Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

escribí mal,

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" Romanos 10:13
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno , esto es lo que habla la historia de Nicodemo ,

EL NUEVO NACIMIENTO ES UNA OBRA DEL ESPIRITU SANTO A TRAVÉS DE LA FE EN JESUCRISTO v. 5, 6, 14, 15 Nicodemo pensó que el nuevo nacimiento tenía que ver con una vuelta al vientre materno. Esto fue la explicación lógica a semejante declaración divina. Pero Jesús, quien no dejó ninguna cosa en la abstracción mental, dijo: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es” v.6. Jesús precisó que el nuevo nacimiento es una experiencia obrada por iniciativa divina; o sea, “nacer desde arriba”. Esta obra es de competencia espiritual. Es el Espíritu Santo quien debe producirla en el corazón tal acontecimiento.

Así es, el aceptar a Jesús es hacer cambios en nuestra persona y vestirnos de la nueva personalidad en Cristo;

Col 3:10 y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su Creador,

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

L
os libros que leemos no producen el nuevo nacimiento. La meditación trascendente, que puede llenar de una “energía positiva”, no me produce el nuevo nacimiento. El asistir todos los domingos a la iglesia no produce el nuevo nacimiento. El llevar una vida respetable adornada por buenas obras no produce el nuevo nacimiento. Solo el Espíritu Santo puede producir en nuestros corazones el nuevo nacimiento.

Obviamente, ¿Prácticas tu la predicación como lo hacían los primeros Cristianos?

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

(1Co 15:58) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

¿Lo estas haciendo? Pues una cosas es estar sentadote y rascándote el ombligo y otra es a ir a buscar a los merecedores.

Y usted se preguntará, ¿cómo puede hacer esto, como lo hico Nicodemo v.9? Jesús respondió a la primera pregunta del inquieto Nicodemo usando una la ilustración del viento. A la segunda pregunta lo confrontó con su fe, pues “sin fe es imposible agradar a Dios”. Jesús observó que Nicodemo estaba maravillado cuando pensaba sobre cómo podía ocurrir el "nuevo nacimiento". Frente a esto Jesús dice que aun cuando uno puede oír el sonido del viento nunca sabrá cuál es su origen y cuál es su fin v.8. Nadie discute eso, sencillamente lo aceptamos con un milagro de la naturaleza. Así es el nuevo nacimiento. No se puede ver, pero si puede sentir. Usted no puede agarrar el viento y darle alguna forma, pero usted si puede ser movido y hasta sacudido por el viento. Así es la obra del Espíritu. Además de esta, Jesús dio otra respuesta a Nicodemo sobre cómo podía un hombre nacer de nuevo. Los versículos 13 al 16 podía decirse que son los más grandes de todo la Biblia. Para nacer de nuevo, Jesús nos dice que es necesario creer que el vino del cielo v.13. Eso significa que él no es un hombre como todos los han venido. Él es el Hijo eterno de Dios. Por lo tanto, para nacer de nuevo se necesita reconocer que se ha sido "mordido por la serpiente del pecado".

¿Y quien dice que no reconoce a Jesús y también quien no reconoce que estamos en pecado?

El punto es, que si aceptas a Jesús es seguir el modelo al aporrear el cuerpo en obedecer sus mandamientos y más predicar que Jesús es el Cristo y buscar a toda persona que acepte amoldarse a la nueva personalidad y imitar a Jesús.

Así que no solo es creer sino actuar.


Pero sobre todo, para nacer de nuevo se requiere mirar con fe al que ha sido levantado en la cruz para nuestra salvación. V. 14. Moisés levantó en el desierto una serpiente de bronce, de modo que aquel pueblo que estaba muriendo por las mordeduras de las serpientes enviadas por Dios como castigo, pudieran verla y de esa manera fueron sanados (Nm. 21:8, 9) En esto finalmente vemos que el "nuevo nacimiento" es la obra completa del gran amor de Dios por la humanidad v.16.

Claro, la fe es importante, pero sin obras esta muerta.

Además tu misma dice algo importante, no solo es la fe, sino creer lo siguiente;

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Aparte de creer, debemos de aceptar en el corazón que su Padre y Dios lo levantó.

¿No es extraordinario pensar que toda la trinidad está envuelta en nuestra salvación?

Solo dos, Él Padre y Dios de Jesús y obvio Jesús el Hijo.

¿No es algo sublime cuando pensamos que para que se diera el "nuevo nacimiento" se hizo presente el Espíritu Santo quien hace la regeneración, el Hijo quien entrega su vida en la cruz y el Padre presentando su amor universal?

Para que haga efecto y el espíritu de Dios more en nosotros necesitamos aceptar a Cristo como salvador y también someternos a la voluntad de Dios para que su espíritu more en nosotros.

CONCLUSIÓN: Para Jesús cada vida es importante. Es interesante que el versículo más conocido por mundo cristiano, y que encierra todo el mensaje del evangelio, salió de una conversación privada. Esta historia nos muestra la enorme necesidad del alma y el gran interés divino por cada ser humano. Jesús condenó la actitud hipócrita de los fariseos, pero no vaciló en decir que Dios ama a todos los hombres por el igual, si ellos acuden en busca de perdón y de significado. Nicodemo no había encontrado significado para su vida a través de la ley ni por su posición social. Su actitud nos revela la forma como cada hombre debiera venir a Cristo. No le importó el que él fuera un anciano de prestigio para ir a hablar con un joven rabino. No le importó su clase aristocrática para venir y hablar con alguien quien no "tenía donde recostar su cabeza". Pero Nicodemo creyó que aquel hombre podía cambiar lo que ni ley ni su fortuna había podido hacer. Apreciado amigo, Jesucristo tiene el mismo interés para cada hombre y mujer en el día de hoy. No importa en que condiciones andas; tienes que venir a Cristo para que obtengas el nuevo nacimiento. Nicodemo fue el hombre, junto con José de Arimatea, quienes se encargaron del entierro de Cristo. Solo Cristo hace la diferencia en nuestras vidas.

Es evidente que, Nicodemo era una persona importante entre los Judíos, pero reconocía a Jesús como profeta y como él Mesías por sus obras, de tal manera que se humillo y acepto la predicación que le hizo el Hijo de Dios, que sin duda mas adelante formó parte de las congregaciones.

El aceptar a Cristo es dejar las prácticas inicuas que no están en armonía con la voluntad de Dios y seguir el ejemplo de Jesús tal como lo hicieron sus discípulos.

Por tal motivo no es solo creer, pues satanás y sus demonios "creen" sino lo que se debe hacer es actuar y vestirnos de la nueva personalidad y ser participes de la predicación que se tiene que hacer sobre la tierra;

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Como lo hicieron, Jesús y sus Apóstoles? No lo hicieron a que la gente llegara a ellos, o solo aprovechaban cuando estaban en sus trabajos, ¡NO! Ellos salían y buscaban a las personas en aldeas, ciudades o de casa en casa.

Así que no se hagan patos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludos Eliezer12. Lo que te puedo decir es que El Espiritu de Dios o El Espiritu Santo forma parte de Dios, siendo uno con Dios, Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí". Juan 15:26, El Espiritu de Dios es alguien que da testimonio de nosotros; he leido este versiculo de la biblia: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16. También es alguien que nos enseña basandonos en la biblia: Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir" Lucas 12:12, o igual en 1 Corintios 2:10 o 13; Juan 14:26. El Espiritu Santo y Espiritu de Dios es con Dios, un pasaje que lo comprueba es este: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" 2 Corintios 3:17, pasaje muy citado por mi amigo espasmo y en la biblia de los TJ afirma de igual manera que el Espíritu Santo (de acuerdo a la traducción del nuevo mundo): "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad". Tenemos un Gran Dios que nos ama y El ya preparo el camino para reconciliarnos con El.
Eliezer, recuerdo que eres Testigo de Jehova, te pido disculpas por mi comentario anterior, no debi expresarme de era forma,lo siento, se que anelas mas de Dios, al igual que yo, dejemos que el Espiritu de Dios nos guie como aca nos indica la biblia: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Juan 16:13). en este momento acabo de orar por ti; me gustaria que repitieras esto conmigo: Jesús, creo en que moriste para que yo viviera, te ruego que seas mi Señor, te acepto como mi salvador, tengo fe en Ti, se que me amas, guiame por el camino de la verdad. Ten misericordia de mi y Salvame.

"Porque todo aquel que envicare el nombre del Señor, será salvo". Romanos 10:13

Dios te bendiga Eliezer.

Nadie duda eso, que el espíritu es uno con Dios, pues es su espíritu.

Tu tienes espíritu y eres solo una persona y no dos, por lo tanto cada ser vivo tanto en el cielo y en la tierra tienen espíritu.

Así que, Jehová es un espíritu y tiene espíritu y la biblia es clara al respecto al decir "el espíritu de Dios", pues por medio de su espíritu Jehová Dios hace todo.

Jesús recibe de este espíritu y lo derrama a sus siervos y a la ves, estos siervos también reparten éste espíritu, por lo tanto es evidente que solo hay un espirítu, el espíritu que proviene de la fuente de la Vida.

Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

1Co 2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, el aceptar a Jesús es hacer cambios en nuestra persona y vestirnos de la nueva personalidad en Cristo;

Col 3:10 y revestíos del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su Creador,

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

L

Obviamente, ¿Prácticas tu la predicación como lo hacían los primeros Cristianos?

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

(1Co 15:58) Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Hch 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Rom 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

¿Lo estas haciendo? Pues una cosas es estar sentadote y rascándote el ombligo y otra es a ir a buscar a los merecedores.



¿Y quien dice que no reconoce a Jesús y también quien no reconoce que estamos en pecado?

El punto es, que si aceptas a Jesús es seguir el modelo al aporrear el cuerpo en obedecer sus mandamientos y más predicar que Jesús es el Cristo y buscar a toda persona que acepte amoldarse a la nueva personalidad y imitar a Jesús.

Así que no solo es creer sino actuar.




Claro, la fe es importante, pero sin obras esta muerta.

Además tu misma dice algo importante, no solo es la fe, sino creer lo siguiente;

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Aparte de creer, debemos de aceptar en el corazón que su Padre y Dios lo levantó.



Solo dos, Él Padre y Dios de Jesús y obvio Jesús el Hijo.



Para que haga efecto y el espíritu de Dios more en nosotros necesitamos aceptar a Cristo como salvador y también someternos a la voluntad de Dios para que su espíritu more en nosotros.



Es evidente que, Nicodemo era una persona importante entre los Judíos, pero reconocía a Jesús como profeta y como él Mesías por sus obras, de tal manera que se humillo y acepto la predicación que le hizo el Hijo de Dios, que sin duda mas adelante formó parte de las congregaciones.

El aceptar a Cristo es dejar las prácticas inicuas que no están en armonía con la voluntad de Dios y seguir el ejemplo de Jesús tal como lo hicieron sus discípulos.

Por tal motivo no es solo creer, pues satanás y sus demonios "creen" sino lo que se debe hacer es actuar y vestirnos de la nueva personalidad y ser participes de la predicación que se tiene que hacer sobre la tierra;

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

¿Como lo hicieron, Jesús y sus Apóstoles? No lo hicieron a que la gente llegara a ellos, o solo aprovechaban cuando estaban en sus trabajos, ¡NO! Ellos salían y buscaban a las personas en aldeas, ciudades o de casa en casa.

Así que no se hagan patos.


Para nacer de nuevo, Jesús nos dice que es necesario creer que el vino del cielo v.13. Eso significa que él no es un hombre como todos los han venido. Él es el Hijo eterno de Dios. Por lo tanto, EL no es creado , ni mucho menos es un angel ....lo ves ? no te enteras de naita , te haces sordito ¿ porque sera ?....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, el aceptar a Jesús es hacer cambios en nuestra persona y vestirnos de la nueva personalidad en Cristo;

A ver espasmo; mas alla de tu acostumbrado citar y citar y citar si acaso con algun pobre comentario de tu parte, dinos ¿en donde está Cristo?

En espera de que no le des vueltas a una pregunta sencilla y directa, ni que cite cualora versiculos que no tienen que ver con lo que se te pregunta.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que sí, señor Guapo.

Dios es Espíritu, la fuente de espíritu. De alguna manera su presencia en un lugar del Universo, está definida en una concentración de ese espíritu. Recuerde que espíritu es energía, y materia es concentración de energía. La Biblia dice que Él es Espíritu, y no obstante a eso, dice que Él está en un lugar frente al cual se presentan sus hijos celestiales regularmente... No tiene más que leer todas las visiones bíblicas sobre el trono de Dios y todo lo que lo rodea.

Por ejemplo, Jesús se presentó ante la presencia de su Padre para ofrecer el precio de su sacrificio:

En suma para tí Dios es epíritu y espíritu es energía ("Recuerde que espíritu es energía"), o sea, para tí "Dios es energía" ¿vamos bien?

Pero entonces ¿en donde habita Dios?

Dinos eliezer

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aparte de lo que dice Eliezer, la biblia habla del espíritu de Dios y éste espíritu se le dio al Hijo al ser glorificado, .

Entonces ¿estas de acuerdo con el forista elieser en que Dios es espíritu y el espíritu es energía?

Con un si o un no, me basta, espasmo.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nosotros estamos al 100% seguros que Jesús llego al 100% humano


¿Te refieres a que Dios se hizo hombre o que un espíritú (antes decias que era un ángel) se hizo hombre y luego regreso a ser solo espíritu?


"..y volvió a lo que era antes a un espíritu, así de sencillo".

¿como llegó ese espíritu a ser hombre? ¿de que manera?

y como y cuando dejó de ser hombre.

En espera.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

cada ser vivo tanto en el cielo y en la tierra tienen espíritu.

Ah mira.

Hablame del espíritu de los cefalópodos por favor espasmo, o si prefieres de los reptiles; soy todo oídos.

En espera.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Para nacer de nuevo, Jesús nos dice que es necesario creer que el vino del cielo v.13. Eso significa que él no es un hombre como todos los han venido. Él es el Hijo eterno de Dios. Por lo tanto, EL no es creado , ni mucho menos es un angel ....lo ves ? no te enteras de naita , te haces sordito ¿ porque sera ?....

Je je, pero quien dice que fue creado cuando fue engendrado en María?

Es evidente que Jesús fue engendrado y no creado cuando nació en María.

Además dices una gran verdad, Jesús "el el hijo eterno de Dios" y esto es diferente y muy diferente.

Je je, veo que que no te enteras absolutamente nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver espasmo; mas alla de tu acostumbrado citar y citar y citar si acaso con algun pobre comentario de tu parte, dinos ¿en donde está Cristo?

En espera de que no le des vueltas a una pregunta sencilla y directa, ni que cite cualora versiculos que no tienen que ver con lo que se te pregunta.

Saludos

Ufff pobre Jesús que decía "Esta escrito" y citaba y citaba de las escrituras y a eso le llamas ¿Pobre comentario?

Ja ja , yo digo que es un espíritu en el cielo, pero tu debes decirme ya que dices que es un humano.

Si lo ves me lo saludas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces ¿estas de acuerdo con el forista elieser en que Dios es espíritu y el espíritu es energía?

Con un si o un no, me basta, espasmo.

Saludos

Así es, ha "síiii" pues es el "poder" de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Te refieres a que Dios se hizo hombre o que un espíritú (antes decias que era un ángel) se hizo hombre y luego regreso a ser solo espíritu?

Se hizo carne una criatura, un Ángel subordinado a Dios.

Claro, ustedes no creen que "se despojo" que irónico que no le crean a algo tan claro, y luego pide que se le de lo que dejo;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.


Ahh pero lo que pasa es que ahí no dice lo que dice, sino que hay que entenderlo en otro sentido ¿Verdad?


¿como llegó ese espíritu a ser hombre? ¿de que manera?

y como y cuando dejó de ser hombre.

En espera.

Cuando Jehová lo engendro en María ¿Como? No sé. preguntale solo Él dice por medio de su Ángel que sería engendrado.

Simple, cuando dio su cuerpo en sacrificio y después fue resucitado.

Así tan sencillo.

Dejo de ser humano, para que no vayas a salir con otra tragedia.

Bueno, es hora que me des respuesta a esto.

¿Si Jesús es hijo del hombre, me gustaría que me dijeras de Quien? ¿Y sí Ezequiel es Hijo del hombre, me puedes decir de Quien?

Espero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ah mira.

Hablame del espíritu de los cefalópodos por favor espasmo, o si prefieres de los reptiles; soy todo oídos.

En espera.

Si claro, el espíritu de ellos va hacia abajo;

Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Sí, los animalitos no van al cielo, pero ahora dime, desde el verso 18 hasta el 21 se nos habla la semejanza que tienen los animales con los hombres y tienen "espíritu" por lo tanto es claro que van al cielo el de los hombres.

¿Entonces, porque el espíritu de Samuel salio de la tierra y no bajo del cielo? ¿Acaso también es un animalito?

1Sa 28:13 Pero el rey le dijo: --No tengas miedo. ¿Qué has visto? --Veo un dios que sube de la tierra --contestó la mujer.

¿Porque? ¿Me puedes dar una buena explicación de esto?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, pero quien dice que fue creado cuando fue engendrado en María?

Es evidente que Jesús fue engendrado y no creado cuando nació en María.

Además dices una gran verdad, Jesús "el el hijo eterno de Dios" y esto es diferente y muy diferente.

Je je, veo que que no te enteras absolutamente nada.

Cristo sería el más grande impostor y usurpador de títulos de la historia si, sin ser Dios, hubiera aceptado que el discípulo Tomás se le postrara para adorarle y le llamara “Señor mío y Dios mío”. Sencillamente, la respuesta es QUE JESUCRISTO Y EL PADRE SON UNO.<o:p></o:p>
ADORACION EN EL CIELO: Apocalipsis 4:8 dice: “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro llenos de ojos; y no cesaban dia y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir… Y los seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos”. ¡Qué maravilloso es saber que el que ha de venir es Cristo, y que en el cielo le hacen esta gran adoración mientras El está sentado en el trono. Mire también Apocalipsis 4:11; 5:12-14; 7:9-10, 11:15-17; 12:10; 21:22-23; y 22:1 y 3. <o:p></o:p>

Apocalipsis 5:12-13 dice: “Que decían a gran voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. Si alguien tiene todos estos atributos, que sólo pertenecen a Dios y se le rinde honra y alabanza, ¿Quién es esa persona que tambien las tiene? No cabe duda que es Dios. <o:p></o:p>

En el versículo 13 declara que toda la tierra y todo lo creado rinde adoración al Padre y al Cordero igualmente y en Juan 5:23 dice “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió”. Es indiscutible y evidente que Jesucristo es Dios junto al Padre y que ambos, junto al Espíritu Santo forman un sólo Dios, un sólo gobierno celestial.<o:p></o:p>

LOS TRES SON UNO: 1ra. de Juan 5:7 dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. <o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, pero quien dice que fue creado cuando fue engendrado en María?

Es evidente que Jesús fue engendrado y no creado cuando nació en María.

Además dices una gran verdad, Jesús "el el hijo eterno de Dios" y esto es diferente y muy diferente.

Je je, veo que que no te enteras absolutamente nada.



y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.


Por eso la historia de Nicodemo , ( Tienes que Nacer de nuevo ).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo sería el más grande impostor y usurpador de títulos de la historia si, sin ser Dios, hubiera aceptado que el discípulo Tomás se le postrara para adorarle y le llamara “Señor mío y Dios mío”. Sencillamente, la respuesta es QUE JESUCRISTO Y EL PADRE SON UNO.<o:p></o:p>

Eso es lo que ustedes hacen ver al Hijo, que este enseñando algo de lo que él no es.

En ése mismo capitulo 20:17, Juan dice en palabras de Jesús, que él Hijo de Dios tiene Dios y Padre;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Y en conclusión de propósito de este evangelio, no es para creer que Jesús es Él Dios, sino mas bien;

Jua 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Así que es claro lo que Juan trata de decir, así que ni inventes y trates de engañar a la gente que Tomás consideraba a Jesús "Él Dios".

ADORACION EN EL CIELO: Apocalipsis 4:8 dice: “Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro llenos de ojos; y no cesaban dia y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir… Y los seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos”. ¡Qué maravilloso es saber que el que ha de venir es Cristo, y que en el cielo le hacen esta gran adoración mientras El está sentado en el trono. Mire también Apocalipsis 4:11; 5:12-14; 7:9-10, 11:15-17; 12:10; 21:22-23; y 22:1 y 3. <o:p></o:p>

Como te gustar revolver textos que aplican a Jehová Dios el Dios y Padre de Jesús con su Hijo.

Esas palabras de adoración van dirigidas tan solo al Padre del cual Jesús y el Ángel dijeron que era solo a su Dios y Padre a Quien se debe de adorar.

¿O eran puras piñatas lo que dijeron?;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Ahora bien, al Padre de Jesús se le identifica en Apocalipsis como Dios, Padre, pero a Jesús solo como el cordero y Jesús o la palabra y la lampará.

Dame tan solo un verso donde a Jesús se le diga Dios en el libro Apocalipsis y de esta manera reconocer lo que dices.

Así que no andes revolviendo las Manzanas de Oro con las de plata.

[
COLOR=red]Apocalipsis 5:12-13 dice: “Que decían a gran voz: El Cordero que fué inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. Si alguien tiene todos estos atributos, que sólo pertenecen a Dios y se le rinde honra y alabanza, ¿Quién es esa persona que tambien las tiene? No cabe duda que es Dios. [/COLOR]<o:p></o:p>

Ja ja Dices que tiene los atributos de otro y luego los embutes, je je a que cosas.

Haber voy a embutir también a Jesús y sus discípulos;

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Orale Jesús y sus discípulos es Dios, como también dice la biblia que ellos son "uno";

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Ufff tenemos un Dios múltiple.
En el versículo 13 declara que toda la tierra y todo lo creado rinde adoración al Padre y al Cordero igualmente y en Juan 5:23 dice “Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió”. Es indiscutible y evidente que Jesucristo es Dios junto al Padre y que ambos, junto al Espíritu Santo forman un sólo Dios, un sólo gobierno celestial.<o:p></o:p>

Todo los versos donde aparecen los ancianos rinden adoración solo a Dios y hasta echan sus coronas al Dios y Padre de Jesús, y a Jesús ni en una parte se le aplica "proskineo" en Apocalipsis y menos en el verso 13 no aparece dicha palabra, por lo tanto es solo alabanza y la alabanza es aplicable solo a lo que es aplicable a cada uno;

A Jesús se le da alabanza solo por;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Pero a Dios;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Que hermosa diferencia, así que no andes revolviendo las Manzanas de Oro con la de plata y menos embutirlos.


LOS TRES SON UNO: 1ra. de Juan 5:7 dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”. <o:p></o:p>
[/QUOTE]

Yo no creo en licuados y luego citas un texto espurio. mmm solo así con biblias adulteradas pueden apoyar sus erróneas doctrinas o torresitas tambaleantes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.

Por eso la historia de Nicodemo , ( Tienes que Nacer de nuevo ).

¿Cuales 3? La biblia enseña solo dos.

Claro, eso es lógico, quien no acepta al Hijo la cólera del Dios y Padre de Jesús es lo que vera, por eso debemos de besar al Hijo;

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Así que acéptalo y imitalo y no solo cree, sino aplícalo en toda tu vida y que la palabra de Dios te transforme a nacer de nuevo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es lo que ustedes hacen ver al Hijo, que este enseñando algo de lo que él no es.

En ése mismo capitulo 20:17, Juan dice en palabras de Jesús, que él Hijo de Dios tiene Dios y Padre;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Y en conclusión de propósito de este evangelio, no es para creer que Jesús es Él Dios, sino mas bien;

Jua 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Así que es claro lo que Juan trata de decir, así que ni inventes y trates de engañar a la gente que Tomás consideraba a Jesús "Él Dios".



Como te gustar revolver textos que aplican a Jehová Dios el Dios y Padre de Jesús con su Hijo.

Esas palabras de adoración van dirigidas tan solo al Padre del cual Jesús y el Ángel dijeron que era solo a su Dios y Padre a Quien se debe de adorar.

¿O eran puras piñatas lo que dijeron?;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Ahora bien, al Padre de Jesús se le identifica en Apocalipsis como Dios, Padre, pero a Jesús solo como el cordero y Jesús o la palabra y la lampará.

Dame tan solo un verso donde a Jesús se le diga Dios en el libro Apocalipsis y de esta manera reconocer lo que dices.

Así que no andes revolviendo las Manzanas de Oro con las de plata.

[

Ja ja Dices que tiene los atributos de otro y luego los embutes, je je a que cosas.

Haber voy a embutir también a Jesús y sus discípulos;

Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Orale Jesús y sus discípulos es Dios, como también dice la biblia que ellos son "uno";

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Ufff tenemos un Dios múltiple.


Todo los versos donde aparecen los ancianos rinden adoración solo a Dios y hasta echan sus coronas al Dios y Padre de Jesús, y a Jesús ni en una parte se le aplica "proskineo" en Apocalipsis y menos en el verso 13 no aparece dicha palabra, por lo tanto es solo alabanza y la alabanza es aplicable solo a lo que es aplicable a cada uno;

A Jesús se le da alabanza solo por;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Pero a Dios;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Que hermosa diferencia, así que no andes revolviendo las Manzanas de Oro con la de plata y menos embutirlos.

Yo no creo en licuados y luego citas un texto espurio. mmm solo así con biblias adulteradas pueden apoyar sus erróneas doctrinas o torresitas tambaleantes.[/QUOTE]


Uy uy ....pero que esperaba yo jejeje , claro como no descuartizar todo los versiculos para llevarlos a tu conveniencia :


Los Testigos de Jehová – ¿Que Creen?
[SIZE=-1]Fecha de Publicación: Mayo/Junio 1985[/SIZE] Ellos ofrecen una mezcla astuta de versículos de las Escrituras y doctrinas que son “casi” Cristianas. Su método, conforme a lo de los Mormones, es enfocar en las partes de su doctrina que no causan controversia. Pero luego viene lo de más.
Pero son una “organización” de esclavos, trabajando desesperadamente para “obtener” vida eterna. Ellos buscan la salvación, no por gracia, sino por volverse “Publicadores del Reino.”
Ellos no tienen una relación personal con Cristo (quien ellos dicen que no es Dios), pero en vez de eso ellos practican un sistema religioso de leyes y obras.
Ellos dedican la mayoría de su atención a la profecía, y “la vindicación de la soberanía de Dios.” Ellos creen:
Jehová Dios existió desde el principio. Sus primeras creaciones fueron dos ángeles, Miguel (que luego se hará Jesús) y Lucifer. Jehová Dios creó todo lo de mas por medio de su primogénito, Jesús (Miguel).
Jehová designó a Lucifer cuidar el mundo, pero el ángel fue celoso de Jehová. Él sedujo a Adán y Eva, y se hizo Satanás. ¡Él se atrevió a desafiar el derecho de gobernar de Jehová! Jehová le dio a Satanás 6,000 años para tratar de ganarse toda la humanidad. Cuando él falle, Jehová Dios restablecerá su reino y destruirá a Satanás y sus seguidores rebeldes, así vindicando el nombre de Jehová (una obsesión de los Testigos).
Después de miles de años de esta lucha, Jehová Dios ordenó que Miguel cesara de existir y que sea creado de nuevo como Jesús, un humano. El fue matado como rescate sobre un madero de tortura (no en una cruz) por toda la humanidad. Esto liberó los hombres de la herencia pecaminosa de Adán, y les dio la oportunidad de ser digno de la vida eterna, si fuesen Testigos fieles.
Cuando el humano Jesús murió, se quedó muerto. Él fue creado de nuevo como espíritu (sin resurrección corporal) y vive en el cielo.
Jesucristo (ahora Miguel) volvió al mundo invisible en el año 1914 (la fecha ha sido cambiada repetidamente) y está trabajando por medio de su “Organización” para restablecer el reino de Jehová sobre todo el mundo.
La última batalla de Jehová y Satanás, la Batalla de Armagedón, va a comenzar pronto, resolviendo la pregunta, “¿Quien gobernará la tierra?” Un grupo muy especial de 144,000 Testigos (los únicos que son considerados “nacidos de nuevo”), gobernarán con Jesús en el cielo al fin de esta batalla. Todos los otros Testigos (muchos millones) sobrevivirán el Armagedón, y vivirán para siempre en la tierra, en el reino del “Mundo Nuevo.”
Después de mil años de este Reino utópico vendrá la última prueba. Satanás estará suelto por un tiempo para engañar a muchos. Él y los que se rebelan con él serán destruidos con fuego del cielo (no un infierno eterno, solo una aniquilación rápida). La soberanía de Jehová sobre toda la creación será vindicada de una vez por todas.
Muchos Cristianos no se ponen de acuerdo sobre el orden de los últimos eventos, pero si uno se equivoca sobre la obra de Cristo, no es verdaderamente un Cristiano. Los Testigos de Jehová tienen la marca de una secta falsa: ellos afirman que la muerte de Cristo en la cruz no es suficiente para la salvación. Uno tiene que creer que Jesús es Dios, y en Su resurrección corporal. Las dos son negadas por los Testigos de Jehová.
Los Testigos de Jehová niegan la mayoría de las doctrinas básicas del Cristianismo. Personas que eran Testigos antiguamente explican unas negaciones básicas:
Ellos afirman:
1. Jesucristo no es Dios. En vez, es Miguel el arcángel.
2. El Espíritu Santo no es una persona, sino es una “fuerza activa.” Los Testigos de Jehová son Unitarios, negando la Trinidad.
3. Cuando usted muere, está muerto. El hombre no tiene alma eterna, igual que los animales.
4. Jesucristo no resucitó corporalmente de la tumba, sino fue creado de nuevo como un “cuerpo espiritual” nuevo.
5. Jesucristo volvió invisible en el año 1914. No hay “vuelta visible” en el futuro.
6. No hay un infierno. Igual que los animales, cuando morimos, es el fin.
7. Solo 144,000 personas pueden alcanzar el cielo. Los demás, Testigos fieles que han muerto, serán recreados en la tierra durante el reino del “Nuevo Mundo.”
Enfocando su atención sobre el Antiguo Testamento, su sistema es una legalista. Ellos prohíben las transfusiones de sangre (ellos dicen que esto es comer la sangre). Ellos consideran rendir homenaje a banderas como alabanza, y por eso, es prohibido hacerlo. Ellos no votan, ni toman posiciones del gobierno, ni sirven en el ejército
Su tiempo esta consumido con la preparación del “Nuevo Mundo,” y no saben nada de la “Nueva Vida” en Jesucristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Cuales 3? La biblia enseña solo dos.

Claro, eso es lógico, quien no acepta al Hijo la cólera del Dios y Padre de Jesús es lo que vera, por eso debemos de besar al Hijo;

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Así que acéptalo y imitalo y no solo cree, sino aplícalo en toda tu vida y que la palabra de Dios te transforme a nacer de nuevo.


LOS TRES SON UNO: 1ra. de Juan 5:7 dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.



Podríamos seguir haciendo más comparaciones, pero creo que para toda persona sensata lo que hemos citado es suficiente. Hemos visto claramente que Cristo es Alfa y Omega, el Principio y el Fin, El que tiene las llaves de la muerte y del Hades, el que tiene los siete espíritus de Dios, El Santo, el Sustentador de todas las cosas, El Autor de la Vida, la Luz Verdadera, el Rey de reyes y Señor de señores, la imagen del Dios invisible, el Todopoderoso, el Verdadero, y DIOS MISMO (Hechos 1:8; Juan 1:1 y Juan 20:28).