LA DIOSA MARIA

Re: LA DIOSA MARIA

Eso mismo , madre de jesus , de su humanidad , pero NO de su Deidad .....

Y es que acaso se pueden separar?..... digo la deidad y la humanidad de Jesús?
Nestorio me parece que lo intentó.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Claro que no , pero ustedes todabian le creen en el pesebre ...xd

Le creemos resucitado. .... aunque sabemos que fue niño, y que cuando niño tambien era Dios .... y que tuvo una madre
 
Re: LA DIOSA MARIA

¿ quien eres ? Anibal , Strauss o Vino tinto ? Esque me huele a dupli ....Xd

Soy un forista de varios años.
Le recomiento ir a un otorrino a checarse el olfato.
 
Re: LA DIOSA MARIA

Mientras obtiene la cita podria contestar las preguntas que le hice aquí?

OK ,


[FONT=verdana, arial, helvetica]En el Concilio de Calcedonia en el 451 d. C., la Iglesia oficialmente instituyó el título de "Madre de Dios" (griego = Teotokos) para María. Corresponde señalar que el intento del concilio no fue exaltar a María al nivel de divinidad.
Circulaba en aquel entonces una herejía atribuída a Nestorio, obispo de Constantinopla, que enseñaba que el hombre Jesús y el Verbo eran dos personas diferentes y separadas.
Los ortodoxos rechazaron esta Cristología, entendiendo que las Escrituras enseñaban (aunque no en términos técnicos) que Jesucristo en realidad poseía dos naturalezas, pero ambas concurrían en una sola persona.
Nestorio en sus predicaciones usaba siempre el título de "Madre de Cristo" para María. Sospechando que detrás del título había una implicación teológica, los ortodoxos insistían que María era la madre de Dios, implicando que el ser nacido de María era la segunda persona de la Deidad, y al mismo tiempo era completamente humano.
De este modo se le dio a María oficialmente el título de "Madre de Dios". La intención original de la Iglesia fue combatir una herejía. Lamentablemente se abrió así la puerta para que grupos devotos de María, ya existentes en esa época, se infiltraran en la corriente principal de la Iglesia.
¿Qué tan Bíblico es el Título "Madre de Dios’?
Si bien el concilio de Calcedonia estuvo acertado en su cristología, como veremos a continuación, el título para María fue incorrecto. La experiencia histórica nos revela una vez más que los concilios no son infalibles en sus resoluciones.
Sin lugar a dudas, el ser que María dio a luz es la segunda persona de la Trinidad, Jesús . En ese sentido podemos decir que el ser que nació de ella es Dios. Sin embargo, aplicar a María el título de "madre de Dios" indiscriminadamente es no sólo irresponsable sino también engañoso. La persona que es teológicamente ignorante puede llegar a creer que el Dios eterno tiene una madre, cuando en realidad el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que crearon todas las cosas y que siempre han existido, no proceden de madre alguna.
[/FONT]
 
Re: LA DIOSA MARIA

OK ,


[FONT=verdana, arial, helvetica]En el Concilio de Calcedonia en el 451 d. C., la Iglesia oficialmente instituyó el título de "Madre de Dios" (griego = Teotokos) para María. Corresponde señalar que el intento del concilio no fue exaltar a María al nivel de divinidad.
Circulaba en aquel entonces una herejía atribuída a Nestorio, obispo de Constantinopla, que enseñaba que el hombre Jesús y el Verbo eran dos personas diferentes y separadas.
Los ortodoxos rechazaron esta Cristología, entendiendo que las Escrituras enseñaban (aunque no en términos técnicos) que Jesucristo en realidad poseía dos naturalezas, pero ambas concurrían en una sola persona.
Nestorio en sus predicaciones usaba siempre el título de "Madre de Cristo" para María. Sospechando que detrás del título había una implicación teológica, los ortodoxos insistían que María era la madre de Dios, implicando que el ser nacido de María era la segunda persona de la Deidad, y al mismo tiempo era completamente humano.
De este modo se le dio a María oficialmente el título de "Madre de Dios". La intención original de la Iglesia fue combatir una herejía. Lamentablemente se abrió así la puerta para que grupos devotos de María, ya existentes en esa época, se infiltraran en la corriente principal de la Iglesia.
¿Qué tan Bíblico es el Título "Madre de Dios’?
Si bien el concilio de Calcedonia estuvo acertado en su cristología, como veremos a continuación, el título para María fue incorrecto. La experiencia histórica nos revela una vez más que los concilios no son infalibles en sus resoluciones.
Sin lugar a dudas, el ser que María dio a luz es la segunda persona de la Trinidad, Jesús . En ese sentido podemos decir que el ser que nació de ella es Dios. Sin embargo, aplicar a María el título de "madre de Dios" indiscriminadamente es no sólo irresponsable sino también engañoso. La persona que es teológicamente ignorante puede llegar a creer que el Dios eterno tiene una madre, cuando en realidad el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que crearon todas las cosas y que siempre han existido, no proceden de madre alguna.
[/FONT]

En realidad esperaba algo más que un copypaste, y de hecho si lo hace al menos sería decente ponerlo entre comillas y/o citar la fuente de donde lo obtuvo.

Lo que espero es que Ud. me conteste la pregunta si es que acaso la deidad y la humanidad de Jesús se pueden separar.

Sí o no?
 
Re: LA DIOSA MARIA

otra preguntita para los valientes:

Quien es el Señor que menciona Isabel cuando llama a María "la madre de mi Señor"..... será que hay un Señor que no es Dios?
 
Re: LA DIOSA MARIA

En realidad esperaba algo más que un copypaste, y de hecho si lo hace al menos sería decente ponerlo entre comillas y/o citar la fuente de donde lo obtuvo.

Lo que espero es que Ud. me conteste la pregunta si es que acaso la deidad y la humanidad de Jesús se pueden separar.

Sí o no?



[FONT=verdana, arial, helvetica]Sin lugar a dudas, el ser que María dio a luz es la segunda persona de la Trinidad, Jesús . En ese sentido podemos decir que el ser que nació de ella es Dios. Sin embargo, aplicar a María el título de "madre de Dios" indiscriminadamente es no sólo irresponsable sino también engañoso. La persona que es teológicamente ignorante puede llegar a creer que el Dios eterno tiene una madre, cuando en realidad el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que crearon todas las cosas y que siempre han existido, no proceden de madre alguna.[/FONT]
 
Re: LA DIOSA MARIA

[FONT=verdana, arial, helvetica]Sin lugar a dudas, el ser que María dio a luz es la segunda persona de la Trinidad, Jesús . En ese sentido podemos decir que el ser que nació de ella es Dios. Sin embargo, aplicar a María el título de "madre de Dios" indiscriminadamente es no sólo irresponsable sino también engañoso. La persona que es teológicamente ignorante puede llegar a creer que el Dios eterno tiene una madre, cuando en realidad el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que crearon todas las cosas y que siempre han existido, no proceden de madre alguna.[/FONT]

La ignorancia radica en pensar que todos quienes escuchen el título "Madre de Dios" piensan que se le está llamando a María madre del Padre, siendo que la trinidad es un dogma católico.
Todos los católicos sabemos que cuando se habla de María como "Madre de Dios" nos estamos refiriendo a María como Madre del Hijo, de la segunda persona.

A mi criterio , en donde radica la "mala intención" es precisamente en llevar el título en extrapolación hasta hacerla Madre del Padre o Madre del ES. No, María es Madre de Dios...... tal como lo reconoce Isabel. "la MADRE DEL SEÑOR"

a que SEÑOR, se refería Isabel?...... a la MADRE de quién se refería Isabel?
 
Re: LA DIOSA MARIA

[FONT=verdana, arial, helvetica]Sin lugar a dudas, el ser que María dio a luz es la segunda persona de la Trinidad, Jesús . En ese sentido podemos decir que el ser que nació de ella es Dios. Sin embargo, aplicar a María el título de "madre de Dios" indiscriminadamente es no sólo irresponsable sino también engañoso.[/FONT]

Dejeme ver si entendí bien:

Quien nació de María es Dios...... pero la madre de quien nació de María no es su madre?
 
Re: LA DIOSA MARIA

La ignorancia radica en pensar que todos quienes escuchen el título "Madre de Dios" piensan que se le está llamando a María madre del Padre, siendo que la trinidad es un dogma católico.
Todos los católicos sabemos que cuando se habla de María como "Madre de Dios" nos estamos refiriendo a María como Madre del Hijo, de la segunda persona.

A mi criterio , en donde radica la "mala intención" es precisamente en llevar el título en extrapolación hasta hacerla Madre del Padre o Madre del ES. No, María es Madre de Dios...... tal como lo reconoce Isabel. "la MADRE DEL SEÑOR"

a que SEÑOR, se refería Isabel?...... a la MADRE de quién se refería Isabel?


Tu lo que tienes es mucha tradiccion ,



[FONT=verdana, arial, helvetica]María no fue la fuente de existencia de Jesús, sino sólo el organismo que actuó como vehículo para la encarnación del sempiterno Hijo de Dios. Como sabemos, el Hijo existió antes que su madre, y en realidad, ella le debe la existencia a El (Juan 1: 1-2).
Como cristianos deberíamos de seguir el ejemplo de los apóstoles, los cuales la llamaron la "madre de Jesús" (Juan 2:11). De esta forma evitaríamos confusiones a muchos que ya están bastante confundidos.
Los eruditos católicos dicen que María supera a todas las personas creadas, incluyendo los ángeles, porque está relacionada por sangre al Hijo de Dios en su naturaleza humana. ¿Es bíblico la exaltación de María a causa de su relación física con Cristo? Bueno, si bien ella fue y es "bendita entre las mujeres" (Luc.1:42), Jesús mismo dio testimonio de que la relación física con su madre era de menor importancia que la espiritual ( Mat. 12:46-50; Luc. 2:48-50; 11: 27-28). .
En verdad, Jesús siempre le restó importancia a su lazo sanguíneo con María. Hasta llegó a llamarle "mujer" (Juan 2:4; 19:26), y ésta no era la costumbre de un hijo judío, como lo admite el eminente mariólogo Michael O’Carroll (Theotokos - Una Enciclopedia Teológica de la Virgen María). Ni Pablo ni los otros apóstoles tratan de contrarrestar esta impresión en sus epístolas.
Vemos entonces que la tendencia de exaltar a María por su relación de sangre con Cristo carece de apoyo bíblico, como el usar desprejuiciadamente el título "madre de Dios" carece de discernimiento, además de respeto por la persona de Cristo Jesús.
[/FONT]
 
Re: LA DIOSA MARIA

Y es que acaso se pueden separar?..... digo la deidad y la humanidad de Jesús?
Nestorio me parece que lo intentó.

Hombre...otra vez con lo de Nestorio... ¿hasta cuando?

El error de Nestorio era en decir que Jesucristo Dios se había unido un ser humano…”Puesto que Dios –decía Nestorio- es una persona y el ser humano es otra, por lo tanto en Cristo ha de haber, no solo dos naturalezas, sino también DOS PERSONAS… Fue la persona y naturaleza humana la que nació de María, y no la Divina…Por lo tanto – proseguía Nestorio- la Virgen es Christotokos (paridora de Cristo) y no Tehotokos (paridora de Dios)…Entre estas dos personas, la unión que existe no es una confusión…sino una conjunción, un acuerdo o unión moral”

Pero nosotros sabemos perfectamente que en Cristo hay una Unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona…En la historia no encintramos a ningún ser como El

En Jesucristo, el Hijo de Dios subsisten DOS naturalezas: La Divina, por lo que Jesucristo es igual al Padre y al Espíritu Santo, porque aunque se despojo de su gloria correspondiente al tomar forma de “siervo” siguió siendo Dios…y La Humana, que es totalmente igual a la de nosotros, con nuestras mismas debilidades..PERO SIN PECADO”

Pero, la humanidad del Señor no esta Deificada… y ese el error de ustedes los católicos…y su Deidad no esta humanizadaPorque lo divino no puede llevar dentro de su esencia algo finito, ya que lo humano es finito…La humanidad no puede ser absorbida por la deidad como para convertirse en parte de ella.

La suprema verdad es que las dos naturalezas siempre deben de permanecer distintas, mientras que la Persona de Cristo, formada por la unión de ambas, siempre serán una e indivisible…PERO NO MEZCADAS”
 
Re: LA DIOSA MARIA

Tu lo que tienes es mucha tradiccion ,
[/SIZE][/FONT]

Que gracioso que es Ud. insistiendo en sus copypasteos..........

La diferencia en terminos de "tradiccion" es que la suya es bastante nuevita. Esta nueva "tradiccion" de pensar que María no es la Madre de Dios ni siquiera la reconocìa Lutero.

Ud. se niega a debatir más allá de estar copiando y pegando textos que Ud. los da por ciertos como si fuesen infalibles.

Señor, esta en la Biblia: Isabel llama a María "la madre de mi Señor"...... ese SEÑOR que sale ahí es el Padre? No, es el Espiritu Santo? No, es el Hijo? Sí. .... y ese SEÑOR es DIOS MISMO...... esta teología TRINITARIA es la que nos ha heredado precisamente la Tradición.... sì con mayúscula. Cuando se habla de María Madre de Dios, todos los católicos sabemos que se está hablando en su condición de MADRE DEL HIJO..... ese hijo que nació de su vientre....... y que es Dios mismo.......
 
Re: LA DIOSA MARIA




El eterno Padre constituyó a Jesucristo rey de justicia y por eso lo hizo juez universal del mundo. Así lo cantó el profeta: "Señor, da tu juicio al rey y tu justicia al hijo de reyes" (Sal 71,1). Esto también lo comenta un docto intérprete, y dice: Señor, tu has dado a tu Hijo la justicia porque la misericordia la diste a la madre del rey. San Buenaventura, parafraseando también ese pasaje, dice: "Da, Señor, tu juicio al rey y tu misericordia a la madre de él". Así, de modo semejante el arzobispo de Praga, Ernesto, dice que el eterno Padre ha dado al Hijo el oficio de juzgar y castigar, y a la Madre el oficio de compadecer y aliviar a los miserables. Así predijo el mismo profeta David que Dios mismo, por así decirlo, consagró a María como reina de la misericordia ungiéndola con óleo de alegría: "Dios te ungió con óleo de alegría" (Sal 44,8). A fin de que todos los miserables hijos de Adán se alegraran pensando tener en el cielo a esta gran reina llena de unción de misericordia y de piedad para con todos nosotros, como dice san Buenaventura: "María está llena de unción de misericordia y de óleo de piedad, por eso Dios la ungió con óleo de alegría".<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>