GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

ESTIMADO MANUEL5, HAY OTRO EJEMPLO, DONDE SEGUN LA SECTA adventista SE "CUMPLIÒ" EL TAL "DIA POR AÑO":
"LA CAIDA DEL IMPERIO OTOMANO"......

VEAMOSLO AQUI......

Siguiendo a Josías Litch; urias smith apoyó la fecha de 1840 como la caída del imperio otomano, en el supuesto cumplimiento de la profecía de Apoc.9:14-15; esto también con la anuencia de ellen white......

En el Conflicto de los Siglos, leemos: "En 1840 otro notable cumplimiento de la profecía despertó interés general. Dos años antes, Josías Litch, publicó una explicación del capítulo noveno del Apocalipsis, que predecía la caída del imperio otomano. Según sus cálculos esa potencia sería derribada en el año 1840 de J. C., durante el mes de agosto; y pocos días antes de su cumplimiento escribió: …..‘el 11 de agosto de 1840….el poder otomano en Constantinopla será quebrantado’.

En la fecha misma que había sido especificada, Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa, y se puso así bajo la tutela de las naciones cristianas. El acontecimiento cumplió exactamente la predicción".

Bien, estimado lector, juzgue usted mismo, si el acontecimiento predicho por Licht, y el que relata el Conflicto, pueden ser equivalentes. Obviamente que no.

Pero el punto principal aquí es que: la fecha del 11 de Agosto 1840, citada por Ellen White, no aparece en ningún registro histórico; lo que demuestra que ese día específico no pasó nada importante, o si algo pasó, fue de tan poca importancia, que ni siquiera ameritaba registrarse.

Ahora bien, la historia sí registra lo siguiente:
"El 15 de julio de 1840, Inglaterra, Rusia, Prusia, Austria y Turquía suscribieron en Londres, sin la participación de Francia, una convención de ayuda al sultán turco contra el gobernante egipcio Mohamed Alí, al que apoyaba Francia".

Es decir que lo señalado por Ellen White, como cuando "Turquía aceptó, por medio de sus embajadores, la protección de las potencias aliadas de Europa"; realmente no se realizó en la fecha indicada por el Conflicto de los siglos, sino el 15 de Julio de 1840.

También, como fecha real de la caída del imperio Otomano, se consigna históricamente, el 1 de Noviembre del 1922.

Entonces, además de que Ellen White cita una fecha histórico-profética falsa, esto también conllevaría la necesidad de reformular, la profecía de tiempo de Apoc.9; la cual, según la interpretación adventista, involucra: 391 años y 15 días. Esto así, porque el punto final de esta profecía ya no podría ser el 11 de agosto 1840, sino el 15 de Julio 1840, y por lo tanto el punto inicial de la misma, habría que moverlo hacia atrás, para que "cuadre"con la cifra indicada. Para esto, habría que buscar otro acontecimiento histórico, el cual satisfaga las condiciones proféticas del pasaje bíblico, y que contando a partir del mismo, dé la cifra exacta de: 391 años y 15 días. Naturalmente, eso implicaría contradecir a Ellen White, lo que evidentemente es un grave "dilema profético".

BILLY VICENTE

Respondo: He aquí mi respuesta al punto, basada en la historia sobre tú acusación:

“Al entrar Mahomet II en el hermoso pero asolado palacio de cien sucesores de Constantino, exclamó: “La araña teje su tela en el palacio imperial y la lechuza deja oír su canto en las torres,” a lo que Ranke añade las significativas palabras siguientes: “Tanta gloria había pasado; hoy declina también la que él había fundado”. VIII, 270.

Y a propósito de Daniel 11: 40-44 se menciona la caída del imperio otomano y allí se ve que fue la posesión de Constantinopla lo que contuvo hasta hoy la ruina de aquel imperio.

No se si sabes, como en 1839 el sultán de 16 años de edad hizo frente al bajá de Egipto favorecido por Francia, “sin ejército, sin armada, sin protección, sin relaciones seguras”

En esta tan crítica situación verificóse en Londres el 15 de julio de 1840 una cuádruple alianza entre Inglaterra, Austria, Prusia y Rusia, “para velar por la conservación de la integridad e independencia del imperio otomano”.

A qué grado la Turquía se hallaba ya bajo el señorío de las grandes potencias durante las negociaciones en Londres, se desprende de la siguiente noticia: “Constantinopla, 22 de junio de 1840. La contestación de Reschid bajá a las proposiciones del virrey, es la siguiente: Sería imposible en la actualidad aceptar las proposiciones mejor intencionadas del virrey, toda vez que la Puerta ha declarado ya más de una vez, que no podría entrar en trato con el bajá sin el consentimiento de las potencias; ha contraído en este respecto obligaciones de las cuales no puede ni quiere desentenderse”. Hamburger Korrespondent, 12 de Agosto de 1840. La Puerta no podía ya obrar de por sí misma y sólo cuando hubo llegado el tratado de Londres siguió adelante, mandando a su embajador con el secretario de la embajada británica a Egipto para entregar el tratado al bajá. Ahora bien, ¿cuándo llegó este importante ultimátum a Alejandría? Nos lo dice el Hamburger Korrespondent del 8 de septiembre de 1840:

“Alejandría, 17 de agosto. La llegada el 11 de los corrientes, de Rifast Bey y del secretario de la embajada británica, Alison, por el vapor Bachri Tahiri de Constantinopla con el ultimátum de la Puerta y de las cuatro potencias, despierta aquí general sensación. Rifast tiene que presentar las instrucciones a Mehemed Ali en Alejandría pero sólo acompañado de los representantes de las cuatro potencias que firmaron la convención en Londres”. Por este tratado “quedaba establecido el protectorado de las grandes potencias” sobre Turquía. Rosen, Historia de Turquía, II, 9.

Y como no se conformara con ello el virrey, una armada anglo-austriaca bombardeó a Alejandría, obligando a aquel a desocupar los países conquistados, y en cambio de la restitución de la armada turca contentarse con la dignidad hereditaria del virreinato”

Entonces, nuevamente Ellen White está en lo correcto. ¡La historia la apoya!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Y además el Conflicto de los Siglos añade:
..
.."...Hombres de saber y posición social se adhirieron a Miller para divulgar sus ideas , y y de 1840 a 1844 la obra se extendió rápidamente" (CS página 383)
..
..¡Toma ya el complejo de inferioridad de la IASD!
..
..(Otro ejemplo lo pueden tener cuando yo y mi esposa =profesores, nos bautizamos en la IASD, entonces gritaron a los cuatro vientos que :"profesores se habían hecho adventistas" Por aquellos años no tenían a muchos titulados académicos en sus filas. En nuestra ciudad a ninguno.)
..
..

MANUEL5,la IASD no tiene complejo de inferioridad,lo que se vislumbra en este tu aporte es mas bien un "complejo de
superioridad"pero de parte tuya.SALUDOS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, YA QUE LOS PERSONAJES DEL adventismo INSISTEN EN ESTABLECER CIERTAS "DIFERENCIAS" ENTRE LAS PROFECIAS, PUES VAMOS A PONER UNAS CUANTAS PROFECIAS, PARA QUE ELLOS NOS DIGAN CUÀL ES LA DIFERENCIA ENTRE ELLAS......

AQUI LES VA.......

Genesis 6:
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Genesis 15:
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Numeros 14:
32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, 4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Isaias 7:
7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. 8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

Jeremias 23:
14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza. 15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Jeremias 25:
11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Daniel 4:
20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, 24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

!VAMOS A VER, SI ESTOS PERSONAJES SE ANIMAN A "DIFERENCIAR" ESTAS PROFECIAS!!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Y además el Conflicto de los Siglos añade:
..
.."...Hombres de saber y posición social se adhirieron a Miller para divulgar sus ideas , y y de 1840 a 1844 la obra se extendió rápidamente" (CS página 383)
..
..¡Toma ya el complejo de inferioridad de la IASD!
Cuando la Sra White tuvo que señalar que "hombres de saber y posición social" se adherían a su movimiento dejó claro que quería mostrar al lector que no sólo campesinos e iletrados seguían sus creencias, sino ...también....
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Desde cuándo "el conflicto de los siglos es un libro de Historia?
..
..¿Quién lo dice? ¿Los adventistas?

Respondo:
1.- Ellen White está en la historia.
2.- Ella escribo basandose en la historia.
3.- Ella empleo escritos de historiadores
4.- Por lo tanto: El Conflicto de los Siglos tiene muchos datos históricos.

Es interesante como el principio bíblico "día por año" tuvo varias aplicaciones "exactas" como la que se describo anteriormente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Respondo:
1.- Ellen White está en la historia.
2.- Ella escribo basandose en la historia.
3.- Ella empleo escritos de historiadores
4.- Por lo tanto: El Conflicto de los Siglos tiene muchos datos históricos.

Es interesante como el principio bíblico "día por año" tuvo varias aplicaciones "exactas" como la que se describo anteriormente.

* Ellen está en la historia= José Smith, C. Russell, y otros tantos falsos también estan en la historia por lo tanto nada pruebas

* Ella escribió basándose en la historia= Más bien dicho debieras de decir ella escribió plagiando a otros autores, y metió las patas muchas veses, lee lo que dijeron el la Conferencia Bíblica de 1919:

" A. G. Daniells: 'Yo nunca he ido a sus escritos y tomado la historia que encontré en ellos como una positiva declaración histórica en relación con el cumplimiento de la profecía.... Se nos advirtió que no usáramos a la hermana White como historiadora. Ella nunca aseguró que lo fuese. Se nos advirtió que no contrastásemos las afirmaciones de sus escritos con los varios relatos que existen sobre un hecho'. ...

Ni el mismo Presidente de la Conferencia Mundial Adventista, confiaba en sus declaraciones históricas.

* Ella empleó escrito de historiadores= Puede que haya sido en algunas ocaciones pero empleó muy mal los textos, por que de hecho, tiene una sartalada de equivocaciones, además copió muchos datos históricos de otros libros y no por que los haya sacado éstos sean confiables

* El CS, podrá tener muchos datos históricos,pero muchos de ellos son errados, y recuerda que el CS, es uno de los libros que también plagió, ¿que autoridad se le puede dar si incurrió, en una mentira?

Gabriel, por mucho que defiendas a la Sra. Ellen, no vas a poder borrar, lo equivocada que estuvo, y las mentiras y contradicciones en que incurrió, y eso están plasmado por gran parte de los libros que hizo imprimir.
De historia era nula, lo único bueno que hizo, es lucrar con sus escritos, sino pregunten ¿a cuantos millones de Dólares asciende el patrimonio White?





GATO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Es increible que despues de 2000 respuestas los adventistas no hayan podido probar ni siquiera uno de los puntos en disputa en esta discusion
Por lo que concluimos que:
""ES IMPOSIBLE COMPROBAR QUE LAS 2300 TARDE Y MANANA DE DANIEL 8:14 DEBEN DE INTERPRETARSE COMO 2300 ANOS PORQUE;

1.-NO SE PUEDE MOSTRAR NI UN TEXTO QUE DIGA QUE LOS VERSOS CITADOS POR LA IASD EN NUMEROS Y EZEQUIEL DEBAN SER APLICADOS A OTRAS PROFECIAS
2.- ES IMPOSIBLE APLICARLOS A TODAS LAS PROFECIAS DE TIEMPO ESO SERIA RIDICULO Y NOS OBLIGARIA ACREER COSAS IMPOSIBLLES , COMO QUE NABUCODONOSOR ESTUVO LOCO 360 ANOS MULTIPLICADOS POR 7 O QUE JESUS ESTARIA TRES ANOS EN LA TUMBA Y ETC ETC
3 .- SI ES QUE DEBEMOS DISCRIMINAR ENTRE UNA PROFECIA U OTRA PARA APLICAR ESTE PRPRINCIPIO DIA X ANO --- DEBIERAN EXISTIR TEXTOS O BASES BIBLICAS QUE NOS DIERAN LAS PAUTAS PARA SABER DONDE APLICARLAS Y DONDE NO ---ESTAS BASES NO EXISTEN POR LO QUE LA APLICACION SE DEJA ENTONCES SOMETIDA AL CAPRICHO HUMANO Y ESTE NO ES UN METODO SANO DE INTERPRETACION BIBLICA
4.-SE PRESENTAN ARGUMENTOS EXTRABIBLICOS PARA ESTA APLICACION Y ESTOS AQUI NO VALEN---ESTA INTERPRETACION ENTONCES ES SOLO UNA HEREJIA ANTIBIBLICA
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, YA QUE LOS PERSONAJES DEL adventismo INSISTEN EN ESTABLECER CIERTAS "DIFERENCIAS" ENTRE LAS PROFECIAS, PUES VAMOS A PONER UNAS CUANTAS PROFECIAS, PARA QUE ELLOS NOS DIGAN CUÀL ES LA DIFERENCIA ENTRE ELLAS......

AQUI LES VA.......

Genesis 6:
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Genesis 15:
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Numeros 14:
32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, 4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Isaias 7:
7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. 8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

Jeremias 23:
14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza. 15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Jeremias 25:
11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Daniel 4:
20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, 24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

!VAMOS A VER, SI ESTOS PERSONAJES SE ANIMAN A "DIFERENCIAR" ESTAS PROFECIAS!!!!!...

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Exelentes preguntas Billy me gustaria ver como te responden


Como siepre hermano Valdense, como siempre, algunos haciéndose los locos y otros no contestarán nada.


Saludos



GATO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

* Ellen está en la historia= José Smith, C. Russell, y otros tantos falsos también estan en la historia por lo tanto nada pruebas


Respondo: En primer lugar, coincides conmigo en que Ellen White está en la historia, y sobresale de los demás por ser una extraordinaria escritora reconocida por muchos sectores tanto cristianos como laicos como adelantada a su época, en educación, en salud y en aspectos espirituales, entre otros.

* Ella escribió basándose en la historia= Más bien dicho debieras de decir ella escribió plagiando a otros autores, y metió las patas muchas veses, lee lo que dijeron el la Conferencia Bíblica de 1919:
" A. G. Daniells: 'Yo nunca he ido a sus escritos y tomado la historia que encontré en ellos como una positiva declaración histórica en relación con el cumplimiento de la profecía.... Se nos advirtió que no usáramos a la hermana White como historiadora. Ella nunca aseguró que lo fuese. Se nos advirtió que no contrastásemos las afirmaciones de sus escritos con los varios relatos que existen sobre un hecho'. ...

Ni el mismo Presidente de la Conferencia Mundial Adventista, confiaba en sus declaraciones históricas.

Respondo: Coincides nuevamente conmigo en que ella no era historiadora, sin embargo fue dirigida por Dios y seleccionó lo más relevante de los historiadores, lo que confunde tanto a billi y a manuel5, como es el caso del protectorado de las grandes potencias sobre Turquía.

"Por este tratado “quedaba establecido el protectorado de las grandes potencias” sobre Turquía. Rosen, Historia de Turquía, II, 9.", y tenemos muchos otros casos de su total verificabilidad con los hechos históricos.

* Ella empleó escrito de historiadores= Puede que haya sido en algunas ocaciones pero empleó muy mal los textos, por que de hecho, tiene una sartalada de equivocaciones, además copió muchos datos históricos de otros libros y no por que los haya sacado éstos sean confiables

Respondo: Al parecer eres mal lector, te recomiendo leer por lo menos la introducción al Conflicto de los Siglos para que no incurras en los errores tan elementales que cometes.

* El CS, podrá tener muchos datos históricos,pero muchos de ellos son errados, y recuerda que el CS, es uno de los libros que también plagió, ¿que autoridad se le puede dar si incurrió, en una mentira?

Respondo: Esa cantaleta de que copió es propio de los detractores de las páginas amarillas para desprestigiarla, pero otro es el meollo del asunto. ¡Lee y aprende lo que nunca te enseñaron!

"Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.

Gabriel, por mucho que defiendas a la Sra. Ellen, no vas a poder borrar, lo equivocada que estuvo, y las mentiras y contradicciones en que incurrió, y eso están plasmado por gran parte de los libros que hizo imprimir.
De historia era nula, lo único bueno que hizo, es lucrar con sus escritos, sino pregunten ¿a cuantos millones de Dólares asciende el patrimonio White?

Respondo: Ellen White y la obra adventista fueron bendecidas ampliamente por el Señor, ella fue muy metódica y austera en los gastos, y al igual que el Rey Midas, quién todo lo que tocaba lo convertía en oro, ella (guiada por el Señor), supo invertir en lo que los hombres que la acompañaban, dudaban y no querían aceptar.

Te recomiendo leer el libro del mismo pastor A. G. Daniells, al que tú hiciste mención y te darás cuenta de lo nefasto de tu comentario, el libro en cuestión es: "El permanente don de Profecía".

Ahora lo que tu no sabes es que ella empleó el dinero y los tesoros, que el Señor puso en sus manos, en obras de bien, ayudando a personas tales como Kellogs, y Canright, que en vez de agradecerle, sintieron envidia y publicaron basura en su contra.
Ustedes son los herederos de estos fariseos modernos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Es increible que despues de 2000 respuestas los adventistas no hayan podido probar ni siquiera uno de los puntos en disputa en esta discusion
Por lo que concluimos que:
""ES IMPOSIBLE COMPROBAR QUE LAS 2300 TARDE Y MANANA DE DANIEL 8:14 DEBEN DE INTERPRETARSE COMO 2300 ANOS PORQUE;

1.-NO SE PUEDE MOSTRAR NI UN TEXTO QUE DIGA QUE LOS VERSOS CITADOS POR LA IASD EN NUMEROS Y EZEQUIEL DEBAN SER APLICADOS A OTRAS PROFECIAS
2.- ES IMPOSIBLE APLICARLOS A TODAS LAS PROFECIAS DE TIEMPO ESO SERIA RIDICULO Y NOS OBLIGARIA ACREER COSAS IMPOSIBLLES , COMO QUE NABUCODONOSOR ESTUVO LOCO 360 ANOS MULTIPLICADOS POR 7 O QUE JESUS ESTARIA TRES ANOS EN LA TUMBA Y ETC ETC
3 .- SI ES QUE DEBEMOS DISCRIMINAR ENTRE UNA PROFECIA U OTRA PARA APLICAR ESTE PRPRINCIPIO DIA X ANO --- DEBIERAN EXISTIR TEXTOS O BASES BIBLICAS QUE NOS DIERAN LAS PAUTAS PARA SABER DONDE APLICARLAS Y DONDE NO ---ESTAS BASES NO EXISTEN POR LO QUE LA APLICACION SE DEJA ENTONCES SOMETIDA AL CAPRICHO HUMANO Y ESTE NO ES UN METODO SANO DE INTERPRETACION BIBLICA
4.-SE PRESENTAN ARGUMENTOS EXTRABIBLICOS PARA ESTA APLICACION Y ESTOS AQUI NO VALEN---ESTA INTERPRETACION ENTONCES ES SOLO UNA HEREJIA ANTIBIBLICA

1.- Hermano Valdense, es increible que despues de mas de 2000 mensajes de diferentes participantes te hallas negado a poner la interpretacion de estas profecias, te hallas negado a contestar y demostrar por que no no es dia por año, te hayas negado a contestar a cuanto tiempo equivale 2300 dias y las 70 semanas segun tu interpretacion, esto si es increible y unicamente deja evidencia ante este foro que hablas solo para difamar y no para intentar buscar una respuesta.


2.- los textos biblicos que se relacionan con dia por año se te han presentado solo dime cuales quieres que te repita, los de Gabriel, los de Joelice, los de humillado solo dime y ante el foro y los foristas te insertare nuevamente las respuestas .
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos hermano Alfonso




Casi todos saben que duran 490 años, y no es necesario aplicar el mentado días por años.



Primeramente no dice el texto 2300 años, dice tardes y mañanas, que es muy distinto hermano Alfonso, segundo los 2300 de tardes y mañanas se está refiriendo a los 2 sacrificios diarios que se hacían en el santuario, por lo tanto eso equivale a 1150 días, tercero, no existe fecha de inicio de los 2300 tardes y mañanas solo las 70 semanas tienen su comienzo.

Ahora yo le pregunto a usted. ¿por que no le aplican el mentado día por año a la profecía de Jeremías de los 70 años? ¿a los 40 años del pueblo vagando por el desierto?


Dios le bendiga y feliz Shalom Shabatt




G@TO

Te agradesco hermano gato tu respuesta, cuando dices que por 2300 tardes y mañanas se refiere a los dos sacrificios, bueno puede ser existe cita biblica para ello, sin embargo tambien cuando hablo de los los 2300 dias es valido hermano gato, recuerda el genesis fua la tarde y la mañana del dia primero, segundo etc, etc, tengo o no tengo razon con mi cita biblica que es tan valida como la tuya-


lo que preguntas de jeremias ya se respondio ampliamente en este foro, si no lo lograste leer dimelo y con gusto vuelvo a insertarte las respuestas.

ahora si las 70 semanas duran 490 años, puedes dicirme estimado gato como llegas a ello sin aplicar dia por año



Para Bvicente sequiremos esperando su respuesta.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Hace uno días Bvicente, ese preterista consumado, cuya obsesión hacia el adventismo no le tranquilidad ni paz, escribió lo siguiente:




El menciona 7 (incluyo numeros que el menciona pero como que lo acota) ejemplos en los cuales segun el en todos se aplica años, ninguno hace referencia a días por años y por lo tanto nosotros los adventistas estamos en un error.

Este hombre podría tener razón, digo podria por que hay mas casos que el no cito, pero solo vamos a dedicarnos a sus ejemplos, retomando, podria tener razon si ninguno de sus ejemplos hiciera referencia alguna al día por año, entonces tendriamos que aceptar que estamos equivocados, pero si alguno ejemplos no cumplen con lo expuesto por Bvicente o sea rompen su esquema de analisis presentado, y por el contrario alguno de ellos se apega a la posicion adventista, entonces tendremos que asumir que lo expuesto por este preterista no es lo correcto.

De los 7 ejemplos uno no cumple cabalmente con el analisis presentado por este hombre:


ADEMAS, USTEDES DICEN QUE EL PASAJE DE NUMEROS 14 TIENE EL TAL “DIA POR AÑO”; SIN EMBARGO ALLI SE HABLA DE SOLO “40 AÑOS”; AL IGUAL QUE AQUÍ: Ezeq. 29:11-13; (40 años, sobre Egipto)…

Núm.14.28. Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
Núm.14.29. En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
Núm.14.30. Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.
Núm.14.31. Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
Núm.14.32. En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto.
Núm.14.33. Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.

Núm.14.34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.



Como ustedes pueden este texto rompe con el análisis presentado por Bvicente, si existe cuestiones que llama profeticas que hacen referencia a dias por años.

anlicemos que el no presento que hacen referencia a dias por años:


Lev 25:8

"Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años".

Bvicente tu analisis presentado tiene fallas erroeneas desde la perspectiva que lo presentastes al intentar hacer creerle al foro que la biblia no menciona cuestiones futuras en la cual usa la cuantificacion de dias por año
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a hacer un pequeño recuento de los PRINCIPALES disparates que el sectario desbocado ha escrito aqui, hasta el momento...

-En primer lugar, el sectario desbocado dijo esto:

"Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo....
Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombre de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, porque la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad".

LUEGO, COMO USTEDES PUEDEN VER, ESTE PERSONAJE SECTARIO DEL adventismo, COLOCÒ AL PROFETA DANIEL EN EL CAPITULO 3, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE DANIEL NO APARECE EN ESCENA EN ESE CAPITULO......UFFFFF....

-EN SEGUNDO LUGAR, el sectario desbocado escribiò esto:
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Y ESE DISPARATE FUE TAN GRANDE, QUE UNO DE SUS PROPIOS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, SE ENCARGÒ DE DESMENTIRLO, CUANDO ESCRIBIÒ ESTO:
“No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.
la Biblia dice: Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días”.

-Y FINALMENTE, el sectario desbocado AFIRMÒ QUE EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días, que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

PERO, HASTA EL MOMENTO, EL SECTARIO NO HA LOGRADO APORTAR LA MAS MINIMA PRUEBA BIBLICA, QUE APUNTARA EN EL SENTIDO DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PORQUE NO ENTENDIÒ "ALGO" DE LOS "2300 DIAS".……
CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO, QUE SU AFIRMACION TEMERARIA, ESTABA ORIGINADA EN UN SUPUESTO "NO BIBLICO".......

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE

pan lo mismo que te ha sido respondio en el mensaje 2165 cuanto tengas algo nuevo que aportar que no se haya respondido presentalo



Seguiremos esperando los participantes de este foro que resopondas lo siguiente:

Yo he sostenido con sutento biblico que la profecia de Daniel se relacionan con las profecia de Daniel 8.

Mi análisis se basa en primera instancia no en la interpretación de estas profecías, no es necesario iniciar con esto para demostrar la relaciona que existen entre estos dos capítulos, esa relación no se puede negar por que existe, allí esta y la he presentado, Daniel 9:21 nos aporta información, información que no puede ser relacionada mas que con el capitulo 8 de daniel específicamente el versículo 16, y todo el contenido del versículo 22 en adelante de Daniel es continuidad del versiculo 21, por eso esta relacion en primera instancia sin meternos a intepretacion no se puede.

Desde el mensaje 1917, y si no leyeron mal el mensaje 1917 le lance el reto a ese preterista :

Si tienes evidencia bíblica de que la informacion contenida en Daniel 9:21 la puedes relacionar con capitulo y versiculo de Daniel que la presente, a Fecha no no contestado y se la dejo nuevamente


Tercero: como que nosostros los adventistas estamos mal a pesar de la evidencia biblica presentada por todos los que participamos aca le repito las preguntas :

En que año inicia la profecia de las 70 semanas, en que año inicia la de los 2300 dias.

Y segun Bvicente que nos diga con sutento biblico cuantos años dura la profecia de las 70 semanas y cuanto años dura la profecia de los 2300 dias.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

AHORA SALTAS CON LA "GENIALIDAD", DE QUE EN GEN.6:3 NO HAY UNA PROFECIA......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
Genesis 6:
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.


Nada observen las fantasias teologicas de este hombre obsesionado con el adventismo, que con tal de buscar un fundamento biblico para sus aberraciones teológicas cae en estas situaciones bochornosas:

Bvicente este versiculo lo unico que nos dice es que Dios delimito la edad del hombre y para ti es profecia:lach::lach:
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

pan lo mismo que te ha sido respondio en el mensaje 2165 cuanto tengas algo nuevo que aportar que no se haya respondido presentalo

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, vamos a hacer un pequeño recuento de los PRINCIPALES disparates que el sectario desbocado ha escrito aqui, hasta el momento...

-En primer lugar, el sectario desbocado dijo esto:

"Foristas, lo que a Bvicente se le olvida es que Daniel antes del relato señalado por el (Bvicente) ya habia contacto con otro ser celestial y no cayo enfermo....
Dan.3.23. Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo. Dan.3.24. Entonces el rey Nabucodonosor se espantó, y se levantó apresuradamente y dijo a los de su consejo: ¿No echaron a tres varones atados dentro del fuego? Ellos respondieron al rey: Es verdad, oh rey.
Dan.3.25. Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.
o sea que lo que bvicente quiere decir que del contacto divino de un hombre de Dios como Daniel se puede obtener enfermedad, es biblico pensar esto, la respuesta es no, porque la evidencia del contacto de Daniel con la Deidad no dio como resultado enfemedad".

LUEGO, COMO USTEDES PUEDEN VER, ESTE PERSONAJE SECTARIO DEL adventismo, COLOCÒ AL PROFETA DANIEL EN EL CAPITULO 3, CUANDO TODO EL MUNDO SABE QUE DANIEL NO APARECE EN ESCENA EN ESE CAPITULO......UFFFFF....

-EN SEGUNDO LUGAR, el sectario desbocado escribiò esto:
"...daniel comenzo a revisar las profecias de jeremias relacionando los 2300 dias con el cumplimiento de esta".

Y ESE DISPARATE FUE TAN GRANDE, QUE UNO DE SUS PROPIOS COMPAÑERITOS DE SECTA EN EL adventismo, SE ENCARGÒ DE DESMENTIRLO, CUANDO ESCRIBIÒ ESTO:
“No guardan relación con los 2,300 excepto que jeremías está relacionado con los jubileos al igual que la profecía de Daniel 9.
la Biblia dice: Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años. Eso no tiene nada que ver con la mareh de los 2,300 días”.

-Y FINALMENTE, el sectario desbocado AFIRMÒ QUE EN DANIEL 8 HAY "ALGO" de la profecía de los 2300 días, que no le quedó claro al Profeta Y POR ESO ESTE SE ENFERMÒ...........

PERO, HASTA EL MOMENTO, EL SECTARIO NO HA LOGRADO APORTAR LA MAS MINIMA PRUEBA BIBLICA, QUE APUNTARA EN EL SENTIDO DE QUE DANIEL SE ENFERMÒ, PORQUE NO ENTENDIÒ "ALGO" DE LOS "2300 DIAS".……
CON LO CUAL QUEDA DEMOSTRADO, QUE SU AFIRMACION TEMERARIA, ESTABA ORIGINADA EN UN SUPUESTO "NO BIBLICO".......

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Bvicente este versiculo lo unico que nos dice es que Dios delimito la edad del hombre y para ti es profecia:lach::lach:

Bueno, sectario desbocado, ya que para tu cerrado y cegado criterio, Genesis 6:3 "no es una profecia"; pues entonces dile al foro cuàles son profecias, de los siguientes pasajes que te pongo aqui:

Genesis 15:
13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.

Numeros 14:
32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto. 33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, 34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, 4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel. 6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Isaias 7:
7 Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será. 8 Porque la cabeza de Siria es Damasco, y la cabeza de Damasco, Rezín; y dentro de sesenta y cinco años Efraín será quebrantado hasta dejar de ser pueblo.

Jeremias 23:
14 Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es vuestra fortaleza. 15 Acontecerá en aquel día, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Jeremias 25:
11 Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.12 Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre. 13 Y traeré sobre aquella tierra todas mis palabras que he hablado contra ella, con todo lo que está escrito en este libro, profetizado por Jeremías contra todas las naciones. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Daniel 4:
20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, 24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere.

BILLY VICENTE
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Originalmente enviado por alfonsomx63 Ver Mensaje
Hace uno días Bvicente, ese preterista consumado, cuya obsesión hacia el adventismo no le tranquilidad ni paz, escribió lo siguiente:
El menciona 7 (incluyo numeros que el menciona pero como que lo acota) ejemplos en los cuales segun el en todos se aplica años, ninguno hace referencia a días por años y por lo tanto nosotros los adventistas estamos en un error.
Este hombre podría tener razón, digo podria por que hay mas casos que el no cito, pero solo vamos a dedicarnos a sus ejemplos, retomando, podria tener razon si ninguno de sus ejemplos hiciera referencia alguna al día por año, entonces tendriamos que aceptar que estamos equivocados, pero si alguno ejemplos no cumplen con lo expuesto por Bvicente o sea rompen su esquema de analisis presentado, y por el contrario alguno de ellos se apega a la posicion adventista, entonces tendremos que asumir que lo expuesto por este preterista no es lo correcto.
De los 7 ejemplos uno no cumple cabalmente con el analisis presentado por este hombre:
Como ustedes pueden este texto rompe con el análisis presentado por Bvicente.....

Bueno, sectario desbocado, !PERO ES QUE TÙ NO TE CANSAS DE PASAR VERGUENZA EN ESTE FORO!!!!...

ESE PASAJE REALMENTE NO TIENE EL TAL "DIA POR AÑO", TAL COMO LO PROCLAMA Y ENSEÑA LA SECTA adventista!!!....

VEAMOS.......

EN ESE PASAJE, EL SEÑOR DA UNA PROFECIA DIRECTAMENTE EN AÑOS LITERALES:
Núm.14.29,33:
"En este desierto caerán vuestros cuerpos....Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES LA PROFECIA?:
"Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años".

FIJATE BIEN, ¿CUÀL ES EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN ESA PROFECIA?:
"andarán pastoreando en el desierto cuarenta años"

TE REPITO EL TIEMPO LITERAL PREDICHO EN LA PROFECIA, PARA QUE POR FIN LO ENTIENDAS:
cuarenta años"

FIJATE BIEN, QUE EN ESE PASAJE LO UNICO QUE SE ESPECIFICA ES UN TIEMPO LITERAL DE "CUARENTA AÑOS"...
ENTONCES, sectario desbocado, ¿DONDE ESTÀ AHI, EL TAL "DIA POR AÑO"?????....(SOLO EN TU CABECITA SECTARIA).....JA, JA, JA, JAAAAA...

BILLY VICENTE