se produce, lo que se ensenya y aprende y lo que se promcionar y favorece.

¿Alguien puede hacer esto? No es nada fácil ser cristiano y estar al servicio del Padre; cuando se vive y se ha vivido siempre en medio de esta sociedad tan extraña y horrible. Espero que algo promocione y favorezca un cambio libertador, purificador y perfeccionador.