El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

OSO dijo:
Somos malos Dabar. Así somos los hombres en nuestro estado natural; la Palabra de Dios es clara y dice que somos malos, por naturaleza (Mt 7:11; Luc 11:13), yo te pregunto: ¿la “sinceridad” es algo que acompañe al corazón malo? No lo creo.

Para entender su propio punto de vista:

a. ¿Es usted un hombre natural? o
b. piensa usted, que ya NO es un hombre natural o
c. en todo caso piensa usted que esta en el proceso de ser mas espiritual y menos natural.

En cualquiera de los tres asuntos, que se refleja de sus creencias protestantes, ¿es usted sincero, segun sus propias palabras?

Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Para entender su propio punto de vista:

a. ¿Es usted un hombre natural? o
b. piensa usted, que ya NO es un hombre natural o
c. en todo caso piensa usted que esta en el proceso de ser mas espiritual y menos natural.

En cualquiera de los tres asuntos, que se refleja de sus creencias protestantes, ¿es usted sincero, segun sus propias palabras?

Meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

El tema no versa sobre mi persona estimado forista, ni soy yo a quien debes cuestionar como creyente.

Te sugiero que sigas mejor la conversación dese el principo y que procures no meterte a mitad de una conversación entre dos foristas porque de lo contrario es muy posible que no entiendas bien dee lo que venimoshablandoél y yo, si es que realmente pretendes "entender".

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo hermanos

Estimado Dabar.

La palabra de Dios es eterna. No hay modo, no existe forma ni manera de escapr de ella.

La Palabra de Dios es equiparada al Nombre de Dios; es sobre todas las cosas (Sal 138); mira como desde hace mucho la Palabra de Dios muestra que el hombre, su corazón, su ser es malo por naturaleza; y no es casualidad que hayas escogido del NT una porción de las escrituras para tratar de demostrar que puede haber “sinceridad” en el hombre caído, mira lo que dicen al respecto las escrituras hablando del etíope..del judío…del griego… de cualquier hombre natural:

“¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer el bien, estando habituados a hacer el mal? (Jer13:23); en otras palabras somos lo que somos amado Dabar, no podemos cambiarlo; solo Dios nos puede transformar si en realidad volvemos a nacer del agua y del espíritu. Antes no.

Somos malos Dabar. Así somos los hombres en nuestro estado natural; la Palabra de Dios es clara y dice que somos malos, por naturaleza (Mt 7:11; Luc 11:13), yo te pregunto: ¿la “sinceridad” es algo que acompañe al corazón malo? No lo creo.

De la misma manera, nuestro corazón lejos de ser “sincero” es engañoso (Jer 17:9), es engañoso el corazón natural del hombre, el corazón de alguien que no ha vuelto a nacer del agua y del espíritu. ¿Podrá decirse de un hombre en este estado decir que es “sincero”? ¿Con que autoridad moral? ¿Bajo qué ley o que escritura? ¿Conforme a que Palabra? ¿la palabra del hombre o la Palabra de Dios? o en otras palabras ¿de conformidad con cual evangelio Dabar?, Porque desde la perspectiva divina no existe esa posibilidad.

Pero además nuestro corazón es mentiroso Dabar. Si. El hombre no redimido es mentiroso por naturaleza (Sal 116:11; Ro 3:4); ¿puede ser “sincero” un corazón engañoso, malo y mentiroso? ¿Un corazón incircunciso es sincero? Creo que lamentablemente no Dabar, no lo es.

Pero no basta con eso. Además el corazón no convertido es injusto, Dabar, (Ro 3:10) y no solo injusto sino poco entendido..y no Dabar, lamentablemente en forma natural no busca a Dios, al menos al Dios de Isaac, al Dios de Jacob y al Dios de Abraham, al Dios de la Biblia, Dabar. La escritura es clara “no hay justo…no hay quien entienda…no hay quien busque a Dios…” (Ro 3:10). El hombre religioso no busca al verdadero Dios, Dabar, el hombre religioso busca respuestas en su corazón, en sus ideas, en sus propias necesidades, pero no busca al Dios que es anunciado a través del verdadero evangelio de y para salvación; ese evangelio el hombre natural no lo pude oír, le es locura (1 Cor 2:14); pero complació al Dios de la Biblia no salvar al hombre ni por la sinceridad, ni por la razón, ni por señales (sentir un calorcito, o algo bonito, o sentirse feliz o estar en paz, o sentirse “realizado” o “en el lugar adecuado”, o contento), ni por el conocimiento, ni por la honestidad, ni por ninguna otra cosa “buena” del corazón del hombre, sino por la locura de la predicación (1 Cor 1:21).

Pero esta predicación debe ser prístina, sin adulteraciones (1 P 2:2 ), es la leche espiritual que debemos dar a inconversos, a alguien que tiene sed de Dos y que no le conoce aun, que no mora en su corazón aun, que no tiene el Espíritu de Dios en su corazón, que no ha pasado de muerte a vida aun, que no ha nacido del agua y del espíritu aún.

¿Qué le pide Dios a ese hombre natural?

"El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio". (Mr 1:15)

Más ¿qué dice ese evangelio, cual evangelio?, ¿El evangelio de la “sinceridad”? ¿o el del arrepentimiento, el de creer con fe, el de confesar que Jesús es el Señor, y Su Nombre, sobre todo Nombre?

“Pero la justicia que es por la fe dice así..¿Qué dice?: Cerca de ti esta la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca y que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Ro 10:10)

Ese es el problema Dabar, que el hombre religioso busca, pero no al Dios de la Biblia, sino su propia idea de Dios, y otros religiosos le presentan evangelios diferentes, caminos diferentes, estos son caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es muerte. (Pr 14:12; 16:25)

Pero, volviendo al tema del etíope.

El etíope era un hombre, lo que tu llamarías probablemente “sincero”, era religioso definitivamente, pero estaba sinceramente equivocado. Iba a Jerusalén a adorar (Hch 8:27), pero iba a adorar a un Dios que no conocía, como sucede con muchos hombres (Jn 4:22).

Recuerda que nosotros no elegimos a Jesús, sino que Jesús nos elige a nosotros (Jn 15:16) y es Él quien añade cada día a su iglesia a los que habrán de ser salvos (Hch 2:47) y recuerda además que los hijos de Dios somos hechos de su voluntad no de nuestra voluntad, ni por fuerza, ni sangre ni por otra razón, sino por la voluntad de Dios (Jn 1:13).

Pero ¿Qué sucedió con el etíope, me diras?

Sucedió que ni su religiosidad, ni su “corazón sincero”, ni su bondad ni ningún otro atributo especial contó en es momento. No. Lo que sucedió es que Felipe fue llevado por Dios mismo para que el etíope tuviera un encuentro personal con Jesucristo, Sí. Felipe fue el instrumento de Dios para que el etíope escuchara el evangelio de y para salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo: “Entonces Felipe abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura (el libro de Isaías), le anunció el evangelio de Jesús”

No le mostró otra cosa, no le pidió que fuese sincero, ni libre de pecado, tampoco que fuera bien portado..si no le dijo “si crees de todo corazón bien puedes hacerlo (bautizarse)”…y Felipe confesó con sus labios que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hech 8:37) y todo esto en conformidad con Ro 10:10.

Dios te bendiga Dabar.

hermano oso buen aporte para nosotro los prncipiantes foristas el padre celestial lo siga bendiciendo a usted y los demas hemanos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hola hermano OSO:

Le agradezco su amplia explicación, y me debo ajustar un poco más al tema que estamos tocando.
Creo que hay dos momentos del hombre, ante nuestro Padre:

1º) El hombre natural que "nunca escuchó el evangelio", y en un momento de su vida desea acercarse a Dios. Tal vez le pasó a usted cuando buscaba al Señor. Al menos que haya nacido en un hogar del cual usted profesa y fue enseñado por sus padres. Pero convengamos que usted, en una edad de su vida buscó al Señor: ¿Cómo era su actitud ante el Señor ... sincera?
¿Tenía en su corazón los sanos deseos de acercarse y pedirle que lo alivie, mediante los convenios, de esa vida natural?
Es verdad que el hombre natural es enemigo de Dios, pero hay muchas escrituras en la Biblia, en especial al referirse sobre el "etíope ... el leopardo con sus manchas ...", y es aquí que no debeb olvidar que muchas escritura sestán dirigidas a un pueblo ... un pueblo duro de cerviz ... de corazón como una roca ... que no viendo al Señor más los milagros lo convirtieron y menos convencieron de que era el Cristo.
El hombre natural fue y será enemigo de Dios, pero ¿quien puede medir el corazón o la sinceridad de acerarse al Señor?: Él y solo el Señor lo puede saber.

En cuanto al etíope, y en su camino de adorar, él era sincero, hacía lo que la ley le mandaba ... la ley de Jehová, porque iba leyendo a Isaías, e iba al templo del Señor ... solo que el tiempo y el lugar no le había dado el espacio para escuchar las enseñanzas ... por eso ese hombre natural (el etíope) estaba preparado para escuchar y aceptar la expiación del Salvador por medio del bautismo. Sí, era un hombre natural ....sin recibir al Señor en su corazón ... pero por buscarlo, tal vez sinceramente ... lo encontró.

Ahora ... la sinceridad ... NO SALVA A NADIE ... pero podemos decir que es el primer peldaño para el hombre natural para que el Señor obre el milagro en su vida. Para que cambie.
Porque si todos los hombres naturales, estan destinados a ser malos: ¿Cuando y como es el paso para que rec¡ba al Señor y su Evangelio?

Otra cosa: si yo no soy sincero en escudriñar las escrituras, aún a expensas de que me toque la reprensión de la palabra, la eludo y busco la conveniencia, soy peor que el hombre natural, porque conociendo niego el poder de la palabra haciéndome mentiroso. Porque mucho se habla, y se repite escrituras por doquier, llenando líneas en el foro, pero esquivo las que me denotan que fallo en mi proceder.
Esto a fin de tener la hidalguía de cuando alguien da en lo cierto en cuanto a un tema, reconocerlo.

El hombre natural, es la meta del Señor. Nuestro Jesucristo porque vino a buscar a TODOS LOS HOMBRES NATURALES, a aquellos que son y fueron engañados como Eva. Sino basta con el ejemplo de cómo el Señor llamó a Mateo, y cómo se sentó a comer con él. El Señor fue criticado, por sentarse con ¿un hombre natural? Me parece que el Evangelio nos da muchas respuestas, sólo basta que podamos poner las correctas en el foro ... solo para ayudarnos un poco más en comprender de las arístas que tiene le vida y de la relación con nuestro Dios.

2º) Y luego viene el hombre que acepta al Señor en su vida. El que encontró el rumbo en Cristo, y como estado natural (el hombre que nació con el estado caído de la mortandad, con la capacidad de pecar, pero también de revertir ese estado aceptando la expiación del Señor Jesús, y reconociendo que por medio de su sangre vertida, pagó por mi las deudas de la ley que yo incumpla), peeero sabiendo que por medio del arrepentimiento, y el compromiso de tenerlo a Él, y obedeciendo su voluntad ... podré ser coheredero de las bendiciones del Padre, hace que un "nuevo hombre nazca dentro de mi" ... ese hombre que se ajusta a la influencia y la permanencia del Espíritu Santo en mi vida haciendo que viva dentro de mi ... el hombre espiritual...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado hermano Dabar:

Hola hermano OSO:

Le agradezco su amplia explicación, y me debo ajustar un poco más al tema que estamos tocando.
Creo que hay dos momentos del hombre, ante nuestro Padre:

1º) El hombre natural que "nunca escuchó el evangelio", y en un momento de su vida desea acercarse a Dios. Tal vez le pasó a usted cuando buscaba al Señor. Al menos que haya nacido en un hogar del cual usted profesa y fue enseñado por sus padres. Pero convengamos que usted, en una edad de su vida buscó al Señor: ¿Cómo era su actitud ante el Señor ... sincera?
¿Tenía en su corazón los sanos deseos de acercarse y pedirle que lo alivie, mediante los convenios, de esa vida natural?
Es verdad que el hombre natural es enemigo de Dios, pero hay muchas escrituras en la Biblia, en especial al referirse sobre el "etíope ... el leopardo con sus manchas ...", y es aquí que no debeb olvidar que muchas escritura sestán dirigidas a un pueblo ... un pueblo duro de cerviz ... de corazón como una roca ... que no viendo al Señor más los milagros lo convirtieron y menos convencieron de que era el Cristo.
El hombre natural fue y será enemigo de Dios, pero ¿quien puede medir el corazón o la sinceridad de acerarse al Señor?: Él y solo el Señor lo puede saber.

En cuanto al etíope, y en su camino de adorar, él era sincero, hacía lo que la ley le mandaba ... la ley de Jehová, porque iba leyendo a Isaías, e iba al templo del Señor ... solo que el tiempo y el lugar no le había dado el espacio para escuchar las enseñanzas ... por eso ese hombre natural (el etíope) estaba preparado para escuchar y aceptar la expiación del Salvador por medio del bautismo. Sí, era un hombre natural ....sin recibir al Señor en su corazón ... pero por buscarlo, tal vez sinceramente ... lo encontró.

Ahora ... la sinceridad ... NO SALVA A NADIE ... pero podemos decir que es el primer peldaño para el hombre natural para que el Señor obre el milagro en su vida. Para que cambie.
Porque si todos los hombres naturales, estan destinados a ser malos: ¿Cuando y como es el paso para que rec¡ba al Señor y su Evangelio?

Otra cosa: si yo no soy sincero en escudriñar las escrituras, aún a expensas de que me toque la reprensión de la palabra, la eludo y busco la conveniencia, soy peor que el hombre natural, porque conociendo niego el poder de la palabra haciéndome mentiroso. Porque mucho se habla, y se repite escrituras por doquier, llenando líneas en el foro, pero esquivo las que me denotan que fallo en mi proceder.
Esto a fin de tener la hidalguía de cuando alguien da en lo cierto en cuanto a un tema, reconocerlo.

El hombre natural, es la meta del Señor. Nuestro Jesucristo porque vino a buscar a TODOS LOS HOMBRES NATURALES, a aquellos que son y fueron engañados como Eva. Sino basta con el ejemplo de cómo el Señor llamó a Mateo, y cómo se sentó a comer con él. El Señor fue criticado, por sentarse con ¿un hombre natural? Me parece que el Evangelio nos da muchas respuestas, sólo basta que podamos poner las correctas en el foro ... solo para ayudarnos un poco más en comprender de las arístas que tiene le vida y de la relación con nuestro Dios.

2º) Y luego viene el hombre que acepta al Señor en su vida. El que encontró el rumbo en Cristo, y como estado natural (el hombre que nació con el estado caído de la mortandad, con la capacidad de pecar, pero también de revertir ese estado aceptando la expiación del Señor Jesús, y reconociendo que por medio de su sangre vertida, pagó por mi las deudas de la ley que yo incumpla), peeero sabiendo que por medio del arrepentimiento, y el compromiso de tenerlo a Él, y obedeciendo su voluntad ... podré ser coheredero de las bendiciones del Padre, hace que un "nuevo hombre nazca dentro de mi" ... ese hombre que se ajusta a la influencia y la permanencia del Espíritu Santo en mi vida haciendo que viva dentro de mi ... el hombre espiritual...

Amen y amen!!

Ahora para OSO:

Comprendo, y como desee, por que si mis preguntas se dirigian a usted, era para evitar, que los de mas hermanos de este foro, se vean involucrados o aludidos al respecto, y poniendolo a usted entonces en situacion de juez para otros, retiro mis preguntas anteriores, y le propongo nuevas:

a. ¿Son los que comunlgan con usted hombres naturales? o
b. piensa usted, que ya NO son hombres naturales o
c. en todo caso piensa usted que estan en el proceso de ser mas espirituales y menos naturales.

Entiendase, quienes comunlgan con usted, como nuestros criticos, que vinieron a qui a expresar "su sinceridad de corazon", mediante las criticas hacia nuestras creencias...

Como ya dije, meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado hermano Dabar:



Amen y amen!!

Ahora para OSO:

Comprendo, y como desee, por que si mis preguntas se dirigian a usted, era para evitar, que los de mas hermanos de este foro, se vean involucrados o aludidos al respecto, y poniendolo a usted entonces en situacion de juez para otros, retiro mis preguntas anteriores, y le propongo nuevas:

a. ¿Son los que comunlgan con usted hombres naturales? o
b. piensa usted, que ya NO son hombres naturales o
c. en todo caso piensa usted que estan en el proceso de ser mas espirituales y menos naturales.

Entiendase, quienes comunlgan con usted, como nuestros criticos, que vinieron a qui a expresar "su sinceridad de corazon", mediante las criticas hacia nuestras creencias...

Como ya dije, meditelo...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Dusculpame amigo, ni pienso entrar en tu retórica.

Estamos hablando que la supuesta "sinceridad" de parte del corazon de un hombre aun no redimido y que los mormones promueven no existe.

He mostrado puntualmente la ocndicón caida del hombre como para partir de que por una obra de justicia (su sinceridad) será escuchado, entenderá y distinguirá sin equivocación perfectamente entre lo cierto y lo falso de un evangelio diferente, como el evangelio de "la sinceridad" que con engaño promuebe los SUD.

He sido muy puntual en lo que he dicho; por lo que conforme a la citas bíblicas muy puntuales que he dicho respecto a la condición caida del hombre, no existe pobilidad de que el hombrenatural antes de ser de Cristo se "sincero".

Y es en esta condición caída del hombre, es que los SUD les presentan, irresponsablemente a sus prosélitos, un evangelio distinto, el evangelio de la "sinceridad", desoyendo la voz de Dios en boca de Pablo apóstol de Jesucristo, enseñándoles a que sigan un evangelio diferente pervirtiendo elevangelio de Cristo (Gal 1:6-10), .

Los mormones creen que el hombre natural posee un corazón íntegro, de una pieza, sin mancha, sin maldad y sin engaño; que es lo que significa realmente poseer un corazón sincero.

Ahora dime si aún hay algo de lo que dije que aún no hayas comprendido.

Bendicones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado amigo OSO:

Dusculpame amigo, ni pienso entrar en tu retórica.

Estamos hablando que la supuesta "sinceridad" de parte del corazon de un hombre aun no redimido y que los mormones promueven no existe.

En otras palabras usted NUNCA fue redimido. Lo digo, por que en todas sus citas Biblicas, y la interpretacion que usted les da, se puede entender, que primero va la redencion, antes que la FE, por una sencilla razon: para usted, un hombre que intenta salir del pecado, con sinceridad de corazon, es un hipocrita, hasta que sea redimido.

De lo contrario ya habria meditado su error, con mis preguntas. Es algo curioso, por que a pesar de que no le pregunte para que me responda, sino para que MEDITE, usted prefiere seguir quieriendo sacar la paja en el ojo ajeno, y no desea ver la viga en el suyo. En fin, eso solo lo puede arreglar usted...

Sigamos:

OSO dijo:
He mostrado puntualmente la ocndicón caida del hombre como para partir de que por una obra de justicia (su sinceridad) será escuchado, entenderá y distinguirá sin equivocación perfectamente entre lo cierto y lo falso de un evangelio diferente, como el evangelio de "la sinceridad" que con engaño promuebe los SUD.

La condicion de caida del hombre, le da la oportunidad de tener ALBEDRIO, para someter su propia voluntad, a la voluntad de El Padre. Esto es algo que su "evangelio cierto", que le han predicado a usted no contempla. De alli que le pregunte a usted, a fin de no poner como juez, no que me quiera ir a un aspecto personal suyo, sino para entender con ejemplos, o en otras palabras, probar y poner en practica lo que usted predica, y vea que es un evangelio MUY diferente al Evangelio que usted cita de La Biblia.

Por eso va de nuevo:

Usted, segun sus creencias, es una persona redimida, eso ya lo dijo en otros topicos, en los cuales hemos hablado con anterioridad. Por esto le pregunte, SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS (osea sus citas puntales, y sus explicaciones vertidas a lo largo de este topico):

a. ¿Es usted un hombre natural? o
b. piensa usted, que ya NO es un hombre natural o
c. en todo caso piensa usted que esta en el proceso de ser mas espiritual y menos natural.

Debido a lo siguiente:

OSO dijo:
He sido muy puntual en lo que he dicho; por lo que conforme a la citas bíblicas muy puntuales que he dicho respecto a la condición caida del hombre, no existe pobilidad de que el hombrenatural antes de ser de Cristo se "sincero".

Y es en esta condición caída del hombre, es que los SUD les presentan, irresponsablemente a sus prosélitos, un evangelio distinto, el evangelio de la "sinceridad", desoyendo la voz de Dios en boca de Pablo apóstol de Jesucristo, enseñándoles a que sigan un evangelio diferente pervirtiendo elevangelio de Cristo (Gal 1:6-10), .

Los mormones creen que el hombre natural posee un corazón íntegro, de una pieza, sin mancha, sin maldad y sin engaño; que es lo que significa realmente poseer un corazón sincero.

Ahora dime si aún hay algo de lo que dije que aún no hayas comprendido.

Bendicones.

En cuyo caso, como ya examino el hermano Talmage III, usted nunca fue redimido, ya que nunca pudo ser de Cristo, debido a que por la caida, usted (segun sus citas y palabras), fue un hombre natural como cualquiera de nosotros, y nunca tuvo sinceridad en su corazon, debido a su estado natural, por lo cual Cristo nunca pudo aceptarlo, aun cuando usted pretenda sacarnos la paja del ojo, usted sigue con su viga doctrinal.

Mas aun, usted SABE que usted mismo no es perfecto. Cuan imperfecto es usted, yo no lo se, pero si se que usted mismo ya dijo con anterioridad que no es perfecto, y que como cualquiera de nosotros tiene debilidades, como dice Pablo segun la carne. Sin embargo usted se considera redimido.

Me gustaria pensar, para poder entender su concepto de REDENCION, que usted fue anteriormente, un hombre natural, que tuvo que hacer una OBRA de justicia (como su sinceridad de corazon, al abrazar con Fe a Cristo), por lo cual usted NECESITABA SER REDIMIDO, como cualquiera de nosotros, como cualquier hombre natural. Tambien me gustaria pensar, que a pesar de ser un hombre natural, por medio la de Fe y amor en Cristo, usted cambio su vida, que le llevo cierto tiempo, realizar estos cambios, sacrificando en muchas ocasiones, su hombre natural, osea sus apetitos y deseos, a fin de someterlos a los mandamientos de El Padre, llevando a si su redencion hasta el punto en el que se siente usted redimido ahora.

Es esa sinceridad e integridad de la que hablo, no es una integridad que aparece de la nada, sino que se forma con el tiempo, y se practica a diario, hasta perfeccionarla, en Cristo. Yo he logrado esta sinceridad, al seguir El Evangelio Restaurado de Jesucristo, que hay en El Libro de Mormon. Y por esto SE que El Libro de Mormon, enseña el mismo Evangelio de Arrepentimiento y Redencion, que hay en La Biblia.

No tiene ninguna excusa para no LEER El Libro de Mormon, meditar y orar, para entender el concepto de Redencion que hay en sus paginas. He citado en otro topico, El Evangelio de Arrepentimiento, que trae El Libro de Mormon. En todo caso, que opina usted de esto (ojo esto si se lo pregunto para que respondas):

Alma 22:1 Y ahora bien, mientras Ammón así enseñaba al pueblo de Lamoni continuamente, volveremos a la historia de Aarón y sus hermanos; porque después que partió de la tierra de Middoni, el Espíritu lo guió a la tierra de Nefi hasta la casa del rey que gobernaba toda esa tierra, salvo la tierra de Ismael; y era el padre de Lamoni.
2 Y sucedió que entró a verlo en el palacio del rey, con sus hermanos, y se inclinó delante del rey, y le dijo: He aquí, ¡oh rey!, somos los hermanos de Ammón, a quienes tú has librado de la cárcel.
3 Y ahora, ¡oh rey!, si tú nos concedes la vida, seremos tus siervos. Y les dijo el rey: Levantaos, porque os concederé vuestras vidas, y no permitiré que seáis mis siervos; pero sí insistiré en que me ministréis, porque mi mente ha estado algo perturbada por razón de la generosidad y grandeza de las palabras de vuestro hermano Ammón; y deseo saber la causa por la cual él no ha subido desde Middoni contigo.
4 Y Aarón dijo al rey: He aquí, el Espíritu del Señor lo ha llamado a otra parte; ha ido a la tierra de Ismael a instruir al pueblo de Lamoni.
5 Luego el rey les dijo: ¿Qué es esto que habéis dicho concerniente al Espíritu del Señor? He aquí, esto es lo que me turba.
6 Y además, ¿qué significa esto que Ammón dijo: Si os arrepentís, seréis salvos, y si no os arrepentís, seréis desechados en el postrer día?
7 Y Aarón le respondió y le dijo: ¿Crees que hay un Dios? Y le dijo el rey: Sé que los amalekitas dicen que hay un Dios, y les he concedido que edifiquen santuarios a fin de que se reúnan para adorarlo. Y si ahora tú dices que hay un Dios, he aquí, yo creeré.
8 Y cuando Aarón oyó esto, su corazón empezó a regocijarse y dijo: He aquí, ciertamente como tú vives, ¡oh rey!, hay un Dios.
9 Y dijo el rey: ¿Es Dios aquel Gran Espíritu que trajo a nuestros padres de la tierra de Jerusalén?
10 Y Aarón le dijo: Sí, él es ese Gran Espíritu, y él ha creado todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. ¿Crees esto?
11 Y dijo él: Sí, creo que el Gran Espíritu creó todas las cosas, y deseo que me informes concerniente a todas estas cosas y creeré tus palabras.
12 Y aconteció que al ver que el rey creería sus palabras, Aarón empezó por la creación de Adán, leyendo al rey las Escrituras, de cómo creó Dios al hombre a su propia imagen, y que Dios le dio mandamientos, y que, a causa de la transgresión, el hombre había caído.
13 Y Aarón le explicó las Escrituras, desde la creación de Adán, exponiéndole la caída del hombre, y su estado carnal, y también el plan de redención que fue preparado desde la fundación del mundo, por medio de Cristo, para cuantos quisieran creer en su nombre.
14 Y en vista de que el hombre había caído, éste no podía merecer nada de sí mismo; mas los padecimientos y muerte de Cristo expían sus pecados mediante la fe y el arrepentimiento, etcétera; y que él quebranta las ligaduras de la muerte, para arrebatarle la victoria a la tumba, y que el aguijón de la muerte sea consumido en la esperanza de gloria; y Aarón le explicó todas estas cosas al rey.
15 Y aconteció que después que Aarón le hubo explicado estas cosas, dijo el rey: ¿Qué haré para lograr esta vida eterna de que has hablado? Sí, ¿qué haré para bnacer de Dios, desarraigando de mi pecho este espíritu inicuo, y recibir el Espíritu de Dios para que sea lleno de gozo, y no sea desechado en el postrer día? He aquí, dijo él, daré cuanto poseo; sí, abandonaré mi reino a fin de recibir este gran gozo.
16 Mas Aarón le dijo: Si tú deseas esto, si te arrodillas delante de Dios, sí, si te arrepientes de todos tus pecados y te postras ante Dios e invocas con fe su nombre, creyendo que recibirás, entonces obtendrás la esperanza que deseas.
17 Y sucedió que cuando Aarón hubo dicho estas palabras, el rey se humilló de rodillas ante el Señor, sí, se postró hasta el polvo, y clamó fuertemente diciendo:
18 ¡Oh Dios!, Aarón me ha dicho que hay un Dios; y si hay un Dios, y si tú eres Dios, ¿te darías a conocer a mí?, y abandonaré todos mis pecados para conocerte, y para que sea levantado de entre los muertos y sea salvo en el postrer día. Y cuando el rey hubo dicho estas palabras, cayó como herido de muerte.
19 Y aconteció que sus siervos corrieron e informaron a la reina de lo que le había pasado al rey. Y fue ella a donde estaba el rey; y cuando lo vio tendido como si estuviera muerto, y también a Aarón y a sus hermanos de pie allí como si ellos hubiesen sido la causa de su caída, se enojó con ellos y mandó que sus siervos, o sea, los siervos del rey, los prendieran y los mataran.
20 Mas los siervos habían visto la causa de la caída del rey; por tanto, no se atrevieron a echar mano a Aarón y sus hermanos, e intercedieron ante la reina, diciendo: ¿Por qué nos mandas matar a estos hombres, cuando uno de ellos es más apoderoso que todos nosotros? Por tanto, caeremos ante ellos.
21 Y cuando la reina vio el temor de los siervos, también ella empezó a sentir gran miedo de que le sobreviniera algún mal. Y mandó a sus siervos que fueran y llamaran al pueblo para que mataran a Aarón y a sus hermanos.
22 Ahora bien, cuando Aarón vio la determinación de la reina, y conociendo también la dureza de corazón del pueblo, temió que se reuniera una multitud y que hubiera una gran contienda y disturbio entre ellos; por tanto, extendió su mano y levantó al rey del suelo, y le dijo: Levántate. Y él se puso de pie y recobró su fuerza.
23 Esto se efectuó en presencia de la reina y muchos de los siervos. Y cuando lo vieron, se maravillaron en gran manera y empezaron a temer. Y el rey se adelantó y empezó a ministrarles. Y a tal grado ejerció su ministerio, que toda su casa se convirtió al Señor.
24 Y se había reunido una multitud, a causa de la orden de la reina, y empezaron a surgir serias murmuraciones entre ellos por causa de Aarón y sus hermanos.
25 Mas el rey se adelantó entre ellos y les ministró. Y se apaciguaron con Aarón y los que estaban con él.
26 Y sucedió que cuando el rey vio que el pueblo se había pacificado, hizo que Aarón y sus hermanos se pusieran en medio de la multitud, y que les predicaran la palabra.
27 Y aconteció que el rey envió una proclamación por toda la tierra, entre todos los de su pueblo que vivían en sus dominios, los que se hallaban en todas las regiones circunvecinas, los cuales colindaban con el mar por el este y el oeste, y estaban separados de la tierra de Zarahemla por una angosta faja de terreno desierto que se extendía desde el mar del este hasta el mar del oeste, y por las costas del mar, y los límites del desierto que se hallaba hacia el norte, cerca de la tierra de Zarahemla, por las fronteras de Manti, cerca de los manantiales del río Sidón, yendo del este hacia el oeste; y así estaban separados los lamanitas de los nefitas.
...

http://scriptures.lds.org/es/alma/22

Piensas que este rey lamanita, que habia sido incuo a causa de las tradiciones de sus padres, ¿se arrepintio sinceramente? Una persona incua como este rey, ¿puede arrepentirse? La Redencion que Cristo da a todos, ¿tambien habia sido efectuada mediante la expiacion de Cristo, para este rey?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hola hermano Oso:
Me gustaría agregar algo más sobre el tema que oportunamente escribió el hermano OSO.
Di mi parecer en cuanto al hombre natural ... y que siendo natural ....y estando todos en esa condición de "caídos espiritualmente", es la única manera que nos podemos acercar a nuestro Señor ... en estado natural. ¿Porque de que otra manera nos acercamos y buscamos al Señor para que nos redima, sino por el hombre natural?

Creo que en el foro hay muchas corrientes y pensamientos religiosos. Y es bueno porque es una manifestación de que muchos, ya sea por un camino o por el otro, adoramos y amamos al Salvador.

Se comenzó éste epígrafe basado en Moroni 10:4. Ésta escritura es informativa, y no da la enseñanza de la redención en si misma, sino que marca un paso para aquel que está buscando, no solo en el mormonísmo, sino también en los evangélicos - testigos de Jehová - católicos - bautistas - adventistas o las corrientes pastorales que vemos en la televisión, que invitan a plegarse a ellos usando propagandas.
En el foro se está articulando, y en este tema, de que el hombre natural, no puede ser sincero o de corazón íntegro. Como expresé hay maneras de explicar qué es un hombre natural. Pero a la verdad, debo decir que no tengo la faciliad de muchos del foro que utilizan enormes citas bíblicas, que encajan en el modelo que se expresa en el momento. Reconozco que el fuerte mío no son las
citas, pero trataré de respaldar lo que digo.
En la Biblia encontramos muchas enseñanzas. Enseñazas que tomamos como palabras inspiradas por Dios para nuestro beneficio. Pero lo que no se debe olvidar que la Biblia fue escrita en distintos tiempos y por distintos autores que vivían en distinas tierras con distintas costumbres y con distintos modo de adoración.
Cuando leemos las cartas de Pablo, vemos que son cartas a determinadas personas que vivieron cierta experiencias. Por eso cuando Pablo habla o menciona al hombre natural, casi se refiere al él mismo, por el estado que tenía al perseguir a los cristianos. Sin embargo el Señor, a pesar de estar en un estado natural - Pablo - vió que en su corazón había sinceridad y un corazón íntergo, por tal motivo lo llamó a ser su siervo, su apóstol. ¿Que amor del Señor por ese hombre natural, perseguidor de los cristianos y del evangelio, que igual lo llamó?
Otro caso de un estado natural y que el Señor escuchó, fue con la mujer samaritana. ¿Más pecados que esa mujer, que se encontraba en concubinato, y el Señor le dió de beber el agua eterna?

Creo que el "falso evangelio de la sinceridad", abre un abanico de varias formas en que las religiones pueden y utilizan las diferentas formas de falso evangelio, y que podemos distinguirlas de las siguiente manera:
* El falso evangelio ... de las imágines.
* El falso evangelio ... de hablar en lenguas.
* El falso evangelio ... de los milagros.
* El falso evangelio ... de los sanadores
Y así podemos denominar varias escalas.

Lo que ocurre que ocurre que como la Biblia es de libre interpretación, es ahí donde cada fe o pensamiento determina lo que quiere determinar en resumen de lo que cree y considera verdadero.

Por eso al hablar del Evangelio de Jesucristo, me baso en las enseñanzas que dió ÉL mismo hasta antes de su muerte, comenzando con las Bienaventuranzas, siguiendo con las parábolas.
LUego todo lo que me refiera Pedro y demás apostoles, los tomo como palabras de guía, y no como doctrina del Salvador, porque esas palabras fueron dadas a determinadas personas, llámese romanos - efesos - corintios - a los de Tesalónica .etc, porque son civilizaciones que vivían de determinadas formas. Dentro de un politesímo, y prácticas distintas a los tiempos de nosotros - los gentiles -

Cuando leemos en Santiago 1:4-5, esa hermosa invitación de "pedir a Dios" ... pero "con fe y sin dudar" ... no está diciendo que el hombre que se arrodille debe estar redimido, o que el hombre natural "evite de tal acción" ...PORQUE NO SERÁ ESCUCHADO ... sino que es una invitación para todos lo que se quieren acercar al Señor por medio de las escrituras.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hola hermano Oso:
Me gustaría agregar algo más sobre el tema que oportunamente escribió el hermano OSO.
Di mi parecer en cuanto al hombre natural ... y que siendo natural ....y estando todos en esa condición de "caídos espiritualmente", es la única manera que nos podemos acercar a nuestro Señor ... en estado natural. ¿Porque de que otra manera nos acercamos y buscamos al Señor para que nos redima, sino por el hombre natural?

Creo que en el foro hay muchas corrientes y pensamientos religiosos. Y es bueno porque es una manifestación de que muchos, ya sea por un camino o por el otro, adoramos y amamos al Salvador.

Se comenzó éste epígrafe basado en Moroni 10:4. Ésta escritura es informativa, y no da la enseñanza de la redención en si misma, sino que marca un paso para aquel que está buscando, no solo en el mormonísmo, sino también en los evangélicos - testigos de Jehová - católicos - bautistas - adventistas o las corrientes pastorales que vemos en la televisión, que invitan a plegarse a ellos usando propagandas.
En el foro se está articulando, y en este tema, de que el hombre natural, no puede ser sincero o de corazón íntegro. Como expresé hay maneras de explicar qué es un hombre natural. Pero a la verdad, debo decir que no tengo la faciliad de muchos del foro que utilizan enormes citas bíblicas, que encajan en el modelo que se expresa en el momento. Reconozco que el fuerte mío no son las
citas, pero trataré de respaldar lo que digo.
En la Biblia encontramos muchas enseñanzas. Enseñazas que tomamos como palabras inspiradas por Dios para nuestro beneficio. Pero lo que no se debe olvidar que la Biblia fue escrita en distintos tiempos y por distintos autores que vivían en distinas tierras con distintas costumbres y con distintos modo de adoración.
Cuando leemos las cartas de Pablo, vemos que son cartas a determinadas personas que vivieron cierta experiencias. Por eso cuando Pablo habla o menciona al hombre natural, casi se refiere al él mismo, por el estado que tenía al perseguir a los cristianos. Sin embargo el Señor, a pesar de estar en un estado natural - Pablo - vió que en su corazón había sinceridad y un corazón íntergo, por tal motivo lo llamó a ser su siervo, su apóstol. ¿Que amor del Señor por ese hombre natural, perseguidor de los cristianos y del evangelio, que igual lo llamó?
Otro caso de un estado natural y que el Señor escuchó, fue con la mujer samaritana. ¿Más pecados que esa mujer, que se encontraba en concubinato, y el Señor le dió de beber el agua eterna?

Creo que el "falso evangelio de la sinceridad", abre un abanico de varias formas en que las religiones pueden y utilizan las diferentas formas de falso evangelio, y que podemos distinguirlas de las siguiente manera:
* El falso evangelio ... de las imágines.
* El falso evangelio ... de hablar en lenguas.
* El falso evangelio ... de los milagros.
* El falso evangelio ... de los sanadores
Y así podemos denominar varias escalas.

Lo que ocurre que ocurre que como la Biblia es de libre interpretación, es ahí donde cada fe o pensamiento determina lo que quiere determinar en resumen de lo que cree y considera verdadero.

Por eso al hablar del Evangelio de Jesucristo, me baso en las enseñanzas que dió ÉL mismo hasta antes de su muerte, comenzando con las Bienaventuranzas, siguiendo con las parábolas.
LUego todo lo que me refiera Pedro y demás apostoles, los tomo como palabras de guía, y no como doctrina del Salvador, porque esas palabras fueron dadas a determinadas personas, llámese romanos - efesos - corintios - a los de Tesalónica .etc, porque son civilizaciones que vivían de determinadas formas. Dentro de un politesímo, y prácticas distintas a los tiempos de nosotros - los gentiles -

Cuando leemos en Santiago 1:4-5, esa hermosa invitación de "pedir a Dios" ... pero "con fe y sin dudar" ... no está diciendo que el hombre que se arrodille debe estar redimido, o que el hombre natural "evite de tal acción" ...PORQUE NO SERÁ ESCUCHADO ... sino que es una invitación para todos lo que se quieren acercar al Señor por medio de las escrituras.

una expliacion mas clara que el agua no creo que exista, lo que pasa con este hermano (OSO) es que el se considera el unico digno de recibir respuestas a sus oraciones, el unico que ha sido redimido por lo tanto el es el unico sincero y nadie salvo el tiene el privilegio de comunicarse con Dios en oracion, todos los demas que digan que se han comunicado son herejes.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Tiene razón Dabar en cuanto a que al acercarnois con sinceridad a Dios es un inicio importante pero, ¿Qué más se necesita? Veamos lo que dijo el apóstol Pablo al respecto:
<DIR>Rom 12:1 Les ruego, pues, hermanos, por la gran ternura de Dios, que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle; este culto conviene a criaturas que tienen juicio.

Y de nuevo exhorta:
1Ts 5:21 Examínenlo todo y quédense con lo bueno.
Entonces el apóstol no anima a sólo "creer" como si este acto sea motivado sólo por la sinceridad, sino mas bien como un acto motivado por el convencimiento, convencimiento salido de un uso de nuestras facultades mentales, esto es: del estudio y meditación en las escrituras para poder conocer la voluntad de Dios.
Saludos
Older
</DIR>
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Esto es retórica.

de todo lo explicado, lo dicho...la frescura ocn la que distorcionan todo lo shonorable smormones:

Uno de ellos dice, con toda la frescuar, la ant´titesis d eloq eu he dicho.

"En cuyo caso, como ya examino el hermano Talmage III, usted nunca fue redimido, [ya que] nunca pudo ser de Cristo, [debido a] que por la caida, usted (segun sus citas y palabras), fue un hombre natural como cualquiera de nosotros, y nunca tuvo sinceridad en su corazon, debido a su estado natural, [por lo cual] Cristo nunca pudo aceptarlo, [aun cuando] usted pretenda sacarnos la paja del ojo, usted sigue con su viga doctrinal.2

Que horror.

Cuanta deshonestidad en aquella secta.

Todo lo puesto en corchetes son conclusiones o una reescritura de loq eu he dicho; aclarando, claro que lo ha distorcionado todo.

Eso se llama astucia.

Pero la astucia es parte de la mentira de aquella secta.

Dije que el hombre natural no es sincero. Y no solo lo dije porque lo creo, sino porque la Palabra de Dios asi lo afirma.

¿algo que de esta asceveración no entiendan estimados mormones?

¿que parte no comprenden ni son capaces de comprender?

En espera.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

...
Pero la astucia es parte de la mentira de aquella secta.

Dije que el hombre natural no es sincero. Y no solo lo dije porque lo creo, sino porque la Palabra de Dios asi lo afirma.

¿algo que de esta asceveración no entiendan estimados mormones?

¿que parte no comprenden ni son capaces de comprender?

En espera.

A ver: Fue usted en el pasado un hombre Natural como cualquiera de nosotros? Si la respuestas es si, entonces segun su propia definicion: "El hombre natural no es sincero" usted no lo fue, en ese entonces, nunca pudo serlo, y por consiguiente, no lo es ahora. Esto es algo que simplemente se desprende de su propia definicion de sinceridad, con respecto de el hombre natural.

Pero que pasa si la respuesta es NO? Entonces usted caeria en contradiccion, con su propia definicion de el hombre natural, que lo ha sido desde la caida de Adan, osea que todos somos hombres naturales, menos usted, lo cual segun sus citas, y su concepto de "El hombre natural no es sincero", es totalmente contradictorio.

Por eso le plantee estas tres preguntas, no para irme a ningun aspecto personal suyo, sino para NO ponerlo a usted como Juez de los demas, y tener un ejemplo de aplicacion para su doctrina, que no juzge a los demas, sino para que usted pueda reflexionar al respecto de su propia doctrina:

a. ¿Es usted un hombre natural? o
b. piensa usted, que ya NO es un hombre natural o
c. en todo caso piensa usted que esta en el proceso de ser mas espiritual y menos natural.

En cualquiera de los tres aspectos, entendemos que el hombre natural fue parte de usted en algun momento, sino lo es en este mismo momento. Luego, segun esto, ¿es usted sincero?. Siendo en parte natural, usted no puede ser sincero, segun su doctrina, por que tampoco se puede ser en parte espiritual, verdad? ... o si?...

Esto es lo que el hermano Talmage a resumido de sus citas y el hilo de esta conversacion. Yo simplemente puse un ejemplo practico de esa doctrina suya, en usted mismo, a fin de que pueda usted reflexionar, no es necesario que me responda, al respecto, pero si usted sigue insistiendo en citarme como si fuese yo una especie de mentiroso (como un engañador), entonces como ya dije en otro topico, simplemente me tomare la molestia de explicarme con mas detalle, toda vez que no deseo contiendo, sino entendimiento mutuo, sin mas.


Lo que hemos podido entender por aqui, es simplemente que usted no es una persona redimida, por que su sinceridad de corazon al abrazar con Fe a Cristo, se dio en el momento que usted era un hombre natural, por lo cual segun usted mismo y sus citas, usted no fue sincero, por ser en ese momento un hombre natural (perdon por la redundancia, pero es la unica forma de ser mas explicito).

Bueno, en fin... Yo tambien estoy deacuerdo con la explicacion del hermano Dabar, creo tambien que mas claro ni el agua...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



A ver: Fue usted en el pasado un hombre Natural como cualquiera de nosotros? Si la respuestas es si, entonces segun su propia definicion: "El hombre natural no es sincero" usted no lo fue, en ese entonces, nunca pudo serlo, y por consiguiente, no lo es ahora. ...

Alduro estilo mormón mezclando verdades con mentiras; pero te explico.

A tu asceveración hecha de que "fui un hombre natiural2

Afrmo que asi es.

Fui un hombre natural, como lo eres tu.

¿sigo siendo un hombre natural?

No, no lo soy.


Soy un hombre redimido.

Ahora soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, y he aqui todas son hechas nuevas; pues renací del agua y del espíritu, no de simiente corruptible; sobre la base de los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario; y la gloria y el honor sean solo para Él.

Una vez redimido, una vez pasado d emuerte a vida, puedo venir, acercarme Dios con corazón sincero, tal y como manda las escirturas de mi y de aquellos que hemos pasado de muerte a vida y vida en abundancia y entrar en el reposo y en el gozo de nuestro Señor.

Creo que puedes entenderlo.


Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado amigo OSO:



En otras palabras usted NUNCA fue redimido. ...

Nuevamente tus conclusiones son arbitrariamente falsas.

Deja mas de descontextualizarme

Te recuerdo estimado mormón que nos visitas, que el tema no versa sobre mi persona sino sobre la falsedad del evangelio de la sinceridad que tramposamente promueve tu secta.

¿Podemo continuar con el tema?

Gracias
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El lbro de Mormón es falso, efectivamente, como el evangelio de la sinceridad que promueven los mormones, también lo es.​

Alma 41:11 Y así, hijo mío, todos los hombres que se hallan en un estado natural, o más bien diría, en un estado carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-Gozo-de-los-Cristianos?p=970537#post970537; se encuentran sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.

El propio libro de Alma contradice la supuesta “sinceridad” del hombe natural que enseña el libro de Moroni, estimados mormones.

El libro de Mormón se contradice, pues en uno de sus libros, el libro de Moroni dice a los hombres naturales, que están en la iniquidad; que oren con “sinceridad”, cuando en el mismo libro de Mormón, en el libro de Alma, advierte que no, que no hay tal cosa como un hombre natural sincero, por el contrario lo describe como lleno de amargura y en estado de iniquidad.

Pero aunque se van multiplicando sus contradicciones, estimados mormones, no pueden entender que siguen a un profeta falso, creen en un testamento falso y han decidido seguir un evangelio diferente, cuyo fin es muerte espiritual.

Bendiciones.
:gent:
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Alduro estilo mormón mezclando verdades con mentiras; pero te explico.

A tu asceveración hecha de que "fui un hombre natiural2

Afrmo que asi es.

Fui un hombre natural, como lo eres tu.

¿sigo siendo un hombre natural?

No, no lo soy.


Soy un hombre redimido.

Ahora soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, y he aqui todas son hechas nuevas; pues renací del agua y del espíritu, no de simiente corruptible; sobre la base de los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario; y la gloria y el honor sean solo para Él.

Una vez redimido, una vez pasado d emuerte a vida, puedo venir, acercarme Dios con corazón sincero, tal y como manda las escirturas de mi y de aquellos que hemos pasado de muerte a vida y vida en abundancia y entrar en el reposo y en el gozo de nuestro Señor.

Creo que puedes entenderlo.


Saludos
ok, entonces como ya es redimido usted es sincero 100% entonces? entonces ahora usted si puede orar y acercarse a Dios?? mientras que otros no!!!!! pobres ellos verdad :(
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El lbro de Mormón es falso, efectivamente, como el evangelio de la sinceridad que promueven los mormones, también lo es.​

Alma 41:11 Y así, hijo mío, todos los hombres que se hallan en un estado natural, o más bien diría, en un estado carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-Gozo-de-los-Cristianos?p=970537#post970537; se encuentran sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.

El propio libro de Alma contradice la supuesta “sinceridad” del hombe natural que enseña el libro de Moroni, estimados mormones.

El libro de Mormón se contradice, pues en uno de sus libros, el libro de Moroni dice a los hombres naturales, que están en la iniquidad; que oren con “sinceridad”, cuando en el mismo libro de Mormón, en el libro de Alma, advierte que no, que no hay tal cosa como un hombre natural sincero, por el contrario lo describe como lleno de amargura y en estado de iniquidad.

Pero aunque se van multiplicando sus contradicciones, estimados mormones, no pueden entender que siguen a un profeta falso, creen en un testamento falso y han decidido seguir un evangelio diferente, cuyo fin es muerte espiritual.

Bendiciones.
:gent:

postee la cita de moroni para que todos puedan ver lo que usted afirma!!! vamos a ver si usted miente y si miente entonces sigue siendo hombre natural ya que mas arriba dice que ya fue redimido osea ya es sincero, ahora bien postee lo que moroni dice y postee en donde dice moroni que el hombre natural ore con sinceridad, aqui nos daremos cuenta lo farsante que es. haga el favor de postearlo.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

postee la cita de moroni para que todos puedan ver lo que usted afirma!!! vamos a ver si usted miente y si miente entonces sigue siendo hombre natural ya que mas arriba dice que ya fue redimido osea ya es sincero, ahora bien postee lo que moroni dice y postee en donde dice moroni que el hombre natural ore con sinceridad, aqui nos daremos cuenta lo farsante que es. haga el favor de postearlo.

¿Otra vez?

Va una vez mas...con 3 o 4 mormones al bate, es una ensalda jejeje...pero ya sabemos sus motivos.

Dije muy claramente, en el primer post de este mismo tema:



#1:

"Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"

El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba . No hay posibilidad de dudar . Si uno no lo cree, es porque “no es sincero; solamente los que son "sinceros" lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.

En otras palabras "si Ud. es sincero" diga que sí y acéptelo."

¿y a quien va dirigida estas palabras si no a sus prosélitos? hombres que no conocen la bendita Palabra de Dios, que jamás han tenido un encuentro personal con el Señro Jeuscristo, que no han pasado d emuerte a vida, que al no ser de Cristo no poseen el Espíritu Santo, que no son cristianos; hombres naturales, vaya; a ellos dirijen ese falso evangelio de la sinceridad, tal y como se les ha explicado, pero pareces olvidarlo, pero esto lo puedes leer en el primer epígarfe, donde se explica lo que ahora quieres que se te explique una vez mas.

Entonces Uds los mormones parten de la idea de que un hombre natural (inutil conforme a las escirrituras, espiritualmente muerto) es sincero, y bien intencionado; sin embargo las escitruas dicen que no, que no es asi; que el hombre natural es un inútil (no sirvem no tiene nada en si mismo por lo cual pueda declarase "sin" cera, o "sincero" o "sin mancha" o alguna otra obra de justicia imputable a si mismo, sea "sinceridad", "honestidad", "buena voluntad", "inteligencia" y demás.

Eso es una ofrma bastante torpe de pretender que la salvación es por obras y no por fe.

La única manera de ser salvos es cryendo en el verdadero evangelio, y el verdadero evangelio es creer por fe y la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios y la Palabra de Dios dice:

Creed en el evangelio y arrepentirse.

El evangelio de salvación, no dice nada de que por leer el libro de Moroni con "un corazon sincero", "honesto", "pulcro" y lleno de "esperanza" o cosas similares. Ese evangelio made in USA, que promueve la secta mromona, es falso como un billete de tres dólares.

Bendiciones
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

ok, entonces como ya es redimido usted es sincero 100% entonces? entonces ahora usted si puede orar y acercarse a Dios?? mientras que otros no!!!!! pobres ellos verdad :(

Te recuerdo estimado mormón que nos visitas, que este tema no versa sobre mi, sino sobre el falso evangelio de los mormones.

¿Puedes ubicarte, por favor?

Bendiciones:gent:
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Otra vez?

Va una vez mas...con 3 o 4 mormones al bate, es una ensalda jejeje...pero ya sabemos sus motivos.

Dije muy claramente, en el primer post de este mismo tema:



#1:

"Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"

El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba . No hay posibilidad de dudar . Si uno no lo cree, es porque “no es sincero; solamente los que son "sinceros" lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.

En otras palabras "si Ud. es sincero" diga que sí y acéptelo."

¿y a quien va dirigida estas palabras si no a sus prosélitos? hombres que no conocen la bendita Palabra de Dios, que jamás han tenido un encuentro personal con el Señro Jeuscristo, que no han pasado d emuerte a vida, que al no ser de Cristo no poseen el Espíritu Santo, que no son cristianos; hombres naturales, vaya; a ellos dirijen ese falso evangelio de la sinceridad, tal y como se les ha explicado, pero pareces olvidarlo, pero esto lo puedes leer en el primer epígarfe, donde se explica lo que ahora quieres que se te explique una vez mas.

Entonces Uds los mormones parten de la idea de que un hombre natural (inutil conforme a las escirrituras, espiritualmente muerto) es sincero, y bien intencionado; sin embargo las escitruas dicen que no, que no es asi; que el hombre natural es un inútil (no sirvem no tiene nada en si mismo por lo cual pueda declarase "sin" cera, o "sincero" o "sin mancha" o alguna otra obra de justicia imputable a si mismo, sea "sinceridad", "honestidad", "buena voluntad", "inteligencia" y demás.

Eso es una ofrma bastante torpe de pretender que la salvación es por obras y no por fe.

La única manera de ser salvos es cryendo en el verdadero evangelio, y el verdadero evangelio es creer por fe y la fe viene por el oir, el oir la Palabra de Dios y la Palabra de Dios dice:

Creed en el evangelio y arrepentirse.

El evangelio de salvación, no dice nada de que por leer el libro de Moroni con "un corazon sincero", "honesto", "pulcro" y lleno de "esperanza" o cosas similares. Ese evangelio made in USA, que promueve la secta mromona, es falso como un billete de tres dólares.

Bendiciones

entonces hermano mentiroso y falso, en donde dice que moroni aconsejo a los hombres naturales? usted afirmo que moroni invitaba al hombre natural, en donde lo dice,?? no lo leo!! o usted mintio?? entonces usted no es redimido aun ahhh ok ok.