Re: El adventismo a la luz del Evangelio.
Estimado gatomarco. Saludos cordiales.
Tú dices:
Como as podido comprobar hermano Valdense, las evidencias sólidas que los adventistas dicen tener, se derrumbaron hace muchos años, casi desde su comienzo.
Respondo: Los pilares de la fe siguen en pie, pues se basan en la Palabra de Dios, no en conjeturas preteristas ni en soñadores extraviados de las páginas anti adventista como el "viejo falso profeta" al que sigues.
Sabes de más que muchos los que militamos por muuuuuuuchos años, bomitábamos las mismas patrañas que aún estos hermanos de este foro hacen
Respondo: Bueno gatomarco; no es de todos la fe, pero al parecer tú como buen laodicense comprenderás que los vomitados son los que salieron del remanente aunque hayan militado por muchos años en la verdad.
"
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." Apoc. 3:16.
, la arrogancia era patética en cada uno de nosotros,
Respondo: "
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo." Apoc. 3:17
pero Dios se a encargado de revelar su palabra, alejándonos de todas las herejías, que se han inventado en diferentes doctrinas, que a la luz de su palabra no calza en nada.
Respondo: Lo que señala y enseña la Palabra de Dios no son herejías; veamos la verdad para nuestros días:
"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda." Apoc. 14:6-14.
"Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apoc. 18:1-5
¿Como sabemos que esta es la verdad para nuestros días?
"
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mateo 24:14 (Comparar con Apoc. 14:6)
"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda." Apoc. 14:13,14. (Comparar con Mateo 13:38, 39; y Mat. 24:14)
La doctrina adventista, se sustenta en una fecha maquiavélica, que no tiene respaldo bíblico y en una orden que nunca fue dada.
Respondo: No te olvides de Artajerjes y su decreto, tampoco te olvides de la profecía de las setenta semanas de Daniel, pero recuerda además que Cristo es el centro de las Escrituras, y que la historia no puede ocultar el gran movimiento millerita ya que está muy bien documentado.
Ahora te recuerdo la purificación del santuario en 1844:
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.
¿Qué santuario seria purificado en 1844?
"Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios" Hebreos 9:23,24.
"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo." Apoc. 11:19.
¿Qué significa la purificación del santuario?
"
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.
Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos." Mal. 3:1-5
Solo se basan en suposiciones, y mentiras para poder hacer calzar las mentiras que esgrimieron los primeros pioneros y que más tarde lo reafirmó un grupo de ineptos, que creyeron descubrir las panacea y sin embargo, erran asta el día de hoy.
Respondo. Los escritos de la Palabra de Dios no son suposiciones.
"Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." "
Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:9,10,13.
Son millones que siguen sosteniendo esta vil mentira,
Respondo:Que Jesús fue visto en su santuario luego del 22 de octubre de 1844, no es ninguna mentira: "Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario." Salmos 63:2.
"
Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre.
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. " Apoc. 3:7,8.
pero como es costumbre no faltan aquellos que te acusan de apóstata, de infiltrado jesuita, que tu nivel comprensivo es limitado, que nunca aprendisteis nada, ya sabes a lo que me refiero hermano, esos son los fariseos del siglo XXI, que se creen que todo lo saben, y que están en lo cierto, y no se dan cuenta por que son ciegos espiritualmente, son los únicos salvos pòr que se creen en la remanente;
Respondo: No seas soberbio, la salvación pertenece a nuestro Dios, y sólo Él sabrá quienes son los salvos, la iglesia militante aún no es la iglesia triunfante y la mayoría de los hijos de Dios (su pueblo), se haya en Babilonia. Por eso el llamado que se hace en la Biblia es: "
Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades." Apoc. 18:4,5
a estos que siempre actúan como los fariseos, estoy seguro si estuviese el Señor Jesús, los trataría como trató a los fariseos de antaño.
El fin de los 2300 años marca el tiempo de la restauración de todo.
"Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas." Mateo 17:11
"a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo." Hechos 3:21.
Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra."
"La verdad está inspirada y guardada por Dios; y triunfará contra toda oposición"
"Durante los siglos de tinieblas espirituales, la iglesia de Dios ha sido como una ciudad asentada en un monte. De siglo en siglo, a través de las generaciones sucesivas, las doctrinas puras del cielo se han desarrollado en ella...
"En todo tiempo el Señor ha tenido sus atalayas, que han dado un testimonio fiel a la generación en la cual vivieron."
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.