Adventismo y la Masonería

Re: Adventismo y la Masonería

¿Nuestra Iglesia Adventista? Si tu eres adventista, yo soy un marciano, entonces.

Como que se te están reventando los tapones.


A ver si terminas de quitarte el avatar. Respeta para que te respeten.

¿Que nos puedes contar al respecto de la postura de Elena G de White con relación a la masoneria y sociedades secretas?
 
Re: Adventismo y la Masonería

eso de la masoneria la verdad ya esta bastante quemado, a todas las religiones las mezclan con algo asi, que los mormones son masones, que los adventistas tambien que los catolicos templarios osea sera que no hay nada nuevo acerca de la masoneria, salvo los dimes y diretes nadie a traido aqui a postear algun scan o algo de algun documento donde aparezcan los nombres de algun lider religioso que sea mason!!!!!!!!! solo chismes pero ni modo es un foro de debates.
 
Re: Adventismo y la Masonería

eso de la masoneria la verdad ya esta bastante quemado, a todas las religiones las mezclan con algo asi, que los mormones son masones, que los adventistas tambien que los catolicos templarios osea sera que no hay nada nuevo acerca de la masoneria, salvo los dimes y diretes nadie a traido aqui a postear algun scan o algo de algun documento donde aparezcan los nombres de algun lider religioso que sea mason!!!!!!!!! solo chismes pero ni modo es un foro de debates.
Ver video Historico Adventista
http://video.google.com/videoplay?docid=-2108600799707161121
 
Re: Adventismo y la Masonería

NO DICES NADA. PURA FANTASÍA DE LA MENTE. TAMBIEN A SATANAS SUS SEGUIDORES LE DICEN TODOPODEROSO, OMNISCIENTE, ETC. ¿TU NO TIENES OTRO OFICIO SINO DARLE PUBLICIDAD GRATUITA A LA IGLESIA ADVENTISTA, JUAN ANDRES? ¿QUIEN TE ESTA PAGANDO? ¿ES TU MISION COMO JESUITA CAMUFLADO DE BAUTISTA? HAGAS LO QUE HAGAS NO PODRAS CONTRA LA VERDAD DE DIOS PARA ESTE TIEMPO.
¿Se opuso Elena G. White a las sociedades secretas como la masonería?
 
Re: Adventismo y la Masonería

Me alegro que hayas colocado esos videos.

EL OMEGA

En sus comienzos la iglesia adventista del séptimo día fue blanco de un ataque satánico interno, promovido por el, Dr John Harvey Kellog (el mismo del Corn Flakes), quien empezó a enseñar doctrinas panteístas en su libro The Living Temple (El Templo Viviente). Ese movimiento fue denunciado y derrotado, gracias a la intervención oportuna de Dios, mediante la hermana Elena G. de White. A ese movimiento la hermana White lo llamó EL ALFA, advirtiendo a la iglesia que al final vendría otro movimiento de una naturaleza insospechada, al que ella llamó EL OMEGA.

Efectivamente, la iglesia adventista no ha sido inmune a la influencia pentecostal, produciéndose en su seno iglesias llamadas “iglesias de celebración” de corte carismático, donde aplauden, gritan, bailan y usan batería y otros instrumentos de percusión. Lamentablemente, la mayoría de esas iglesia se van cansando del sábado y terminan convirtiéndose en iglesias pentecostales prácticamente.

Veamos lo que la hermana Elena G. de White escribió inspirada mucho antes de que sucediera:

“En el libro Living Temple se presenta el alfa de herejías mortíferas. La omega seguirá y será recibida por los que no estén dispuestos a prestar atención a la amonestación que Dios ha dado. . . . . . . . . . . .. .. . . . . . No os engañéis, muchos se apartarán de la fe prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Tenemos ahora delante de nosotros el alfa de ese peligro. La omega será de una naturaleza asombrosísima.. . . el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia. Se manifestará toda clase de cosas extrañas. Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas. Y a esto consideran como la actuación del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo nunca se manifiesta en esa forma, mediante ese ruido desconcertante. Esto constituye una invención de Satanás para ocultar sus ingeniosos métodos destinados a tornar ineficaz la pura, sincera, elevadora, ennoblecedora y santificadora verdad para este tiempo”


Es por eso que apreciamos tanto el Espíritu de Profecía, porque alerta, amonesta, instruye y señala el camino por donde debe marchar la iglesia triunfante adventista del séptimo día (IASD). Algo que no tienen las otras iglesias, porque la IASD es la formada por Dios para llevar el último mensaje de amonestación al mundo cristiano.

PD: uno de los videos es simplemente un concierto del Grupo Forgiven en un lugar público, no en la iglesia. Hubiera sido en cualquier iglesia evangélica, el comportamiento del público hubiera sido mucho peor. Por cierto, ese video fue objeto de crítica en el portal Foroadventista.
LA CRISIS PANTEISTA IASD
Cercano el cambio de siglo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se enfrentó a una de sus mayores crisis. El director del Sanatorio de Battle Creek, el Dr. J. H. Kellogg, introdujo una enseñanza filosófica discordante con la Palabra de Dios. Sostuvo ideas panteístas que socavaron la comprensión cristiana de la naturaleza de Dios al igualarle a una fuerza omnipresente.

Ellen White asumió una postura firme contra esta enseñanza seductora. Escribió: Todavía entran en nuestro pueblo enseñanzas espiritistas que socavarán la fe de aquellos que las escuchen. La teoría de que Dios es una esencia que llena toda naturaleza es uno de los engaños más sutiles de Satanás ... Estas teorías, seguidas por su lógico desenlace, quitan completamente la intacta frugalidad cristiana. Destruyen la necesidad de la expiación y hacen del hombre su propio salvador. (21)

Parece que Dios había permitido que esta enseñanza del panteísmo entrara en la iglesia con el fin de despertar a su pueblo. Dios levantará a Su pueblo; si fallan otros medios, habrá herejías entre ellos, las cuales los zarandearán, separando la paja del trigo. (22)

No seas engañado; muchos se alejarán de la fe, escuchando a espíritus seductores y doctrinas de demonios. Tenemos ahora ante nosotros el alfa de este peligro. La omega será de la más estremecedora naturaleza. (23)

El Templo Viviente contiene el alfa de estas teorías. Supe que la omega seguiría poco después; y ¡me estremecí por nuestro pueblo!. (24)

Durante la crisis de Kellogg, alrededor de 4.000 Adventistas se alejaron, con el zarandeo, de la verdad habiendo aceptado la herejía alfa.

Cuando los mensajes enviados por Dios no produjeron un reavivamiento y una reforma, Dios, en Su amor por Su pueblo, envió reprimendas y castigos mayores con el propósito de alertarles sobre el peligro. El Sanatorio de Battle Creek quedó envuelto en llamas el 18 de febrero de 1902. Ese mismo año, el 30 de diciembre, la Casa Editora del Review and Herald fue totalmente destruida por fuego de origen desconocido. Nada quedó en pie debido al fuego destructor.

¿Fue esto una simple coincidencia? ¡No! Estas catástrofes fueron predichas y la razón de ellas fue presentada claramente. Dios permitió que la casa editora fuera destruida porque las prensas estaban imprimiendo creencias destructoras del alma propias del Romanismo y otras falsas doctrinas. Sin embargo, en vez de permitir que estos trágicos sucesos les hablaran por sí mismos, los dirigentes siguieron entrando en más profunda apostasía.
 
Re: Adventismo y la Masonería

La Apostasía Alfa El Dr. Kellogg, inventor brillante y médico nutricionista,fue uno de los más famosos hombres en la historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. El mundo lo recuerda como el director del famoso Sanatorio de Salud Battle Creek, Michigan. La Iglesia lo recuerda por sus enseñanzas panteístas en su famoso libro The Living Temple (El Templo
Viviente).
El 18 de Febrero de 1902, a la altura de su influencia en la Iglesia Adventista, El Sanatorio Battle Creek se quemó. El Dr. Kellogg en seguida hizo planes para reconstruirlo y le pidió a la Conferencia General que le ayudase. El Pastor Daniels le sugirio al Dr. Kellogg que escribiera un libro sencillo sobre fisiología y salud, y que fuera vendido por los adventistas del séptimo día en los Estados Unidos y que quizá se podría vender medio millón de copias y que las ganancias fueran usadas para reconstruir el Sanatorio.
El Dr. Kellogg preparó rápidamente el manuscrito y un comité fue señalado para revisar el libro. El comité de la Conferencia General no publicó el libro porque ellos notaron que contenía enseñanzas panteístas acerca de la personalidad de Dios.
 
Re: Adventismo y la Masonería

Los Tao recomiendan a Elena de White ya que comparten muchas de sus doctrinas.

Por estos días en la emisora internacional de la LA VOZ DE EL TAO POR EL MUNDO, han hubicado una doctrina de las tantas que dejaron los Venerables Maestros Kelium Zeus Induseus y su hijo Samael Joab Bator Weor; en esta doctrina que es hablada por el Venerable Maestro SAMAEL JOAB BATOR WEOR nos habla de la importancia del orden entre otras cosas, en ella se menciona de un magnifico libro que mas adelante estaremos publicandolo escrito por Elena G. de White, para saber quien fue esta dama, hemos conseguido algunos datos importantes de esta Gran Mujer, ustedes leeran y se daran cuenta de lo Gran que es y la importancia de leer sus libros.


Elena G. de White nació en Gorham, Maine, Estados Unidos de América, el 26 de noviembre de 1827. Sus padres, Roberto y Eunice Harmon, eran miembros de la Iglesia Metodista Episcopal. Posteriormente llegaron a ser adventistas del séptimo día. Tuvieron ocho hijos; Elena y Elizabeth, eran las menores de los hijos.

Elena de White fue contemporánea de algunas mujeres famosas como Elizabeth Browning, Evangeline C. Booth, Marie Curie, Florencia Nightengale y la reina Victoria de Inglaterra. En su propio país se destacaron en su tiempo: Susan Anthony, Clara Barton, Elizabeth Cady Stanton, Harriet Beecher Stowe, Sojouner Truth y Frances Williard. Durante su vida hubo 22 presidentes en los Estados Unidos, incluyendo Andrew Jackson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt, y su muerte ocurrió durante la presidencia de Woodrow Wilson.
http://www.semenessemilla.org/elena-g-de-white/
 
Re: Adventismo y la Masonería

LA CRISIS PANTEISTA IASD
Cercano el cambio de siglo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se enfrentó a una de sus mayores crisis. El director del Sanatorio de Battle Creek, el Dr. J. H. Kellogg, introdujo una enseñanza filosófica discordante con la Palabra de Dios. Sostuvo ideas panteístas que socavaron la comprensión cristiana de la naturaleza de Dios al igualarle a una fuerza omnipresente.

Esta Crisis panteista Adventista tiene mucho que ver con el concepto que tiene la masoneria de Dios.
El dios de la masonería es una fuerza que mora dentro de las cosas vivas, y que la religión del Oficio es el panteísmo.
 
Re: Adventismo y la Masonería

Creencias masónicas de Miller (Precursor Adventista)
Miller fue también un activo francmasón: "Fue aquí (Poultney, Vermont) donde el Sr. Miller se convirtió en miembro de la fraternidad masónica, en la cual su perseverancia, sin nada más, se manifestó; avanzó al grado más alto que las logias en el condado, o en la región, podían conferir."[3] Poco sabemos de los lazos masónicos de Miller, aparte de los registrados por su biógrafo Sylvester Bliss. La mayoría de los autores subsecuentes ignora este hecho o no mencionan comentario alguno. Whitney R. Cross especifica que Miller era un masón del Arco Real. . H. Y. Smith y W. S. Rann, editores del libro de 1886 Historia del Condado Rutland Vermont con Ilustraciones y Bosquejos Biográficos de algunos de sus Prominentes Hombres y Pioneros muestra al "Rev. William Miller" como uno de los cincuenta y un individuos listados por el Sr. Clarke como "los que han sido prominentes en el Orden de este condado (Rutland)."] Miller (listado como el Cap. Miller) es nombrado posteriormente como uno de los primeros Maestros de la Logia Estrella de la Mañana, No. 27. Se dice de esta logia que fue "organizada en Poultney anteriormente a 1800, pero la fecha exacta no es conocida." En una carta escrita a su amigo Truman Hendryx, fechada el 17 de noviembre de 1832, Miller se regocija cuando la Antimasonería muere en su localidad. Las declaraciones de Miller referentes a la Antimasonería se fechan bien después de su conversión en 1816, y parecen indicar que Miller no veía contradicciones entre su religiosidad cristiana y sus creencias Masónicas. No parece probable que Miller fuese masón activo mientras seguía su permiso como ministro de la Iglesia Bautista de Low Hampton el 12 de septiembre de 1833; la logia de Poultney -y la mayoría de las otras logias- cerró en 1832 durante el tiempo del fervor Anti-Masón. Aunado a esto, Miller regresó a Low Hampton en 1815. Sin embargo, como se mostró previamente, la evidencia sugiere que él por lo menos, mantuvo su simpatía por el movimiento masónico hasta 1834, y posiblemente después.
En una Lección de la escuela sabática dice lo siguiente:
El chasco producido por el incumplimiento de la predicción de Miller causó diversos efectos. Muchos abandonaron la esperanza del regreso de Cristo, y algunos incluso la fe cristiana. Otros pusieron nuevas fechas –los Testigos de Jehová afirman que desde 1914 Cristo ya está “presente” espiritualmente en el mundo. Hasta el día de hoy, algunos adventistas siguen calculando los tiempos. Los pioneros adventistas señalaron que en 1844 en realidad había tenido lugar “la venida de Cristo ante la presencia del Padre” en el lugar santísimo del Santuario Celestial. Esta creencia ha sido modificada en las últimas décadas, aunque muchos adventistas aún la sostienen. La mayoría, sin embargo, notó que la Biblia dice que Cristo vino ante la presencia del Padre apenas ascendió a los cielos (véase por ej. Mar. 16:19). Además, advirtieron que la Biblia dice explícitamente que nadie puede calcular el momento del regreso de Cristo porque Jesús había dicho que "el día ni la hora nadie sabe" (Mateo 24:36; Marcos 13:32). Otros adventistas han reparado en que el libro de Hebreos enseña que cuando Cristo ascendió, “entró dentro del velo” (Hebreos 6:19-20) yendo a la presencia del Padre (Hebreos 9:24) para ser nuestro Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Por eso ahora se enseña en los Seminarios adventistas que en 1884 Cristo no entró por primera vez al Lugar Santísimo, sino que en esa fecha comenzó la última etapa de su ministerio a favor de los hombres: la del borrar de los pecados o “juicio investigador”.
Dr. Carlos Enrique Espinosa Cifuentes, Ph.D. En Teología Adventista
¿Porque en un video de la Iglesia Adventista se ve que Elena G. White le muestra a un pionero adventista un signo masón que solo conocen los de la logia más alta?
Es interesante ver como el precursor de los adventistas era mason.
 
Si pero la masoneria no espera ningún retorno de Jesucristo. Es una escuela de sincretismo y sin doctrina del más allá.