LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->
Si estaba delante de sus narices, ¿cómo dices que aún no llegaba? ¿Qué nueva cantiflada es esta, junegofe?
Amado hermano, por favor no cambies mis palabras. Solo te respondí por la cita que tu pusiste donde dice que "vendrá" y luego que "está entre vosotros". Obviamente que se está hablando de dos cosas. Una que el Reino está entre ellos, es porque el Reino es jesús, pero Jesús tendría que ir al Padre, para que el Padre enviara al nuevo consolador, por el que vendría el Reino a estar DENTRO de los hombres. ¿Te queda claro?
Confusión y falta de discernimiento.
DICE JUNEGOFE: "El reino de Dios no VENDRÁ"...si dice "no vendrá" es porque aún no llegaba ¿no?
DICE JESÚS: Pero, si por el Espíritu de Dios echo Yo fuera los demonios, entonces llegó (pasado) a vosotros el reino de Dios.

“Llegó”... tiempo pasado. ¿Por qué no puedes entender que el Reino de Dios ya estaba dentro de algunos hombres ANTES del derramamiento del Pentecostés?¿No has leído Hebreos 11 y 12? ¿Sabes lo que es la fe? ¿No sabes que por medio de la fe Cristo reina dentro? El Reino de Dios no tiene tiempo ni lugar, junegofe, es un término celestial... por eso cuando Jesús lo nombraba, usaba todos los tiempos verbales... una vez pasado, otra presente... otras futuro. ¿Tanta filosofía y no sabes esto?

¿No sabes que Cristo habita dentro por medio de la fe? Cristo (el Reino) habita dentro de sus discípulos mediante la fe. ¡Abraham, Isaac y Jacob fueron discípulos!

¿Entiendes?

No es "nuevo consolador." ES el CONSOLADOR. Estas cosas las entienden los niños, junegofe. El Espíritu Santo es las arras de la herencia prometida, no es el Reino.

Ya te dije que no me gusta debatir por debatir. Vayamos a la fuente:"Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. 17 Este es el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce" (Juan 14.16-17). Si dice "OTRO" consolador, está hablando de uno nuevo ¿no es así?

Que sea “otro” no significa que sea “nuevo”. De hecho, es antiguo... ¿no has leído cómo el Señor envío Su Espíritu sobre profetas y reyes para que profetizaran?
¿No te das cuenta que el Espíritu sólo pudo ser derramado sobre “toda carne” (judíos y gentiles, en libre dispensación), después de que Cristo hubiera subido al Padre?


y si luego dice que ese "OTRO" consolador es el Espíritu de la Verdad, es obvio que no es el Espíritu Santo.
Será obvio para ti y para tus duendecillos mentales...
Y mira lo que agrega en el verso 23
"Si alguno me ama, mi palabra guardará. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.". De esto debes comprender que lo que se recibió en pantecostes fue el Espíritu de la Verdad, compuesto por el Padre y el Hijo=Reino de Dios. Mas claro...
Tu filosofía no entra siquiera a rozar las verdades del Evangelio. Todo esta conversación me confirma que no conoces a Dios, ni sabes lo que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no está “compuesto de varios elementos” ¡El Espíritu Santo es el Espíritu del Único Dios Viviente!
¿Verdad que no entiendes la diferencia, junegofe?

La salvación significó el derrame del Espíritu de la Verdad (Reino de Dios), a todo nuevo creyente, pues el único requisito para recibirlo era CREER EN EL HIJO.
¿Por qué insistes en errar, una y otra vez, abrazando la doctrina de Balaam?
El Reino de Dios no es el Espíritu de Verdad. El Espíritu de Verdad consuela y hace saber las verdades de Jesús, que es el Reino de Dios (allí donde reposa Su Nombre).


Eso fue el significado de "guardar su palabra", pues su palabra llegó a los nuevos creyentes mediante la EVANGELIZACIÓN hecha por los apóstoles.

MAL otra vez... .Su Palabra llegó a los incrédulos mediante la evangelización, y algunos de ellos creen para vida eterna. Y “guardar su Palabra” no es sólo creer en el Hijo (pues los demonios creen en el Hijo), sino “tomar cada día la cruz y seguirle”. Es decir, ser DISCIPULO.

Los discípulos guardan Su Palabra; los demonios NO la guardan, sino que se dedican a intentar desarraigarla y destruirla.


Entonces la FE fue el único requisito para ser Salvo y asi permitir que el Reino llegara al hombre, pero mi Padre, no solo dió eso sino que también dió SU GRACIA;
Me estás cansando con tus huecas filosofías y sutilezas, jungofe.

El Reino de Dios se manifiesta al hombre en la persona de Cristo, pues en Cristo habita corporalmente TODA la plenitud de la Deidad. Pero ese Su Reino se viene manifestando desde tiempo antiguos, pues CRISTO se ha manifestado a través de las edades a muchos.

lo que significa que todos los que creyeron (acción de FE), permitieron que sus hijos y toda su familia, también fuesen salvos y recibieran el Reino ¡POR GRACIA!

Sólo son salvos los que conocen y aceptan las Buenas Nuevas. No por el mero hecho de creer yo, se salva "automáticamente" toda mi familia.

Lee y estudia Hechos 2:39 y 16:31. Luego lee y estudia el capitulo cuatro a los Romanos. Así comprenderás que la Gracia, pasó a hacer la HERENCIA del antiguo pacto hecho a Abraham, por lo que la Gracia continúa hasta nuestros días.
La Gracia no es la herencia del antiguo pacto. La “gracia de Dios” es lo que viene Dios haciendo desde que creó al hombre. Gracia sobre gracia, y misericordia sobre misericordia.
Eso permite que hoy todo ser ES SALVO. Y todo ser tiene en su interior el REINO DE DIOS.
Tengo curiosidad... ¿están incluidos los pingüinos y los patos silvestres?
Bien...el Reino de Dios está en el hombre, pero el hombre aún NO ESTÁ EN EL REINO.
De nuevo, volvemos a los cimientos básicos:
El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Debes comprader que el ser humano tiene Espíritu pero NO ES ESPÍRITU. Lo mismo sucede con el Reino. Tenemos el Reino, pero ahora debemos ENTRAR EN EL REINO. ¿Sabes como hacerlo? Y por favor no lo confundas con la comunión que muchos logran con Jesús. Eso es otra cosa, es la gran ayuda que entrega Jesucristo a quien le busca y le pide, pero entrar al Reino de Dios, es entrar en la CONSCIENCIA DEL PADRE. ¿Puedes nombrarme a un solo hombre que ya lo haya logrado?. Entonces ¿puedes darte cuenta que hablamos de cosas distintas?

Los que son santificados en el Espíritu Santo tienen la mente del Señor Jesús porque también su propia mente es renovada. ¿No te das cuenta que el Reino no se trata de “logros espirituales”? Lee y entiende, junegofe:
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Dices: "Encarnar" es un Espíritu que se mete en un cuerpo". Pero debes comprender que "encarnar" y "hacerse carne", ¡ES LO MISMO!
No, no es lo mismo. Eres tú quien dice que es lo mismo, pues tu vida de pecado (pues vives ajeno al Señor) arrastra la ignorancia.


Lo que no se sabe es el como lo hace el Padre, porque debes de saber que la encarnación no la hizo el Espíritu Santo. No, amado hermano, la encarnación se hace desde Paraíso y solo el como se realiza, lo sabe el Padre y el encarnado.

De nuevo junegofe en su deporte favorito, que es contradecir las Escrituras. Lee y entiende:


El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

Amado hermano, para "encarnar" se necesita la CARNE. No se podría encarnar sin la carne. Entonces debes comprender dos cosas: ¿Que hizo el ES, según algunos evangelios?. ¿La embarazó para que en su vientre se foirmara un ser (carne) donde vendría a "encarnar" el Hijo de Dios?. ¿No te parece más lógico que lo misterioso o divino fue la encarnación y no el embarazo?. Razona, medita y discierne. Busca la Verdad, no te conforme con lo que te entregan otros tan confundidos como tú.

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.


Mucha, junegofe, pues te has entregado a las huecas filosofías y NO SABES ni lo que dices. Hablas cosas hinfladas, sin saber NADA. Lee lo que dicen de ti los apóstoles:

Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

La Escritura habla de ti, junegofe. ¡Ese eres !
Veamos, amado hermano si lo que te comparto es Maldad. La escritura habla de Unigénito y de Primogénito. Un Primogénito no puede ser Unigénito ¿no te parece?
Te parece a ti, querido.
o es uno o es otro, pero no los dos.
Según tus huecas filosofías, claro que no pueden ser los dos. ¡Es imposible que lo asimiles!
Entonces a quien se refiere con uno y con el otro. Te lo voy a enseñar. Jesús es un Hijo PRIMOGÉNITO. Y es el Hijo Creador que creó nuestro universo.
Jajaja... Quizás deberíamos haber empezado desde el principio, ¿qué es Jesús, junegofe?
El Unigénito es DIOS-HIJO. Y es solo uno. Cuando un Hijo Creador tiene que revelar a Dios como el Padre Universal, es acompañado por el Unigénito, ya que como es el único nacido del Padre, es el UNICO que puede revelarlo.
Estás como las maracas de Machín.
Entonces su consciencia se hará UNA con la consciencia del Primogénito. Es lo que ocurrió en el bautismo en el Jordán. A Jesús se le "abrieron los cielos", lo que significa que pasó a ser CONSCIENTE.
Si tú lo dices...
Esa consciencia unificada entre el Unigénito y el Primogénito ES EL CRISTO.
Ah...
Entonces cuando Juan escribe su Evangelio, ya había escrito el apocalipsis.
Si insistes...
Su madurez espiritual pasó a ser tan grande, que comienza hablando sobre el Unigénito.Tómalo como un regalo.
Tienes serios problemas, junegofe.
¿Amado hermano, pero es que no razonas?. ¿Te he dicho yo que no resucitó?. Lo que yo dije es que resucitó con otro cuerpo y como yo no miento he aqui la escritura:
(Juan 20:13-16)

-Mujer, ¿por qué lloras?

Les dijo:

-Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

14 Habiendo dicho esto, se volvió hacia atrás y vio a Jesús de pie; pero no se daba cuenta de que era Jesús.

15 Jesús le dijo:

-Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?

Ella, pensando que él era el jardinero, le dijo:

-Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo:

-María . . .

Volviéndose ella, le dijo en hebreo:

-¡Raboni! -que quiere decir Maestro-.

María no lo había reconocido porque no era el mismo cuerpo. Solo vino a reconocerlo cuando Jesús le habló. ¿Te queda claro, amado hermano?

Tus huecas filosofías sin poder no podrían convencer ni a un pajarillo... lee, y abre tu cerrada mollera:

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Este encuentro fue en el monte Hermón, amado hermano.

¿Te lo ha revelado tu padre?


Y Jesús pidió a mi Padre que le permitiera ver a sus oponentes y así pudo verlos. Ellos (satanás y el príncipe planetario), obviamente que no tenían cuerpos fisicos, por lo que se necesitaba la visión espiritual para poder verlos. En lo espiritual es muy fácil mostrar reinos y otras cosas. Si quieres información, puedes encontrarla en el libro de Urantia. Doc.134 Pag. 1493

¡El libro de Urantia! ¡Pero si tu eres de la ralea de Lenin y el resto de engañados!


La necedad es la condición innata del hombre. ¡Sólo Cristo puede hacerte sabio, junegofe!

La necedad es la condición innata de los necios. Recuerda que te he dicho que Jesús y mi Padre, son mis maestros. Todo lo que se y comparto, lo he aprendido de mi Padre.
Abandona la brujería y el ocultismo. Ven a Cristo.

No te apures en contestar. Medita lo que te escribí, razónalo y disciernelo, para que la luz comience a iluminar tu mente y así puedas ir saliendo de ese túnel donde estás atrapado por la sinrazón.
Jajaja...


Con amor:junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

“No soy el camino, ni la verdad ni la vida.” (repítelo muchas veces, te puede ayudar)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Dado mi papel de mujer laica y mujer de Dios y mujer de la Iglesia no es tu papel mi hermano

Mujer laica y mujer de la iglesia... bufff, cuánta mujer. ¿Quién te ha enseñado que el clero y el laico comen de mesas diferentes?

Entiendes eso… ahora bien solo voy a añadir algo dado que hemos constatado que somos hermanos y madre de Cristo… dado hacemos lo que ellos hicieron – quedarse en la Casa de Dios y allí hacer y aprender bien hacer la voluntad de Dios – sumisos y humildes…

La Casa de Dios no está aquí ni allí. eres la Casa de Dios. ¿Es que no has leído?

Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos.

María – (eso ya dije en otro tema a otro hermano) la MAYOR entre mujeres y también entre creyentes jamás – sin lugar a duda…

Bienaventurada no significa MAYOR. ¿Es que no has leído?

Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve.


Ella aprendió a de su marido y su padre y su hijo – lo guardo todo en su corazón y allí lo medito haciendo tareas de casa para los suyos.
Como toda buena mujer... debe aprender en sujección al marido.
:D

Y todo lo suyo – todo lo que le fue regalado por parte del Padre – que Ella conoció como nadie y el Hijo – nuestro Salvador – que Ella conoció como nadie … lo dio a los hombres que Su Santo Hijo había elegido para ESA TAREA.
No. María no enseñó a los discípulos. Fue el Hijo quien se mostró (se reveló) y se enseñó a Sus discípulos. Ni tampoco ella conoció al Hijo "mejor" que cualquier otro de sus hermanos espirituales por el hecho de cuidar de Su Hijo.

De hecho, excepto en hechos puntuales (cuando enseñaba en el Templo con 12 años) el Hijo no se desveló. El Hijo no se mostró hasta que llegó su tiempo, ¿no has leído cómo los Fariseos lo conocían?

Los judíos murmuraban entonces acerca de Él, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo, y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: He descendido del cielo?


El que no entiende eso – no sabe ni su lugar ni su puesto y no es de todo hijo en la Casa de Dios ni es hermano del Señor y definitivamente no Su madre.
Y yo le digo que la Casa de Dios no tiene sede. Así que olvídese de la "Santa Sede" a la que rinde pleitesía. Porque yo le anuncio que ni es santa, ni es sede.

En fin…. Una reflexión solo de discusiones no solo en este tema… dado que todo esto conlleva un aspecto que es MUY IMPORTANTE y donde el contrario se ve repetir entre neófitos de fe, y por ello hay tantas congregaciones --- todos autodenominados por hombres rebeldes y que no llegaron a recibir todo antes de hacerse – libres y llevan a otros caerse en el hoyo.
¿Y qué cree usted que es la "santa sede"? ¡Es el hoyo mismo!

Aprender de María que en total silencio y sumisión recibió hasta que era HORA PARA ELLA DAR… de lo aprendido.
CUANDO ERA TIEMPO.
En su tiempo justo.
Ese importante ministerio público de María que siempre ronda tu imaginación no está recogido en las Escrituras. Es fruto de tus fantasías.

Lo que SÍ APARECE, y está escrito, es Cristo disciplinando a su madre terrenal, y colocándola en su sitio (es decir, echada a un lado junto al resto de mortales, necesitada de salvación y de alcanzar fe en el Hijo del Hombre).

Cuando Dice Cristo – anda ahora… AHORA ES TU TIEMPO… y saber a quién dejar lo que te ha sido dado… eso es lo que hace un verdadero discípulo del Señor ...

– pienso yo.
En Cristo

Piensas mal.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Mujer laica y mujer de la iglesia... bufff, cuánta mujer. ¿Quién te ha enseñado que el clero y el laico comen de mesas diferentes?



La Casa de Dios no está aquí ni allí. eres la Casa de Dios. ¿Es que no has leído?

Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos.



Bienaventurada no significa MAYOR. ¿Es que no has leído?

Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve.


Como toda buena mujer... debe aprender en sujección al marido.
:D


No. María no enseñó a los discípulos. Fue el Hijo quien se mostró (se reveló) y se enseñó a Sus discípulos. Ni tampoco ella conoció al Hijo "mejor" que cualquier otro de sus hermanos espirituales por el hecho de cuidar de Su Hijo.

De hecho, excepto en hechos puntuales (cuando enseñaba en el Templo con 12 años) el Hijo no se desveló. El Hijo no se mostró hasta que llegó su tiempo, ¿no has leído cómo los Fariseos lo conocían?

Los judíos murmuraban entonces acerca de Él, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo, y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo dice ahora: He descendido del cielo?



Y yo le digo que la Casa de Dios no tiene sede. Así que olvídese de la "Santa Sede" a la que rinde pleitesía. Porque yo le anuncio que ni es santa, ni es sede.


¿Y qué cree usted que es la "santa sede"? ¡Es el hoyo mismo!


Ese importante ministerio público de María que siempre ronda tu imaginación no está recogido en las Escrituras. Es fruto de tus fantasías.

Lo que SÍ APARECE, y está escrito, es Cristo disciplinando a su madre terrenal, y colocándola en su sitio (es decir, echada a un lado junto al resto de mortales, necesitada de salvación y de alcanzar fe en el Hijo del Hombre).



Piensas mal.


Eso es lo que dice tu - pero yo en cambio te sugiero que antes que resondes lees bien lo que dice el otro... :)

En fin... mira esto que has dicho: No. María no enseñó a los discípulos.
Y compara con lo que dije yo - LO DIO todo...
Ahora tu contestame como supo Lucas de la vida antes del nacimiento de Cristo? Evidentemente como lo ves tu - de sus fantasias.... y los detalles que hay en Juan tambien - el que vivio con la Madre de Dios y luego - LUEGO - escribio su evangelio a base de solo lo que le habia sido revelado de Cristo? :)

En Fin.... no te apures tanto en dar lecciones... apurate mas en recibir tambien... de lo que escriben tus hermanos... y la Casa de Dios es la Iglesia que si de facto somos todos pero cuando nosotros hacemos iglesia todos como hacen en la iglesia sueca protestante cambian la iglesia a ser como la sociedad y como son ellos.... te recominendo un libro de Ratzinger... que toca tema de la Iglesia :)... te hara bien...

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Eso es lo que dice tu - pero yo en cambio te sugiero que antes que resondes lees bien lo que dice el otro... :)

En fin... mira esto que has dicho: No. María no enseñó a los discípulos.
Y compara con lo que dije yo - LO DIO todo...
Ahora tu contestame como supo Lucas de la vida antes del nacimiento de Cristo?

¿Y por qué María?

¿No pudo ser alguno de los hijos de María (y "medio hermanos" de Jesús) , como Jacobo? ¿O el propio Jesús? ¿O alguien del entorno de Elisabet (madre de Juan El Bautista), que estaba en contacto con ellos y sabía perfectamente su historia?

Esas son las fantasías de las que hablaba. Yo creo que muy probablemente fuera la propia Miryam, su madre. Pero, ¿qué tiene que ver contar lo que te ha pasado con el ministerio espiritual? Fue el Hijo, quien enseñó a los disícpulos, incluida a Miryam.

Evidentemente como lo ves tu - de sus fantasias.... y los detalles que hay en Juan tambien - el que vivio con la Madre de Dios y luego - LUEGO - escribio su evangelio a base de solo lo que le habia sido revelado de Cristo? :)

María no podía dar lo que no tenía. María tuvo que ponerse a los pies de su hijo, y conocerle como Hijo.

En Fin.... no te apures tanto en dar lecciones... apurate mas en recibir tambien... de lo que escriben tus hermanos... y la Casa de Dios es la Iglesia que si de facto somos todos pero cuando nosotros hacemos iglesia todos como hacen en la iglesia sueca protestante cambian la iglesia a ser como la sociedad y como son ellos.... te recominendo un libro de Ratzinger... que toca tema de la Iglesia :)... te hara bien...

Un preboste católico (que parece ser que ha llegado a Papa) hablando de la iglesia... ¿no es irónico el asunto?


En fin...
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

te recominendo un libro de Ratzinger

¿Es este el que te ha enseñado a dividir a la iglesia de Jesucristo, comiendo de mesas diferentes?

¡Dios les confunda! (¡Y lo hace!)
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

¿Es este el que te ha enseñado a dividir a la iglesia de Jesucristo, comiendo de mesas diferentes?

¡Dios les confunda! (¡Y lo hace!)


:)
no hay que conmulgar con gente que NO conmulga... ni en espiritu, ni en palabra ni en nada casi... :)

en fin............

En esta vida hay que tomar decisiones - SI O NO... el que se queda con el nosetodavia - es el tibio ...'

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

¿Y por qué María?

¿No pudo ser alguno de los hijos de María (y "medio hermanos" de Jesús) , como Jacobo? ¿O el propio Jesús? ¿O alguien del entorno de Elisabet (madre de Juan El Bautista), que estaba en contacto con ellos y sabía perfectamente su historia?

Esas son las fantasías de las que hablaba. Yo creo que muy probablemente fuera la propia Miryam, su madre. Pero, ¿qué tiene que ver contar lo que te ha pasado con el ministerio espiritual? Fue el Hijo, quien enseñó a los disícpulos, incluida a Miryam.



María no podía dar lo que no tenía. María tuvo que ponerse a los pies de su hijo, y conocerle como Hijo.



Un preboste católico (que parece ser que ha llegado a Papa) hablando de la iglesia... ¿no es irónico el asunto?



En fin...

Y el gato tiene nueve patas..................
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

:)
no hay que conmulgar con gente que NO conmulga... ni en espiritu, ni en palabra ni en nada casi... :)

Pero señora Kungens, ¿usted cree que yo puedo perder mi tiempo comulgando con las ruedas de molino del tal Ratzinger? ¿No se da cuenta de que hacerlo me supondría un rodeo tan grande que terminaría poniendo en peligro mi alma?
¿No se da cuenta de que no puedo admitir las enseñanzas de alguien cuya meta existencial es la la justificación de la separación clero-laicado y pasear una mitra es su pasatiempos favorito? ¿No se da cuenta de que Cristo vino a acabar con estas cosas?

En esta vida hay que tomar decisiones - SI O NO... el que se queda con el nosetodavia - es el tibio ...'

... y tan tibio.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Pero señora Kungens, ¿usted cree que yo puedo perder mi tiempo comulgando con las ruedas de molino del tal Ratzinger? ¿No se da cuenta de que hacerlo me supondría un rodeo tan grande que terminaría poniendo en peligro mi alma?
¿No se da cuenta de que no puedo admitir las enseñanzas de alguien cuya meta existencial es la la justificación de la separación clero-laicado y pasear una mitra es su pasatiempos favorito? ¿No se da cuenta de que Cristo vino a acabar con estas cosas?



... y tan tibio.

Y tú te dices estar EN Cristo :Noooo:


... y tan tibio....:bienhecho

de Ibero debes de tener eso del jamón – ya sabes el de las bellotas…
En Fin..............................................

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Pero señora Kungens....

Disculpa hermano no es señora, es señorita – jamás he estado casada… si tanto te gusta la etiqueta hermano mejor que lo tengas correcto entonces…:)
no me llames tampoco Vd. no se usa en mi país…

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Pero señora Kungens....

Disculpa hermano no es señora, es señorita – jamás he estado casada… si tanto te gusta la etiqueta hermano mejor que lo tengas correcto entonces…:)
no me llames tampoco Vd. no se usa en mi país…

En Cristo

A sus pies, mi dulce damisela.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Sra. Luquitas. aun guardo en mi memoria una de las primeras predicaciones que escuche en mi vida hace ya unos veinte años.

Fue por aquella epoca cuando escuche hablar, por primera vez, del Evangelio de nuestro Señor, Dios y Salvador, Jesucristo de Nazaret. Y la predicacion que escuche, especialmente, atento y concentrado fue la historia de un hombre que fue robado y brutalmente apaleado por unos ladrones hasta hacerle perder el conocimiento y darlo por muerto.

Segun las Palabras del Señor Jesucristo, y despues de haber dado, los ladrones, a aquel pobre hombre por muerto, pasaron por el lugar donde el herido esta tendido en el suelo tres hombres; un sacerdote, un levita y un samaritano.

Evidentemente, no voi a perder el tiempo contando una biblica historia que, muy seguramente, las personas que aqui participan conocen mucho mejor que un servidor. Sin embargo, le voi a cambiar el nombre al "heroe" de esta historia, y en vez de llamarle el buen samaritano le voi a llamar el buen urantista. Y ahora voi a preguntar a quien quiera responder a la cuestion que voi a plantear. En el supuesto caso de que esta biblica historia se volviera a repetir de nuevo pero en el hoy en dia. Y en vez de ser los protagonista un sacerdote, un levita y un samaritano, los voi a cambiar por un sacerdote catolico, un pastor evangelico y, como no, un urantista; mas, el principio y el final de la historia lo voi a dejar tal cual cuentan los Evangelios, pero, cambiando al samaritano por el urantista.

Por lo cual, la previsible cuestion que voi a plantear es esta, ¿ En el hipotetico caso de que el urantista que presta su tiempo y su dinero para cuidar y sanar a la victima de los ladrones fuera el sr. Junefoge, seguirian teniendo las mismas opiniones criticas y, a veces, muy maleducadas, sobre el sr. Junefoge ?

Sì, Criptòn, tristemente sì lo seguirìan haciendo, porque estan propiciadas por la falta de conciencia (como el mismo Junegofe lo ha citado en otro foro).

A mì , como ya habrà leìdo, no me molesta para nada lo que el piensa, al contrario hay muchas aportaciones suyas que me parecen excelentes pero lo que me ha dado un poco de desconfianza en cuanto a su testimonio es que yo habìa preguntado reiteradamente sus fuentes y nunca me habìa dicho ni citado el Libro de Urantia pero eso no significa que este enojada o en contra de Junegofe (y creo que èl lo sabe)...

El ha dado testimonio, por lo menos hasta ahora, de que su "filosofìa" es buena, y DIos conoce los corazones y las intenciones, es a Èl y sol a Êl a quien le corresponde juzgar.
Yo solo he dicho que prefiero mantenerme en mi camino, el cual a mì me parece que es lo màs cercano a lo que creo que es la Verdad.
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amada hermana, me imagino que el término "Urantista" (algo que no había escuchado ni leido jamás, je,je,je), me imagino que lo pones para referirte a alguien que postea pasajes de ese hermoso libro y que todo lo que comparte es parte del libro. No, ese no es mi caso. Así como cito pasajes de la biblia, cito pasajes del libro Urantia, como puedo citar pasajes de las "Claves de Enoc", del "Bhagavad-gita"...o de "Autobiografía de un Yogui", o de..."El Kybalión", pués has de saber que la Verdad está en muchísimas partes y cuando aprendes la verdad aprendes a ver la Verdad donde quiera que esta esté. Te voy a contar como llegué a conocer el libro de Urantia.

Estaba ya en la "Hermanadad Blanca" (escuela de Metafísica Cristiana), cuando escuché a tres jóvenes hablar de un nuevo libro: Urantia, pero que lo habían desechado porque tiraba por tierra la teoría de la re-encarnación. Eso me llamó la atención, ya que nunca acepté esa teoría, y comencé a indagar que era ese libro y como conseguirlo. No fue sino hasta estar en la "Instrucción galáctica", que llegó ese libro, como regalo a la instructora. Todos quedamos fascinados. Como buen buscador de la Verdad, siempre fui muy cauto y nunca acepté de buenas a primeras, lo que no pasaba por mi razonamiento y el tamíz de mi corazón. Le pregunté a mi Padre, si ese libro era verás y me respondió que si, que dicho libro fue entregado a este mundo POR SU VOLUNTAD, y de inmediato me hizo una recomendación, la verdad es que fue para todos los que estabamos presente, dijo: "Comiencen a leer por la vida de Jesús (cuarto libro), porque esos conocimientos son más cercanos a la mente humana y no les será difícil comprenderlos. Luego lean el segundo libro (historia del Universo), luego el tercero (historia de Urantia, nuestro planeta) y para el final dejen el primer libro porque es mucho más profundo (El universo central y los superuniversos).En ese primer libro viene toda la revelación de Dios, sus Hijos, y.....¡uf!

Me contacté con la fundación Urantia y les escribí. A menos de un mes tenía el libro de Urantia, en la edición grande de tapa dura (Era de precio muy alto por ese entonces), en mis manos COMPLETAMENTE GRATIS. Solo tuve que pagar el precio de una carta, al cartero. Estuve un año completo leyéndolo, estudiándo y haciendo preguntas a jesús o a mi Padre.

Todo esto fue paralelo a mi "preparación". Muchas veces he citado el libro de Urantia y puedes corroborarlo en mis participaciones, pero todo lo que se ha sido entregado a este servidor, por muchos seres de luz, todos ellos sirven por la voluntad de mi Padre. El primer Maestro que se me presentó fue Enoc y fue porque estaba estudiando las "Claves de Enoc". Es un libro muy profundo escrito por J:J Hurtak y el Maestro Enoc me ayudó muchísimo a comprender. Luego vino el Sr. Buda, luego...bueno...todos los Maetsros ascendidos, los arcágeles, Elohims, otras divinidades, hasta que me tomó el Maestro Jesús. El me praparó hasta entregarme al Padre. De ahí fue y ha sido mi Padre, quien ha hecho todo en mi.

Sería muy imprudente de mi parte el revelar aquí en este foro las cosas que he vivido. Una porque no las creerían y otras porque para que llegasen a comprenderlas (los que creyesen), tendría que entregarles mucha información. Ya he tratado de entrar en temas un poquito más profundo y la crítica y el sojuzgamiento se han hecho presente como jauría tras la presa. je,je,je...pero solo te diré que muchas de las cosas que narra el libro de Urantia, las he comprobado. No solo yo, sino muchos hermanos, entre ellos Juan Pablo II cuando estaba vivo. Ya les he dicho que el era el apóstol Pedro.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

OK, OK!!!
No quiero ser intolerante.... Pero espero que comprendas mi desconfianza...

Te reitero, yo como tù he buscado la Verdad, pero por el momento Dios me tiene muy satisfecha con las respuestas que he encontrado en su Palabra y en este camino en el que estoy.
Igual te seguirè leyendo con atenciòn...
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Amada hermana Luquitas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Otra cosa muy importante es esto. La mente humana no acepta cosas que no ve o que no puede comprobar por si misma. Si yo no te hubiese puesto la fuente (libro Urantia), de lo que te comparto de la madre Co-Creadora, y solo lo hubiese basado en mis propias experiencias, no me tomarías por "Urantista", me tomarías ¡POR LOCO!. Ja,ja,ja,ja...

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




Aùn asì no creas que te entiendo mucho, por no decir que desconfìo de tus fuentes pero no de tì. Serà cuestiòn de tiempo e intercambios para discernir...
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

A sus pies, mi dulce damisela.

:)


No eso si que espero que no hagas… pero mejor a los pies de tu salvador…
es que mis pies no son los Suyos…
:)
pero en este tema he contado tantas aventuras ya sobre mis andanzas con Cristo que me animo contar otra – dado estamos en el tema de los pies…

Hice el Camino a Santiago en el verano del 01 – sola y con solo el Señor – y dado no era todavía una cristiana no sabía para que se hace ese Camino sino pensé que era para poder estar más tiempo con El y estar en la naturaleza y mas tenía mis “deseos para con otros” para hacerlo. En fin… llegue cerca de Samos y deseaba irme allí.
Y el camino hacia el monasterio era tan bello e iba allí cantando y hablándole al Señor en voz alta – llenísima de felicidad y un profundo sentir (era más bien crónico en aquel entonces para mi ese sentir) Amor… y Le digo: TE AMO TANTO… TE AMO MAS QUE TODO… y como me ves tú a mi… tú que eres mi vida…

Bien --- llegue a Samos y pregunte si podía participar en “lectura de horas” por la tarde y me dejaron participar en la capilla de los hermanos. Y pregunte si podía hablar con uno de los hermanos – eran todos sacerdotes – y me dieron el mayor de ellos. Padre Vittorino… (Tenia más de 80 años y me lo dijo continuamente.. – le recuerdo muy dulce el monje ese…) en fin… allí hablando con el – de repente me dice – aquí tenga señorita… lee… lee eso en voz alta… y me dio Luc.

7:36 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
7:38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
7:39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
7:40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
7:43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
7:45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
7:46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
7:47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
7:48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
7:49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
7:50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.

Me fui a la cama por la noche y llore como jamás había llorado en mi vida y Le dije al Señor: pero pensé que me quieres y que me amas como yo te amo a ti y ESO ES COMO ME VES
estaba desolada… porque eso fue el principio de mi Camino con El y todavía no era católica ni había entrado en la Iglesia y no sabía bien lo que es la conducta correcta y la que no lo es.
Ni sabia entender el texto tampoco bien…

En fin… por tanto mejor eliges los pies de tu Señor si te quieres poner a los pies de alguien …:)

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Me fui a la cama por la noche y llore como jamás había llorado en mi vida y Le dije al Señor: pero pensé que me quieres y que me amas como yo te amo a ti y ESO ES COMO ME VES
estaba desolada… porque eso fue el principio de mi Camino con El y todavía no era católica ni había entrado en la Iglesia y no sabía bien lo que es la conducta correcta y la que no lo es.
Ni sabia entender el texto tampoco bien…
Doña Kungens, señorita, madame, etc... Apuesto el brazo izquierdo a que aquella noche Dios no te llamó a ser católica en la la iglesia católica. Que Dios te haya llevado a una congregación católica como forma de estar con otros y socializar tu cristianismo... de acuerdo, puedo aceptarlo. Pero aquella noche Dios no te llamó a ser católica en la iglesia católica, por el sencillo hecho de que Dios no puede negarse a sí mismo, miss Ester. Dios no puede pedirte que te sujetes interiormente a algo que no tiene ningún fundamento en la Escritura o en el Espíritu.

En fin… por tanto mejor eliges los pies de tu Señor si te quieres poner a los pies de alguien …:)
Acepto el reto... aunque no me disguste estar a los pìes de las mujeres.

;)


 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Doña Kungens, señorita, madame, etc... Apuesto el brazo izquierdo a que aquella noche Dios no te llamó a ser católica en la la iglesia católica. Que Dios te haya llevado a una congregación católica como forma de estar con otros y socializar tu cristianismo... de acuerdo, puedo aceptarlo. Pero aquella noche Dios no te llamó a ser católica en la iglesia católica, por el sencillo hecho de que Dios no puede negarse a sí mismo, miss Ester. Dios no puede pedirte que te sujetes interiormente a algo que no tiene ningún fundamento en la Escritura o en el Espíritu.

Acepto el reto... aunque no me disguste estar a los pìes de las mujeres.

;)



Ah…
:) bien pero no estamos hablando de tus preferencias mi hermano sino de otras cosas – verdades, verdad?
– pues si quieres saber porque Dios me llevo a la Iglesia – mira este tema en aportes míos en post 55 y 62… y no hay que apostar nada ha dicho Dios... ahora si te arranco tu brazo que pasa... :) dado me lo he ganado...

en fin.................
En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Y que conste…
no aquella noche no me invito a ser católica ya me había invitado serlo mediante otro monje y otro sacerdote (mis posts que te he citado) y estaba ya decidida ser católica por tanto y por ello hice el Camino – El solo me RECONFIRMO (como ha hecho a la larga de mi Camino junto a Él – quien es quien …
ósea si quiero y deseo saber DIRECTAMENTE DE EL MISMO algo debo preguntar a un siervo suyo = sacerdote católico)…
dado El no tiene ningún problema en “usarlos como herramienta cuando Le plazca y cuando El así quiere dado Le pertenecen”… verdad mi hermano… :)

en fin................
En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Dios no puede pedirte que te sujetes interiormente a algo que no tiene ningún fundamento en la Escritura o en el Espíritu.

Con lo que has dicho... me invitas a contarte otra historia con Cristo.

Veras … me fui a un monasterio – St Benet para la asunción del Señor en el 01 (antes de hacer el Camino a Santiago) y me mostro donde Está El… mediante un monje pequeño que hablaba catalán y que no entendí mucho de lo que decía – pero VEO BIEN - y vi lo que Dios me mostro…
y por allí me fui allí donde me mostro donde está El.
Allí quería estar yo…
pero ante eso me pasó algo…

La primera noche que iba a dormir allí en el monasterio me acosté y supe que me despertó – semi-despertó – y era de plena noche y me dice: no tengas miedo vas a poder respirar. Y “sueño, veo…claramente como estoy en una roca cubierta por agua en medio de un mar.
La mar era oscura y (sabes cómo es el agua cuando es nublado) gris… no podía ver tierra… y la roca en la que estaba (en mi país se llama “kobbe”) cubierto por agua y cuando estaba de pie en ella el agua me llegaba a las rodillas.

No estaba allí sola. Había dos hombres… aunque más que verlos – los sentía. Sabía que estaban allí conmigo aunque no dijeron nada – sentía sus presencias (y supe que eran dos). Y de ningún lugar dado la mar no estaba agitada, viene una ola enorme – y me cubre por completo ---
no tenía miedo… y podía respirar bajo el agua.

No entendí nada de nada de nada – en aquel entonces mas de sentirme protegida por Dios y que El estaba conmigo – pero no entendí lo que El me mostro…
ahora si se y lo entiendo bien… cuando lo veo en retrospectiva y con mis andares junto a Cristo.

En Cristo
 
Re: LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.

Y que conste…
no aquella noche no me invito a ser católica ya me había invitado serlo mediante otro monje y otro sacerdote (mis posts que te he citado) y estaba ya decidida ser católica por tanto y por ello hice el Camino – El solo me RECONFIRMO (como ha hecho a la larga de mi Camino junto a Él – quien es quien …
ósea si quiero y deseo saber DIRECTAMENTE DE EL MISMO algo debo preguntar a un siervo suyo = sacerdote católico)…
dado El no tiene ningún problema en “usarlos como herramienta cuando Le plazca y cuando El así quiere dado Le pertenecen”… verdad mi hermano… :)

en fin................
En Cristo

Así que sacerdotes...

¿Te refieres a esos hombres especiales que forman parte de una casta privilegiada y superior, a quiénes llamáis "padre" sin ser ni vuestro "padre" celestial ni terrenal, en ello contraviniendo frontalmente las enseñanzas del que decís amar y obedecer (es decir, del Cristo)? (Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, pues uno solo es vuestro Padre: el celestial.)

Qué quiere que le diga, señorita. Todo esto me resulta muy paradójico, para qué voy a negarlo. Si Dios es poderoso para llevarte hasta la iglesia católica, supongo que también lo es para sacarte de ella. No podría creer en otro Dios. Al fin y al cabo, dado que este Camino es interior, como dirían Juan de la Cruz y Teresa de Ávila, quizás las roturas no sean obligadas en lo exterior. Ciertamente Dios sopesa los corazones, pero Dios es celoso, y si una religión se pone entre tú y Él... o o tu religión van a sufrir grandes pérdidas.

Todo depende de ese amor que dices profesar. En él se mecen las elecciones, las ganancias y las recompensas.

A sus pies señorita,
Ibero 2011