Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Fue de noche porque temia la desaprobacion de sus semejantes. El legalismo genera en usted el temor al hombre. Hace que sienta la nesecidad de aprobacion . Uno se vuelve muy atento a lo que puedan decir o pensar los demas y hace lo que sea nesesario para complacerlos. El conformarse no es divertido , pero seguro. El uniforme no es del talle apropiado pero esta aprobado , de manera que usted se lo pone. No sabe por que esta marchando ni hacia donde se dirige , pero ¿ quien es usted para hacer preguntas ?De modo que marca el paso y recorre el camino de la menor resistencia. Y si tiene la osadia de explorar otra huella, debe hacerlo de noche, como Nicodemo. El se dezlizo entre las sombras y se arrastro por las calles de ebano hasta llegar a estar en la presencia de cristo. Durante la conversacion Nicodemo, el renombrado maestro de la ley , solo habla tres veces: una para elogiar y dos para preguntar. Luego de pasarse la vida pesando titulos de las Escrituras en la balanza de la logica, el escolastico repentinamente queda en silencio mientras JESUS abre el porton y la luz de la gracia invade la catacumba. Jesus comienza revelando el origen de la espiritualidad :
" Lo que es nacido de la carne , carne es , y lo que es nacido del Espiritu , espiritu es.

La vida espiritual no se da por el esfuerzo humano . Surge y es dirigida por el Espiritu Santo. Cada logro espiritual se crea y recibe la energia de DioS. La espiritualidad , dice Jesus no viene de asistir a la iglesia ni de las buenas obras ni de la doctrina correcta , sino que viene del mismo cielo . Tales palabras deben haber hecho tambalear a Nicodemo. Pero Jesus recien empezaba .

El viento sopla de donde quiere , y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene , ni donde va, asi es todo aquel que es nacido del Espiritu Santo.

Para esta altura Nicodemo ya esta un poco nervioso. Tal luz resulta demasiado brillante para sus ojos. Nicodemo jamas habia escuchado palabras semejantes. Nunca . Ha participado de muchas discuciones acerca de la salvacion. Pero esta era la primera ocacion en la que no se daban reglas. No se ofrecia ningun sistema. Ningun codigo ni rito. Todo aquel que cree puede tener vida eterna en El, ( le dijo jesus).

¿ Podria ser tan generoso Dios ? aun en la oscuridad de la noche podia verse la sorpresa en el rostro de Nicodemo. todo aquel que cree puede tener vida eterna.No " todo aquel que se esmera" No "todo aquel que tiene exito" No " todo aquel que esta de acuerdo" Sino " todo aquel que cree "
Note como Dios libera al legalista . Observe la tierna firmeza de su toque. Como un experto agricultor quito con la pala el suelo endurecido hasta encontrar un sector fertil y alli planto una semilla, una semilla de gracia.
¿ Dio fruto ? Lea lo que sigue y enterese.

Tambien Nicodemo , el que antes habia visitado a JESUS de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de aloes como cien libras . Tomaron , pues , el cuerpo de JESUS, y lo envolvieron en lienzos con especias aromaticas, segun es costumbre sepultar entre los judios. Y en el lugar donde habia sido crucificado, habia un huerto , y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aun no habia sido puesto ninguno. Alli , pues , por causa de la preparacion de la pascua de los judios , y porque aquel sepulcro estaba cerca , pusieron a JESUS. Juan 19, 39-42 )

Es extraño ver como un hombre puede experimentar un cambio rotundo en el reino. Aquel que habia venido de noche ahora aparese de dia . El que se habia deslizado al abrigo de las sombras para encontrarse con JESUS , ahora llega a la cruz para servir a JESUS. y aquel que habia recibido la semilla de la gracia , ahora planta la semilla que supera a todas. LA SEMILLA DE LA VIDA ETERNA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero ¿ que dices ? ¿ desde cuando los angeles son personas ? uyyyyyy uyyyyyy deliras chico ....

Huy entonces que son? Espiritus sí, por lo tanto la biblia nos dice o nos da a entender que son "personas" obvio no como nosotros de carne y hueso, sino que ellos tienen "forma";

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Sal 31:20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Ahora bien, son "espíritus y nos dice que esos espíritus tiene espíritu.

Y me pongo en tu ideal que no son "personas", pero sí son espíritus y la biblia nos dice que todos ellos los que te mencione de "personas" obvio excepto nosotros que no somos espíritus, pues somos humanos, por lo tanto vuelvo a preguntarte ¿Muéstrame que el espíritu santo tienen espíritu, así como los espíritus, es decir al Dios de Jesús, a Jesús mismo y a sus hermanos los Ángeles?

Dame ésa prueba para poder creerte que ése espíritu no es una "fuerza" sino un espíritu o "figura" que tienen vida y no un "algo";

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Anda, solo demuéstrame tu gran conocimiento y sácame del "error" en el que supuestamente estoy.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estas trampitas ¿ de donde las sacas ? ...ay ay

Ya es todo? Je je.

Para eso me gustabas, oye de perdido sin o sabes refutar pero si tratar de explicar tus erróneas creencias de perdido hazlo con letra pequeña.

aunque en verdad es algo cierto lo que dices pero no es necesario querer abarcar todo y es falta de respeto, pues es como si estuvieras gritando y que abarcar todo.

Hazlo con letra pequeña y claro tienes toda la liberta de hacerlo, pero de una forma mas formal.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Huy entonces que son? Espiritus sí, por lo tanto la biblia nos dice o nos da a entender que son "personas" obvio no como nosotros de carne y hueso, sino que ellos tienen "forma";

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.


Sal 31:20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

Hch 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Ahora bien, son "espíritus y nos dice que esos espíritus tiene espíritu.

Y me pongo en tu ideal que no son "personas", pero sí son espíritus y la biblia nos dice que todos ellos los que te mencione de "personas" obvio excepto nosotros que no somos espíritus, pues somos humanos, por lo tanto vuelvo a preguntarte ¿Muéstrame que el espíritu santo tienen espíritu, así como los espíritus, es decir al Dios de Jesús, a Jesús mismo y a sus hermanos los Ángeles?

Dame ésa prueba para poder creerte que ése espíritu no es una "fuerza" sino un espíritu o "figura" que tienen vida y no un "algo";

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Anda, solo demuéstrame tu gran conocimiento y sácame del "error" en el que supuestamente estoy.



[FONT=verdana, arial, helvetica]Dentro de la unidad de un único Dios existen tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Analicemos la proposición anterior. Los tres planos de la Trinidad son: [/FONT]

  1. [FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]Hay un solo Dios. Los trinitarios estamos completamente de acuerdo, y la Biblia es muy clara en enseñar que hay solamente un Dios. (Deut. 4:35, 39; 6:4; 32:39; Isa. 43:10-11; 44:6, 8, 24; 45:5-6; 46:9).
    [*]Dentro del ser de ese Dios, existen tres distintas personas, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
    Podemos ver en la Biblia que las tres personas interactúan recíprocamente.

    • El Padre envió al Hijo: Juan 3:16-17; Gálatas 4:4;1 Juan 4:9-10, 14
    • El Padre y el Hijo se aman el uno al otro: Juan 3:35; 5:20; 14:31; 15:9; etc.
    • El Padre habla al Hijo y el Hijo habla al Padre: Juan 11:41-42; 12:28; 17-1-26; etc.
    • Jesús envió al Espíritu Santo: Juan 15:26
    • El Espíritu Santo busca glorificar (revelar) a Jesús: Juan 16:13-14
    • En el bautismo de Jesús, el Espíritu Santo descendió sobre el Hijo (Jesús), y el Padre dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Mateo 3:16-17; cf.17:4-5; 2 Pe. 1:17-18
    ¿Por qué "personas"?: La palabra "persona" fue introducida por primera vez al final del siglo II por Tertuliano en una manera antromórfica ("en la forma de hombre") para describir la sustancia de Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se aman, se honran y se hablan el uno al otro, Esto NO significa que son tres seres humanos con sus respectivos cuerpos fisicos. El único que tuvo un cuerpo fisico fue Jesús (el Hijo). Sin embargo, la Biblia es clara al demostrar que ambos, Dios el Padre y el Espíritu Santo, poseen características personales.
    Dios - Tiene características personales:

    • Dios ama (Mat. 3:17; Jn. 3:16, 35).
    • Dios se comunica con los seres humanos (Gén. 3).
    • Dios se aíra (Ex. 4:14)
    • Dios enseña (Ex. 4:12)
    El Espíritu Santo tiene características personales:


    • El Espíritu Santo tiene voluntad (Hch. 2:4).
    • El Espíritu Santo se comunica (Hch. 9:8).
    • El Espíritu Santo enseña (1 Cor. 2:13).
    • El Espíritu Santo guía (Gál. 5:18) etc.

    [*]Las tres personas son identificadas como Dios, en otras palabras, "Los tres comparten la misma naturaleza . . ."

    • El Padre es identificado como Dios (1 Cor. 8:6; Gál. 1:1, etc.).
    • El Hijo es identificado como Dios (Jn. 1:1; Col. 2:9, etc.)
    • El Espíritu Santo es identificado como Dios (Hch. 5:3-4).
    Pero la Biblia dice que solamente hay un Dios. Entonces, la única conclusión lógica es que ". . . estos tres son el único Dios".
    [/FONT]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora que no lo podras entender y mucho menos creerlo , ¿ A que no sabes porque ? Bien leete la historia de Nicodemo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesus comienza revelando el origen de la espiritualidad :
" Lo que es nacido de la carne , carne es , y lo que es nacido del Espiritu , espiritu es.

La vida espiritual no se da por el esfuerzo humano . Surge y es dirigida por el Espiritu Santo. Cada logro espiritual se crea y recibe la energia de DioS. La espiritualidad , dice Jesus no viene de asistir a la iglesia ni de las buenas obras ni de la doctrina correcta , sino que viene del mismo cielo . Tales palabras deben haber hecho tambalear a Nicodemo. Pero Jesus recien empezaba .

El viento sopla de donde quiere , y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene , ni donde va, asi es todo aquel que es nacido del Espiritu Santo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Había un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, prominente entre los judíos.”Este vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede hacer las señales que tú haces si Dios no está con él. Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te asombres de que te haya dicho: “Os es necesario nacer de nuevo.” El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[FONT=verdana, arial, helvetica]Dentro de la unidad de un único Dios existen tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los tres comparten los mismos atributos y la misma naturaleza, por lo tanto estos tres constituyen el único Dios.


Para empezar no me contestaste lo que te pregunte y eso nada que ver con lo que te pregunte.

Ahh y te felicito pues aún así es la forma de corresponder o tratar de dar respuesta a quien te pide.

[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Analicemos la proposición anterior. Los tres planos de la Trinidad son: [/FONT]

  1. [FONT=verdana, arial, helvetica] [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]Hay un solo Dios. Los trinitarios estamos completamente de acuerdo, y la Biblia es muy clara en enseñar que hay solamente un Dios. (Deut. 4:35, 39; 6:4; 32:39; Isa. 43:10-11; 44:6, 8, 24; 45:5-6; 46:9).



  1. Completamente de acuerdo, en las escrituras hebreas se habla de un solo Dios, el cual nos habla que es nuestro Creador y que también las escrituras griegas nos lo sigue afirmando, pero como dice la samaritana;

    Jua 4:25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.

    Y efectivamente los Apóstoles sabían ya que Dios tenía un Hijo primógenito de entre todos sus Hijos y eso se los revelo su maestro Jesús;

    1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
    1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    Por lo tanto esto es lo que la biblia nos enseña y no otra cosa.


    [*]Dentro del ser de ese Dios, existen tres distintas personas, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo
    Podemos ver en la Biblia que las tres personas interactúan recíprocamente.

    • El Padre envió al Hijo: Juan 3:16-17; Gálatas 4:4;1 Juan 4:9-10, 14
    • El Padre y el Hijo se aman el uno al otro: Juan 3:35; 5:20; 14:31; 15:9; etc.
    • El Padre habla al Hijo y el Hijo habla al Padre: Juan 11:41-42; 12:28; 17-1-26; etc.


    • Completamente de acuerdo pues eso es precisamente lo que nos enseña la biblia y te resalto en tu comentario que esa palabra rectifica que fue enviado por otro y aparte es la armonía que hay en dos personas que se aman;

      Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

      [*]Jesús envió al Espíritu Santo: Juan 15:26

      Aquí algo interesante, Jesús recibe éste espíritu que proviene de su Padre y Dios;

      Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

      1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

      [*]El Espíritu Santo busca glorificar (revelar) a Jesús: Juan 16:13-14
      [*]En el bautismo de Jesús, el Espíritu Santo descendió sobre el Hijo (Jesús), y el Padre dijo: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia". Mateo 3:16-17; cf.17:4-5; 2 Pe. 1:17-18

    Como ves la aprobación del Padre y Dios de Jesús, siempre Jesús complaciente a su Padre y Dios.
    ¿Por qué "personas"?: La palabra "persona" fue introducida por primera vez al final del siglo II por Tertuliano en una manera antromórfica ("en la forma de hombre") para describir la sustancia de Dios. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se aman, se honran y se hablan el uno al otro, Esto NO significa que son tres seres humanos con sus respectivos cuerpos fisicos. El único que tuvo un cuerpo fisico fue Jesús (el Hijo). Sin embargo, la Biblia es clara al demostrar que ambos, Dios el Padre y el Espíritu Santo, poseen características personales.


    Nadie esta diciendo que por decir que son "personas" quiera decir esto que son humanos.

    Además esto es el termino que los trinitarios toman no nosotros, para nosotros son espíritus, por obvio que tienen figura y que no sabemos la forma de ellos.

    Ahora bien, para que sean "seres" con vida deben tener "espíritu" lado opuesto de lo que no es un ser vivo;

    ab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

    La biblia enseña que el espíritu es un "fuerza" o el poder de Dios, del cual se puede desparramar, dar a medida y sin medida y mas, de llenar a una persona de este poder, por lo tanto hay prueba contundente que los "espíritus que te mencione ellos tienen espíritu y del cual se pueden tomar como seres vivos, pero me gustaría entonces para que el espíritu santo forme parte de ellos, es decir de un ser vivo, que me muestres un texto donde afirme que este espíritu santo tiene espíritu.


    Dios - Tiene características personales:

    • Dios ama (Mat. 3:17; Jn. 3:16, 35).
    • Dios se comunica con los seres humanos (Gén. 3).
    • Dios se aíra (Ex. 4:14)
    • Dios enseña (Ex. 4:12)

    Exactamente, esto lo hace una "persona" o "figura" o "espíritu" ser vivo.

    El Espíritu Santo tiene características personales:


    • El Espíritu Santo tiene voluntad (Hch. 2:4).
    • El Espíritu Santo se comunica (Hch. 9:8).
    • El Espíritu Santo enseña (1 Cor. 2:13).
    • El Espíritu Santo guía (Gál. 5:18) etc.

    Sabes porque? Porque el espíritu forma parte de Dios, ¿Acaso nunca haz oído cuando dice;

    Gén 26:35 y fueron amargura de espíritu para Isaac y para Rebeca.

    Sal 34:18 (19) = Qof. = Yahveh está cerca de los que tienen roto el corazón. él salva a los espíritus hundidos.

    Entre otras similitudes como, "tienes un espíritu aplastado" etc, pero deja te lo aclaro;

    2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

    Sí porque en realidad el que esta reaccionando es Aquél quien posee ése espíritu y no el espíritu o poder que manipula es Poseedor de ése espíritu.

    Ahora bien, si hablas de Dios el Padre, es como si estuvieras hablando del espíritu santo y cuando te refieres al espíritu santo te estar refiriendo al Poseedor y dueño de ése espíritu es decir de Jehová Dios y Padre de Jesús.

    [*]Las tres personas son identificadas como Dios, en otras palabras, "Los tres comparten la misma naturaleza . . ."

    • El Padre es identificado como Dios (1 Cor. 8:6; Gál. 1:1, etc.).
    • El Hijo es identificado como Dios (Jn. 1:1; Col. 2:9, etc.)
    • El Espíritu Santo es identificado como Dios (Hch. 5:3-4).
    Pero la Biblia dice que solamente hay un Dios. Entonces, la única conclusión lógica es que ". . . estos tres son el único Dios".
[/QUOTE]

Realmente, Jesús en adelante son semejanza de Dios y son imagen de Dios, mas no son Él Dios o igual a Él.

Los Ángeles son identificados como Dioses es decir Hijos de Dios:

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Jn. 1:1 Es evidente que habla de dos, "Dioses y no de uno y no iguales, pues en la expresión primera se dice que Jesús estaba con Él Dios, y la segunda que Jesús es un dios.

Para que se entienda y este ejemplo se dio de entre uno de ustedes, por ejemplo:

En el principio Rafael era y rafael estaba con Él Pastor y pastor era rafael.

Ahí se ve claramente que a rafael se le identifica como "otro" pastor y no con ÉL Pastor que estaba.

Así que solo Dos nomas y nada de tres.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora que no lo podras entender y mucho menos creerlo , ¿ A que no sabes porque ? Bien leete la historia de Nicodemo

Te dije tienes razón en lo que dices de Nicodemo, pero no debes de olvidar lo que éste hombre dijo al Hijo de Dios y que claro a lo mejor se te paso;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Si Jesús no tuviera el espíritu o poder es decir la "fuerza" que Dios da, Jesús no habría echo nada.

Sino me quieres creer ahí esta el ejemplo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Que ha pasado aqui ? jejeje se ve poquisimo , Espasmo as descuartizado todo jejeje ....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te dije tienes razón en lo que dices de Nicodemo, pero no debes de olvidar lo que éste hombre dijo al Hijo de Dios y que claro a lo mejor se te paso;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Si Jesús no tuviera el espíritu o poder es decir la "fuerza" que Dios da, Jesús no habría echo nada.

Sino me quieres creer ahí esta el ejemplo.


El que no crees eres tu , ¿ Y que no crees ? Que JESUCRISTO El HIJO de DIOS , Es DIOS MISMO ; Por eso no entiendes la historia de Nicodemo .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Huy entonces que son? Espiritus sí, por lo tanto la biblia nos dice o nos da a entender que son "personas" obvio no como nosotros de carne y hueso, sino que ellos tienen "forma";

Dime espasmo:

Dices que Jesucristo es un ángel.

Pues bien, los ángeles -como tu mismo has reconocido- no tienen carne ni hueso...y por lo tanto, tampoco sangre!

Asi que el falso cristo en que crees (un ángel) no vino en carne.-

Pero en esto se devela tu verdadera identidad:


"En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo" (1 Jn 4:2,3)

En esto se resume el espíritu anticristiano que caracteriza a la secta de los roussellistas.

Para esto fue creada la anticristiana organización de los autoprocalmados "testigos" de Jehová:

Para negar la deivinidad del Hijo.

Para esto te inventaron amiguito, entérate

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

segun la gran logica de espasmo, DIOS ES ESPIRITU Y TIENE ESPIRITU... acaso en su gran logica esto es valido? porque seguir en la postura del ocultista "Charles Russell Smith G. de White II" la verdad no quiero que sea arrojado al lago de fuego, el motivo de las profecias es pura mercadotecnia para atraer mas seguidores y asi mantener a los masones lideres de la WT, asi han ido creciendo porque ellos no han conocido a Dios. Són pareidos a los mormones, solo Dios salva no mi religion ni las suyas, la religion es un arma del diablo para alejar a la gente del UNICO camino. Glory to God
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

segun la gran logica de espasmo, DIOS ES ESPIRITU Y TIENE ESPIRITU... acaso en su gran logica esto es valido? porque seguir en la postura del ocultista "Charles Russell Smith G. de White II" la verdad no quiero que sea arrojado al lago de fuego, el motivo de las profecias es pura mercadotecnia para atraer mas seguidores y asi mantener a los masones lideres de la WT, asi han ido creciendo porque ellos no han conocido a Dios. Són pareidos a los mormones, solo Dios salva no mi religion ni las suyas, la religion es un arma del diablo para alejar a la gente del UNICO camino. Glory to God

Claro que sí, señor Guapo.

Dios es Espíritu, la fuente de espíritu. De alguna manera su presencia en un lugar del Universo, está definida en una concentración de ese espíritu. Recuerde que espíritu es energía, y materia es concentración de energía. La Biblia dice que Él es Espíritu, y no obstante a eso, dice que Él está en un lugar frente al cual se presentan sus hijos celestiales regularmente... No tiene más que leer todas las visiones bíblicas sobre el trono de Dios y todo lo que lo rodea.

Por ejemplo, Jesús se presentó ante la presencia de su Padre para ofrecer el precio de su sacrificio:

Heb.9:11*Sin embargo, cuando Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han llegado a realizarse, mediante la tienda más grande y más perfecta no hecha de manos, es decir, no de esta creación, 12*él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]. ... 24*Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

¿No se llama al espíritu santo también como "espíritu de Dios"?¿Qué usted cree que signifique esto?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿ Que ha pasado aqui ? jejeje se ve poquisimo , Espasmo as descuartizado todo jejeje ....

Punto a punto, pues de montón hasta puedo decirte que los discípulos de Jesús son también Dios.

Recuerda no revuelvas las Manzanas de Oro con la de plata.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El que no crees eres tu , ¿ Y que no crees ? Que JESUCRISTO El HIJO de DIOS , Es DIOS MISMO ; Por eso no entiendes la historia de Nicodemo .

Hay mujer, por eso estas como estas.

Pero ni modo, hay que no creerle y a la vez agarrar de montón para poder engañarnos.

¿Ya ves que da otra idea, al apartar cada texto y aplicarlo a quien corresponde?

Así siguele.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

segun la gran logica de espasmo, DIOS ES ESPIRITU Y TIENE ESPIRITU... acaso en su gran logica esto es valido? porque seguir en la postura del ocultista "Charles Russell Smith G. de White II" la verdad no quiero que sea arrojado al lago de fuego, el motivo de las profecias es pura mercadotecnia para atraer mas seguidores y asi mantener a los masones lideres de la WT, asi han ido creciendo porque ellos no han conocido a Dios. Són pareidos a los mormones, solo Dios salva no mi religion ni las suyas, la religion es un arma del diablo para alejar a la gente del UNICO camino. Glory to God

Aparte de lo que dice Eliezer, la biblia habla del espíritu de Dios y éste espíritu se le dio al Hijo al ser glorificado, por tanto tiene mucha lógica lo que dice Nicodemo y no solo él sino también al cieguito que curo Jesús;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Así de claro y te puedo demostrar con base biblica lo que te digo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dime espasmo:

Dices que Jesucristo es un ángel.

Pues bien, los ángeles -como tu mismo has reconocido- no tienen carne ni hueso...y por lo tanto, tampoco sangre!

Asi que el falso cristo en que crees (un ángel) no vino en carne.-

Pero en esto se devela tu verdadera identidad:


"En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo" (1 Jn 4:2,3)

En esto se resume el espíritu anticristiano que caracteriza a la secta de los roussellistas.

Para esto fue creada la anticristiana organización de los autoprocalmados "testigos" de Jehová:

Para negar la deivinidad del Hijo.

Para esto te inventaron amiguito, entérate

Saludos.

Ja ja ¿O sea que Jesús no es espíritu, sino que era un humano en el cielo y que bajo como tal?

No amigo ya esta descabechado y no hayas como sostener tu errónea doctrina.

Nosotros estamos al 100% seguros que Jesús llego al 100% humano y que volvió a lo que era antes a un espíritu, así de sencillo.

Ahí que te la crea el que no le crea a la biblia que dice bien claro que todos en en cielo son espíritus y que como dice Pablo;


1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Eliezer12. Lo que te puedo decir es que El Espiritu de Dios o El Espiritu Santo forma parte de Dios, siendo uno con Dios, Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí". Juan 15:26, El Espiritu de Dios es alguien que da testimonio de nosotros; he leido este versiculo de la biblia: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16. También es alguien que nos enseña basandonos en la biblia: Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir" Lucas 12:12, o igual en 1 Corintios 2:10 o 13; Juan 14:26. El Espiritu Santo y Espiritu de Dios es con Dios, un pasaje que lo comprueba es este: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" 2 Corintios 3:17, pasaje muy citado por mi amigo espasmo y en la biblia de los TJ afirma de igual manera que el Espíritu Santo (de acuerdo a la traducción del nuevo mundo): "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad". Tenemos un Gran Dios que nos ama y El ya preparo el camino para reconciliarnos con El.
Eliezer, recuerdo que eres Testigo de Jehova, te pido disculpas por mi comentario anterior, no debi expresarme de era forma,lo siento, se que anelas mas de Dios, al igual que yo, dejemos que el Espiritu de Dios nos guie como aca nos indica la biblia: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). en este momento acabo de orar por ti; me gustaria que repitieras esto conmigo: Jesús, creo en que moriste para que yo viviera, te ruego que seas mi Señor, te acepto como mi salvador, tengo fe en Ti, se que me amas, guiame por el camino de la verdad. Ten misericordia de mi y Salvame.

"Porque todo aquel que envicare el nombre del Señor, será salvo". Romanos 10:13

Dios te bendiga Eliezer.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aparte de lo que dice Eliezer, la biblia habla del espíritu de Dios y éste espíritu se le dio al Hijo al ser glorificado, por tanto tiene mucha lógica lo que dice Nicodemo y no solo él sino también al cieguito que curo Jesús;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Así de claro y te puedo demostrar con base biblica lo que te digo.

Bueno , esto es lo que habla la historia de Nicodemo ,

EL NUEVO NACIMIENTO ES UNA OBRA DEL ESPIRITU SANTO A TRAVÉS DE LA FE EN JESUCRISTO v. 5, 6, 14, 15 Nicodemo pensó que el nuevo nacimiento tenía que ver con una vuelta al vientre materno. Esto fue la explicación lógica a semejante declaración divina. Pero Jesús, quien no dejó ninguna cosa en la abstracción mental, dijo: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” v.6. Jesús precisó que el nuevo nacimiento es una experiencia obrada por iniciativa divina; o sea, “nacer desde arriba”. Esta obra es de competencia espiritual. Es el Espíritu Santo quien debe producirla en el corazón tal acontecimiento. Los libros que leemos no producen el nuevo nacimiento. La meditación trascendente, que puede llenar de una “energía positiva”, no me produce el nuevo nacimiento. El asistir todos los domingos a la iglesia no produce el nuevo nacimiento. El llevar una vida respetable adornada por buenas obras no produce el nuevo nacimiento. Solo el Espíritu Santo puede producir en nuestros corazones el nuevo nacimiento. Y usted se preguntará, ¿cómo puede hacer esto, como lo hico Nicodemo v.9? Jesús respondió a la primera pregunta del inquieto Nicodemo usando una la ilustración del viento. A la segunda pregunta lo confrontó con su fe, pues “sin fe es imposible agradar a Dios”. Jesús observó que Nicodemo estaba maravillado cuando pensaba sobre cómo podía ocurrir el "nuevo nacimiento". Frente a esto Jesús dice que aun cuando uno puede oír el sonido del viento nunca sabrá cuál es su origen y cuál es su fin v.8. Nadie discute eso, sencillamente lo aceptamos con un milagro de la naturaleza. Así es el nuevo nacimiento. No se puede ver, pero si puede sentir. Usted no puede agarrar el viento y darle alguna forma, pero usted si puede ser movido y hasta sacudido por el viento. Así es la obra del Espíritu. Además de esta, Jesús dio otra respuesta a Nicodemo sobre cómo podía un hombre nacer de nuevo. Los versículos 13 al 16 podía decirse que son los más grandes de todo la Biblia. Para nacer de nuevo, Jesús nos dice que es necesario creer que el vino del cielo v.13. Eso significa que él no es un hombre como todos los han venido. Él es el Hijo eterno de Dios. Por lo tanto, para nacer de nuevo se necesita reconocer que se ha sido "mordido por la serpiente del pecado". Pero sobre todo, para nacer de nuevo se requiere mirar con fe al que ha sido levantado en la cruz para nuestra salvación. V. 14. Moisés levantó en el desierto una serpiente de bronce, de modo que aquel pueblo que estaba muriendo por las mordeduras de las serpientes enviadas por Dios como castigo, pudieran verla y de esa manera fueron sanados (Nm. 21:8, 9) En esto finalmente vemos que el "nuevo nacimiento" es la obra completa del gran amor de Dios por la humanidad v.16. ¿No es extraordinario pensar que toda la trinidad está envuelta en nuestra salvación? ¿No es algo sublime cuando pensamos que para que se diera el "nuevo nacimiento" se hizo presente el Espíritu Santo quien hace la regeneración, el Hijo quien entrega su vida en la cruz y el Padre presentando su amor universal?

CONCLUSIÓN: Para Jesús cada vida es importante. Es interesante que el versículo más conocido por mundo cristiano, y que encierra todo el mensaje del evangelio, salió de una conversación privada. Esta historia nos muestra la enorme necesidad del alma y el gran interés divino por cada ser humano. Jesús condenó la actitud hipócrita de los fariseos, pero no vaciló en decir que Dios ama a todos los hombres por el igual, si ellos acuden en busca de perdón y de significado. Nicodemo no había encontrado significado para su vida a través de la ley ni por su posición social. Su actitud nos revela la forma como cada hombre debiera venir a Cristo. No le importó el que él fuera un anciano de prestigio para ir a hablar con un joven rabino. No le importó su clase aristocrática para venir y hablar con alguien quien no "tenía donde recostar su cabeza". Pero Nicodemo creyó que aquel hombre podía cambiar lo que ni ley ni su fortuna había podido hacer. Apreciado amigo, Jesucristo tiene el mismo interés para cada hombre y mujer en el día de hoy. No importa en que condiciones andas; tienes que venir a Cristo para que obtengas el nuevo nacimiento. Nicodemo fue el hombre, junto con José de Arimatea, quienes se encargaron del entierro de Cristo. Solo Cristo hace la diferencia en nuestras vidas.