Adventismo y la Masonería

17 Septiembre 2008
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Creencias masónicas de Miller (Precursor Adventista)
Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir."[3] Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes ignora este hecho o no mencionan comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real. . H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)."] Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, No. 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida." En una carta escrita a su amigo Truman Hendryx, fechada el 17 de noviembre de 1832, Miller se regocija cuando la Antimasonería muere en su localidad. Las declaraciones de Miller referentes a la Antimasonería se fechan bien después de su conversión en 1816, y parecen indicar que Miller no veía contradicciones entre su religiosidad cristiana y sus creencias Masónicas. No parece probable que Miller fuese masón activo mientras seguía su permiso como ministro de la Iglesia Bautista de Low Hampton el 12 de septiembre de 1833; la logia de Poultney -y la mayoría de las otras logias- cerró en 1832 durante el tiempo del fervor Anti-Masón. Aunado a esto, Miller regresó a Low Hampton en 1815. Sin embargo, como se mostró previamente, la evidencia sugiere que él por lo menos, mantuvo su simpatía por el movimiento masónico hasta 1834, y posiblemente después.
En una Lección de la escuela sabática dice lo siguiente:
El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos. Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.
Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D. En Teología Adventista
¿Porque en un video de la Iglesia Adventista se ve que Elena G. White le muestra a un pionero adventista un signo masón que solo conocen los de la logia más alta?
 
Re: Adventismo y la Masonería

200px-William_Miller.jpg

William Miller
Creencias masónicas de Miller (Precursor Adventista)
Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir."[3] Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes ignora este hecho o no mencionan comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real. . H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)."] Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, No. 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida." En una carta escrita a su amigo Truman Hendryx, fechada el 17 de noviembre de 1832, Miller se regocija cuando la Antimasonería muere en su localidad. Las declaraciones de Miller referentes a la Antimasonería se fechan bien después de su conversión en 1816, y parecen indicar que Miller no veía contradicciones entre su religiosidad cristiana y sus creencias Masónicas. No parece probable que Miller fuese masón activo mientras seguía su permiso como ministro de la Iglesia Bautista de Low Hampton el 12 de septiembre de 1833; la logia de Poultney -y la mayoría de las otras logias- cerró en 1832 durante el tiempo del fervor Anti-Masón. Aunado a esto, Miller regresó a Low Hampton en 1815. Sin embargo, como se mostró previamente, la evidencia sugiere que él por lo menos, mantuvo su simpatía por el movimiento masónico hasta 1834, y posiblemente después.
En una Lección de la escuela sabática dice lo siguiente:
El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos. Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.
Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D. En Teología Adventista
¿Porque en un video de la Iglesia Adventista se ve que Elena G. White le muestra a un pionero adventista un signo masón que solo conocen los de la logia más alta?
 
Re: Adventismo y la Masonería

Elena g. de White
Debemos emplear ahora todas las capacidades que se nos han confiado para dar al mundo el ultimo mensaje de misericordia. En esta obra debemos conservar nuestra individualidad. No debemos unirnos a sociedades secretas ni sindicatos. Debemos permanecer libres en Dios y esperar de Jesús las instrucciones que necesitamos. Todos nuestros movimientos deben realizarse comprendiendo la importancia de la obra que hacemos para Dios. Testimonies for the Church, tomo 7, págs. 95-97 (1902).


Lee el Cap. 18 del libro el Evangelismo, muy bueno, te habla tambien de las sociedades secretas.

Esta cita es bien interesante:

Un poder de abajo está actuando para poner en acción las
grandes escenas finales del drama: la venida de Satanás como si fuera Cristo, y su actuación con todo engaño de iniquidad en aquellos que se unen en sociedades secretas. Los que se entregan a la pasión por confederarse están llevando a cabo los planes del enemigo. La causa será seguida por el efecto. (Testimonies, tomo 8, págs. 27, 28.)

Las sociedades secretas masonicas se introducen en sus objetivos encubiertamente, por eso y mas son sociedades secretas.

Cita:
Lo olvidaba, la Hna. White le hizo una señal a un miembro de la iglesia (que ahora no recuerdo el nombre) ya que esa persona pertenecia a una sociedad secreta. De paso, es interesante, que el grado 33 es el ultimo. Cuando nuestro Salvador murio tenia 33 años, ¿queran ser igual a Dios?

"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde
antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo." Judas 4.
 
Re: Adventismo y la Masonería

Originalmente enviado por Javier Andrés
¿Que posición Tenia Elena G. de White al Respecto?
¿Porque varios de los precursores del adventismo tenían relación con la masonería incluyendo a Miller?
¿Porque Elena G. de White conocía signos de la logia más alta de los masones? Esto se puede confrontar con videos de historia denominacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

El secreto detras de las sociedades Secretas PARTE I

video 1
http://www.youtube.com/watch?v=nUTimhR6HI0

video 2
http://www.youtube.com/watch?v=HNtFsGge0_Q

video 3
http://www.youtube.com/watch?v=6o-3VobPuZw

video 4
http://www.youtube.com/watch?v=G-AnfSq1f6c

video 5
http://www.youtube.com/watch?v=TLJwHna3tlg

Videos para Reflexionar ¿Que esta Oculto de detrás de las sectas pseudocristianas ?
 
Re: Adventismo y la Masonería

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Re: Adventismo y la Masonería

¿Como conocía Elena G. de White este signo masón si era reservado solo para los de la logia mas alta?
 
Re: Adventismo y la Masonería

El obelisco aparece como un memorial a James White y fue erigido en el sitio de entierro de James White, en vida de la señora Elena de White. ahora no sabemos que implicación tuvo la señora White en la selección del obelisco, tampoco sabemos si Elena de white entendía el significado de la historia del símbolo; o ¿quizás si?; lo cierto es que el obelisco esta ahi.

El obelisco primero fue usado por los Egipcios en la casa del espíritu del dios sol RA.
El obelisco es un símbolo usado también por la francmasonería y también es usado por los masones.
En la biblia el obelisco fue usado en el culto a BAAL. en el mismo antiguo testamento se considera a los sacerdotes de Dios matando a los adoradores de BAAL, por una orden directa de Dios, el obelisco en honor a BAAL fue también destruido.
Referencia Bíblica
2Rey 10:25 Tan pronto como acabó de ofrecer el holocausto, Jehú dijo a la guardia y a los oficiales reales: "Entren, mátenlos; que ninguno salga." Y los mataron a filo de espada; y la guardia y los oficiales reales los echaron fuera, y llegaron hasta el aposento interior de la casa de Baal.
2Rey 10:26 Sacaron los obeliscos (pilares sagrados) de la casa de Baal, y los quemaron.
Es muy inquietante por decir lo menos, que un símbolo egipcio del dios sol, y además el símbolo de la masonería, aparezca en el sitio de entierro de James y Elena de White.

¿Es coincidencia amable lector que en el sitio de entierro de Carlos Taze russell, el fundador de los testigos de Jehová, aparezca una pirámide, y que en el sitio de entierro de James y Elena de White, pionero y "profetiza" del adventismo del séptimo día respectivamente, aparezca el obelisco.
Elena de White
Predicador Adventista Charles T. Rusell Fundador de los Testigos de Jehová
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Re: Adventismo y la Masonería

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Re: Adventismo y la Masonería

whitefamilygravestone_sm.jpg

OBELISCO EN LA TUMBA DE ELENA G. DE WHITE
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Re: Adventismo y la Masonería

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NO DICES NADA. PURA FANTASÍA DE LA MENTE. TAMBIEN A SATANAS SUS SEGUIDORES LE DICEN TODOPODEROSO, OMNISCIENTE, ETC. ¿TU NO TIENES OTRO OFICIO SINO DARLE PUBLICIDAD GRATUITA A LA IGLESIA ADVENTISTA, JUAN ANDRES? ¿QUIEN TE ESTA PAGANDO? ¿ES TU MISION COMO JESUITA CAMUFLADO DE BAUTISTA? HAGAS LO QUE HAGAS NO PODRAS CONTRA LA VERDAD DE DIOS PARA ESTE TIEMPO.
 
Re: Adventismo y la Masonería

NO DICES NADA. PURA FANTASÍA DE LA MENTE. TAMBIEN A SATANAS SUS SEGUIDORES LE DICEN TODOPODEROSO, OMNISCIENTE, ETC. ¿TU NO TIENES OTRO OFICIO SINO DARLE PUBLICIDAD GRATUITA A LA IGLESIA ADVENTISTA, JUAN ANDRES? ¿QUIEN TE ESTA PAGANDO? ¿ES TU MISION COMO JESUITA CAMUFLADO DE BAUTISTA? HAGAS LO QUE HAGAS NO PODRAS CONTRA LA VERDAD DE DIOS PARA ESTE TIEMPO.
Enderezad el camino dice el Señor...
 
Re: Adventismo y la Masonería

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Re: Adventismo y la Masonería

NO DICES NADA. PURA FANTASÍA DE LA MENTE. TAMBIEN A SATANAS SUS SEGUIDORES LE DICEN TODOPODEROSO, OMNISCIENTE, ETC. ¿TU NO TIENES OTRO OFICIO SINO DARLE PUBLICIDAD GRATUITA A LA IGLESIA ADVENTISTA, JUAN ANDRES? ¿QUIEN TE ESTA PAGANDO? ¿ES TU MISION COMO JESUITA CAMUFLADO DE BAUTISTA? HAGAS LO QUE HAGAS NO PODRAS CONTRA LA VERDAD DE DIOS PARA ESTE TIEMPO.
Lo verdad es que la IASD esta muy equivocada en sus doctrinas y no aceptan la verdad del evangelio.
 
Re: Adventismo y la Masonería

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Re: Adventismo y la Masonería

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Re: Adventismo y la Masonería

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Re: Adventismo y la Masonería

Iglesia adventista del 7mo dia parte 7​
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