REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

¿Por qué Jesús maldijo a la higuera?

No fue un acto apresurado motivado por la ira, sino una parábola escenificada. Jesús estaba expresando su enojo contra una religión sin sustancia. Asi como la higuera tenia buen aspecto de lejos pero al examinarla de cerca no tenia frutos, el templo impresionaba a primera vista pero sus sacrificios y otras actividades eran vacios porque no se ofrecia adoración sincera a Dios.

Si solo aparentamos tener fe sin acompañarla de obras, se parece a la higuera que se secó y murio porque no dio frutos. La fe genuina incluye el dar frutos para el Reino de Dios. Si nosotros hemos perdido la relación y solo tenemos religiosodad nuestro destino es secarnos como la higuera, por eso es tan importante cuidadr nuestra relación con el Señor.
 
Re: REFLEXIONES .....

Continuando......

Podemos decir que un creyente debe dar fruto siempre, pero como se puede hacer eso? En lo natural los frutos se cosechan una vez al año.

Eze 47:1 Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar.

Eze 47:2 Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.

Eze 47:3 Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.

Eze 47:4 Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.

Eze 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.

Eze 47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.

Eze 47:12 Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina.

Si nosotros estamos plantados cerca de este rio, somos refrescados por el rio de Dios, alimentados por el rio de Dios. Todas las bendiciones de Dios deben con el altar . Este rio comienza siendo más superficial, pero cada vez se va haciendo más y más profundo hasta que cubre al profeta.


Continua.....
 
Re: REFLEXIONES .....

Juan 7:37-39.

En el último y gran dia de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correrán rios de agua viva. Esto dijo del Espiritu que habian de recibir los que creyesen en Él; pues aún no habia venido el Espiritu Santo, porque Jesús no habia sido aún glorificado.

Según este pasaje hay que creer en Él para que el rio del Espiritu corra y fluya en nuestras vidas.

El templo es el lugar donde, se iba para ofrecer, sacrificio, ofrenda, adoración en definitiva era el lugar donde se tenia comunion con Dios. Entonces para dar fruto cada mes y que nuestras hojas, aquellas que no servian para nada sean ahora medicinales, hemos de matener viva nuestra comunión diaria con Dios, de forma espiritual y no de forma religiosa, es decir nuestra comunión con Dios debe tener además de forma, contenido. Hemos de permanecer cerca del rio de Dios, es decir de su Espiritu.


CONCLUSIÓN.

Estar siempre serca del rio del Señor para:
Que cuando alguien busque entre nuestras hojas, encuentre fruto.
Y que nuestras hojas sean medicinales, y puedan servir para sanar a los demás.


Cristina R. de Arellano.
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay muchos falsos profetas que pretenden ser guias de cristianos, pero cuyo proposito real es egoista y destructivo. Debemos probar los que se dicen ser profetas por sus frutos, esto es, por su estilo de vida, caracter, enseñanzas e influencias. Porque por el fruto se conoce el arbol. Esto lo dice nuestro Señor Jesucristo.

" O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el arbolo malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el arbol " Mateo 12:33.
 
Re: REFLEXIONES .....

Callar. Guardar silencio cuando se apelotonan cientos de palabras, frases que desesperadamente desean ser pronunciadas para emitir una gran verdad. Duele guardar silencio teniendo tanto que decir.

Las palabras son aguijones que una vez han sido hincados en la carne producen un dolor duradero. Por ello, es necesario macerar los pensamientos y dejarlos brotar cuando realmente tengan un peso relevante.

Aprender a ser humildes no es labor que tomar con ligereza, es por el contrario un ejercicio costoso pero de múltiples beneficios.

La humildad no es sinónimo de sumisión, no tiene nada que ver con coartar la libertar y someterse a las órdenes de otros.

La humildad se viste de servicio, de reconocimiento de las debilidades propias, de un potencial de empatía con el prójimo.

Humildad es saberse humano y aún así sentir que se puede ser útil como herramienta divina. Es escuchar con el corazón y razonar con la cabeza.

Una actitud humilde contagia, desprende un aroma grato ante quienes se reconocen imperfectos, es una cualidad que todos debiéramos poseer.

Son muchos y muy variados los dones con los cuales el hombre es retribuido, entre ellos se encuentra la humildad, aún así, ésta perece en el anonimato por falta de seguidores. Son más apetecibles cualidades de otras índoles, concesiones de más calibre y notoriedad.

La humildad es silencio cuando la multitud apabullada emite juicios, es una mano extendida hacia quien ha visto pasar de largo al sacerdote, es un corazón esperanzado aún cuando el resto de la tripulación prevé un trágico final.

Hoy, ataviada con mis ropajes de problemas rutinarios me encuentro frente a frente con "ella". La humildad me mira con ternura ofreciéndome un calido roce.

Azorada bajo los ojos y pienso: ¡Dios mío, yo quiero ser así!
 
Re: REFLEXIONES .....

.
“Y les dijo: “ Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Marc 16:15

Hoy, tengo la agenda llena de actividades y compromisos que necesito realizar. He pensado que quizá me gustaría tener más horas disponibles para poder cumplir todos los compromisos.

Pero, no debo olvidar hoy que en mi agenda jamás debe faltar el realizar la misión más importante que se me ha encomendado…Ir y predicar al evangelio a toda criatura. Hoy, como discípulo de Cristo debo aprender a distinguir entre misión y llamado. La misión de Dios es que cada creyente comparta las buenas nuevas de Jesús donde quiera que estemos, pero su llamado es el nombramiento de Dios a un específico lugar y en un tiempo específico.

La misión es general y fundamenta y el llamado es específico y personal. Mi principal responsabilidad en la vida es estar en la misión de Jesús.

Quizá no haya recibido un llamado específico, pero lo que ya he recibido es la misión. Esa misión de compartir con otros las buenas nuevas. Hoy, necesito tener el tiempo para ello.

No podré decir hoy, No he recibido un llamada para ser misionero, porque cada cristiano es un misionero, porque todos hemos recibido la misión de ID y predicad el evangelio.

Quizá jamás iré a la india o la china, pero siempre tendré a alguien cerca de mí, en el propio trabajo o en el vecindario quien necesita conocer a Jesús. Jamás podré decir que Dios no me ha llamado a compartir su verdad, porque desde que soy cristiano, junto con la salvación recibí una misión.

Perdidos, solos, angustiados y triste los encontraré por la calle, en las plazas o cerca de mi escritorio.

Algunos de ellos jamás han escuchado una palabra de esperanza. Algunos son muy religiosos, pero no conocen al Señor.

Necesito hoy, aprovechar cualquier oportunidad para decirles que Dios los ama y quiere darle sentido a sus vidas.

Hoy, quiero ser fiel a la misión que Jesús me ha encomendado.

“Señor. Una misión me has encomendado. Esa misión no la puedo evadir. Esa misión no la puedo excluir de mi agenda. Es la misión de compartir con otros tus bondades y tus misericordias. Hoy quiero caminar con la confianza de saber que me sostienes en la realización de la misión que me has encomendado.

Ayúdame a ser un testigo fiel y no desperdiciar las oportunidades que tendré de poder cumplir la misión más importante para la cual he sido salvado y para la cual me has llamado.

.La misión de ir y predicar el evangelio a toda criatura. Hoy, quiero hace de ese día…un día de misión. Amen.


Dr. Serafín Contreras Galeano
 
Re: REFLEXIONES .....

Hay dos días en cada semana en los que no nos debemos preocupar.
Dos días que se deben guardar libre de miedo y ansiedad.
Uno de esos días es ayer.
Ayer, con sus equivocaciones y pesares, sus faltas y confusiones, sus dolores, tristezas y deudas pendientes.
Ayer ha pasado para siempre, fuera de nuestro control; y ni el dinero del mundo lo podría cambiar ni una cosa que hayamos hecho, ni podemos borrar una palabra.
Ayer ya pasó.

El otro día sobre el que no debemos preocuparnos es mañana.
Mañana, con sus posibles adversarios, sus problemas, sus promesas grandes y sus pequeños logros. Mañana volverá a salir el sol, ya sea en esplendor o detrás de una máscara de nubes, pero subirá.
Hasta que llegue no tenemos parte en mañana, pues aún no ha nacido. Y solo queda un día: HOY. Cualquiera puede pelear la batalla de un solo día.

Cuando nos cargamos con esos horripilantes: Ayer y Mañana, entonces nos derrumbamos. No es la experiencia de hoy que vuelve locos a los hombres, sino la amarga culpa, algo que sucedió ayer, y el miedo de lo que traerá el mañana. Vivamos pues, tan sólo un día a la vez, para ser inmensamente felices.
Además, con la felicidad del hoy construiremos la felicidad del mañana.
 
Re: REFLEXIONES .....

Una mujer habló por Teléfono al gerente de un teatro y le dijo que había perdido su prendedor de diamantes más valioso la noche anterior. El hombre le pidió esperar en la línea.

Se hizo una búsqueda y el prendedor fue encontrado; pero cuando regresó al Teléfono, la mujer había colgado. Esperó a que volviera a hablar, y aún puso un anuncio en el periódico, pero nunca volvió a escuchar de ella.

Aplicación – Qué mujer tan tonta, diríamos, pero muchos cristianos son iguales. Oramos a Dios, contándole nuestro problema y necesidad, pero fallamos en esperar la respuesta.

Como resultado, perdemos el gozo de una oración contestada, no hallamos la respuesta necesitada y perdemos el deleite y la recompensa de una fe persistente.


Pastor Scott P. Brown Elbe – Acapulco, GRO, México
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Que bello es ser mujer ¡

El día amanece y pronto suena el reloj, me indica que es hora de preparar desayuno, alistar los niños, levantar al marido…….luego, después de cepillar mis dientes, lavarme la cara y arreglarme un poco, bajo las escaleras apresurada, no sin antes, tocar la puerta a mis hijos y llamarles por quinta vez: hora de levantarse y mi esposo, tocar la puerta del baño y decirle ya esta el desayuno………..

Correr y poner el desayuno en la mesa, ver llegar los comensales y así mismo irse cada uno a su respectivo trabajo y estudio……….

Después de verlos salir tras un beso sonoro a todos, solo me quedo contemplando el cuadro………todos se fueron………

Luego me toca a mi, seguir con mi trabajo hogareño,…..luego, verlos llegar otra vez, cada uno a comer. Otra vez el bullicioso, la ropa por lavar, los trastes sucios, en fin, otra vez a empezar…………

Me pregunto que harían ellos sin mi? que harían sin una madre dispuesta para mis hijos, o una amiga cuando alguno de ellos llega a casa llorando, o que pasaría si no espero con ansias la llegada de mi esposo???.....

Si Dios no me hubiera creado, no hubiese hecho dormir a mi esposo para obtener su costilla y de ahí salir yo, no hubiese sido hoy la madre que tienen mis hijos, o la esposa amante de mi esposo.

Si Dios no se detiene a pensar que mi esposo necesitaría de una mujer valiente, amable, cariñosa y amorosa, ayuda idónea, con derecho a opinar y mostrar su desacuerdo…que hubiera sido de ellos?

Aun hay días buenos y días malos, y todos los vivo yo, pues me ha tocado vivirlos, feliz con familia, con la casa, con los quehaceres del día, y el arduo trabajo de ser madre, esposa y amiga…..pero ante todo, lo mas importante: ser hija de Dios.

Por eso lo digo, por ser parte de una creación hermosa, conmigo no se equivoco mi Creador: Que bello es ser mujer ¡ ¡


Anónimo
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Que bello es ser mujer ¡

El día amanece y pronto suena el reloj, me indica que es hora de preparar desayuno, alistar los niños, levantar al marido…….luego, después de cepillar mis dientes, lavarme la cara y arreglarme un poco, bajo las escaleras apresurada, no sin antes, tocar la puerta a mis hijos y llamarles por quinta vez: hora de levantarse y mi esposo, tocar la puerta del baño y decirle ya esta el desayuno………..

Correr y poner el desayuno en la mesa, ver llegar los comensales y así mismo irse cada uno a su respectivo trabajo y estudio……….

Después de verlos salir tras un beso sonoro a todos, solo me quedo contemplando el cuadro………todos se fueron………

Luego me toca a mi, seguir con mi trabajo hogareño,…..luego, verlos llegar otra vez, cada uno a comer. Otra vez el bullicioso, la ropa por lavar, los trastes sucios, en fin, otra vez a empezar…………

Me pregunto que harían ellos sin mi? que harían sin una madre dispuesta para mis hijos, o una amiga cuando alguno de ellos llega a casa llorando, o que pasaría si no espero con ansias la llegada de mi esposo???.....

Si Dios no me hubiera creado, no hubiese hecho dormir a mi esposo para obtener su costilla y de ahí salir yo, no hubiese sido hoy la madre que tienen mis hijos, o la esposa amante de mi esposo.

Si Dios no se detiene a pensar que mi esposo necesitaría de una mujer valiente, amable, cariñosa y amorosa, ayuda idónea, con derecho a opinar y mostrar su desacuerdo…que hubiera sido de ellos?

Aun hay días buenos y días malos, y todos los vivo yo, pues me ha tocado vivirlos, feliz con familia, con la casa, con los quehaceres del día, y el arduo trabajo de ser madre, esposa y amiga…..pero ante todo, lo mas importante: ser hija de Dios.

Por eso lo digo, por ser parte de una creación hermosa, conmigo no se equivoco mi Creador: Que bello es ser mujer ¡ ¡


Anónimo


Aunque Dios en si Infinita Sabiduria me hizo hombre, tambien me concedio el privilegio de observar y entender la extraordinaria belleza con la que Creo a la mujer. Y no tan solo me refiero a la belleza exterior; es mas, esta es la que menos valor tiene; aunque, indudablemente, tambien tiene su valor. No obstante, y en mi personal opinion, si la mujer de por si misma es la mejor ayuda y complemento que puede tener el hombre, ciertamente, la belleza de la mujer se ve multiplicada por diez si cosida a esa misma belleza esta tambien un sabio y respetuoso temor de Dios. Saludos.
 
Re: REFLEXIONES .....

Aunque Dios en si Infinita Sabiduria me hizo hombre, tambien me concedio el privilegio de observar y entender la extraordinaria belleza con la que Creo a la mujer. Y no tan solo me refiero a la belleza exterior; es mas, esta es la que menos valor tiene; aunque, indudablemente, tambien tiene su valor. No obstante, y en mi personal opinion, si la mujer de por si misma es la mejor ayuda y complemento que puede tener el hombre, ciertamente, la belleza de la mujer se ve multiplicada por diez si cosida a esa misma belleza esta tambien un sabio y respetuoso temor de Dios. Saludos.

Gracias querido hermano por esta reflexión que nos dejas.

Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Nuestra meta como creyentes debe ser siempre apuntar a lo alto, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesion, estudios, negocios e.t.c, sino tambien fijarnos la meta en aquello que tiene aún mas valor.

Filipenses 3:14
Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús

Habacuc 3:19
"El Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar."

Salmos 93:4
"Dios en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias olas del mar"

Job 16:19
"Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas."
 
Re: REFLEXIONES .....

Nuestras manos son una genuina bendición… de hecho, basta imaginarnos el vernos privados de ellas o su uso para darnos cuenta de cuán importantes son. Otra cosa que la historia de hoy me hizo pensar fue lo que hacemos con esas manos en cuanto a nuestras relaciones con los demás: ¿las usaremos para abrazar y expresar cariño y afecto o las esgrimiremos para exhibir ira y rechazo? Ojalá que el pensamiento de hoy nos ayude a escoger con sabiduría. Que el Señor les bendiga.

Raúl Irigoyen
 
Re: REFLEXIONES .....

"¡Cuánta necesidad hay en el mundo, en este tiempo más que en ningún otro, de oir aquello que levanta el ánimo, que fortalece al que está débil, que da esperanza al que se encuentra sin salida, que sana el alma adolorida y enferma, que abre una puerta al que se siente acorralado ... esas palabras que alientan al que está al borde de desmayar, que traen luz al que se encuentra en tinieblas ...!

Aprendamos lo que es la empatía para poder identificarnos con la carga del prójimo y abonar a su causa con palabras de estímulo, aquellas que puedan suponer en el momento, una transformación positiva en el panorama que le agobia. ¿Has vivido la experiencia de anhelar en cierto momento el que alguien se te acerque con un consejo sabio o con palabras de sabiduría que te orienten en un momento de decisión? Así hay muchos a tu alrededor. Tengamos presente que cuando hablamos, la vida y la muerte están en poder de la lengua. Hablemos siempre para sanar y dar vida".

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan​
 
Re: REFLEXIONES .....

"Aunque Elí conocía al Señor, agradar a sus hijos era más importante que honrar a Dios (1 Sam.2:29). Aunque probablemente nunca lo dijo, sus acciones hablaban más alto que sus palabras. Elí pensaba más en la paz de su hogar que en la paz con Dios, y por eso descuidó su deber y trajo deshonra al Señor. El placer de tener una relación placentera con sus hijos funcionaba como su dios.

Sirvió a este querido ideal e ignoró los mandamientos de Dios a disciplinar a sus hijos. Elí, el sacerdote de Dios, era un idólatra. Aunque no se postraba ante imágenes de piedra, se postró ante las demandas de sus hijos—aun cuando entraban en conflicto con las de Dios."


Elyse Fitzpatrick
 
Re: REFLEXIONES .....

Un padre fue a inscribir a su hijo en una bien conocida universidad. Al leer el plan de estudios de la institución preguntó al Director:

– "¿Tiene que tomar todos estos cursos mi hijo? ¿No puede usted reducirlos un poco? Él quiere terminar pronto".

Y el Director respondió:

––"Por supuesto que puede tomar un curso corto, pero todo depende de lo que él quiera llegar a ser.


"Cuando Dios quiere hacer un roble, lo hace en veinte años; pero, en cambio, sólo necesita dos meses para hacer una calabaza".
 
Re: REFLEXIONES .....

Haciendo prácticas en el ordenador la chica de al lado me preguntó la hora. Le señalé el borde inferior derecho de la pantalla de su propio ordenador. Allí estaba la hora con toda claridad y delante de ella misma. Se rió y me dió un beso.

Otro día otro amigo estaba hablando por su teléfono móvil, acabó la conversación y me preguntó la hora con el teléfono todavía en la mano. Le señalé la pantalla de su teléfono. Allí estaba, una vez más, la hora.

Es el arte de no ver. Tener las cosas delante de las narices y no verlas.
Muchas veces, las cosas que pasamos por alto son aquellas que hemos estado buscando. No te pierdas las
bendiciones del todopoderoso simplemente porque no están envueltas como tú quieres.


Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Toda siembra es un acto de fe: La oración, leer la biblia, obedecer, hacer bien.
siembra para bien porque todo lo que sembrares eso cosecharas. No dejes de sembrar para Dios aunque no tengas respuesta, no sabemos cuando es el tiempo de la cosecha. "El agricultor riega la semilla con un acto de fe".


Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Si hay pequeñas manifestaciones en tu vida es porque cosas grandes vienen. Es posible que hoy tu milagro este germinando y brotando. Espera porque si tu has sembrado en oración, lectura de la palabra, obediencia y muchas otras cosas mas y asi has regado esa semilla, muy pronto recogeras frutos. Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

"No es lo que leemos, sino lo que recordamos, lo que nos hace eruditos. No es lo que nos proponemos, sino lo que hacemos, lo que nos hace útiles. Y, no son unos cuantos deseos tenues, sino una lucha de por vida, lo que nos hace valientes."

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.