El adventismo a la luz del Evangelio.

Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Hebreos 9 habla del ministerio sacerdotal de Cristo, quién cumplió aún los más mínimos detalles con lo que en el A. T. se refería a Él.

Hebreos 9, confirma ampliamente la doctrina adventista, o si no dime: ¿Dónde está Cristo ahora y que está realizando en estos momentos?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre.
En el ministra Cristo a favor de nosotros, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Cristo llego a ser nuestro gran Sumo Sacerdote.
Hebreos 9:24-25
“Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.”

“Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo, cada año con sangre ajena.”

“Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos en la esperanza propuesta: La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; Donde entro por nosotros como precursor Jesús, hecho pontífice eternalmente según la orden de Melchisedec.” He. 6:18-20
“Así que la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la majestad de los cielos; Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no de hombre” He. 8:1,2. Jesús subió al cielo y se presento en la presencia del Padre y esta sentado a la diestra de Dios en el Lugar Santísimo.

Ver versión Reina Valera Revisión 1960 Hebreos 10: 19-22 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, lavados los cuerpos con agua pura.”

JESUS EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO
VERDADERO DIA DE LA EXPIACION “YOM KIPUR” Día del Perdón. Es cuando Jesús entrega su vida por nosotros en la Cruz, el es el verdadero sacrificio expiatorio para el perdón de los pecados.

Hebreos 9:11-14.
11 Pero Cristo ya vino, y ahora es Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde el ministra es mas grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir no de este mundo.
12 Y Cristo entro en ese Santuario una vez y para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de becerros, sino con su propia sangre y consiguió eterna redención
13 Porque si la sangre de los toros, los machos cabríos y la ceniza y la ceniza de la becerra rociada a los impuros santifican para purificar la carne,
14 ¡Mucho mas la sangre de Cristo, quien por el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que sirváis al Dios vivo!.

Ha llegado la hora del sacrificio de la tarde. El sacerdote que oficia en el atrio del templo de Jerusalem se halla listo para ofrecer un cordero como sacrificio. Cuando levanta el cuchillo para matar a la victima, la tierra se estremece. Aterrado deja caer el cuchillo y el cordero escapa. Se rasga el velo del templo.

MATEO 27: 50-54
50 Entonces Jesús , habiendo otra vez exclamando a gran voz, exhaló el espíritu.
51 En eso el velo del templo se rasgó en dos, desde arriba hacia abajo. La tierra tembló, y las rocas se partieron.
52 Se abrieron los sepulcros de muchos santos que habían muerto, y volvieron a la vida.
53 después de que Jesús resucitó. Y salidos de los sepulcros fueron a la ciudad santa, y aparecieron a muchos.
54 El centurión y los que estaban con el guardando a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera, y dijeron: “Realmente este era el Hijo de Dios”

Acerquémonos pues a Jesús y acojamos su salvación.

“ Por tanto teniendo un gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el hijo de Dios retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”

Aclaro respecto a la profecía de los 2300 días de tarde y mañana que la biblia en su contexto dice que esta profecía es para el tiempo del fin luego la interpretación no es literal aun cuando en hebreo esta expresión hace referencia a días literales pues se aclara en el contexto que la profecía es para el tiempo del fin. Al Igual la explicación que da la Iglesia Adventista no es correcta pues se dice que se refiere al paso de Cristo del lugar Santo al Lugar Santísimo y esta posición teológica se desmiente en el libro de hebreos. Donde se muestra claramente que Jesús ascendió al cielo y se presento en la presencia del Padre en el Lugar Santísimo.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

El mensaje de la iglesia Adventista fallo desde su comienzo con el gran chasco en el movimiento millerista de Guillermo Miller 1843 y 1844.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Veo que después del Chasco pretendieron arreglar la profecía diciendo que Cristo subió al cielo y espero hasta 1843 o 1844 para pasar al lugar santísimo cuando esta posición es desmentida por el libro de hebreos que demuestra que Cristo subió al cielo y se presento directamente en el lugar santísimo. Según se puede verificar en los siguientes textos de hebreos 6:19,20; 8: 1,2; 9:3,24. Léalos atentamente en su Biblia y pida la dirección del Espíritu Santo y entenderá La verdad.
“Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.” Esto demuestra que Cristo no hizo antesala para presentarse en el cielo y espero hasta 1843 0 1844 como dice el Adventismo. Lo que demuestra claramente que el espíritu de profecía que predica y dice tener la Iglesia Adventista del séptimo día no esta acorde con lo que dice la escritura. Como se habla en la primera epístola del apóstol Pablo a Timoteo es necesario advertir a los creyentes sobre falsas doctrinas, defender la verdad. “Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñasen diferente doctrina, ni presten atención a fabulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido del corazón limpio, y de buena conciencia y de fe no fingida, de las cuales cosas se desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” 1 Timoteo 1: 3 - 7.

“Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos en la esperanza propuesta: La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; Donde entro por nosotros como precursor Jesús, hecho pontífice eternalmente según la orden de Melchisedec.” He. 6:18-20

“Así que la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono dela majestad de los cielos; Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el señor asentó, y no de hombre” He. 8:1,2. Jesús no espero para sentarse a la diestra de Dios hasta 1843 o 1844.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

El Testimonio de Jesús no es el espíritu de profecía de Ellen G. White, Según la primera epístola universal de San Juan Apóstol capitulo cinco(1Jn5:6-13) se muestra claramente cual es el testimonio de Jesús y quien es el que da testimonio de él.

6 Este es Jesucristo, que vino por el agua y sangre: no por agua solamente , sino por el agua y la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua y la Sangre: y estos tres concuerdan en uno.
9 Si recibimos el testimonio de los hombres , el testimonio de Dios es mayor; porque este es el testimonio de Dios , que ha testificado de su Hijo.
11 Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo.
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida : el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
13 estas cosas he escrito a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creías en el nombre del hijo de Dios.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

SEÑALES DEL FIN DE ESTE MUNDO
MATEO 24:29
“En seguida, después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.”
Se aclara en este texto que estas señales se dan después de la tribulación(persecución).
Mateo 24: 21-22.
“Porque habrá entonces una gran tribulación, como nunca hubo desde el principio del mundo, ni habrá después. Y si esos días no fuesen acortados, nadie se salvaría. Pero por causa de los elegidos aquellos días serán acortados”.
No en las fechas que da la iglesia adventista pues se dice que estas señales ya se cumplieron en las siguientes fechas:
Estas dos primeras señales se cumplieron el 19 de mayo de 1780 en el noreste de estados unidos. Tal como estaba anunciado en Isaías 13: 10. El sol empezó a oscurece misteriosamente a media mañana. Un testigo ocular escribió: “La oscuridad fue tan intensa como jamás se ha visto. La oscuridad siguió hasta la media noche. Era luna llena , y cuando salió apareció roja, del color de la sangre.“
“Después el 13 de noviembre de 1833, cayó en todos los Estados Unidos, una densa lluvia de estrellas fugaces. Estimaron que caían 60 mil estrellas por hora” Al ver Apocalipsis 6: 12-14
Se aclara que estas señales se dan después del sexto sello. Lo que muestra que la versión que da la Iglesia adventista no coincide con los textos de la Biblia.
“Miré cuando él abrió el sexto sello. Se produjo un gran terremoto, el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de su lugar.”
Miremos el texto de Isaías 13: 10 en su contexto
La Tierra será desolada
9 El día del Señor viene, terrible de ira y ardiente furor, para asolar la tierra , y raer a sus pecadores.
10 Por eso las estrellas del cielo y sus luceros no darán su luz. El sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor.
11 Y castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad. Terminare con la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
2 Pedro 1:20 “Ante todo, sabed que ninguna profecía de la Escritura vino por una interpretación privada del mismo profeta.”
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Como se habla en la primera epístola del apóstol Pablo a Timoteo es necesario advertir a los creyentes sobre falsas doctrinas, defender la verdad. “Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñasen diferente doctrina, ni presten atención a fabulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido del corazón limpio, y de buena conciencia y de fe no fingida, de las cuales cosas se desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.” 1 Timoteo 1: 3 - 7.

El Apóstol Pedro nos pedía que hiciéramos defensa del evangelio en su sana doctrinal: "Estad preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15. En otras palabras, Pedro nos dice… ¡defienda en lo que usted cree! Pero… si usted no sabe en lo que cree…¿Podrá efectivamente defender la fe en Cristo como único y suficiente salvador, la esperanza , la sana doctrina de la palabra de Dios? Cuando Jesucristo se encontraba aún entre sus apóstoles, él les advertía sobre la imperante necesidad de que se mantuvieran SIEMPRE al asecho, siempre guardándose de los "falsos profetas, que vienen a ustedes con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces…" Mateo 7:15. Más adelante, en Mateo 10:16, Jesús nos añade: "He aquí yo los envío como a ovejas en medio de lobos; Sed pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas".
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Nuestro Señor Jesucristo está hoy en día oficiando como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial:

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10: 19-25

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Nuestro Señor Jesucristo está hoy en día oficiando como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial:

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10: 19-25

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre
.
" Hebreos 8:1,2.


Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Nuestro Señor Jesucristo está hoy en día oficiando como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial:

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." Hebreos 10: 19-25

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
No desde 1844 como pretende decir el Adventismo.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.



"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre
.
" Hebreos 8:1,2.


Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
Bien entiendes que no es desde 1844.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

El mensaje de la iglesia Adventista fallo desde su comienzo con el gran chasco en el movimiento millerista de Guillermo Miller 1843 y 1844.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

MINISTERIO DE CRISTO EN EL SANTUARIO CELESTIAL
Hay un santuario en el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre.
En el ministra Cristo a favor de nosotros, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Cristo llego a ser nuestro gran Sumo Sacerdote.
Hebreos 9:24-25
“Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.”

“Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra el sumo sacerdote en el lugar santísimo, cada año con sangre ajena.”

“Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo, los que nos acogemos á trabarnos en la esperanza propuesta: La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que entra hasta dentro del velo; Donde entro por nosotros como precursor Jesús, hecho pontífice eternalmente según la orden de Melchisedec.” He. 6:18-20
“Así que la suma acerca de lo dicho es: Tenemos tal pontífice que se asentó á la diestra del trono de la majestad de los cielos; Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no de hombre” He. 8:1,2. Jesús subió al cielo y se presento en la presencia del Padre y esta sentado a la diestra de Dios en el Lugar Santísimo.

Ver versión Reina Valera Revisión 1960 Hebreos 10: 19-22 “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, lavados los cuerpos con agua pura.”

JESUS EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO
VERDADERO DIA DE LA EXPIACION “YOM KIPUR” Día del Perdón. Es cuando Jesús entrega su vida por nosotros en la Cruz, el es el verdadero sacrificio expiatorio para el perdón de los pecados.

Hebreos 9:11-14.
11 Pero Cristo ya vino, y ahora es Sumo Sacerdote de los bienes definitivos. El Santuario donde el ministra es mas grande y más perfecto; y no es hecho por mano de hombre, es decir no de este mundo.
12 Y Cristo entro en ese Santuario una vez y para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de becerros, sino con su propia sangre y consiguió eterna redención
13 Porque si la sangre de los toros, los machos cabríos y la ceniza y la ceniza de la becerra rociada a los impuros santifican para purificar la carne,
14 ¡Mucho mas la sangre de Cristo, quien por el Espíritu eterno se ofreció a si mismo sin mancha a Dios, purificará vuestra conciencia de las obras que llevan a la muerte, para que sirváis al Dios vivo!.

Ha llegado la hora del sacrificio de la tarde. El sacerdote que oficia en el atrio del templo de Jerusalem se halla listo para ofrecer un cordero como sacrificio. Cuando levanta el cuchillo para matar a la victima, la tierra se estremece. Aterrado deja caer el cuchillo y el cordero escapa. Se rasga el velo del templo.

MATEO 27: 50-54
50 Entonces Jesús , habiendo otra vez exclamando a gran voz, exhaló el espíritu.
51 En eso el velo del templo se rasgó en dos, desde arriba hacia abajo. La tierra tembló, y las rocas se partieron.
52 Se abrieron los sepulcros de muchos santos que habían muerto, y volvieron a la vida.
53 después de que Jesús resucitó. Y salidos de los sepulcros fueron a la ciudad santa, y aparecieron a muchos.
54 El centurión y los que estaban con el guardando a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera, y dijeron: “Realmente este era el Hijo de Dios”

Acerquémonos pues a Jesús y acojamos su salvación.

“ Por tanto teniendo un gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el hijo de Dios retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”

Aclaro respecto a la profecía de los 2300 días de tarde y mañana que la biblia en su contexto dice que esta profecía es para el tiempo del fin luego la interpretación no es literal aun cuando en hebreo esta expresión hace referencia a días literales pues se aclara en el contexto que la profecía es para el tiempo del fin. Al Igual la explicación que da la Iglesia Adventista no es correcta pues se dice que se refiere al paso de Cristo del lugar Santo al Lugar Santísimo y esta posición teológica se desmiente en el libro de hebreos. Donde se muestra claramente que Jesús ascendió al cielo y se presento en la presencia del Padre en el Lugar Santísimo.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bien entiendes que no es desde 1844.

Respondo: "Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención." Reina-Valera 1909.

Hebreos 9:12 "Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención."

http://es.geocities.com/his_emissary/hebrews/esheb9p1.html

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

"Entró en el 'lugar santísimo', de una vez por siempre, no por medio de sangre de machos cabríos ni de becerros, sino de la suya propia, consiguiendo la redención eterna" (Heb. 9:12, SA).

"y no por medio de la sangre de machos cabríos y de becerros, sino por medio de su propia sangre, entró al Lugar Santísimo una vez para siempre, habiendo obtenido redención eterna" (Heb. 9:12, LBA).

"entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno" (Heb. 9:12, NVI).

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención" (Heb. 9:12, RV95).

"He did not enter by means of the blood of goats and calves; but he entered the Most Holy Place once for all by his own blood, having obtained eternal redemption" (Heb. 9:12, NIV).

"With his own blood-- not the blood of goats and calves-- he entered the Most Holy Place once for all time and secured our redemption forever" (Heb. 9:12, NLT).

"he entered the Holiest Place once and for all. And he entered not by means of the blood of goats and calves, but by means of his own blood, thus setting people free forever" (Heb. 9:12, CJB).

"He entered the holy of holies once for all, not by the blood of goats and calves, but by His own blood, having obtained eternal redemption" (Heb. 9:12, CSB).

"nor by blood of goats and calves, but by his own blood, has entered in once for all into the holy of holies, having found an eternal redemption" (Heb. 9:12, DBY).

"He used his own blood, not the blood of goats and bulls, for the sacrifice. He went into the most holy place and offered this sacrifice once and for all to free us forever" (Heb. 9:12, GWN).

"and he entered once for all into the most holy place not by the blood of goats and calves but by his own blood, and so he himself secured eternal redemption" (Heb. 9:12, NET).

"Not with the blood of goats and calves, but with His own blood He entered the Most Holy Place once for all, having obtained eternal redemption" (Heb. 9:12, NKJ).

"et il est entré une fois pour toutes dans le lieu très saint, non avec le sang des boucs et des veaux, mais avec son propre sang, ayant obtenu une rédemption éternelle" (Heb. 9:12, SEG).

"Una volta per tutte, Cristo è entrato nel luogo santissimo. Là non ha portato sangue di capre o di tori, ma il proprio sangue, per mezzo del quale ci ha procurato la salvezza eterna" (Heb. 9:12, PV).

"Eens en voor altijd ging Hij met bloed het Allerheiligste binnen en sprenkelde het op de plaats waar de zonden worden vergeven. Maar dat was niet het bloed van bokken en kalveren; nee, het was Zijn eigen bloed. En daarmee heeft Hij ons voor eeuwig van de zonde bevrijd" (Heb. 9:12, Het Boek).

"En gang for alle bar han blod inn i det innerste rommet, det aller helligste, og stenket det på nådestolen. Men han brukte ikke blod av geiter eller kalver. Nei, han tok sitt eget blod, og med det sikret han vår evige frelse" (Heb. 9:12, Levande Bibeln).

"Christus opferte auch nicht das Blut von Böcken und Kälbern für unsere Sünden. Vielmehr opferte er im Allerheiligsten sein eigenes Blut ein für alle Mal. Damit hat er uns für immer und ewig von unserer Schuld vor Gott befreit" (Heb. 9:12, Hoffnung für Alle).

¡Pobres adventistas! ¿Están mal traducidas todas estas biblias españolas, inglesas, francesas, holandesas, noruegas y alemanas? ¡Ah, por cierto! Para la información de esa pandilla de sectarios, Levítico 16, el capítulo que habla monográficamente del Día de la Expiación, llama al lugar santísimo "santo" a secas (en hebreo qodesh, sin más adornos; en la Septuaginta griega, hagios, sin más adornos).
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Pues está claro que estos waiteístas predican y siguen a un cristo que no es Jesús, el hijo de Dios Padre...

También está claro que Jesús no llegó a este mundo en 1844, sino que entró en proceso de entronización... Y me pregunto: ¿Fue Jesús quien entró, o fue un ángel?

Esta es una seria inconsistencia que resta seriedad y credibilidad al adventismo de ayer y hoy...

Lo rescatable de todo esto, es la participación discreta y sincera de alfonsomx... Yo diría que, salvo por el membrete, es un buen cristiano.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Y me pregunto, ¿habrá un santo pecado como dice Ricardo Arjona?

2Cor. 5:14,15: "¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?"

Uuuuy, prefiero seguir creyendo en Ellen White como profeta que tratar de mezclar los santo con lo profano (SANTO PECADO) valgame!!
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Y me pregunto, ¿habrá un santo pecado como dice Ricardo Arjona?

2Cor. 5:14,15: "¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial?"

Uuuuy, prefiero seguir creyendo en Ellen White como profeta que tratar de mezclar los santo con lo profano (SANTO PECADO) valgame!!

Bien dicho, sectario 074. No es posible mezclar a Ellen White con lo santo. El resultado es desastroso. Se denomina secta adventista del séptimo día. Mala cosa las mezclas. Por ejemplo, la llamada "luz menor" hace que sus sombras desfiguren las que proyecta la Luz mayor.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Bien dicho, sectario 074. No es posible mezclar a Ellen White con lo santo. El resultado es desastroso. Se denomina secta adventista del séptimo día. Mala cosa las mezclas. Por ejemplo, la llamada "luz menor" hace que sus sombras desfiguren las que proyecta la Luz mayor.

Añado la herejia en que crees, de que ya Cristo vino.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Añado la herejia en que crees, de que ya Cristo vino.

Bueno, sectario 074, no está bien que digas que San Mateo fuera un hereje. Escribió esto:
"Jesús salió del Templo y, cuando ya se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del Templo. 2 Respondiendo él, les dijo: -- ¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada. 3*¶ Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: -- Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida [parousia] y del fin del siglo?" (Mat. 24:1-3).

Como sabes, sectario 074, la predicción de Jesús se cumplió en los acontecimientos que desembocaron en la destrucción de Jerusalén del año 70 d.C.
 
Re: El adventismo a la luz del Evangelio.

Fe de erratas:

Donde dice

...También está claro que Jesús no llegó a este mundo en 1844, sino que entró en proceso de entronización... Y me pregunto: ¿Fue Jesús quien entró, o fue un ángel?...

debe decir

...También está claro que Jesús no llegó a este mundo en 1844, tampoco entró en proceso de entronización... Y me pregunto: ¿Fue Jesús quien entró, o fue un ángel?...

De hecho, inmediatamente después de volver con el Padre, Jesús tomó Su lugar y la gloria que tenía antes de venir acá. El discípulo Esteban fue lapidado por confesar eso.