¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

La palabra de Pedro no es la misma persona de Pedro. De la misma manera, la PALABRA de Dios (Jesucristo) no es la misma persona del Padre.

Sin embargo, a diferencia de la de Pedro, la PALABRA de Dios se hizo hombre y habitó entre los hombres. Y al hacerse hombre, el Padre no se quedó sin palabra ni se quedó mudo.

La palabra de Pedro no le hablaría a la persona de Pedro, pero está claro que la PALABRA de Dios siempre se dirigió a la persona del Padre, y viceversa.

Mientras que la palabra y la persona de Pedro forman una sola humanidad, también la PALABRA y el Padre forman un solo DIOS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“La fotito de mi avatar es un personaje de video Juego, se trata de un maestro de un credo milenario de asesinos, la misión de este credo es combatir y desbaratar una conspiración perpetrada por un grupo religioso que pretende someter la voluntad de los hombres. En cierta medida me identifico con este personaje con el hecho de mi necesidad espiritual de evidenciar la mentira y manipulación también de una organización religiosa meramente humana y diabólica, situada en Brooklyn y que somete la buena voluntad de mucha gente que anhela servir a Dios.”


:corazon:Me confirmas de manera contundente mi apreciación acerca de tu perturbada personalidad. ¡Válgame Dios!

Siempre es reconfortante encontrarse con alguien que esta con todo sano juicio superado por encima de los demás y que tiene la amabilidad de poner en su lugar a los rastreros perturbados como uno.

Melviton dijo:
:corazon:Aceptas impávido y orgulloso, me imagino, que esa “fotito” que cuelgas como tu avatar es de un “personaje de video juego”…

:corazon:.…“¡Tú mismo te sumerges en tus propias bilis y desvirtúas, por completo, esa pasión y celo que debe caracterizar al soldado del Cristo…

:corazon:….te hundes más y más en el fangoso terreno de la incomprensión e intolerancia religiosa.”
.

Bueno, nunca pensé que una imagen de avatar ocultaba mi perfil psicológico perturbado. Pero aquí entre nos: ¿No me vas a negar que en la vida real ha causado más daño eso que tienes en tu avatar a lo largo de un siglo y medio publicando falsas profecía , y tantas doctrinas de hombres que se contradijeron más de una vez?

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Pues deberías empezar por casa ¿no? Ya que para ti soy, “con todo respeto” :”… sombrío, tenebroso, ofensivo y bravucón, que esconde quién sabe qué traumas teológicos y fuertes resentimientos que no has superado. Como dicen: “el pez por la boca muere”.

:corazon:“Sombrío”, “tenebroso”, “ofensivo” y “bravucón”. ¡Claro que el pez muere por la boca! ¡Tú te mataste solo”.

:corazon:…Mi apreciación no estaba errada y para nada son ofensas calumniosas…

:corazon:Creo que en realidad me faltaron apelativos que agregar.

Vaya, nunca imagine que alguien se sintiera tan impulsado a subsanar mi trauma. La verdad que no puedo dejar dar reconocimiento a tu denodada pasión y celo como soldado de Miguel, perdón de Cristo en todo este cometido. Toda esta inversión de tiempo y energías que has realizado en el análisis de mi persona es más que meritoria, por no decir preocupante.
Según mi editor de texto has utilizado 1204 palabras para adornar todos los apelativos que definen mi perturbada situación personal.


Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Si bien el foro es muy didáctico, no tiene ese ímpetu personal que es propio del trato “cara a cara” por eso causa cierta frustración discutir y desarrollar algún tema con quienes vienen a pregonar sus filosofías teológicas extrañas a la Palabra, porque siempre escabullen, esquivan, desvían y tapan las cuestiones que los comprometen y no pueden dar razones, cosa que no pueden hacer (por lo menos inmediatamente) cuando la confrontación es directa. He tratado con los “cara a cara” que mencionas, algunos de más de 40 años en su servicio y da pena ver como patinan y se empantanan en sus propias conjeturas teológicas cuando estas son sometidas a un análisis mas exhaustivo, así mismo da pena como nunca vuelven después de prometen venir con alguna respuesta, por no decir el recorte de algún texto que la Watchtower ya les ha dado masticado y digerido, de manera que no se gasten ni siquiera en pensar un poquito por ellos mismos. En fin esos “los únicos corajudos” que tu mencionas.”

:corazon:…Tu raquítica forma de interpretar las acciones de los demás (entiéndase los demás como TJ) es lo que equivocadamente prefieres concluir, …

:corazon:…imagino te impones con tus retahílas llenas de odio y prejuicio; una “fantástica cualidad” identificadora de la intolerancia radical que dio origen a la infernal y grotesca persecución de la Edad Media que, mediante la fuerza de la tiranía, el poder y el prejuicio infundado (Y TODO EN EL NOMBRE DEL DIOS QUE SEGÚN ELLOS SERVÍAN) propiciaron tanto dolor y sufrimiento a una minoría desprotegida por la orgullosa y cruel cristiandad a la que sin duda perteneces.

:corazon:…Nuestra misión es predicar …en un mundo sumido en un “estercolero maloliente” que las religiones tradicionales, ya desde Roma, han dado al traste

:corazon:…tenemos la obligación por mandato del Señor, a apartarnos de las “vanas palabrerías que violan lo que es Santo” (1 Timoteo 6:20, 21).

:corazon:Nuestro propósito… No es el andar convenciendo…a fanáticos religiosos de pacotilla…,… cuya dosis diaria del “pandereteo” constante, las mantienen drogadas los pastores deshonestos que les hacen creer que el “Señor” es muy generoso para los que con su generosidad mantienen repletos sus bolsillos bajo la infame excusa del deshonesto diezmo.

:corazon:...Estas “ovejitas” ignorantes pero seguras, son las que entrenan para que denigren a una minoría de cristianos inofensivos y benevolentes que se atreven a tan loable hazaña de testificación mundial.

:corazon:…El que tengan 40 años o más de servicio a Jehová no los exime, para nada, de no tener alguna respuesta para lo que a veces, algún antojadizo “cristianito” quisiera que le respondiera de conformidad con lo que él desea escuchar.

:corazon:… En nuestra organización (esto lo debes de saber hasta la saciedad) nuestra instrucción es diaria y constante, como lo es nuestra predicación.

Si no te molesta Melviton y no te provoca algún conflicto con los derechos de autor voy a poner esta frase tuya en mi refrigerador :
:corazon:te impones con tus retahílas llenas de odio y prejuicio; una “fantástica cualidad” identificadora de la intolerancia radical que dio origen a la infernal y grotesca persecución de la Edad Media que, mediante la fuerza de la tiranía, el poder y el prejuicio infundado (Y TODO EN EL NOMBRE DEL DIOS QUE SEGÚN ELLOS SERVÍAN) propiciaron tanto dolor y sufrimiento a una minoría desprotegida por la orgullosa y cruel cristiandad a la que sin duda perteneces. Melviton”:corazon:
Con ella me voy a "convencer" todos los dias de mi situacion.

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Con todo respeto, si es que según tu divino juicio tengo respeto, pero toda esta verborragia tuya no parece más que una elegante forma de evitar asumir que no puedes dar respuestas. Desde luego que es más fácil hacerse el ofendido que dar explicaciones, sino ya hubieras respondido coherentemente sin tapar y desviar el tema sobre mi análisis de Juan 8:58. Pero es obvio que no puedes.”

¿Deseas que empecemos a analizar Juan 8:58? Pues ¡Adelante compañero, que para atrás… ni para tomar impulso! como dicen aquí en mi tierra. Creo que te daré una dosis de tu propia medicina.
Qué bien, ya di el punta pie inicial un par de comentarios atrás sobre Juan 8:58, quizá no te percataste de ello porque era prioritario invertir muuuchas palabras en poner en su debido lugar mi perturbada situación personal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra de Pedro no es la misma persona de Pedro. De la misma manera, la PALABRA de Dios (Jesucristo) no es la misma persona del Padre.

Sin embargo, a diferencia de la de Pedro, la PALABRA de Dios se hizo hombre y habitó entre los hombres. Y al hacerse hombre, el Padre no se quedó sin palabra ni se quedó mudo.

La palabra de Pedro no le hablaría a la persona de Pedro, pero está claro que la PALABRA de Dios siempre se dirigió a la persona del Padre, y viceversa.

Mientras que la palabra y la persona de Pedro forman una sola humanidad, también la PALABRA y el Padre forman un solo DIOS.

Lo que no ha entendido usted es que Jesucristo es otro ser diferente del PADRE, que al hablar solo las palabras del PADRE, se convirtió en la palabra del PADRE... si una persona distinta a PEDRO hablara solo las palabras de PEDRO se convertiría en las palabras de PEDRO, pero no sería PEDRO mismo, sino otro que habla las palabras de PEDRO, convirtiéndose esas palabras en sus palabras, lo cual lo convertiría en una imagen de PEDRO y en la palabra de PEDRO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Siempre es reconfortante encontrarse con alguien que esta con todo sano juicio superado por encima de los demás y que tiene la amabilidad de poner en su lugar a los rastreros perturbados como uno.



Bueno, nunca pensé que una imagen de avatar ocultaba mi perfil psicológico perturbado. Pero aquí entre nos: ¿No me vas a negar que en la vida real ha causado más daño eso que tienes en tu avatar a lo largo de un siglo y medio publicando falsas profecía , y tantas doctrinas de hombres que se contradijeron más de una vez?



Vaya, nunca imagine que alguien se sintiera tan impulsado a subsanar mi trauma. La verdad que no puedo dejar dar reconocimiento a tu denodada pasión y celo como soldado de Miguel, perdón de Cristo en todo este cometido. Toda esta inversión de tiempo y energías que has realizado en el análisis de mi persona es más que meritoria, por no decir preocupante.
Según mi editor de texto has utilizado 1204 palabras para adornar todos los apelativos que definen mi perturbada situación personal.




Si no te molesta Melviton y no te provoca algún conflicto con los derechos de autor voy a poner esta frase tuya en mi refrigerador :
:corazon:te impones con tus retahílas llenas de odio y prejuicio; una “fantástica cualidad” identificadora de la intolerancia radical que dio origen a la infernal y grotesca persecución de la Edad Media que, mediante la fuerza de la tiranía, el poder y el prejuicio infundado (Y TODO EN EL NOMBRE DEL DIOS QUE SEGÚN ELLOS SERVÍAN) propiciaron tanto dolor y sufrimiento a una minoría desprotegida por la orgullosa y cruel cristiandad a la que sin duda perteneces. Melviton”:corazon:
Con ella me voy a "convencer" todos los dias de mi situacion.


Qué bien, ya di el punta pie inicial un par de comentarios atrás sobre Juan 8:58, quizá no te percataste de ello porque era prioritario invertir muuuchas palabras en poner en su debido lugar mi perturbada situación personal.


“Siempre es reconfortante encontrarse con alguien que esta con todo sano juicio superado por encima de los demás y que tiene la amabilidad de poner en su lugar a los rastreros perturbados como uno.”

¡Estoy de acuerdo contigo! ¡Pero no te preocupes, para eso estamos los testigos de Jehová!

“Bueno, nunca pensé que una imagen de avatar ocultaba mi perfil psicológico perturbado. Pero aquí entre nos: ¿No me vas a negar que en la vida real ha causado más daño eso que tienes en tu avatar a lo largo de un siglo y medio publicando falsas profecía , y tantas doctrinas de hombres que se contradijeron más de una vez?”

¡Es que lo único que tienes en mente, al parecer, es en ver cómo descargas esos odios que tienes contra los TJ y, claro, no “pensaste” que tu avatar te iba a describir a las mil maravillas! ¡Y todavía dudas de tu estado perturbado! ¡Pero si fuiste tú el que lo confirmaste (al parecer ni cuenta te das de lo que posteas) cuando dijiste que el personaje del video Juego de tu avatar era un “maestro de un credo milenario de asesinos…” y que en cierta medida te identificabas con “este personaje”, como tu mejor motivación para perseguirnos!

En otro orden de cosas, y “aquí entre nos” también, te confieso que no estoy de acuerdo contigo! Si de defectos y errores deseas hablar, mejor ten mucho cuidado en lanzar piedras al tejado ajeno cuando el tuyo es de cristal. Eso en el caso de tener techo porque si ni siquiera lo tienes para amortiguar un poco las “pedradas”, el golpe será mucho más duro. Es muy fácil atacar personalidades y errores cuando queremos encontrarlos. No sé a qué secta “cristiana” pertenezcas de las más de 4000 (que me acuerde) existen en el mundo entero que están más diluidas que sal en el agua, para todos los “gustos y colores”, pero de lo que sí estoy seguro es que ustedes son descendientes directos de Constantino, pasando por todos los agitadores y reformadores que forjaron la historia más sangrienta y vergonzosa, comenzando con Lutero y terminando con Calvino, entre otros “inos” y que se hicieron camino a fuerza de la espada y del derramamiento de sangre inocente, para convertirse en lo mismo que trataron de destruir. Nuestra organización mundial no es perfecta. ¡Claro que se han cometido errores! Nunca se ha dicho que la WT es infalible ¡Nunca! Se ha tenido que enderezar asuntos, corregir directrices, expulsar dirigentes, corregir expectativas, así como los siervos de Dios a través de la historia tuvieron que enfrentar cosas similares. Sin embargo, el amor a Jehová y a Jesucristo nos ha hecho merecedores de su misericordia; hemos perseverado, hemos sido evaluados y probados como el metal en el horno, para forjar nuestra coraza espiritual capaz de protegernos de todos los proyectiles encendidos que personajes como tú están “al acecho” para dispararlos, al menor descuido de nuestra parte, y sacarnos del camino.

El salmista reconoció que estuvo a punto de desviarse del camino de la justicia, pero cambió de actitud al entrar en “el magnífico santuario de Dios”. Así logró comprender lo que les espera a los pecadores y no quiso acabar como ellos. Entendió que su manera de vivir y sus decisiones los han puesto en “suelo resbaloso”. Todo el que se aleja de Jehová y desprecia el sacrificio redentor del verdadero Jesucristo, llegará a su fin sumido en “repentinos terrores”. En cambio, quien le sirve recibirá su apoyo (Salmo 73:16-19, 27, 28). Quizás a muchos les parezca atractiva la idea de vivir a su antojo, sin pensar en Dios, pero al final no podrán librarse de las consecuencias de sus actos (Gál. 6:7-9). ¿Qué más nos enseña este ejemplo? Que solo en el pueblo de Jehová se puede hallar protección y sabiduría.

“Vaya, nunca imagine que alguien se sintiera tan impulsado a subsanar mi trauma. La verdad que no puedo dejar dar reconocimiento a tu denodada pasión y celo como soldado de Miguel, perdón de Cristo en todo este cometido. Toda esta inversión de tiempo y energías que has realizado en el análisis de mi persona es más que meritoria, por no decir preocupante. Según mi editor de texto has utilizado 1204 palabras para adornar todos los apelativos que definen mi perturbada situación personal.”

¡Pues aprovecha los consejos, que son gratis! ¡Estoy seguro que nunca nadie te los ha expresado como en esta oportunidad mi Señor Jehová me inspiró para transmitírtelos como él quería que lo hiciera!


“Si no te molesta Melviton y no te provoca algún conflicto con los derechos de autor voy a poner esta frase tuya en mi refrigerador. Con ella me voy a "convencer" todos los dias de mi situacion.”

¡Adelante, honor que me haces! Al menos estás advertido de tu condición. ¡Allá tú si los sigues o los desechas! ¡Esa es tu decisión y tienes todo el derecho de escoger lo que más prefieras!


“Qué bien, ya di el punta pie inicial un par de comentarios atrás sobre Juan 8:58, quizá no te percataste de ello porque era prioritario invertir muuuchas palabras en poner en su debido lugar mi perturbada situación personal.”

¡Soy todo ojos pues! ¡Dame tu mejor interpretación de Juan 8:58 a ver cómo anda tu sabiduría inspirada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Seven77, te encomiendo las palabras del maestro Gamaliel cuando aconsejó sabiamente a los miembros del Sanedrín judío en Jerusalén ¿Recuerdas?

“De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”. (Hechos 5:38-39).

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dijo:
seven77 dijo:
“Siempre es reconfortante encontrarse con alguien que esta con todo sano juicio superado por encima de los demás y que tiene la amabilidad de poner en su lugar a los rastreros perturbados como uno.”

¡Estoy de acuerdo contigo! ¡Pero no te preocupes, para eso estamos los testigos de Jehová!

¡Pues aprovecha los consejos, que son gratis! ¡Estoy seguro que nunca nadie te los ha expresado como en esta oportunidad mi Señor Jehová me inspiró para transmitírtelos como él quería que lo hiciera!

Antes que nada perdón por mi desatinada propuesta de pedirle nada menos que a usted Melviton, hidalga hueste de Miguel, haya tenido a buen parecer el buscar en los post del foro mi comentario sobre Juan 8:58, ruego entienda desde su eminencia que lo posiciona sobre el resto de los mortales como Testigo de Jehová se digne a desarrollar el tema con la debida inspiración que el Padre Jehová le confiera, ya que usted ha dado crédito de pertenecer a la privilegiada casta de los 144000 que saben tener el Espíritu Santo de Dios que los inspira en sus elocuencias.
Sin más preámbulo paso a citar mi comentario sobre Juan 8:58:


seven77 dijo:
Melviton dijo:
¿Y qué hay con lo que mencionas acerca de lo que el Señor le dijo a los judíos acerca de su existencia pre-humana. Ellos se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús, el carpintero, el “humilde” hijo de José y María; gente humilde y pobre de Nasaret y que por supuesto los judíos nunca captaron en realidad quién era Jesús. Ese pasaje en nada demerece el hecho de que Jesús sea lo que realmente dijo que era: EL HIJO DE DIOS.


Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

En el inframundo de la Watchtower nada de lo que se relaciona con el Hijo de Dios es superlativo. Dado que su concepción bíblica del Hijo de Dios es tan magra y escueta no es de extrañar que todo lo que publiquen respecto a Jesucristo este enfocado en menospreciarlo frenéticamente hasta lo último, siendo que el Señor Jesucristo es el único Salvador, al Rey de Reyes y Señor de Señores, el que es digno de recibir toda la gloria y la honra y Soberano absoluto.

Prueba de ello la podemos ver en comentarios como los anteriores sobre Juan 8:58, artos repetidos por los esbirros de la Watchtower, comentarios que carecen de cualquier vestigio de reflexión y exégesis.

Por ejemplo, dicen los siervos de Miguel: “Ellos (los judíos) se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús…”
Aunque los evangelistas como Juan dejaron asentado más de una vez que los judíos querían matar a Jesús porque éste blasfemaba el nombre de Dios al decir que era Hijo de Dios (Jn 5:18, Jn 10:33-36, Jn 19:7), por el contrario los migueleanos descaradamente dicen que los judíos querían matar a Jesús porque no concebían que Jesús se creyera un ángel. Pero no solo mienten y contradicen la Biblia en cuanto a las motivaciones de los judíos, también, por su parte, cuando se les pregunta a los hijos de Russell si existe un mandamiento que demanda matar a quien se crea un ángel desde luego no dan respuesta alguna porque no existe semejante mandato, salvo en las patrañas de la pirámide de Brooklyn .

También, como resultado de la exégesis Escritural famélica, estos autoproclamados voceros de Jehová omiten un detalle en Juan 8:58 que desató la cólera de los judíos. Resulta que Jesús establece una diferencia crítica entre el mismo y Abraham porque del patriarca dice: “Antes que Abraham fuese…”, en cambio de si dice el Señor: “…yo soy”, mientras que Abraham hubo un tiempo en que fue, en que llegó a existir, porque de la existencia esta hablando el Señor, por el contrario Jesucristo NO dijo “yo fui” sino que se define SIN un principio, en un ser o existencia continua: “…yo soy”, prerrogativa que solo quien es Dios puede adjudicarse, y hacerse Dios estaba penado a muerte en la Ley de los judíos (Lev. 24:16).
de ahí la reaccion de los judíos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no ha entendido usted es que Jesucristo es otro ser diferente del PADRE, que al hablar solo las palabras del PADRE, se convirtió en la palabra del PADRE... si una persona distinta a PEDRO hablara solo las palabras de PEDRO se convertiría en las palabras de PEDRO, pero no sería PEDRO mismo, sino otro que habla las palabras de PEDRO, convirtiéndose esas palabras en sus palabras, lo cual lo convertiría en una imagen de PEDRO y en la palabra de PEDRO.

Si lees lo que escribí, eso fue precisamente lo que dije: que de la misma manera en que la palabra de Pedro no es la misma persona de Pedro, pero es parte de esa misma humanidad, así también, la PALABRA de Dios (Jesucristo) no es la misma persona del Padre, pero es parte de esa misma Divinidad.

En una de tus conclusiones dijiste que la palabra de Pedro es Pedro, aunque no es la misma persona de Pedro.

Pues bien, entonces otra conclusión es que la PALABRA de Dios (Jesucristo) es Dios aunque no es la misma persona de Dios Padre. Prueba de que Jesucristo es Dios es que aparte de decir palabras de Dios, también hace obras que sólo Dios puede hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y van a seguir dandole vueltas al asunto!!!!!! Como si fuera un pecado no pensar que Jesucristo es Dios mismo cuando el mismo Jesucristo afirmó muchas veces que era el Hijo y el Padre afirma que es su Hijo!!!!!

Tú no puedes cambiar ésto, mira:

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Si al fin y al cabo lo importante es creer que Jesucristo murió por nosotros y que sigamos sus pasos y enseñanzas y hagamos su voluntad!!!!! Este tema lo que hace evidente es la división que hay entre cristianos.

Eso no es cierto. Puede existir división de opiniones, pero ser cristiano implica mucho más que creer que Cristo sea Dios o no. El problema es NO aceptar lo ya escrito, y lo que puse como referencia le da razón a Dios, no a tí o a mí.

He leído de varios foristas que estamos condenados por pensar como lo hacemos y de nosotros que no pensamos así, no he leído ninguna palabra de condenación. No se vale que nos condenen por creerle literalmente a nuestro Señor Jesucristo.

Pues -por mi parte- yo no condeno más que a los jiovistas; bien saben muchos acá por qué lo pienso.

Que Dios les bendiga y les acompañe siempre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vaya vaya Horis, pero si las “mañitas” están de tu lado hombre!

¡Ay, si, pero si achoooo!

¡Qué rapidito llegas a conclusiones tan “jaladas del pelo”. En primer lugar empiezas muy mal diciendo que “si supuestamente Dios es Santo”. ¿Pero qué te pasa? ¡POR SUPUESTO QUE ES SANTO, ESO NO ESTA EN DISCUSION NI SE PERMITEN SUPOSICIONES TAN INCOHERENTES.

¿Entonces qué rebuznas tú?

Según tú, la expresión de los demonios dio a entender que, al decir “EL SANTO DE DIOS” quisieron decir que Jesús era ¿DIOS? porque DIOS ES SANTO??????

¡Pues claro! Si así no fuese, ninguno de ellos habría pedido no ser mandado al abismo...

El adjetivo “SANTO” en las Escrituras no es exclusivo de JEHOVA DIOS EL PADRE solamente. Los ángeles son también los “santos del Supremo”; a los discípulos bautizados de Jesucristo también se les llama “Santos”.

La diferencia, mi querido jiovista, es que Cristo tiene deidad, lo que marca una diferencia entre los demás "Dioses" o "Santos".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué hay con lo que mencionas acerca de lo que el Señor le dijo a los judíos acerca de su existencia pre-humana. Ellos se molestaron simplemente porque no querían reconocer ninguna divinidad ni origen divino de Jesús, el carpintero, el “humilde” hijo de José y María; gente humilde y pobre de Nasaret y que por supuesto los judíos nunca captaron en realidad quién era Jesús. Ese pasaje en nada demerece el hecho de que Jesús sea lo que realmente dijo que era: EL HIJO DE DIOS.

Pues como ya sé por dónde va la cosa, ni te hagas ilusiones diciendo que también los ángeles son "hijos de Dios", dando pie a argumentar que Cristo es el arcángel miguel. Tú mismo puedes comprobar lo que a edcentinela le expuse sobre el rechazo que los judíos tuvieron sobre la declaración de Cristo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


...Pues como que ni las moscas se paran en el blog del míster.

stupor.gif
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Seven77, te encomiendo las palabras del maestro Gamaliel cuando aconsejó sabiamente a los miembros del Sanedrín judío en Jerusalén ¿Recuerdas?

“De modo que, en las presentes circunstancias, les digo: No se metan con estos hombres, sino déjenlos (porque si este proyecto o esta obra proviene de hombres, será derribada; pero si proviene de Dios, no podrán derribarlos); de otro modo, quizás se les halle a ustedes luchadores realmente contra Dios”. (Hechos 5:38-39).

Saludos.

No, si con ustedes no es la bronca, sino con el esclavo mayor que les ha mentido todo este tiempo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Antes que nada perdón por mi desatinada propuesta de pedirle nada menos que a usted Melviton, hidalga hueste de Miguel, haya tenido a buen parecer el buscar en los post del foro mi comentario sobre Juan 8:58, ruego entienda desde su eminencia que lo posiciona sobre el resto de los mortales como Testigo de Jehová se digne a desarrollar el tema con la debida inspiración que el Padre Jehová le confiera, ya que usted ha dado crédito de pertenecer a la privilegiada casta de los 144000 que saben tener el Espíritu Santo de Dios que los inspira en sus elocuencias.

Sin más preámbulo paso a citar mi comentario sobre Juan 8:58:

En primer lugar, deseo, antes de entrar en detalle del análisis de Juan 8:58, hacer un pequeño paréntesis, porque creo que vislumbro otro posible trauma psicológico que te traes como “garrapata al cuerpo” con lo de “Miguel” (me imagino que hablas de Miguel el Arcángel). ¿Qué, otro personaje más que admiras? ya que a cada nada lo mencionas y yo ni siquiera me he referido a él ni una sola vez. Luego analizamos lo del tal Miguel ¿Te parece? Creo saber por dónde va la procesión mi estimado. Ya habrá tiempo para hablar sobre este arcángel.

Ahora, hablemos de “reflexión” y “exégesis”, a ver si como “ladras”, “muerdes.

Muchas versiones de la Biblia en español, traducen de forma similar Juan 8:58: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy” (Biblia de Jerusalén). Teólogos católicos y protestantes enseñan que cuando Jesús dijo “Yo Soy”, según ciertas traducciones, estaba pronunciando el nombre de Dios, Jehová; y más aún: que él era Jehová. ¿Por qué afirman esto? Por la forma en que también traducen Éxodo 3:14,15:
Veamos: “Respondió Dios a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me envió a vosotros”. Además, Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versión Reina-Valera 1995)

Según esta traducción, Dios explica a Moisés que Su nombre Jehová (YHWH) significa: “YO SOY EL QUE SOY”. Por lo que concluyen que, cuando Jesús dijo “YO SOY”, estaría diciendo que él era Jehová.

Este razonamiento, aparentemente lógico, se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14.

Ahora bien mi estimado Seven77, no creo que ignores que existen muchas otras traducciones bíblicas que no traducen el “YO SOY” desde la perspectiva trinitaria. ¿Lo sabías verdad? Analicemos algunas de ellas.

“Antes que Abrahán fuera, yo he sido”
(Siríaca.—Edición: A Translation of the Four Gospels from the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, por Agnes Smith Lewis, Londres, 1894. Siglos IV/V.)

2) “Antes que Abrahán hubiera llegado a ser, yo era”
(Siríaca Curetoniana.—Edición: The Curetonian Version of the Four Gospels, por F. Crawford Burkitt, tomo 1,Cambridge, Inglaterra, 1904. Siglo V.)

3) “Antes que Abrahán existiera, yo era”

(Peshitta siríaca.—Edición: The Syriac New Testament Translated into English from the Peshitto Version, por James Murdock, séptima ed., Boston y Londres, 1896. Siglo V.)

4) “Antes que Abrahán llegara a ser, yo era”

(Georgiana.—Edición: The Old Georgian Version of the Gospel of John, por Robert P. Blake y Maurice Brière, publicada en“Patrologia Orientalis”, tomo XXVI, fascículo 4, París, 1950. Siglo V.)

5)“Antes que Abrahán naciera, yo era”

(Etíope.—Edición: Novum Testamentum [...] Æthiopice (El Nuevo Testamento [...] en etíope), por Thomas Pell Platt, revisado por F. Praetorius, Leipzig, 1899. Siglo VI.)

6) “Antes que Abraham fuera criado, yo existo”

(Sagrada Biblia, Félix Torres Amat, 1925)

7)“Antes de que Abraham naciese, era yo”

(Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga,1972)

8)“Antes que Abraham naciese, ya existía yo”

(Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía 1978).

9)“Yo existo desde antes que existiera Abraham”

(Dios habla hoy, Versión Popular, 1979)

10)“Antes que Abraham existiera, yo existo”

(Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé, 1980).

¿Por qué La Biblia al día (1973,1979), Living Bibles International) emplea la misma idea que se transmite en la fraseología que usa la Traducción del Nuevo Mundo de Santas Escrituras en la parte final de Juan 8:58, que dice: “Antes que Abrahán viniese a existir, yo he sido”?

¿Por qué aunque muchas traducciones usan la expresión “Yo Soy” tanto en Juan 8:58 como en Éxodo 3:14 no expresan ambos textos el mismo pensamiento dado que en Éxodo 3:14 la Versión de los Setenta griega (la traducción que citaron a menudo los apóstoles en el primer siglo E.C.) dice, egó eimí ho Ohn, “Yo soy el Ser.” y esto es muy diferente del uso sencillo de las palabras egó eimí (yo soy) en Juan 8:58 siendo así que el verbo eimí, en Juan 8:58, evidentemente está en el presente histórico, puesto que Jesús hablaba en cuanto a sí mismo en relación con el pasado de Abrahán?

Ahora bien ¿Cuál modo de verter la expresión está en armonía con el contexto, la gramática y la sana exégesis? La pregunta de los judíos a la que Jesús estaba respondiendo tenía que ver con edad, no con identidad. Esto se deduce cuando leemos Juan 8 y los versos 56-57. Leemos: “
Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó”. [SUP]57[/SUP] Por eso le dijeron los judíos: “Todavía no tienes cincuenta años, ¿y sin embargo has visto a Abrahán?”.

La respuesta de Jesús, lógicamente, trató con su edad, la largura de su existencia y no con el significado de su nombre, un nombre con un significado compuesto de otro nombre (a diferencia de Jehová) que significa “Jehová es Salvación“? ¿Y por qué nunca se trata de aplicar e·go′ ei·mi′ como título al espíritu santo?

¿Por qué el libro de gramática en inglés sobre el griego de las Escrituras, A Grammar of the Greek New Testament in the Light of Historical Research, por A. T. Robertson, dice: “El verbo [ei·mi′] [...] Algunas veces sí expresa existencia como predicado como cualquier otro verbo, como en [e·go′ ei·mi′] (Juan 8:58)” (Nashville, Tennessee; 1934, pág. 394?


Ahora bien, “brincándote lo hasta aquí expuesto, dices: “También, como resultado de la exégesis Escritural famélica, estos autoproclamados voceros de Jehová omiten un detalle en Juan 8:58 que desató la cólera de los judíos. Resulta que Jesús establece una diferencia crítica entre el mismo y Abraham porque del patriarca dice: “Antes que Abraham fuese…”, en cambio de si dice el Señor: “…yo soy”, mientras que Abraham hubo un tiempo en que fue, en que llegó a existir, porque de la existencia esta hablando el Señor, por el contrario Jesucristo NO dijo “yo fui” sino que se define SIN un principio, en un ser o existencia continua: “…yo soy”, prerrogativa que solo quien es Dios puede adjudicarse, y hacerse Dios estaba penado a muerte en la Ley de los judíos (Lev. 24:16). de ahí la reaccion de los judíos”. Aquí estás confundiendo las peras con las manzanas y estás más que ansioso por hacer el mismo revoltijo que haces cuando de explicar Juan 1:1 se trata. Estás forzando, según tu perspectiva teológica, no importándote en lo absoluto las aberrantes alteraciones e inserciones de verbos inexistentes y modos del entendimiento correcto de los conceptos teológicos verdaderos. En asuntos de exégesis para explicar conceptos mi estimado, hay que tener muchísimo cuidado en no cruzar los cables para evitar “cortocircuitos” que pueden provocar grandes incendios. Una simple “coma” (,) puede variar totalmente el significado de una frase. ¡Cuánto más pudiera dañar el cambiar los verbos y las palabras adecuadas cuando de doctrinas fundamentales se trata?

Hasta aquí mi primera parte. A ver Seven77, espero ansioso tus respuestas bien argumentadas. Por favor espero que no te salgas del tema y me salgas con domingos 7 que nada tienen que ver con lo que estamos hablando. Espero tu razonamiento sobre el particular y el motivo por el cual, si JUAN 8:58 es tan explícito según las traducciones trinitarias, existen muchas otras que se desvían de la forma como están traducidas. Espero que no salgas con que son editoriales financiadas por los “esbirros” de la WT o que les pasaron alguna “mordida” para que falsificaran los idiomas originales que, de forma irremediable, tendré que tocarlos para aclarar y llegar a mejores y más acertadas conclusiones.

NOTA: por razones de mantenimiento de mi equipo de cómputo, saldré del "aire" hasta mañana. No te extrañes si no te conteste más por el día de hoy. Todavía me falta muchísimo que abarcar y por favor, no te impacientes.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¡Soy todo ojos pues! ¡Dame tu mejor interpretación de Juan 8:58 a ver cómo anda tu sabiduría inspirada.

Quizá valga la pena citar lo siguiente:

...Entonces -Dios- dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»

...Porque en Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él...

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros...

¡Me encanta! La Biblia es su propio intérprete.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues como ya sé por dónde va la cosa, ni te hagas ilusiones diciendo que también los ángeles son "hijos de Dios", dando pie a argumentar que Cristo es el arcángel miguel. Tú mismo puedes comprobar lo que a edcentinela le expuse sobre el rechazo que los judíos tuvieron sobre la declaración de Cristo...


¡Mira Horis, no tengo mucho tiempo antes de quedarme fuera del aire hasta mañana! Analizando tus "enredos escatológicos" con tal de hacer prevalecer lo que según tú es la "verdad revelada" de tu "triada pagana", Dime una cosa nada más. Si los ángeles no son Hijos de Dios...¿Quiénes son entonces los "Hijos del Dios Verdadero" que se hace mención en Job 1:6? Y si contestas como sé muy bien lo que vas a contestar... ¡Incoherencias por supuesto! ¿Sabías que en la "Versión de los LXX" griega el vocablo utilizado para los Hijos de Dios de Génesis 6:2 es "ANGELES"? Te lo dejo de tarea.......

Saludos....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver... No estoy hablando ni de verdades reveladas ni de triadas paganas.

Tampoco dije que los ángeles no sean "hijos de Dios". Lo que dije es que Cristo no solo es HIJO DE DIOS, sino Dios también; el UNIGÉNITO por ENGENDRAMIENTO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver... No estoy hablando ni de verdades reveladas ni de triadas paganas.

Tampoco dije que los ángeles no sean "hijos de Dios". Lo que dije es que Cristo no solo es HIJO DE DIOS, sino Dios también; el UNIGÉNITO por ENGENDRAMIENTO.


Entonces te hago la pregunta más directa. Dime ¿Tu crees que los ANGELES SON HIJOS DE DIOS? ¿SI o NO?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es usted evangélico?

Le interesará este estudio hecho por evangélicos.

1. La Biblia, en sus manuscritos originales, es la Palabra de Dios inspirada, inerrante, e infalible.

Aunque las iglesias evangélicas hoy, en general, mantienen esto en su declaración de fe; en su práctica muchas están dando lugar a la teología crítica que considera la Biblia una palabra humana que puede errar. (Esta teología errónea se esconde p.ej. detrás de las "ciencias bíblicas" promovidas por las Sociedades Bíblicas, y se encuentra en muchos comentarios teológicos y Biblias de estudio.) Una vez abiertas las puertas para esta teología crítica, inevitablemente siguen otros errores doctrinales.

2. Las iglesias evangélicas hoy, en general, interpretan la Biblia a través del filtro de su propia tradición y costumbre eclesiástica. Esta tradición les impide ver lo que la Biblia realmente dice. Al leer "iglesia", se imaginan una iglesia evangélica de hoy, y no se dan cuenta de que la iglesia del Nuevo Testamento fue muy diferente. Al leer "convertirse", se imaginan a una persona que repite una oración de entrega en una campaña evangelística, y no se dan cuenta de que una conversión en el Nuevo Testamento fue muy diferente. Al leer "pastor", se imaginan a un pastor de una iglesia actual, y no se dan cuenta de que un pastor en el Nuevo Testamento fue algo muy diferente. (Los ejemplos podrían multiplicarse interminablemente.)

3. El libro de Hechos, y las cartas de los apóstoles, son la descripción del estado normal de la iglesia, según la voluntad de Dios para todos los tiempos.
El Señor es el mismo por todos los tiempos; Su Palabra permanece para siempre (Is.40:8, Mat.24:35); y si El hubiera provisto algún cambio después de concluir el Nuevo Testamento, El lo hubiera anunciado proféticamente.
Las iglesias evangélicas hoy, en general, consideran el libro de Hechos solo como una historia de tiempos pasados; o interpretan su mensaje de una manera que se ajuste a su propia tradición denominacional; y de cualquiera de estas maneras, no aplican su mensaje para los tiempos actuales. Con esto cometen un error grave y se vuelven ciegas para el tamaño de su apostasía.


II) Sobre el nuevo nacimiento
4. El nuevo nacimiento es obra de Dios, no del hombre (Juan 3:8, 6:44). Es Dios quien llama y justifica a los que predestinó (Rom.8:29-30). La responsabilidad del hombre consiste en responder al llamado de Dios con arrepentimiento y fe (Marcos 1:15, Hechos 2:38, Rom.4:5).

Las iglesias evangélicas hoy, en general, creen y enseñan que el nuevo nacimiento es obra del hombre (por más que su doctrina oficial sea diferente) - esto lo demuestran en sus prácticas manipulativas de evangelización.

5. El nuevo nacimiento no ocurre por repetir una oración de entrega, u otros "métodos" humanos. No existe ningún caso en el Nuevo Testamento donde alguien hubiera nacido de nuevo en esta manera.

Las iglesias evangélicas hoy, en general, aceptan como convertido a una persona que repitió una oración de entrega. Por causa de esta práctica errónea, las iglesias están muy engañadas y no se dan cuenta de que se encuentran muchos falsos hermanos en las iglesias.

6. El verdadero arrepentimiento consiste en confesar el pecado y apartarse de él (Prov.28:13). Este arrepentimiento requiere que uno haya experimentado, por la obra del Espíritu Santo, la convicción de su pecado (Juan 16:8-9).
Una confesión de pecados, sin que el Espíritu Santo haya obrado para convicción, y sin la decisión firme de apartarse del pecado, no es arrepentimiento verdadero.


7. Las iglesias evangélicas hoy, en general, no predican ni practican este verdadero arrepentimiento. En triste consecuencia, muchos de los que profesan ser cristianos evangélicos, nunca han nacido de nuevo en verdad.

8. La fe verdadera, que confía en el sacrificio único de Jesucristo para el perdón de los pecados y nuestra salvación, conduce a una seguridad de ser salvo ahora, no solo una esperanza de ser salvo "algún día" (Juan 5:24).

9. Esta fe verdadera puede obrar solo después de haber recibido la convicción del pecado por medio del Espíritu Santo, y después de haberse arrepentido de verdad; no antes.

El que intenta confiar en el sacrificio de Cristo, o recibe el "regalo de la salvación", sin haber experimentado convicción de su pecado, vive en una confianza falsa, porque todavía no sabe de qué peligro y condenación necesita ser salvo.

10. La fe verdadera no "reclama" nada de Dios, ni hace "confesiones positivas" de algo que se imagina contrario a la realidad. Estas "recetas" provienen de la idea del "pensamiento positivo" de la Nueva Era, y no de la Biblia. La fe verdadera confia sencilla y firmemente que Dios hará lo que El ha prometido, no lo que yo me imagino.

11. El que nace de nuevo, recibe en su espíritu el testimonio del Espíritu Santo, de que es hijo de Dios (Rom.8:16). Este testimonio no es lo mismo como una imaginación humana de ser salvo, ni un acto humano de "reclamarlo por fe". El que recibe este testimonio, sabe con certeza que este testimonio no procede de su propia imaginación o voluntad. Quien no tiene este testimonio en sí, no ha nacido de nuevo (Rom.8:9).

III) Sobre la evangelización

12. Evangelización en el Nuevo Testamento es convencer del pecado y llamar al arrepentimiento para ser salvo. (Mat.3:2, 4:17, Hechos 2:22-23.36-38, Rom.3:19-24)
13. En el Nuevo Testamento nunca se hicieron invitaciones a "aceptar a Cristo", o parecido. Aunque se llamaba al arrepentimiento, cada uno tenía que manifestar su arrepentimiento por iniciativa propia. (La exhortación "Arrepiéntete y bautízate..." fue dada solamente a aquellos que ya habían preguntado: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" - Hechos 2:37-38, 16:30-33).

14. Las iglesias evangélicas hoy, en general, en su afán de ganar más miembros, invitan a pecadores no arrepentidos a "aceptar a Cristo". Esto produce muchas conversiones falsas y muy pocas conversiones verdaderas.
15. En el Nuevo Testamento, los cristianos nunca trajeron a inconversos a las reuniones de la iglesia.

Al contrario, los inconversos tenían miedo de juntarse con la iglesia (Hechos 5:13). Solo después de convertirse, se juntaban con la iglesia. (Esto no es de confundir con las reuniones en lugares públicos, donde todos tenían la oportunidad de escuchar la enseñanza de los apóstoles, aun sin unirse a la iglesia.)

16. Las iglesias evangélicas hoy, en general, traen a los inconversos a la iglesia; entonces estos inconversos empiezan a comportarse exteriormente como cristianos, hasta que son aceptados como "hermanos", mientras en realidad nunca nacieron de nuevo. De esta manera las iglesias se llenan con falsos. hermanos. El mismo hecho de que los inconversos se atrevan a juntarse con la iglesia sin sentir vergüenza, es una señal de cuán lejos nos hemos apartado del estado de la primera iglesia.

17. En el Nuevo Testamento, la forma como un pecador manifestaba su arrepentimiento fue por medio del bautismo. (Hechos 2:38-41, 8:12, 8:35-38, 10:47-48, etc.)

18. Las iglesias evangélicas hoy, en general, hacen esperar innecesariamente a los verdaderos convertidos para ser bautizados; durante este tiempo de espera el enemigo puede sembrar toda clase de dudas, tentaciones y desánimo en el corazón de los convertidos; por falta de discernimiento, bautizan a inconversos que simplemente han aprendido a conformarse con las formas exteriores del cristianismo, después de pasar mucho tiempo juntos con los cristianos. El verdadero convertido no necesita esperar para ser bautizado, y el falso convertido no se convierte en uno verdadero por más que le hagan esperar.

19. La evangelización del Nuevo Testamento nunca prometía algo aparte de la salvación y la vida eterna. No se prometía ni sanidad, ni la solución de problemas personales, ni prosperidad, ni felicidad, como "recompensa" de la conversión. Al contrario, el Señor llamó a sus seguidores a perder todo, hasta su vida, por causa de El (Mat.10:37-39, 16:24-26, Luc.9:57-62), y les anunció persecuciones y sufrimiento (Mat.10:16-25, 24:9-13). Solo aquellos que siguen al Señor de esta manera, pueden entonces recibir también la promesa: "...y todas estas cosas os serán añadidas" (Mat.6:33) - lo que se refiere únicamente a las necesidades básicas de la vida.

20. Las iglesias evangélicas hoy, en general, intentan atraer a nuevos convertidos con promesas de sanidad, solución de problemas personales, prosperidad, felicidad, etc. De esta manera se producen conversiones falsas porque las personas se "convierten" por motivos equivocados y egoístas.


¡Y esto es sólo el comienzo…… de los grandes ajustes que tienen que hacer!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces te hago la pregunta más directa. Dime ¿Tu crees que los ANGELES SON HIJOS DE DIOS? ¿SI o NO?

SI,PERO POR CREACION. JESUS ES UNICO EN SU CLASE,EL FUE ENGENDRADO,MATEO 1:21. PERO EL ES DIOS=1.TIM 3:16. Y ES EL HEREDERO: MATEO 21:38. Y SALMO 82:8. LEELO BIEN.:2gunsfiri
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si lees lo que escribí, eso fue precisamente lo que dije: que de la misma manera en que la palabra de Pedro no es la misma persona de Pedro, pero es parte de esa misma humanidad, así también, la PALABRA de Dios (Jesucristo) no es la misma persona del Padre, pero es parte de esa misma Divinidad.

En una de tus conclusiones dijiste que la palabra de Pedro es Pedro, aunque no es la misma persona de Pedro.

Pues bien, entonces otra conclusión es que la PALABRA de Dios (Jesucristo) es Dios aunque no es la misma persona de Dios Padre. Prueba de que Jesucristo es Dios es que aparte de decir palabras de Dios, también hace obras que sólo Dios puede hacer.

La única prueba de que Jesucristo hace las obras de DIOS son estas:

1. DIOS le dio toda potestad, TODOPODER, en el cielo y en la tierra... No es algo propio de Jesucristo, sino que le es algo dado por DIOS...

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Jua_17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;


2. DIOS hizo los milagros por medio de Jesucristo, lo hizo dándole el poder necesarió para que Jesucristo haga los milagros, pero el que actuaba finalmente era el poder de DIOS a traves de Jesucristo...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Jesucristo no es DIOS, sino que DIOS actuó por medio de él, como lo hizo por medio de Moisés...