La Sanidad

Re: La Sanidad

Estoy sorprendida de que algunos crean que usted está en contra de la sanidad, cuando lo que usted indica en este aporte es que la sanidad no unicamente se consigue bajo "medios divinos" , sino por otros medios como la ciencia médica.

Me parece que algunos, tan apasionados (o mejor dicho despechados) con el tema creen que estás en contra de la sanidad.

Hermano, aqui nadie se ha pronunciado en contra de los médicos. Eso debe aclararse y es necesario que usted pueda leer el tema para que comprenda que es lo que se está exponiendo ya que estaría usted concluyendo erroneamente de cosas que NO se han dicho. Entonces en lugar de intercambiar estariamos aclarando error ó malos entendidos, uno tras otro.

Saludos
El problema es que Ud. tiene una idea desvirtuada sobre La Verdad, sobre "lo divino".
 
Re: La Sanidad

Mi capacidad de comprensión no puede ser medida por no comprenderle o aceptarle a usted su particular doctrina o forma de interpretar la biblia. !Aclaro!

Greivin... no se haga, por favor. La pregunta, usted la entendió y simplemente se quiso salir por la tangente. Yo lo sé, usted lo sabe. Así que dejemos a un lado lo que no es necesario en este debate que debiere ser edificante para todos.

No veo porqué debe de ser una norma en la Iglesia levantar las manos, pasar adelante o al frente o confesar públicamente, para suponer que todos o algunos hayan recibido la palabra que se predica????!!!!.

Oh Dios! Greivin, si usted no lo hace así, no hay problema. Donde dije que era requisito? Por favor, no se vaya por las ramas, pues eso no está en debate ni es el enfoque. En algunos lugares se hace de una forma, en otras de otras. Si usted no lo hace así , pues bien, no hay problema. Nadie hace doctrina de eso. :Nooo:

Me imagino que en su Iglesia si sucede y se puede determinar quienes recibieron la palabra y quienes no.

Por favor, no se imagine nada, usted no conoce mi pais y como acá se hacen las cosas.

Acá no es NORMA es hacer de X ó Y forma. Son solo estilos. Algunos predicadores cuando evangelizan a grupos, lo hacen de diversos modos. No es doctrina, no es regla, no es norma.

Otra cosa: yo no tengo iglesia, yo soy parte de la iglesia del Señor.

Pero de nuevo.... ese no es el tema. No hay que irse por las ramas para debatir algo tan insignificante que ni siquiera es doctrina ó norma para mi, ni para nadie.

Ahora, cabe preguntarle como usted cree que en la Biblia supieron que fueron 3,000 los que recibieron la palabra? Antes de que malinterprete la pregunta ó se vaya nuevamente por las ramas, no coloque palabras en mis teclas, no imagine ó no piense que creo que alzaron la mano, pasaron alfrente, pero ALGUNA EVIDENCIA hubo para contar 3,000 entre una multitud de oyentes. Que cree usted que fue?

Sin embargo en los lugares que yo he predicado o predico, no es una norma y a veces la persona más compungida y la menos participativa en ese momento, es la que se acerca y confiesa, ese mismo día o tiempo después, que Jesús cambió su vida por medio de la palabra predicada.

Hablando de que NO es una norma significa que lo hacen, lo han hecho, lo pueden hacer, ó lo hacen de diversas formas. Correcto?

Y repito, yo creo que usted entendió mi pregunta, pero está dando vueltas y vueltas al asunto, yendose por las ramas, enfocándose en cosas insignificantes... para ultimadamente escribir mucho y responder nada. Veamos...

Jamás podrá usted comparar la reacción de uno que ha recibido la palabra de Dios por medio de una predicación y esta haya hecho algo en su vida, con el haber sido sanado de alguna enfermedad física.

Los que son sanos de enfermedades físicas, lo publican de inmediato, con toda clase de muestras de gozo...no así los que han recibido la palabra y la han creido en su corazón, los cuales reaccionan de muy diferentes formas o no reaccionan de momento del todo.

El asunto es que usted no puede culpar a los que no se salvan en una predicación por no salvarse, porque la salvación viene de Dios. Ni tampoco puede culpar de no sanarse a los que no se sanan en una predicación, porque la sanidad también viene de Dios y la biblia nos da testimonio de sanidades y milagros hechas a hombres que ni siquiera las estaban buscando, por lo que no depende definitivamente del enfermo, aunque si en gran medida del que ya ha creido porque si tiene el don, el don debiera ser por sobre la fe del endfermo, para eso se le dió para que sane a los enfermos, sino Dios se lo habría dado a los enfermos para que se sanen a si mismos.

No todos los que estan enfermos se sanan. Ni con la predicación, ni con la fe, ni por ningún otro medio. El que decide al fin y al cabo que alguien se sane de una enfermedad física o muera por esa enfermedad física lo es Dios.!!!

De Igual forma, no todos los que estan muertos en sus delitos y pecados se salvan por escuchar una predicación, sino aquellos que Dios haya escogido para salvación. En ambos casos no depende del hombre, sino de Dios:

"Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan.

"Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo."

Ustedes pretenden dogmatizar algo que es potestad exclusiva de Dios y hacerla potestad de hombres, como lo es la sanidad, la cual le es concedida a algunos dentro del cuepo de Cristo, a favor de algunos otros, mas no a favor de todos, porque desde Cristo hata hoy, siguen siendo algunos y no todos como ustedes quieren hacer creer, los que se sanan.

Dios le bendice!

Greivin.



Ups... tal como lo dije. Escribió mucho y no respondió a mi pregunta inicial.

La pregunta no es si usted sabe quien es salvo y quien no lo es, la pregunta es PORQUE los que escuchan una predicación sobre el evangelio y la salvación, habiendo muchos NO TODOS la reciben. Creí que debía ser sencillo para usted responder.
 
Re: La Sanidad

El problema es que Ud. tiene una idea desvirtuada sobre La Verdad, sobre "lo divino".



De veras? Oh bueno, debe ser que usted si sabe lo que es divino y yo estoy errada. :rolleyes:

Pero si gusta puede abrir otro tema al respecto, acá se está hablando de Sanidad Divina.

Saludos

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

El problema es que Ud. tiene una idea desvirtuada sobre La Verdad, sobre "lo divino".
Esto sucede por inventarse de que Dios es una ley, de que para alcanzarlo, únicamente, exclusivamente es por un medio. Cuando por La Seguridad(Jesús) que vive en sus hijos, soportamos las carencias y luchamos o esperamos con paciencia mejores circunstancias, para tener mejor calidad de vida, y si podemos provocar un suceso que de fruto para prosperar o estar mejor, es bueno dar el paso y hacerlo. ¿No se aprecia ahí "la confianza en Jesús, de que si sabemos pedir, el nos dará" para que nada nos falte?.
 
Re: La Sanidad

De veras? Oh bueno, debe ser que usted si sabe lo que es divino y yo estoy errada. :rolleyes:

Pero si gusta puede abrir otro tema al respecto, acá se está hablando de Sanidad Divina.

Saludos

Bendiciones

Los TJ, piensan que serán sanos, o se mantendrán sanos si no donan sangre. ¿Eso es sanidad divina?.
Otros dicen, piensan que serán sanos o se mantendrán sanos si no son pobres, por ejemplo "clase media o clase media baja", para que me entienda mejor. ¿Ese es sanidad divina?. Porque piensan que 'para asegurarse o estar seguros o tener el favor de Dios o alinearse con Dios' tienen que hacer eso, porque sino, 'lo interior', está mal, y no serán sanos(salvos) o se mantendrán sanos(salvos). ¿En eso se basa la sanidad divina?. ¿En eso se basa la sanidad que Dios quiere en nosotros?.
 
Re: La Sanidad

Y así sucesivamente podríamos enumerar todos los por menores que compete con y para el mundo físico. Que no quiere decir que estamos yendo para mal o estamos mal. Sino que el problema de todo esto es cuando se basa en la ley o en ley, cuando actuamos, procedemos en ley, ajustándonos, viviendo bajo eso, y ya sabemos que todo el que está bajo la ley, está bajo maldición, se pierde la paz, angustia, etc, por el simple hecho de no satisfacer esa ley, por tener como señor la ley, por ser ley a sí mismo. Y eso es idolatría. Porque Dios es el autor de la negación de la paz.
 
Re: La Sanidad

Fe en el hombre y quien confía en el hombre ya sabemos que dice la palabra que sucede.
 
Re: La Sanidad

Ya que usted me tomó en cuenta..

¡sería tan amable de responderme?

Un hombre completamente, perfectamente sano (sanado por Cristo), pero sin salvación... ¿entra al reino de los cielos? SI o NO?

Un hombre enteramente enfermo, de pies a cabeza, pero salvado... ¿entra al reino de los cielos?.. ¿SI o NO?

Espero un SI o un NO... a cada pregunta...
Luego puede explayarse tanto como desee en sus explicaciones...

Gracias

Saludos
Señora Kings

¿No tuvo problemas en meterse en la conversación que YO tenía con blessita... y ahora se niega a responder???

¿También le parecen preguntas malas, capciosas, maliciosas, incorrectas, las que le dirijo?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Me retiro por un rato...
 
Re: La Sanidad

Re: La Sanidad

Si, pero fe en el hombre y quien confía en el hombre ya sabemos que dice la palabra que sucede.
 
Re: La Sanidad

Dagoberto dijo:
"Y no pudo hacer allí alguna maravilla; solamente sanó unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos." (Marcos 6:5)

¿Y.....
¿Este otro Cristo???

Hola!
Ese relato es interesante en el contexto:

Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

Mar 6:4 Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,(A) y entre sus parientes, y en su casa.

Es entonces, luego que se escandalizaron, y no lo honraron que sucedió lo que dice el versículo por usted citado:

Mar 6:5 Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos.

¿y qué cosa lo asombró?

Mar 6:6 Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando.

Sencillamente, si viniera un ministro a mi ciudad en el cual no confío, el cual me escandalizara porque lo considerara un timador... realmente no dejaría que me ministre. Por esa razón entiendo que Jesús sanó a unos pocos enfermos; serían aquellos que se dejaron ministrar. El resto no creía en Él. Estaba escandalizado.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

El problema es que Ud. tiene una idea desvirtuada sobre La Verdad, sobre "lo divino".
Totalmente de acuerdo!!! Y no porque estoy en contra de la doctrina de sanidad que estos señores traen a este foro, sino que, al pretender enseñar que la sanidad depende del enfermo o la fe de este, le quitan la soberanía al sanador, para endosarle la posibilidad de sanar al enfermos. Y lo que es peor, librar de culpa al que impone manos, quien al fin y al cabo, si tiene el don, debería ser el culpable de falto de fe y no el enfermo que espera recibir la sanidad y no el darla, como pretenden estos.

Al achacarle la sanidad de todas las enfermedades a la Cruz y que todos debemos ser sanos por la Cruz...Y no suceder, hacen vana la cruz de Cristo, ya que si así fuera y la escritura lo respaldara, ya no habrían enfermedades ni enfermos al haberse llevado en la Cruz como ellos pretenden enseñar, basados en una mala interpretación bíblica.

Dios sigue estando en control de la sanidad, El es quien sana o no sana, el es quien hace la herida y sana la llaga. Eso no ha cambiado, ni cambiará jamás.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Re: La Sanidad

Si, pero fe en el hombre y quien confía en el hombre ya sabemos que dice la palabra que sucede.
Escrito está:
Mar 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

La fe es en lo que Dios es, Su Poder y lo puede hacer a través de nosotros mediante el sacrificio del Señor y por su Espíritu Santo. No es fe en el hombre.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Aunque han pasado muchos, muchos años, jamas podre olvidar mi estancia en una congragacion cristiana, ni la increible manera de como fui a parar alli, ni de las muchas cosas que alli vi y tambien aprendi.

Nunca antes habia pertenecido a ningun tipo de congregacion cristiana, ni nada sabia de espiritualidad, ni de religion. Pero, lo que si sabia, perfectamente, era que el haber llegado a aquel lugar, a cientos de kms de mi hogar, no fue debido a ninguna casualidad.

Aun recuerdo aquella tarde donde entraron cuatro mujeres en el local donde nos congregagamos. Cuatro mujeres extranjeras que decian venir de una ciudad de EEUU de la cual no recuerdo el nombre. Cuatro mujeres que decian venir en el nombre del Señor Jesucristo para enseñarnos cosas nuevas de las Sagradas Escrituras. Y, de esas cosas nuevas que venian a enseñarnos, estaba la vision que, de la sanidad biblica, se esta debatiendo en este foro.

Al principio, la llegada de aquellas personas supuso un verdadero impacto emocional dada la naturaleza de las nuevas enseñanzas que traian para compartir con nuestra congregacion. Unas enseñanzas nunca antes escuchadas por las personas que alli nos reuniamos, y que hablaban de riquezas materiales y de sanaciones milagrosas sin importar el terrible nombre de la mas letal de las enfermedades que padecen los seres humanos en la actualidad.

En nuestra congregacion, al igual que en cualquier grupo social y humano, habia muchas personas que estaban enfermas de distintas dolencias pero, especialmente, habia una niña de tres años cuya vida pendia de un fino hilo por causa del SIDA que le transmitio su madre al nacer, y un hombre que tambien luchaba por sobrevivir por causa de una gravisima dolencia pulmonar.

Muchas de las cosas que aqui se han escrito en defensa de la sanidad divina son, exactamente, las mismas cosas que aquellas mujeres nos predicaron y nos enseñaron. Y fuimos muchas las personas que alli nos congregagamos las que creimos, con todo nuestro corazon, que aquellas mujeres habian sido enviadas por Dios para salvar la vida de las personas mas gravemente enfermas de la congregacion, y por las cuales se habian derramado miles y miles de oraciones.

En fin, para no extenderme mas de lo necesario tan solo dire que aquellas mujeres aseguraron, delante de Dios, que los enfermos iban a ser sanados de sus mortales enfermedades, y que un espiritu de salud y properidad se iba a apoderar de nuestra congregacion. Sin embargo, e igual que muchas de las palabras pronunciadas por los seres humanos se las lleva el aire, Dios tambien se llevo a la niña y al hombre que apenas podia respirar.

Me seria muy dificil de explicar el sentimiento que vi en los ojos de la viuda y en la mama de la niña. Y mas aun cuando tenian, y habian tenido, la plena conviccion de que, tal como profetizaron aquellas mujeres, sus seres mas queridos serian sanados por el Señor. No obstante, tuvieron que morir algunas personas mas de la congregacion para entender la verdadera realidad de lo alli habia sucedido con las "enseñanzas biblicas" de aquellas mujeres que, por cierto, no tardaron mucho tiempo en volver a su pais.
 
Re: La Sanidad

Cripton... lamento mucho el incidente. Conozco casos en los cuales personas han sanado y casos en que no.
Ahora... No por las malas experiencias podemos juzgar lo que la Biblia dice ni poner interpretaciones por sobre lo que ella dice. Nos sé si usted es cristiano o no, pero para el cristiano la Biblia es la regla de fe y práctica porque es la Palabra de Dios.
El asunto está en que muchas veces nosotros fallamos. La Palabra es verdad. Cristo cargó la enfermedad de la humanidad en sus llagas junto con los pecados. No podemos arrancar Isaías 53:4,5 ni 1Pedro 2:24, ni el hecho de que Jesús sanó a todos y nos dijo que podríamos hace las mismas obras y aún mayores. TODO ESO no cambia. la voluntad de Dios está establecida.
Lo que Sí es posible es que aún nosotros, cristianos, estemos luchando con el problema de la revelación de nuestra identidad en Cristo.
Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Greivin, ¿está queriendo decir que las enfermedades es producto de Dios?.

No, le está diciendo que no depende de los hombres, sino de Dios. Que solo Dios es quien dispone cuando obra o deja de obrar... en esa línea le está hablando.
 
Re: La Sanidad

Greivin, ¿está queriendo decir que las enfermedades es producto de Dios?.

Él está contradiciendo abiertamente a Jesús cuando dijo: que él VINO A TRAER VIDA y vida en abundancia.
Así también está contradiciendo la Escritura que declara que las buenas dádivas vienen de Dios y que esto no cambia.
Está también contradiciendo la intención de Dios de sanar a la humanidad expresada en Isaías 53:4,5.
y otras tantas Escrituras claras que después de Jesús nos fueron reveladas en este tiempo de Gracia.
Bendicioens.
 
Re: La Sanidad

Escrito está:
Mar 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.

La fe es en lo que Dios es, Su Poder y lo puede hacer a través de nosotros mediante el sacrificio del Señor y por su Espíritu Santo. No es fe en el hombre.

Bendiciones.
Lo que quiero decir es que si la sanidad es por confiar en el hombre (y no en Dios) con ser ley a sí mismo, está bajo condenación.
 
Re: La Sanidad

Cripton... lamento mucho el incidente. Conozco casos en los cuales personas han sanado y casos en que no.
Ahora... No por las malas experiencias podemos juzgar lo que la Biblia dice ni poner interpretaciones por sobre lo que ella dice. Nos sé si usted es cristiano o no, pero para el cristiano la Biblia es la regla de fe y práctica porque es la Palabra de Dios.
El asunto está en que muchas veces nosotros fallamos. La Palabra es verdad. Cristo cargó la enfermedad de la humanidad en sus llagas junto con los pecados. No podemos arrancar Isaías 53:4,5 ni 1Pedro 2:24, ni el hecho de que Jesús sanó a todos y nos dijo que podríamos hace las mismas obras y aún mayores. TODO ESO no cambia. la voluntad de Dios está establecida.
Lo que Sí es posible es que aún nosotros, cristianos, estemos luchando con el problema de la revelación de nuestra identidad en Cristo.
Bendiciones.

Otra vez con la mala interpretación de Isaías 53, que se da porque sacan un versículo de contexto y se crean un errado pretexto. Lean bien el contexto porque explica y muy claramente tanto con qué cargó y por qué murió:

Is. 53:1 **¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

Is. 53:4 **Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Is. 53:7 **Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

Is. 53:10 **Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


Está clarito, pero veo que constantemente omiten su verdadero sentido, a pesar de que les dice y muy claramente QUE CARGÓ, QUE LLEVÓ, Y POR QUÉ MURIÓ.