El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=2]Posición de Elena G. de White sobre el estado de los muertos[/h]
[h=3]La comunicación con los muertos como la piedra angular del paganismo[/h]
“Casi todas las formas de la hechicería y brujería antiguas se fundaban en la creencia de que es posible comunicarse con los muertos. Los que practicaban las artes de la necromancia aseveraban tener relaciones con los espíritus de los difuntos, y obtener de ellos un conocimiento de los acontecimientos futuros. A esta costumbre de consultar a los muertos se alude en la profecía de Isaías: "Y si os dijeron: Preguntad a los pythones y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos?" (Isa. 8: 19.)
Esta misma creencia en la posibilidad de comunicarse con los muertos era la piedra angular de la idolatría pagana. Se creía que los dioses de los paganos eran los espíritus deificados de héroes desaparecidos. La religión de los paganos era así un culto a los muertos. Las Escrituras lo evidencian. Al relatar el pecado de Israel en Beth-peor nos dice: "Y reposó Israel en Sittim, y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab: las cuales llamaron al pueblo a los sacrificios de sus dioses: y el pueblo comió, e inclinóse a sus dioses. Y llegóse el pueblo a Baal-peor." (Núm. 25: 1-3.) El salmista nos dice a qué clase de dioses eran ofrecidos esos sacrificios. Hablando de la misma apostasía de los israelitas, dice: "Allegáronse asimismo a Baal-peor, y comieron los sacrificios de los muertos" (Sal. 106: 28), es decir, sacrificios que habían sido ofrecidos a los difuntos.


La deificación de los muertos ocupaba un lugar preeminente en casi todo sistema pagano, como también lo ocupaba la supuesta comunión con los muertos. Se creía que los dioses comunicaban su voluntad a los hombres, y que, cuando los consultaban, les daban consejos. De esta índole eran los famosos oráculos de Grecia y de Roma.” (Patriarcas y Profetas, p.739)


[h=3]Disfraz espiritista en el mundo cristiano[/h]
La creencia en la comunión con los muertos prevalece aún hoy día hasta entre los pueblos que profesan ser cristianos. Bajo el nombre de espiritismo, la práctica de comunicarse con seres que dicen ser los espíritus de los desaparecidos se ha generalizado mucho. Tiende a conquistar la simpatía de quienes perdieron seres queridos. A veces se presentan a ciertas personas seres espirituales en la forma de sus amigos difuntos, y les describen incidentes relacionados con la vida de ellos, o realizan actos que ejecutaban mientras vivían. En esta forma inducen a los hombres a creer que sus amigos difuntos son ángeles, que se ciernen sobre ellos y se comunican con ellos. Los seres que son así considerados como espíritus de los desaparecidos, son mirados con cierta idolatría, y para muchos la palabra de ellos tiene más peso que la palabra de Dios.” (Patriarcas y Profetas, pp.739-740)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=3]El Espiritismo no es un simple engaño[/h]
“Pero muchos consideran al espiritismo como un simple engaño. Atribuyen a fraudes de los médiums las manifestaciones mediante las cuales pretenden demostrar que poseen un carácter sobrenatural. Sin embargo, si bien es cierto que con frecuencia se han presentado los resultados de alguna superchería como manifestaciones genuinas, ha habido también evidencias notables de un poder sobrenatural. Y muchos de los que rechazan el espiritismo como resultado de la pericia o la astucia humana, al comprobar manifestaciones que no pueden explicar en este sentido, se verán inducidos a reconocer sus asertos como veraces.” (Patriarcas y Profetas, p.740)


[h=3]Está basamentada en la antigua mentira dada en el Edén[/h]
“El espiritismo moderno y las formas de la brujería antigua y del culto idólatra, por tener todos la comunión con los muertos como principio vital, se basan en aquella primera mentira mediante la cual Satanás engañó a Adán y a Eva: "No moriréis; mas sabe Dios que el día que comiereis de él,… seréis como dioses." (Gén 3: 4, 5.) Como se basan igualmente en la mentira y la perpetúan, provienen por igual del padre de las mentiras.
A los hebreos se les prohibía expresamente que participaran en cualquier forma de supuesta comunión con los muertos. Dios cerró esta puerta eficazmente cuando dijo: "Los muertos nada saben, . . . ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol." (Ecl. 9: 5, 6.) "Saldrá su espíritu, tornaráse el hombre en su tierra: en aquel día perecerán sus pensamientos." (Sal. 146: 4) Y el Señor le declaró a Israel: "La persona que atendiera a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y cortaréla de entre su pueblo." (Lev. 20: 6.)” (Patriarcas y Profetas, pp.740-741)
[h=3]Los demonios están a cargo de las apariciones[/h]
“Los espíritus adivinadores no eran los espíritus de los muertos, sino ángeles malos, mensajeros de Satanás. La idolatría antigua, que, según hemos visto, abarca tanto el culto de los muertos como la pretendida comunicación con ellos, era, declara la Biblia, una manifestación del culto de los demonios. El apóstol Pablo, al amonestar a sus hermanos contra cualquier participación en la idolatría de sus vecinos paganos, dice: "Lo que los Gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios." (1 Cor. 10: 20.) Hablando de Israel el salmista dice: "Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios;" y en el próximo versículo explica que los "sacrificaron a los ídolos de Canaán." (Sal. 106: 37, 38.) En su supuesta adoración de los muertos, adoraban, en realidad, a los demonios.
Ese espiritismo moderno, basado en el mismo fundamento, no es sino un renacimiento, en nueva forma, de la hechicería y del culto demoniaco que Dios había condenado y prohibido en la antigüedad. Estaba predicho en las Escrituras, las cuales declaraban: "En los venideros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus de error y a doctrinas de demonios." (1 Tim 4: 1.) El apóstol Pablo, en su segunda epístola a los tesalonicenses, señala la obra especial de Satanás en el espiritismo como cosa que había de suceder inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo. Hablando del segundo advenimiento de Cristo, declara que habría antes "operación de Satanás, con grande potencia, y señales, y milagros mentirosos." (2 Tes. 2: 9.) Y Pedro, refiriéndose a los peligros a los cuales la iglesia se vería expuesta en los últimos días, dice que como hubo falsos profetas que indujeron a Israel a pecar, habrá falsos maestros, "que introducirán encubiertamente herejías de perdición, y negarán al Señor que los rescató, y muchos seguirán sus disoluciones." (2 Ped. 2: 1, 2.)” (Patriarcas y Profetas, pp.741-742)
[h=3]El espiritismo niega a Dios el Padre y a su Hijo Jesucristo, y niegan el engendramiento del Hijo de Dios[/h]
“Así anunció el apóstol una de las características más señaladas de los maestros espiritistas. Se niegan a reconocer a Cristo como el Hijo de Dios. Tocante a esta clase de maestros, el amado apóstol Juan declara: "¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre." (1 Juan 2: 22, 23.) El espiritismo, al negar a Cristo, niega tanto al Padre como al Hijo, y la Biblia declara que es manifestación del anticristo.”(Patriarcas y Profetas, p.742)
[h=3]El plan del espiritismo es minar nuestra confianza en la Palabra de Dios: la Biblia y los Testimonios[/h]
“Al predecir la perdición de Saúl por medio de la pitonisa de Endor, Satanás quería entrampar al pueblo de Israel. Esperaba que dicho pueblo llegaría a tener confianza en la pitonisa, y se vería inducido a consultarla. Así se apartaría de Dios como su consejero, y se colocaría bajo la dirección de Satanás. La seducción por medio de la cual el espiritismo atrae a las multitudes es su supuesto poder de descorrer el velo del futuro y revelar a los hombres lo que Dios ocultó. Dios nos reveló en su Palabra los grandes acontecimientos del porvenir, todo lo que es esencial que sepamos, y nos ha dado una guía segura para nuestros pies en medio de los peligros; pero Satanás quiere destruir la confianza y la fe de los hombres en Dios, dejarlos descontentos de su condición en la vida, e inducirles a procurar el conocimiento de lo que Dios sabiamente les vedó y a menospreciar lo que les reveló en su santa Palabra.
Muchos se agitan cuando no pueden saber qué resultará en definitiva de los asuntos. No pueden soportar la incertidumbre, y en su impaciencia rehusan esperar para ver la salvación de Dios. Los males que presienten casi los enloquecen. Ceden a sus sentimientos de rebelión, y corren de aquí para allá en dolor apasionado, procurando entender lo que no se ha revelado. Si tan sólo confiaran en Dios y velaran en oración, hallarían consuelo divino. Su espíritu sería calmado por la comunión con Dios. Los cansados y trabajados hallarían descanso para sus almas, con sólo ir a Jesús; pero cuando descuidan los medios que Dios dispuso para su consuelo, y recurren a otras fuentes, con la esperanza de averiguar lo que Dios vedó, cometen el error de Saúl, y con ello sólo adquieren un conocimiento del mal.
A Dios no le agrada esta conducta, y lo ha declarado en los términos más explícitos. Esta premura impaciente por rasgar el velo del futuro revela una falta de fe en Dios, y deja el alma expuesta a las sugestiones del maestro de los engañadores. Satanás induce a los hombres a que consulten a los que poseen espíritus adivinadores; y mediante la revelación de cosas pasadas ocultas, les inspira confianza en su poder de predecir lo porvenir. En virtud de la experiencia que obtuvo a través de largos siglos, puede razonar de la causa al efecto, y a menudo predecir con cierta exactitud algunos de los acontecimientos futuros de la vida del hombre. Así puede engañar a ciertas pobres almas mal encaminadas, ponerlas bajo su poder y llevarlas cautivas a voluntad.” (Patriarcas y Profetas, pp.742-743)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=3]El mensaje de Dios es para vida y restauración, el mensaje de Satanás para destrucción y ruina[/h]
“Dios nos ha advertido por su profeta: "Si os dijeron: Preguntad a los pythones y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (Isa. 8: 19, 20.)
¿Irán los que tienen un Dios santo, infinito en sabiduría y poder, a buscar ayuda en los adivinos cuya sabiduría procede de la intimidad con el enemigo de nuestro Señor? Dios mismo es la luz de su pueblo; le ordena que fije por la fe los ojos en las glorias que están veladas para el ojo humano. El Sol de justicia derrama sus brillantes rayos en los corazones de sus hijos; ellos tienen la luz que emana del trono celestial, y no tienen ningún deseo de apartarse de la fuente de la luz para acercarse a los mensajeros de Satanás.
El mensaje del demonio para Saúl, a pesar de que denunciaba el pecado y predecía su retribución, no tenía por objeto reformarlo, sino incitarle a la desesperación y a la ruina. Sin embargo, con más frecuencia conviene mejor a los propósitos del tentador seducir al hombre y llevarlo a la destrucción por medio de la alabanza y la lisonja. En tiempos antiguos, la enseñanza de los dioses falsos o demonios fomentaba el libertinaje más vil. Los preceptos divinos que condenan el pecado e imponen la justicia y la rectitud, eran puestos de lado; la verdad era considerada livianamente, y no sólo era permitida la impureza, sino también ordenada. El espiritismo declara que no hay muerte, ni pecado, ni juicio ni castigo; que los hombres son "semidioses no caídos;" que el deseo es la ley más elevada; que el hombre responde sólo ante sí mismo por sus actos. Las barreras que Dios erigió para salvaguardar la verdad, la pureza y la reverencia, son quebrantadas, y así muchos se envalentonan en el pecado. ¿No sugiere todo esto que una enseñanza tal tiene el mismo origen que el culto de los demonios?” (Patriarcas y Profetas, pp.743-744)
[h=3]Satanás busca repetir la historia, y privarnos de nuestra herencia[/h]
“En las abominaciones de los cananeos, el Señor presentó a Israel los resultados que tiene la comunión con los espíritus malos; eran sin afectos naturales, idólatras, adúlteros, asesinos y abominables por todos sus pensamientos corrompidos y prácticas degradantes. Los hombres no conocen su propio corazón; pues "engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso." (Jer. 17: 9) Pero Dios sabe cuáles son las tendencias de la naturaleza depravada del hombre. Entonces como ahora, Satanás vigilaba para producir condiciones favorables a la rebelión, a fin de que el pueblo de Israel se hiciera tan aborrecible para Dios como lo eran los cananeos. El adversario de las almas está siempre en alerta para abrir canales por los cuales pueda fluir sin impedimento alguno lo malo que hay en nosotros, pues desea vernos arruinados y condenados ante Dios.
Satanás estaba resuelto a seguir dominando la tierra de Canaán, y cuando ella fue hecha morada de los hijos de Israel, y la ley de Dios fue hecha la norma de esa tierra, aborreció a Israel con un odio cruel y maligno, y tramó su destrucción. Por medio de los espíritus malignos, se introdujeron dioses extraños; y a causa de la transgresión, el pueblo escogido fue finalmente echado de la tierra prometida y dispersado.
Hoy procura Satanás repetir esta historia. Dios está apartando a sus hijos de las abominaciones del mundo, para que puedan guardar su ley; y a causa de esto, la ira del "acusador de nuestros hermanos" no tiene límite. "Porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo." (Apoc. 12: 10, 12.) La verdadera tierra de promisión está delante de nosotros, y Satanás está resuelto a destruir al pueblo de Dios, y privarlo de su herencia. Nunca fue más necesario que hoy oír la advertencia: "Velad y orad, para que no entréis en tentación." (Mar. 14: 38.)
Las palabras que el Señor dirigió al antiguo Israel se dirigen también a su pueblo en esta época: "No os volváis a los encantadores y a los adivinos: no los consultéis ensuciándoos en ellos," "porque es abominación a Jehová cualquiera que hace estas cosas." (Lev. 19: 31, Deut. 18: 12.)” (Patriarcas y Profetas, pp.744-745)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=3]La doctrina del estado consciente de los muertos no es Bíblica[/h]
“En el error fundamental de la inmortalidad natural, descansa la doctrina del estado consciente de los muertos, doctrina que, como la de los tormentos eternos, está en pugna con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, con los dictados de la razón y con nuestros sentimientos de humanidad. Según la creencia popular, los redimidos en el cielo están al cabo de todo lo que pasa en la tierra, y especialmente de lo que les pasa a los amigos que dejaron atrás. ¿Pero cómo podría ser fuente de dicha para los muertos el tener conocimiento de las aflicciones y congojas de los vivos, el ver los pecados cometidos por aquellos a quienes aman y verlos sufrir todas las penas, desilusiones y angustias de la vida? ¿Cuánto podrían gozar de la bienaventuranza del cielo los que revolotean alrededor de sus amigos en la tierra? ¡Y cuán repulsiva es la creencia de que, apenas exhalado el último suspiro, el alma del impenitente es arrojada a las llamas del infierno! ¡En qué abismos de dolor no deben sumirse los que ven a sus amigos bajar a la tumba sin preparación para entrar en una eternidad de pecado y de dolor! Muchos han sido arrastrados a la locura por este horrible pensamiento que los atormentara. ¿Qué dicen las Sagradas Escrituras a este respecto? David declara que el hombre no es consciente en la muerte: "Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: en aquel día perecerán sus pensamientos." (Salmo 146: 4.) Salomón da el mismo testimonio: "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben." "También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol." "Adonde tú vas no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría." (Eclesiastés 9: 5, 6, 10.)” (El Conflicto de los Siglos, pp.600-601)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=3]La inmortalidad del alma: doctrina pagana incorporada por Roma[/h]
La teoría de la inmortalidad del alma fue una de aquellas falsas doctrinas que Roma recibió del paganismo para incorporarla en el cristianismo. Martín Lutero la clasificó entre "las fábulas monstruosas que forman parte del estercolero romano" de las decretales. (E. Petavel, Le Probleme de l'Immortalité, tomo 2, pág. 77.) Comentando las palabras de Salomón, en el Eclesiastés, de que los muertos no saben nada, el reformador dice: "Otra prueba de que los muertos son … insensibles…. Salomón piensa que los muertos están dormidos y no sienten absolutamente nada. Pues los muertos descansan, sin contar ni los días ni los años; pero cuando se despierten les parecerá como si apenas hubiesen dormido un momento." -Lutero, Exposition of Solomon's Book Called Ecclesiastes, pág. 152.


En ningún pasaje de las Santas Escrituras se encuentra declaración alguna de que los justos reciban su recompensa y los malos su castigo en el momento de la muerte. Los patriarcas y los profetas no dieron tal seguridad. Cristo y sus apóstoles no la mencionaron siquiera. La Biblia enseña a las claras que los muertos no van inmediatamente al cielo. Se les representa como si estuvieran durmiendo hasta el día de la resurrección. (1 Tesalonicenses 4:14; Job 14:10-12.) El día mismo en que se corta el cordón de plata y se quiebra el tazón de oro (Eclesiastés 12:6), perecen los pensamientos de los hombres. Los que bajan a la tumba permanecen en el silencio. Nada saben de lo que se hace bajo el sol. (Job 14:21.) ¡Descanso bendito para los exhaustos justos! Largo o corto, el tiempo no les parecerá más que un momento. Duermen hasta que la trompeta de Dios los despierte para entrar en una gloriosa inmortalidad. "Porque sonará la trompeta, y los muertos resucitarán incorruptibles…. Porque es necesario que este cuerpo corruptible se revista de incorrupción, y que este cuerpo mortal se revista de inmortalidad. Y cuando este cuerpo corruptible se haya revestido de incorrupción, y este cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, entonces será verificado el dicho que está escrito: ¡Tragada ha sido la muerte victoriosamente!" (1 Corintios 15: 52-54, V.M.) En el momento en que sean despertados de su profundo sueño, reanudarán el curso de sus pensamientos interrumpidos por la muerte. La última sensación fue la angustia de la muerte. El último pensamiento era el de que caían bajo el poder del sepulcro. Cuando se levanten de la tumba, su primer alegre pensamiento se expresará en el hermoso grito de triunfo: "¿Dónde está, oh Muerte, tu aguijón? ¿dónde está, oh Sepulcro, tu victoria?" (Vers. 55.)” (El Conflicto de los Siglos, pp.605-606)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=3]Quienes se oponen al espiritismo, no están en alianza con Satanás[/h]
Los que se oponen a las enseñanzas del espiritismo atacan no sólo a los hombres, sino también a Satanás y a sus ángeles. Han emprendido la lucha contra principados, potestades y malicias espirituales en los aires. Satanás no cederá una pulgada de terreno mientras no sea rechazado por el poder de mensajeros celestiales. El pueblo de Dios debe hacerle frente como lo hizo nuestro Salvador, con las palabras: "Escrito está." Satanás puede hoy citar las Santas Escrituras como en tiempo de Cristo, y volverá a pervertir las enseñanzas de ellas para sostener sus engaños. Los que quieran permanecer firmes en estos tiempos de peligro deben comprender por sí mismos el testimonio de las Escrituras.


Muchos tendrán que vérselas con espíritus de demonios que personificarán a parientes o amigos queridos y que proclamarán las herejías más peligrosas. Estos espíritus apelarán a nuestros más tiernos sentimientos de simpatía y harán milagros con el fin de sostener sus asertos. Debemos estar listos para resistirles con la verdad bíblica de que los muertos no saben nada y de que los que aparecen como tales son espíritus de demonios.” (El Conflicto de los Siglos, p.616)


Luego de haber leído y estudiado estas citas (que son apenas las más significativas en cuanto al estado de los muertos y el contacto con los demonios) de Elena White, concluimos lo siguiente:



  1. Elena G. de White tenía un concepto claro respecto al estado de los muertos, y procuraba que su enseñanza estuviese en el marco de la verdad bíblica.
  2. Elena G. de White comprendía que Satanás tenía el poder para aparecer seres queridos de forma física, e imitar a la perfección sus facciones. La finalidad de este engaño era para introducir doctrinas erróneas.
  3. La comunicación con los muertos, según la autora, era la piedra angular del paganismo, y fue introducida por Roma al cristianismo. Tanto Lutero como otros reformadores estuvieron en contra de esta doctrina satánica.
  4. La base de esta mentira radica en el discurso de la serpiente a Eva en el Edén, y su promesa de “no moriréis” y “seréis como Dios” se filtra en las corrientes cristianas apostatas de hoy en día.
  5. El espiritismo en cualquiera de sus expresiones, niega la Deidad compuesta por el Padre y el Hijo, y niega la filiación por engendración del Hijo de Dios.
  6. Así como a Saul, el mensaje espiritista tendía para su destrucción y ruina, estos demonios permean con la misma enseñanza a las victimas de sus apariciones. Jamás traen un mensaje de consuelo, de esperanza, de restauración y salvación.
Es importante entender la última cita puesta en este apartado, pues Elena de White al hablar contra el espiritismo, estaba en una posición opuesta al bando del enemigo de Dios. Si entendemos que las enseñanzas de Jesús son las mismas ayer, hoy y por los siglos, debemos reconocer la siguiente afirmación como valida para este caso:
Mateo 12:25-31
Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Mat 12:27 Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Mat 12:28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.
Mat 12:29 Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.
Mat 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Mat 12:31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=3]Conclusiones del apartado[/h]
Si Elena G. de White fuese “espiritista”, “bruja”, “adivina”, realmente las cosas le salieron bastante mal, pues estaba dividiendo la casa de Satanás. No solo para el lector inteligente, sino para el que lee con los ojos de la fe, podrá comprender que esta afirmación sobre alguna supuesta filiación de Elena White con el enemigo de Dios es imposible.


Y si vamos más allá de este pasaje, deberemos concluir lo siguiente: si la obra de Elena G. de White y sus escritos que nos llegan hasta hoy son obra de Dios (pues así la evidencia bíblica y el sustento utilizado lo demuestra), y lo despreciamos cual fariseos, estaremos despreciando la obra del espíritu de Dios. Tenga cuidado mi hermano, no sea que este llamando a la obra de Dios, obra de Satanás. Hay pecado que es perdonado, menos el pecado contra el Espíritu de Dios.


"Júzguense los Testimonios por sus frutos. ¿Cuál es el espíritu de su enseñanza? ¿Cuál ha sido el resultado de su influencia? "Todos los que desean hacerlo, pueden familiarizarse con los frutos de estas visiones. Durante 17 años, Dios ha considerado propio dejarlas sobrevivir y fortalecerlas contra la oposición y las fuerzas de Satanás, y la influencia de los agentes humanos que han ayudado a Satanás en su obra".


"O está Dios enseñando a su iglesia, reprendiendo sus errores, fortaleciendo su fe, o no lo está haciendo. La obra es de Dios, o no lo es. Dios no hace nada en sociedad con Satanás. Mi obra… lleva la estampa de Dios, o la del enemigo. No hay medias conclusiones en el asunto. Los Testimonios son del Espíritu de Dios, o del diablo"."


"Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Satanás sabe cómo hacer sus ataques. Obra sobre las mentes para excitar los celos y la disconformidad para con aquellos que están a la cabeza de la obra. Luego se ponen en duda los dones; y por supuesto, más tarde tienen poco peso y las instrucciones dadas por medio de las visiones son despreciadas". "Luego sigue el escepticismo en cuanto a los puntos vitales de nuestra fe, los puntales de nuestra posición, y a continuación la duda en cuanto a las Santas Escrituras y la marcha descendente hacia la perdición.Cuando se ponen en duda los Testimonios en los cuales se creía una vez y se renuncia a ellos, Satanás sabe que los seducidos no se detendrán con esto, y él redobla sus esfuerzos hasta lanzarlos en abierta rebelión, que se vuelve incurable y acaba en la destrucción". "Cediendo a las dudas y la incredulidad acerca de la obra de Dios, y albergando sentimientos de desconfianza y celos crueles, se están preparando para la seducción completa. Se levantan con sentimientos amargos contra aquellos que se atreven a hablar de sus errores y reprender sus pecados".


"Algunos expresan su idea de que el testimonio de la hermana White no puede ser digno de confianza. Eso es todo lo que algunas personas no consagradas necesitan. Los testimonios de reprensión han refrenado su vanidad y orgullo; pero si se atrevieran, se mostrarían extremistas en cuestiones de la moda y en manifestaciones de orgullo. Dios dará a tales personas una oportunidad para demostrar lo que son y manifestar su verdadero carácter".


"Sí perdéis la confianza en los Testimonios, os apartaréis de la verdad bíblica. He temido que muchos asumiesen una actitud dubitativa e inquisidora, y en mi angustia por vuestras almas quisiera amonestaron. ¿Cuántos escucharán la amonestación? De acuerdo a la manera en que consideráis ahora los Testimonios, si fuese dado alguno de ellos que atravesase vuestro camino y corrigiese vuestros errores, ¿os sentiríais en perfecta libertad para aceptarlo o rechazarlo en cualquiera de sus partes o en su totalidad? Aquello que menos inclinados os sintáis a recibir, es con toda seguridad la parte que más necesitáis".(Testimonios para la Iglesia, T.5, p.629,630,631,632)
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=2]Testimonio complejo: El sueño de Elena White sobre su difunto marido[/h]
Una vez analizado y estudiado cual era la posición de la profeta de Dios en cuanto al estado de los muertos y la comunicación con los demonios, la inmortalidad del alma y el plan de Satanás, nos abocaremos en el estudio de una cita descubierta recientemente por quienes sirven de instrumento al maligno para dejar sin efecto los Testimonios del Señor.
Para comenzar, los invito a leer la traducción del manuscrito liberado N°10 (p. 38-40) y para luego establecer algunos puntos de relación con lo expuesto anteriormente.
[h=3][/h][h=3]Manuscript Releases 10, 38-40[/h][The Retirement Years (1990) 161-163]
[h=4]Sueño de Elena poco después de la muerte de James.[/h]

“Pocos días después, yo estaba rogando al Señor por luz en lo que respecta a mi deber. Durante la noche soñé que estaba en el carruaje, conduciendo, sentada a la derecha. Padre (James) estaba en la carreta, sentado a mi mano izquierda. Estaba muy pálido, pero sereno y tranquilo. "¿Por qué Padre?", exclamé, "¡Estoy tan feliz de tenerte a mi lado una vez más! He sentido que la mitad de mí se ha ido. Padre, te vi morir, te vi enterrado. ¿Ha tenido compasión de mí el Señor y ha permitido que vuelvas a mí otra vez, para que trabajemos juntos como antes?" {RY 161.1}
Se le veía muy triste. Él dijo: "El Señor sabe lo que es mejor para ti y para mí. Mi trabajo era muy apreciado para mí, pero he cometido un error. Hemos asistido a las invitaciones de esas reuniones importantes que nuestros hermanos demandaban. No teníamos corazón para rechazar las invitaciones, y estas reuniones nos han desgastado mucho más de lo que estábamos conscientes. Nuestros buenos hermanos quedaron satisfechos, pero no se dieron cuenta que en estas reuniones tomamos sobre nosotros una carga mayor que la que nuestra edad nos permite llevar en forma segura. Nunca sabrán las consecuencias de esta continua carga sobre nosotros. Dios les hubiera tenido que dar a ellos las cargas que nosotros soportamos durante años. Nuestras energías nerviosas han sido sobrecargadas, y luego nuestros hermanos nos han juzgado mal y no se han dado cuenta de que nuestras cargas han debilitado las acciones de nuestro corazón. He cometido errores, el más grande de los cuales fue en permitir que mis simpatías por el pueblo de Dios me llevaran a tomar un trabajo sobre mí que los demás deberían haber desempeñado. {RY 161.2}
"Ahora, Elena, las llamadas se harán como lo han sido, con el deseo de que tú asistas a las reuniones importantes, como siempre ha sido en el pasado. Pero pon este asunto delante de Dios y no respondas ni a las invitaciones más importantes. Tú vida pende de un hilo. Tú debes descansar en tranquilidad, libre de toda excitación y de todo compromiso desagradable. Podríamos haber hecho una gran labor durante años con nuestras plumas, presentando al pueblo la luz que tenemos sobre ciertos temas que ellos necesitan y no tienen luz. De esa manera podrás trabajar cuando recuperes las fuerzas, y podrás hacer mucho más con tu pluma que con tu voz." {RY 162.1}
Me miró suplicante y dijo: "Tu no vas a olvidar estas precauciones, ¿Verdad Elena? Nuestro pueblo nunca sabrá bajo las dolencias que hemos trabajado para servirlos, porque nuestras vidas fueron entrelazadas con el progreso de la obra, pero Dios conoce todo. Lamento que haya sentido tan a pecho mi función y haya trabajado irracionalmente en situaciones de emergencia, sin importarme las leyes de la vida y la salud. El Señor no requería de nosotros que llevemos tantas cargas pesadas y que nuestros hermanos lleven solamente algunas. Deberíamos habernos ido a la costa del Pacífico antes, y dedicado nuestro tiempo y energías a escribir. ¿Harás esto ahora? ¿Lo harás? Mientras recobras tus fuerzas, ¿Tomarás tu pluma y escribirás las cosas que durante tanto tiempo hemos anticipado y demorado en escribir? Existen cosas importantes que el pueblo necesita. Haz esto tu primera tarea. Tendrás que hablar un poco a la gente, pero evitar las responsabilidades que nos han agobiado." {RY 162.2}
"Bueno", dije, "James, quédate conmigo ahora y trabajaremos juntos." Él dijo: "Me quedé en Battle Creek demasiado tiempo. Debería haberme ido a California hace más de un año atrás. Pero quise ayudar en la labor y en las instituciones de Battle Creek. He cometido un error. Tu corazón es sensible y estarás inclinada a cometer los mismos errores que he hecho. Tu vida puede ser de utilidad para la causa de Dios. ¡Oh, esos temas preciosos que el Señor me hubiera dado para presentarlos ante el pueblo, piedras preciosas de luz!" {RY 163.1}
Me desperté. Pero este sueño parecía tan real. Ahora tú puedes ver y entender por qué no siento el deber de ir a Battle Creek con el propósito de asumir las responsabilidades en la Conferencia General. No tengo ninguna obligación de permanecer en la Conferencia General. El Señor me lo prohíbe. Eso es suficiente. – Carta 17, 1881. {RY 163.2}
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Los invito para que ustedes vean y comparen los dos casos presentados, ¿quién realmente estuvo "consultando con muertos"?

Saúl [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT](Rey de Israel)

Samuel ya había muerto, y Saúl conocía de primera fuente la ley de Dios respecto al estado de los muertos.
La pena por consultar a los muertos en el pueblo de Dios (Israel) era la muerte.
Saúl termina consultando a una adivina por su mala relación con el Señor. Su intención era la de comunicarse con el fallecido Samuel, en ningún momento revela otro motivo.
El rey de Israel se disfraza, miente para recibir el servicio.
Saúl sabía que se estaba comunicando con “dioses” de abajo, con demonios, e inició una conversación.
Saúl no puede ver al aparecido, solamente la adivina.
El mensaje del demonio encarnado consistía en la destrucción de Saúl, y no en su restauración física, mental y espiritual. Traía un mensaje verdadero, mezclado con la mentira y destrucción característica de las potestades satánicas.
Saúl termina aceptando del demonio un mensaje para su destrucción.


Elena G. de White (Profeta de Dios)

Jaime ya había muerto, y Elena conocía los requisitos de la Palabra de Dios en cuanto al estado de los muertos.​

La pena por consultar a los muertos en el pueblo de Dios (Adventista) era la separación y posterior expulsión (en caso de reincidir).
Elena rogó al Señor pidiendo luz sobre lo que respecta a su deber. Ella tenía una excelente relación con el Señor. No pidió en ningún momento un dialogo espiritista ni contactarse con su marido. En ningún momento le pide al Señor un consejo de parte de su marido.
La profeta de Dios no busca disfrazar su cometido, pues nunca tuvo tal cometido. Actuaba con tranquilidad de hacer las cosas correctamente.
“Durante la noche soñé” no implica que el sueño venga de Dios, y no lo aclara en ninguna parte. Simplemente tuvo un sueño, aclarando al final que no era real.
Elena ve a su marido en el sueño, y no provenía de ninguna parte. No vio “dioses” subir de la tierra o bajar del cielo. Sin embargo, no era real.
Jaime no venía a hablar de parte del Señor, más bien era un sentir de parte del pastor (que manifestó con seguridad en vida, y quedó en los recuerdos de Elena). El mensaje de Jaime respecto a la salud y sobreexigencia de ambos como pareja no es un mensaje nuevo para ella, y le indica que consulte a Dios sobre su proceder. Es un mensaje para el beneficio de Elena, más que para su destrucción.
Elena no acepta el mensaje de Jaime para el beneficio de su salud porque eran de Jaime, más bien acepta los consejos de Dios. “El Señor me lo prohíbe. Eso es suficiente.” Partiendo de que este sueño “parecía tan real” pero no era real, concluimos que Elena no estaba hablando con un muerto literalmente, más bien, este sueño es producto del recuerdo, de los consejos y la tristeza que trajo aparejado el descanso de un ser querido como era su esposo, un hombre vital para la causa de Dios.

Una vez leído y comprendido el tema, ¿podemos afirmar y condenar de "hechicera", "bruja" y "adivina" a Elena G. de White por las evidencias presentadas? Cuan terrible juicio recae sobre aquellos que hablaron con falsedad sobre los testimonios divinamente inspirados por el Señor.

[email protected]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola Patricio

Hace unas semanas yo dije que la white era espiritista y tú no estabas de acuerdo pero he leído que la pitonisa white se comunicaba en sueños con su esposo muerto para pedirle ayuda en su trabajo.

¿No es espiritismo comunicarse con los muertos?

Aunque, para que conste, a mi es espiritismo me parece una chorrada similar al adventismo. Lo aclaro porque me temo que el subnormal oficial de este foro comenzará a vomitar necedades de inmediato sobre mi comentario y me apetece aclarar mi posición sobre el espiritismo.

Mi duda fundamental, para que el subnormal oficial de este foro lo tenga claro, es que no se si el adventismo es una imbecilidad más estúpida que el espiritismo o lo contrario.


HOLA AITORGOICO:

Es interesante poder conocer lo que tu dices. Si tienes esa cita escrita, que indica que Elena G. de White se comunicaba en suenos con su esposo, ya fallecido, seria bueno ponerla aca en el Foro, para advertir a los nuevos Foristas de las practicas espiritistas de Elena G. de White entre los Adventistas del Septimo Dia.

Por supuesto, los Adventistas no hablan en favor del espiritismo abierto, pero es posible que la comunicacion con los muertos, a traves de suenos, este permitido, porque si Elena G. de White lo hizo, entonces para ellos esta bien hacerlo.

Esta mujer escribio tantos libros y dijo tantas tonteras, muchas de las cuales la Oficialidad de la Iglesia Adventista del Septimo Dia las guardan como secretos, en los archivos oficiales que tienen en Washington, USA, que uno nunca esta seguro de haberse informado de todo lo que ella escribio.

Saludos a ti y que el Senor te guie.


Patricio Cespedes |Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Hola Patricio
La referencia a la comunicación de la farsante white con su difunto marido está en el texto:

The Retirement Years ( página 161 en adelante)
A Compilation From the Writings of Ellen G. White




Y puedes comprobarlo en este enlace oficial de la banda adventista

http://egwtext.whiteestate.org/publ...ng=en&collection=2&section=all&pagenumber=161

La espiritista white reconoce, por escrito, que pide "luz" a Dios y, como consecuencia de esa petición, se le aparece su difunto marido para darle "luz".

Esa es la verdad. Los adventistas luego tratan de confundir con sus típicas tontadas.
Pero la white dice que contactó con su marido muerto y que el muerto le dio consejos para su trabajo.

Las explicaciones de los gabrieles ante la evidencia no sirven para otra cosa que para reírse.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola Patricio.

La referencia a la comunicación de la farsante white, con su difunto marido, está en el texto:

The Retirement Years ( página 161 en adelante)
A Compilation From the Writings of Ellen G. White

Y puedes comprobarlo en este enlace oficial de la banda adventista:

http://egwtext.whiteestate.org/publ...ng=en&collection=2&section=all&pagenumber=161

La espiritista White reconoce, por escrito, que pide "luz" a Dios y, como consecuencia de esa petición, se le aparece su difunto marido para darle "luz".

Esa es la verdad. Los adventistas luego tratan de confundir con sus típicas tontadas.
Pero la White dice que contactó con su marido muerto y que el muerto le dio consejos para su trabajo.

Las explicaciones de los gabrieles, ante la evidencia, no sirven para otra cosa que para reírse.



MUCHAS GRACIAS, AITORGOICO.

Aunque las declaraciones de ambos estan registradas en el idioma ingles, el idioma original de ambos (como ciudadanos de Estados Unidos, tanto Elena G. de White y Jaime White), claramente queda probado que ELENA G. DE WHITE SE COMUNICO CON SU MARIDO MUERTO, A TRAVES DE SUENOS, Y AMBOS HABLARON ENTRE SI, CUANDO ELLA PEDIA LUZ PARA CONTINUAR SU OBRA.

ESTO CLARAMENTE DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE PRACTICO EL ESPIRITISMO, MEDIANTE SUENOS, CONVERSANDO CON SU MARIDO YA DIFUNTO, PARA SER GUIADA EN SU TRABAJO DIARIO.

He ahi una de las tantas revelaciones SECRETAS que el Adventismo del Septimo Dia ESCONDE de sus feligreses, para que no se enteren que Elena G. de White, en sus dias como una mujer viuda, fue guiada mediante SUENOS ESPIRITISTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Los invito para que ustedes vean y comparen los dos casos presentados, ¿quién realmente estuvo "consultando con muertos"?

Saúl (Rey de Israel)

Samuel ya había muerto, y Saúl conocía de primera fuente la ley de Dios respecto al estado de los muertos.
La pena por consultar a los muertos en el pueblo de Dios (Israel) era la muerte.
Saúl termina consultando a una adivina por su mala relación con el Señor. Su intención era la de comunicarse con el fallecido Samuel, en ningún momento revela otro motivo.
El rey de Israel se disfraza, miente para recibir el servicio.
Saúl sabía que se estaba comunicando con “dioses” de abajo, con demonios, e inició una conversación.
Saúl no puede ver al aparecido, solamente la adivina.
El mensaje del demonio encarnado consistía en la destrucción de Saúl, y no en su restauración física, mental y espiritual. Traía un mensaje verdadero, mezclado con la mentira y destrucción característica de las potestades satánicas.
Saúl termina aceptando del demonio un mensaje para su destrucción.


Elena G. de White (Profeta de Dios)

Jaime ya había muerto, y Elena conocía los requisitos de la Palabra de Dios en cuanto al estado de los muertos.​

La pena por consultar a los muertos en el pueblo de Dios (Adventista) era la separación y posterior expulsión (en caso de reincidir).
Elena rogó al Señor pidiendo luz sobre lo que respecta a su deber. Ella tenía una excelente relación con el Señor. No pidió en ningún momento un dialogo espiritista ni contactarse con su marido. En ningún momento le pide al Señor un consejo de parte de su marido.
La profeta de Dios no busca disfrazar su cometido, pues nunca tuvo tal cometido. Actuaba con tranquilidad de hacer las cosas correctamente.
“Durante la noche soñé” no implica que el sueño venga de Dios, y no lo aclara en ninguna parte. Simplemente tuvo un sueño, aclarando al final que no era real.
Elena ve a su marido en el sueño, y no provenía de ninguna parte. No vio “dioses” subir de la tierra o bajar del cielo. Sin embargo, no era real.
Jaime no venía a hablar de parte del Señor, más bien era un sentir de parte del pastor (que manifestó con seguridad en vida, y quedó en los recuerdos de Elena). El mensaje de Jaime respecto a la salud y sobreexigencia de ambos como pareja no es un mensaje nuevo para ella, y le indica que consulte a Dios sobre su proceder. Es un mensaje para el beneficio de Elena, más que para su destrucción.
Elena no acepta el mensaje de Jaime para el beneficio de su salud porque eran de Jaime, más bien acepta los consejos de Dios. “El Señor me lo prohíbe. Eso es suficiente.” Partiendo de que este sueño “parecía tan real” pero no era real, concluimos que Elena no estaba hablando con un muerto literalmente, más bien, este sueño es producto del recuerdo, de los consejos y la tristeza que trajo aparejado el descanso de un ser querido como era su esposo, un hombre vital para la causa de Dios.

Una vez leído y comprendido el tema, ¿podemos afirmar y condenar de "hechicera", "bruja" y "adivina" a Elena G. de White por las evidencias presentadas? Cuan terrible juicio recae sobre aquellos que hablaron con falsedad sobre los testimonios divinamente inspirados por el Señor.

[email protected]

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.​

 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola Patricio.

La referencia a la comunicación de la farsante white, con su difunto marido, está en el texto:

The Retirement Years ( página 161 en adelante)
A Compilation From the Writings of Ellen G. White

Y puedes comprobarlo en este enlace oficial de la banda adventista:

http://egwtext.whiteestate.org/publ...ng=en&collection=2&section=all&pagenumber=161

La espiritista White reconoce, por escrito, que pide "luz" a Dios y, como consecuencia de esa petición, se le aparece su difunto marido para darle "luz".

Esa es la verdad. Los adventistas luego tratan de confundir con sus típicas tontadas.
Pero la White dice que contactó con su marido muerto y que el muerto le dio consejos para su trabajo.

Las explicaciones de los gabrieles, ante la evidencia, no sirven para otra cosa que para reírse.



MUCHAS GRACIAS, AITORGOICO.

Aunque las declaraciones de ambos estan registradas en el idioma ingles, el idioma original de ambos (como ciudadanos de Estados Unidos, tanto Elena G. de White y Jaime White), claramente queda probado que ELENA G. DE WHITE SE COMUNICO CON SU MARIDO MUERTO, A TRAVES DE SUENOS, Y AMBOS HABLARON ENTRE SI, CUANDO ELLA PEDIA LUZ PARA CONTINUAR SU OBRA.

ESTO CLARAMENTE DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE PRACTICO EL ESPIRITISMO, MEDIANTE SUENOS, CONVERSANDO CON SU MARIDO YA DIFUNTO, PARA SER GUIADA EN SU TRABAJO DIARIO.

He ahi una de las tantas revelaciones SECRETAS que el Adventismo del Septimo Dia ESCONDE de sus feligreses, para que no se enteren que Elena G. de White, en sus dias como una mujer viuda, fue guiada mediante SUENOS ESPIRITISTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


Hola Patricio

Lo increíble es que el enajenado Gabriel, el carcelero imaginario, sostiene que el espiritismo es malo y, a pesar de eso, se traga el espiritismo de su falsa mensajera de Dios.

Nos cuenta milongas antiespiritistas de la pitonisa white mientras le parece bien que la pitonisa white hable con su difunto marido en sueños.

El pobre Gabriel es digno de lástima.

En realidad Gabriel hace tiempo que dejó de creer que la pitonisa white es mensajera de Dios y sólo puede sostener su fantasía recurriendo a mentiras sabiendo que son mentiras.

Gabriel se ha dado cuenta que ha desperdiciado su vida idolatrando a una farsante y ha enloquecido.

Tiene que ser duro perder a su esposa por defender a la farsante white y descubrir que la white es una farsante.

Al pobre Gabriel sólo le ha quedado la opción de enloquecer.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Patricio

Lo increíble es que el enajenado Gabriel, el carcelero imaginario, sostiene que el espiritismo es malo y, a pesar de eso, se traga el espiritismo de su falsa mensajera de Dios..

Respondo: Jamás he dicho que soy carcelero. Esto que dices se añade a la mentira de patricio y tuya de que voy a la cárcel los días domingos.

Nos cuenta milongas antiespiritistas de la pitonisa white mientras le parece bien que la pitonisa white hable con su difunto marido en sueños..

Respondo: La historia se repite en vuestro caso. Leed:

"Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía." Génesis 37:5.

El pobre Gabriel es digno de lástima..

Respondo: ¿Vas a ir a arrodillarte ante tu virgencita de yeso y llorarle tu pena?

En realidad Gabriel hace tiempo que dejó de creer que la pitonisa white es mensajera de Dios y sólo puede sostener su fantasía recurriendo a mentiras sabiendo que son mentiras..

Respondo: La envidia es mala consejera:

"Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:
He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío." Génesis 37:6,7.

Gabriel se ha dado cuenta que ha desperdiciado su vida idolatrando a una farsante y ha enloquecido..

Respondo: "Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras." Génesis 37:8.

Tiene que ser duro perder a su esposa por defender a la farsante white y descubrir que la white es una farsante..

Respondo: "Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí." Génesis 37:9.

Al pobre Gabriel sólo le ha quedado la opción de enloquecer.

Respondo: "Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?
Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto." Génesis 37:10,11.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

[h=3]Saludos Gabriel.

La doctrina del estado consciente de los muertos no es Bíblica
[/h]“En el error fundamental de la inmortalidad natural, descansa la doctrina del estado consciente de los muertos, doctrina que, como la de los tormentos eternos, está en pugna con las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, con los dictados de la razón y con nuestros sentimientos de humanidad. Según la creencia popular, los redimidos en el cielo están al cabo de todo lo que pasa en la tierra, y especialmente de lo que les pasa a los amigos que dejaron atrás. ¿Pero cómo podría ser fuente de dicha para los muertos el tener conocimiento de las aflicciones y congojas de los vivos, el ver los pecados cometidos por aquellos a quienes aman y verlos sufrir todas las penas, desilusiones y angustias de la vida? ¿Cuánto podrían gozar de la bienaventuranza del cielo los que revolotean alrededor de sus amigos en la tierra? ¡Y cuán repulsiva es la creencia de que, apenas exhalado el último suspiro, el alma del impenitente es arrojada a las llamas del infierno! ¡En qué abismos de dolor no deben sumirse los que ven a sus amigos bajar a la tumba sin preparación para entrar en una eternidad de pecado y de dolor! Muchos han sido arrastrados a la locura por este horrible pensamiento que los atormentara. ¿Qué dicen las Sagradas Escrituras a este respecto? David declara que el hombre no es consciente en la muerte: "Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: en aquel día perecerán sus pensamientos." (Salmo 146: 4.) Salomón da el mismo testimonio: "Porque los que viven saben que han de morir: mas los muertos nada saben." "También su amor, y su odio y su envidia, feneció ya: ni tiene ya más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol." "Adonde tú vas no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría." (Eclesiastés 9: 5, 6, 10.)” (El Conflicto de los Siglos, pp.600-601)


¿ Estimado Gabriel,tu tambien afirmas y corroboras lo dicho por la Sra. Elena White,hablando del estado de los que estan en el Infierno?

Bendiciones.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola Patricio.

La referencia a la comunicación de la farsante white, con su difunto marido, está en el texto:

The Retirement Years ( página 161 en adelante)
A Compilation From the Writings of Ellen G. White

Y puedes comprobarlo en este enlace oficial de la banda adventista:

http://egwtext.whiteestate.org/publ...ng=en&collection=2&section=all&pagenumber=161

La espiritista White reconoce, por escrito, que pide "luz" a Dios y, como consecuencia de esa petición, se le aparece su difunto marido para darle "luz".

Esa es la verdad. Los adventistas luego tratan de confundir con sus típicas tontadas.
Pero la White dice que contactó con su marido muerto y que el muerto le dio consejos para su trabajo.

Las explicaciones de los gabrieles, ante la evidencia, no sirven para otra cosa que para reírse.



MUCHAS GRACIAS, AITORGOICO.

Aunque las declaraciones de ambos estan registradas en el idioma ingles, el idioma original de ambos (como ciudadanos de Estados Unidos, tanto Elena G. de White y Jaime White), claramente queda probado que ELENA G. DE WHITE SE COMUNICO CON SU MARIDO MUERTO, A TRAVES DE SUENOS, Y AMBOS HABLARON ENTRE SI, CUANDO ELLA PEDIA LUZ PARA CONTINUAR SU OBRA.

ESTO CLARAMENTE DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE PRACTICO EL ESPIRITISMO, MEDIANTE SUENOS, CONVERSANDO CON SU MARIDO YA DIFUNTO, PARA SER GUIADA EN SU TRABAJO DIARIO.

He ahi una de las tantas revelaciones SECRETAS que el Adventismo del Septimo Dia ESCONDE de sus feligreses, para que no se enteren que Elena G. de White, en sus dias como una mujer viuda, fue guiada mediante SUENOS ESPIRITISTAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:



¿ Estimado Gabriel,tu tambien afirmas y corroboras lo dicho por la Sra. Elena White,hablando del estado de los que estan en el Infierno?

Bendiciones.

Respondo: Los muertos nada saben.

Los que murieron en pecado, están a la espera de ser resucitados luego del milenio.

Los justos y santos que fallecieron están a la espera del llamado de nuestro Señor, en la 1era. resurrección, para ser trasladados al cielo en su venida.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola Patricio.

La referencia a la comunicación de la farsante white, con su difunto marido, está en el texto:

The Retirement Years ( página 161 en adelante)
A Compilation From the Writings of Ellen G. White

Y puedes comprobarlo en este enlace oficial de la banda adventista:

ATENCION TODOS LOS FORISTAS Y TAMBIEN TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA:

A CONTINUACION, VAYAN AL ENLACE QUE ESTA EN EL PROXIMO PARRAFO Y ENTERENSE COMO ELENA G. DE WHITE TUVO COMUNICACION ESPIRITISTA CON SU ESPOSO JAIME WHITE, QUIEN YA HABIA MUERTO, Y AMBOS TUVIERON CONVERSACIONES, PORQUE ELENA G. DE WHITE NECESITABA RECIBIR MAS LUZ:


http://egwtext.whiteestate.org/publ...ng=en&collection=2&section=all&pagenumber=161


La espiritista White reconoce, por escrito, que pide "luz" a Dios y, como consecuencia de esa petición, se le aparece su difunto marido, para darle "luz".

Esa es la verdad. Los adventistas luego tratan de confundir con sus típicas tontadas.
Pero la White dice que contactó con su marido muerto y que el muerto le dio consejos para su trabajo.

Las explicaciones de los gabrieles, ante la evidencia, no sirven para otra cosa que para reírse.



MUCHAS GRACIAS, AITORGOICO.

Aunque las declaraciones de ambos estan registradas en el idioma ingles, el idioma original de ambos (como ciudadanos de Estados Unidos, tanto Elena G. de White y Jaime White), claramente queda probado que ELENA G. DE WHITE SE COMUNICO CON SU MARIDO MUERTO, A TRAVES DE SUENOS, Y AMBOS HABLARON ENTRE SI, CUANDO ELLA PEDIA LUZ PARA CONTINUAR SU OBRA.


ESTO CLARAMENTE DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE PRACTICO EL ESPIRITISMO, MEDIANTE SUENOS, CONVERSANDO CON SU MARIDO YA DIFUNTO, PARA SER GUIADA EN SU TRABAJO DIARIO.


He ahi una de las tantas revelaciones SECRETAS que el Adventismo del Septimo Dia ESCONDE de sus feligreses, para que no se enteren que Elena G. de White, en sus dias como una mujer viuda, fue guiada mediante SUENOS ESPIRITISTAS.


NOTA FINAL:

El hecho de que Elena G. de White tuvo comunicacion ESPIRITISTA con su esposo YA MUERTO, hace que los ESCRITOS FINALES de ella, antes de morir, SEAN LOS MAS PELIGROSOS, PUES FUE COMUNICACION DIRECTA CON SATANAS MISMO.

Entre esos ESCRITOS FINALES se halla El Conflicto de los Siglos, en los cuales Satanas, a traves de Elena G. de White, le enseno a esta mujer la falsedad de que la marca de la Bestia, de Apocalipsis 13: 16 y 17, ES EL DIA DOMINGO, UNA LEY DOMINICAL, en directa oposicion a lo que ensena la Santa Palabra de Dios.

ELENA G. DE WHITE PRACTICO EL ESPIRITISMO CUANDO QUEDO VIUDA, Y LO HIZO CONTACTANDOSE CON SU ESPOSO YA MUERTO, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS !!!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado patricio césped. Saludos cordiales.

Tú dices:



El hecho de que Elena G. de White tuvo comunicacion ESPIRITISTA con su esposo YA MUERTO, hace que los ESCRITOS FINALES de ella, antes de morir, SEAN LOS MAS PELIGROSOS, PUES FUE COMUNICACION DIRECTA CON SATANAS MISMO.

Respondo: A diferencia de ti, que tuviste comunicación espiritista con los seguidores de estas prácticas en su propia sede, y que cambiaste luego de ella en tus practicas motivos e intenciones, hasta llegar a odiar la ley de Dios, Ellen White no tuvo comunicación espiritista como le quieres achacar. Ella sólo tuvo un sueño, como muchos lo han tenido, el que jamás cumplirá con lo que siniestramente le quieres atribuir.

Me imagino que en tu propio caso, creyendo lo mismo que artagoico, te comunicas con los muertos y acudes a ellos para pedirle algún favor.

No te olvides de que sostienes que hay en nuestro planeta un cadáver de un extraterrestre, además de la cura milagrosa del biomagnetismo, del que últimamente te has restado por no identificarte con los charlatanes que promueven la pulsera de los once poderes.

Si hasta te he pillado en mentiras que no puedes borrar en este foro, y tus vanas repeticiones no harán que tus falsías y mentiras se vuelvan verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Lo cierto es que la pitonisa white pidió a Dios ayuda para hacer su trabajo.
Lo dice la propia farsante white aunque lo niegue su lacayo Gabriel.

La propia farsante white dice que se le apareció su marido muerto y le dio consejos.
Lo dice la propia farsante white aunque lo niegue su lacayo Gabriel.

Yo comprendo que el pobre Gabriel debe estar sumido en la desesperación al ver que su idolatrada white practicaba lo que a él tanto repugna pero esos chascos son los que sufren los imbéciles por creer a farsantes sin escrúpulos.

La propia pitonisa white, con la publicidad de la propia editorial adventista, nos informa de los contactos de la farsante white con su marido muerto.
Los rebuznos de un pobre loco, Gabriel salinas, carcelero aficionado, no son otra cosa que el llanto lastimero de un pobre gilipollas que no admite que ha tirado su vida por el retrete adorando a una banda de estafadores.

El pobre Gabriel sabe que, además de comunicarse con su marido muerto, la pitonisa white se ha reído de todos sus bobos seguidores metiéndose en una tumba bajo un obelisco.

Hasta un subnormal como Gabriel sabe que hay algo en la tumba de la white que no encaja pero, ese pobre hombre, ha tenido que enloquecer para poder digerir toda su amargura