Todas las religiones son falsas!

Re: Todas las religiones son falsas!

no pretendo ser excluyente, pero en este epígrafe no estoy fomentando que abandonemos ell cristianismo para unirnos a otra fe....asi que estimado lofripa, agradezco como que no haga proselitismo religioso en mi tema! ......que es dirigido exclusivamente a creyentes cristianos!

Le sugiero que abra un tema y lo dedique a su fe!


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Un último matiz. Yo no he hecho proselitismo, simplemente le he dado nuestra visión desde nuestra perspectiva. Evidentemente después se han abierto otros temas.



Hay otro problema, yo no practico otra fe sino la misma fe, ya que solo hay una fuente. El problema es que, en el libro madre de DIOS, cada uno se ha quedado en un capitulo distinto. Unos en el AT otros mas allá en el NT, otros mas allá con el Coran, …



saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!

la religion e iglesia que se autodenomine la que tiene la unica verdad de Dios, esta es la mas falsa de todas.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Mi impresión es que intentado dar mi opinión sobre el tema del hilo; es decir, que las religiones no son falsas. Evidentemente he tenido que hacer menciones sobre nuestra perspectiva para poder argumentar.
su religión no es cristiana, el hecho de que consideren creencias del cristianismo no la hacen cristiana, en su creencia usted tiene el libre albedrio de creer que es cristiano pero de acuerdo a nuestro evangelio el cristianismo no se puede fusionar con otras creencias!...por otra parte, yo no refiero en este tema a todas las religiones del mundo en general, me refiero solamente a las religiones institucionales netamente de confesión cristiana, y usted en su criterio (que respeto) nos dá una perspectiva fuera de la biblia cristiana, contraria a la biblia misma!

Asimismo se han suscitado preguntas que he contestado. En cualquier caso, usted puede objetar y criticar los argumentos presentados con toda libertad, cosa que no ha hecho.
no le hecho porque no entendía su fe! ....ahora estoy más claro sobre cúal es su posición religiosa!


Según tengo entendido en este foro se puede hablar de cualquier cosa sin censura de su procedencia y, por supuesto, en clima de respeto y cordialidad. Y yo no excluyo ni desacredito la fe cristiana ya que pertenece a la Fe de DIOS. Sino más bien le doy una nueva dimensión que quizás desconoce. Por otra parte, desde nuestro punto de vista, acatamos y obedecemos a su Santidad Jesucristo atendiendo su llamamiento a seguir su segunda venida.
una cosa es que usted hable sin censuras y otra es que mezcle el cristianismo con otras religiones, en este y cualquier foro cristiano va a tener contiendas y estoy seguro que usted lo debe saber muy bien! ...yo resspeto lo que usted crea, en mi opinión hoy en dia no existe "una nueva dimensión" pues Jesucristo nos dejó enseñanzas muy claras y precisas que no desconocemos!


Considero que muy injusto e desacertado que usted se atribuya la autoridad para decidir quien emplea bien o mal la Biblia.
Lo mismo pienso de usted, pues quién les dió autoridad de apropiarse de las palabras del libro cristiano para justificar sus creencias!....en tal caso más autoridad las tendría yo que soy cristiano, ya que las enseñanzas de Jesús van dirigidas a nosotros, no a un creyente que profesen otras creencias!

Lo que usted predica seria una especie de orgía religiosa!.....por lo que su religión vendría a ser peor que cualquier denominación cristiana falsa!...creo entender más su posición, usted seria una especie de filosofía religiosa el cúal también defiende la posición cristiana pero desde otro punto de vista....que a la luz de la biblia, seria hasta peor!

Si
observamos el panorama cristiano, da impresión ver la disputa y el desconcierto entre los propios cristianos hablando de la Biblia. Ya ni te cuento si preguntamos a los judíos como emplean la Biblia los cristianos. Por otra parte, Si usted considera que he empleado algún versículo de forma inadecuada, manifiéstelo. Veo que me desautoriza porque si sin presentar pruebas ni contrargumentaciones
apenas estoy conociendo su creencia religiosa, y de entrada ya puedo ver que su religión usurpa los textos de la biblia (o por lo menos eso hace usted) para justificar sus creencias!

Ahora, siguiendo el hilo del tema el punto es que yo puedo debatir con usted lo falso que es su religión "a la luz de la misma biblia" que usted coloca como fundamento de sus argumentos!

Eso es cierto quizás haya entendido mal sobre las falsas religiones a todas y no solo las cristianas. Por supuesto, yo no le pido que abandone la Fe Cristiana. En mi caso no tengo ese problema, siendo Bahai soy cristiano. Y por supuesto apoyo el cristianismo.
exacto, creo entender que su religión es una mutación de todas las religiones!

Ahora si considero que podemos debatir mejor, pues no conocía su fe!

En tal caso me retiro. No quisiera ser un perjuicio para usted. Sólo pretendía dar mi opinión sobre estos temas desde nuestra óptica.
le pediría disculpas por pedirle que se retire, pero lo más sensato hubiese sido que usted hubiese hecho una breve presentación de su fe en este tema para así saber en que plano estoy debatiendo, ya que el "Bahaismo"no es muy conocido por estás tierras de América!....le invito entonces a continuar el debate!


En general, Los evangelistas ejercieron el papel de transmisores y propagadores de la Fe cristiana, no creo que deberían haber sido mal recibidos por los que pensaban de forma diferente. Si las creencias son firmes y seguras no creo que halla nada que temer, y si mucho que aprender de las diferentes sensibilidades y propuestas. Nadie puede juzgarnos por nuestras decisiones, sólo DIOS. Quizás pueda tener razón y puedas tener el descubrimiento de tu vida. También puedo estar equivocado y usted me lo pueda demostrar.
en esto estoy de acuerdo con tu opinión, sin embargo, las enseñanzas cristianas no permiten la fusión con otras creencias, de manera que la biblia maneja su propia verdad, al igual que las demás religiones no cristianas manejan sus propias verdades!

Hay que tener en cuenta que "las falsas denominaciones cristianas"han desviado y torcido el verdadero sentido de las enseñanzas de Jesucristo!....no podemos tener como válidas las mentiras religiosas, como el cobro del diezmo, las estructuras clericales, entre otros!

Yoo no pertenezco a ninguna denominación religiosa institucional, por ende no me baso en sus falsas doctrinas!

Paz a ti!



 
Re: Todas las religiones son falsas!

no pretendo ser excluyente, pero en este epígrafe no estoy fomentando que abandonemos ell cristianismo para unirnos a otra fe....asi que estimado lofripa, agradezco como que no haga proselitismo religioso en mi tema! ......que es dirigido exclusivamente a creyentes cristianos!

Le sugiero que abra un tema y lo dedique a su fe!
Mi estimado nadie esta fomentando abandonar el cristianismo , aquel que lo abandona es porque nunca lo fue, y si lo dices por mi que pedi información de los "baha u lla" pues recuerda que Pablo dijo: "leedlo todo y retened lo bueno" y eso es lo que hago fortalecer y enriquecer mas el cristianismo en MI con diversas escrituras que reconozco como inspiradas por Dios, la fe es una sola.

Le sugiero que utilice sus propios medios escriturales para defender su fe, que no cabe en este tema estimado
Lo mismo diría un judío a los cristianos por utilizar la TORA para defender y sustentar su fe.

Saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!

la religion e iglesia que se autodenomine la que tiene la unica verdad de Dios, esta es la mas falsa de todas.
totalmente de acuerdo, pues hay una verdad absoluta pero nadie.... absolutamente nadie puede tenerla por completo, pues la verdad nos va llegando progresivamente en cada año que va pasando en cada una de nuestras vidas!....ojo, viendolo desde un punto de vista de que vamos aprendiendo las enseñanzas de Jesús de manera progresiva!

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Mi estimado nadie esta fomentando abandonar el cristianismo , aquel que lo abandona es porque nunca lo fue
tienes razón, quién abandona el cristianismo es porque nunca conoció a su fundador!...pues quién lo conoce no lo abandona nunca!

y si lo dices por mi que pedi información de los "baha u lla" pues recuerda que Pablo dijo: "leedlo todo y retened lo bueno" y eso es lo que hago fortalecer y enriquecer mas el cristianismo en MI con diversas escrituras que reconozco como inspiradas por Dios, la fe es una sola.
no te preocupes, no iba dirigido a tu persona sino al sr lofripa!......ahora, usted mi estimado debe saber que en este foro hay lo que se llama el "off topic" que es cuando comienzan a debatir un tema distinto al epígrafe....pues si no el tema se desvía!

Lo mismo diría un judío a los cristianos por utilizar la TORA para defender y sustentar su fe.
es verdad, pero no tenemos la culpa que haya sido un judío quién fundara el cristianismo, ligandonos a la TORA!

Pero el Bahaismo, que autoridad tiene para apropiarse de la biblia como un libro del cúal pueden argumentar sus creencias!!!!!!!!

Decir que "existe una nueva dimensión de la fe cristiana" es bastante subjetivo e infundado....no existe ninguna base biblica escritural que respalde tal afirmación! ....lo que plantea el sr. lofripa es una usurpación de la biblia!

Ya de entrada te puedo decir que el Bahaismo es igual o peor que todos los sistemas religiosos de las denominaciones cristianas!....pero no diré más hasta que me informe mejor de esta creencia!

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

su religión no es cristiana, el hecho de que consideren creencias del cristianismo no la hacen cristiana, en su creencia usted tiene el libre albedrio de creer que es cristiano pero de acuerdo a nuestro evangelio el cristianismo no se puede fusionar con otras creencias!...por otra parte, yo no refiero en este tema a todas las religiones del mundo en general, me refiero solamente a las religiones institucionales netamente de confesión cristiana, y usted en su criterio (que respeto) nos dá una perspectiva fuera de la biblia cristiana, contraria a la biblia misma!



Disculpe nuevamente, con todos los respetos, pero su replica no la entiendo. Además asevera cosas sin conocimiento de causa, sea más prudente, por favor. Me explico:

Quien ha dicho que mi Fe sea cristiana? Yo a lo sumo he dicho que es una continuación del cristianismo, una nueva etapa en la dádiva celeste. Una nueva revelación vaticinada para estos nuevos tiempos y necesidades. Y no puede ser netamente cristiana porque tiene profeta augurado y libro propio.

No se trata de fusionar a modo de sincretismo, sino en un nuevo capitulo del libro madre de DIOS. No sé si me entiende.


Para mi no hay religiones cristianas sólo hay una religión cristiana. Las diferentes confesiones, que a su vez cada una se arrogar la interpretación correcta de la Biblia, son divisiones o sectas (no en el sentido peyorativo). DIOS crea religiones y los hombres sectas.


Disculpa, me puedes argumentar eso que doy una perspectiva fuera de la Biblia. Mi Fe esta totalmente basada y justificada en al Biblia. De que manera sino, a pesar de la polémica interpretación, se puede refrendar la veracidad de una revelación en el contexto escatológico.



no le hecho porque no entendía su fe! ....ahora estoy más claro sobre cúal es su posición religiosa


Pues hay cosa que usted afirma de mi fe totalmente inexactas. Entonces la entiende o no, o entiende lo que desea?


Disculpa, amigo, pero mis replicas las he ilustrado con fragmentos muy claros y elocuentes de las sagradas escrituras. Eso se puede replicar perfectamente.


una cosa es que usted hable sin censuras y otra es que mezcle el cristianismo con otras religiones, en este y cualquier foro cristiano va a tener contiendas y estoy seguro que usted lo debe saber muy bien! ...yo resspeto lo que usted crea, en mi opinión hoy en dia no existe "una nueva dimensión" pues Jesucristo nos dejó enseñanzas muy claras y precisas que no desconocemos!



Dijo Jesús que volvería o no? ¿Entonces que mezcla hago? No se ponga a la defensiva yo no voy en contra de usted, DIOS me libre.


No existen nuevas dimensiones? Entonces como explica el hecho que haya miles de credos cristianos diferentes. ¿Quien tiene la autoridad o legitimidad en la interpretación? Supongo que hemos de ser devotos, humildes y receptivos para poder dilucidar un poco de certeza ante tantas propuestas. Por eso mismo DIOS nos ha dotado del entendimiento, el intelecto y con la libertad de espíritu; para poder indagar y descubrir la verdad.



Lo mismo pienso de usted, pues quién les dió autoridad de apropiarse de las palabras del libro cristiano para justificar sus creencias!....en tal caso más autoridad las tendría yo que soy cristiano, ya que las enseñanzas de Jesús van dirigidas a nosotros, no a un creyente que profesen otras creencias!

Lo que usted predica seria una especie de orgía religiosa!.....por lo que su religión vendría a ser peor que cualquier denominación cristiana falsa!...creo entender más su posición, usted seria una especie de filosofía religiosa el cúal también defiende la posición cristiana pero desde otro punto de vista....que a la luz de la biblia, seria hasta peor!




Pero yo no he desautorizado a nadie, cosa que usted si ha hecho, el matiz es muy importante. He dado mi visión y la he argumentado, nada más. Esta en su derecho de no estar de acuerdo, argumente pero no descalifique sin más. Los judíos también aducían y aducen falsedad y mal uso de los escritos en los cristianos, ¿tienen razón, entonces? ¿Quién dio autoridad a los cristianos? Por tanto agarrase a los argumentos y no se ponga venda antes de tener la herida, no tiene nada que temer.


Ya se lo he dicho, ¿por qué hace falsas acusaciones sin saber? Argumente lo que dice, ¿en que se basa? Nosotros consideramos a nuestro mentor la segunda venida y se puede demostrar.



apenas estoy conociendo su creencia religiosa, y de entrada ya puedo ver que su religión usurpa los textos de la biblia (o por lo menos eso hace usted) para justificar sus creencia



¿Qué puede ver? Dígamelo, argumente, no se preocupe y hable. ¡Pero si hasta la fecha no ha replicado nada de lo que le he dicho!, ¿en que se basa su visión? Por DIOS Santo déme la oportunidad de clarificarle.


Ahora, siguiendo el hilo del tema el punto es que yo puedo debatir con usted lo falso que es su religión "a la luz de la misma biblia" que usted coloca como fundamento de sus argumentos!




¿Dónde esta la luz de la Biblia que usted ve y descalifica mi Fe? Hable, argumente.


exacto, creo entender que su religión es una mutación de todas las religiones!



No es una mutación sino una especie nueva de la antigua raíz. Para tu información, la Fe Bahai, no nace de una síntesis o postura sincrética de aunar las bondades y virtudes espirituales de cualquier procedencia contrastada y al uso. No nace de ninguna teoría humana, siempre insuficiente. No nace de ninguna segregación o derivación de teofanía conocida. No nace de ninguna reformulación, reinterpretación o reforma novedosa. Si nace, a la vieja usanza, con encarnación divina de digno enviado de DIOS, fundador de religión con enseñanzas, libro propio y leyes nuevas. El llamado de DIOS para estos tiempos. Ahora bien, es una etapa, la etapa, mas en el transcurso de la sucesión profética para estos tiempos y necesidades. El, para nosotros, es el prometido de todas las religiones para este tiempo (la segunda venida, el señor de la huestes, maitreye,…), el de el fin de los tiempos. Es algo que se puede argumentar si estas dispuesto a indagarlo.

La Fe Bahai cumple todos los requisitos para ser considerada una religión independiente y así es reconocida mundialmente por instituciones de prestigio. No son pocos entre las instituciones y personajes a nivel mundial y de reconocido prestigio que la consideran una religión independiente, cumple con todos los requisitos. Según la enciclopedia Británica es la segunda religión mas extendida del mundo. Con profeta y libro sagrado propio.




Ahora si considero que podemos debatir mejor, pues no conocía su fe!


le pediría disculpas por pedirle que se retire, pero lo más sensato hubiese sido que usted hubiese hecho una breve presentación de su fe en este tema para así saber en que plano estoy debatiendo, ya que el "Bahaismo"no es muy conocido por estás tierras de América!....le invito entonces a continuar el debate!




Empiece cuando quiera, yo encantado. Ya tienes respuestas anteriores acumuladas. Puede objetar cuando desee estaré pendiente.



en esto estoy de acuerdo con tu opinión, sin embargo, las enseñanzas cristianas no permiten la fusión con otras creencias, de manera que la biblia maneja su propia verdad, al igual que las demás religiones no cristianas manejan sus propias verdades!



Muy bien, por que no permiten la continuación, argumentelo.






Un cordial saludo
 
Re: Todas las religiones son falsas!

tienes razón, quién abandona el cristianismo es porque nunca conoció a su fundador!...pues quién lo conoce no lo abandona nunca!

no te preocupes, no iba dirigido a tu persona sino al sr lofripa!......ahora, usted mi estimado debe saber que en este foro hay lo que se llama el "off topic" que es cuando comienzan a debatir un tema distinto al epígrafe....pues si no el tema se desvía!

es verdad, pero no tenemos la culpa que haya sido un judío quién fundara el cristianismo, ligandonos a la TORA!

Pero el Bahaismo, que autoridad tiene para apropiarse de la biblia como un libro del cúal pueden argumentar sus creencias!!!!!!!!

Decir que "existe una nueva dimensión de la fe cristiana" es bastante subjetivo e infundado....no existe ninguna base biblica escritural que respalde tal afirmación! ....lo que plantea el sr. lofripa es una usurpación de la biblia!

Ya de entrada te puedo decir que el Bahaismo es igual o peor que todos los sistemas religiosos de las denominaciones cristianas!....pero no diré más hasta que me informe mejor de esta creencia!

Paz a ti!


como puedes hablar de usurpar sin conocer esta Fe. Primero supones que sabes y descalificas, y después confiesas que has de informarte mejor, Aclárate y se prudente antes de juzgar tan a la ligera. Estas siendo prejuicioso e injusto. Por favor, se prudente. No hagas como los judíos hicieron con jesus.


SALUDOS
 
Re: Todas las religiones son falsas!

tienes razón, quién abandona el cristianismo es porque nunca conoció a su fundador!...pues quién lo conoce no lo abandona nunca!

no te preocupes, no iba dirigido a tu persona sino al sr lofripa!......ahora, usted mi estimado debe saber que en este foro hay lo que se llama el "off topic" que es cuando comienzan a debatir un tema distinto al epígrafe....pues si no el tema se desvía!

es verdad, pero no tenemos la culpa que haya sido un judío quién fundara el cristianismo, ligandonos a la TORA!

Pero el Bahaismo, que autoridad tiene para apropiarse de la biblia como un libro del cúal pueden argumentar sus creencias!!!!!!!!

Decir que "existe una nueva dimensión de la fe cristiana" es bastante subjetivo e infundado....no existe ninguna base biblica escritural que respalde tal afirmación! ....lo que plantea el sr. lofripa es una usurpación de la biblia!

Ya de entrada te puedo decir que el Bahaismo es igual o peor que todos los sistemas religiosos de las denominaciones cristianas!....pero no diré más hasta que me informe mejor de esta creencia!

Paz a ti!
Pero tampoco los bahaistas tiene la culpa de ser cristianos muchos de ellos, la biblia no es propiedad de nadie ni siquiera de los cristianos, la biblia es para la humanidad ; tampoco habían bases escriturares de muchas de las cosas que enseño Jesus , nadie usurpa nada sino que toma lo que es necesario y útil en la formación, muchas corrientes de sabiduría aparecen en esta nueva era y las personas las desprecian sin por lo menos leerlas con mente abierta , y si lo leen lo leen buscando algo erróneo en lugar de buscar algo verdadero, y cada uno encontrara lo que quiere encontrar ya predispone su mente a encontrar errores únicamente así no las haya. Y si en caso no se llega a comprender lo nuevo simplemente aun no se entiende , el no entender algo no quiere decir que sea falso.

En mi forma de ver las cosas para mi lo que inporta es aprender de las diversas escrituras divinas sin limitarme a una sola ni despreciar otras que es lo que hacen las religiones , enseñorearse de la escritura que tienen y despreciar otras , y cuando llegan nuevas escrituras con mucha sabiduria todos se ponen a la defensiva, la rivalidad de sabiduria y el egoismo espiritual surge tratando de convertir a la nueva corriente de sabiduria igual que toda religion y la llaman religion(siempre dividen a las personas) no siendo tal, mas bien es una corriente que une a las personas siendo de cualquier creencia o religion.

Y como podemos llegar a la verdad despreciando la verdad sin por lo menos darnos el tiempo de analizar, todas las religiones del mundo tienen una parte de la verdad y una parte de falsedad, como podemos llegar a la verdad si no se unen todos los fragmentos de verdad, y desechando las falsedades , esto parecia imposible antes pero ahora no lo es , por lo menos hay que intentarlo.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Pero tampoco los bahaistas tiene la culpa de ser cristianos muchos de ellos, la biblia no es propiedad de nadie ni siquiera de los cristianos, la biblia es para la humanidad ; tampoco habían bases escriturares de muchas de las cosas que enseño Jesus , nadie usurpa nada sino que toma lo que es necesario y útil en la formación, muchas corrientes de sabiduría aparecen en esta nueva era y las personas las desprecian sin por lo menos leerlas con mente abierta , y si lo leen lo leen buscando algo erróneo en lugar de buscar algo verdadero, y cada uno encontrara lo que quiere encontrar ya predispone su mente a encontrar errores únicamente así no las haya. Y si en caso no se llega a comprender lo nuevo simplemente aun no se entiende , el no entender algo no quiere decir que sea falso.

En mi forma de ver las cosas para mi lo que inporta es aprender de las diversas escrituras divinas sin limitarme a una sola ni despreciar otras que es lo que hacen las religiones , enseñorearse de la escritura que tienen y despreciar otras , y cuando llegan nuevas escrituras con mucha sabiduria todos se ponen a la defensiva, la rivalidad de sabiduria y el egoismo espiritual surge tratando de convertir a la nueva corriente de sabiduria igual que toda religion y la llaman religion(siempre dividen a las personas) no siendo tal, mas bien es una corriente que une a las personas siendo de cualquier creencia o religion.

Y como podemos llegar a la verdad despreciando la verdad sin por lo menos darnos el tiempo de analizar, todas las religiones del mundo tienen una parte de la verdad y una parte de falsedad, como podemos llegar a la verdad si no se unen todos los fragmentos de verdad, y desechando las falsedades , esto parecia imposible antes pero ahora no lo es , por lo menos hay que intentarlo.




amigo Juan te explicas con muchas sabiduría y apertura de mente, enhorabuena. Cuando tenga tiempo te haré algunos comentarios. Ahora te dejo estos fragmentos de mi Fe:


<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> La religión debe unir todos los corazones para borrar de la faz de la tierra las guerras y las disputas, dar nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, odio y división, sería mejor no tener ninguna, y separarse de tal religión sería un verdadero acto religioso. Pues es claro que el propósito de una medicina es curar, pero si la medicina sólo sirve para agravar la enfermedad, mejor es no usarla. Cualquier religión que no sea causa de amor y unidad no puede ser religión…


Siendo una, la verdad no puede ser dividida y las diferencias que parecen existir entre las naciones no son sino el resultado de su apego al prejuicio. Los hombres estarían unidos si solo investigaran la verdad.”


“El hecho de que imaginemos que nosotros tenemos la razón y todos los demás estén equivocados es el mayor de todos los obstáculos en el camino hacia la unidad, y la unidad es necesaria para llegar a la verdad, pues la verdad es una.”


El ser humano debe liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar la verdad sin obstáculos. La verdad, en todas las religiones, es sólo una, y por medio de ella puede llevarse a cabo la unidad del mundo. (Abdul-Baha)



”¡Oh mi hermano! Cuando un buscador verdadero decide dar el paso de la búsqueda por el camino que lleva al conocimiento del Antiguo de los Días, debe antes que nada purificar su corazón, que es la sede de revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Debe purgar su pecho, que es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y arcilla y de todo apego vago y efímero. Debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni odio; no sea que ese amor le incline ciegamente al error o ese odio le aleje de la verdad. Así puedes ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, a causa de tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga sin pastor por los desiertos del olvido y del error.”
Pasajes de los escritos de bahá'u'lláh. CXXV”





un cordial saludo
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Pero tampoco los bahaistas tiene la culpa de ser cristianos muchos de ellos, la biblia no es propiedad de nadie ni siquiera de los cristianos, la biblia es para la humanidad ; tampoco habían bases escriturares de muchas de las cosas que enseño Jesus , nadie usurpa nada sino que toma lo que es necesario y útil en la formación, muchas corrientes de sabiduría aparecen en esta nueva era y las personas las desprecian sin por lo menos leerlas con mente abierta , y si lo leen lo leen buscando algo erróneo en lugar de buscar algo verdadero, y cada uno encontrara lo que quiere encontrar ya predispone su mente a encontrar errores únicamente así no las haya. Y si en caso no se llega a comprender lo nuevo simplemente aun no se entiende , el no entender algo no quiere decir que sea falso.

En mi forma de ver las cosas para mi lo que inporta es aprender de las diversas escrituras divinas sin limitarme a una sola ni despreciar otras que es lo que hacen las religiones , enseñorearse de la escritura que tienen y despreciar otras , y cuando llegan nuevas escrituras con mucha sabiduria todos se ponen a la defensiva, la rivalidad de sabiduria y el egoismo espiritual surge tratando de convertir a la nueva corriente de sabiduria igual que toda religion y la llaman religion(siempre dividen a las personas) no siendo tal, mas bien es una corriente que une a las personas siendo de cualquier creencia o religion.

Y como podemos llegar a la verdad despreciando la verdad sin por lo menos darnos el tiempo de analizar, todas las religiones del mundo tienen una parte de la verdad y una parte de falsedad, como podemos llegar a la verdad si no se unen todos los fragmentos de verdad, y desechando las falsedades , esto parecia imposible antes pero ahora no lo es , por lo menos hay que intentarlo.
la biblia es como una especie de clave secreta espiritual....si usted no conoce el aspecto espiritual leerá la biblia como leer Harry Potter...la biblia contiene mensajes espiritualles "que sólo los nacidos de nuevo" pueden entender, sé que suena pretensioso decirlo pero asi lo enseñó Jesús a Nicodemo al decirle: "Si no comprendes las cosas de este mundo, como entenderás las cosas del cielo"....ya que Jesús hablaba en términos espirituales y no terrenales.

Los que son nacidos de nuevo por el Espiritu Santo pueden detectar rápidamente a los que son terrenales!

Por eso, hay muchos que utilizan la palabra biblica pero no concen los códigos espirituales y por eso son más detectables, porque se equivocan en el contexto general de la biblia....por ejemplo, toda la biblia desde el Genesis hasta el apocalipsis sigue un mismo hilo, en sus profecías, salmos, relatos, enseñanzas, y cuando este hilo se rompe entonces comienza a formarse una desviación de lo que enseña toda la biblia.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

la biblia es como una especie de clave secreta espiritual....si usted no conoce el aspecto espiritual leerá la biblia como leer Harry Potter...la biblia contiene mensajes espiritualles "que sólo los nacidos de nuevo" pueden entender, sé que suena pretensioso decirlo pero asi lo enseñó Jesús a Nicodemo al decirle: "Si no comprendes las cosas de este mundo, como entenderás las cosas del cielo"....ya que Jesús hablaba en términos espirituales y no terrenales.

Los que son nacidos de nuevo por el Espiritu Santo pueden detectar rápidamente a los que son terrenales!

Por eso, hay muchos que utilizan la palabra biblica pero no concen los códigos espirituales y por eso son más detectables, porque se equivocan en el contexto general de la biblia....por ejemplo, toda la biblia desde el Genesis hasta el apocalipsis sigue un mismo hilo, en sus profecías, salmos, relatos, enseñanzas, y cuando este hilo se rompe entonces comienza a formarse una desviación de lo que enseña toda la biblia.

muy bien, estoy plenamente de acuerdo contigo. me explico:


La razón de la apatía y el encontronazo entre la religión y la ciencia es que la humanidad acepta aquellas cosas que comprende y analiza. Si acuñamos como verdadero o dogma, literalmente hablando, el lenguaje simbólico, la interpretación arbitraria de los textos sagrados o los añadidos de naturaleza puramente humana; erosionamos los pilares de la Fe de DIOS y desechamos el profundo y enrriquecedor sentido espiritual.



Cuando nuestra alma se purifica, el desprendimiento de este mundo es patente y la luz de la Fe te inunda; la certeza, el contento y los ríos de conocimiento divino fluyen desbocados sobre la persona distinguida en DIOS.

Cuantas personas humildes e iletradas han reflejado tan hondamente la espiritualidad y las virtudes celestiales, por lo que el conocimiento formal o convencional dotado por nuestros sentidos y nuestro estudio, ayuda, pero la mejor ayuda y disposición es la pureza del corazón, castidad del alma y libertad del espíritu.

La mayoría de los aceptaron a Jesucristo pertenecían al grupo de los humildes e iletrados, y los ufanos teólogos pecaron de arrogancia y presunción: la muerte espiritual.

Si DIOS nos ha dotado de facultades tan humanas como la razón y el entendimiento, es para que las empleemos para descubrir los misterios de la creación y a Él mismo, ¿no crees?

El problema de algunos grupos “puristas” es que no pueden renunciar a literalidad, por que sino entrarían en un problema de lógica mayor: si es interpretable ¿Cuál es el criterio valido? La inseguridad y el miedo les hacen retrotraerse a unas aptitudes reaccionarias y anacrónicas. Hasta tal punto que sostienen lo insostenible y no se dan ni cuenta.


En definitiva, no podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. El hecho de que haya una infinita distancia entre Dios y los hombres no significa que se tenga que aparcar la lógica y el sentido común. Es que sino difícilmente sería comprensible y asimilable por los contrarios o investigadores. La creencia es por la razón, sin ella es superstición. Se puede demostrar la existencia de Dios y de sus profetas si se esta dispuesto a examinarlo con objetividad y sin prejuicios. Muchos hombres son capaces de reflejar multitud de atributos divinos y son aptos para interpretar y dilucidar el proceder divino.



Ahora dime, amigo, Amigo mío, has de reconocer que las escrituras son interpretables. Tanto es así que hoy en día asistimos anonadados al espectáculo deplorable de disputa y discordia religiosa, sin ir más lejos, en el propio ámbito cristiano. Cuando nadie tiene la legitimidad de que su acta fundacional es la interpretación correcta de las escrituras. Mas si cabe, si tenemos en cuenta que su Santidad Jesucristo no dejo ninguna directriz o pauta administrativa o doctrina.


Esta claro que el problema es la interpretación ¿no crees? Según tú ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta? Ya que la multiplicidad de credos cristianos exhibe un panorama desalentador, en muchos casos, de discordia, disputa religiosa y, por supuesto, de desorden; (eso dentro de un mismo credo). Todos abogan por la certeza de su versión. ¿Cómo podemos conocer la verdad final? ¿Qué métodos hay? ¿Lo dice la Biblia?


¿Cuántos credos cristianos existen? 20,000, 200.000 ¿Cuál de ellos es el autentico? Todos dicen que su interpretación es la correcta. ¿Creen o no creen en la Biblia?


Los judíos aducían que Jesús no cumplía las profecías, en cambio, nosotros si sabemos que las cumplía. ¿Tampoco los judíos, tan estrictos con la ley, no se basaban en la Biblia? Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo?


Por tanto, amigo mío y todos los que deseen contestar, ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta de las sagradas escrituras? ¿Quién nos puede dar la clave de interpretación?


Un cordial salud y hasta mañana.
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Antes de irme, DannyR, perdona el atrevimiento pero te pondré a prueba sobre el profundo sentido espiritual con algo muy fuerte. ¿cual crees que es el verdadero significado de la resurrección de Jesús?


saludos
 
Re: Todas las religiones son falsas!




Disculpe nuevamente, con todos los respetos, pero su replica no la entiendo. Además asevera cosas sin conocimiento de causa, sea más prudente, por favor. Me explico:

Quien ha dicho que mi Fe sea cristiana? Yo a lo sumo he dicho que es una continuación del cristianismo, una nueva etapa en la dádiva celeste. Una nueva revelación vaticinada para estos nuevos tiempos y necesidades. Y no puede ser netamente cristiana porque tiene profeta augurado y libro propio.

No se trata de fusionar a modo de sincretismo, sino en un nuevo capitulo del libro madre de DIOS. No sé si me entiende.


Para mi no hay religiones cristianas sólo hay una religión cristiana. Las diferentes confesiones, que a su vez cada una se arrogar la interpretación correcta de la Biblia, son divisiones o sectas (no en el sentido peyorativo). DIOS crea religiones y los hombres sectas.
por eso te sugiero que abras un tema para que informes sobre tu fe, ya que la mayoria no la conoce!.....para usted resulta facil ya que solamente usted conoce la fe que esta trayendo al foro y puede manejar la situación ya que nadie conoce su religión...abra un tema y coloque una lista con su profesión de fe y asi todos nos enteramos "en resumen" sobre todo lo concerniente a su religión.

Dsiculpa, me puedes argumentar eso que doy una perspectiva fuera de la Biblia. Mi Fe esta totalmente basada y justificada en al Biblia. De que manera sino, a pesar de la polémica interpretación, se puede refrendar la veracidad de una revelación en el contexto escatológico.
anteriormente te lo expliqué y dices que no te respondo tus preguntas; Los profetas llegaron hasta Juan el Bautista, Jesús lo dijo textualmente en la biblia....ahora, has dicho que existe una sucesión profética......esto es falso!...todas las falsas religiones después de Cristo dicen tener sus profetas: Joseph Smith (mormones) Elena H. White (advent) Benny Hinn (evang) sucesión papal (catol)....y ahora usted se suma a la lista, con su falso profeta!

Porque lo llamo falso? porque Jesús dijo:

Lucas 16:16
La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

DannyR: asi que, estimado lofripa, todo lo que enseñe uno de estos falsos profetas es antibiblico y una palabra de Dios falsa, a la luz de la biblia!


Pues hay cosa que usted afirma de mi fe totalmente inexactas. Entonces la entiende o no, o entiende lo que desea?


Disculpa, amigo, pero mis replicas las he ilustrado con fragmentos muy claros y elocuentes de las sagradas escrituras. Eso se puede replicar perfectamente.

le sugiero entonces que nos ilustres de tus creencias con una lista de la profesión de su fe, asi evitamos inconvenientes!...pues conocemos las 5 grandes religiones del mundo...la mayoria en América no conoce su religión!

Dijo Jesús que volvería o no? ¿Entonces que mezcla hago? No se ponga a la defensiva yo no voy en contra de usted, DIOS me libre.
amigo, hasta satanás le dijo textos de la biblia a Jesús...el hecho de que usted repita un texto biblico no significa que hable la verdad biblica en su contexto!

No existen nuevas dimensiones? Entonces como explica el hecho que haya miles de credos cristianos diferentes. ¿Quien tiene la autoridad o legitimidad en la interpretación? Supongo que hemos de ser devotos, humildes y receptivos para poder dilucidar un poco de certeza ante tantas propuestas. Por eso mismo DIOS nos ha dotado del entendimiento, el intelecto y con la libertad de espíritu; para poder indagar y descubrir la verdad.
no estoy de acuerdo con su postura, pues es cierto que existan "nuevas dimensiones" al haber miles de credos cristianos diferentes PERO este es el criterio que usted maneja de la verdad, pero la biblia no maneja estos criterios, pues Jesús no vino a fundar "miles de credos diferentes" que se traducen en una total desunión, que Dios evidentemente no aprueba!.....Jesús dijo: "un reino no puede estar dividido"....si el cristianismo está dividido es una señal clara de la falsedad de todas las religiones institucionales autodenominadas cristianas!

como puede usted ver como algo positivo el hecho de que existan "nuevas dimensiones" si las divisiones del cristianismo a hecho que muchos se vuelvan ateos y busquen otras formas de fe!

Pero yo no he desautorizado a nadie, cosa que usted si ha hecho, el matiz es muy importante. He dado mi visión y la he argumentado, nada más. Esta en su derecho de no estar de acuerdo, argumente pero no descalifique sin más
le sugiero que haga su lista y luego debatimos mejor, si conozco a medias su religión lo mejor seria que usted exponga una lista de su fe en general!

Los judíos también aducían y aducen falsedad y mal uso de los escritos en los cristianos, ¿tienen razón, entonces? ¿Quién dio autoridad a los cristianos? Por tanto agarrase a los argumentos y no se ponga venda antes de tener la herida, no tiene nada que temer.
no tenemos la culpa que Jesús haya sido judío y haya confrontado a los judíos...ellos fueron quienes lo mataron, obviamente nunca nos darán la razón, su argumento es un tanto obvio!

Ya se lo he dicho, ¿por qué hace falsas acusaciones sin saber? Argumente lo que dice, ¿en que se basa? Nosotros consideramos a nuestro mentor la segunda venida y se puede demostrar.
le entendí mal!..dijo que su mentor realizó la segunda venida? como se llama su mentor? expliquese brevemente por favor!
¿Qué puede ver? Dígamelo, argumente, no se preocupe y hable. ¡Pero si hasta la fecha no ha replicado nada de lo que le he dicho!, ¿en que se basa su visión? Por DIOS Santo déme la oportunidad de clarificarle.

¿Dónde esta la luz de la Biblia que usted ve y descalifica mi Fe? Hable, argumente.

No es una mutación sino una especie nueva de la antigua raíz. Para tu información, la Fe Bahai, no nace de una síntesis o postura sincrética de aunar las bondades y virtudes espirituales de cualquier procedencia contrastada y al uso. No nace de ninguna teoría humana, siempre insuficiente. No nace de ninguna segregación o derivación de teofanía conocida. No nace de ninguna reformulación, reinterpretación o reforma novedosa. Si nace, a la vieja usanza, con encarnación divina de digno enviado de DIOS, fundador de religión con enseñanzas, libro propio y leyes nuevas. El llamado de DIOS para estos tiempos. Ahora bien, es una etapa, la etapa, mas en el transcurso de la sucesión profética para estos tiempos y necesidades. El, para nosotros, es el prometido de todas las religiones para este tiempo (la segunda venida, el señor de la huestes, maitreye,…), el de el fin de los tiempos. Es algo que se puede argumentar si estas dispuesto a indagarlo.

La Fe Bahai cumple todos los requisitos para ser considerada una religión independiente y así es reconocida mundialmente por instituciones de prestigio. No son pocos entre las instituciones y personajes a nivel mundial y de reconocido prestigio que la consideran una religión independiente, cumple con todos los requisitos. Según la enciclopedia Británica es la segunda religión mas extendida del mundo. Con profeta y libro sagrado propio.

Empiece cuando quiera, yo encantado. Ya tienes respuestas anteriores acumuladas. Puede objetar cuando desee estaré pendiente.
comencemos de la manera correcta para evitar malos entendidos, haga la lista de su profesión de fe y publiquelo si quiere en este tema, asi tendré la oportunidad de revisarlo a la luz de la biblia!....seria lo más sano, si no lo publica se podria interpretar como que usted nos quiere esconder algo!


Muy bien, por que no permiten la continuación, argumentelo.

soy todo ojos a esperar leer sobre sus creencias!

saludos!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

muy bien, estoy plenamente de acuerdo contigo. me explico:


La razón de la apatía y el encontronazo entre la religión y la ciencia es que la humanidad acepta aquellas cosas que comprende y analiza. Si acuñamos como verdadero o dogma, literalmente hablando, el lenguaje simbólico, la interpretación arbitraria de los textos sagrados o los añadidos de naturaleza puramente humana; erosionamos los pilares de la Fe de DIOS y desechamos el profundo y enrriquecedor sentido espiritual.



Cuando nuestra alma se purifica, el desprendimiento de este mundo es patente y la luz de la Fe te inunda; la certeza, el contento y los ríos de conocimiento divino fluyen desbocados sobre la persona distinguida en DIOS.

Cuantas personas humildes e iletradas han reflejado tan hondamente la espiritualidad y las virtudes celestiales, por lo que el conocimiento formal o convencional dotado por nuestros sentidos y nuestro estudio, ayuda, pero la mejor ayuda y disposición es la pureza del corazón, castidad del alma y libertad del espíritu.

La mayoría de los aceptaron a Jesucristo pertenecían al grupo de los humildes e iletrados, y los ufanos teólogos pecaron de arrogancia y presunción: la muerte espiritual.

Si DIOS nos ha dotado de facultades tan humanas como la razón y el entendimiento, es para que las empleemos para descubrir los misterios de la creación y a Él mismo, ¿no crees?

El problema de algunos grupos “puristas” es que no pueden renunciar a literalidad, por que sino entrarían en un problema de lógica mayor: si es interpretable ¿Cuál es el criterio valido? La inseguridad y el miedo les hacen retrotraerse a unas aptitudes reaccionarias y anacrónicas. Hasta tal punto que sostienen lo insostenible y no se dan ni cuenta.


En definitiva, no podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. El hecho de que haya una infinita distancia entre Dios y los hombres no significa que se tenga que aparcar la lógica y el sentido común. Es que sino difícilmente sería comprensible y asimilable por los contrarios o investigadores. La creencia es por la razón, sin ella es superstición. Se puede demostrar la existencia de Dios y de sus profetas si se esta dispuesto a examinarlo con objetividad y sin prejuicios. Muchos hombres son capaces de reflejar multitud de atributos divinos y son aptos para interpretar y dilucidar el proceder divino.



Ahora dime, amigo, Amigo mío, has de reconocer que las escrituras son interpretables. Tanto es así que hoy en día asistimos anonadados al espectáculo deplorable de disputa y discordia religiosa, sin ir más lejos, en el propio ámbito cristiano. Cuando nadie tiene la legitimidad de que su acta fundacional es la interpretación correcta de las escrituras. Mas si cabe, si tenemos en cuenta que su Santidad Jesucristo no dejo ninguna directriz o pauta administrativa o doctrina.


Esta claro que el problema es la interpretación ¿no crees? Según tú ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta? Ya que la multiplicidad de credos cristianos exhibe un panorama desalentador, en muchos casos, de discordia, disputa religiosa y, por supuesto, de desorden; (eso dentro de un mismo credo). Todos abogan por la certeza de su versión. ¿Cómo podemos conocer la verdad final? ¿Qué métodos hay? ¿Lo dice la Biblia?


¿Cuántos credos cristianos existen? 20,000, 200.000 ¿Cuál de ellos es el autentico? Todos dicen que su interpretación es la correcta. ¿Creen o no creen en la Biblia?


Los judíos aducían que Jesús no cumplía las profecías, en cambio, nosotros si sabemos que las cumplía. ¿Tampoco los judíos, tan estrictos con la ley, no se basaban en la Biblia? Salvo honrosas excepciones, ¿no fueron los teólogos, Clérigos y doctos en las escrituras lo que denostaron y rechazaron a Jesucristo?


Por tanto, amigo mío y todos los que deseen contestar, ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta de las sagradas escrituras? ¿Quién nos puede dar la clave de interpretación?


Un cordial salud y hasta mañana.
Tienes razón, pero si lees en wikipedia los mismos Bahaistas se dividieron por disputas de poder!....y terminaron siendo una religión con estructuras y normas meramente humanas!....pues donde enseña la biblia que hay que ir por lo menos una vez al año a visitar la tumba de algún profeta????? en nuestro caso, nuestro maestro resucitó....no necesitamos visitar tumbas humanas!

Bueno, evidentemente la única fuente que visite fue wikipedia....por eso te exhorto a que publiques una lista de tus creencias y evitar presuntos prejuicios yestar más claros!

hasta mañana estimado!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Querido DannyR
Ha sido un verdadero placer leer este epígrafe.
No solo por lo escrito por vos sino por la calidad de las algunas de las respuestas.
Dios te bendiga
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Por tanto, amigo mío y todos los que deseen contestar, ¿Quién tiene la potestad o la autoridad en la interpretación correcta de las sagradas escrituras? ¿Quién nos puede dar la clave de interpretación?


Un cordial salud y hasta mañana.
hasta mañana, igual te escribo para que lo leas cuando puedas!

Con respecto a la interpretación del texto biblico, esta misma enseña que la interpretación no es de interpretación personal, el apostol Pedro nos dice:

2 Pedro 1:20
Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal
____________________________________________________________

Hoy en día nadie puede tomar para sí mismo las escrituras!

Decir que las escrituras hablan del estimado lofripa, seria falso!

Asi tenemos a falsos profetas como el llamado MOON ó a Jesús de Miranda...quienes dicen que Jesucristo vino por segunda vez a través de ellos, argumentando que la biblia se refiere es a elllos, y de esta manera están mintiendo argumentando sus falacias con la misma biblia....quienes no conozcan la biblia cae por ingenuo, pero el que la conoce sabe que mienten!

Sobre la autoridad en la interpretación, la biblia nos muestra que TODOS los que interpretaron mensajes de Dios les fué cumplida dicha interpretación!...siendo que, si la interpretación se cumple, dicha interpretación es real y viene de Dios.

Por último, y como un pequeño detalle....he notado que no dices "El Señor"...si hay algo que es muy básico y esencial en las enseñanzas biblicas es que todo el que es de Dios utiliza el nombre de Señor.....de esta manera reconocemos a los verdaderos hijos de Dios!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Antes de irme, DannyR, perdona el atrevimiento pero te pondré a prueba sobre el profundo sentido espiritual con algo muy fuerte. ¿cual crees que es el verdadero significado de la resurrección de Jesús?


saludos
amigo, esto no forma parte del tema en cuestión...te responderé para que después no lo uses como un argumento en mi contra, pero estás off topic...el tema es sobre las falsas doctrinas de las religiones institucionales cristianas....si tienes algo que argumentar a favor o en contra de las mismas pues bien!...de lo contrario nos salimos del tema!


Sobre la resurrección nos enseña la biblia:

Romanos 1:4
y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo

Romanos 6:5
Porque si hemos sido unidos a El en la semejanza de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección
___________________________________________________

Jesús fué declararlo HIJO DE DIOS a través de la resurrección; y dicha resurrección significó la VICTORIA DE LA VIDA SOBRE LA MUERTE.... al ser Jesús el primer resucitado tenemos la garantia y la esperanza de que también los que crean en él también resucitarán para VIDA ETERNA!

saludos!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Querido DannyR
Ha sido un verdadero placer leer este epígrafe.
No solo por lo escrito por vos sino por la calidad de las algunas de las respuestas.
Dios te bendiga
gracias estimado salmo51....todo sea para la Gloria de Dios, que es quién nos enseñá directamente todas las cosas!

Paz a ti!
 
Re: Todas las religiones son falsas!

Juan 6:45
En los profetas está escrito: “Y todos serán enseñados por Dios.”
____________________________________________________

Isaías 54:13
Yo, el Señor, enseñaré a todos tus hijos, y su paz se verá multiplicada.

Jeremías 31:34
»Nadie volverá a enseñar a su prójimo ni a su hermano, ni le dirá: “Conoce al Señor”, porque todos ellos, desde el más pequeño hasta el más grande, me conocerán. Y yo perdonaré su maldad, y no volveré a acordarme de su pecado.»


La biblia nos muestra muchas evidencias de que el hombre siempre tiende a su naturaleza imperfecta, por lo que también la biblia nos muestra muchas evidencias de que Dios le dió autoridad a los hombres por cierto tiempo pero que éstos se entregarían a la corrupción, por lo que no cabe la menor duda de que DIOS MISMO NOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS!

Quisiera puntualizar y hacer un comentario de manera muy enfática: El hecho de que Dios nos enseñe no indica que tenemos la verdad absoluta!

Otros falsos profetas también dijeron que Dios les enseñaba y que tenían revelaciones, pero dichos profetas crearon religiones las cuales piensan tener la verdad absoluta, sin saber ni entender que la VERDAD del evangelio es progresiva...nadie, en este foro ni en el mundo entero, puede asegurar que conoce la VERDAD absoluta de la existencia desde la teología biblica!

Algún forista se atreve a asegurar que nunca se ha equivocado en su fe?....hasta los foristas con aires de sabiduria se han equivocado en creencias que antes defendían a capa y espada...entonces, nadie de ninguna religión está exento de esto...mucho menos yo!

Las religiones institucionales (catolicismo y protestantismo en general) con sus sistemas eclesiásticos piramidales han secuestrado la palabra de Dios, haciendo que muchos se sientan dependientes de estos supuestos lideres religiosos, de manera que queden atados a sus sistemas religiosos, y el resultado final que este sistema religioso ha enseñado es "cauterizar las mentes de los creyentes" de manera que cada creyente NO SEA CAPAZ DE CUESTIONAR LA RELIGION sea cúal fuere, tanto que no les importa que su religión institucional vaya en contra de la biblia....se han hecho esclavos del sistema religioso sin darse cuenta de digamos "la hipnosis" en la que los han llevado.