Bueno, he leido un poco y realmente interesante este Martamaría, que obliga a los foristas a pensar.
Yo como católico estoy convencido que Dios actúa sobre su pueblo, sobre la Iglesia, con una acción integral. O Dios asiste a la Iglesia completamente, o no la asiste. Tiene razón Martamaría cuando dice que Dios hno puede ser tan cruel de inspirar la Biblia y dejar que los traductores se equivoquen.
La cosa es bien simple:
El mismo Dios que asistió a los escritores sagrados para escribir aquello que Dios quiso revelar, ese Dios inspira a la Iglesia para discernir qué libros son sagrados e inspirados, y asiste a la misma Iglesia para difundir la Escritura mediante traducciones apropiadas, y asiste a la misma Iglesia para enseñar la fe de acuerdo a las Escrituras.
Dios asiste a la Iglesia en un proceso completo, que es: revelar a los hombres el misterio de la salvación por pura misericordia.
Pero si es obvio! Cual es el objetivo de Dios... que se escriba la Biblia? Obvio que no!!!! El objetivo va mucho más allá: el objetivo es que los hombres lleguen al conocimiento de Dios. El objetivo es REVELAR a los hombres la verdad acerca de Dios y acerca de la Creación.
Entonces, respondiendo puntualmente a tu pregunta: Dios no inspira a los traductores. Dios inspira a la Iglesia para discernir las traducciones que son mejores para difundir fielmente la Palabra de Dios.
Saludos