¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

No, yo no estoy de acuerdo en que Daniel solamente supiera eso hasta ese punto. Sí estoy de acuerdo en que sabía eso, pero sabía más. La estatua que vió Nabucodonosor es demasiado clara como para ser ignorada.

Bueno, yo no he dicho que Daniel "solamente supiera eso"....

FIJATE BIEN, LO QUE DIJE ES ESTO:
El punto es que en el capitulo 8, a Daniel se le especificò claramente, esta sucesion de reinos:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos de la entrañas del imperio greco-macedònico.

NO CREO, QUE ESO ESTÈ SUJETO A DISCUSION.......

¿ES ASI, O NO ES ASI????....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, yo no he dicho que Daniel "solamente supiera eso"....
Bueno, en ese caso sí, tenés razón. Pero haría la siguiente corrección:
FIJATE BIEN, LO QUE DIJE ES ESTO:
El punto es que en el capitulo 8, a Daniel se le especificò claramente, esta sucesion de reinos:
-El surgimiento de Medo-Persia en lugar de Babilonia.
Medo-Persia no parece surgir sino estar. Y Babilonia no aparece por ningún lado.
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos de la entrañas del imperio greco-macedònico.
Correcto.
NO CREO, QUE ESO ESTÈ SUJETO A DISCUSION.......

¿ES ASI, O NO ES ASI????....

BILLY VICENTE
Correcto, no está sujeto a discusión que eso es lo que se especificó "claramente" en el capítulo 8.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, en ese caso sí, tenés razón. Pero haría la siguiente corrección:
Medo-Persia no parece surgir sino estar. Y Babilonia no aparece por ningún lado.

Bueno, urias, en eso tienes razòn. Pero, fijate que ya en Daniel 10 y 11, el imperio "reinante" es "Medo-Persia", precisamente el que se muestra al comienzo de la vision del capitulo 8. Y ademas debemos tener en cuenta, que el "relato profetico" de Daniel 11 va discurriendo sobre el mismo terreno de lo revelado en Dan.8; por eso es que señalè anteriormente, que ya en Dan.11, el Profeta estaba ubicado en la sucesion siguiente:
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos de la entrañas del imperio greco-macedònico.

Ahora bien, urias, ¿Porquè en EL PRINCIPIO DE Dan.11, se identifican dos de esos "4 reinos helenisticos", como los "reinos del sur y del norte"??????....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, en eso tienes razòn. Pero, fijate que ya en Daniel 10 y 11, el imperio "reinante" es "Medo-Persia", precisamente el que se muestra al comienzo de la vision del capitulo 8. Y ademas debemos tener en cuenta, que el "relato profetico" de Daniel 11 va discurriendo sobre el mismo terreno de lo revelado en Dan.8; por eso es que señalè anteriormente, que ya en Dan.11, el Profeta estaba ubicado en la sucesion siguiente:
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos de la entrañas del imperio greco-macedònico.
Acerca de esto, yo creo que la visión de Daniel 11 no solamente se refiere a lo visto por el profeta en Daniel 8, sino también en Daniel 7. Fijate:
Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Esto está en Daniel 7, y no está en Daniel 8:
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Claramente se refiere al mismo tiempo y la misma persecución. Hay una relación aquí entre la persecución del cuerno pequeño de Daniel 7 y la persecución del cuerno pequeño de Daniel 8 (que evidentemente son la misma).
Ahora bien, urias, ¿Porquè en EL PRINCIPIO DE Dan.11, se identifican dos de esos "4 reinos helenisticos", como los "reinos del sur y del norte"??????....

BILLY VICENTE
Y en cuanto a esto. Pues porque uno estaba al norte y el otro al sur del pueblo de Dios (supongo).
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Acerca de esto, yo creo que la visión de Daniel 11 no solamente se refiere a lo visto por el profeta en Daniel 8, sino también en Daniel 7. Fíjate:
Dan 12:6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Dan 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Esto está en Daniel 7, y no está en Daniel 8:
Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo .
Claramente se refiere al mismo tiempo y la misma persecución. Hay una relación aquí entre la persecución del cuerno pequeño de Daniel 7 y la persecución del cuerno pequeño de Daniel 8 (que evidentemente son la misma).

Bueno, urias, pero ya tù estás hablando del final del asunto, mientras que yo me refería al "principio" del "relato profético".
TE REPITO MIS PALABRAS:
El "relato profético" de Daniel 11 va discurriendo sobre el mismo terreno de lo revelado en Dan.8; por eso es que señalé anteriormente, que ya en Dan.11, el Profeta estaba ubicado en la sucesión siguiente:
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos de la entrañas del imperio greco-macedónico.

Fíjate, que desde el mismo comienzo, al Profeta se le dio a entender la sucesión que señalo aquí........Por lo tanto, automáticamente, desde ese principio, el Profeta tuvo que haberse ubicado en Daniel 8; aunque ya al final se le hablara de "tiempos, tiempo....", lo cual de todas maneras se le dijo en el marco de algo que aparentemente no fue "entendido" por él, según lo registrado en Dan.12......
Y en cuanto a esto. Pues porque uno estaba al norte y el otro al sur del pueblo de Dios (supongo).

Bueno, urias, eso puede ser cierto, pero antes que todo, el mismo registro biblico del cap.11 indica la causa......

Daniel 11:
3 Se levantará luego un rey valiente…4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz.

Entonces, como podemos observar, ahì se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"........

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, pero ya tù estás hablando del final del asunto, mientras que yo me refería al "principio" del "relato profético".
TE REPITO MIS PALABRAS:
El "relato profético" de Daniel 11 va discurriendo sobre el mismo terreno de lo revelado en Dan.8; por eso es que señalé anteriormente, que ya en Dan.11, el Profeta estaba ubicado en la sucesión siguiente:
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos de la entrañas del imperio greco-macedónico.
Es cierto. Pero en ese "final del asunto", donde el ángel se refiere a ese período, se hace alusión a algo que ya se había descrito en el mismo capítulo 11, nada más que aquí se declara el tiempo que duraría. Por lo tanto, tenemos que la visión de Daniel 7 (específicamente las acciones del cuerno pequeño) también está metida en la descripción de Daniel 11. Lo que transformaría a la visión de Daniel 10-11-12 en una explicación, no solo de Daniel 8, sino de Daniel 7 también. Y si seguimos escarbando quien sabe si no de Daniel 2 también.
Fíjate, que desde el mismo comienzo, al Profeta se le dio a entender la sucesión que señalo aquí........Por lo tanto, automáticamente, desde ese principio, el Profeta tuvo que haberse ubicado en Daniel 8; aunque ya al final se le hablara de "tiempos, tiempo....", lo cual de todas maneras se le dijo en el marco de algo que aparentemente no fue "entendido" por él, según lo registrado en Dan.12......
Bueno, pero eso es solamente una suposición. Porque yo creo que se ubicó tanto en el carnero (al principio) de Daniel 8 como en el oso (segundo reino) de Daniel 7. Y es que no podría haber empezado desde el principio de Daniel 7, pues ya Babilonia no estaba, por eso habrían aún "tres reyes en Persia, y el cuarto..." Pero no quiere decir que Daniel no se haya ubicado en Daniel 7. Especialmente siendo que en la visión de Daniel 11 se describen actividades del cuerno pequeño de Daniel 7, no solamente de Daniel 8. De ahí el período de tres años y medio que le da el angel en el capitulo 12. Está dando un período relacionado a eventos que ocurrieron en la visión de Daniel 11, y que pertenecen a Daniel 7.
Bueno, urias, eso puede ser cierto, pero antes que todo, el mismo registro biblico del cap.11 indica la causa......

Daniel 11:
3 Se levantará luego un rey valiente…4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz.

Entonces, como podemos observar, ahì se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"........

BILLY VICENTE
Bueno, esa es tu interpretación, pero no la mía. Porque yo creo que aquí no se habla de reinos, sino de reyes.

Vos me decís que se "identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"."

Pero yo te digo que en ningún momento en este capítulo se habla de "reinos", sino de "reyes". Y no se habla de un "reino" del sur ni un "reino" del norte, sino de "rey del sur" y "rey del norte".

Y si en algún momento se cambia de "reino" en el norte o en el sur, seguirá habiendo un "rey" en el norte y un "rey" en el sur. Y como del versículo 2 al versículo 3 se cambia de "reino" sin aviso, solamente cambiando de "rey", pues ¿porqué debo concluir que no puede ocurrir lo mismo al norte y al sur?

Además, como te dije, esta visión no incluye solamente los eventos de Daniel 8, sino también de Daniel 7, y específicamente del cuerno pequeño de Daniel 7 ¿o no?. Y en Daniel 7 es claro que hubo un cambio de reino entre el leopardo de las "cuatro cabezas" y la bestia de "diez cuernos", de la cual surge el cuerno pequeño.

Por lo tanto yo debo suponer que en algún momento ocurre un cambio de reino tanto en el sur como en el norte, aunque siga habiendo un "rey del sur" y un "rey del norte".
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Pero yo te digo que en ningún momento en este capítulo se habla de "reinos", sino de "reyes". Y no se habla de un "reino" del sur ni un "reino" del norte, sino de "rey del sur" y "rey del norte".
Aquí debo aclarar lo siguiente. En el capítulo si se habla del "reino" quebrado y repartido hacia los cuatro vientos, además, se habla de un ataque al "reino" de Grecia.

Lo que quiero decir es que el capítulo habla de "reyes" y no de "reinos". Habla de "rey" de "el norte" y "rey" de "el sur". "reyes" de Persia, "rey valiente", etc.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Es cierto. Pero en ese "final del asunto", donde el ángel se refiere a ese período, se hace alusión a algo que ya se había descrito en el mismo capítulo 11, nada más que aquí se declara el tiempo que duraría. Por lo tanto, tenemos que la visión de Daniel 7 (específicamente las acciones del cuerno pequeño) también está metida en la descripción de Daniel 11. Lo que transformaría a la visión de Daniel 10-11-12 en una explicación, no solo de Daniel 8, sino de Daniel 7 también. Y si seguimos escarbando quien sabe si no de Daniel 2 también.
Bueno, pero eso es solamente una suposición. Porque yo creo que se ubicó tanto en el carnero (al principio) de Daniel 8 como en el oso (segundo reino) de Daniel 7. Y es que no podría haber empezado desde el principio de Daniel 7, pues ya Babilonia no estaba, por eso habrían aún "tres reyes en Persia, y el cuarto..." Pero no quiere decir que Daniel no se haya ubicado en Daniel 7. Especialmente siendo que en la visión de Daniel 11 se describen actividades del cuerno pequeño de Daniel 7, no solamente de Daniel 8. De ahí el período de tres años y medio que le da el angel en el capitulo 12. Está dando un período relacionado a eventos que ocurrieron en la visión de Daniel 11, y que pertenecen a Daniel 7.
Bueno, esa es tu interpretación, pero no la mía. Porque yo creo que aquí no se habla de reinos, sino de reyes.
Vos me decís que se "identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"."
Pero yo te digo que en ningún momento en este capítulo se habla de "reinos", sino de "reyes". Y no se habla de un "reino" del sur ni un "reino" del norte, sino de "rey del sur" y "rey del norte".
Y si en algún momento se cambia de "reino" en el norte o en el sur, seguirá habiendo un "rey" en el norte y un "rey" en el sur. Y como del versículo 2 al versículo 3 se cambia de "reino" sin aviso, solamente cambiando de "rey", pues ¿porqué debo concluir que no puede ocurrir lo mismo al norte y al sur?
Además, como te dije, esta visión no incluye solamente los eventos de Daniel 8, sino también de Daniel 7, y específicamente del cuerno pequeño de Daniel 7 ¿o no?. Y en Daniel 7 es claro que hubo un cambio de reino entre el leopardo de las "cuatro cabezas" y la bestia de "diez cuernos", de la cual surge el cuerno pequeño.
Por lo tanto yo debo suponer que en algún momento ocurre un cambio de reino tanto en el sur como en el norte, aunque siga habiendo un "rey del sur" y un "rey del norte".

Bueno, urias, a lo unico que yo aspiro en este debate, es que plantees tus puntos de vista, en forma realmente objetiva, sin depender de presuposiciones......Es decir que trates de sostener tus posturas, en base a lo que el propio contexto indique; para que la razonabilidad se mantenga. De lo contrario, esto se convertirà en un inutil "dialogo de sordos"....

VAMOS DE NUEVO, MAS DESPACIO, A VER SI POR FIN LOGRAMOS ENTENDERNOS......

LEAMOS AQUI:
Daniel 11:3 Se levantará luego un rey valiente…4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…

Entonces, como podemos observar, ahì se habla del "reino" o "imperio greco-macedonico" que aparece "repartido" o dividido en 4 partes o "reinos", "hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo".....

ESO ES LO QUE MUESTRA DIRECTAMENTE EL CONTEXTO, SIN NECESIDAD DE EXTRAPOLAR NADA......

Ahora bien, eso significa que producto de esa division, habria entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......
Y ademas eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendriamos necesariamente "un rey"........

¿Estamos de acuerdo hasta ahi, o no, urias??????...

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, a lo unico que yo aspiro en este debate, es que plantees tus puntos de vista, en forma realmente objetiva, sin depender de presuposiciones......Es decir que trates de sostener tus posturas, en base a lo que el propio contexto indique; para que la razonabilidad se mantenga. De lo contrario, esto se convertirà en un inutil "dialogo de sordos"....
Bueno Billy, yo también aspiro a lo mismo de tu parte.
VAMOS DE NUEVO, MAS DESPACIO, A VER SI POR FIN LOGRAMOS ENTENDERNOS......

LEAMOS AQUI:
Daniel 11:3 Se levantará luego un rey valiente…4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…

Entonces, como podemos observar, ahì se habla del "reino" o "imperio greco-macedonico" que aparece "repartido" o dividido en 4 partes o "reinos", "hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo".....

ESO ES LO QUE MUESTRA DIRECTAMENTE EL CONTEXTO, SIN NECESIDAD DE EXTRAPOLAR NADA......
Pero no es cierto que eso se muestra directamente del contexto, sin necesidad de extrapolar nada. Pues el "rey" Alejandro parecería surgir de Persia. Por ahora se venía hablando de los reyes de Persia, y se llegó hasta el cuarto, que atacó Grecia. Luego (de más de cien años y 8 reyes Persas), aparece este rey Alejandro, y en ningún momento se aclara que se cambió de Reino. Por lo tanto en este capítulo se empieza hablando de los reyes persas y nunca se avisa que el reino cambió.
Ahora bien, eso significa que producto de esa division, habria entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......
Y ademas eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendriamos necesariamente "un rey"........

¿Estamos de acuerdo hasta ahi, o no, urias??????...

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR ADELANTE.....

BILLY VICENTE
En esto sí estoy de acuerdo.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Pero no es cierto que eso se muestra directamente del contexto, sin necesidad de extrapolar nada. Pues el "rey" Alejandro parecería surgir de Persia. Por ahora se venía hablando de los reyes de Persia, y se llegó hasta el cuarto, que atacó Grecia. Luego (de más de cien años y 8 reyes Persas), aparece este rey Alejandro, y en ningún momento se aclara que se cambió de Reino. Por lo tanto en este capítulo se empieza hablando de los reyes persas y nunca se avisa que el reino cambió.

Bueno, urias, leamos de nuevo esta parte de Daniel 11:
2 …He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo….

Ahí, podemos observar lo siguiente:

-El pasaje biblico delimita o establece el “interés de la profecía” en los “reyes de Persia”, cuando dice: “aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto….contra el reino de Grecia” (eso es independientemente, de la interpretación que se haga de esa parte del pasaje).

-De esa manera, la mención del “rey valiente”, no luce conectada con los “reyes de Persia”, sino con el “reino” que se nombra posteriormente: “Grecia”.
Además, la identidad de ese “rey valiente” resulta evidente con esto:
“su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo”.

De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Entonces, urias, ¿Estamos de acuerdo hasta ahí, o no??????.....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, leamos de nuevo esta parte de Daniel 11:
2 …He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo….

Ahí, podemos observar lo siguiente:

-El pasaje biblico delimita o establece el “interés de la profecía” en los “reyes de Persia”, cuando dice: “aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto….contra el reino de Grecia” (eso es independientemente, de la interpretación que se haga de esa parte del pasaje).

-De esa manera, la mención del “rey valiente”, no luce conectada con los “reyes de Persia”, sino con el “reino” que se nombra posteriormente: “Grecia”.
Además, la identidad de ese “rey valiente” resulta evidente con esto:
“su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo”.

De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Entonces, urias, ¿Estamos de acuerdo hasta ahí, o no??????.....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, leamos de nuevo esta parte de Daniel 11:
2 …He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo….

Ahí, podemos observar lo siguiente:

-El pasaje biblico delimita o establece el “interés de la profecía” en los “reyes de Persia”, cuando dice: “aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto….contra el reino de Grecia” (eso es independientemente, de la interpretación que se haga de esa parte del pasaje).

-De esa manera, la mención del “rey valiente”, no luce conectada con los “reyes de Persia”, sino con el “reino” que se nombra posteriormente: “Grecia”.
Además, la identidad de ese “rey valiente” resulta evidente con esto:
“su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo”.

De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Entonces, urias, ¿Estamos de acuerdo hasta ahí, o no??????.....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, leamos de nuevo esta parte de Daniel 11:
2 …He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo….

Ahí, podemos observar lo siguiente:

-El pasaje biblico delimita o establece el “interés de la profecía” en los “reyes de Persia”, cuando dice: “aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto….contra el reino de Grecia” (eso es independientemente, de la interpretación que se haga de esa parte del pasaje).

-De esa manera, la mención del “rey valiente”, no luce conectada con los “reyes de Persia”, sino con el “reino” que se nombra posteriormente: “Grecia”.
Además, la identidad de ese “rey valiente” resulta evidente con esto:
“su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo”.

De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Entonces, urias, ¿Estamos de acuerdo hasta ahí, o no??????.....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, leamos de nuevo esta parte de Daniel 11:
2 …He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo….

Ahí, podemos observar lo siguiente:

-El pasaje biblico delimita o establece el “interés de la profecía” en los “reyes de Persia”, cuando dice: “aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto….contra el reino de Grecia” (eso es independientemente, de la interpretación que se haga de esa parte del pasaje).

-De esa manera, la mención del “rey valiente”, no luce conectada con los “reyes de Persia”, sino con el “reino” que se nombra posteriormente: “Grecia”.
Además, la identidad de ese “rey valiente” resulta evidente con esto:
“su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo”.

De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Entonces, urias, ¿Estamos de acuerdo hasta ahí, o no??????.....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, leamos de nuevo esta parte de Daniel 11:
2 …He aquí que aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto se hará de grandes riquezas más que todos ellos; y al hacerse fuerte con sus riquezas, levantará a todos contra el reino de Grecia. 3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo….

Ahí, podemos observar lo siguiente:

-El pasaje biblico delimita o establece el “interés de la profecía” en los “reyes de Persia”, cuando dice: “aún habrá tres reyes en Persia, y el cuarto….contra el reino de Grecia” (eso es independientemente, de la interpretación que se haga de esa parte del pasaje).

-De esa manera, la mención del “rey valiente”, no luce conectada con los “reyes de Persia”, sino con el “reino” que se nombra posteriormente: “Grecia”.
Además, la identidad de ese “rey valiente” resulta evidente con esto:
“su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo”.
Lo que digo de aquí Billy, es que esto no es claro. No dice que el "rey valiente" sea de Grecia. Justamente digo que su identidad solamente se puede determinar con seguridad por el hecho de que fue quebrado y repartido hacia los cuatro vientos. Si eso no siguiera así no podríamos determinar con acerca de que rey ni de que reino se refería.
De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Entonces, urias, ¿Estamos de acuerdo hasta ahí, o no??????.....

BILLY VICENTE
Además, fijate que no es tan evidente que quedaría un "reino del sur" y un "reino del norte" después de eso. Porque fijate:
Dan 11:5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande.​
¿Quién es ese príncipe?
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Lo que digo de aquí Billy, es que esto no es claro. No dice que el "rey valiente" sea de Grecia. Justamente digo que su identidad solamente se puede determinar con seguridad por el hecho de que fue quebrado y repartido hacia los cuatro vientos. Si eso no siguiera así no podríamos determinar con acerca de que rey ni de que reino se refería.

Bueno, urias, puedes tomarlo como quieras, pero al final de la jornada concluimos en que la identidad de ese "rey valiente" està fuera de discusion, porque es obvia por cualquier lado que se mire.....

Además, fijate que no es tan evidente que quedaría un "reino del sur" y un "reino del norte" después de eso. Porque fijate:
Dan 11:5 Y se hará fuerte el rey del sur; mas uno de sus príncipes será más fuerte que él, y se hará poderoso; su dominio será grande.​
¿Quién es ese príncipe?

Bueno, urias, lo que yo quiero saber es si estamos de acuerdo en esto, o no:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......
Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Y si no estàs de acuerdo, urias, que expliques porquè no lo estàs.....

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Bueno, urias, puedes tomarlo como quieras, pero al final de la jornada concluimos en que la identidad de ese "rey valiente" està fuera de discusion, porque es obvia por cualquier lado que se mire.....
Si, eso es cierto.
Bueno, urias, lo que yo quiero saber es si estamos de acuerdo en esto, o no:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......
Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Y si no estàs de acuerdo, urias, que expliques porquè no lo estàs.....

BILLY VICENTE
No estoy de acuerdo. Te explico porqué.

Fijate que dice que "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo" (11:4). Esto podría significar que su reino fue repartido "para todos lados". O podría asociar un reino con cada punto cardinal.

Supongamos que hubiera asociado a cada reino con un punto cardinal. ¿Con respecto a dónde estaría referido cada punto cardinal? Fijate en este mapa.

Si estuviera referido con respecto al reino de Alejandro en general, entonces tendríamos que quedó así:
  • Norte: Lisímaco.
  • Sur: Ptolomeo.
  • Este: Seleuco.
  • Oeste: Casandro.
Con lo que el "rey del norte" sería Lisímaco, y no Seleuco.

Si estuviera referido con respecto a Palestina, quedaría:
  • Norte: Seleuco, Lisímaco, Casandro, y hasta Ptolomeo.
  • Sur: Ptolomeo.
O podría ser (lo que más se acercaría a tu postura):
  • Norte: Seleuco.
  • Sur: Ptolomeo.
  • Este: Seleuco.
  • Oeste: Casandro, Lisímaco.
Pero lo que nunca podría quedar, con respecto a Palestina, es:
  • Norte: Seleuco.
  • Sur: Ptolomeo.
  • Este: Lisímaco.
  • Oeste: Casandro.
Por lo tanto, la única forma en que podría quedar asociado un reino en cada punto cardinal sería visto desde el punto de vista del imperio de Alejandro en general. Pero de esa forma, si a continuación se hiciera alusión al "rey del norte" y "rey del sur" como los cuales sus "reinos" estarían asociados al punto cardinal "norte" y "sur" del versículo anterior, el "rey del norte" sería Lisímaco, y no Seleuco.

Por lo tanto, la única forma de que el "rey del norte" y el "rey del sur" fueran los reyes Seléucidas y los Ptolomeos, es que sus reinos en vez de estar asociados a cada uno de los cuatro puntos cardinales del versículo 4, hayan estado referidos a Palestina.

Pero en este caso el "rey del sur" y el "rey del norte" no estarían asociados exclusivamente a los Seléucidas o los Ptolomeos, sino al imperio "de turno" en el norte y en el sur.

Y acerca de la pregunta que te hice en cuanto a quién era el príncipe del capítulo 5. Allí el "rey del sur" es Ptolomeo, y "su príncipe" es Seleuco. Esto aparentemente sería porque Seleuco era solamente un Sátrapa de Ptolomeo en Babilonia, su rey era Ptolomeo. En ese caso habría un solo "reino", el de Ptolomeo. Que estaba tanto para el sur como para el norte, y Seleuco era simplemente un sátrapa (príncipe) de este reino. Y Ptolomeo sería mencionado como el "rey del sur", a pesar de reinar al norte también, tal vez porque su trono estaba en el sur.

Luego Seleuco se independiza de Ptolomeo y su reino pasa a ser mayor que el de Ptolomeo. Y recién allí se formaría el "reino del norte", y no en el versículo 4.

Esto entonces también indicaría que alguien puede ser llamado "rey del sur" aunque su reino esté hacia el norte también (y hacia el este), pero su trono esté en el sur.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Fijate que dice que "su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo" (11:4). Esto podría significar que su reino fue repartido "para todos lados". O podría asociar un reino con cada punto cardinal.Y acerca de la pregunta que te hice en cuanto a quién era el príncipe del capítulo 5. Allí el "rey del sur" es Ptolomeo, y "su príncipe" es Seleuco. Esto aparentemente sería porque Seleuco era solamente un Sátrapa de Ptolomeo en Babilonia, su rey era Ptolomeo. En ese caso habría un solo "reino", el de Ptolomeo. Que estaba tanto para el sur como para el norte, y Seleuco era simplemente un sátrapa (príncipe) de este reino. Y Ptolomeo sería mencionado como el "rey del sur", a pesar de reinar al norte también, tal vez porque su trono estaba en el sur.Luego Seleuco se independiza de Ptolomeo y su reino pasa a ser mayor que el de Ptolomeo. Y recién allí se formaría el "reino del norte", y no en el versículo 4.Esto entonces también indicaría que alguien puede ser llamado "rey del sur" aunque su reino esté hacia el norte también (y hacia el este), pero su trono esté en el sur.

Bueno, urias, el problema es que tù quieres seguir “viendo” esa profecía desde tu propia perspectiva, y no desde el punto de vista que ella misma va trazando…..

Incluso, en tu vano esfuerzo, ignoras el hecho cierto de que existe una interpretación común de Daniel 11, por lo menos hasta el verso 12 (incluyendo la de tu secta adventista); donde se reconocen como “reinos del sur y del norte”, a dos de las 4 divisiones del “imperio Alejandrino”: Egipto y Siria, respectivamente.
Y ese reconocimiento se da, por el hecho ineludible de que es la propia profecía que denomina a los ocupantes de esos 2 reinos, con los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”.

Entonces, urias, yo quiero saber si estás de acuerdo en que por lo menos hasta el verso 12 de Daniel 11, tenemos a Egipto como “reino del sur” y a Siria como “reino del norte”.

BILLY VICENTE
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Te voy a citar en orden inverso:
Incluso, en tu vano esfuerzo, ignoras el hecho cierto de que existe una interpretación común de Daniel 11, por lo menos hasta el verso 12 (incluyendo la de tu secta adventista); donde se reconocen como “reinos del sur y del norte”, a dos de las 4 divisiones del “imperio Alejandrino”: Egipto y Siria, respectivamente.
Con esto "casi" que me estás insultando. Como si yo, en mi "vano esfuerzo", "ignorara" esa interpretación común. Cuando no solamente no la ignoré, sino que te contesté "directamente" (aquí y aquí) que estoy de acuerdo que hasta el versículo 13 ser refiere a los reyes de Egipto (sur) y Siria (norte).
Bueno, urias, el problema es que tù quieres seguir “viendo” esa profecía desde tu propia perspectiva, y no desde el punto de vista que ella misma va trazando…..
Y en cuanto a esto. Veamos quién es el que quiere seguir "viendo" esa profecía desde "su propia perspectiva".

Esto es lo que vos decías que era "el punto de vista que ella misma va trazando":
Ahora bien, según el texto bíblico, los cuatro cuernos son repartidos hacia los cuatro puntos cardinales, lo que indica que en cada punto cardinal habría un cuerno.
Por lo tanto, a partir de ahí, hay una asociación de Cuerno-Punto Cardinal.

Y eso quiere decir, que la frase “Y de uno de ellos”, involucra tanto el punto cardinal como al cuerno. No se puede separar una cosa de la otra. Y de todas formas, el mensaje sería que de “uno de los 4 cuernos-4 puntos cardinales” saldría el “cuerno pequeño”.
En ese caso la asociación "Cuerno-Punto Cardinal" sería esta:
  • Norte: Lisímaco.
  • Sur: Ptolomeo.
  • Este: Seleuco.
  • Oeste: Casandro.
-La frase "Y de uno de ellos" de Daniel 8, para buscar su significado, debe mantenerse en su contexto. Y en ese contexto específico, si se refiere solamente a los cuatro puntos cardinales, no dice nada. De la única manera que esa frase adquiere sentido en ese contexto, es asociándola con lo que el propio contexto inmediato señala: "los cuernos".

-Según Daniel 8, el “cuerno pequeño” creció mucho al sur, y al oriente”; por lo tanto, este “cuernito” solo podría surgir de uno de los otros dos puntos cardinales: “oeste o norte”.
Fijate como según tu razonamiento, el cuerno pequeño tendría que haber salido entonces del cuerno que quedó al norte o el que quedó al oeste, o seade "Lisímaco" o "Casandro".
  • Norte: Lisímaco.
  • Sur: Ptolomeo.
  • Este: Seleuco.
  • Oeste: Casandro.
Y es evidente que es eso lo que querés decir, porque seguís diciendo:
-Aunque es cierto, que el "cuerno pequeño" tendría que salir "del oeste o del norte"; ni siquiera así, la frase "y de uno de ellos" tendría sentido, al atribuirla "al oeste o al norte" desvinculada de los cuernos.
¿Ves como está claro que es eso lo que querés decir? Lo que estás diciendo es que el cuerno pequeño no salió solamente del "oeste" o del "norte", sino que salió del cuerno que quedó al norte o del cuerno que quedó al oeste.
-O sea, hasta ese punto, Daniel sigue viendo el mismo macho cabrío (Grecia); pero, ahora lo está viendo con cuatro cuernos notables, en vez de un solo cuerno notable. Y ahora Daniel observa claramente, que esos cuatro cuernos notables están apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.
Entonces, ahora lo que tenemos en el escenario es al macho cabrío con sus cuatro cuernos notables. No aparece más nada en escena.

-Luego, cuando el “cuernito” pequeño surge, ¿Sale directamente del macho cabrío, o de algún cuerno que ya tenga ese macho cabrio?. ¿O sale directamente del “aire”, sin tener nada que ver con el macho cabrío, que es la única bestia que está en la escena?.
¿QUÈ TÙ RESPONDES A ESA PREGUNTITA, urias????......

BILLY VICENTE
Y aquí seguís sosteniendo lo mismo:

Entonces, aquí queda bastante claro, lo siguiente:
-El imperio greco-macedònico se divide en cuatro partes, según los puntos cardinales.
-De estos “cuatro reinos”, en Daniel 11 se mencionan dos: “El reino del sur” y “El reino del norte”; y “de uno de ellos sale” el “cuerno pequeño-Rey altivo de rostro”; que sale luego identificado como “Rey del norte”, ya que sale del “Reino del norte”.

En conclusión, la frase “Y de uno de ellos”, se vierte en asociación de “los cuernos” y “los vientos-puntos cardinales”; ya que poco antes se mencionó que “los cuernos” fueron “repartidos hacia los cuatro vientos-puntos cardinales”.

BILLY VICENTE
Entonces, el "Rey del norte", o el "Reino del norte" (según tu razonamiento), no sería el de Seleuco, sino el de Lisímaco, pues ese es reino del "viento-cuerno del norte" ¿o no?

Y seguiste insistiendo en esto. Me dijiste:
ya en Dan.11, el Profeta estaba ubicado en la sucesion siguiente:
-El surgimiento de Grecia, en lugar de Medo-Persia.
-La desintegración de Grecia y el surgimiento de los 4 reinos helenísticos de la entrañas del imperio greco-macedònico.

Ahora bien, urias, ¿Porquè en EL PRINCIPIO DE Dan.11, se identifican dos de esos "4 reinos helenisticos", como los "reinos del sur y del norte"??????....
A esto te respondí:
Y en cuanto a esto. Pues porque uno estaba al norte y el otro al sur del pueblo de Dios (supongo).
Pero vos no te referías a esto, así que seguiste insistiendo en lo siguiente:

Bueno, urias, eso puede ser cierto, pero antes que todo, el mismo registro biblico del cap.11 indica la causa......

Daniel 11:
3 Se levantará luego un rey valiente…4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz.

Entonces, como podemos observar, ahì se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"........
[/QUOTE]
Y aquí lo volvés a repetir:

Bueno, urias, a lo unico que yo aspiro en este debate, es que plantees tus puntos de vista, en forma realmente objetiva, sin depender de presuposiciones......Es decir que trates de sostener tus posturas, en base a lo que el propio contexto indique; para que la razonabilidad se mantenga. De lo contrario, esto se convertirà en un inutil "dialogo de sordos"....

VAMOS DE NUEVO, MAS DESPACIO, A VER SI POR FIN LOGRAMOS ENTENDERNOS......

LEAMOS AQUI:
Daniel 11:3 Se levantará luego un rey valiente…4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo…

Entonces, como podemos observar, ahì se habla del "reino" o "imperio greco-macedonico" que aparece "repartido" o dividido en 4 partes o "reinos", "hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo".....

ESO ES LO QUE MUESTRA DIRECTAMENTE EL CONTEXTO, SIN NECESIDAD DE EXTRAPOLAR NADA......

Ahora bien, eso significa que producto de esa division, habria entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......
Y ademas eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendriamos necesariamente "un rey"........

¿Estamos de acuerdo hasta ahi, o no, urias??????...

ESPERO TU RESPUESTA, PARA SEGUIR ADELANTE.....

BILLY VICENTE

De todas formas, urias, lo importante es que ya estamos de acuerdo en esto:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......

Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.
Entonces Billy, a esto yo te explico que en ese caso el "Rey del Norte" sería Lisímaco, y no Seleuco.

Pero lo increíble es que encima me digas lo siguiente:
Bueno, urias, el problema es que tù quieres seguir “viendo” esa profecía desde tu propia perspectiva, y no desde el punto de vista que ella misma va trazando…..
Entonces yo te pregunto Billy: ¿Quién es el que quiere "seguir viendo esa profecía según su propia perspectiva, y no desde el punto de vista que ella misma va trazando"?

Porque según lo que vos llamás "su propia perspectiva", el "rey del norte" sería Lisímaco, y no Seleuco. Entonces, en vez de que yo tenga que "explicar porqué no estoy de acuerdo en esto":
Bueno, urias, lo que yo quiero saber es si estamos de acuerdo en esto, o no:
Producto de esa división del “imperio greco-macedónico", habría entonces "un reino del sur", "un reino del norte", "un reino del este", Y "un reino del oeste".......Y además eso quiere decir, que en cada uno de esos reinos, tendríamos necesariamente "un rey"......
Fijate, urias, que ahí se habla de un "reino" que aparece "repartido hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos": "el reino del sur y el reino del norte"; cuando se mencionan los personajes que ocupaban esos “reinos”, llamándolos por los seudónimos: “rey del sur” Y “rey del norte”; tal como se observa aquí:
“5 Y se hará fuerte el rey del sur…6 y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz”.

Y si no estàs de acuerdo, urias, que expliques porquè no lo estàs.....

BILLY VICENTE
Creo que te toca explicar a vos, en vez de "desquitarte" diciéndome que "ignoro" tal o cual cosa o que quiero imponer mi punto de vista a la profecía.
 
Re: ¿DE DÓNDE SALIÓ EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 8?

Entonces Billy, a esto yo te explico que en ese caso el "Rey del Norte" sería Lisímaco, y no Seleuco.

Porque según lo que vos llamás "su propia perspectiva", el "rey del norte" sería Lisímaco, y no Seleuco. Entonces, en vez de que yo tenga que "explicar porqué no estoy de acuerdo en esto":
Creo que te toca explicar a vos, en vez de "desquitarte" diciéndome que "ignoro" tal o cual cosa o que quiero imponer mi punto de vista a la profecía.

Bueno, urias, puedes "organizarlo" como tu quieras o te venga en ganas (de momento eso no tiene relevancia), pero al final de la jornada la conclusion viene a ser, que en Dan.11 se habla del "reino Alejandrino" que aparece dividido en "4 reinos", que son "repartidos" hacia los cuatro puntos cardinales-vientos del cielo"; y es en ese marco que a seguidas se identifican dos de esos "4 reinos", como: "el reino del sur (Egipto) y el reino del norte (Siria)".

Incluso, tù mismo lo reconoces implicitamente asi, cuando afirmas esto:
"estoy de acuerdo que hasta el versículo 13 se refiere a los reyes de Egipto (sur) y Siria (norte)".

Entonces, urias, !yo no entiendo què es lo que tù tratas de "refutarme", en esta oportunidad!!!!.....
(ME PARECE, QUE AMBOS ESTAMOS DICIENDO LO MISMO; ¿O NO ES ASI????.....)

BILLY VICENTE