Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

En la frase: “al fin del reinado de estos”, las palabras “de estos”, se refieren a los “cuatro reinos helenísticos” mencionados en el verso 22, y “no a los reyes” de uno solo de esos “reinos helenísticos”; tal como tú lo consideraste en tu “ponencia” anterior, aplicándola solamente al reino selèucida de “Antìoco IV”; por lo tanto el verso 22 debería leerse así:
“Y al fin del reinado ‘de los cuatros reinos helenísticos’, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas”.
Bien, justamente eso es lo que decía cuando me preguntaste si me hacía "el nieto del burro". Aunque en cuanto a esto en específico:
aplicándola solamente al reino selèucida de “Antìoco IV”;
Es cierto que lo apliqué solamente a Antíoco, porque entendía que el que cree que Antíoco fue el rey ese, interpreta que el "reinado de estos" debía ser el de los Seléucidas, que es hasta la posición "más favorable" para Antíoco, pues los 4 reinos helenísticos terminan aún después que el Seléucida individualmente, terminan el 30 a.C. con el fin de los Ptolemáicos. Lo que llevaría a Antíoco ya desde todo punto de vista a antes de la "mitad" siquiera del reinado de éstos

Y en cuanto a lo que me preguntás. Aunque no soy dogmático en esto, tengo fuertes sospechas de que la frase "al fin del reinado de estos" se tiene que referir al fin de todos los 4 reinos helenísticos. Y por lo tanto el "rey altivo de rostro" no podría ser Roma en su fase pagana, que empezó a surgir "a mediados" del reinado de estos.

También te decía que lo otro que me hace sospechar que es así es que este rey se fortalece "no con fuerza propia". Lo que apuntaría nuevamente al papado, que recibió el trono de parte de los emperadores romanos.

Y también por eso te decía que Antíoco no puede ser ese rey altivo de rostro, pues no surge ni cerca del fin de los 4 reinos helenísticos, surge a mediados tirando para el principio (depende si computamos la cantidad de reyes o de años).

Pero acepté que como, por lo menos históricamente, los expositores adventistas no hicieron una distinción del rey altivo de rostro como el papado exclusivamente, yo no podía usar este argumento (del fin del reinado de estos) aquí, pues en el caso de los expositores que creen que ese rey es tanto la roma pagana como la papal, estarían surgiendo al mismo tiempo.

Y también por eso te pedía citas sobre eso, porque en realidad todavía no leí estudios adventistas recientes sobre ese tema en específico. Entonces no se bien que opinión está prevaleciendo hoy entre los expositores adventistas sobre ese tema (el CBA está desactualizado) y por lo tanto te concedo este "empate" entre antíoco y roma.

-La frase “al fin (Acharith) del reinado de estos”, tiene otra clave para el surgimiento del “rey altivo de rostro”: “Cuando los transgresores lleguen al colmo”.
Creo que tiene otra clave. Pero creo que esta otra clave "se suma" a la primera. O sea: "al fin del reinado de estos" y además "cuando los transgresores lleguen al colmo" (siempre considerando, claro, las varias formas en que se pueden traducir estas expresiones)

Entonces, respondiendo a tu pregunta, creo que este rey altivo de rostro debe surgir tanto "al fin" (o lo que signifique) del reinado de los 4 reinos helenísticos, como "cuando los transgresores lleguen al colmo" (o lo que signifique).

Lo que excluiría la posibilidad de que surgiera antes del "fin del reinado de estos", solo porque "los transgresores lleguen al colmo", y/o excluiría que surgiera antes que "los transgresores lleguen al colmo", aunque hayamos llegado "al fin del reinado".

Por lo menos "a simple vista" es eso lo que entiendo.
 
Re: Las 70 semanas

En la frase: “al fin del reinado de estos”, las palabras “de estos”, se refieren a los “cuatro reinos helenísticos” mencionados en el verso 22, y “no a los reyes” de uno solo de esos “reinos helenísticos”; tal como tú lo consideraste en tu “ponencia” anterior, aplicándola solamente al reino selèucida de “Antìoco IV”;.
Y en cuanto a lo que me preguntas. Aunque no soy dogmático en esto, tengo fuertes sospechas de que la frase "al fin del reinado de estos" se tiene que referir al fin de todos los 4 reinos helenísticos……Entonces, respondiendo a tu pregunta, creo que este rey altivo de rostro debe surgir tanto "al fin" (o lo que signifique) del reinado de los 4 reinos helenísticos,.

Muy bien, urias, entonces quedamos de acuerdo en que la frase “de estos” se refiere a los “cuatro reinos helenisticos”……

-La frase “al fin (Acharith) del reinado de estos”, tiene otra clave para el surgimiento del “rey altivo de rostro”: “Cuando los transgresores lleguen al colmo” .....
Creo que tiene otra clave. Pero creo que esta otra clave "se suma" a la primera. O sea: "al fin del reinado de estos" y además "cuando los transgresores lleguen al colmo" (siempre considerando, claro, las varias formas en que se pueden traducir estas expresiones)…Entonces, respondiendo a tu pregunta, creo que este rey altivo de rostro debe surgir tanto "al fin" (o lo que signifique) del reinado de los 4 reinos helenísticos, como "cuando los transgresores lleguen al colmo" (o lo que signifique).
Lo que excluiría la posibilidad de que surgiera antes del "fin del reinado de estos", solo porque "los transgresores lleguen al colmo", y/o excluiría que surgiera antes que "los transgresores lleguen al colmo", aunque hayamos llegado "al fin del reinado". Por lo menos "a simple vista" es eso lo que entiendo.

Bueno, urias, pues estamos de acuerdo en que el pasaje tiene dos condiciones:
1) Al fin (Acharith) del reinado de estos (O sea de los “cuatro reinos helenísticos”).
2) Cuando los transgresores lleguen al colmo.

Ahora bien, sobre la primera condición, en realidad no hay acuerdo entre los eruditos, acerca del verdadero significado de la palabra hebrea “Acharith” (Al fin), en dicho pasaje. Todos, se inclinan por citar los eruditos que favorecen su postura particular.
De todos modos, aunque creo que es valido considerar ambas condiciones, pienso que la segunda es la determinante en el asunto; “Cuando los transgresores lleguen al colmo”.

De manera que vamos a analizar el significado de: “Cuando los transgresores lleguen al colmo”….

-Hay una constante en el discurrir histórico de Israel, a lo largo del antiguo testamento:
Las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia. Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; esto se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.

En ese sentido, veamos algo de la obra del “cuerno pequeño”
DANIEL 8:
11 ….y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Tal como vemos aquí, el “cuerno pequeño” quita “el continuo” y echa “por tierra” el santuario, y además se le entrega “el ejercito”, “a causa de la prevaricación”, lo cual prefigura un periodo de retribución divina, que se corresponde con lo que dice la parte explicativa, sobre el momento en que surge “el cuerno pequeño-rey altivo de rostro”:
“Cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Incluso, en Daniel 11 encontramos el eco de esto:
30 ....y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; ......

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Muy bien, urias, entonces quedamos de acuerdo en que la frase “de estos” se refiere a los “cuatro reinos helenisticos”……




Bueno, urias, pues estamos de acuerdo en que el pasaje tiene dos condiciones:
1) Al fin (Acharith) del reinado de estos (O sea de los “cuatro reinos helenísticos”).
2) Cuando los transgresores lleguen al colmo.

Ahora bien, sobre la primera condición, en realidad no hay acuerdo entre los eruditos, acerca del verdadero significado de la palabra hebrea “Acharith” (Al fin), en dicho pasaje. Todos, se inclinan por citar los eruditos que favorecen su postura particular.
De todos modos, aunque creo que es valido considerar ambas condiciones, pienso que la segunda es la determinante en el asunto; “Cuando los transgresores lleguen al colmo”.

De manera que vamos a analizar el significado de: “Cuando los transgresores lleguen al colmo”….

-Hay una constante en el discurrir histórico de Israel, a lo largo del antiguo testamento:
Las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia. Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; esto se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.

En ese sentido, veamos algo de la obra del “cuerno pequeño”
DANIEL 8:
11 ….y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Tal como vemos aquí, el “cuerno pequeño” quita “el continuo” y echa “por tierra” el santuario, y además se le entrega “el ejercito”, “a causa de la prevaricación”, lo cual prefigura un periodo de retribución divina, que se corresponde con lo que dice la parte explicativa, sobre el momento en que surge “el cuerno pequeño-rey altivo de rostro”:
“Cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Incluso, en Daniel 11 encontramos el eco de esto:
30 ....y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; ......

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Muy bien, urias, entonces quedamos de acuerdo en que la frase “de estos” se refiere a los “cuatro reinos helenisticos”……




Bueno, urias, pues estamos de acuerdo en que el pasaje tiene dos condiciones:
1) Al fin (Acharith) del reinado de estos (O sea de los “cuatro reinos helenísticos”).
2) Cuando los transgresores lleguen al colmo.

Ahora bien, sobre la primera condición, en realidad no hay acuerdo entre los eruditos, acerca del verdadero significado de la palabra hebrea “Acharith” (Al fin), en dicho pasaje. Todos, se inclinan por citar los eruditos que favorecen su postura particular.
De todos modos, aunque creo que es valido considerar ambas condiciones, pienso que la segunda es la determinante en el asunto; “Cuando los transgresores lleguen al colmo”.

De manera que vamos a analizar el significado de: “Cuando los transgresores lleguen al colmo”….

-Hay una constante en el discurrir histórico de Israel, a lo largo del antiguo testamento:
Las recurrentes apostasías del pueblo, y los castigos divinos que le venían como consecuencia. Para esos juicios o castigos, el Señor utilizaba sus mismos enemigos como instrumentos; y luego, a su tiempo, ellos también eran castigados; esto se verificó una y otra vez, en el relato bíblico.

En ese sentido, veamos algo de la obra del “cuerno pequeño”
DANIEL 8:
11 ….y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. 12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Tal como vemos aquí, el “cuerno pequeño” quita “el continuo” y echa “por tierra” el santuario, y además se le entrega “el ejercito”, “a causa de la prevaricación”, lo cual prefigura un periodo de retribución divina, que se corresponde con lo que dice la parte explicativa, sobre el momento en que surge “el cuerno pequeño-rey altivo de rostro”:
“Cuando los transgresores lleguen al colmo”.


Incluso, en Daniel 11 encontramos el eco de esto:
30 ....y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto. 31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; ......

BILLY VICENTE

PARA URIAS:

TE PIDO, QUE CONTINUEMOS ESTE ANALISIS EN EL EPIGRAFE: ¿DE DÒNDE SURGIO EL CUERNO PEQUEÑO?????; YA QUE ESE TEMA TIENE MAS RELACION CON ESTE PUNTO.......

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, ¿Por qué, aún, NINGUN SECTARIO adventista, SE HA ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMENTE LA CUESTION PRESENTADA? ¿HABRÀ ALGUNO QUE SE ATREVA A RESPONDER?

Y DE NUEVO LA REPITO........

LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJENSE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....
Y CON ESA AFIRMACION, CRISTO ESTABA SEÑALANDO EL "SABOR MESIANICO" DE ESE PASAJE DE ISAIAS, Y REAFIRMANDO SU CONDICION COMO EL "MESIAS" QUE ISRAEL ESPERABA.....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESE PASAJE DE ISAIAS, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD DE SU VISITA A NAZARETH, DONDE HABIA SIDO CRIADO, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS", TAL COMO LO HIZO CON ESE PASAJE DE ISAIAS?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por bvicente18
La frase tiene otra clave para el surgimiento del “rey altivo de rostro”: “Cuando los transgresores lleguen al colmo”; lo que indica claramente, que el surgimiento de ese “rey altivo de rostro”, viene como consecuencia de la llegada de un periodo de “retribución Divina”; tal como lo dice Dan.8:24:
“Y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos”.


Especulación, especulación y especulación, sigan con cuidados forista lo escrito por este hombre y se darán cuenta que esta especulación la termina tomando como verdad para apoyar sus fantasías teológicas.

Asi hace con este tema y con todos los demás que expone
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, urias, ¡estàs rompiendo el record de otros “interpretes” adventistas que han desfilado por aquí, exhibiendo sus mitos y fabulaciones!!!!!.....
Lo que tù propones aquì, es totalmente contrario a la estructura de Daniel 8, y no tiene el más minino sentido, ni base exegètica alguna……
Incluso, tu "propuesta" luce totalmente divorciada de la propia interpretacion adventista, ya que esta considera que el simbolo del "cuerno pequeño" de Dan.8 representa a "Roma pagana y papal" (es decir, las dos fases de "Roma") y por tanto su realidad (el "Rey altivo de rostro") tambien representa lo mismo......

VEAMOS……
-Para entender mejor el mensaje de Daniel 8, debemos darnos cuenta que este capítulo consta básicamente de dos partes: 1) Descriptiva O Visión (8:8-13) y 2) Explicativa (8:22-25). En la “visión”, están relatadas las impresiones personales del profeta, con los símbolos utilizados por el Cielo, para comunicar su mensaje; mientras que la parte “explicativa”, tiene precisamente la explicación Divina de esos símbolos, es decir, su realidad. Luego, es lógico y natural que prestemos más atención a la explicación angelical, antes que a las impresiones personales del profeta.

De manera que resulta imposible y contraproducente, pretender separar los símbolos de una Visión de su correspondiente explicación o realidad......

Ademas, urias, si el simbolo del "cuerno pequeño" de Dan.8 representa a "Roma pagana y papal"; y su contraparte, el "Rey altivo de rostro" solo representa a "Roma papal"; ¿Dònde estarìa entonces "Roma pagana" en la parte explicativa de Dan.8?.

Definitivamente, urias, tu novedosa "propuesta" no tiene "pies ni cabeza"; es decir, !es un completo disparate!!!!...

BILLY VICENTE


Foristas es exegesis segun Bvicente, segun el cristal con que el quiere mirar su torcida intepretacion
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, urias, no seria extraño que ahora tù quieras negar la teoria adventista sobre la supuesta entrada de "Roma" en la profecia, luego de "Pidna"; ya que conocemos la gran capacidad "camaleonica" de tu secta, cuando se trata de defender sus equivocados dogmas.....

No obstante, de momento yo solamente estoy señalando lo siguiente:

-"Antioco IV", reinò en el perìodo comprendido del 175 AC. AL 164 AC; precisamente en la època en que segùn la teoria adventista, surgiò "Roma" como el supuesto "cuerno pequeño-Rey altivo de rostro y entendido en enigmas-Rey del Norte"; luego de la "Batalla de Pidna", en el 168 AC........

En consecuencia, urias, lo que no era posible para "Antìoco IV", tampoco podia serlo para "Roma".....
!ESE ES MI UNICO PUNTO AQUI!!!...

BILLY VICENTE


Que poco conoces de Historia Universal ahora entiendo por que hablas tantas imbecilidades, Roma surgio muchos años antes, y le demostro su poder a los antecesores de Antioco IV muchos antes y a las pruebas me remito.

Para todo el Foro y en especial para ese preterista ignorante de la historia Universa


Aproximadamente 20 años antes a Antioco, su antecesor en el reino fue vencido por Roma y firmo la paz de Apamea en el año 188, le entrego toda su flota, perdio la mayoria de su territorio, Roma le impuso un enorme tributo de guerra que aun en tiempos de Antioco IV siguio pagando hasta su muerte, el reino de Antioco IV era un reino bajo el dominio Romano.

Historia Universal de Jacques Pirenne tomo I pagina 233.

Por la tanto preterista la Historia Universal no apoya tu pretendida interpretacion de la profecia respecto a Antioco IV
 
Re: Las 70 semanas

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD DE SU VISITA A NAZARETH, DONDE HABIA SIDO CRIADO, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS", TAL COMO LO HIZO CON ESE PASAJE DE ISAIAS?????....

:lach::lach::lach::lach:

El preterista y sus fantasías teológicas.

Si tienes la respuesta a tu interrogante compártela con el Foro, aunque dudo mucho preteristas, que tenga una respuesta coherente

:lach::lach:
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, ¿Por qué, aún, NINGUN SECTARIO adventista, SE HA ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMENTE LA CUESTION PRESENTADA? ¿HABRÀ ALGUNO QUE SE ATREVA A RESPONDER?

Y DE NUEVO LA REPITO........

LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJENSE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....
Y CON ESA AFIRMACION, CRISTO ESTABA SEÑALANDO EL "SABOR MESIANICO" DE ESE PASAJE DE ISAIAS, Y REAFIRMANDO SU CONDICION COMO EL "MESIAS" QUE ISRAEL ESPERABA.....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESE PASAJE DE ISAIAS, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD DE SU VISITA A NAZARETH, DONDE HABIA SIDO CRIADO, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS", TAL COMO LO HIZO CON ESE PASAJE DE ISAIAS?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:


"SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????...." (equivocado billi)

Respondo: Tú mismo acabas de señalar que ni Jesús ni los apóstoles se explayaron en este libro, en consecuencia permaneció cerrado hasta el año 1798, cuando efectivamente se comenzó su estudio y correcta interpretación.
En dicho tiempo este libro fue abierto y comprendido.


"La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días." Daniel 8:26.

" Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. " Daniel 12:4.

El libro que fue sellado no fue el Apocalipsis, sino la porción de la profecía de Daniel que se refería a los últimos días.

Hubo interpretes que estudiaron las profecías de la segunda venida de Cristo antes de 1798, pero fueron escasos. Joachim de Floris (1180) observó que en los libros de Daniel y Apocalipsis había evidencias de la segunda venida de Cristo.

¿Porqué el estudio del libro del Apocalipsis es tan importante?

"Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca." Apoc. 22:10

Luego en 1798, Timothy Dwight proclamaría que “la venida de Cristo está ante nuestras puertas” aludiendo al concepto de Whitby.

La revolución francesa también reanimó las especulaciones en relación al milenio y a las profecías de tiempo como las de los 1260 de Daniel 7:25 y de los 2300 días de Daniel 8:14.

Johann Petri ya marcaba el inicio de las 70 semanas con el inicio de las 2300 tardes y mañanas en el año 453. Al mismo tiempo, Hans Wood de Irlanda marcaba el inicio de los dos periodos el año 420 a. C.

En 1790 comenzó a circular un manuscrito titulado “La venida del Mesías en Gloria y Majestad”, escrito por un sacerdote jesuita. Circuló en España y en la América española.

Manuel de Lacunza, de quien era el libro, captaría la atención de los estudiosos de la Biblia. Propuso la segunda Venida de Cristo antes del Milenio, oponiéndose al postmilenialismo de Whitby.

El libro de Lacunza fue incluido en el Índice de Libros Prohibidos el 6 de setiembre de 1824.

En Inglaterra el diario The Christian Observer se ocuparía de la profecía de los 1260 años, y uno de sus corresponsales John Brown introdujo los 2300 años entre 457 a.C. y 1843 d.C

Estas fechas fueron aceptadas por Whilliam Cunninghame quien creía que al finalizar los 2300 años marcaban la purificación del santuario

Lewis Way y Henry Drummond establecieron en 1826 un evento anual donde muchos teólogos y laicos se reunían para estudiar las profecías, concluyendo que la segunda venida estaba a las puertas, interpretando la obra de las Sociedades Misioneras y las Sociedades Bíblicas reciente mente creadas como el fuerte pregón de primer ángel de Apocalipsis 14

De estas reuniones de estudio surgieron Joseph Wolff y Edward Irving, el primero era un erudito quien luego de divagar entre protestantes y católicos se dedicaría a ser misionero entre Judíos, parsis, hindúes y musulmanes. Enseñaba que la segunda venida de Cristo sucedería en 1847.
Irving sería también un poderoso predicador de la segunda venida de Cristo, predicando a miles de personas.

Sin embargo, un domingo de 1831 en su iglesia varios asistentes comenzaron a hablar en lenguas y a realizar sanaciones por fe. Su congregación se dividió, y al no tomar partido por ninguno de los lados, fue condenado de herejía. Murió en 1834.

En Ginebra aparecería la figura de S. R. L. Gaussen quien fue un celoso defensor de la segunda venida de Cristo. En Alemania la segunda venida fue predicada por Johann Richter, Leonard Kelber y Johann Lutz.

En Escandinavia, en la misma época estaba prohibida la predicación del advenimiento de Cristo bajo pena de arresto, es por ello que los niños de no más de seis años de edad daban discursos del advenimiento, aparentemente en estado de trance.

En Australia, Thoma Playfor predicaba a auditorios repletos de la esperanza bienaventurada. En la India Daniel Wilson publicó en 1836 su libro sobre las profecías de Daniel fijando el final de los 2300 años para 1847.

En Estados Unidos, William C. Davis había calculado en 1811 el final de los 2300 días/años, para 1847 Joshua L. Wilson y Alexander Campbel enseñaron que los 2300 años también terminarían en 1847.

Un seguidor de Campbel, Samuel McCorckle proyectaba una venida literal para el mismo año. Pero fue Guillermo Miller quien dio una interpretación premilenial convincente a la venida de Cristo, ligada a los 2300 días.

Dios estaba preparando al mundo para un evento solemne. En diversas partes del globo terráqueo se desarrolló un firme y fundado interés en las profecías y en la segunda venida de Cristo. Pero esta realidad se desarrolló de manera más organizada en los Estados Unidos, con Guillermo Miller.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por bvicente18
HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, ¿Por qué, aún, NINGUN SECTARIO adventista, SE HA ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMENTE LA CUESTION PRESENTADA? ¿HABRÀ ALGUNO QUE SE ATREVA A RESPONDER?

Y DE NUEVO LA REPITO........

LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJENSE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....
Y CON ESA AFIRMACION, CRISTO ESTABA SEÑALANDO EL "SABOR MESIANICO" DE ESE PASAJE DE ISAIAS, Y REAFIRMANDO SU CONDICION COMO EL "MESIAS" QUE ISRAEL ESPERABA.....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESE PASAJE DE ISAIAS, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD DE SU VISITA A NAZARETH, DONDE HABIA SIDO CRIADO, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS", TAL COMO LO HIZO CON ESE PASAJE DE ISAIAS?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE

Se ve que a este hombre le gusta hacer el ridiculo en estos foros y que lo esten exhibiendo y exhibiendo como mentiroso, exhibiendo como una persona obsesionada con el adventismo cuya meta intentar desacreditar las postura a adventista a toda costa aun mintiendo y demostrandoselo con las participaciones del foro.

El se ufana que ningun adventista le ha respondido su "preguntita", ¿sera cierto lo que afirma este hombre el 4490 pagina 200 de este tema?

La respuesta es no, no es cierto lo afirma este preterista, esta mintiendo nuevamente como ha mentido en otras ocasiones y se lo he demostrado y nuevamente voy demostrar que este hombre miente, que adventista le dio respuesta a su preguntita y el hizo caso omiso de comentar como si nada hubiera pasado:

Pongo la prueba de que miente:

En el mensaje 4408 de fecha 26 de agosto de 2010 pagina 294, Gabriel le da una respuesta a su pregunta, en pagina 296 encontraran los mensajes numeros 4434, 4438 y 4440 en la cual Gabriel le vuelve a responder su "preguntita".

Que encontramos de este metirosillo de Bviecente? Nada pueden ustedes revisar las paginas 295, 296, 297, 298 y 300 y econtran ustedes los mensajes 4416, 4425, 4431, 4435, 4437, 4439 y otros que son de Bvicente pero repitiendo lo mismo, cacaraqueando los mismo, que ningun le ha respondido cuando desde el 26 de agosto tiene un respuesta de un Adventista que ha ignorado por que simple y sencillamente no sabe que responder.


Bvicente eres un mentiroso y la mentira Dios la castiga hermanito
 
Re: Las 70 semanas

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

"Vinieron los fariseos y saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo....La generacion mala y adultera demanda señal,; pero señal no le serà dada, sino la señal del profeta Jonàs...". (Mateo 16:1-4).

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS", TAL COMO LO HIZO CON EL PASAJE DE ISAIAS?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE

Bueno, urias, !PONGAMOS EL ASUNTO EN SU VERDADERA DIMENSION!!!:
!EN VERDAD RESULTA MAS QUE EXTRAÑO!!!....

Realmente no tiene ningun sentido, que "conociendo" Pablo, por ejemplo, el "cumplimiento" matematico de las "70 semanas", no echara mano de ese preciso e irrebatible argumento, para que todo el mundo creyera en Jesùs, como el Mesias que habia sido prometido.....

A MENOS QUE PABLO NO SUPIERA NADA DE ESA "PROFECIA MESIANICA"; O QUE DE LO CONTRARIO, ESTA NO FUERA EN REALIDAD UNA "PROFECIA MESIANICA".

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

Estimado EMR. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lo tuyo es sólo una de las claras manipulaciones del texto.

Nada de lo que propones es parte de la profecía de las setenta semanas.

Veamos: LAS SETENTA (70) SEMANAS DE DANIEL 9
Después de haber recibido la visión que se encuentra registrada en el capitulo 8, Daniel dirigió su interés a los escritos del profeta Jeremías <<quien había predicho solo 70 años de cautividad para el pueblo de Dios (Jeremías 29:10)>>, a fin de comprender mejor el propósito que Dios perseguía con ese cautiverio. A causa de las transgresiones de los judíos, Dios había permitido que fuesen llevados en cautividad, y ahora le parecía a Daniel que las continuas faltas de su pueblo determinarían una extensión de los 70 años. De modo que se dirigió a Dios en oración, pidiendo perdón en favor de su pueblo. Ferviente y elocuentemente le rogó a Dios que restaurase a su pueblo y la ciudad de Jerusalén, y que no retardase su promesa de liberación (véase Daniel 9: 1-19). Y lo que ocurrió lo leemos en el resto del capitulo:
cita:
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20" Aun estaba hablando, y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

21 Aun estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con presteza, me tocó como á la hora del sacrificio de la tarde.

22 É hízome entender, y habló conmigo, y dijo: Daniel, ahora he salido para hacerte entender la declaración.

23 Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres varón de deseos. Entiende pues la palabra, y entiende la visión.

24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para acabar la prevaricación, y concluir el pecado, y expiar la iniquidad; y para traer la justicia de los siglos, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.

27 Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado."
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Se Anuncia de Antemano la Fecha de la Crucifixión

Cuando nuestro Señor Jesucristo se dirigió a las aldeas de Galilea, electrizó a las gentes con su dramático mensaje: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca" (S. Mateo 1:15).
Queremos saber: ¿Qué quiso decir Jesús con las palabras: "El tiempo se ha cumplido"? ¿Qué quiso decir San Pablo cuando escribió: "Al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer"(Gálatas 4:4)? ¿Y a qué se refería San Pablo cuando, al hablar de la vida nueva y eterna que Dios nos ha prometido, dijo: "Prometida desde la eternidad…y que el tiempo oportuno ha manifestado su Palabra..."(Tito 1: 2,3)?

Jesús y San Pablo eran consientes de que Dios había señalado el momento y sabían que este ya había llegado. El ángel Gabriel había anunciado ese tiempo señalado en la predicción asombrosamente exacta que le dio a Daniel al concluir el capitulo 9.
Con más de 500 años de anticipación la osada profecía había predicho el año exacto cuando Jesús sería bautizado, y también cuándo sería crucificado. Más aun, explica para qué iba a venir Cristo. Vendría para cumplir la alianza concertada con su pueblo. Vendría a morir para poner fin al pecado e introducir la justicia eterna.
Pero no nos adelantemos. Avancemos cuidadosamente, paso a paso.
Nexo Entre Daniel 8 y 9
Cuando los Medo-Persas conquistaron a Babilonia, Daniel retuvo un alto cargo en el nuevo gobierno. Habían pasado años (en realidad unos 13 años más o menos [551-538 a.c.]) desde que él tuviera la visión registrada en el capitulo 8, la cual predecía en largo período durante el cual el pueblo de Dios y su santuario serían hollados. Si recordamos, el capitulo 8 termina de la siguiente manera: "La visión de las tardes y mañanas (días) que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días. Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; Pero estaba espantado a causa de la visión y no la entendía" (Daniel 8: 26,27).
Cuando Gabriel apareció, Daniel reconoció que era la misma persona "a quien había visto en la visión al principio", refiriéndose a la visión del capitulo 8. La frase introductiva de Gabriel fue: "Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento". Después de congratular a Daniel diciéndole que era "muy amado" añadió: "Entiende pues la orden, y entiende la visión".
A Gabriel se la había dado este cometido: "Gabriel, enseña a este la visión" (Daniel 8: 16). Este le había explicado todo, menos el versículo 14, con su referencia a la purificación del santuario y los 2,300 días (al menos Daniel no había comprendido parte de la visión, como termina diciendo en el capitulo 8). Estoy seguro que a Daniel lo que lo tenía perplejo eran los 2,300 días. ¿Serían días literales (como me imagino que él quisiesen que fuesen), o eran simbólicos como los otros asuntos mencionados en Daniel 8: 13-14 y como los de Ezequiel 4: 6? Y si eran 2,300 años, ¿quería decir Dios que los servicios del continuo (tamid) en Jerusalén no se restablecerían hasta que hubiesen pasado 2,300 años? Y si esto era así, ¿qué pasaba con la profecía de Jeremías acerca de los 70 años? ¿Sería que Dios había extendido, por los pecados, el castigo, la opresión, y el cautiverio a su pueblo? Sin duda, basados en la oración del capitulo 9: 1-19, que esto era lo que le daba vueltas en la cabeza a Daniel. Realmente le preocupaba el cálculo del tiempo.
Gabriel comenzó su explicación con una declaración relativa al tiempo: "Setenta semanas están determinadas[fijadas, separadas, descontadas, cortadas] sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos" (vers. 24).
Por supuesto, son 70 semanas de años. ¿Pero cuál es la evidencia bíblica para decir que en la profecía simbólica un día representa un año? Primeramente tenemos a Números 14: 34: "Conforme al numero de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevareis vuestras iniquidades cuarenta años, UN AÑO POR CADA DIA". Ezequiel 4: 4-6 dice: "El numero de los días que duermas sobre él, llevaras sobre ti la maldad de ellos. Yo te he dado los años de su maldad por el numero de los días;…DIA POR AÑO TE LO HE DADO".
Los judíos y los cristianos lo han aplicado así durante siglos. Clemente de Alejandría (siglos II y III d.c.), un padre de la iglesia, aplicó el principio de día por año a las 70 semanas de Daniel 9, tal como lo han hecho la mayoría de los eruditos durante las edades, judíos y gentiles. Uno de los más grandes eruditos hebreos, Rashi (1040-1105 d.C.), tradujo Daniel 8: 14 como: "Y él me dijo, hasta dos mil y trescientos años". Hay muchos otros versículos bíblicos que podemos usar para probar esto. Pero vemos que es suficientemente lógico comprobarlo con el mismo Daniel 9. Cuando se declara que "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías" habría 69 semanas (7+62). Incluso si alguien argumenta a favor de una fecha con una diferencia de 50 años en relación con el 457 a.C. para el mandato de reconstruir a Jerusalén, todavía quedan 400 años entre esa fecha y la venida de Jesús, "el Mesías Príncipe". Si las 69 semanas son literales, entonces desde la orden para restaurar a Jerusalén(siglo V a.C.) hasta el Mesías(Siglo I d.C.) habrían sido 69 semanas, o sea, un año, cuatro meses, y una semana. ¡Esto es ridículo! ¿No? El principio día por año debe aplicarse aquí; si no se hace, la profecía no tiene sentido.
Quizá la mayor prueba de la validez del principio día por año y su aplicación en Daniel 9 es que funciona. ¿Será una coincidencia el que si se le aplica el principio a las 69 semanas, se obtiene un periodo de tiempo que se ajusta a los eventos mencionados en el versículo? Si usted no usa el principio, la profecía no tiene sentido; si lo usa, la profecía funciona perfectamente. Ese punto por si solo, irrefutablemente comprueba la validez del principio día por año.
Estos 490 días/años habían sido "fijadas", según la Biblia de Jerusalén; "determinadas", según la versión Reina Valera. La palabra hebrea correspondiente es "jathak" o "chatak". Es una de esas palabras que aparecen solo una vez en las Escrituras, pero aparece en muchas ocasiones en la Mishnah, un comentario biblico judío compilado en los primeros siglos de nuestra era. Aunque no es idéntico al Hebreo bíblico, el hebreo de la Mishnah es similar, y de las 12 veces que utiliza el verbo "chatak", diez veces se refiere a cortar partes de los animales de acuerdo con las leyes de nutrición. De las 19 veces que se utiliza en forma de sustantivo, solo una vez se usa para dar la idea de un decreto. Las otras 18 veces significa "aquello que es cortado". La Concordancia de Strong declaran que su raíz es "cortar". La Traducción de Whiting (en ingles) la traduce como "cortada". Gesenius, el lexicógrafo de hebreo, la define como "cortar". El diccionario Caldeo-Rabínico de Stocius, la define como "cortar, cortar en pedazos, cortar o grabar, cortar para arrancar, amputar". La versión más antigua de la Vulgata y la Septuaginta define el verbo como "cortar". La versión griega de Daniel por Teodocio, la presenta como "cortada". Bueno, creo que es suficiente: la traducción más correcta y exacta es "cortadas" en vez de "determinadas".
El tiempo profético de las 70 semanas ha sido cortado, o sea, ha sido separado de algo, y el único algo posible debe ser la profecía más abarcante, la profecía de los 2,300 días/años de la visión previa. Gabriel comenzó su explicación anunciando que 490 años serían "cortados" o "amputados" del periodo más largo. Así de sencillo es el asunto.

"Setenta semanas" o 490 días/años, serían dados a los judíos a fin de cumplir el propósito de Dios para el hombre y "traer justicia", pero, por otro lado, los judíos llenarían la copa de su rebeldía, y al cabo de ese lapso habría terminado para ellos, como pueblo, su periodo de oportunidad [/B

Las Setenta Semanas Fraccionadas

En primer lugar tenemos que tomar nota en los versículos 25 al 27 Gabriel divide las 70 semanas en tres segmentos desiguales de: 7 semanas (49 años), 62 semanas (434 años), y una semanas (7 años). Más aun, subdivide la ultima semana(7 años) en dos mitades de 3 años y medio cada una.

El Comienzo de las Setenta Semanas
"Sabe, pues, y entienda, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos" (Daniel 9: 25).
O sea, si encontramos el tiempo exacto cuando se decretó esta orden, también encontraremos el tiempo exacto en que comenzaron las 70 semanas. Sí, en efecto tenemos que examinar 3 decretos, preservados para nosotros por Esdras, el escriba.

1) El primero de estos decretos, promulgado en el año 538 a.C. (o posiblemente en el 537) por Ciro El Grande, autorizaba la reubicación de los cautivos judíos en su tierra, y los facultaba para construir "una casa en Jerusalén" en honor a su Dios (Esdras 1: 2-4). En relación con este decreto Ciro devolvió los utensilios sagrados que Nabuconodosor había llevado a Babilonia y que Beltsasar había usado en forma blasfema y profana para beber en ellos la noche en que Ciro lo derrotó, a penas un año o dos antes de este decreto. Unos cincuenta mil judíos regresaron a Palestina en curso de un año. Tuvieron que enfrentar una firme oposición de los habitantes no judíos de la región. La información que nos proporciona el libro de Esdras y Nehemías parecen noticias actuales del Medio Oriente. Frente a esta oposición, la reconstrucción del templo se prolongó (véase Esdras Capítulos 2 - 5).
2) El segundo de estos decretos fue promulgado en torno al año 519 a.C. por Darío I Histaspes (no confundir con Darío El Medo). Poco después que Darío comenzara a reinar, recibió una carta en la que se le solicitaba que confirmara el decreto original promulgado por Ciro. Darío ordenó que se hiciera una prolija búsqueda en los archivos de Babilonia y Ectabana, y cuando le llegó un memorando oficial mediante el cual se le comunicaba que el decreto por fin había sido encontrado (Esdras 6: 1-5), y con profunda satisfacción emitió la confirmación solicitada (Esdras 6: 6-12).
3) El tercer decreto fue promulgado por Artajerjes I Langimano. Desde el punto de vista de la importancia, este tercer decreto (Esdras 7: 11-26) era superior a los primeros dos, porque encargaba a Esdras el nombramiento de magistrados y jueces con plena autoridad política y religiosa para tratar casos bajo las leyes judaicas y persas, y para imponer castigos, aun la pena capital. Decía Artajerjes: "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río [Transeufratina, al otro lado del Eufrates], a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión" (Esdras 7: 25, 26).
Este tercer decreto, el séptimo año de Artajerjes, es el que le dio renacimiento legal a Jerusalén. Fue el tercer decreto que autorizaba el nombramiento de magistrados y jueces, y en particular, restablecía la ley judía como base del gobierno local, el que hizo posible la restauración de Jerusalén como capital. Por lo tanto, fue ese tercer decreto el que Gabriel tenía en mente cuando se refirió a "la orden de volver a construir a Jerusalén".
Ahora bien, ¿Se puede encontrar la fecha de ese decreto? Sin duda alguna. Esdras puso en ejecución algún tiempo después de su llegada a Palestina en el quinto mes del séptimo año del reinado de Artajerjes. Puesto que los años judíos se computaban de primavera a primavera, el quinto mes de la antigua Jerusalén caía en algún momento entre mediados de julio y mediados de septiembre de nuestro calendario (dependiendo de la ubicación del Año Nuevo en un año dado). El quinto mes del séptimo año cayó a fines del verano o comienzo del otoño [del hemisferio norte, primavera del hemisferio sur, o en otras palabras el tercer trimestre del año] del año 457 a.C., y el decreto se puso en vigor poco después.
Así que ya tenemos la fecha del comienzo de las 70 semanas: El otoño del año 457 a.C.
Teniendo ya firme esta ancla, es sencillo calcular cada una de las otras fechas (si pudieramos hacer un diagrama, lo visualizaríamos mucho mejor).
"Habrá siete semanas" (49 años) a partir del 457 a.C., nos lleva al 408 a.C.. Algunos interpretes dan especial importancia al periodo de "siete semanas", o 49 años, pues afirman que representa el tiempo durante el cual se completaría la construcción de la plaza y del muro. Puede ser que sea así; sin embago, la información historica de este periodo es muy escasa. Se sabe poco de las condiciones existentes en Jerusalén desde el tiempo de Artajerjes hasta el de Alejandro. Lo que puede saberse en base a la Biblia y los documentos históricos es fragmentario.
El Mesías Príncipe
"Y sesenta y dos semanas" (434 años) desde el 408 a.C. (o al 457 a.C. contar 483 años [7 semanas + 62 semanas x 7]) "hasta el Mesías Príncipe". Esto nos lleva al año 27 de Cristo (recordemos que el la escala del año calendario no existe el año 0). Este es justamente el tiempo cuando Cristo, ]"siendo como de treinta años"(S. Lucas 3: 23), fue bautizado. Jesús es Dios, e Hijo de Dios; por lo tanto, es un Príncipe prominente. El Príncipe Jesús técnicamente llegó a ser el Mesías en ocasión de su bautismo. La palabra hebrea "Mesías" significa "Ungido". Jesús que era a la vez Rey, Sacerdote, y Profeta, fue ungido por Dios en ocasión de su bautismo en el río Jordán, cuando el Espíritu Santo descendió sobre él en forma de paloma (S. Lucas 3: 21, 22; Hechos 10: 37, 38). Uno de los discípulos de Juan el Bautista pronto buscó a su hermano Pedro y le dijo con convicción: "Hemos encontrado al Mesías" (S. Juan 1: 41, 42). Poco después, mientras predicaba en la sinagoga de Nazaret, Jesús se aplicó a si mismo la profecía mesiánica de Isaías 61: 1, 2 : "El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor." (S. Lucas 4: 18, 19).

Jesús, El Que Puso Fin a los Sacrificios

Gabriel sigue diciendo: "Y después de las sesenta y dos semanas [después del año 27d.C.] se quitará la vida al Mesías, mas no por sí"(Daniel 9:26). El "confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda"(vers. 27).
Históricamente, los judíos (bajo el sistema Romano) "quitaron la vida" al "Mesías". A él le fue quitada la vida después de la "semana sesenta y nueve", que terminaron en el año 27 de nuestra era. De hecho, como dice el versículo 27, la muerte del Mesías ocurrió " a la mitad de la semana" [la setenta]. La mitad de la semana ocurrió en la primavera (hemisferio norte, o más o menos para finales del primer trimestre del año o comienzo del segundo) del año 31 d.C, exactamente tres años y medio después que Jesús comenzó su ministerio publico.
También "a la mitad de la semana" Cristo hizo "cesar el sacrificio y la ofrenda", tal como dijo el ángel a Daniel. Cuando Cristo fue crucificado en la primavera del 31d.C. "el velo del templo (en Jerusalén) se rasgó en dos, de arriba a abajo" (S. Mateo 27:51).
A través de este velo, el hombre no tenía acceso al departamento más sagrado del templo, "el Lugar Santísimo". Solamente al Sumo Sacerdote le estaba permitido ver más allá del velo, y esto solamente una vez al año, en el día de la Expiación (véase Levítico 16: 2, 34).
Algo sobrenatural desgarró este velo por la mitad "desde arriba", no desde abajo, como cualquier ser humano habría hecho. Con esto, el más sagrado de todos los lugares judíos había sido profanado, expuesto a la vista de todo el mundo. Era señal del cielo de que Dios consideraba el sistema de sacrificios como algo terminado para siempre. El Cordero de Dios había muerto, y este sacrificio eterno tomó el lugar de los sacrificios terrenales (véase 1 S. Pedro 1:19; Hebreos 9: 8-15; 10: 9, 10; 17-20).
El sacrificio de animales en el templo y la ofrenda (relacionada al sistema de sacrificios y ceremonias) ya no tenía importancia después de la muerte de Cristo, el Mesías. Dios tenía un nuevo y mejor método de ilustrar la salvación: a través de la ofrenda perfecta del cuerpo de Cristo "hecha una vez para siempre" (véase Hebreos 10: 10, 19-20).
¿Dónde Termina la Ultima Semana?
Con todo, aún "setenta semanas (490 años) están determinadas (o cortadas) sobre tu pueblo (los judíos) y sobre tu santa ciudad (Jerusalén)". Ahora tenemos que ver dónde termina la última semana en la historia.
De acuerdo con las Sagradas Escrituras, esta semana final (siete años) empezó en el otoño del año 27 d.C.. Este periodo de 7 años habría de terminar en el otoño del año 34 d.C. Exactamente en "la mitad de la semana" fue crucificado el Mesías y el velo del templo se rasgó. Esto es, en la primavera del año 31d.C. ¿Podríamos encontrar algún hecho histórico significativo, ocurrido en el otoño del año 34d.C., que marque el fin de este periodo de las 70 semanas?
Un estudio de Hechos 6 al 8 nos presenta la muerte de Esteban a manos del Sanedrín. Su muerte hizo que los esfuerzos misioneros de los cristianos primitivos dejaran de llevarse a cabo sólo en favor de los judíos y se hicieran ahora mayormente en favor de los gentiles. De hecho, como resultado de la muerte de Esteban (Hechos 7: 57-60) surgió una gran persecución "contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria" (Hechos 8: 1. Véase también Hechos 11: 19).
La persecución hizo que los primeros cristianos dejaran de trabajar exclusivamente en favor de los judíos en Jerusalén. Pero, además, les obligó a trabajar por los gentiles en Judea, Samaria, y más allá. "Esteban marca por lo tanto la transición del cristianismo judío al cristianismo gentil… La persecución que siguió a su martirio produjo también la dispersión de los discípulos, y esto logró que el Evangelio fuera llevado a los samaritanos y más tarde a los gentiles"(Westmister Dictionary of the Bible, pag. 906).
¡Cuan significativo es que la muerte de Esteban ocurriera durante el año 34 d.C. (véase Uger's Bible Dictionary, edición de 1966, pag. 1046) tal como Dios lo había predicho! La muerte de Esteban marca el fin del reinado de Israel como pueblo especial de Dios (véase Romanos 11: 7, 11, 19, 32), y marca también el fin de las 70 semanas mencionadas en la profecía de Daniel.
Obsérvense todos los detalles proféticos que se cumplieron durante la "semana" que siguió a la aparición del "Mesías Príncipe", al final de las sesenta y nueve semanas. Nótese cómo esto completó las "setenta semanas" que estaban "determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (Daniel 9: 24).
1. "Para terminar la prevaricación". Durante siglos Dios soportó a los rebeldes israelitas. Ahora, con la crucifixión su Hijo y la persecución inmicericorde contra la iglesia cristiana desde el apedreamiento de Esteban, ellos habían colmado la copa de iniquidad. Les dio la espalda como pueblo escogido, aunque, por supuesto, no como individuos.
2. "Y poner fin al pecado". La palabra hebrea que se emplea aquí para pecado es "chatta'th". En varios manuscritos se encuentra traducida 135 veces como "ofrenda por el pecado". " Y poner fin [a la ofrenda por el pecado]" probablemente se refiere al fin, a la vista de Dios, del sistema ceremonial de sacrificios y de ofrendas por el pecado. Esto termino cuando el Mesías, el verdadero Cordero de Dios, murió en la cruz y la cortina del templo fue rasgada por manos invisibles.
3. "Y expiar la iniquidad". Evidentemente esto se refiere al acto de reconciliación que realizó Cristo en la cruz.
4. "Para traer la justicia perdurable". La muerte de Cristo no solamente borra los pecados de los que aceptan su sacrificio, sino que además, provee justicia para ellos (Filipenses 3: 9).
5. "Y sellar la visión y la profecía". "Y sellar" significa confirmar o ratificar la validez del periodo de tiempo. Este periodo comenzó en el año 457 a.C. (fechas de la publicación del decreto), y continuó hasta el año 27 d.C.(en que el Mesías comenzó su ministerio), hasta el año d.C. (fecha en que murió el Mesías) y se completó en el año 34 d.C. (en ocasión de la muerte de Esteban la cual marcó el final de la nación judía como pueblo escogido de Dios). Estas fechas cumplen tan exactamente la profecía, que podemos ver estampado el sello de Dios y la marca de su aprobación en ellas. La profecía de las 70 semanas es autentica, y la interpretación, correcta. Digna de confianza, como todo lo que hace Dios.
Pruebas Adicionales
Cerca del fin de la profecía de las 70 semanas Dios(por medio de su ángel) habló a Daniel acerca de un importante acontecimiento que habría de ocurrir poco después del fin del periodo de la profecía. Este evento habría de convencer a los judíos de que Dios los había rechazado como su pueblo especial. Dijo: "Y el pueblo [ejercito] de un príncipe que ha de venir[un príncipe que habría de venir después que fuera muerto el Mesías] destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación" (Daniel 9: 26).
Años más tarde Cristo previno a los cristianos acerca de este acontecimiento (véase S. Mateo 24: 15-20). Ocurrió en el año 70d.C. Los ejércitos romanos, comandados por Tito, sitiaron la ciudad de Jerusalén, la destruyeron, y aun araron la tierra. Dios permitió esta aniquilación para convencer a Israel de que este no volvería a ser jamas su pueblo especial. Esto sirvió, además, para suspender permanentemente los servicios del templo terrenal. Se demostraba así que no era plan de Dios que continuara este método simbólico de quitar el pecado de los pecadores que, durante los siglos, solo había servido (o por lo menos se suponía) para dirigir la atención de los hombres hacia el Mesías venidero.
¿No es ésta una solución más lógica y aceptable ( y bíblica) para la profecía de las setenta semanas? ¿Por qué cortar este periodo en dos partes separadas por 2000 años y tratar de forzar la aritmética para que las fechas coincidan bien? ¿Y por qué tratar de dividir la segunda venida de Cristo en dos partes separadas por siete años, una enseñanza que no está confirmada con la Biblia?

Confiemos en Dios, y en su segura Palabra Profética. (Aporte de Edgar)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Muy buen aporte
 
Re: Las 70 semanas

Originalmente enviado por bvicente18
HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, ¿Por qué, aún, NINGUN SECTARIO adventista, SE HA ATREVIDO A RESPONDER DIRECTAMENTE LA CUESTION PRESENTADA? ¿HABRÀ ALGUNO QUE SE ATREVA A RESPONDER?

Y DE NUEVO LA REPITO........

LEAMOS ESTE PASAJE.......
LUCAS 4:
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. 17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;…19 A predicar el año agradable del Señor…… 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

FIJENSE BIEN, QUE REFIRIENDOSE A SÌ MISMO, CRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS DE SU TIEMPO: "HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE DE VOSOTROS"....
Y CON ESA AFIRMACION, CRISTO ESTABA SEÑALANDO EL "SABOR MESIANICO" DE ESE PASAJE DE ISAIAS, Y REAFIRMANDO SU CONDICION COMO EL "MESIAS" QUE ISRAEL ESPERABA.....

LUEGO, YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN FUERA DEL ADVENTISMO); PERO UN DIA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCONTRÈ CON ESE PASAJE DE ISAIAS, Y ENTONCES PENSÈ LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD DE SU VISITA A NAZARETH, DONDE HABIA SIDO CRIADO, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS", TAL COMO LO HIZO CON ESE PASAJE DE ISAIAS?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE

Se ve que a este hombre le gusta hacer el ridiculo en estos foros y que lo esten exhibiendo y exhibiendo como mentiroso, exhibiendo como una persona obsesionada con el adventismo cuya meta intentar desacreditar las postura a adventista a toda costa aun mintiendo y demostrandoselo con las participaciones del foro.

El se ufana que ningun adventista le ha respondido su "preguntita", ¿sera cierto lo que afirma este hombre el 4490 pagina 200 de este tema?

La respuesta es no, no es cierto lo afirma este preterista, esta mintiendo nuevamente como ha mentido en otras ocasiones y se lo he demostrado y nuevamente voy demostrar que este hombre miente, que adventista le dio respuesta a su preguntita y el hizo caso omiso de comentar como si nada hubiera pasado:

Pongo la prueba de que miente:

En el mensaje 4408 de fecha 26 de agosto de 2010 pagina 294, Gabriel le da una respuesta a su pregunta, en pagina 296 encontraran los mensajes numeros 4434, 4438 y 4440 en la cual Gabriel le vuelve a responder su "preguntita".

Que encontramos de este metirosillo de Bviecente? Nada pueden ustedes revisar las paginas 295, 296, 297, 298 y 300 y econtran ustedes los mensajes 4416, 4425, 4431, 4435, 4437, 4439 y otros que son de Bvicente pero repitiendo lo mismo, cacaraqueando los mismo, que ningun le ha respondido cuando desde el 26 de agosto tiene un respuesta de un Adventista que ha ignorado por que simple y sencillamente no sabe que responder.

Bvicente eres un mentiroso y la mentira Dios la castiga hermanito
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, LEAMOS ESTE PASAJE.......

Hechos 3:
"12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? 13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días".

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS, DONDE HABLA EL APOSTOL PEDRO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PEDRO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, LEAMOS ESTE PASAJE.......

Hechos 3:
"12 Viendo esto Pedro, respondió al pueblo: Varones israelitas, ¿por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste? 13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad. 14 Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, 15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos. 18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer. 22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días".

YO SIEMPRE HABIA CONSIDERADO que las "70 semanas" eran "mesianicas" (AÙN YA FUERA DEL ADVENTISMO); PERO AHORA, MEDITANDO SOBRE ESE TEMA, ME ENCUENTRO CON ESE PASAJE DE HECHOS, DONDE HABLA EL APOSTOL PEDRO, Y ENTONCES PIENSO LO SIGUIENTE:

SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ PEDRO NO APROVECHÒ ESA OPORTUNIDAD, PARA AFIRMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS "70 SEMANAS"?????....

ADEMAS, SI LAS "70 SEMANAS" ES UNA "PROFECIA MESIANICA", ¿PORQUÈ JESUS, NI NINGÙN APOSTOL LAS REIVINDICÒ, PARA APUNTALAR LA MISION DEL CRISTO?????....

BILLY VICENTE
Billy, como entiendo que has cambiado de postura en cuanto a las 70 semanas. Quisiera saber que decís ahora acerca de esto que vos mismo escribiste:
Hola a todos.

Estimados hermanos, para ver si cajiga no sigue repitiendo y repitiendo lo mismo, sobre este tema; he decidido abrir un epígrafe nuevo.
Quizás de esta manera, él no continuará intentando pasar de contrabando sus asertos mentirosos sobre ello, cada vez que se le antoje.........

VEAMOS...........

I) "¿A CUÁL "ABOMINACIÓN DESOLADORA" DE DANIEL, SE REFIRIÓ CRISTO?:

Leamos los textos paralelos de Mateo 24 y Lucas 21:
Mateo 24
15 Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda),16 Entonces los que están en Judea, huyan á los montes;
Lucas 21
20 Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; 24 Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y Jerusalén será hollada de las gentes.

creo que es innegable, que ambos pasajes se refieren a la misma cuestión: La destrucción futura de Jerusalén, en el 70 D.C. Es decir, se confirma que son paralelos.

Ahora bien, vamos a ver ese paralelismo, en forma más específica y separada:

Mateo 24:15: “Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo….”
Lucas 21:20: “Y cuando viereis á Jerusalem cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado”.

Entonces, está clarísimo aquí, que “la abominación del asolamiento” o “abominación desoladora”, equivale a “Jerusalem cercada de ejércitos”.
Ahora bien, en el contexto está claro también, que se está hablando de “la destrucción de Jerusalén y el templo”.

Ahora bien, busquemos en Daniel los pasajes que hablen de “desolaciones”, “abominaciones desoladoras” o cualquier otra frase equivalente; con respecto a los judíos, su templo y su ciudad:

1) Daniel 8:11: “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra”.
2) Daniel 9:2: “…..Donde el Señor le comunicó al profeta Jeremías que la desolación de Jerusalén duraría setenta años”.
3) Daniel 9:24-27: “y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".
4) Daniel 11:31: “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”.
5) Daniel 12:11: “Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”.

Como pueden ver, todos estos pasajes tratan de “abominaciones desoladoras”, aunque no tengan específicamente la frase “abominación desoladora”; porque no podemos encasillarlos en un término literal, sino en su efecto o significado.

Y si buscamos en Daniel, el único pasaje que habla de la “destrucción de Jerusalén y el templo” es Daniel 9:24-27.

Pero, es innegable, que Cristo se refirió a los sucesos de Daniel 9:24-27. El hecho, de que allí no se emplee exactamente la frase “abominación desoladora”, no implica nada; porque como quiera, en ese pasaje de Daniel 9 se habla de una “desolación”:
“y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario;..... y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos.....después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, ..... y se derramará la ya determinada sobre el pueblo asolado".

En otras palabras, en Daniel se mencionan varias “abominaciones desoladoras”; pero, la única cuyo contexto habla explícitamente de “la destrucción de Jerusalén y el templo”, es la de Daniel 9:24.

Además, la de Daniel 9:24, es la única que estaba claramente en el futuro, cuando Cristo habló.
Por lo tanto, es evidente que fue a esa "abominación desoladora" que Cristo se refirió en Mateo 24 y Lucas 21.
O sea, yo creo que esto mismo contesta a tu pregunta. Pero como ahora veo que cambiaste de postura, querría saber si seguís pensando que Jesús se refería a la abominación desoladora de Daniel 9 como en el futuro, ratificando así que esa profecía se refería a él y a la destrucción de la ciudad y el templo un poco después de su venida, o qué es lo que crees.
 
Re: Las 70 semanas

Billy, como entiendo que has cambiado de postura en cuanto a las 70 semanas. Quisiera saber que decís ahora acerca de esto que vos mismo escribiste:

O sea, yo creo que esto mismo contesta a tu pregunta. Pero como ahora veo que cambiaste de postura, querría saber si seguís pensando que Jesús se refería a la abominación desoladora de Daniel 9 como en el futuro, ratificando así que esa profecía se refería a él y a la destrucción de la ciudad y el templo un poco después de su venida, o qué es lo que crees.


acabas de poner otra característica de este preterista obsesionado con el adventismo:

Su cambio de postura cuando ya no tiene mas argumentos con que defender sus fantasías teológicas


Que Dios te bendiga
 
Re: Las 70 semanas

De hecho quisiera saber que es lo que creés acerca de las 70 semanas.


UF Urias, dudo mucho Bvicente ese preterista obsesionado con el adventismo quiera meterse en camisa de once varas, solo esta programado programado para criticar mas mas no para presentar interpretaciones desde el enfoque de lo que el cree.

La prueba esta en los temas del foro varios forista le hemos pedido su intepretacion a lo que critica y nada mas no.

Pues haya el, si con eso cree que va a convencer.