Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

LOS TRES SON UNO: 1ra. de Juan 5:7 dice: “Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”. El 5:12 dice: “El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.

Podríamos seguir haciendo más comparaciones, pero creo que para toda persona sensata lo que hemos citado es suficiente. Hemos visto claramente que Cristo es Alfa y Omega, el Principio y el Fin, El que tiene las llaves de la muerte y del Hades, el que tiene los siete espíritus de Dios, El Santo, el Sustentador de todas las cosas, El Autor de la Vida, la Luz Verdadera, el Rey de reyes y Señor de señores, la imagen del Dios invisible, el Todopoderoso, el Verdadero, y DIOS MISMO (Hechos 1:8; Juan 1:1 y Juan 20:28).

¿Nunca te haz preguntado porque la mayoría de las traducciones por no decir todas omiten éste texto espurio?

Te pongo lo que nos dice la Valera del 77 actualizada;

"los mss antiguos no incluyen la ampliación de vv. 7 y 8."

¿No te gusta investigar o te da miedo afrontar la realidad que te tengas que cobijar con la información de tus lideres religiosos?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no creo en licuados y luego citas un texto espurio. mmm solo así con biblias adulteradas pueden apoyar sus erróneas doctrinas o torresitas tambaleantes.


Uy uy ....pero que esperaba yo jejeje , claro como no descuartizar todo los versiculos para llevarlos a tu conveniencia :


Los Testigos de Jehová – ¿Que Creen?
[SIZE=-1]Fecha de Publicación: Mayo/Junio 1985[/SIZE] Ellos ofrecen una mezcla astuta de versículos de las Escrituras y doctrinas que son “casi” Cristianas. Su método, conforme a lo de los Mormones, es enfocar en las partes de su doctrina que no causan controversia. Pero luego viene lo de más.
Pero son una “organización” de esclavos, trabajando desesperadamente para “obtener” vida eterna. Ellos buscan la salvación, no por gracia, sino por volverse “Publicadores del Reino.”
Ellos no tienen una relación personal con Cristo (quien ellos dicen que no es Dios), pero en vez de eso ellos practican un sistema religioso de leyes y obras.
Ellos dedican la mayoría de su atención a la profecía, y “la vindicación de la soberanía de Dios.” Ellos creen:
Jehová Dios existió desde el principio. Sus primeras creaciones fueron dos ángeles, Miguel (que luego se hará Jesús) y Lucifer. Jehová Dios creó todo lo de mas por medio de su primogénito, Jesús (Miguel).
Jehová designó a Lucifer cuidar el mundo, pero el ángel fue celoso de Jehová. Él sedujo a Adán y Eva, y se hizo Satanás. ¡Él se atrevió a desafiar el derecho de gobernar de Jehová! Jehová le dio a Satanás 6,000 años para tratar de ganarse toda la humanidad. Cuando él falle, Jehová Dios restablecerá su reino y destruirá a Satanás y sus seguidores rebeldes, así vindicando el nombre de Jehová (una obsesión de los Testigos).
Después de miles de años de esta lucha, Jehová Dios ordenó que Miguel cesara de existir y que sea creado de nuevo como Jesús, un humano. El fue matado como rescate sobre un madero de tortura (no en una cruz) por toda la humanidad. Esto liberó los hombres de la herencia pecaminosa de Adán, y les dio la oportunidad de ser digno de la vida eterna, si fuesen Testigos fieles.
Cuando el humano Jesús murió, se quedó muerto. Él fue creado de nuevo como espíritu (sin resurrección corporal) y vive en el cielo.
Jesucristo (ahora Miguel) volvió al mundo invisible en el año 1914 (la fecha ha sido cambiada repetidamente) y está trabajando por medio de su “Organización” para restablecer el reino de Jehová sobre todo el mundo.
La última batalla de Jehová y Satanás, la Batalla de Armagedón, va a comenzar pronto, resolviendo la pregunta, “¿Quien gobernará la tierra?” Un grupo muy especial de 144,000 Testigos (los únicos que son considerados “nacidos de nuevo”), gobernarán con Jesús en el cielo al fin de esta batalla. Todos los otros Testigos (muchos millones) sobrevivirán el Armagedón, y vivirán para siempre en la tierra, en el reino del “Mundo Nuevo.”
Después de mil años de este Reino utópico vendrá la última prueba. Satanás estará suelto por un tiempo para engañar a muchos. Él y los que se rebelan con él serán destruidos con fuego del cielo (no un infierno eterno, solo una aniquilación rápida). La soberanía de Jehová sobre toda la creación será vindicada de una vez por todas.
Muchos Cristianos no se ponen de acuerdo sobre el orden de los últimos eventos, pero si uno se equivoca sobre la obra de Cristo, no es verdaderamente un Cristiano. Los Testigos de Jehová tienen la marca de una secta falsa: ellos afirman que la muerte de Cristo en la cruz no es suficiente para la salvación. Uno tiene que creer que Jesús es Dios, y en Su resurrección corporal. Las dos son negadas por los Testigos de Jehová.
Los Testigos de Jehová niegan la mayoría de las doctrinas básicas del Cristianismo. Personas que eran Testigos antiguamente explican unas negaciones básicas:
Ellos afirman:
1. Jesucristo no es Dios. En vez, es Miguel el arcángel.
2. El Espíritu Santo no es una persona, sino es una “fuerza activa.” Los Testigos de Jehová son Unitarios, negando la Trinidad.
3. Cuando usted muere, está muerto. El hombre no tiene alma eterna, igual que los animales.
4. Jesucristo no resucitó corporalmente de la tumba, sino fue creado de nuevo como un “cuerpo espiritual” nuevo.
5. Jesucristo volvió invisible en el año 1914. No hay “vuelta visible” en el futuro.
6. No hay un infierno. Igual que los animales, cuando morimos, es el fin.
7. Solo 144,000 personas pueden alcanzar el cielo. Los demás, Testigos fieles que han muerto, serán recreados en la tierra durante el reino del “Nuevo Mundo.”
Enfocando su atención sobre el Antiguo Testamento, su sistema es una legalista. Ellos prohíben las transfusiones de sangre (ellos dicen que esto es comer la sangre). Ellos consideran rendir homenaje a banderas como alabanza, y por eso, es prohibido hacerlo. Ellos no votan, ni toman posiciones del gobierno, ni sirven en el ejército
Su tiempo esta consumido con la preparación del “Nuevo Mundo,” y no saben nada de la “Nueva Vida” en Jesucristo.[/QUOTE]


Ay Espasmito , no decias que no tenia yo la categoria de refutar contigo ? que tu estabas seguro , ¿ ya no ? por mi no te preocupes yo se que MI REDENTOR VIVE y a EL vera MI alma , JESUCRISTO ES EL REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES Y DIOS NUESTRO SALVADOR ; ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues sí, se ve que te ríes a gusto, pero nomas ver le cascajo o escombro que avientas, solo me doy cuenta que no puedes refutar.

Deep-Thinker.gif
, mejor déjalo, cuando puedas ponerte a la altura, aquí estamos.


Eso lo as dicho tu , a mi ....................
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Uy uy ....pero que esperaba yo jejeje , claro como no descuartizar todo los versiculos para llevarlos a tu conveniencia :

Ay Espasmito , no decias que no tenia yo la categoria de refutar contigo ? que tu estabas seguro , ¿ ya no ? por mi no te preocupes yo se que MI REDENTOR VIVE y a EL vera MI alma , JESUCRISTO ES EL REY DE REYES SEÑOR DE SEÑORES Y DIOS NUESTRO SALVADOR ; ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Me da risa, ¿Descuartizar? Por eso están bien perdidos y se engañan torciendo las escrituraras, no torciéndolas, porque aunque mas quieran querer torcer o darle otra interpretación a los textos bíblicos, no se puede, pues son claros en la idea que quieren transmitir y quieren darle una doble interpretación al mensaje o idea que quiere trasmitir la biblia y solo se engañan.

Me desilusionaste, pues pensé que podías sostener tu creencia con tus propios argumentos y pues no, solo camiones de escombro me arrojaste.

:--DeepThi Pero me caes bien, así que sigamos y contéstame la pregunta que te hice acerca del espíritu santo si tiene espíritu.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien, pues nosotros creemos que Cristo NO es el arcángel miguel... a excepción de los testis de jiová. Así concluye este tira-tira que ha servido para dos cosas...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Me da risa, ¿Descuartizar? Por eso están bien perdidos y se engañan torciendo las escrituraras, no torciéndolas, porque aunque mas quieran querer torcer o darle otra interpretación a los textos bíblicos, no se puede, pues son claros en la idea que quieren transmitir y quieren darle una doble interpretación al mensaje o idea que quiere trasmitir la biblia y solo se engañan.

Me desilusionaste, pues pensé que podías sostener tu creencia con tus propios argumentos y pues no, solo camiones de escombro me arrojaste.

:--DeepThi Pero me caes bien, así que sigamos y contéstame la pregunta que te hice acerca del espíritu santo si tiene espíritu.

Antes debes de disculparte por decirme lo de camiones de escombros.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ufff pobre Jesús que decía "Esta escrito" y citaba y citaba de las escrituras y a eso le llamas ¿Pobre comentario?

Ja ja , yo digo que es un espíritu en el cielo, pero tu debes decirme ya que dices que es un humano.

Si lo ves me lo saludas.

No esapasmo; existe una abismal diferencia entre el mal uso que das a las esctiruras, citando versiculos cual lora, sin ton ni son- y las sanas enseñanzas de mi Maestro.

El diablo asi com ahora haces tú; citó las escrituras pero fuera de contexto, y alegaba al igual que tu que "escrtito está2; si pero lo hacia al igual que tú, con un muy tendenciosa manera de utilizar las escrituras tal y como lo hacen hasta el dia de hoy los seguidores de Roussell.

Dado que Dios es espíritu es imposible qu eel hombre lo vea; por lo cual tuvo que encarnarse y hacerse hombre en la Persona de Cristo Je´sus en quien habita -hats la actualidad- toda la plenitude de la deidad; tal y como está escrito.

Y Jesús (Dios encarnado) no es un espírtu ni un fantaasma, pues los espíritus no tienen cuerpo, sino tiene carne y hueso tal y como se mostró a Tomás, quien exclamó al igual que todos los cristianos "Mi Dios y mi Señor".

Ahora Él, el Eterno Hijo de Dios está sentado en su trono desde donde vendrá a juzgarnos a vivos y muertos.

Cristo envió su santo Espíritu, nos envió al Paracleto, el otro Consolador, para que morando el Espíritu Santo en nuestros corazones - Él es quien da testimonio de Cristo, pues Cristo es la Verdad- podamos exclamar los cristianos Haba Padre.

Dios pues habita en lugares inmarcesibles y en el corazón contrito y humillado del pecador arrepentido -conforme a las escrituras-; por lo que, si Dios no habita en tu corazón, vana es tu palabrería pues no eres cristiano sino falso "testigo".

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gál.4:14*Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
[/QUOTE]

¿Quién es ese "Ángel de Dios" que los hombres si pueden ver?



Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.



El Ángel de Jehová es Dios mismo! Su imagen VISIBLE a los hombres!



Hasta la Bíblia Anticristo TNM lo dice!





Zec 12:8 En aquel día Jehová será una defensa alrededor de los habitantes de Jerusalén; y el que está tropezando entre ellos tendrá que llegar a ser en aquel día como David, y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.



Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, ha "síiii" pues es el "poder" de Dios.

Te equivocas espasmo.

La tésis de los roussellistas es que Dios es la energía.

Esta tésis es la misma que sustenta el ateismo; el Dios de los ateos es el mismo de los roussellistas:

La energía,​

Energía que es eterna, que no se crea ni se destruye y que todo se trasnsforma; es su "dios" para unos y para otros.

Esta es una de las leyes de la física; pero no tiene nada que ver con el cristianismo; sin embargo es el corazón mismo de la tesis gnóstica de los autodenominados "testigos" de Jehová.

De ahi la hilaridad onírica del creer los roussellistas en un "dios" lejano, inmutable e impersonal, que habita en el Olimpo, totalmente incapaz de cumplir sus promesa, de venir y hacerse hombre; incapaz de "contener" en Él mismo todo Su poder, toda la deidad en sí mismo cuando se encarnó.

Los religiosos seguidores de Roussell, confunden arbitrariamente y contra todo argumento bíblico al Todopoderoso encarnado con un "esclavo", un "ángel" un "arcángel", peu sno logran entender el poder de Dios.

No les entra la encarnación, ni les entrará jamás pues los "testigos" de Jehová no son cristianos, son roussellistas.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aleluyaaaaaaaaaa al Pueblo de Dios , que reconocemos a nuestro REY DE REYES , NUESTRO DIOS SALVADOR , JESUCRISTO : AMEN .
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si claro, el espíritu de ellos va hacia abajo;

Ecl 3:21 ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?

Sí, los animalitos no van al cielo, pero ahora dime, desde el verso 18 hasta el 21 se nos habla la semejanza que tienen los animales con los hombres y tienen "espíritu" por lo tanto es claro que van al cielo el de los hombres.

No espasmo, no.

Que exégesis tan pobre!

EL predicador se hacia una pregunta: si unos irian al cielo y los otros se quedarian en la tierra. Se hizo una pregunta; pero en realidad el predicador venia hablando de una cosa, de una sola cosa:

Todos mueren; de eso venía hablando, no de otra cosa.

Esto es un principio elemantal:

¡No puedes hacer doctrina de una pregunta espasmo!

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No espasmo, no.

Que exégesis tan pobre!

EL predicador se hacia una pregunta: si unos irian al cielo y los otros se quedarian en la tierra. Se hizo una pregunta; pero en realidad el predicador venia hablando de una cosa, de una sola cosa:

Todos mueren; de eso venía hablando, no de otra cosa.

Esto es un principio elemantal:

¡No puedes hacer doctrina de una pregunta espasmo!

Saludos

Solo indícame ¿Donde dice que "otros" seres humanos se quedarían en la tierra? Es una pregunta afirmativa la que hace el predicar, lo que hace es preguntar porque el espíritu del hombre va hacía arriba y el del animal hacía abajo, ¿Porque esto?

Así que espero respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Antes debes de disculparte por decirme lo de camiones de escombros.

Ok, me disculpo, pero también te pareces a un minino que trae un "montón" de información y la descarga.

Pero en fin, que puedo esperar.

Please ¿Me disculpas?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No esapasmo; existe una abismal diferencia entre el mal uso que das a las esctiruras, citando versiculos cual lora, sin ton ni son- y las sanas enseñanzas de mi Maestro.

El diablo asi com ahora haces tú; citó las escrituras pero fuera de contexto, y alegaba al igual que tu que "escrtito está2; si pero lo hacia al igual que tú, con un muy tendenciosa manera de utilizar las escrituras tal y como lo hacen hasta el dia de hoy los seguidores de Roussell.

Pues el diablo es mas coherente que ustedes y sabía que Jesús era solo Hijo de Dios, él enviado o el Mesías, por eso trato de engañarlo tal como lo hizo con Adán y Eva.

Así que, aquí no vengas a enseñar un dios ventrílocuo.

Dado que Dios es espíritu es imposible qu eel hombre lo vea; por lo cual tuvo que encarnarse y hacerse hombre en la Persona de Cristo Je´sus en quien habita -hats la actualidad- toda la plenitude de la deidad; tal y como está escrito.

Yo no estoy diciendo que el hombre a visto a Dios con los ojos físico pues la biblia es clara que a Dios ningún hombre lo puede ver y sin embargo vivir y hasta el Hijo mismo también lo afirma.

Pamplinas que se encarno y Dios se hizo hombre, fue una criatura que fue mandada a cumplir el propósito de Dios.

Han visto al Hijo, pero al Padre y Dios del Hijo NO.

Y Jesús (Dios encarnado) no es un espírtu ni un fantaasma, pues los espíritus no tienen cuerpo, sino tiene carne y hueso tal y como se mostró a Tomás, quien exclamó al igual que todos los cristianos "Mi Dios y mi Señor".

Los Ángeles también son de carne, pues se materializa y obvio con el permiso de Dios su Padre, también el Hijo se materializa gracias al permiso de su Padre Y Dios;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Así que ÉL Dios de dioses, le dio permiso al Hijo para que se manifestará.

Ahora Él, el Eterno Hijo de Dios está sentado en su trono desde donde vendrá a juzgarnos a vivos y muertos.

Desde su resurrección fue ensalzado a vida inmortal y como bien lo dices "el eterno Hijo" Junto con sus coherederos juzgaran a los vivos y a los muertos.

Cristo envió su santo Espíritu, nos envió al Paracleto, el otro Consolador, para que morando el Espíritu Santo en nuestros corazones - Él es quien da testimonio de Cristo, pues Cristo es la Verdad- podamos exclamar los cristianos Haba Padre.

Como de que no, el mismo dice que vendría ¿Y Quien llego o que llego, que se llenaron de él?

Jua 14:16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,

Jua 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Jua 15:26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;

Como ven, éste espíritu proviene del Padre y noten;

Jua 16:7 No obstante, les digo la verdad: Es para provecho de ustedes por lo que me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, lo enviaré a ustedes.

Ascendió al cielo y fue recompensado con lo que se le había prometido de parte de su Padre y Dios;

Hch 2:2 y de repente ocurrió desde el cielo un ruido exactamente como el de una brisa impetuosa y fuerte, y llenó toda la casa en la cual estaban sentados.
Hch 2:3 Y lenguas como de fuego se les hicieron visibles y fueron distribuidas en derredor, y una se asentó sobre cada uno de ellos,

Como ven, esta fuerza se manifestó en ellos ¿Y de donde provino esto;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Como se ve claramente, ése ayudante (la fuerza o el poder de Dios) se le dio al Hijo para derramarlo a sus discípulos aquí en la tierra.

Tan claro como el agua.

Dios pues habita en lugares inmarcesibles y en el corazón contrito y humillado del pecador arrepentido -conforme a las escrituras-; por lo que, si Dios no habita en tu corazón, vana es tu palabrería pues no eres cristiano sino falso "testigo".

Saludos.

Solo define bien la fuerza y el poder que proviene de Dios y el medio como siempre lo es en todo es Cristo Jesús la primer criatura de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmito....lee ....lee la VERDAD.......Jesús es el Ángel de Jehová. Es Jehová Dios mismo, visible a Su Creación.....


Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


<DIR>Jueces 6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

Jueces 6:12
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

Jueces 6:13
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jueces 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?


Recibe la VERDAD Espasmo. Te hará libre de la mentira y la confusión que te han enseñado.

Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ok, me disculpo, pero también te pareces a un minino que trae un "montón" de información y la descarga.

Pero en fin, que puedo esperar.

Please ¿Me disculpas?


OK , Disculpado , he aqui explicame esto por fi :


Evolución Doctrinal de los Testigos de Jehová

Los Testigos reconocen que han modificado su doctrina en muchas áreas desde su fundación, pero lo explican como algo positivo, que su interpretación va mejorando. Reconocen principalmente tres fuentes de autoridad:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Su traducción de la biblia, "El Nuevo Mundo"

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Las publicaciones de la Sociedad Atalaya

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Las obras de Russell y Rutherford

Varios Errores

Desde su fundación en 1884 los Testigos de Jehová han sido atrevidos en sus predicciones proféticas, y en sus comentarios de temas de actualidad. Esta tendencia ha producido varias afirmaciones erróneas. Unos de los más notables de estos errores son:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Dios gobierna el universo desde una estrella llamada Alcyone (El Reino Venido, edición 1903 en Ingles, pág 327)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
El Leviatán (gran animal) mencionado en el Antiguo Testamento es realmente la locomotora de vapor (El Misterio Terminado, 1917, pág 84-86)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
La gran pirámide de Egipto es un Testigo del Señor (El Atalaya, versión en Inglés, 15 de Mayo 1925 págs 148-9)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de la extracción de las amígdalas. (Despertares versión en Inglés del 7/4/1926, pág 438)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de las vacunas. (La Era Dorada, Feb 4 1931, págs 293-4)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de la aspirina porque produce daños cardíacos (Despertad, versión en Inglés, del 27 de Febrero de 1935, páginas 343-344)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra del uso de los rayos X (Despertad, en Ingles, del 23 de Septiembre de 1936, páginas 828)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de los trasplantes de órganos como canibalismo (El Atalaya versión en Inglés del 15 de Noviembre de 1967 pág 702-4).




Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

[FONT=Arial Black, sans-serif]Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
[/FONT]
dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.<sup>22</sup>

Cambios Doctrinales

<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Doctrina Original[/FONT]
</td> <td width="50%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Doctrina Cambiada[/FONT]
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]La adoración de Cristo[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> "Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..." (WT, 3-1880, 83).
</td> <td width="50%"> "Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964, 671).
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]La resurrección de los hombres de Sodoma (Ciudad destruida por su inmoralidad en Gén 19)[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Los hombres de Sodoma [FONT=Arial, sans-serif]serán resucitados[/FONT] (WT, 7-1879, 7-8).
[FONT=Arial, sans-serif]Serán[/FONT] (WT 8-1-1965, 479).
[FONT=Arial, sans-serif]Serán[/FONT] (Live Forever, early ed., 179).
[FONT=Arial, sans-serif]Serán[/FONT] (Insight on the Scriptures, Vol. 2, 985).
</td> <td width="50%"> Los hombres de Sodoma [FONT=Arial, sans-serif]no serán resucitados[/FONT] (WT, 6-1-1952, 338).
[FONT=Arial, sans-serif]No serán[/FONT] (WT 6-1-1988, 31).
[FONT=Arial, sans-serif]No serán[/FONT] (Live Forever, later ed., 179).
[FONT=Arial, sans-serif]No serán[/FONT] (Revelation: Its Grand Climax at Hand! 273).
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Servir en las fuerzas armadas[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> No podría haber nada en contra de nuestra conciencia entrar al ejército (WT, 4-15-1903, 120).
</td> <td width="50%"> Por conciencia, los Testigos de Jehová [FONT=Arial, sans-serif]deben rehusar el servicio militar[/FONT] (WT, 2-1-1951, 73).
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Desplegar de la bandera[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Todos en América debieran disfrutar el desplegar de la bandera de América. (WT Reprints, 5-15-1917, 6068).
</td> <td width="50%"> La bandera [FONT=Arial, sans-serif]es un símbolo idólatra[/FONT]. (Awake!, 9-8-71, 14).
</td> </tr> </tbody> </table> Los Testigos Dejan de Adorar a Cristo

[FONT=Rockwell, serif]La Carta Constitutiva de los TJ y la Persona de Cristo - [/FONT]La Carta Constitutiva actual de los Testigos es un documento legal que fue asentado en 1945. Esta afirmaba la adoración de Cristo como uno de los propósitos fundamentales de la organización:
...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...
[FONT=Rockwell, serif]La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” - [/FONT]Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús. Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría<sup>23</sup>. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954:
Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.<sup>24</sup>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo indícame ¿Donde dice que "otros" seres humanos se quedarían en la tierra? Es una pregunta afirmativa la que hace el predicar, lo que hace es preguntar porque el espíritu del hombre va hacía arriba y el del animal hacía abajo, ¿Porque esto?

Así que espero respuesta.

Espasmo, no pretenderás hacer doctrina de una pregunta.

Te te recuerdo que una pregunta no puede ser ni afirmativa ni negativa, por eso es pregunta; como la que me haces, por ejemplo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues el diablo es mas coherente que ustedes y sabía que Jesús era solo Hijo de Dios, él enviado o el Mesías, por eso trato de engañarlo tal como lo hizo con Adán y Eva.

Así que, aquí no vengas a enseñar un dios ventrílocuo.



.

espasmo, para tu buena fortuna he conocido algunos TJ que no caen en tu vulgaridad.


Aqui nadie distinto a ti esta hablando ni enseñando respecto a un "dios ventrilucuo", ¿de donde tomas eso? eso es una soberana mentira, una insolencia y una verdadera cortina de humo.

Cuando dices las palabras "solo Hijo de Dios"; me doy cuenta que no tienes ni la menor idea a que se refieren estas santas palabras:

Las palabras Hijo de Dios se refieren a que estas hablando de Dios hecho hombre; eso significan.


El diablo, al igual que tú, reconoció que el Señor Jesucristo es el "Hijo de Dios"; y Jesús también es "el Hijo del Hombre", y al igual que el diablo y todos sus enemigos, tú también doblarás tus rodillas para adorarlo, aunque les pese a todos ustedes.

Mi Señor le dijo al diablo que solo a Dios adoraría....el Señro Jesús le recordó con estas palabras lo que tendría que hacer en breve el diablo: doblar sus rodillas

El diablo doblará también sus rodillas ante la presencia del Rey de reyes y Señor de señores para adoralro; pues toda rodila se doblará y toda lengua confesá que Jesús es el Señor nuestro Dios.

Claro que el diablo a diferencia tuya, entendió y huyo, pues temió, pero tú no entiendes, ni crees, ni temes, al Nombre que es sobre todo nombre:

Jesús de Nazareth
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

OK , Disculpado , he aqui explicame esto por fi :


Evolución Doctrinal de los Testigos de Jehová

Los Testigos reconocen que han modificado su doctrina en muchas áreas desde su fundación, pero lo explican como algo positivo, que su interpretación va mejorando. Reconocen principalmente tres fuentes de autoridad:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Su traducción de la biblia, "El Nuevo Mundo"

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Las publicaciones de la Sociedad Atalaya

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Las obras de Russell y Rutherford

Varios Errores

Desde su fundación en 1884 los Testigos de Jehová han sido atrevidos en sus predicciones proféticas, y en sus comentarios de temas de actualidad. Esta tendencia ha producido varias afirmaciones erróneas. Unos de los más notables de estos errores son:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Dios gobierna el universo desde una estrella llamada Alcyone (El Reino Venido, edición 1903 en Ingles, pág 327)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
El Leviatán (gran animal) mencionado en el Antiguo Testamento es realmente la locomotora de vapor (El Misterio Terminado, 1917, pág 84-86)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
La gran pirámide de Egipto es un Testigo del Señor (El Atalaya, versión en Inglés, 15 de Mayo 1925 págs 148-9)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de la extracción de las amígdalas. (Despertares versión en Inglés del 7/4/1926, pág 438)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de las vacunas. (La Era Dorada, Feb 4 1931, págs 293-4)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de la aspirina porque produce daños cardíacos (Despertad, versión en Inglés, del 27 de Febrero de 1935, páginas 343-344)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra del uso de los rayos X (Despertad, en Ingles, del 23 de Septiembre de 1936, páginas 828)

dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
En contra de los trasplantes de órganos como canibalismo (El Atalaya versión en Inglés del 15 de Noviembre de 1967 pág 702-4).




Falsas Profecías de los Testigos de Jehová

[FONT=Arial Black, sans-serif]Un breve resumen de falsas profecías, extraídas de
La literatura de los Testigos (por Matthew Slick):
[/FONT]
dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Ap 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no deberían estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, septiembre 1925 , p. 262.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 septiembre 1941, p. 288.

dd69nsk8_252d8q89wf5_b.gif
1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin' no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.<sup>22</sup>

Cambios Doctrinales

<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Doctrina Original[/FONT]
</td> <td width="50%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Doctrina Cambiada[/FONT]
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]La adoración de Cristo[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> "Adorar a Cristo de cualquier modo no puede ser malo..." (WT, 3-1880, 83).
</td> <td width="50%"> "Va en contra de las Escrituras que los adoradores del Dios vivo y verdadero adoren al Hijo de Dios, Jesucristo" (WT, 11-1-1964, 671).
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]La resurrección de los hombres de Sodoma (Ciudad destruida por su inmoralidad en Gén 19)[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Los hombres de Sodoma [FONT=Arial, sans-serif]serán resucitados[/FONT] (WT, 7-1879, 7-8).
[FONT=Arial, sans-serif]Serán[/FONT] (WT 8-1-1965, 479).
[FONT=Arial, sans-serif]Serán[/FONT] (Live Forever, early ed., 179).
[FONT=Arial, sans-serif]Serán[/FONT] (Insight on the Scriptures, Vol. 2, 985).
</td> <td width="50%"> Los hombres de Sodoma [FONT=Arial, sans-serif]no serán resucitados[/FONT] (WT, 6-1-1952, 338).
[FONT=Arial, sans-serif]No serán[/FONT] (WT 6-1-1988, 31).
[FONT=Arial, sans-serif]No serán[/FONT] (Live Forever, later ed., 179).
[FONT=Arial, sans-serif]No serán[/FONT] (Revelation: Its Grand Climax at Hand! 273).
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Servir en las fuerzas armadas[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> No podría haber nada en contra de nuestra conciencia entrar al ejército (WT, 4-15-1903, 120).
</td> <td width="50%"> Por conciencia, los Testigos de Jehová [FONT=Arial, sans-serif]deben rehusar el servicio militar[/FONT] (WT, 2-1-1951, 73).
</td> </tr> </tbody> </table>
[FONT=Arial Black, sans-serif]Desplegar de la bandera[/FONT]
<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="void"> <tbody> <tr valign="top"> <td width="50%"> Todos en América debieran disfrutar el desplegar de la bandera de América. (WT Reprints, 5-15-1917, 6068).
</td> <td width="50%"> La bandera [FONT=Arial, sans-serif]es un símbolo idólatra[/FONT]. (Awake!, 9-8-71, 14).
</td> </tr> </tbody> </table> Los Testigos Dejan de Adorar a Cristo

[FONT=Rockwell, serif]La Carta Constitutiva de los TJ y la Persona de Cristo - [/FONT]La Carta Constitutiva actual de los Testigos es un documento legal que fue asentado en 1945. Esta afirmaba la adoración de Cristo como uno de los propósitos fundamentales de la organización:
...para la adoración cristiana y pública del Dios Todopoderoso y Cristo Jesús...
[FONT=Rockwell, serif]La Adoración de Cristo se Convierte en “Idolatría” - [/FONT]Así que desde 1945 la doctrina oficial de los Testigos decía que habían de adorar a Jesús. Esto fue cambiado nueve años más tarde cuando comenzaron a decir que adorar a Cristo viene siendo idolatría<sup>23</sup>. La primera vez que aparece publicado claramente que no se le debe adorar a Cristo fue en enero de 1954:
Por lo tanto, ya que las Escrituras enseñan que Jesucristo no es una co-persona trinitariana con Dios el Padre, sino es una persona distinta, el Hijo de Dios, la respuesta a la pregunta de arriba tiene que ser que ninguna adoración distinta se le debe rendir a Jesucristo, ahora glorificado. Nuestra adoración debe dirigirse a Jehová Dios.<sup>24</sup>

Hermana, estas exponiendo a los anticristianos TJ tal como son, a todo color.

Bendiciones.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no estoy diciendo que el hombre a visto a Dios con los ojos físico pues la biblia es clara que a Dios ningún hombre lo puede ver y sin embargo vivir y hasta el Hijo mismo también lo afirma.

Pamplinas que se encarno y Dios se hizo hombre, fue una criatura que fue mandada a cumplir el propósito de Dios.

Han visto al Hijo, pero al Padre y Dios del Hijo NO.


.

¿Pamplinas?

Jesús nos mostróa al Padre, pues Él y el Padre son UNO; nos mostró sus manos y sus heridas, conforme las esctrituras, conforme el testomonio del apóstol Tomás; pues Jesús es el Padre Eterno, el mismo que prometió venir en Persona a recatarnos y en el cual esevidente que no crees ni le crees.

Saludos.