Pregunta a protestantes..

Re: Pregunta a protestantes..

Después de esta pequeña interrupción, demos una ligera revolcada al secuestrador patristico.

Calvino dice:
"Llamamos predestinación al eterno decreto de Dios por el cual ha convenido consigo mismo lo que cada hombre debía llegar a ser. Pues no todos son creados en iguales condiciones; mientras que para algunos ha sido preordenada la vida eterna, para otros ha sido preordenada la condenación eterna" (Inst. 3.21.5).

Ojo con esto...DECRETO!!!.... Dios determina quién se salva y quién no. Nuestra voluntad queda nulificada.

Por otro llado, San Agustín dice:
“Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3). Porque si la voluntad jamás se decide a obrar sono bajo la influencia de un motivo que al menos momentáneamente le parece convincente aunque sin constreñirla, ¿no le será a Dios más posible que ningún otro señor el presentar a la voluntad humana tales motivos? Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (El Libre Albedrío, lll, 25).

Dios no abandona a nadie, ofrece sus dones a todos.

Calvino y San agustín son opuestos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Y por otro lado... la grave confusión calvinista de otorgar el término de elegidos a solo algunos. Y no a todos

“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Tómala Cachetón!!!!...

Nada que ver con el determinismo (no predestinación) Calvinista.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Y solo pra dar la puntilla contra los secuestradores de Santos Católicos....


“Sin embargo, Dios quiere salvar a todos los hombres” (l Tim 2, 4). Sí, pero no con la voluntad absoluta y siempre eficaz, sino con la voluntad condicional que puede ser impedida por la resistencia de la voluntad humana (Contra Juliano, lV, 8; La Predestinación de los santos, cap. 8; la corrección y la Gracia, cap. l5).


Ese jaque fue muy al cantado...jejejeje
 
Re: Pregunta a protestantes..

Para Calvino es la sola potestad y soberanía de Dios

Para Agustín, igual; solo que por medio de la voluntad predispuesta ó predestinada, asi que para Agustín, esta voluntad ya esta predestinada po Dios para ello:

(sic) "en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor"

Asi que ambos teologos se complementan y coinciden en esicado tema que no es para quien quiere, ni para el que corre, sino para quien el Señor quiera. Pues el Señor nuestro Dios tendrrá misericordia de quien tendrá misericordia; y los hijos de Dios no son engendrados sino de la voluntaad de Dios y esto es parte de su Soberanía.

Saludos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Y por otro lado... la grave confusión calvinista de otorgar el término de elegidos a solo algunos. Y no a todos

“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).


Tómala Cachetón!!!!...

Nada que ver con el determinismo (no predestinación) Calvinista.

¿Porque no escuchas la voz de Dios que textualment dice?

"Muchos son llamados pero pocos los elegidos".

¿Tampoco le crees a Dios?

Piensa
 
Re: Pregunta a protestantes..

¿Porque no escuchas la voz de Dios que textualment dice?

"Muchos son llamados pero pocos los elegidos".

¿Tampoco le crees a Dios?

Piensa

Dios quiere que TODOS se salven...no crees eso tú???
 
Re: Pregunta a protestantes..

Y para que no te quede duda que San Agustín no es calvinista, lee:

Fue, por tanto, predestinado Jesús, para que, al llegar a ser hijo de David según la carne, fuese también, al mismo tiempo, Hijo de Dios según el Espíritu de santidad; pues nació del Espíritu Santo y de María Virgen. Tal fue aquella singular elevación del hombre, realizada de manera inefable por el Verbo divino, para que Jesucristo fuese llamado a la vez, verdadera y propiamente, Hijo de Dios e hijo del hombre; hijo del hombre, por la naturaleza humana asumida, e Hijo de Dios, porque el Verbo unigénito la asumió en sí; de otro modo no se creería en la trinidad, sino en una cuaternidad de personas.

Así fue predestinada aquella humana naturaleza a tan grandiosa, excelsa y sublime dignidad, más arriba de la cual no podría ya darse otra elevación mayor; de la misma manera que la divinidad no pudo descender ni humillarse más por nosotros, que tomando nuestra naturaleza con todas sus debilidades hasta la muerte de cruz. Por tanto, así como ha sido predestinado ese hombre singular para ser nuestra Cabeza, así también una gran muchedumbre hemos sido predestinados para ser sus miembros. Enmudezcan, pues, aquí las deudas contraídas por la humana naturaleza, pues ya perecieron en Adán, y reine por siempre esta gracia de Dios, que ya reina por medio de Jesucristo, Señor nuestro, único Hijo de Dios y único Señor. Y así, si no es posible encontrar en nuestra Cabeza mérito alguno que preceda a su singular generación, tampoco en nosotros, sus miembros, podrá encontrarse merecimiento alguno que preceda a tan multiplicada regeneración

Esa es la verdadera predestinación. Y eso ya lo había explicado
 
Re: Pregunta a protestantes..

El Señor sigue expresando Su soberano deseo de escoger a los suyos

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros" (Jn 16:16); "ó no tiene potestad el Alfarero sobe el barro, para hecer de la misma masa un vaso para honrra y otro para deshonrra?" (Ro 9:21)...etc.

Saludos
 
Re: Pregunta a protestantes..

El Señor sigue expresando Su soberano deseo de escoger a los suyos

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros" (Jn 16:16); "ó no tiene potestad el Alfarero sobe el barro, para hecer de la misma masa un vaso para honrra y otro para deshonrra?" (Ro 9:21)...etc.

Saludos

Elegidos para qué???.... para cumplir un ministerio!!!!!.... no para salvarse o condenarse.

“Dices que “alabo la continencia de los tiempos cristianos no para encender a los hombres en amor a la virginidad, sino para condenar el matrimonio, instituido por Dios". Mas para que nadie crea te atormenta la sospecha de una mala interpretación de mis sentimientos, me dices, como queriendo aprobar: “Si con sinceridad exhortas a los hombres a la virginidad, has de confesar que la virtud de la castidad puede ser observada por los que quieran, de suerte que cualquiera puede ser santo en el cuerpo y en el espíritu". Respondo que lo admito, pero no en tu sentido. Tú atribuyes este poder sólo a las fuerzas del libre albedrío; yo lo atribuyo a la voluntad, ayudada por la gracia de Dios. Sin embargo, pregunto: ¿Sobre qué ejerce el espíritu su poder para no pecar sino sobre un mal que, si vence, nos hace caer en pecado? Y para no tener que decir, con los maniqueos, que este mal viene de una naturaleza mala, a nosotros extraña y con la cual se mezcla, nos resta confesar que existe en nuestra naturaleza una herida que es necesario curar, y cuya mancha nos hace culpables si no es lavada por el sacramento de la regeneración”
Replica a Juliano V,65
Tomado de Obras Completas de San Agustín XXXV. BAC 457, pag 825


Nadie nace presalvado o precondenado... eso es falso.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Dios quiere que TODOS se salven...no crees eso tú???

Si, claro, el propósito eterno de Dios es hacer Su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3) ...pero no todos podrán hacerlo; lo siento.

Por eso dice: "Esforzaos por entrar por la puerta angosta; porqueos digo que muchos procurarar entrar y no podrán" (Luc 13:24)


¿Y quienes son los que están procurando entrar por la puerta angosta para salvarse? ¿acaso lo comunistas, lo hechiceros, los ateos, los incrédulos o las brujas? No, de cierto que no.

¿No son acaso los católico.romanos, y los mormones y los falsos "testigos" de Jehová...y muchos otros religiosos los que procuran entrar por la puerta angosta?

Saludos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Si, claro, el propósito eterno de Dios es hacer Su Tabernáculo con el hombre (Ap 21:3) ...pero no todos podrán hacerlo; lo siento.
Exacto!!!!

No todos podrán lograrlo, por voluntad propia!!!!... no por orden de Dios.

“De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).
 
Re: Pregunta a protestantes..

Dios no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento; pero los hombres prefirieron más las tinieblas que la luz y esa es la condenación del hombre.

"Y esta es la condenación; que la luz vino la mundo, y los hombres amaron más las tibieblas quela luz, poruqe sus obras eran malas" (Jn 3:19)

Ahi esta la propuesta de Dios: el evangelio eterno; el plan de y para salvación que predicamos los cristianos, pero el hombre religioso rechaza sistemáticamente esta oferta; la luz del evangelio de Cristo, los religiosos de siempre prefieren su sacrosanta religión, su religiosidad y todo el orgullo que ello conlleva...pues han escogido el camino de Caín.

Saludos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Asi que, en resumidas cuentas:

"Más a todos los que le recibieron, a los que creen en Su Nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de voluntad de Dios" (Jn 1:12,13)

...adiós padrinos, adiós herencias, adiós tradiciones de hombres, adios costumbres.

Es un pacto de fe y por fe personal e intrasferible que solo es posible mediante la fe que viene por el oír la Palabra de Dios, y que predicamos con el evangelio de y para salvacón que anunciamos los crisitanos a toda criatura, al judio primeramente y también al griego; al católico.romano y al ortodoxo, al TJ, al mormón ya todos cuantos se estan esforzando a entrar por la puerta angosta, así como aquellos quienes no han escuchado del Señor y a quienes se oponen a ello.

Saludos.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Exacto!!!!

No todos podrán lograrlo, por voluntad propia!!!!... no por orden de Dios.

“De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

Que hagan fila todos aquellos religiosos que procuran entrar en el reino de Dios, pero no entrarán por cuanto rechazan Su evangelio de y para salvación.

Saludos
 
Re: Pregunta a protestantes..

Después de esta pequeña interrupción, demos una ligera revolcada al secuestrador patristico.

Calvino dice:
"Llamamos predestinación al eterno decreto de Dios por el cual ha convenido consigo mismo lo que cada hombre debía llegar a ser. Pues no todos son creados en iguales condiciones; mientras que para algunos ha sido preordenada la vida eterna, para otros ha sido preordenada la condenación eterna" (Inst. 3.21.5).

Ojo con esto...DECRETO!!!.... Dios determina quién se salva y quién no. Nuestra voluntad queda nulificada.

Por otro llado, San Agustín dice:
“Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3). Porque si la voluntad jamás se decide a obrar sono bajo la influencia de un motivo que al menos momentáneamente le parece convincente aunque sin constreñirla, ¿no le será a Dios más posible que ningún otro señor el presentar a la voluntad humana tales motivos? Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (El Libre Albedrío, lll, 25).

Dios no abandona a nadie, ofrece sus dones a todos.

Calvino y San agustín son opuestos.


OSO ha sido tan preciso que no tengo ni que responder, pero voy a puntualizarle esto Strauss, como usted dice que he copiado y pegado mucho, habrá visto muchas cosas y ha venido a sacar dos citas de San Agustín creyendo que me contradicen, ¿y que hacemos con las otras, no las dijo?.

Amigo mío, cuando un hombre parece que se contradice, más en temas religiosos, alguna explicación hay, o que cambió de parecer o que no sabe lo que dice, en mi opinión Agustín sabía lo que decía.

“Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3). Porque si la voluntad jamás se decide a obrar solo bajo la influencia de un motivo que al menos momentáneamente le parece convincente aunque sin constreñirla, ¿no le será a Dios más posible que ningún otro señor el presentar a la voluntad humana tales motivos? Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (El Libre Albedrío, lll, 25).


Como ve, no contradice a Calvino, aquí habla de los elegidos. Ni Agustín ni los reformadores enseñaron que la gracia irresistible de Dios obliga al pecador de tal manera que este no puede disentir aunque quisiera. La gracia irresistible de Dios obra de tal manera en el pecador que éste no disiente precisamente porque no quiere disentir. Ni Agustín ni los reformadores consideran la voluntad del pecador como una cosa inanimada, aunque tanto uno como los otros enseñaron que el hombre es pasivo al recibir la gracia de la regeneración.


Agustín dice sobre esto también:

Esta es, ciertamente, una gracia secretísima; pero que tal gracia existe, ¿quién lo podrá poner en duda? Esta gracia, en efecto, que ocultamente es infundida por la divina liberalidad en los corazones humanos no hay corazón, por duro que sea, que la rechace. Pues en tanto es concedida en cuanto que destruye, ante todo, la pertinacia del corazón. Por eso, cuando el Padre enseña y es escuchado interiormente para que se venga al Hijo, destruye el corazón lapídeo y le convierte en compasivo y tierno, conforme lo prometió por la predicación del profeta. [4] Así es ciertamente cómo forma a los hijos de la promesa y labra los vasos de misericordia, que preparó para gloria suya.

En este último párrafo se refiere a la "Gracia Irresistible" como le llaman Agustín y Calvino

Agustín, aquí está de acuerdo con Calvino:

Por eso, la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. [10] Y estos solos son todos a los que Dios enseña para que vengan a Cristo, estos solos los que quiere que se hagan salvos y que vengan al conocimiento de la verdad. Pues si hubiera querido enseñar también, para que viniesen a Cristo, a todos aquellos otros que tienen por insensatez la predicación de la cruz, sin duda alguna que ellos también vendrían. Porque no puede engañarse ni engañar el que dice: todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. Ni pensar, por consiguiente, que deje de venir alguno que haya escuchado al Padre y aprendido su doctrina.


Entonces ellos no niegan el libre albedrío, sólo que como el hombre está muerto en sus delitos y pecados y no puede elegir a Dios, él tiene que ser elegido y traido a los pies de Cristo, tiene que recibir la vida del Espíritu Santo para, con este despertar entonces elegir ellos a Cristo, ya no por obligación, sino que habiéndo recibido la vida que viene de Cristo, él quiera abrazar la fe.

---------------------Esto es un misterio difícil de entender, pero es Bíblico Señor Strauss------------

Calvino, en su defensa de las doctrinas de la gracia soberana, cita con frecuencia los escritos de Agustín. Sin embargo, ni Agustín ni Calvino fueron creadores de la doctrina de la predestinación, pues ambos la aprendieron de las Escrituras.

Mire cómo se expresaba Calvino, Agustín y la Biblia acerca de esta doctrina y veamos la
similitud del pensamiento de estos dos hombres de Dios con la Escritura.

Agustín, hablando a quienes exigen una explicación racional sobre la soberanía de Dios, dice:


«Tú hombre esperas mi respuesta, mas yo también soy hombre como tú; por tanto
oigamos ambos al que nos dice ‘oh hombre ¿quién eres tú?’ Mejor es una fiel ignorancia
que una ciencia temeraria. Si buscas méritos humanos no hallarás más que castigo. ¡Oh alteza! ¿Deseas tú saber la razón? Yo me sentiré sobrecogido de tanta alteza. Razona tú cuanto quisieres; yo me maravillaré; disputa tú, yo creeré. La alteza veo, a la profundidad no llego. San Pablo se dio por satisfecho con admirar. El afirma que los juicios de Dios son inescrutables, ¿y tú vas a escudriñarlos? Él dice que los caminos de Dios no se pueden investigar, ¿y tú los quieres conocer? » (Sermón #28).

Calvino expresa esto en defensa de la elección soberana y la predestinación:

«Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su
predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve
culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.”

Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o
como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que
exigen? ¿Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros
admitimos que todos somos culpables; sin embargo, sostenemos que la misericordia de
Dios socorre sólo a algunos.

‘Que salve a todos” dicen ellos. Pero les replicamos que también es razonable que se muestre como justo juez castigando. Si los opositores no toleran esto, ¿Qué otra cosa pretenden, sino despojar a Dios del poder y la facultad que tiene de ejercer la misericordia, o permitírselo pero a condición de que se desentienda por completo de hacer justicia?... ¿Pretenderán que la potencia de Dios sea limitada a hacer sólo lo que nuestro entendimiento pueda comprender? En unión de San Agustín, yo afirmo que Dios ha creado a algunos, sabiendo con toda certidumbre que irían a perdición; y que esto es así, porque así Él lo quiso. Mas por qué razón Él lo quiso así, no debemos nosotros preguntarlo, puesto que no lo podemos comprender.

Ni tampoco debemos discutir si la voluntad de Dios es justa o no, puesto que siempre que se hace mención de ella, bajo su nombre se designa una regla infalible de justicia. ¿A qué, pues, dudar si habrá iniquidad donde claramente se ve que hay justicia? ¿Quiénes sois vosotros, pobres y míseros hombres, para formular artículos contra Dios y acusarlo no por otra causa sino porque no se presta a rebajar la grandeza de sus obras de acuerdo con vuestra rudeza y poca capacidad? ¡Como si las obras de Dios fueran malas porque la carne no las comprende!... nos olvidamos de hablar siempre que dejamos de hablar según Dios.»
(Institución de la Religión Cristiana).


Las Escrituras nos dicen y ambos teólogos coinciden con este pasaje:

« ¿Qué pues diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés
dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo
me compadezca
. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia… de manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer endurece. Pero me dirás: ¿Por qué pues, inculpa, porque ¿Quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿Quién eres tú para que alterques con Dios? Dirá el vaso de barro al que lo formó, ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que Él preparó de antemano para gloria? » (Pablo en Rom. 8:14-23).




 
Re: Pregunta a protestantes..

Así fue predestinada aquella humana naturaleza a tan grandiosa, excelsa y sublime dignidad, más arriba de la cual no podría ya darse otra elevación mayor; de la misma manera que la divinidad no pudo descender ni humillarse más por nosotros, que tomando nuestra naturaleza con todas sus debilidades hasta la muerte de cruz. Por tanto, así como ha sido predestinado ese hombre singular para ser nuestra Cabeza, así también una gran muchedumbre hemos sido predestinados para ser sus miembros. Enmudezcan, pues, aquí las deudas contraídas por la humana naturaleza, pues ya perecieron en Adán, y reine por siempre esta gracia de Dios, que ya reina por medio de Jesucristo, Señor nuestro, único Hijo de Dios y único Señor. Y así, si no es posible encontrar en nuestra Cabeza mérito alguno que preceda a su singular generación, tampoco en nosotros, sus miembros, podrá encontrarse merecimiento alguno que preceda a tan multiplicada regeneración.


La biblia dice que Cristo es la cabeza de la Iglesia y los cristianos somos sus miembros y Cristo no seligió.

Esta es una predestinación para salvación. ¿A qué deudas se refiere Agustín sino a la del pecado y dice que reine por siempre esta gracia que nos libra de maldad?:

Enmudezcan, pues, aquí las deudas contraídas por la humana naturaleza, pues ya perecieron en Adán, y reine por siempre esta gracia de Dios...

Por Cristo es que nuestras obras valen algo, cuando él nos da la vida:

si no es posible encontrar en nuestra Cabeza(Cristo) mérito alguno que preceda a su singular generación, tampoco en nosotros, sus miembros, podrá encontrarse merecimiento alguno que preceda a tan multiplicada regeneración.


Strauss, si este tema le supera, déjelo, no cite a San Agustín sin saber, que cada vez que lo cita me anda ayudando.

Y lea todas las citas que le he puesto de Agustín antes de traer otro párrafo que no le favorezca.

¡Tenga cachetón usted, y aprenda a leer a los Padres de la Iglesia que han nacido de nuevo!!!.
 
Respuesta definitiva de Protestante a Católico:

Respuesta definitiva de Protestante a Católico:

Respuesta definitiva de Protestante a Católico:

"Existe una Iglesia Protestante que pueda demostrar biblia y extrabiblicamente ser la autentica iglesia que Cristo fundo.

Y desde cuando se llama con el nombre que tiene actualmente???
Espero que haya respuestas,, si no hay, dare por hecho , que no hay alguna que pueda contestar.


saludos.

Anibal Ramirez

El fundamento de la fe Evangélica:

La Biblia:

Ef 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)

--------------------------------------

Que opinaban de esto los Padres de la Iglesia:
Estas opiniones las dieron muchos de ellos. Para los que vengan a citar otras cosas no bíblicas de los Padres de la Iglesia, que sepan que no nos interesa que no sea bíblico ni de ellos ni de nungún reformador . Sólo la Biblia es inpirada para nosotros por Dios.


Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe
, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Clemente de Roma (30-100 d.C.)


Esforcémonos, pues, para que podamos ser hallados en el número de los que esperan pacientemente en Él, para que podamos ser partícipes de los dones prometidos. Pero, ¿cómo será esto, amados? Si nuestra mente está fija en Dios por medio de la fe; si buscamos las cosas que le son agradables y aceptables; si realizamos aquí las cosas que parecen bien a su voluntad infalible y seguimos el camino de la verdad, desprendiéndonos de toda injusticia, iniquidad, avaricia, contiendas, malignidades y engaños, maledicencias y murmuraciones, aborrecimiento a Dios, orgullo y arrogancia, vanagloria e inhospitalidad. Porque todos los que hacen estas cosas son aborrecidos por Dios. Clemente de Roma (30-100 d.C.)

Ustedes saben que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo. Policarpo (135 d.C.)

Abraham no fue justificado por obras, sino por la fe.” Por eso, aunque hicieran buenas obras ahora, de nada les servirá después de la muerte, si no tienen fe… Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

La gracia de Dios y la fe del hombre rompen con fuerza estas ataduras y nuestros pecados son lavados por el único remedio saludable: el bautismo en Cristo. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

"De igual modo nosotros, por Su voluntad llamados en Cristo Jesús, nos justificamos no por nuestros méritos, sabiduría, inteligencia, piedad o cualquier otra obra que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la cual Dios Todopoderoso ha justificado a todos desde el principio" (Clemente a los Corintios 32:4)

Tened muy en cuenta que si alguna cosa se obra en nosotros de tal manera que la gracia de Dios nos sea dada por nuestros méritos, tal gracia ya no sería gracia. Pues en tal concepto, lo que se da no se da gratuitamente, sino que se retribuye como una cosa debida, ya que al que cree le es debido el que Dios le aumente la fe, y de este modo la fe aumentada no es más que un salario de la fe comenzada. No se advierte, cuando tal cosa se afirma, que esa donación no se imputa a los que creen como una gracia, sino como una deuda. (San Agustín)

También Agustín sobre la Predestinación:

He aquí patentes la misericordia y el juicio de Dios; la misericordia en la elección, que logró alcanzar la justicia; el juicio, en cambio, en los que fueron endurecidos en su ceguera.
Y no obstante, aquellos, porque quisieron, creyeron; éstos, porque no quisieron, no creyeron.
La misericordia y la justicia se han verificado en las mismas voluntades. Esta elección es, pues, obra de la gracia, no ciertamente de los propios méritos.

Agustín citando la Biblia:

En este misterio de su voluntad es donde atesoró las riquezas de su gracia según su beneplácitoy no según nuestra voluntad. La cual no podría ser buena si Él mismo, según su beneplácito, no la ayudara para que lo fuese(¿ve Strauss que él no niega el libre albedrío?, sólo que cree que con éste solo elegimos el mal). Pues después de decir: Según su beneplácito, añadió: el cual se había propuesto en sí mismo, es decir, en su Hijo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.


San Agustín convocó el sínodo en Cartago en 418. Allí expuso nueve creencias defendidas por la Iglesia que eran negadas por el Pelagianismo:


1)La muerte es producto del pecado, no de la naturaleza humana.(esto lo creemos los protestantes)




2)Los niños deben ser bautizados para estar limpios del pecado original.(Esto lo piensan los católicos)


3)La "gracia justificante" (gratia gratum faciens) cubre los pecados ya cometidos y ayuda a prevenir los futuros(esto lo creemos los protestantes, no por obras para que nadie se gloríe.)



4)La gracia de Cristo proporciona la fuerza de voluntad para llevar a la práctica los mandamientos divinos.(esto lo creemos los protestantes, sin la gracia, es imposible agradae a Dios con nuestro libre albedrío)


5)No existen buenas obras al margen de la Gracia de Dios.(esto lo creemos los protestantes, ahí se nota cómo Agustín creía que el libre albedrío era esclavo del pecado)


6)La confesión de los pecados se hace porque son ciertos, no por humildad.(esto lo creemos los protestantes)



7)Los santos piden perdón por sus propios pecados.(esto lo creemos los protestantes)


8)Los santos también se confiesan pecadores porque realmente lo son.(esto lo creemos los protestantes)


9)Los niños que mueren sin recibir el bautismo son excluidos tanto del Reino de Dios como de la vida eterna.(Esto pensamos los protestantes calvinistas, pero no la Iglesia Católica)


Si es que Agustín fue quien incendió la Reforma Protestante.


¿Qué decían los cristianos sobre la fe Protestante en el siglo Quinto?

Cánones principales del Sínodo II de Orange.

Can. 1 y 2: El pecado original existe, y no en el sentido de Pelagio, sino en el de la Iglesia.

Can. 3: «Si alguno dice que la gracia de Dios puede conferirse por invocación humana, y no que la misma gracia hace que sea invocado [Dios] por nosotros, contradice al profeta Isaías o al Apóstol: “he sido encontrado por los que no me buscaban. Manifiestamente aparecí a quien por mí no preguntaba” (Rm 10,20; cf. Is 65,1)».

Can. 4: «Si alguno porfía que Dios espera nuestra voluntad para limpiarnos del pecado, y no confiesa que aun el querer ser limpios se hace en nosotros por infusión y operación sobre nosotros del Espíritu Santo, resiste al mismo Espíritu Santo, que por Salomón dice: “es preparada la voluntad por el Señor” (Prov. 8,35: en LXX), y al Apóstol que saludablemente predica: “Dios es el que obra en nosotros el querer y el obrar, según su beneplácito” (Flp 2,13)».

Can. 5: «Si alguno dice que está naturalmente en nosotros lo mismo el aumento que el inicio de la fe… se muestra enemigo de los dogmas apostólicos… “Confiamos que quien empezó en vosotros la obra buena, la acabará hasta el día de Cristo Jesús” (Flp 1,6)… “A vosotros se os ha concedido por Cristo no sólo que creáis en Él, sino también que por Él padezcáis” (1,29), y: “de gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, puesto que es don de Dios” (Ef 2,8)»…

Can. 6: «Si alguno dice que se nos confiere divinamente misericordia cuando sin la gracia de Dios creemos, queremos, deseamos, nos esforzamos, trabajamos, oramos, vigilamos, estudiamos, pedimos, buscamos, llamamos, y no confiesa que por la infusión e inspiración del Espíritu Santo se da en nosotros que creamos y queramos o que podamos hacer, como se debe, todas estas cosas; y condiciona la ayuda de la gracia a la humildad y obediencia humanas, y no consiente que es don de la gracia misma que seamos obedientes y humildes, resiste al Apóstol que dice: “¿qué tienes tú que no lo hayas recibido?” (1Cor 4,7), y: “por la gracia de Dios soy lo que soy” (1Cor 15,10)».

Can. 7: Es engañado por la herejía quien «afirma que por la fuerza de la naturaleza se puede pensar como conviene, o elegir algún bien que toca a la salud de la vida eterna, o consentir a la saludable y evangélica predicación… “Sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15,5), y: “no que seamos capaces de pensar nada por nosotros como de nosotros, sino que nuestra suficiencia viene de Dios” (2Cor 3,5)».(Vino Tinto:ellos no niegan el libre albedrío, sólo dicen que es imposible que pueda agradar a Dios, que nuestro libre albedrío, sólo elige el mal coincidiendo con la depravación total de calvinismo)

Can. 8: Yerra el que «porfía que pueden venir a la gracia del bautismo unos por misericordia, otros en cambio por libre albedrío…(esto confirma lo que le digo Vino tinto) El Señor mismo lo prueba, al atestiguar que no algunos, sino “ninguno puede venir a Él sino aquel a quien el Padre atrajere” (Jn 6,44); así como al bienaventurado Pedro le dice: “bienaventurado eres, Simón, hijo de Joná, porque ni la carne ni la sangre te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17); y el Apóstol: “nadie puede decir Señor a Jesús, sino en el Espíritu Santo” (1Cor 12,3)».

Can. 9: «Sobre la ayuda de Dios. Don divino es el que pensemos rectamente y que contengamos nuestros pies de la falsedad y la injusticia; porque cuantas veces obramos bien, Dios, para que obremos, obra en nosotros y con nosotros».

Can. 12: «Cuáles nos ama Dios. Tales nos ama Dios cuales hemos de ser por don suyo, no cuales somos por merecimiento nuestro».

Can. 13: «De la reparación del libre albedrío. El albedrío de la voluntad, debilitado en el primer hombre, no puede repararse sino por la gracia del bautismo. Lo perdido no puede ser devuelto, sino por el que pudo darlo. De ahí que la Verdad misma diga: “si el Hijo os liberare, entonces seréis verdaderamente libres (Jn 8,36)».

Can. 18: «Que por ningún merecimiento se previene a la gracia. Se debe recompensa a las obras buenas, si se hacen; pero la gracia, que no se debe, precede para que se hagan».

Can. 20: «Que el hombre no puede nada bueno sin Dios. Muchos bienes hace Dios en el hombre, que no hace el hombre; ningún bien, en cambio, hace el hombre que no otorgue Dios que lo haga el hombre». (el libre albedrío está enfermo)

Can. 22: «De lo que es propio de los hombres. Nadie tiene de suyo sino mentira y pecado. Y si alguno tiene alguna verdad y justicia, viene de aquella fuente» divina.

Can. 23: «De la voluntad de Dios y del hombre. Los hombres hacen su voluntad y no la de Dios, cuando hacen lo que a Dios desagrada; mas cuando hacen lo que quieren para servir a la divina voluntad, aun cuando voluntariamente hagan lo que hacen, la voluntad, sin embargo, es de Aquel por quien se prepara y se manda lo que quieren(Calvinismo puro)».

Can. 24: «De los sarmientos de la vid. De tal modo están los sarmientos en la vid que a la vid nada le dan, sino que de ella reciben de qué vivir»…

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¿En el siglo XII todavía había alguien con la fe protestante?, veamos Anibal Ramirez:

CONFESIÓN DE FE DE LOS VALDENSES(precursores de los Bautistas Calvinistas)

del Año de Nuestro Señor 1120

1. Creemos y mantenemos firmemente todo lo que está contenido en los doce artículos del símbolo, comúnmente llamado el credo de los apóstoles, y consideramos herética cualquier inconsistencia con los doce artículos citados.

2. Creemos que hay un solo Dios – El Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

3. Reconocemos como Escrituras Sagradas y canónicas los libros de la Santa Biblia.

4. Los libros arriba mencionados nos enseñan: Que hay un DIOS, todopoderoso, ilimitado en sabiduría, infinito en bondad, y quien, en Su bondad, ha hecho todas las cosas. Porque El creó a Adán a Su misma imagen y semejanza. Pero por medio de la enemistad del diablo, y su propia desobediencia, Adán cayó, el pecado entró en el mundo, y nos volvimos transgresores en y por Adán.

5. Que Cristo había sido prometido a los padres que recibieron la ley, a fin de que, conociendo su pecado por la ley, y su injusticia e insuficiencia, puedan desear la venida de Cristo para realizar satisfacción por sus pecados, y cumplir la ley por El mismo.

6. Que en el tiempo señalado por el Padre, Cristo nació – en un tiempo cuando la iniquidad abundaba, para manifestar que no era por razón de bondad alguna de nuestra parte, porque todos éramos pecadores, pero para que El, quien es verdadero, pudiera mostrar Su gracia y misericordia hacia nosotros.

7. Que Cristo es nuestra vida, y verdad, y paz, y justicia – nuestro pastor y abogado, nuestro sacrificio y sacerdote, quien murió por la salvación de todo aquel que cree, y que resucitó para la justificación de ellos.

8. Y también creemos firmemente, que no hay otro mediador, o abogado para con Dios el Padre, sino Jesucristo. Y con respecto a la Virgen María, ella era santa, humilde, y llena de gracia; y esto también creemos concerniente a todos los otros santos, que están esperando en el cielo la resurrección de sus cuerpos en el día del juicio.

9. Creemos también, que, después de esta vida, existen sólo dos lugares – uno para los que son salvos, el otro para los condenados, los cuales llamamos paraíso e infierno, negando por completo el purgatorio imaginario del Anticristo, inventado en oposición a la verdad.

10. Además, siempre hemos considerado todas las invenciones [en materia de religión] como una abominación indecible delante de Dios; tales como los días de festivales y vigilias de santos, y la llamada “agua bendita”, el abstenerse de carne en ciertos días y cosas parecidas, pero sobre todo las misas.

11. Nos mantenemos en contra de todas las invenciones humanas, como procedentes del Anticristo, las cuales producen angustia y que son perjudiciales para la libertad de la mente. (Se alude probablemente a las penitencias y prácticas ascéticas)

12. Consideramos los Sacramentos (ordenanzas del bautismo y Santa Cena) como signos de las cosas santas, o como emblemas de las bendiciones invisibles. Creemos que es propio y aun necesario que los creyentes utilicen estos símbolos o formas visibles cuando esto pueda ser realizado. En el entendido de que, mantenemos que los creyentes pueden ser salvos sin estos signos, cuando no disponen del lugar o la oportunidad de observarlos.

13. No aprobamos otros sacramentos [como instrucción divina], a parte del bautismo y la cena del Señor.

14. Honramos los poderes seculares, con sujeción, obediencia, prontitud y pago.

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Luego vinieron John Wikleff y Juan Juss en el siglo XIV quienes definitivamente dieron los pasos para la gran Reforma Bíblica Protestante

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Usted pregunta Anibal que dónde estábamos. siempre hemos estado ahí, la Iglesia de Cristo estuvo existiendo aparte de las apostasías de su iglesia.

Pero como su Institución es la madre de las contradicciones veamos lo que dijo el Concilio de Trento en contra de Agustín, el sínodo de Cartago y el Sínodo de Orange. Sólo por oponerse a unos reformadores que querían volver a la simpleza del cristianismo de los primeros siglos:

Canon 9: “Si alguno dijere que el impío se justifica por la sola fe, de modo que entienda no requerirse nada más con que coopere a conseguir la gracia de la justificación y que por parte alguna es necesario que se prepare y disponga por el movimiento de su voluntad, sea anatema.”

Canon 11: “Si alguno dijere que los hombres se justifican o por sola imputación de la justicia de Cristo o por la sola remisión de los pecados, excluida la gracia y la caridad que se difunde en sus corazones por el Espíritu Santo y les queda inherente; o también que la gracia, por la que nos justificamos, es sólo el favor de Dios, sea anatema.”

Canon 12: “Si alguno dijere que la fe justificante no es otra cosa que la confianza en la divina misericordia que perdona los pecados por causa de Cristo, o que esa confianza es lo único con que nos justificamos, sea anatema.”

Vosotros sois católicos del Concilio de Trento, cuando la Iglesia Católica abrazó el semipelagianismo donde el hombre por su propia voluntad elige a Dios y no al revés.

Necesitáis una reforma Bíblica de arriba abajo.

¡¡¡¡¡Jaque Mate!!!!!!!
 
Re: Pregunta a protestantes..

Spurgeon....estás pervirtiendo todo el mensaje de San Agustín.

ELEGIDOS no significa PREDETERMINADOS a la salvación.... Dios no los elegió a salvarse o condenarse. Estás confundiendo TODO.... Lee con atención!!!

CALVINO
"Llamamos predestinación al eterno decreto de Dios por el cual ha convenido consigo mismo lo que cada hombre debía llegar a ser. Pues no todos son creados en iguales condiciones; mientras que para algunos ha sido preordenada la vida eterna, para otros ha sido preordenada la condenación eterna" (Inst. 3.21.5).

SAN AGUSTÍN
Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3). Porque si la voluntad jamás se decide a obrar sino bajo la influencia de un motivo que al menos momentáneamente le parece convincente aunque sin constreñirla, ¿no le será a Dios más posible que ningún otro señor el presentar a la voluntad humana tales motivos? Así es que El inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (El Libre Albedrío, lll, 25).

Son ideas completamente contrarias!!!!

Repito... ELEGIDOS no significa PRESALVADOS.
 
Re: Pregunta a protestantes..

Creer o no creer se deja a la libre elección de la voluntad humana; pero en los elegidos la voluntad es predispuesta por el Señor” (Carta ll7, l0; Predestinación de los santos, 5). Preparación a la vez discreta y efectiva que asegura el consentimiento sin imponer la decisión (Contra Juliano, l, 95, l34; ll, 6; lll, l, 7, l3). Porque si la voluntad jamás se decide a obrar solo bajo la influencia de un motivo que al menos momentáneamente le parece convincente aunque sin constreñirla, ¿no le será a Dios más posible que ningún otro señor el presentar a la voluntad humana tales motivos? inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza (El Libre Albedrío, lll, 25).

Señala bien y analiza... CONSENTIMIENTO!!!!


Siempre se involucra la voluntad humana.... sin voluntad no hay mérito salvífico.

Como ve, no contradice a Calvino, aquí habla de los elegidos.
Y ahí es donde previertes el mensaje... elegidos no significa presalvados o precondenados

¿Cómo encaja el poder de resistir la gracia con la certeza del resultado? Y es aquí donde Agustín responde: Hay muchas maneras de invitar a la fe. Dado que las almas están dispuestas de diferente manera, Dios conoce cuáles invitaciones serán aceptadas y cuáles otras no. Solamente son elegidos aquellos para los cuales Dios escoge la invitación que ha de ser eficaz, pero Dios podría convertirlos a todos: Cujus autem miseretur, sic cum vocat, quomodo scit ei congruere ut vocantem non respuat (op. cit., I, q. ii, n. 2, 12, 13).

Pero como se ha dicho anteriormente....inclina dulcemente la voluntad; no la fuerza

Nunca deja de lado la Vountad Humana!!!!... y ahí truena tu Jaque Mate, ter equivocaste de tablero.