Las traducciones de la Biblia ¿son también inspiradas por Dios?

Re: Las traducciones de la Biblia ¿son también inspiradas por Dios?

Petrino;1115069]Bueno, la verdad no sé si entiendo lo mismo que tú cuando hablamos de traducciones.
Pues no sé por qué. Traducir una obra escrita supone pasarla a otro idioma, pero respetando su sentido en todo momento. Y a veces no es fácil cuando una palabra no tiene significado exacto en el otro idioma. Ahí es donde está el peligro. Si se emplea una palabra que no quiere decir exactamente lo mismo, se puede alterar el sentido de la frase. Y si luego se hace otra traducción sobre la anterior y no encuentra palabra exacta, la vuelve a cambiar por otra parecida. Y llega un momento en que la frase ya no quiere decir lo que decía. Y si eso ocurre muchas veces se alteran párrafos...y ya no se sabe si lo que leemos era así en un principio.

Dios ha confiado su Revelación a su pueblo, y Dios se encarga de que su pueblo lleve a cabo su misión, que es difundir la Revelación. La misión de transmitir la Palabra de Dios pertenece a la Iglesia, por lo tanto Dios dota a la Iglesia de las gracias y las cualidades necesarias para cumplir su misión.
¿Y no te parece una pérdida de tiempo pudiendo inspirar directamente a los traductores?
Además, está claro que cada iglesia lo ha interpretado de una forma diferente, por eso hay tanta y todas basadas en la biblia. Y por eso no todas las biblia, son iguales ni siquiera contienen los mismos libros. Como para fiarse sin más...

Los traductores de griego no tienen el ministerio sagrado que tiene la Iglesia, por lo tanto ellos desarrollan su disciplina como cualquier otro profesional, con aciertos y errores.
¿Y por qué no los inspiró Dios? Por que se trataba de sus mensajes...?

El punto es este: Dios prometió la asistencia especial del Espíritu Santo para discernir la verdad, específicamente a los pastores de la Iglesia, y muy especialmente a Pedro como cabeza de los demás. Entonces hay una sola voz de la Iglesia. Imagínate que cada traductor dijese que su traducción es la mejor y la más fiel, imagínate la confusión que tendría la gente: no sabría a quien creerle. Por eso Dios prometió a uno solo que lo guiaría para no caer en el error y discernir la verdad de la fe, así la gente no se confunde.

¡Pero si es eso justamente lo que está pasando...!Cada traductor dejó su traducción como palabra exacta de Dios.
Y cada iglesia dice que la traducción elegida por ellos es la verdadera porque se lo ha dicho el Espiritu Santo. pero resulta que hay muchas iglesias diciendo lo mismo, luego algo falla...

Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

(Jn 21, 16)

Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

(Lc 22: 31-32)

Entonces, no veo la confusión, si el ministerio de discernir la verdad y de pastorear a la Iglesia ha sido dado a Pedro, no a los traductores de Biblia.
Ya. Pero Pedro ¿en qué se basa para predicar? Si se basaba en la biblia...¿en cuál? Y los evangelios se escribieron después y tampoco sitúan los cuatro el mismo hecho, en la misma fecha y en el mismo lugar...también pudo Dios inspirarlos para que escribieran uno para todos...Pero no fue así y de ahí la confusión.
Martamaría

Son cosas de a dos: uno busca, otro ve que uno busca, te llama, tú aceptas.

Pero el que ve que uno busca, también ve qué busca y cómo busca. Ahí entra lo de la humildad.

Creo que en tu caso es lo fundamental que te está haciendo falta, por eso te lo recalco.
Quizá más que todo mansedumbre, pero es más difícil de explicar qué es mansedumbre. Y las dos están relacionadas.

Perfecto: es cosa de dos, pero uno de esos dos resulta que es Dios que sabe y ve lo que la persona está haciendo para encontrarle y que no lo consigue. Y el otro no tiene esa visión, no sabe dónde está Dios y ni lo ve, ni lo siente, ni lo experimenta...ni sabe qué más hacer. Y encima le tratana de soberbio y de no querer encontrarlo...
Cuando hablas de humildad y de mansedumbre ¿quieres decir que tengo que decir si creo, aunque no crea? ¿No te parece que esa sería una postura hipócrita? La hipocresía no es uno de mis defectos.
Cuando un alumno no entiende lo que explica el profesor, es el profesor el que tiene que entender al alumno y volver a explicarlo de forma que el niño lo llegue a entender.
Yo hago lo que puedo y como sé. Si Dios lo ve y no me da más luces...No creo que encima puedas llamarme soberbia.
Martamaría

COLOR="seagreen"]Perfecto: es cosa de dos, pero uno de esos dos resulta que es Dios que sabe y ve lo que la persona está haciendo para encontrarle y que no lo consigue. Y el otro no tiene esa visión, no sabe dónde está Dios y ni lo ve, ni lo siente, ni lo experimenta...ni sabe qué más hacer. Y encima le tratana de soberbio y de no querer encontrarlo...

En una cosa estás correcta: en que Dios te encuentra a tí y no tú a Él, porque Él no es el que anda perdido.

En cuanto a lo que cada uno esté o no esté haciendo, es una cuestión de honestidad.

A mí particularmente no me parece que tú estés queriendo ni encontrarlo ni creer. Más me parece que buscas excusas para decir por qué no crees.
Porque de lo que he leído que escribes, hay cosas que veo que son o pueden ser objeciones válidas, y otras donde "le buscas el pelo al huevo".
Nunca nada te convence, por más coherente que sea y libre de fisuras. Si no las encuentras, las inventas (o las imaginas).
Para mí buscas excusas para justificar tu no creencia, y no es que buscas creer, como dices. Y desde también mi punto de vista, todo eso que dices que "buscas a Dios y buscas creer" es pura deshonestidad de tu parte, porque en realidad no buscas eso.
Es mi opinión, tú sabrás mejor que yo si es así o como es en realidad.

Cuando hablas de humildad y de mansedumbre ¿quieres decir que tengo que decir si creo, aunque no crea? ¿No te parece que esa sería una postura hipócrita? La hipocresía no es uno de mis defectos.

No, eso es mentir, no es humildad.
Humildad es reconocer Quién sería Dios (en caso de que exista) y quién y qué eres tú. Tus limitaciones y tu verdadera posición frente a Alguien así.
Darte cuenta que es Alguien muy "capo", muy grande, que está muchísimo más allá que tú y tu insignificante cerebro.

Mansedumbre sería tu disposición a considerar y evaluar en miras a aceptar una nueva idea (diferente a las que ya tienes).

Cuando un alumno no entiende lo que explica el profesor, es el profesor el que tiene que entender al alumno y volver a explicarlo de forma que el niño lo llegue a entender.

Sí, pero si después de explicar y explicar todavía no entiende, lo mandan a una escuela para deficientes.

Yo hago lo que puedo y como sé. Si Dios lo ve y no me da más luces...No creo que encima puedas llamarme soberbia.
Martamaría[/COLOR]

Para mí que eres una falsa. Ese es mi punto de vista en cuanto a ti luego de leerte en diferentes mensajes.

Lo único que tú quieres es hacer ver como que Dios no funciona, cuando en realidad la que no funciona eres tú.
Puede que me equivoque, de todas maneras creo que poco importa. A ti te debería importar qué haces en realidad, no a mí.

Yo sé que Dios funciona, y sé muy bien que la Palabra se cumple, así que si hay una divergencia entre lo que Dios asegura y lo que tú dices experimentar, para mí no hay ninguna duda, la que miente eres tú.

Y yo no digo que la Palabra de Dios se cumple porque me lo contaron o solo porque lo leí en algún lado. Yo sé muy bien que la Palabra de Dios es verdad porque lo vivo.

PD: por eso no estoy para perder el tiempo con gente que hace falsas búsquedas, o que dice que quiere creer cuando lo que quiere es encontrar justificativos a su incredulidad.
Mira, si tú quieres ser incrédula no hace falta más razones que quererlo. Cada uno busca y hace lo que en realidad quiere. Hay que ser valiente y admitirlo, nada más.
Si quieres ser creyente, empieza por admitir en la pobreza intelectual que estás, a pesar de haberte creído tan ilustrada por tanto tiempo.
Bájate del caballo y Dios te atenderá como a todos los demás que lo hicieron. Ponte en contra de Él y Él no te va a hacer nada, solo te perjudicarás tú por no acceder a los beneficios de tener una relación con el Creador.

Saludos (y dejémosnos de pavadas).

Dónde, o en qué ves tú lo que he puesto con negritas ????¿

No es que yo lo vea. Aquí se anda diciendo que aunque en la biblia, inspirada por Dios, se hayan cometido errores de traducción,que no importa que para eso está el E. Santo, para que ilumine a los pastores y sacerdotes y demás, con el fin de que distingan los errores de traducción y lo expliquen a los demás...

Y lo que yo no entiendo es cómo Dios no inspiró a los traductores para que no cometieran errores. Así no hubiese tenido el E. Santo que andar inspirado dónde estaba cada error. Y los que leyeran la biblia podrían fiarse de primera mano. Pero no, permite los errorres y luego manda al E.Santo a que inspire dónde están...¿No te parece una pérdida de tiempo y una injusticia?

CreyenteX;1127065]En una cosa estás correcta: en que Dios te encuentra a tí y no tú a Él, porque Él no es el que anda perdido.
Pues al hijo que está perdido en el monte es al que hay que salir a buscar. No a los que están en casa. Y es el padre el que sale a buscarlo, no es el hijo perdido el que busca al padre...Si yo soy la que está perdida, no soy yo la que tengo que buscar a Dios. Es Dios el que me tiene que buscar, porque él sabe dónde estoy...

En cuanto a lo que cada uno esté o no esté haciendo, es una cuestión de honestidad.
A mí particularmente no me parece que tú estés queriendo ni encontrarlo ni creer. Más me parece que buscas excusas para decir por qué no crees.
Porque de lo que he leído que escribes, hay cosas que veo que son o pueden ser objeciones válidas, y otras donde "le buscas el pelo al huevo".
Eso es porque no entiendes mis escritos. Una cosa es lo que yo pienso y busco y otra lo que escribo desde la perspectiva de un creyente porque no me parece de recibo lo que se dice del Dios de la biblia, suponiendo siempre que exista.

Nunca nada te convence, por más coherente que sea y libre de fisuras. Si no las encuentras, las inventas (o las imaginas).
Para mí buscas excusas para justificar tu no creencia, y no es que buscas creer, como dices. Y desde también mi punto de vista, todo eso que dices que "buscas a Dios y buscas creer" es pura deshonestidad de tu parte, porque en realidad no buscas eso.
Es mi opinión, tú sabrás mejor que yo si es así o como es en realidad.

Efectivamente es tu opinión, y muy desacertada, por cierto.

No puedo creer, pero deseo creer, porque antes he creído quiero volver a creer. Si no me interesara creer, no perdería el tiempo justificándome. Lo dejaría estar y punto. Tengo el suficiente sentido común como para no perder el tiempo debatiendo tontamente.

No, eso es mentir, no es humildad.
Humildad es reconocer Quién sería Dios (en caso de que exista) y quién y qué eres tú. Tus limitaciones y tu verdadera posición frente a Alguien así.
Darte cuenta que es Alguien muy "capo", muy grande, que está muchísimo más allá que tú y tu insignificante cerebro.
¿Con qué autoridad dices que miento? Lo mismo podría decir yo de ti. ¿Te haría gracia? Pues a mí tampoco me la hace. Yo no miento y menos en algo trascendente.
Si Dios existiera, sé perfectamente que sería un ser infinito en todas sus cualidades y que un ser humano sería menos en comparación, que un virus respecto al hombre. No soy imbécil. Sé lo que digo y lo que discuto y la distancia entre un posible Dios y yo. Sólo pretendo entender, porque si no entiendo, no puedo aceptarlo sólo porque alguien lo diga. Para eso hace falta una fe que no tengo.

Mansedumbre sería tu disposición a considerar y evaluar en miras a aceptar una nueva idea (diferente a las que ya tienes).
Pero esa idea tendrás que demostrar que es digna de aceptarse y que es verdadera la idea y la fuente de que procede.

Sí, pero si después de explicar y explicar todavía no entiende, lo mandan a una escuela para deficientes.
Pero no echa a la calle a que se busque la vida. Lo manda a donde lo puedan ayudar...

Para mí que eres una falsa. Ese es mi punto de vista en cuanto a ti luego de leerte en diferentes mensajes.
Y tú eres ¿qué eres? Mucho hablar de Dios y lo único que sale de tu teclado son juicios de valor basados en unos mensajes que no entiendes.

Lo único que tú quieres es hacer ver como que Dios no funciona, cuando en realidad la que no funciona eres tú.
Puede que me equivoque, de todas maneras creo que poco importa. A ti te debería importar qué haces en realidad, no a mí.
Efectivamente, te equivocas de medio a medio. No es que yo quiera hacer ver que Dios no funciona, eso se ve leyendo la biblia y muchos de los mensajes de algunos cryentes. Yo sólo lo pongo de manifiesto. ¿O soy yo la que digo que Dios va mandar al infierno eterno a pobres seres humanos que han pecado, pero no eternamente? Si no han estado pecando eternamente ¿por qué Dios le castiga eternamente? ¿Es eso justo? ¿Es creíble de parte de Dios?
¿Por qué no puedo preguntármelo si no me parece justo? ¿Por qué a indagar la verdad le llamas soberbia?

Yo sé que Dios funciona, y sé muy bien que la Palabra se cumple, así que si hay una divergencia entre lo que Dios asegura y lo que tú dices experimentar, para mí no hay ninguna duda, la que miente eres tú.
Tú no sabes nada sobre Dios, ni siquiera si existe. Todo te lo crees, pero no lo sabes. De modo que porque lo que tú crees y lo que yo piense no coincida no tienes derecho a decir que miento, porque yo puedo decir lo mismo de ti: que mientes al decir que Dios existe, porque no lo puedes demostrar.

Y yo no digo que la Palabra de Dios se cumple porque me lo contaron o solo porque lo leí en algún lado. Yo sé muy bien que la Palabra de Dios es verdad porque lo vivo.
Pero eso es algo subjetivo, válido sólo para ti y para los que creen como tú, pero para nadie más. Que lo vivas tú no demuestra nada. Es algo personal.

PD: por eso no estoy para perder el tiempo con gente que hace falsas búsquedas, o que dice que quiere creer cuando lo que quiere es encontrar justificativos a su incredulidad.
Mira, si tú quieres ser incrédula no hace falta más razones que quererlo. Cada uno busca y hace lo que en realidad quiere. Hay que ser valiente y admitirlo, nada más.
Si quieres ser creyente, empieza por admitir en la pobreza intelectual que estás, a pesar de haberte creído tan ilustrada por tanto tiempo.
Bájate del caballo y Dios te atenderá como a todos los demás que lo hicieron. Ponte en contra de Él y Él no te va a hacer nada, solo te perjudicarás tú por no acceder a los beneficios de tener una relación con el Creador.

Saludos (y dejémosnos de pavadas).[/QUOTE]

Yo no ando con tontadas. Si tú, sí, pues déjalas tú a un lado.

porque no me parece de recibo lo que se dice del Dios de la biblia, suponiendo siempre que exista.

¿Y entonces si ya has decidido no creer en lo que dice la Biblia para qué sigues preguntado sobre ella? ¿para molestar?

Pero esa idea tendrás que demostrar que es digna de aceptarse y que es verdadera la idea y la fuente de que procede.

En realidad, demostrar lo que se dice demostrar, no se puede demostrar nada de nada. Ni siquiera la ciencia puede demostrar nada que sea "verdad".

Es todo creencia. Lo que uno puede hacer es llegar a convencerse de algo, cuando tiene razones personales para convencerse, pero eso es lo que tu no permites con tu actitud.

Justamente de eso hablaba, de la falta de mansedumbre tuya.
La misma actitud de decir:

Es soberbia. ¿Quién te crees que eres para exigir algo?
Pedir humildemente es todo lo contrario a lo que haces.

Y hacer el papel de probre infeliz perdida como haces y andar dando lástima también es egoísta. Siempre buscando ser el centro tú.
Vas de un extremo al otro, pero siempre en actitud soberbia, como si tuvieras derecho a exigirle algo a Dios o como si te debiran explicaciones.

Date cuenta que nadie te debe explicaciones, mucho menos Dios.

Y entiendo perfectamente todos tus mensajes, eres tú la que no entiende en todo caso las contestacioens, cuando te explican algo.
Siempre buscas contradecir, no importa lo que sea que te contesten, lo que buscas es negar cualquier cosa que te digan.

Si hay veces que uno te diga "tal cosa" y tú contestas "no es así". Si de verdad estuvieras buscando y quisieras que te expliquen mejor, dirías "¿Por qué dices tal cosa? A mí me parece tal otra por esto y por esto".
Pero no, contradices por contradecir, sin razones muchas veces.

Por eso yo hace rato ya había dejado de contestarte e inclusive te dije que eras una troll, porque no tiene sentido dialogar con alguien que no da razones lógicas (a veces sí lo haces, pero muchas no) sino que solo contradice por contradecir.
Uno ve que a tal persona en realidad no le interesa el tema, y no da ni una posibilidad para que le expliquen, sino al menos preguntaría y no se largaría a hacer afirmaciones contrarias porque sí.
Esa eres tú.

El problema no estuvo en los traductores, sino en los propios redactores de los documentos iniciales.

Pues lo mismo me da. ¿Porqué Dios no estuvo al tanto de lo que se escribía en los documentos iniciales para que no tergiversaran lo que él quería decir? Pudiendo hacerlo, es que no entiendo que lo dejara pasar...

CreyenteX;1127953]En realidad, demostrar lo que se dice demostrar, no se puede demostrar nada de nada. Ni siquiera la ciencia puede demostrar nada que sea "verdad".
Decir que nada se puede demostrar es mucho decir, pero no me voy a enredar ahora en eso.

Es todo creencia. Lo que uno puede hacer es llegar a convencerse de algo, cuando tiene razones personales para convencerse,
Cierto, todo es cuestión de creencia personal. Uno se convence de que lo que cree es cierto y lo mantiene. Tiene fe en que eso que cree es cierto. Pero para ese convencimiento hace falta fe, CreyenteX, hace falta fe. Y cuando no se tiene fe, pues no se puede tener ese convencimiento. Y se buscan pruebas.

pero eso es lo que tu no permites con tu actitud.
Justamente de eso hablaba, de la falta de mansedumbre tuya.
Pues estás equivocado. Yo no puedo, no puedo, aceptar sin pruebas. Me es imposible.
¿Es que tú podrías creer a un musulmán que te insistiera en que su fe es la verdadera? Te diría lo mismo que me dices: Sé humilde, Creyente, y acepta la palabra de Alá que está escrita en el Corán. No seas soberbio. Acepta la palabra de Alá. No podrías, ¿verdad? Le pedirías pruebas...

Es soberbia. ¿Quién te crees que eres para exigir algo?
Pedir humildemente es todo lo contrario a lo que haces.
Yo no exijo. Sólo pido entenderlo. Dios sabe que no tengo fe y cuando se la he pedido no me la ha dado. Aceptar sin entender no puedo.

Y hacer el papel de probre infeliz perdida como haces y andar dando lástima también es egoísta. Siempre buscando ser el centro tú.
Vas de un extremo al otro, pero siempre en actitud soberbia, como si tuvieras derecho a exigirle algo a Dios o como si te debiran explicaciones.

No es un papel, es una realidad. Si busco a Dios y no lo encuentro es que estoy perdida. Si Dios lo sabe y no hace nada por encontrarme viendo que yo soy incapaz de encontrarle a él,pues qué quieres que te diga, seguiré perdida hasta que me muera. Y si Dios es padre ¿por qué no le puedo pedir que me busque porque yo no sé encontrarle?
Todo lo arregláis con la soberbia. Una actitud soberbia sería decirle a Dios algo así:
¡Dios, que no te encuentro, molestate tú en buscarme que ya estoy cansada de buscarte en vano, haz algo, que para eso eres Dios y todo lo puedes!
Esa sí sería una actitud soberbia. Pero querer que Dios me busque porque no encuentro el camino hacia él...esa es una actitu propia de todo hijo perdido, pedirle a su padre que le busque.

Date cuenta que nadie te debe explicaciones, mucho menos Dios.
A Dios no le pido explicaciones, le pido que me encuentre porque yo no sé encontrarle. Es muy diferente.

Y entiendo perfectamente todos tus mensajes, eres tú la que no entiende en todo caso las contestacioens, cuando te explican algo.
Siempre buscas contradecir, no importa lo que sea que te contesten, lo que buscas es negar cualquier cosa que te digan.
No, no los entindes,. Si los entendieras no me contestarías como lo haces.

Si hay veces que uno te diga "tal cosa" y tú contestas "no es así". Si de verdad estuvieras buscando y quisieras que te expliquen mejor, dirías "¿Por qué dices tal cosa? A mí me parece tal otra por esto y por esto".
Pero no, contradices por contradecir, sin razones muchas veces.
Tú no me explicas nada. Sólo dices lo que dice la biblia. Y eso no es explicar. Si yo no creo que sea palabra de Dios, esas respuestas no me valen y lo tengo que decir.

Por eso yo hace rato ya había dejado de c
ontestarte e inclusive te dije que eras una troll, porque no tiene sentido dialogar con alguien que no da razones lógicas (a veces sí lo haces, pero muchas no) sino que solo contradice por contradecir.
Uno ve que a tal persona en realidad no le interesa el tema, y no da ni una posibilidad para que le expliquen, sino al menos preguntaría y no se largaría a hacer afirmaciones contrarias porque sí.
Esa eres tú.

Esa es la idea que tú tienes de mí. Es muy diferente a cómo soy realmente. Pero bueno, como no es obligatorio contestarme..no hay problema.
[/QUOTE]

¿Y entonces si ya has decidido no creer en lo que dice la Biblia para qué sigues preguntado sobre ella? ¿para molestar?

¿Ves cómo no me entiendes? Yo no he decidido no creer en la biblia. De momento, como nadie me ha demostrado que es la palabra de Dios, no creo que sea palabra de Dios, pero sí creo en la biblia como escrita por el pueblo de Israel y reconozco todo lo bueno que tiene. Por eso sigo debatiendo sobre ella. Tú crees que es palabra de Dios y la defiendes como tal. Yo creo que es palabra del pueblo de Israel y tengo el mismo derecho que tú a defenderlo como tal..

Martamaría:

1) ¿Sabes lo que es solipsismo?

2) Dios no te va a dar "fe", lo que necesitas está en tus manos y en tu decisión: tu voluntad de creer. Dios te va a dar de acuerdo a lo que tú quieras, si no tienes la voluntad, no te va a dar algo que no quieres.
Pero prefiero que nos centremos enteramente en el punto 1).

Eso indica que la "inspiración divina" no es exactitud cabal, sino que se refiere a la espiritualidad y a la piedad de los redactores de los textos que fueron incluidos en lo que vino a llamarse "LA" Biblia.

Hola, Escuadriñador, ¿puedes explicarte más ampliamenter?
Es que escribir algo como salido de la misma mente de Dios...sin ser exactamente así...

CreyenteX;1128076]Martamaría:

1) ¿Sabes lo que es solipsismo?
Sé su definición: Subjetivismo radical. ¿Y eso qué tiene que ver conmigo?

2) Dios no te va a dar "fe", lo que necesitas está en tus manos y en tu decisión: tu voluntad de creer. Dios te va a dar de acuerdo a lo que tú quieras, si no tienes la voluntad, no te va a dar algo que no quieres.

¿Me parece que no has entendido cuál es mi problema?

Mi problema no es que no pueda creer en Dios. Mi problema es que no puedo creer en la existencia de Dios. Es bastante diferente.
Entonces, si no sé si existe, no puedo dirigirme a él para pedirle fe.
Mi voluntad de creer está más que demostrada, si no fuera así no seguiría empeñada en creer y hacer todo lo que está en mi mano para conseguirl, como es leer biografias de conversiones, debatir, hablar con unos y con otros a ver si encuentro esa fe que tuve y que perdí.
Por eso, lo primero que tengo que conseguir, es llegar a creer que existe y luego podré creer en él y en su palabra,cuando esté segura de que lo es.

Pero prefiero que nos centremos enteramente en el punto 1).[/QUOTE]

CreyenteX;1128076]Martamaría:

Sé su definición: Subjetivismo radical. ¿Y eso qué tiene que ver conmigo?

¿Me parece que no has entendido cuál es mi problema?

Mi problema no es que no pueda creer en Dios. Mi problema es que no puedo creer en la existencia de Dios. Es bastante diferente.
Entonces, si no sé si existe, no puedo dirigirme a él para pedirle fe.
Mi voluntad de creer está más que demostrada, si no fuera así no seguiría empeñada en creer y hacer todo lo que está en mi mano para conseguirl, como es leer biografias de conversiones, debatir, hablar con unos y con otros a ver si encuentro esa fe que tuve y que perdí.
Por eso, lo primero que tengo que conseguir, es llegar a creer que existe y luego podré creer en él y en su palabra,cuando esté segura de que lo es.

Pero prefiero que nos centremos enteramente en el punto 1).
[/QUOTE]

Bueno, si quieres seguir con este debate, necesitas saber más que la definición de solipsismo. Necesitas entender bien qué es. Y tiene todo que ver.
Para explicarte por qué tiene todo que ver, antes te tendría que explicar la postura solipsista.
Pero mejor averígualo tú, ya que tienes la web a tu alcance. Si no entiendes algo me preguntas.

Saludos.

Dios no te va a dar "fe", lo que necesitas está en tus manos y en tu decisión: tu voluntad de creer. Dios te va a dar de acuerdo a lo que tú quieras, si no tienes la voluntad, no te va a dar algo que no quieres.

Falso. La doctrina católica enseña que hasta la propia voluntad previa para anhelar la gracia, es ya una gracia. Dios tiene la iniciativa primera en todo. Eso que dices es una herejía: pelagianismo.

Lo que quiero decir es que lo que la Iglesia católica enseña es la primacía absoluta de la gracia. La salvación es absolutamente por gracia, hasta el punto de que nadie tendría fe, ni voluntad previa para aceptar la gracia, si previamente Dios no moviera por gracia la voluntad y el entendimiento para querer aceptar la propia gracia. Como solemos decir los católicos, "todo es gracia".

Falso. La doctrina católica enseña que hasta la propia voluntad previa para anhelar la gracia, es ya una gracia. Dios tiene la iniciativa primera en todo. Eso que dices es una herejía: pelagianismo.

A ver, que no lo capto. Yo anhelo creer. Si eso es ya una gracia ¿por qué no lo siento así? Si Dios tiene siempre la iniciativa ¿por qué sigo sin poder creer? ¿Tengo que esperar a que me de la fe él?

Bueno, si quieres seguir con este debate, necesitas saber más que la definición de solipsismo. Necesitas entender bien qué es. Y tiene todo que ver.
Para explicarte por qué tiene todo que ver, antes te tendría que explicar la postura solipsista.
Pero mejor averígualo tú, ya que tienes la web a tu alcance. Si no entiendes algo me preguntas.

Saludos.[/QUOTE]

El solipismo es la creencia metafísica de que lo único de lo que se puede estar seguro es de la existencia de la propia mente. Y la ralidad que aparentemente le rodea, puede no ser más que parte de los estados mentales de su propio yo.

El síndrome de solipismo actualmente no está reconocido como un desorden psiquíatrico.

Lo dicho. No tiene nada que ver conmigo.
Que desee pruebas de que Dios existe y de que algo escrito es su palabra, no es signo de que tenga el síndrome de solipismo.

Para creer lo que tú crees hace falta fe. Y como yo no la tengo, necesito pruebas, pero eso no me hace candidata a un manicomio.

A ver, que no lo capto. Yo anhelo creer. Si eso es ya una gracia ¿por qué no lo siento así? Si Dios tiene siempre la iniciativa ¿por qué sigo sin poder creer? ¿Tengo que esperar a que me de la fe él?

Anhelas creer. Efectivamente, es ya la gracia de Dios operando en ti. ¿Por qué no lo sientes así? Porque la gracia de Dios, sobre todo la gracia antecedente, opera en la voluntad y el intelecto, no en los sentimientos. Éstos son arena. Tu fe debes sustentarla en roca. ¿Qué debes esperar? Sí, que aumente tu fe. ¿Qué debes hacer? Simplemente, no seguir ofreciendo resistencia voluntaria a la gracia, pues ésta no anula tu propia voluntad.