Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Una Iglesia que se ha alejado de sus fundamentos y abandonó la Biblia hace tiempo.
:dormido:
Por eso está como está, llena de escándalo, cada vez hay menos católicos
:lol:

Cada vez somos más, simplemente no crecemos en la tasa que lo hacen los protestantes. Y si de escándaos se trata, ustedes tmabién los tiene, y más que nosotros. Pero como no hay unidad entre ustedes, se deslinan de ello.
La única medicina es la Biblia, sujétense a esa Palabra divina y estará todo resuelto.
Pues no.... la única medicina es la Iglesia, pilar y fundamento de la Verdad.

Ni a eso le atinas........ en fin. Mejor nailemos...........:Bailando:
 
Re: Pregunta a protestantes..

Como renegáis de la Biblia sin titubeos....

Cada vez más pederástas y escándalos sexuales, porque está llena de inconversos.

Ni está usted para bailes.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Como renegáis de la Biblia sin titubeos....

Cada vez más pederástas y escándalos sexuales, porque está llena de inconversos.

Ni está usted para bailes.
Pues ustedes violan como 260 niños al año solo en EU, así que aplícate el consejito.....
 
Re: Pregunta a protestantes..

Pues ustedes violan como 260 niños al año solo en EU, así que aplícate el consejito.....

¡Bah!

Ustedes violan miles en todo el mundo y se queda en el secretismo...
 
Re: Pregunta a protestantes..

¡Bah!

Ustedes violan miles en todo el mundo y se queda en el secretismo...

:lol:

Nuevamente recurriremos a esa cosa rara llamada "ESTADÍSTICAS" para comprobar si los berrinches de Spurgeon tiene sustento o no. Veamos:


The Catholic figures show that between about 4% of priests and deacons serving in the US between 1950 and 2002 had been accused of sexual abuse of someone under 18. In this country, the figure was a 10th of that: 0.4%
Catholic child abuse in proportion
Andrew Brown



Pero eso no es todo.... leamos la nota final: Certainly the safeguards against paedophilia in the priesthood are now among the tightest in the world. That won't stop a steady trickle of scandals; but I think that objectively your child is less likely to be abused by a Catholic or Anglican priest in the west today than by the members of almost any other profession.



Tómala Cachetón!!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

:lol:

Nuevamente recurriremos a esa cosa rara llamada "ESTADÍSTICAS" para comprobar si los berrinches de Spurgeon tiene sustento o no. Veamos:


The Catholic figures show that between about 4% of priests and deacons serving in the US between 1950 and 2002 had been accused of sexual abuse of someone under 18. In this country, the figure was a 10th of that: 0.4%
Catholic child abuse in proportion
Andrew Brown



Pero eso no es todo.... leamos la nota final: Certainly the safeguards against paedophilia in the priesthood are now among the tightest in the world. That won't stop a steady trickle of scandals; but I think that objectively your child is less likely to be abused by a Catholic or Anglican priest in the west today than by the members of almost any other profession.



Tómala Cachetón!!!


Ahahahaahbahahahah!!!!, los católicos han pagado todo tipo de estudios tratando de inculpar a otras religiones de sus pecados de pederástia, aaaaaaahahahahahahahah!!!!:jump:

Aquí la única iglesia llena de escándalo por pederástia es su iglesia, y eso, que no sabemos los que ocultan, no cite estudios, que ahí está la muestra...

¡¡Sois culpables!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

¡¡¡¡¡Culpables, del escándalo sexual en menores, lo vemos a diario.!!!!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>Pon atención Carlitos....


Esto raya en lo absurdo Carlos... existen evidencias del Papado cientos de años antes de que el Imperio romano ostentara al Cristianismo como religión de estado.


Lee:


San Cipriano de Cartago (año 256)
"¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?"


O qué te parece este otro:


San Ignacio de Antioquía (año 107)
Ignacio, llamado también Teóforo [portador de Dios], a la Iglesia que ha alcanzado misericordia en la magnificencia del Padre Altísimo y de Jesucristo, su único Hijo, a la Iglesia amada e iluminada en la Voluntad del que ha querido todo lo que existe conforme al amor de Jesucristo, Nuestro Dios; Iglesia que preside en la región de los romanos, y es digna de Dios, digna de honor, digna de bienaventuranza, digna de alabanza, digna de éxito, digna de pureza; la que está a la cabeza de la caridad, depositaria de la ley de Cristo y adornada con el nombre del Padre: a ella la saludo en el nombre de Jesucristo, Hijo del Padre.


Estos testimonios son irrefutables Carlos.... y más si ahora nos vamos a las sucesiones históricas.

San Irenéo (año 190)
“En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo. A él le sucedió Anacleto, y después de éste, en el tercer lugar a partir de los apóstoles, cayó en suerte el episcopado a Clemente, el cual había visto a los mismos apóstoles, y había conversado con ellos; y no era el único en esta situación, sino que todavía resonaba la predicación de los apóstoles, y tenia la tradición ante los ojos, ya que sobrevivían todavía muchos que habían sido enseñados por los apóstoles. En tiempo de este Clemente, surgió una no pequeña disensión entre los hermanos de Corinto, y la Iglesia de Roma envió a los de Corinto un escrito muy adecuado para reducirlos a la paz y para restaurar su fe y dar a conocer la tradición que hacía poco habían recibido de los apóstoles..."



Como verás Carlos, el Papado existe siglos antes de Roma adoptara siquiera el cristinaimso.... y otra cosa, no había biblia aún.


1 Cor 4

15 Porque, aunque tengan diez mil preceptores en Cristo, no tienen muchos padres: soy yo el que los ha engendrado en Cristo Jesús, mediante la predicación de la Buena Noticia.



La paternidad espiritual es bíblico Carlos.... por eso el Papa ostenta ese nombre con toda validez, en cuanto él nos angendra en Cristo mediante su predicación.

Claro que lo está... solo uno recibió las llaves del Reino, San Pedro.

Caracas Venezuela martes 14 de septiembre 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<o:p></o:p>


Eso no son “argumentos teológicos,” verdad?
<o:p></o:p>

Demuestra más bien que estoy “equivocada” doctrinalmente hablando.
<o:p></o:p>
Ya conteste a este argumento católico sin ningún fundamente.


1. Te lo copio textualmente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Caracas Venezuela miércoles 08/09/01
Patria de Simón Bolívar
Padre de cinco naciones hermanas.


Eso es totalmente falso. Es lo que tu iglesia te ha dicho o enseñado. Jesús nunca edificaría su iglesia sobre ningún hombre, porque eso no es entender bien las escrituras.


Imagínate tu Pedro ese mismo día fue usado por Satanás el Diablo, y Jesús le dejaría el fundamente de su iglesia en manos de el?


No es no enterar las sangras escrituras.

Te lo voy a explicar para que puedes entender y ser salvo, porque la distorsión de tu interpretación ralla ya en una perdición eterna de tu alma.
Busquemos primero la cita:Mateos cap. 16<o:p></o:p>

. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo:
--Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca!
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro:
--¡Quítate de delante de mí, Satanás!. Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
--Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz.<o:p></o:p>
Podríamos decir o afirmar categóricamente que conociéndome las debilidades de Pedro Jesús le dará la gran responsabilidad de edifica su iglesia sombre este hombre?


Aunque Pedro Jesús le tenia serio cariño, las Escritura es muy clara que no era el apóstol amando ni consentido del Señor, de hecho después de su resurrección le reprendió en varias ocasiones y le corrigió de manera firme a Pedro que no se metiera en sus asuntos, lo de Cristo Jesús.


Veamos esto en el evangelio de Juan.21<o:p></o:p>
20Volviéndose Pedro, vio que los seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él y le había dicho: «Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?»
21 Cuando Pedro lo vio, dijo a Jesús:
--Señor, ¿y qué de este?
22 Jesús le dijo:
--Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti? Sígueme tú. <o:p></o:p>
23 Se extendió entonces entre los hermanos el rumor de que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: «Si quiero que él quede hasta que yo vuelva, ¿qué a ti?»
Nótese como lo traducen otras versiones.

Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?

Jesús le respondió: «Si quiero que se quede hasta queyo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme.»

Al verlo, Pedro preguntó a Jesús: «¿Y qué va a ser de éste?» [22] Jesús le contestó: «Si yo quiero que permanezca hasta mi vuelta, ¿a ti qué te importa? Tú sígueme.» [23]


Nótese las continuas reprimenda de Jesús sombre Pedro.


Palabras bien fuerte, como queriéndoles decir, eso no es tu problema, no es tu asunto, no te metas en mis cosas, preocúpate por las tuyas, no opines sobre esto, eco, etc., etc.,.


Y cambión Pedro al tiempo, aprendió Pedro la lección de no meterse en lo que no les atañe, o necesito nuevamente correcciones’?


Al parecer si, ahora por el apóstol Pablo.


<o:p></o:p>

Pedro el apóstol fue nuevamente corregido y en público por otro de los apóstoles de Jesús, por cierto uno que no anduvo con ellos, fue el apóstol Pablo, al parecer esto se precinto cundo fue a Jerusalén y Pedro andaba en malos pasos asiendo simulación de cristianó.<o:p></o:p>



Leamos este incidente en Gálatas cap. 2.<o:p></o:p>
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía,lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,

12 pues antes que llegaran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles;pero después que llegaron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: «Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?»<o:p></o:p>
Imagínate Pablo reprendí Pedro delante de todo el mundo, lo censuro públicamente, a un cabeza de la iglesia, porque no andaba correctamente conforme a la fe de Cristo.



Ahora usemos la lógica,<o:p></o:p>
1) Jesús lo dijo públicamente que estaba a favor del Diablo.
2) les digo delante de todos los otros apóstoles, no te metas en mis asuntos.
Y tres como si no fuera suficiente.
3) Pablo lo corrigió públicamente delante de todos los hermanos.<o:p></o:p>
Podremos decir que en semejantes fracasos y muchas correcciones, Jesús le iba aponer semejante responsabilidad sobre este hombre su iglesia?

Lo aria usted?

Evidentemente no.


Entonces como debemos entender las palabras de Jesús a Pedro del cap. 16’?
Eso se los explico después.



<o:p></o:p>
Por eso decir que el apóstol Pedro contantes deficiencia es la “roca” sobre donde descansa la iglesia del Señor Jesús Cristo es totalmente falso.

A demás hubiera sido una total irresponsabilidad de Jesús entregarle una iglesia a un apostal que en algunas oportunidades hasta el mismo Diablo lo uso.




Otro detalle que muestra que el apostal Pedro era considerado uno más del grupo y no el cabeza de la iglesia, es ciertamente el primer concilio Jerusalén, cap.,. 15de Hechos de los apóstoles.
Ahí se ve muy claramente que Pedro no preside la reunión en lo absoluto, sino que es Santiago y no Pedro que tomo la resolución de la carta apostolar.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Pregunta a protestantes..

Por favor!!!

Disminuye la fuente de tus mensajes....... no pongas LETROTAS!!!

Eso no son “argumentos teológicos,” verdad?

Sí, sí lo son.... históricos también.... bíblicos también.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ahahahaahbahahahah!!!!, los católicos han pagado todo tipo de estudios tratando de inculpar a otras religiones de sus pecados de pederástia, aaaaaaahahahahahahahah!!!!:jump:

Aquí la única iglesia llena de escándalo por pederástia es su iglesia, y eso, que no sabemos los que ocultan, no cite estudios, que ahí está la muestra...

¡¡Sois culpables!!

no, no no,


No solo los católicos hacen esos estudios

Los cristianos no catolicos tambien los hacen.... y las estadísticas de sus propios hermanos los hunden más todavía:

Sex abuse spans spectrum of churches



By Mark Clayton, Staff writer of The Christian Science Monitor / April 5, 2002

Despite headlines focusing on the priest pedophile problem in the Roman Catholic Church, most American churches being hit with child sexual-abuse allegations are Protestant, and most of the alleged abusers are not clergy or staff, but church volunteers.

These are findings from national surveys by Christian Ministry Resources (CMR), a tax and legal-advice publisher serving more than 75,000 congregations and 1,000 denominational agencies nationwide.

CMR's annual surveys of about 1,000 churches nationwide have asked about sexual abuse since 1993. They're a remarkable window on a problem that lurked largely in the shadows of public awareness until the Catholic scandals arose.

The surveys suggest that over the past decade, the pace of child-abuse allegations against American churches has averaged 70 a week. The surveys registered a slight downward trend in reported abuse starting in 1997, possibly a result of the introduction of preventive measures by churches.

"I think the CMR numbers are striking, yet quite reasonable," says Anson Shupe, anIndiana University professor who's written books about church abuse. "To me it says Protestants are less reluctant to come forward because they don't put their clergy on as high a pedestal as Catholics do with their priests."
At least 70 incidents a week

Dr. Shupe suggests the 70 allegations-per-week figure actually could be higher, because underreporting is common. He discovered this in 1998 while going door to door in Dallas-Ft. Worth communities where he asked 1,607 families if they'd experienced abuse from those within their church. Nearly 4 percent said they had been victims of sexual abuse by clergy. Child sexual abuse was part of that, but not broken out, he says.

James Cobble, executive director of CMR, who oversees the survey, says the data show that child sex-abuse happens broadly across all denominations– and that clergy aren't the major offenders.

"The Catholics have gotten all the attention from the media, but this problem is even greater with the Protestant churches simply because of their far larger numbers," he says.

Of the 350,000 churches in the US, 19,500 – 5 percent – are Roman Catholic. Catholic churches represent a slightly smaller minority of churches in the CMR surveys which aren't scientifically random, but "representative" demographic samples of churches, Dr. Cobble explains.

Since 1993, on average about 1 percent of the surveyed churches reported abuse allegations annually. That means on average, about 3,500 allegations annually, or nearly 70 per among the predominantly Protestant group, Cobble says.

The CMR findings also reveal:

• Most church child-sexual-abuse cases involve a single victim.

• Law suits or out-of-court settlements were a result in 21 percent of the allegations reported in the 2000 survey.

• Volunteers are more likely than clergy or paid staff to be abusers. Perhaps more startling, children at churches are accused of sexual abuse as often as are clergy and staff. In 1999, for example, 42 percent of alleged child abusers were volunteers – about 25 percent were paid staff members (including clergy) and 25 percent were other children.

Still, it is the reduction of reported allegations over nine years that seems to indicate that some churches are learning how to slow abuse allegations with tough new prevention measures, say insurance company officials and church officials themselves.

The peak year for allegations was 1994, with 3 percent of churches reporting an allegation of sexual misconduct compared with just 0.1 percent in 2000. But 2001 data, indicates a swing back to the 1 percent level, still significantly less than the 1993 figures, Cobble says.

Child sexual-abuse insurance claims have slowed, too, industry sources say.

Hugh White, vice president of marketing for Brotherhood Mutual Insurance, in Ft. Wayne, Ind., suggests that the amount of abuse reported in the CMR 2001 data is reasonable though "at the higher end" of the scale.

Mr. White's company insures 30,000 churches – about 0.2 percent to 0.3 percent of which annually report an "incident" of child sexual abuse. But he says that his churches are more highly educated on child abuse prevention procedures than most, which may account for a lower rate of reported abuse than the CMR surveys.

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html
 
Re: Pregunta a protestantes..

Por favor!!!

Disminuye la fuente de tus mensajes....... no pongas LETROTAS!!!



Sí, sí lo son.... históricos también.... bíblicos también.
Caracas Venezuela martes 14 de septiembre 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Demuestra más bien que estoy “equivocada” doctrinalmente hablando.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Pregunta a protestantes..

¡¡¡¡¡Culpables, del escándalo sexual en menores, lo vemos a diario.!!!!!

Hombre sí 70 alegatos por semana solo en los Estados Unidos..... Los de la Iglesia católica son tan raros que cuando uno sale arman un gran alboroto.

Los de Uds. de tantos que hay ya no son ni noticia.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Hombre sí 70 alegatos por semana solo en los Estados Unidos..... Los de la Iglesia católica son tan raros que cuando uno sale arman un gran alboroto.

Los de Uds. de tantos que hay ya no son ni noticia.

Tonterías, lo vuestro es mundial, escándalos en Irlanda, Alemania, América Latina.

¡¡¡A corregir la perversión sexual y a dejar de defenderse!!!!

 
Re: Pregunta a protestantes..

Quieren crear una verdad diferente de la que estáis viviendo.

Permitid el matrimonio a vuestros pastores para que se dejen de hacer eso, lo malo es que para hacer eso tendrían que permitir el matrimonio gay, ya sabéis por qué....
 
Re: Pregunta a protestantes..

Tonterías, lo vuestro es mundial, escándalos en Irlanda, Alemania, América Latina.

¡¡¡A corregir la perversión sexual y a dejar de defenderse!!!!


Eso mismo yo, empiece por la VIGA que tiene en USA
 
Re: Pregunta a protestantes..

Caracas Venezuela martes 14 de septiembre 2010.
Patria de Simón Bolívar.
Padre de cinco naciones hermanas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Demuestra más bien que estoy “equivocada” doctrinalmente hablando.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

San Cipriano de Cartago (año 256)
"¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?"



O qué te parece este otro:


San Ignacio de Antioquía (año 107)
Ignacio, llamado también Teóforo [portador de Dios], a la Iglesia que ha alcanzado misericordia en la magnificencia del Padre Altísimo y de Jesucristo, su único Hijo, a la Iglesia amada e iluminada en la Voluntad del que ha querido todo lo que existe conforme al amor de Jesucristo, Nuestro Dios; Iglesia que preside en la región de los romanos, y es digna de Dios, digna de honor, digna de bienaventuranza, digna de alabanza, digna de éxito, digna de pureza; la que está a la cabeza de la caridad, depositaria de la ley de Cristo y adornada con el nombre del Padre: a ella la saludo en el nombre de Jesucristo, Hijo del Padre.


Estos testimonios son irrefutables Carlos.... y más si ahora nos vamos a las sucesiones históricas.

San Irenéo (año 190)
“En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo. A él le sucedió Anacleto, y después de éste, en el tercer lugar a partir de los apóstoles, cayó en suerte el episcopado a Clemente, el cual había visto a los mismos apóstoles, y había conversado con ellos; y no era el único en esta situación, sino que todavía resonaba la predicación de los apóstoles, y tenia la tradición ante los ojos, ya que sobrevivían todavía muchos que habían sido enseñados por los apóstoles. En tiempo de este Clemente, surgió una no pequeña disensión entre los hermanos de Corinto, y la Iglesia de Roma envió a los de Corinto un escrito muy adecuado para reducirlos a la paz y para restaurar su fe y dar a conocer la tradición que hacía poco habían recibido de los apóstoles..."


Te crees más inteligente que ellos??.... San Ignacio conoció perosonalmente a San Pablo ya San Juan.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ahora... empieza analizando est:

Jesús concede prerrogativas especiales a Pedro, cuyo recuento es realizado por Mateo (Mt 16, 13-20), Pedro recibe un nuevo nombre, que en las escrituras simboliza un cambio de estado o de posición (Ej. Gen 17, 4-5). Jesús habla arameo y da a Simón el nombre arameo de Kefas ( Roca ), el cual es “Petra” en griego, “Peter” en inglés y “Pedro” en español . En el idioma griego “Petra” es femenino, así que el masculino “petros” fue adoptado. No hay distinción entre Kefas el hombre y Kefas la roca sobre la cual Jesús construiría su Iglesia (cf CIC N° 552). Los protestantes afirman que Cristo es la única base (1Cor 3, 11), intentando con eso destituir a Pedro. Sin embargo erróneamente ellos mezclan las metáforas. En la primera carta a los Corintios, Pablo es el constructor y Cristo la base; en Mateo, Jesús es el constructor y Pedro la roca base. Otra metáfora del Nuevo Testamento que ilustra a la Iglesia “Están cimentados en el edificio cuyo fundamento son los apóstoles y profetas y cuya piedra angular es Cristo Jesús”. (Efesios 2,20).

Cristo escoge a Cesarea de Filipo como el fondo del encuentro con Pedro. Aquí Herodes ha construido un templo a César Augusto, en la cima de una gran roca, un centro de culto pagano y el origen del río Jordán. Como la roca base fue una caverna abierta a la cual los paganos se refieren como “Las Puertas del Infierno”. Estando frente al “templo” erigido en honor al “Divino César”, Jesús revela el plan de Dios, construir un nuevo “Templo”, la iglesia, al Dios Verdadero, con Pedro como roca sólida.

Después de establecer a Pedro como la roca, Jesús le promete entregarle las “Llaves del Reino de los Cielos”- Una referencia al Administrador de las llaves es dada en Isaías 22, 15 ss. El trono de David ha estado vacante desde el cautiverio en Babilonia (586 AC). El arcángel Gabriel anuncia a María que a su hijo Jesús le será entregado “El trono de su antepasado David”. Como Jesús el nuevo Rey de Israel, restableciendo el Trono de David, el designa a Pedro como el Administrador Real- para legislar “sobre la casa” del rey (cf CIC N° 553), las llaves representan un poder exclusivo y esta autoridad sólo le es otorgada a Pedro. El cargo de Administrador Real es hereditario en Israel. Familiarizados con su historia, los judíos entienden que el cargo de Pedro, tiene que ser llenado por sucesores, como es el cargo de Administrador Real en Judea. El Administrador puede morir, pero el cargo siempre continúa.
 
Re: Pregunta a protestantes..

¡¡Eso, autocomplázcase!!!

A ver si logra distinguir su viga:

Sex abuse spans spectrum of churches



By Mark Clayton, Staff writer of The Christian Science Monitor / April 5, 2002

Despite headlines focusing on the priest pedophile problem in the Roman Catholic Church, most American churches being hit with child sexual-abuse allegations are Protestant, and most of the alleged abusers are not clergy or staff, but church volunteers.

These are findings from national surveys by Christian Ministry Resources (CMR), a tax and legal-advice publisher serving more than 75,000 congregations and 1,000 denominational agencies nationwide.

CMR's annual surveys of about 1,000 churches nationwide have asked about sexual abuse since 1993. They're a remarkable window on a problem that lurked largely in the shadows of public awareness until the Catholic scandals arose.

The surveys suggest that over the past decade, the pace of child-abuse allegations against American churches has averaged 70 a week. The surveys registered a slight downward trend in reported abuse starting in 1997, possibly a result of the introduction of preventive measures by churches.

"I think the CMR numbers are striking, yet quite reasonable," says Anson Shupe, anIndiana University professor who's written books about church abuse. "To me it says Protestants are less reluctant to come forward because they don't put their clergy on as high a pedestal as Catholics do with their priests."
At least 70 incidents a week

Dr. Shupe suggests the 70 allegations-per-week figure actually could be higher, because underreporting is common. He discovered this in 1998 while going door to door in Dallas-Ft. Worth communities where he asked 1,607 families if they'd experienced abuse from those within their church. Nearly 4 percent said they had been victims of sexual abuse by clergy. Child sexual abuse was part of that, but not broken out, he says.

James Cobble, executive director of CMR, who oversees the survey, says the data show that child sex-abuse happens broadly across all denominations– and that clergy aren't the major offenders.

"The Catholics have gotten all the attention from the media, but this problem is even greater with the Protestant churches simply because of their far larger numbers," he says.

Of the 350,000 churches in the US, 19,500 – 5 percent – are Roman Catholic. Catholic churches represent a slightly smaller minority of churches in the CMR surveys which aren't scientifically random, but "representative" demographic samples of churches, Dr. Cobble explains.

Since 1993, on average about 1 percent of the surveyed churches reported abuse allegations annually. That means on average, about 3,500 allegations annually, or nearly 70 per among the predominantly Protestant group, Cobble says.

The CMR findings also reveal:

• Most church child-sexual-abuse cases involve a single victim.

• Law suits or out-of-court settlements were a result in 21 percent of the allegations reported in the 2000 survey.

• Volunteers are more likely than clergy or paid staff to be abusers. Perhaps more startling, children at churches are accused of sexual abuse as often as are clergy and staff. In 1999, for example, 42 percent of alleged child abusers were volunteers – about 25 percent were paid staff members (including clergy) and 25 percent were other children.

Still, it is the reduction of reported allegations over nine years that seems to indicate that some churches are learning how to slow abuse allegations with tough new prevention measures, say insurance company officials and church officials themselves.

The peak year for allegations was 1994, with 3 percent of churches reporting an allegation of sexual misconduct compared with just 0.1 percent in 2000. But 2001 data, indicates a swing back to the 1 percent level, still significantly less than the 1993 figures, Cobble says.

Child sexual-abuse insurance claims have slowed, too, industry sources say.

Hugh White, vice president of marketing for Brotherhood Mutual Insurance, in Ft. Wayne, Ind., suggests that the amount of abuse reported in the CMR 2001 data is reasonable though "at the higher end" of the scale.

Mr. White's company insures 30,000 churches – about 0.2 percent to 0.3 percent of which annually report an "incident" of child sexual abuse. But he says that his churches are more highly educated on child abuse prevention procedures than most, which may account for a lower rate of reported abuse than the CMR surveys.

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

Y no lo dice un estudio católico.....
 
Re: Pregunta a protestantes..

Nada indica que Pedro fuese papa u obispo universal ni con la más amplia imaginación:

Aunque Pedro tomó un lugar sobresaliente en un principio, Pablo años más tarde es el que muestra tener un ministerio más notorio.

Como escritor del NT Pablo escribió 100 capítulos con 2,325 versículos, mientras que Pedro escrbió 8 capítulos con 166 versos. De modo que el ministerio de Pablo tuvo un alcance superior al de Pedro.

Pablo no se siente inferior a Pedro a pesar de no haber conocido a Jesús personalmente, de ser papa Pedro entonces no hubiese dicho eso:

2 Corintios 12:11 11 He sido un necio al gloriarme, pero vosotros me obligasteis a ello. Yo debía ser alabado por vosotros, porque en nada he sido menos que aquellos «grandes apóstoles»,[a] aunque nada soy.

Pablo reprende a Pedro:

Gálatas 2:11 (Reina-Valera 1995)
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía,[a] lo reprendí cara a cara, porque era de condenar,

Pablo fue el apostol de los gentiles:

Romanos 11:13 (Reina-Valera 1995)
13 Hablo a vosotros, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio,

Mientras que Pedro fue encaminado hacia el evangelio de la "circunsición", o sea, a los judíos

Gálatas 2:7-9 (Reina-Valera 1995)
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión,[a] como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo,[c] para que nosotros fuéramos a los gentiles y ellos a los de la circuncisión.

Este sólo hecho demuestra que Pedro no fue un obispo de Roma, como enseñan los católicos, porque Roma era una ciudad gentil.