GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Este pasaje es claro en mencionar que es un día por cada año de culpa,o de maldad,de Israel y Judá,390 y 40 respectívamente,un suceso que se ubica en el pasado;el pasaje BILLY,es bien claro,Ezequiel estuvo 430 días simbolizando la carga de pecado que Jehová había soportado de su pueblo,pero es bien específico en mencionar que fueron 390 días por Israel y 40 días por Judá...

Bueno, "bigker", !pero es que esa parte no està en discusiòn!; porque yo mismo he afirmado eso, todo el tiempo.....
¿como quieres,entonces,que lo apliquemos al futuro,si es bien claro que corresponde al pasado,y además,no corresponde al cerco de Jerusalém sino a las culpas de estas naciones? Ezequiel,no está representando el "sitio" o "cerco" de Jerusalém,sino los años de culpa de Israel y Judá;.....

Bueno, “bigker”, estàs demostrando un nivel de encerramiento increìble, que raya en la necedad. Yo nunca habìa visto que nadie se atreviera a negar, que en Ezequiel 4 se registra una representación simbòlica del FUTURO “sitio o cerco” de Jerusalen, como una forma de predecir lo que le ocurriría a esa ciudad en el futuro, como castigo divino.
Por lo tanto, “bigker”, ¡creo que estàs solo, en esa barrabasada tuya!!!!....

TE LO REPITO, “bigker”…..

Lo que està en el pasado, son los años de culpa de Israel y Judà; pero esos años de culpa del pasado, Dios los está tomando como base para fijarles el futuro castigo a ellos.
Y ese castigo predicho, no es más que la ciudad de Jerusalén seria cercada o sitiada por sus enemigos; pero el tiempo futuro que Jerusalén estaría sitiada fue fijado por Dios en dias, en base a esos años de culpa del pasado.

DE TODAS FORMAS, el punto en cuestion no es la interpretacion o exegesis del pasaje de ezequiel 4....Sino establecer si realmente en ese pasaje existe el tal "principio del dia por año", el cual en su aplicacion requiere convertir cada "dia profetico", en un "año literal" para el futuro...
FÌJATE BIEN, QUE NO ESTOY HABLANDO DE LA SIMPLE FRASE "DIA POR AÑO", SINO DEL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", EL CUAL OPERA CONVIRTIENDO CADA "DIA PROFETIZADO" EN "UN AÑO" PARA EL FUTURO.....

AHORA BIEN, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalen"; entonces DILE A ESTE FORO en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "430 dias profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar


Manuel, valdense y billy se hacen los locos y no contestan
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

manuel5;1035880.. ...Lo único que no sabe responder la IASD es [B dijo:
¿cómo la visión del contínuo...tuvo lugar en el 457 a.C [/B]si hacemos coincidir el inicio de Daniel 8:13-14 con el inicio de las "setentas semanas de años" de Daniel 9?
...
...
...
...¿La visión comenzó en el 457 a.C.?...........
....¿La prevaricación desoladora comenzó en el 457 a.C.?...
...
....¿Se quedaron mudos los adventistas...?
...
...¿Qué parte de DANIEL 8:13 comenzó (o tuvo lugar) en el 457 a.C.?
...
..ES MI PREGUNTA y NO LA SUPIERON RESPONDER.

 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo: No cabe la menor duda de que Roma ha sido identificado por los estudiosos de la Palabra de Dios como el cuerno pequeño, de esto ya el profeta Daniel dá amplios datos verídicos.

¿De los estudiosos? yo diría más bien de los ignorantes, que se las dan de estudiosos.


Se te ha demostrado, con la Biblia en mano, que tanto la profecía de los 2300 días de tarde y mañana, parte en forma simultánea con la de las setenta semanas, esto es en el año 457.


Falso que han demostrado que los 2300 TARDES Y MAÑANAS hayan comenzado junto o simultaneamente con las 70 semanas, ENTENDIDO GABRIEL ¿En que parte de Daniel 9:24-27 se habla del comienzo de los 2300 TARDES Y MAÑANAS?

La fecha del año 457 a.C. a quedado en la nebulosa, ya que nunca han podido demostrar que Esdras 7:11-28 diera alguna orden de reconstrucción de la ciudad, está más que demostrado por la Biblia y la historia que Ciro dió la orden de reconstrucción, pero como no les cuadran sus babosadas, tienen que seguir mintiendo con un decreto que no existe de parte de Artajerjes.





GATO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

PORQUE ES IMPOSIBLE -- SEGUN LA TEOLOGIA ADVENTISTA -- QUE DANIEL 8:14 Y DANIEL 9:25 COMIENCEN JUNTOS ???
Esta es una de las preguntas mas sencillas de contestar y esta realidad anula cualquier argumento (quizas sea por eso que no han aparecido argumentos solidos)
Daniel 8;14 Habla sin duda del cuerno pequeno (verso 9 en adelante) -- y esto lo cnfirma toda literatura adventista incluyendo escritos de su profeta --segun esta denominacion este cuerno tiene que ser Roma -- y se dice que habla de la roma imperial y sigue con la papal ---Los historiadores estan de acuerdo que roma invadio a jerusalem appp entre el 38 y el 37 ac ---Es logico entonces que ""si Roma Es El Cuerno Pequeno"" ENTONCES ESTA PROFECIA NO PODIA COMENZAR A CUMPLIRSE ANTES DE ESTA INVASION

entonces PONGAN ATENCION la sda ENSENA que Esta profecia del cuerno pequeno la cual estaria dentro de los 2300 tarde y manana, comienza JUNTO con la profecia de Dan 9:25 y entonces nos dicen que Daniel 9:25 comienza en el ano 457 ac ---EL PROBLEMA ES QUE ESO ES IMPOSIBLE PORQUE ROMA PARA ENTONCES NI EXISTIA NI MENOS SONABA CONA TACAR A JERUSALEM Y PEOR ATACAR EL SANTUARIO --ENTONCES se resolvio el problema por la via mas sencilla -- la de la verdad --esa interpretacion es una mentira por donde se mire

como pueden explicar esto ??
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No perderemos tiempo con discusiones inutiles
Leamos directamente de la biblia
Daniel 8:9-14
y entonces contestemos algunas preguntas
1.- De quien habla esta parte de la profecia desde el mismo comienzo ??
NO HAY DUDA DEL CUERNO PEQUENO (Verso 9)
2.-De quien habla durante toda esta parte de la vision ??
DEL CUERNP PEQUENO ( leer versos 9-14 )
3 Existe algun lugar en que esta parte de la vision no hable del cuerno pequeno??
NO ESTA PARTE DE LA VISION SOLO HABLA DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14)
4.-De las acciones de quienes habla la vision?
SOLO DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14}
5.- Cuanto duraria el accionar del cuerno pequeno ???
2300 TARDE Y MANANA ( LEER versos 12-14)
6.- Queda alguna duda de que toda la vision habla del cuerno pequeno ??
NO SIN DUDA TODA LA VISION HABLA DEL CUERNO PEQUENO POR LO QUE TODA ESTA PORCION DE LA VISION COMIENZA Y TERMINA CON EL CUERNO PEQUENO ---PENSAR DE OTRA MANERA ES TORCER LA BIBLIA

esto esta mas que claro
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

...
...¿La visión comenzó en el 457 a.C.?...........
....¿La prevaricación desoladora comenzó en el 457 a.C.?...
...
....¿Se quedaron mudos los adventistas...?
...
...¿Qué parte de DANIEL 8:13 comenzó (o tuvo lugar) en el 457 a.C.?
...
..ES MI PREGUNTA y NO LA SUPIERON RESPONDER.


Que descaro el tuyo, mentiroso manuel!!! Te conteste pero como se claramente que me ignorastes porque no puedes con la evidencia, te lo repito para que tu y valdense se lo graben bien:

En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No perderemos tiempo con discusiones inutiles
Leamos directamente de la biblia
Daniel 8:9-14
y entonces contestemos algunas preguntas
1.- De quien habla esta parte de la profecia desde el mismo comienzo ??
NO HAY DUDA DEL CUERNO PEQUENO (Verso 9)
2.-De quien habla durante toda esta parte de la vision ??
DEL CUERNP PEQUENO ( leer versos 9-14 )
3 Existe algun lugar en que esta parte de la vision no hable del cuerno pequeno??
NO ESTA PARTE DE LA VISION SOLO HABLA DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14)
4.-De las acciones de quienes habla la vision?
SOLO DEL CUERNO PEQUENO (leer versos 9-14}
5.- Cuanto duraria el accionar del cuerno pequeno ???
2300 TARDE Y MANANA ( LEER versos 12-14)
6.- Queda alguna duda de que toda la vision habla del cuerno pequeno ??
NO SIN DUDA TODA LA VISION HABLA DEL CUERNO PEQUENO POR LO QUE TODA ESTA PORCION DE LA VISION COMIENZA Y TERMINA CON EL CUERNO PEQUENO ---PENSAR DE OTRA MANERA ES TORCER LA BIBLIA
pensar de otra manera es torcer la biblia
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Que descaro el tuyo, mentiroso manuel!!! Te conteste pero como se claramente que me ignorastes porque no puedes con la evidencia, te lo repito para que tu y valdense se lo graben bien:

En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿De los estudiosos? yo diría más bien de los ignorantes, que se las dan de estudiosos.

Respondo: Se me olvidaba que tú consideras a los preteristas de sabios eruditos. Tan sabios resultaron que dicen que Jesús regresó en el año 70 d. C. Y tú les sigues en su comparsa con la boca abierta.

Falso que han demostrado que los 2300 TARDES Y MAÑANAS hayan comenzado junto o simultaneamente con las 70 semanas, ENTENDIDO GABRIEL ¿En que parte de Daniel 9:24-27 se habla del comienzo de los 2300 TARDES Y MAÑANAS?

Respondo. ¡Fácil! Lee: "Setenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:24,25.



La fecha del año 457 a.C. a quedado en la nebulosa, ya que nunca han podido demostrar que Esdras 7:11-28 diera alguna orden de reconstrucción de la ciudad, está más que demostrado por la Biblia y la historia que Ciro dió la orden de reconstrucción, pero como no les cuadran sus babosadas, tienen que seguir mintiendo con un decreto que no existe de parte de Artajerjes.

Respondo: El Libro de Esdras es sorprendente y valioso, nos da mucha información. Es así como el Capítulo 7 del Libro de Esdras es un documento 100% fidedigno y mucho más valioso que el cilindro de Ciro. Allí está claramente identificada la orden del rey Persa Artajerjes y cuando lo leemos descubrimos la fecha en que ésta entra en vigor.

"Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: .........!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Que descaro el tuyo, mentiroso manuel!!! Te conteste pero como se claramente que me ignorastes porque no puedes con la evidencia, te lo repito para que tu y valdense se lo graben bien:

En hora Buena!!!! Pareces que no leiste mi advertencia a Valdense. Aquí te la repito:

"¿Quién dijo que Roma está presente en el comienzo de los 2,300 días? Vamos Valdense, espero tu respuesta (ten en cuenta que se que citarás el verso 13, pero te advierto que demolaré tu respuesta)".

Pues bien, ya que tú te has atrevido a usar ese argumento, lo demolaré en varios segundos:

El versículo 13 ha sido malinterpretado por algunas personas al no tener un claro contexto histórico correcto. Los críticos (preteristas) enmienda el verso para imponer varias cosas que no estaban en el original.

a). La hazon[/I: En ninguna parte se hace alusión a "la visión del contínuo". La síntaxis hebrea no permite tomar esta expresión hazon como una cadena genitiva constructiva (leerlo como visión del contínuo). Tal entendimiento hubiera limitado la hehazon en el verso 13 a solamente las expresiones contenidas en el mismo versiculo.

Otro punto interesante para derrumbar tu teoría (ya que no perderé mi tiempo explicando a personas deshonestas que no responderán) es que la síntaxis hebrea omite "¿Hasta cuanto?" en cada una de las respectivas expresiones. Esta regla (llamada elipsis), claramente, muestra que la intención de la pregunta es como sigue:

¿Hasta cuando la visión (hazon), [hasta cuando] el contínuo y la transgresión/prevaricación asoladora, [hasta cuando] el santuario y el ejército para ser hollados?

Por lo tanto limitar la hehazon a las acciones del cuerno pequeño no solo viola la intención clara del autor, sinó que viola las reglas de síntaxis hebrea e ignora toda la visión anterior mostrada concerniente a Persia y el cabro griego.

Vamos a ver si manuel o valdense se atreven a contestar

Vamos a ver si consigo hacerme entender en castellano-español.
...
..No hace falta que me repitas lo que dice tu Iglesia= ESO YA LO SE.
..
..No hace falta que me digas que Roma no aparece al principio de los 2.300 años= ESO YA LO SE.
..
..Lo que pregunto (y no se por qué no lo respondes. ¿NO LO ENTIENDES?) es:
..
..En Daniel 8:13 se describen varias acciones....¿Me entiendes ahora?
..
..En Daniel 8:13 ,14 se habla de un período de 2.300 "años"
..
..Los adventistas dicen que dicho período termina en 1844...¿Me sigues?
...
...¿Le puedes poner fecha (en la Historia) a los acontecimientos descritos en DANIEL 8:13?
...
...Esa es mi pregunta . Así de fácil.
..
..Por favor no repitas quien es el cuerno, donde está Roma etc... SÓLO:
....
..
...¿Le puedes poner fecha (en la Historia) a los acontecimientos descritos en DANIEL 8:13?
..
..¿A qué se refieren...?
...
..GRACIAS, muchacho...
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

No hace falta que me repitas lo que dice tu Iglesia= ESO YA LO SE.
..
..No hace falta que me digas que Roma no aparece al principio de los 2.300 años= ESO YA LO SE.

Respondo: Si ya sabes lo que enseña la Iglesia Adventísta, no veo la razón en tu insistencia a que se sigan respondiendo lo que sabes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

En Daniel 8:13 se describen varias acciones....[/B]
..
..En Daniel 8:13 ,14 se habla de un período de 2.300 "años"
..
..Los adventistas dicen que dicho período termina en 1844...
...
...¿Le puedes poner fecha (en la Historia) a los acontecimientos descritos en DANIEL 8:13?
...
...Esa es mi pregunta . Así de fácil.
..
..
...¿Le puedes poner fecha (en la Historia) a los acontecimientos descritos en DANIEL 8:13?
..
..¿A qué se refieren...?
...
...
..Pregunto porque no se lo que dice la IASD ("los entendidos") de DANIEL 8:13.
..
..Los acontecimientos que describe , ¿en qué año tienen lugar?
..
Yo no lo se. No me digan que "los entendidos" no lo saben.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

SI ROMA FUERA EL CUERNO PEQUENO
ENTONCES ROMA ESTARIA PRESENTE
DESDE EL MISMO COMIENZO DE LA PROFECIA
DE LOS 2300 TARDE Y MANANA
(por favor no me crean a mi
no mas lean DANIEL 8:9-14)
especialmente el verso 9
que es donde comienzan las 2300 tarde y manana
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bueno, "bigker", !pero es que esa parte no està en discusiòn!; porque yo mismo he afirmado eso, todo el tiempo.....


Bueno, “bigker”, estàs demostrando un nivel de encerramiento increìble, que raya en la necedad. Yo nunca habìa visto que nadie se atreviera a negar, que en Ezequiel 4 se registra una representación simbòlica del FUTURO “sitio o cerco” de Jerusalen, como una forma de predecir lo que le ocurriría a esa ciudad en el futuro, como castigo divino.
Por lo tanto, “bigker”, ¡creo que estàs solo, en esa barrabasada tuya!!!!....

TE LO REPITO, “bigker”…..

Lo que està en el pasado, son los años de culpa de Israel y Judà; pero esos años de culpa del pasado, Dios los está tomando como base para fijarles el futuro castigo a ellos.
Y ese castigo predicho, no es más que la ciudad de Jerusalén seria cercada o sitiada por sus enemigos; pero el tiempo futuro que Jerusalén estaría sitiada fue fijado por Dios en dias, en base a esos años de culpa del pasado.

DE TODAS FORMAS, el punto en cuestion no es la interpretacion o exegesis del pasaje de ezequiel 4....Sino establecer si realmente en ese pasaje existe el tal "principio del dia por año", el cual en su aplicacion requiere convertir cada "dia profetico", en un "año literal" para el futuro...
FÌJATE BIEN, QUE NO ESTOY HABLANDO DE LA SIMPLE FRASE "DIA POR AÑO", SINO DEL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", EL CUAL OPERA CONVIRTIENDO CADA "DIA PROFETIZADO" EN "UN AÑO" PARA EL FUTURO.....

AHORA BIEN, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalen"; entonces DILE A ESTE FORO en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "430 dias profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Si leyeras mi respuesta detenidamente, te ahorrarías hacer estas ya respondidas

Vamos a ver si consigo hacerme entender en castellano-español.
...
..No hace falta que me repitas lo que dice tu Iglesia= ESO YA LO SE.

Has mostrado hasta la saciedad que ni siquiera comprendes lo que la IASD enseña. Solo basta mirar tus preguntas y epígrafes.


..
..No hace falta que me digas que Roma no aparece al principio de los 2.300 años= ESO YA LO SE.
..

Entonces ¿porque preguntas?


..Lo que pregunto (y no se por qué no lo respondes. ¿NO LO ENTIENDES?) es:
..
..En Daniel 8:13 se describen varias acciones....¿Me entiendes ahora?

Se muy bien el camino que tu y el mentiroso valdense se proponen usando el verso 13 como apoyo. Fui claro en mi respuesta.


..
..En Daniel 8:13 ,14 se habla de un período de 2.300 "años"
..
..Los adventistas dicen que dicho período termina en 1844...¿Me sigues?
...

Ok

...¿Le puedes poner fecha (en la Historia) a los acontecimientos descritos en DANIEL 8:13?
...
...Esa es mi pregunta . Así de fácil.

¿Ves? Que predecible sois!!!

Para ir silenciando tus argumentos, aquí te los pongo:

1. hehazon: Período Medopérsico-Roma, Aprox. 539 a.C.-476 d.C.

2. hatamid: Era medieval papal

3. Prevaricación asoladora, santuario y ejército: Era medieval papal

Vamos a ver si te atreves a contestar

Por favor no repitas quien es el cuerno, donde está Roma etc... SÓLO:

Mi comentario anterior no tiene como designio probar el cuerno pequeño. Aprende a leer.

...¿Le puedes poner fecha (en la Historia) a los acontecimientos descritos en DANIEL 8:13?
..
..¿A qué se refieren...?
...
..GRACIAS, muchacho...

Ya esta hecho
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..Respondo: Se me olvidaba que tú consideras a los preteristas de sabios eruditos.

Sigues mintiéndole al foro ENTENDIDO GABRIEL, muéstrame donde afirmo que los preteristas son sabios y eruditos, sino muérdete la lengua, por que pedirte que te disculpes, es pedirte demasiado, esa palabra no está en tu léxico.

Tan sabios resultaron que dicen que Jesús regresó en el año 70 d. C. Y tú les sigues en su comparsa con la boca abierta.

Sigues con tus comentario mendaz, debieras de demostrarle a los foristas, en que parte he afirmado tales afirmaciones, si no lo haces, seguirás quedando de mentiroso y embaucador, pero lo más relevante de un verdadero sujeto deshonesto, que miente a pito de nada ¿vas a mostrar lo que se te pide?

Respondo. ¡Fácil! Lee: "Setenta semanas están determinadas (cortadas) sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.


¿FACIL? Permítame una leve sonrisa JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Eres un ser ignorante y mentiroso, además de ciego, los textos que pones, no dice nada de que 70 semanas están cortadas de los 2300 tardes y mañanas, ¿puedes indicarme donde dice o menciona 2300 tardes y mañanas en los textos que has dado? La palabra cortada no cuadra con el resto de lo que nos dice el vidente, por lo que lo que cuadra es determinada o decretada.
¿Tanto es el sectarismo de algunos adventistas, (una minoría, no son todos), que para mantener una posición torcida, mencionen palabras o frases que no existen?

Lo que el forista ciego Gabriel no entiende que los textos son más que claro, primero que no aparece ninguna palabra relacionada con 2300 tardes y mañanas (o días-años como estos señores enseñan) que lo que se menciona que se DETERMINA o se han FIJADO 70 semanas para que Israel cumpla lo siguiente:

* Para que se termine el pecado
* Para expiar la ofensa
* Para que venga la justicia eterna
* Para que se cumpla la visión y la profecía
* Para ungir el lugar santísimo.


Me imagino que los foristas no ciegos por el sectarismo se podrá dar cuenta, sin ser entendido, que en los textos mencionados, nada se dice de los 2300 tardes y mañanas, por lo que afirma éste ENTENDIDO, es solamente una de las mentiras más escandalosas, que nos quiere hacer creer, tratando de engañar a muchos foreros que andan sedientos de la verdad y pueden quedan atrapado en las redes de éste deshonesto embaucador.


Respondo: El Libro de Esdras es sorprendente y valioso, nos da mucha información. Es así como el Capítulo 7 del Libro de Esdras es un documento 100% fidedigno


Estamos de acuerdo, es un gran libro, pero desgraciadamente tu y tus paisanos, tratan de engañar a los incautos, diciendo que en ese decreto hay una orden de reedificación, que hasta el momento no han sido capaz de mostrar el texto explícito, y menos el implícito, Esdras no habla de reconstrucción alguna de la ciudad, solo se refiere a los asuntos del templo, las leyes judiciales, pero nunca hay ningún decreto que se diga que se construya la ciudad de Jerusalén y otras ciudades circundantes, solo está en la mente de algunos ciegos Bíblicos, que se hacen llamar Los ENTENDIDOS.


y mucho más valioso que el cilindro de Ciro. Allí está claramente identificada la orden del rey Persa Artajerjes y cuando lo leemos descubrimos la fecha en que ésta entra en vigor.

A pesar que el cilindro es muy vago en lo que menciona, es mucho más creíble de tus babosadas que nos intentas meter.

"Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los mandamientos de Jehová y en sus estatutos a Israel: .........!

¿Y? ¿Dice algo de alguna orden de reconstrucción de la ciudad? Abrí un epígrafe de análisis de Esdras 7:11-28 y no fuistes capaz de mostrarnos el texto en cuestión, ¿Qué te hace suponer ahora que estas en condición de mostrarlo? Muéstranos ENTENDIDO GABRIEL EN QUE VERSO SE HABLA DE ESA RECONSTRUCCIÓN, si logras mostrarme esa orden explícita, prometo que vuelvo al adventismo, y hago pública mis equivocaciones, pero no me vengas con cuentos que se supone, quiero un texto explícito no a las imbecilidades a que nos tiene acostumbrado a mostrar ¿aceptas el desafío Gabriel? Anda anímate.



GATO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

1. hehazon: Período Medopérsico-Roma, Aprox. 539 a.C.-476 d.C.
..Gracias por responder.
....Entonces hehazon que forma parte de DANIEL 8:13,14 no comienza en el 457 a.C.
..y según DANIEL 8 (Palabra de Dios) supone un período de persecución del pueblo de Dios.
...
...Entonces hehazon no forma parte plenamente de los 2.300 años.
..
..GRACIAS por la información.
Ahora ya se lo que interpretan los adventistas del séptimo día.
...
....
.(Soy ex-miembro de la iglesia adventista del séptimo día)
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

..Gracias por responder.
....Entonces hehazon que forma parte de DANIEL 8:13,14 no comienza en el 457 a.C.
..y según DANIEL 8 (Palabra de Dios) supone un período de persecución del pueblo de Dios.
...
...Entonces hehazon no forma parte plenamente de los 2.300 años.
..
..GRACIAS por la información.
Ahora ya se lo que interpretan los adventistas del séptimo día.
...
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.(Soy ex-miembro de la iglesia adventista del séptimo día)

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De todo lo contrario, la hehazon equivale a la "visión" aludida por la pregunta del ser celestial. Ahora bien, aunque la visión no especifica el comienzo del período del carne, yo expuse (y leíste bien aproximadamente) el período del gobierno Pérsico desde la caída de Babilonia hasta luego la caída de Roma. Pero la profecía de Daniel 9 establece claramente cuando empezar en el período de gobierno del reino unido Medo-persa, y es en el 457 a.C. ¿Que no entiendes?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

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De todo lo contrario, la hehazon equivale a la "visión" aludida por la pregunta del ser celestial. Ahora bien, aunque la visión no especifica el comienzo del período del carne, yo expuse (y leíste bien aproximadamente) el período del gobierno Pérsico desde la caída de Babilonia hasta luego la caída de Roma. Pero la profecía de Daniel 9 establece claramente cuando empezar en el período de gobierno del reino unido Medo-persa, y es en el 457 a.C. ¿Que no entiendes?

¿Me estás diciendo que en el 457 a.C. el pueblo de Dios es perseguido? Tal como dice Daniel8.
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..La Historia nos dice que Ciro y Artajerjes NO PERSIGUIERON al Pueblo de Dios.
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...Entonces la interpretación adventista es ERRÓNEA.