Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

¡¡Eso, autocomplázcase!!!

Aparte de berrinchudo, ahora también eres un COPIÓN!!!!!

Pero bueno, no podíamos esperar otra cosa de tí, si te atreviste a secuestrar a San Agustín, no es de sorprendernos que ahora secuestres mi frase.... en fin.
 
Re: Pregunta a protestantes..

VINO TINTO

No te desgastes hermano.... Spurgeon no sabe inglés, por eso no te contesta......jejejeje
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ya ves...
 
Re: Pregunta a protestantes..

Existe una Iglesia Protestante que pueda demostrar biblia y extrabiblicamente ser la autentica iglesia que Cristo fundo.

Y desde cuando se llama con el nombre que tiene actualmente???


Espero que haya respuestas,, si no hay, dare por hecho , que no hay alguna que pueda contestar.


saludos.

Anibal Ramirez


Iglesia significa "los llamado afuera". Todo el que ha sido llamado fuera y ha recibido a Cristo como Salvador, ES Iglesia del Señor.

Pero seguramente, nos dirás que no es así! ...... que TU "iglesia" es "la única verdadera".

¿Right?


Luis Alberto42
 
Re: Pregunta a protestantes..

Lo peor es que este que no sabe inglés es el que le pilló a usted en una cita confundiendo "Child Abuse" con "incorrect relationship with a parishioner".

Ahahaahahahahaah.....

Usted que hace citas en inglés para luego confundir palabras, no deje que ese protestante que le ayuda en esa lengua le siga timando.

Vamos Strauss...
 
Re: Pregunta a protestantes..

Ahora me tengo que ir, pórtese bien Strauss, que Dios todo lo ve...
 
Re: Pregunta a protestantes..

Lo peor es que este que no sabe inglés es el que le pilló a usted en una cita confundiendo "Child Abuse" con "incorrect relationship with a parishioner".

Ahahaahahahahaah.....

Usted que hace citas en inglés para luego confundir palabras, no deje que ese protestante que le ayuda en esa lengua le siga timando.

Vamos Strauss...

Repito.... es una cosa rara llamada ESTADÍSTICAS, las cuales no corresponden a estudios eclesíasticos, sino civiles. Corroborables en todo momento. Además.... every bad behavior against any parishioner, may also means a child abuse problem. Childs are parishioners also.
 
Re: Pregunta a protestantes..

A ver si logra distinguir su viga:

Sex abuse spans spectrum of churches



By Mark Clayton, Staff writer of The Christian Science Monitor / April 5, 2002

Despite headlines focusing on the priest pedophile problem in the Roman Catholic Church, most American churches being hit with child sexual-abuse allegations are Protestant, and most of the alleged abusers are not clergy or staff, but church volunteers.

These are findings from national surveys by Christian Ministry Resources (CMR), a tax and legal-advice publisher serving more than 75,000 congregations and 1,000 denominational agencies nationwide.

CMR's annual surveys of about 1,000 churches nationwide have asked about sexual abuse since 1993. They're a remarkable window on a problem that lurked largely in the shadows of public awareness until the Catholic scandals arose.

The surveys suggest that over the past decade, the pace of child-abuse allegations against American churches has averaged 70 a week. The surveys registered a slight downward trend in reported abuse starting in 1997, possibly a result of the introduction of preventive measures by churches.

"I think the CMR numbers are striking, yet quite reasonable," says Anson Shupe, anIndiana University professor who's written books about church abuse. "To me it says Protestants are less reluctant to come forward because they don't put their clergy on as high a pedestal as Catholics do with their priests."
At least 70 incidents a week

Dr. Shupe suggests the 70 allegations-per-week figure actually could be higher, because underreporting is common. He discovered this in 1998 while going door to door in Dallas-Ft. Worth communities where he asked 1,607 families if they'd experienced abuse from those within their church. Nearly 4 percent said they had been victims of sexual abuse by clergy. Child sexual abuse was part of that, but not broken out, he says.

James Cobble, executive director of CMR, who oversees the survey, says the data show that child sex-abuse happens broadly across all denominations– and that clergy aren't the major offenders.

"The Catholics have gotten all the attention from the media, but this problem is even greater with the Protestant churches simply because of their far larger numbers," he says.

Of the 350,000 churches in the US, 19,500 5 percent; are Roman Catholic. Catholic churches represent a slightly smaller minority of churches in the CMR surveys which aren't scientifically random, but "representative" demographic samples of churches, Dr. Cobble explains.

Since 1993, on average about 1 percent of the surveyed churches reported abuse allegations annually. That means on average, about 3,500 allegations annually, or nearly 70 per among the predominantly Protestant group, Cobble says.

The CMR findings also reveal:

• Most church child-sexual-abuse cases involve a single victim.

• Law suits or out-of-court settlements were a result in 21 percent of the allegations reported in the 2000 survey.

• Volunteers are more likely than clergy or paid staff to be abusers. Perhaps more startling, children at churches are accused of sexual abuse as often as are clergy and staff. In 1999, for example, 42 percent of alleged child abusers were volunteers – about 25 percent were paid staff members (including clergy) and 25 percent were other children.

Still, it is the reduction of reported allegations over nine years that seems to indicate that some churches are learning how to slow abuse allegations with tough new prevention measures, say insurance company officials and church officials themselves.

The peak year for allegations was 1994, with 3 percent of churches reporting an allegation of sexual misconduct compared with just 0.1 percent in 2000. But 2001 data, indicates a swing back to the 1 percent level, still significantly less than the 1993 figures, Cobble says.

Child sexual-abuse insurance claims have slowed, too, industry sources say.

Hugh White, vice president of marketing for Brotherhood Mutual Insurance, in Ft. Wayne, Ind., suggests that the amount of abuse reported in the CMR 2001 data is reasonable though "at the higher end" of the scale.

Mr. White's company insures 30,000 churches – about 0.2 percent to 0.3 percent of which annually report an "incident" of child sexual abuse. But he says that his churches are more highly educated on child abuse prevention procedures than most, which may account for a lower rate of reported abuse than the CMR surveys.

http://www.csmonitor.com/2002/0405/p01s01-ussc.html

Y no lo dice un estudio católico.....

Lo quiere traducido?
 
Re: Pregunta a protestantes..

San Cipriano de Cartago (año 256)
"¿Se atreverían los herejes a acercarse a la misma silla de Pedro de la cual se deriva la fe apostólica y desde la cual no puede emanar error?"


O qué te parece este otro:


San Ignacio de Antioquía (año 107)
Ignacio, llamado también Teóforo [portador de Dios], a la Iglesia que ha alcanzado misericordia en la magnificencia del Padre Altísimo y de Jesucristo, su único Hijo, a la Iglesia amada e iluminada en la Voluntad del que ha querido todo lo que existe conforme al amor de Jesucristo, Nuestro Dios; Iglesia que preside en la región de los romanos, y es digna de Dios, digna de honor, digna de bienaventuranza, digna de alabanza, digna de éxito, digna de pureza; la que está a la cabeza de la caridad, depositaria de la ley de Cristo y adornada con el nombre del Padre: a ella la saludo en el nombre de Jesucristo, Hijo del Padre.


Estos testimonios son irrefutables Carlos.... y más si ahora nos vamos a las sucesiones históricas.

San Irenéo (año 190)
“En efecto, los apóstoles (Pedro y Pablo), habiendo fundado y edificado esta Iglesia, entregaron a Lino el cargo episcopal de su administración; y de este Lino hace mención Pablo en la carta a Timoteo. A él le sucedió Anacleto, y después de éste, en el tercer lugar a partir de los apóstoles, cayó en suerte el episcopado a Clemente, el cual había visto a los mismos apóstoles, y había conversado con ellos; y no era el único en esta situación, sino que todavía resonaba la predicación de los apóstoles, y tenia la tradición ante los ojos, ya que sobrevivían todavía muchos que habían sido enseñados por los apóstoles. En tiempo de este Clemente, surgió una no pequeña disensión entre los hermanos de Corinto, y la Iglesia de Roma envió a los de Corinto un escrito muy adecuado para reducirlos a la paz y para restaurar su fe y dar a conocer la tradición que hacía poco habían recibido de los apóstoles..."


Te crees más inteligente que ellos??.... San Ignacio conoció perosonalmente a San Pablo ya San Juan.

Caracas Venezuela martes 14 de septiembre 2010.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Patria de Simón Bolívar.<o:p></o:p>
Padre de cinco naciones hermanas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nota las fechas, sabes tú cambios se pueden introducir entre 100 a 200 años?
<o:p></o:p>
Muchos.
Además no se puede confirmar a ciencia cierta estas palabras, atribuidas a fulano de tal.
<o:p></o:p>
Si fueron cambiadas o modificadas posterior mente?
Eso puede pasar y de hecho a pasado, mira tú la primera carta de Juan cap.5:7.<o:p></o:p>
Casi todos los eruditos y teólogos hoy días, confirma que fueron “añadidas”, si eso paso con la Santas Escrituras, me vas a decir tu a mí que entre 100 a 200 años unas escrituras no pudieron ser cambiadas o malinterpretadas por otras personas?
También puede ser adulterada los años.
<o:p></o:p>
Ejemplo.
<o:p></o:p>
1. El famoso “manto sagrado”, ya con las puedas de carbono 14 sabemos que no se remonta el sudario a los tiempo de Cristo, sino a la edad media, cuando probablemente “Leonado Da vichis” hiso una falsificación impresiónate de este acontecimiento, tal como el mismo se pinto como mujer en la pintura mas extraordinaria que jamás se ha visto, “la Gioconda” por eso lo que nos muestras no son pruebas categóricas, sino mas bien demuestras años tardías de el Cristianamos del siglo primero. Por lo menos en los primeros 100 años.
<o:p></o:p>
Ya para entonces abiar hermanos que estaba desinase del santo mandamiento del Señor y Salvador, por eso las tremendas reprimendas de 21 epístolas y el libro del Apocalipsis a 7 iglesias o congregación de Asia menor.
<o:p></o:p>
Como puedes tu afirmar que estas no eran más que estrategias para engaña y adoctrinar un diferente evangelio’?
<o:p></o:p>
Recuérdate que el apóstol Pablo mostro que se podría hasta un ángel del Cielo bajar y tratar de enseña otro evangelio diferente, crees tu que el Diablo y su secuaces no trataría de corromper a la iglesia del Señor, sembradora de dudas, dogmas y enseñanzas falsas, tales como el paganismo? Compara esto con Gálatas cap. 1:8<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya Jesús lo sabía y nos advirtió de ello en Mateo cap. 13 con la ilustración de la siembra del trigo y la mala hierba, tenían que dejar que crecieran juntos, hasta el final de los tempos, Jesús mismo se encargaría de separa lo que sirve de lo que no, es promedio de ellos, los santos ángeles, no atreves de personas o instituciones religiosas.
<o:p></o:p>
Te copio textualmente la cita, alcalízala y veras como atreves de más de 1700 años la iglesia “universal” del Señor ha estado plagadas de ritos y costumbres paganas, que lo descalifican de ser la iglesia del Señor Jesucristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Una prueba de esto, son las cantidad de miembros que la están dejando sola, sus feligreses ya no la apoya, se han ido buscando otras aguas salvavidas, será por coincidencia este fenómeno del siglo 20 y mediados del siglo 21?
No, Jesús esta retirándoles a su ovejas o el buen trigo de sus establos o granjas, solo les espera destrucción en el fuego del juicio de Dios tan cerca.
<o:p></o:p>
Por eso es impórtate que salgas ahora mientras puedas, usa tu capacidad de decisión y buena meditación, en vez de defenderla, abre los ajos, sal de ella cuanto antes, a menos que sea muy tarde.
<o:p></o:p>
Claro es tu decisión, si deseas permanecer dentro de estas aguas contaminadas, tales como le decimos a los Testigos de Jehová, y otras confederaciones, busque a Cristo Jesús, el la única salvación posible en este tiempo tan calamitoso.
Amén.
Ya cumplimos con informarte, tu sangre recae sobre tu propia cabeza, amigo.
Textos para analizar.<o:p></o:p>
Mateo cap. 13 y Ezequiel cap. 33
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
24 Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dormían, vino el enemigo de él y sobresembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27 De modo que los esclavos del amo de casa vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28 Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29 Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30 Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero’”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
36 Luego, después de despedir a las muchedumbres, entró en la casa. Y sus discípulos vinieron a él y dijeron: “Explícanos la ilustración de la mala hierba en el campo”. 37 En respuesta dijo: “El sembrador de la semilla excelente es el Hijo del hombre; 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, 39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se junta la mala hierba y se quema con fuego, así será en la conclusión del sistema de cosas 41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero,42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Aquí estoy yo contra los pastores, y ciertamente reclamaré mis ovejas de su mano y haré que cesen de apacentar [mis] ovejas, y los pastores ya no se apacentarán a sí mismos; y ciertamente libraré mis ovejas de su boca, y no llegarán a ser alimento para ellos’”. <o:p></o:p>
11 ”’Porque esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “Aquí estoy, yo mismo, y ciertamente buscaré a mis ovejas y las cuidaré. 12 Según el cuidado de uno que apacienta su hato en el día de llegar a estar en medio de sus ovejas que han sido dispersadas, así es la manera como cuidaré de mis ovejas; y ciertamente las libraré de todos los lugares a los cuales han sido esparcidas en el día de nubes y densas tinieblas. 13 Y ciertamente las sacaré de los pueblos y las juntaré de las tierras y las traeré a su suelo y las apacentaré en las montañas de Israel, junto a los cauces de los arroyos y junto a todos los lugares de morada de la tierra. 14En buenos pastos las apacentaré, y en las montañas altas de Israel su lugar de habitación llegará a ser. Allí se echarán en buen lugar de habitación, y en pingües pastos se apacentarán sobre las montañas de Israel”. <o:p></o:p>
15 ”’“Yo mismo apacentaré a mis ovejas, y yo mismo haré que se recuesten —es la expresión del Señor Soberano Jehová—. 16 A la perdida buscaré, y a la dispersada traeré de vuelta, y a la quebrada vendaré y a la doliente fortaleceré, pero a la gorda y a la fuerte aniquilaré. Apacentaré a esa con juicio.” <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ezequiel 33
1 Y la palabra de Jehová procedió a ocurrirme, y dijo: 2 “Hijo del hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y tienes que decirles:
”‘En cuanto a una tierra, en caso de que yo traiga sobre ella una espada, y la gente de la tierra, todos sin excepción, realmente tomen a un hombre y lo pongan como su atalaya, 3 y él verdaderamente vea venir la espada sobre la tierra y toque el cuerno y advierta a la gente, 4 y el que oye realmente oiga el sonido del cuerno, pero no acepte de ningún modo la advertencia, y una espada venga y lo quite, la propia sangre de este llegará a estar sobre su propia cabeza. 5 El sonido del cuerno oyó, pero no aceptó la advertencia. Su propia sangre llegará a estar sobre sí mismo. Y si él mismo hubiera aceptado la advertencia, su propia alma habría escapado. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando yo diga a alguien inicuo: ‘¡Oh inicuo, tú positivamente morirás!’, pero tú realmente no te expreses para advertir al inicuo en cuanto a su camino, él mismo, como inicuo, morirá en su propio error, pero de tu propia mano reclamaré su sangre.</SPAN>9 Pero en lo que respecta a ti, en caso de que tú realmente adviertas a alguien inicuo en cuanto a su camino [para que él] se vuelva de este, pero él realmente no se vuelva de su camino, él mismo morirá en su propio error, mientras que tú mismo ciertamente librarás tu propia alma.<o:p></o:p>
 
Re: Pregunta a protestantes..

Nota las fechas, sabes tú cambios se pueden introducir entre 100 a 200 años?
Muchos.
Pues el canon se cerró 400 años despuñés de la muerte de Cristo. Por qué no aplicas la misma duda conforme a la biblia???
Además no se puede confirmar a ciencia cierta estas palabras, atribuidas a fulano de tal.
Error... sí se puede. Por eso se citan, por a certeza de sus enseñanzas.
Si fueron cambiadas o modificadas posterior mente?
Si mi abuelita tuviera ruedas.... dejemos las especuaciones para el futbo. Te parece??
 
Re: Pregunta a protestantes..

Pues el canon se cerró 400 años despuñés de la muerte de Cristo. Por qué no aplicas la misma duda conforme a la biblia???

Error... sí se puede. Por eso se citan, por a certeza de sus enseñanzas.

Si mi abuelita tuviera ruedas.... dejemos las especuaciones para el futbo. Te parece??

Caracas Venezuela martes 14 de septiembre del 2010.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Solo explícame algo que me llamo la curiosidad.
<o:p></o:p>

De donde sacaste tu eso de que el canon bíblico se cerro después de 400ª años después de la muerte y resurrección de Cristo?
Eso suena muy interesante.
Explícame cómo podemos llegar a esta conclusión ideológica, nunca en toda mi vida lo había escuchado ni siquiera en los seminarios teológicos.
<o:p></o:p>
 
Re: Pregunta a protestantes..

Caracas Venezuela martes 14 de septiembre del 2010.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Solo explícame algo que me llamo la curiosidad.
<o:p></o:p>

De donde sacaste tu eso de que el canon bíblico se cerro después de 400ª años después de la muerte y resurrección de Cristo?
Eso suena muy interesante.
Explícame cómo podemos llegar a esta conclusión ideológica, nunca en toda mi vida lo había escuchado ni siquiera en los seminarios teológicos.
<o:p></o:p>

Uso esa referencia debido a que en los últimos decenios del siglo IV casi todos los Padres latinos admiten unánimemente la autenticidad de la epístola a los Hebreos. De este modo se llega a la unanimidad completa, con la admisión de los 27 libros del Nuevo Testamento. Esto se ve claramente recorriendo las obras de los principales Padres de este período.

Sobre todo, San Agustín de Hipona, que en su libro De doctrina christiana (año 397), nos ofrece una lista completa de todos los libros del Nuevo Testa­mento, idéntica a la que más tarde aceptará el concilio Tridentino. Fue bajo su influencia que el concilio provincial de Hipona, o sea, el concilio plenario de toda el África, celebrado en Hipona el 8 de octubre de 393, y los concilios III y IV de Cartago, de los años 397 y 419, recibieron este mismo canon.

 
Re: Pregunta a protestantes..

Uso esa referencia debido a que en los últimos decenios del siglo IV casi todos los Padres latinos admiten unánimemente la autenticidad de la epístola a los Hebreos. De este modo se llega a la unanimidad completa, con la admisión de los 27 libros del Nuevo Testamento. Esto se ve claramente recorriendo las obras de los principales Padres de este período.

Sobre todo, San Agustín de Hipona, que en su libro De doctrina christiana (año 397), nos ofrece una lista completa de todos los libros del Nuevo Testa­mento, idéntica a la que más tarde aceptará el concilio Tridentino. Fue bajo su influencia que el concilio provincial de Hipona, o sea, el concilio plenario de toda el África, celebrado en Hipona el 8 de octubre de 393, y los concilios III y IV de Cartago, de los años 397 y 419, recibieron este mismo canon.

Caracas Venezuela martes 14 de septiembre del 2010.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Tú y tus años de de apostasía y paganismo papal.
<o:p></o:p>


El que el reconozca estos 27 libros como escrito, no quiere decir que el canon bíblico estuviera abierto, falso.
<o:p></o:p>


Según se sabe el aposto amado San Juan murió preso en la isla de pasmo en Asia menor, cuando están allí preso se le entrego la ultimo de los libros canónicos de las Santas Escrituras, se le llama “Apocalipsis o revelación” es el último dejado por nuestro Señor Jesucristo.
<o:p></o:p>
Y mera como cierra el último libro;
<o:p></o:p>

18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo. <o:p></o:p>
20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.” <o:p></o:p>
“¡Amén! Ven, Señor Jesús.” <o:p></o:p>
21 [Que] la bondad inmerecida del Señor Jesucristo [esté] con los santos.

Por eso ten cuidado con tus palabras te puedes estas mentido en problemas con el Señor, solo te advierto cuidad tus falsas doctrinas.
<o:p> </o:p>
Por ciento se piensa que Juan murió bajo el gobernó del emperador Domiciano es emperador de Roma en el año 96 0 98 E.C.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Tú y tus años de de apostasía y paganismo papal.
:dormido:

El que el reconozca estos 27 libros como escrito, no quiere decir que el canon bíblico estuviera abierto, falso.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por eso dije : CERRADO

Según se sabe el aposto amado San Juan murió preso en la isla de pasmo en Asia menor, cuando están allí preso se le entrego la ultimo de los libros canónicos de las Santas Escrituras, se le llama “Apocalipsis o revelación” es el último dejado por nuestro Señor Jesucristo.
Yyyyyy????????????

Quién ha dicho lo contraio???
 
Re: Pregunta a protestantes..

Uso esa referencia debido a que en los últimos decenios del siglo IV casi todos los Padres latinos admiten unánimemente la autenticidad de la epístola a los Hebreos. De este modo se llega a la unanimidad completa, con la admisión de los 27 libros del Nuevo Testamento. Esto se ve claramente recorriendo las obras de los principales Padres de este período.

Sobre todo, San Agustín de Hipona, que en su libro De doctrina christiana (año 397), nos ofrece una lista completa de todos los libros del Nuevo Testa­mento, idéntica a la que más tarde aceptará el concilio Tridentino. Fue bajo su influencia que el concilio provincial de Hipona, o sea, el concilio plenario de toda el África, celebrado en Hipona el 8 de octubre de 393, y los concilios III y IV de Cartago, de los años 397 y 419, recibieron este mismo canon.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Pues el canon se cerró 400 años despuñés de la muerte de Cristo. Por qué no aplicas la misma duda conforme a la biblia???

Error... sí se puede. Por eso se citan, por a certeza de sus enseñanzas.

Si mi abuelita tuviera ruedas.... dejemos las especuaciones para el futbo. Te parece??