La Sanidad

Re: La Sanidad

Sabiendo que los sacrificios, leyes y ciertos eventos son sombras y figuras de la redención de Cristo, quiero hacer mención a un conocido paralelismo:

Abraham conocía a Dios y caminó con él. También lo hicieron sus hijos y sus nietos hasta que el pueblo de Israel,terminó esclavizado en Egipto. Se fue apartando de Dios; el conocimiento de Él se fue perdiendo y se empaparon de otra cultura... pero el clamaron a Dios en su sufrimiento por la opresión de los Egipcios./Con el correr de los años la humanidad perdió el conocimiento de Dios. Hoy, la opresión del sistema mundano con sus problemáticas, enfermedades, vicios, engaños, carencias, etc. tienen esclavizada a la humanidad.

Dios se aparece a Moisés en la zarza ardiente y en Éxodo 3:10 comanda a Moisés para sacar al pueblo de la esclavitud / Dios conoce hoy el clamor de la humanidad y nos envía a evangelizar.

Luego vinieron las plagas y en el capítulo 12, y sucede Dios ordena el sacrificio del cordero de pascua. Con su sangre debían untar los dinteles de las puertas y los postes... y luego de esto el pueblo de Israel ya nunca más sería esclavo. / Cuando aplicamos la sangre de Cristo a través de la fe en el sacrificio de Jesús, y entendemos lo que esto representa, satanás no podrá mantenernos en esclavitud.

En Éxodo 14, bajo el liderazgo de Moisés, Dios liberta a Israel de Egipto./ Es hora de salir de Egipto; del sistema de este mundo que nos tiene sumidos en la opresión de sus problemáticas entre ellas la enfermedades.

Teniendo al mar Rojo delante y ejército egipcio detrás, en una situación imposible en la cual no hay salida y ante la desesperación del pueblo Moisés dijo: No temáis; " estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros"; y Dios manda a Moisés que divida el Mar Rojo y sucedió lo imposible, se abrió el mar Rojo y todos pasaron por tierra SECA. y los enemigos fueron destruidos / Cuando situaciones imposibles de resolver a nuestros ojos se nos presentan, estemos quietos y firmes en nuestra fe porque El Señor nos sacará por tierra segura y serán destruidas las malas circunstancias. La salvación no sólo es un boleto para la vida eterna... incluye mucho más.

Luego de que Dios en acciones demostró ser el "salvador" de Israel, habiéndolos sacado con prodigios milagrosos da la primera revelación de sí mismo como: Jehová Rafa: Tu Sanador, Tu Médico ... SALVACIÓN INCLUYÓ SANIDAD FÍSICA. Esto fue constatado en el Salmo 105:37 donde dice que NO HUBO EN SUS TRIBUS ENFERMOS./ Cuando Jesús rescató al hombre de la esclavitud de satanás y su sistema (pecado, enfermedad, muerte), se produce el milagro del renacimiento, pero esto no es lo único sino que Jesús se nos revela como NUESTRO SANADOR, habiendo cargado los dolores y enfermedades de la humanidad.

Todo esto Ya era una realidad para David, que escribió en el Salmo 103 que no olvidemos NINGUNO de sus BENEFICIOS. El primero que nombra es: perdón de todas las iniquidades, el segundo que nombra es sanidad de TODAS las dolencias.
Jehová Rafá en el AT
Jesucristo el Sanador en el NT

Ante esta realidad Isaías en versículo 53:1 plantea: ¿Quien creyó a nuestro anuncio? o ¿quien creyó nuestro reporte?
La NVI dice: ¿Quién ha creído a nuestro mensaje y a quién se le ha revelado el poder del Señor?
Mateo le creyó y expuso en el versículo 8:17
Pedro le creyó en su primera epístola vers 2:24

A todo aquel que cree con corazón sincero el reporte bíblico: Jesús nos salvado por medio de su sangre (perdón de pecados) y nos sanado mediante sus llagas, se le REVELA EL PODER DE DIOS.

¿Ve Greivin que leyendo la Biblia la verdad de la sanidad como parte de la redención se solidifica en lugar de derribarse como usted pretende?

Bendiciones
Casi creo que el estudio era suyo, de no ser por el no uso del presente indicativo del verbo haber, que resalto en su escrito y que usted achaca a problemas de idioma de su maestro. Lo cual no es problema para usted...A no ser que ya hasta hable y escriba como su maestro.

En todo caso no cambia el error de proponer la sanidad como motivo del sacrificio de Cristo en la cruz, el cual fue por motivos del pecado, no de la enfermedad fisica. Doctrina que ustedes enseñan y que es totalmente contraria a lo que la biblia enseña.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Le vuelvo a colocar esto, de lo cual usted no ha dado ninguna opinión. Pues sigue enseñando y queriendo que aceptemos que la redensión obtenida por Cristo en la cruz por el pecado de nuestras almas, por lo cual estábamos muertos, incluye la sanidad física, la cual es simplemente una muestra de la misericordia de Dios, mas no la razón de la redensión del pecado, el cual fue el salvar nuestras almas y traerlasa la vida nuevamente.

Nuestro cuerpo será redimido y transformado en un cuerpo glorioso, ya sin pecado, donde nuestra alma tambien ya redimida por Cristo pueda habitar con Cristo en Dios.

A pesar de que usted hace caso omiso de las explicaciones que ha sus conclusiones yo le hago, como el caso de la explicación que le hice dos páginas atrás sobre Hechos 10:38. Le enseñaré hoy algo que no he compratido en todo el epígrafe y que espero que traiga luz a usted y atodos los que hemos participado de este tema:

Primero que nada tenemos que entender que Jesucristo nos redimió de la maldición del pecado en la cruz del calvario; sin embargo esa no es toda la redensión, de hecho ni siquiera es la redensión tal y como la consibe Dios: ¿Como!? !Así como lo han escuchado! Los que hemos entendido esto por revelación del Espíritu Santo de Dios, estamos totalmente seguros que la sanidad corporal o física, no es parte de la redensión como usted enseña y pretende que aceptemos tambien nosotros.

Paso a explicarme: (Espero lo lea con atención, quizá aprenda algo hoy que le ayude a salir del error en que está y el error que enseña)

"Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube(D) con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca." Lucas 21.

En este capítulo Jesús habla de los tiempos del fin dando una explicación bien detallada de como sucederá y que sucederá. Pero estas palabras donde menciona la redensión nos dice algo sumamente importante. !La redensión todavía no se ha dado! !Todavía no ha sido!

¿Pero como es eso? Nosotros hemos sido redimidos del pecado y de la muerte, pero eso no es el todo de la redensión y de hecho la redensión ni siquiera es en esta vida, mas bien es en la promesa de vida eterna. La redensión será completa o será del todo, cuando hayamos sido glorificados por Dios para entrar en su reino. La redensión no es para este cuerpo mortal ni es física por lo que es imposible que incluya la sanidad física.

Sigamos analizando la redención:

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."

La redenión es en Cristo Jesús, el es la propiciación nuestra por medio de la fe pero esa justicia es por medio de la fe de Jesús, y el que es justo es Cristo y los que en él sean, una vez que nosotros seamos eternamente en él. Nuestra justicia es en el, nosotros no podemos ser justos sino es en el, pues no hay justo ni aún uno, no todavía pero los habrá cuando la justicia sea manifiesta por Jesús el día de nuestra redención.

A ver si lo aclaramos un poco más:

"Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?"

Wowww! Dios es grande!

Las primicias del Espíritu fueron presisamente el perdón de nuestro pecados pasados, pero solamente son eso PRIMICIAS, no son el todo de la redensión. Pero revela aún más la verdad el Espíritu Santo al decir que aún con el perdón de nuestros pecados, nosotros al igual que la creación entera, estamos en espera de la redención, y no la redención de nuestra alma que ya fue en la cruz, que nos redimió del pecado, sino la redención de nuestros cuerpos. !LA REDENCIÖN DE NUESTROS CUERPOS! Woooww. ¿Entonces nuestros cuerpos no pueden ser redimidos de nada que no sea la transformación en un cuerpo glorioso? Exacto! Por lo cual la redención no incluye la sanidad de este cuerpo mortal, sino la transformación de este cuerpo en uno glorioso, glorificado. Y eso no se dará hasta aquel día. !Gloria a Dios!.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra."

!Alabado sea el Señor! Esta redención, el perdón de pecados, será efectiva real y completa, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, y es una bendición espiritual no corporal ni física, por lo que no puede incluir a este cuerpo mortal. Y porque será completa hasta el día glorioso de la transformación de este cuerpo en uno glorioso, porque hasta ese día seguiremos afectados por el pecado que habita en nosotros todavía.

Pero va más allá la palabra aquí en Efesios, al asegurar que esto se da por la voluntad de Dios, según su beneplácito, por lo que definitivamente la voluntad de Dios no se ha dado ya, sino que se sigue dando hasta ese glorioso día, pues así se lo propuso en Cristo, antes de la fundación del mundo.

Y sigue diciendo Efesios:

"En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria."

!Aleluya y doblemente Aleluya!

Aquí el Espíritu reafirma que el evangelio lo es de nuestra salvación no de nuestra sanidad, como lo pretenden enseñar y predicar, y que el sello que llevamos dentro nuestro es el de la promesa, al ser redimidos de los pecados pasados por medio del sacrificio de Cristo. Pero esto lo es hasta la redención de la poseción adquirida en esta promesa, que son las arras de nuestra herencia.

Mire lo que confirma el Espíritu Santo respecto de nuestra redención, redención que todavía no se ha dado:

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención."

¿Pero no dicen estos que la sanidad corporal es parte de la redención? ¿Como lo podría ser si la redención todavía no se ha dado?

El día de la redención no ha llegado todavía hermanos. Nosotros fuimos redimidos del pecado, pero como bendición espiritual y esperanza de una promesa que está por cumplirse pero que no se ha cumplido, lo cual es la redención de nuestro cuerpo.

Finalmente Hebreos nos deja ya totalmente claro esto de la futura redención:

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no "hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención."

No necesito mas palabras. Solamente diré que nuestra redención es eterna, pues la redención que menciona Hebreos no es la de Cristo pue el no tenía nada de que ser redimido, sino de nosotros en él, la cual es eterna y nosotros todavía estamos aquí, no en la eternidad.

Amados hermanos, nosotros no podemos incluir a este cuerpo mortal en la redención, diciendo que está incluido por medio del sacrificio de Cristo, el cual fue para salvación no pra sanidad de nuestro cuerpo.

La salvación trae sanidad de nuestra alma y hasta misericordia para nuestras enfermedades, pero no es ni fue para pretender usarla como amuleto de sanidad, pues ese no fue el propósito y el que tal ensña, lo que hace es hacer vana la cruz de Cristo.

Dios los bendice!

Greivin.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Estimado Carlos

¿Cree usted que la sanidad es parte de la redención, es parte de la salvación? ... ¡¡ésta es la herejía!!

Todo aquel que es enseñado que la sanidad es parte de la redención;... si no sana, ¡¡ESTA PERDIDO!! .. Esto es simple lógica!

¿Entiende ahora?

Si la sanidad es parte del plan de redención de Dios en favor del hombre, a través de Cristo... ... Si usted es un creyente que está enfermo, y muere por aquella enfermedad... ¡ESTARÍA ABSOLUTAMENTE PERDIDO!! ...Si es que la sanidad fuese parte de la redención..

¿Entiende ahora?.

Usted está limitando la Escritura a sus experiencias
Usted está bajando la Escritura a las circunstancias
Desde la perspectiva de las circunstancias, la Palabra de Dios siempre queda como relativa... desde esa perspectiva es sumamente difícil ministrar fe a la gente para llevarlos a recibir.
Pero vayamos a la realidad de la Palabra, en lugar de la realidad de los sentidos:

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?


Si yo digo que Isaías 53:4,5, Mateo 8:17, 1Pedro 2:24 son relativos, entonces estoy diciendo que Dios es MENTIROSO. Porque dijo algo que no siempre ejecuta y no siempre está dispuesto a hacer...
Sin embargo la Palabra es concreta: YA LO HIZO!

Cada vez que dicen: Dios no quiere sanar a todos, están diciendo que Dios miente en todos estos versículos donde afirma que no hace tal cosa y reprende a los que hacen tal cosa:

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Deu 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Deu 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

Pro 28:21 Hacer acepción de personas no es bueno;
Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.

Mal 2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.

Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,

Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Gál 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Efe 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

Col 3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

Stg 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Stg 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.

1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;



Entonces el punto de fricción NO ESTÁ en que nosotros hablemos herejías, sino en que usted está observando la Escritura desde el testimonio de los 5 sentidos y para que la fe manifieste la provisión espiritual hay que obviar los 5 sentidos y mirar la Escritura. Cuando alguien cree la Escritura, más allá del testimonio de los 5 sentidos entonces se cumple la definición de Hebreos 11:1
Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Cuando se predica la Escritura SIN TEMOR a que no funcione, sino con CONVICCIÓN de que sí funciona, entonces la fe se contagia y se multiplican las sanidades. Si esto se hace con constancia, entonces más personas tendrán más tiempo para acrecentar su fe y recibir.



Esa es la herejía de Faithman... y de algunas fans de él... ...Y Faithman, para llegar a ésta conclusión, recurre a muchas otras falacias y herejías..... Solo basta revisar sus mensajes... casi en todos, tiene enseñanzas erradas, falsas, heréticas..

Saludos y bendiciones.

Mire, si yo soy pariente de Faithman, si soy alumna, si soy amiga, si soy porrista en su club de fan o lo que sea, esto no cambia la verdad bíblica, que en definitiva es lo que expongo, ni tampoco cambia el fruto al aplicar la Palabra de la forma en que la estoy exponiendo.

En tal caso, aquel que relativiza a Dios a causa de las circunstancias, e incluso adapta el mensaje de Dios a las circunstancias para no exponerse a sí mismo... ¿no está cometiendo peor herejía?
:9:
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Casi creo que el estudio era suyo, de no ser por el no uso del presente indicativo del verbo haber, que resalto en su escrito y que usted achaca a problemas de idioma de su maestro. Lo cual no es problema para usted...A no ser que ya hasta hable y escriba como su maestro.

En todo caso no cambia el error de proponer la sanidad como motivo del sacrificio de Cristo en la cruz, el cual fue por motivos del pecado, no de la enfermedad fisica. Doctrina que ustedes enseñan y que es totalmente contraria a lo que la biblia enseña.

Dios le bendice!

Greivin.

Bueno, me alegro que me haya prestado atención al punto de descubrir un error en mi post... Escribí rápido, era largo y se me escapó una palabra. Tal vez mi idioma principal no sea el español tampoco... Como sea, no es algo que haya escrito Faithman ni tampoco me lo inspiró él. Por si le interesa... y si no, bueno, me tiene sin cuidado lo que piensas.

Por lo demás, no entiendo mucho su comentario. Lo que dejé claro es que la salvación inclulye como beneficio la sanidad.
Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Le vuelvo a colocar esto, de lo cual usted no ha dado ninguna opinión. Pues sigue enseñando y queriendo que aceptemos que la redensión obtenida por Cristo en la cruz por el pecado de nuestras almas, por lo cual estábamos muertos, incluye la sanidad física, la cual es simplemente una muestra de la misericordia de Dios, mas no la razón de la redensión del pecado, el cual fue el salvar nuestras almas y traerlasa la vida nuevamente.

Nuestro cuerpo será redimido y transformado en un cuerpo glorioso, ya sin pecado, donde nuestra alma tambien ya redimida por Cristo pueda habitar con Cristo en Dios.

Greivin, es verdad que nuestro cuerpo será transformado y será como el de Jesús cuando el venga por nosotros y que todavía está sujeto a corrupción. Eso es bíblico. Pero no obstante, la "misericordia" de Dios, como bien has dicho, nos dio una provisión de sanidad por medio de las llagas de Cristo; para que vivamos una vida abundante mientras atravesamos por el desierto de esta vida.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

Usted está limitando la Escritura a sus experiencias
Usted está bajando la Escritura a las circunstancias
Desde la perspectiva de las circunstancias, la Palabra de Dios siempre queda como relativa... desde esa perspectiva es sumamente difícil ministrar fe a la gente para llevarlos a recibir.
Pero vayamos a la realidad de la Palabra, en lugar de la realidad de los sentidos:
Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Si yo digo que Isaías 53:4,5, Mateo 8:17, 1Pedro 2:24 son relativos, entonces estoy diciendo que Dios es MENTIROSO. Porque dijo algo que no siempre ejecuta y no siempre está dispuesto a hacer...
Sin embargo la Palabra es concreta: YA LO HIZO!
Cada vez que dicen: Dios no quiere sanar a todos, están diciendo que Dios miente en todos estos versículos donde afirma que no hace tal cosa y reprende a los que hacen tal cosa:
Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;
Deu 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Deu 16:19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Pro 28:21 Hacer acepción de personas no es bueno;
Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.
Mal 2:9 Por tanto, yo también os he hecho viles y bajos ante todo el pueblo, así como vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas.
Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
Gál 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
Efe 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.
Col 3:25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.
Stg 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
Stg 2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
1Pe 1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

Entonces el punto de fricción NO ESTÁ en que nosotros hablemos herejías, sino en que usted está observando la Escritura desde el testimonio de los 5 sentidos y para que la fe manifieste la provisión espiritual hay que obviar los 5 sentidos y mirar la Escritura. Cuando alguien cree la Escritura, más allá del testimonio de los 5 sentidos entonces se cumple la definición de Hebreos 11:1
Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Cuando se predica la Escritura SIN TEMOR a que no funcione, sino con CONVICCIÓN de que sí funciona, entonces la fe se contagia y se multiplican las sanidades. Si esto se hace con constancia, entonces más personas tendrán más tiempo para acrecentar su fe y recibir.
Mire, si yo soy pariente de Faithman, si soy alumna, si soy amiga, si soy porrista en su club de fan o lo que sea, esto no cambia la verdad bíblica, que en definitiva es lo que expongo, ni tampoco cambia el fruto al aplicar la Palabra de la forma en que la estoy exponiendo.
En tal caso, aquel que relativiza a Dios a causa de las circunstancias, e incluso adapta el mensaje de Dios a las circunstancias para no exponerse a sí mismo... ¿no está cometiendo peor herejía?
:9:
Bendiciones

Estimada Grasshopper

¿Para que tanta palabrería?... Ustedes, usted y su "maestro", se deleitan en acomodar la Palabra de Dios a vuestros propios y particulares intereres..

Ni siquiera necesito la Palabra de Dios para refutar vuestras falsedades e inventos..... un simple razonamiento, echa por tierra algunas de las mentiras o herejías que ustedes vienen presentando.

Para evitar que usted se me vaya por las ramas, o se diluya en cortinas de humo... le haré una sola pregunta:

Si yo soy salvo, pero muero estando enfermo... ¿soy perdido?

Espero...

Saludos
 
Re: La Sanidad

Por lo demás, no entiendo mucho su comentario. Lo que dejé claro es que la salvación inclulye como beneficio la sanidad.
Bendiciones
Esto que ha dicho si tiene sentido y va en concordancia con lo que predicamos y defendemos de la doctrina de la salvación.

Al recibir la salvación, por la cual Cristo murió en la cruz para perdón de nuestros pecados, recibimos con ella muchos beneficios, entre ellos está la sanidad. Pero esto no hace a la sanidad la razón del sacrificio, lo que es muy diferente.

Como beneficio, la sanidad es un bien que se recibe o se da con la salvación. Según la definición de Beneficio que nos da la RAE.

Si la salvación es un bien en si, que nos da Dios por medio de Cristo "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" La sanidad es un bien que nos da Dios por medio de la salvación no la razón de la salvación.

Sigue siendo Dios el que determina si nos da o no ese beneficio, pues no está sujeto a la salvación como razón de lo que provocó la salvación, sino, como beneficio de ésta.

Sin embargo Dios va más allá y nos demuestra su misericordia al sanar incluso a los que no han creido todavía o a los que a sabiendas ni siquiera aceptan con la sanidad la salvación como el caso de los sanados que no se devolvieron a agradecer a Cristo, lo que demuestra que su interes no era seguirle y jamás lo fue.

Si aplicamos la sanidad a lo que Dios habla de la salvación, el versículos nos quedaría así:

"Porque por gracia sois sanos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

¿Se da cuenta? ¿Puede ver a lo que nos referimos?. Tanto la salvación como la sanidad como beneficio de esta salvación no dependen de nosotros, sino de Dios.

Es por eso que podemos asegurar que Dios no sana a todos. ¿La razón?, el sabrá porque!!! La prueba de que es así está a todo nuestro alrededor, además de los casos que encontramos en su palabra. Así tambien es con la salvación.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Lulis,

Is. 53:4-5

Ciertamente llevó él nuestras ENFERMEDADES, y sufrió nuestros dolores…….Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”

¿Cómo puede alguien decir que Isa. 53:4-5 no se refiere a la sanidad física cuando el texto DICE que se refiere a la sanidad física?

Cristo llevó en sí todas las enfermedades de la raza humana, y se hizo maldición (Gál. 3:13), y se hizo pecado (2 Cor. 5:21), y fue levantado de la tierra (Jn. 3:14) como la serpiente (maldición), para que por sus llagas seríamos sanados (1 Ped. 2:24)


‘curado’ = rafa = sanidad física (Isa. 53:5)

‘sanado’ – Iaomai = sanidad física (1 Ped. 2:24)

Ciertamente llevó El nuestras ENFERMEDADES físicas.


Mat. 8:16 Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; 17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Cristo también andaba perdonando a los pecados. Lo que El hacía en la tierra era las primicias de la redención que ahora existe para todos. La redención incluye la sanidad para todo aquel que cree.

Bendiciones

Hum... espero sus comentarios respecto a, lo que estaba perdonandose a través de la sangre de Cristo, yo no le estoy preguntado si la obra de Dios es o no sanar a las personas, sino lo que se estaba expiando en la cruz, es ahí donde usted esta errando.

Saludos y en serio, meditelo más despacio antes de responder.
 
Re: La Sanidad

Estimada Grass... ...razonemos...

La redención, es para todos los seres humanos.. ¿verdad?... La redención está justificada por el pecado... es decir... Dios nos redime del pecado, que es la razón por la cual no podemos llegar a su presencia...

Luego, cuando TODOS LOS HOMBRES estamos destituidos de la gloria de Dios, a causa de que el pecado entró por un hombre y PASÓ ASÍ A TODOS LOS HOMBRES... quiere decir, que TODOS los hombres necesitamos la redención.... ¿si o no?...

Ahora, si la sanidad es parte de la redención... como usted y su "maestro" postulan... Dígame... ¿TODOS LOS HOMBRES NECESITAMOS SER SANADOS?.... ¿Que responderá a ésta pregunta?

Ustedes olvidan o se confunden en razonamientos tan sencillos y simples..... Se olvidan que NO TODOS LOS HOMBRES (creyentes) SON ENFERMOS... Hay creyentes que nunca han sufrido enfermedades, que han vivido siempre sanos, y que si alguna leve enfermedad les alcanza, se toman una yerba o una simple aspirina o un leve reposo... y se acabó la molestia... ¿si o no?

Yo diría que un tercio de los creyentes, concediendo mucho; son enfermos al punto de necesitar de la sanidad divina. ¿TODOS LOS CREYENTES NECESITAN HACER USO DE LA SANIDAD DIVINA? ¿Que respondería usted a esta pregunta?

Todos los creyentes necesitamos de la salvación para entrar a la presencia de Dios... Esto se llama REDENCIÓN.

NO TODOS los creyentes necesitamos ser sanos, porque la mayoría de los creyentes no son enfermos... Por tanto, no todos los creyentes necesitan sanidad divina (como sí necesitamos la salvación) para entrar a la presencia de Dios... ¿Es la sanidad divina parte de la redención?

Si un solo creyente entra a la presencia de Dios sin hacer uso de la sanidad divina... porque no quiso, porque no pudo, o no supo, o porque no la necesitó (era sano) esto simplemente demuestra que LA SANIDAD NO ES PARTE DE LA REDENCIÓN....

¿Simple no?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Esto que ha dicho si tiene sentido y va en concordancia con lo que predicamos y defendemos de la doctrina de la salvación.

Al recibir la salvación, por la cual Cristo murió en la cruz para perdón de nuestros pecados, recibimos con ella muchos beneficios, entre ellos está la sanidad. Pero esto no hace a la sanidad la razón del sacrificio, lo que es muy diferente.

Como beneficio, la sanidad es un bien que se recibe o se da con la salvación. Según la definición de Beneficio que nos da la RAE.

Si la salvación es un bien en si, que nos da Dios por medio de Cristo "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" La sanidad es un bien que nos da Dios por medio de la salvación no la razón de la salvación.

Sigue siendo Dios el que determina si nos da o no ese beneficio, pues no está sujeto a la salvación como razón de lo que provocó la salvación, sino, como beneficio de ésta.

Sin embargo Dios va más allá y nos demuestra su misericordia al sanar incluso a los que no han creido todavía o a los que a sabiendas ni siquiera aceptan con la sanidad la salvación como el caso de los sanados que no se devolvieron a agradecer a Cristo, lo que demuestra que su interes no era seguirle y jamás lo fue.

Si aplicamos la sanidad a lo que Dios habla de la salvación, el versículos nos quedaría así:

"Porque por gracia sois sanos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios"

¿Se da cuenta? ¿Puede ver a lo que nos referimos?. Tanto la salvación como la sanidad como beneficio de esta salvación no dependen de nosotros, sino de Dios.

Es por eso que podemos asegurar que Dios no sana a todos. ¿La razón?, el sabrá porque!!! La prueba de que es así está a todo nuestro alrededor, además de los casos que encontramos en su palabra. Así tambien es con la salvación.

Dios le bendice!

Greivin.

Pues tienes toda la razón estimado Greivín...

Incluso, cualquier creyente puede rechazar (por cualquier razón)... la sanidad divina; por último, puede rechazar éste beneficio, solo porque le agrada estar enfermo... y eso no le condena ni le hace perder su salvación.

Lo cierto es que el beneficio de la sanidad divina, el creyente, siempre que esté enfermo;... si quiere la recibe o no... y seguirá siendo salvo... Pero un creyente JAMÁS PODRÁ RECHAZAR LA SALVACIÓN... y seguir siendo salvo.

Dios bendiga
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

¿Para que tanta palabrería?... Ustedes, usted y su "maestro", se deleitan en acomodar la Palabra de Dios a vuestros propios y particulares intereres..

Ni siquiera necesito la Palabra de Dios para refutar vuestras falsedades e inventos..... un simple razonamiento, echa por tierra algunas de las mentiras o herejías que ustedes vienen presentando.

Para evitar que usted se me vaya por las ramas, o se diluya en cortinas de humo... le haré una sola pregunta:

Si yo soy salvo, pero muero estando enfermo... ¿soy perdido?

Espero...

Saludos

Ay amigo, que no! que no las leido bien las enseñanzas que nos estan dando? No es que estes perdido solo q te falta fe.... éso es todo. La única opción para no resultar "falto de fe", es q te mueras de viejito. x)

Y no a los setenta y tantos, tienes q vivir, no seeeee 150 años? De todas formas, no importa si te mueres de un infarto a los 60 si ya fuiste redimido, o si? al fin y al cabo, iras al cielo, asi q mientras más rapido mejor, no? jejeje

DTB
 
Re: La Sanidad

Hum... espero sus comentarios respecto a, lo que estaba perdonandose a través de la sangre de Cristo, yo no le estoy preguntado si la obra de Dios es o no sanar a las personas, sino lo que se estaba expiando en la cruz, es ahí donde usted esta errando.

Saludos y en serio, meditelo más despacio antes de responder.

Pues mi estimada lulis, tienes más esperanza de recibir una cortina de humo de Faithman por respuesta, para sutilmente evitar ser confrontado; ...que ir directamente a responder tu aporte.

Recibe mi cariño y aprecio estimada lulis... Feliz de verte participar nuevamente...

Bendiciones amada hermana.
 
Re: La Sanidad

Pues mi estimada lulis, tienes más esperanza de recibir una cortina de humo de Faithman por respuesta, para sutilmente evitar ser confrontado; ...que ir directamente a responder tu aporte.

Veremos...

Recibe mi cariño y aprecio estimada lulis... Feliz de verte participar nuevamente...

Bendiciones amada hermana.

Igualmente apreciado hermano, espero poder ser de utilidad y que el Nombre de Nuestro Señor sea en todo glorificado.

Un abrazo,
 
Re: La Sanidad

Durante el ministerio de Jesús, El andaba sanando a todos los oprimidos del diablo (Hechos 10:38). Las enfermedades tienen su raíz en el pecado que moraba en la raza humana. El diablo se enseñoría sobre el hombre y las enfermedades fueron parte de su reino.

"Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado....." (Lucas 13:16)

"Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;" (Mat. 8:16)

"Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios;" (Marcos 1:34)

"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." (Hechos 10:38)


Por eso, cuando Cristo venció al pecado, y el diablo, y la muerte en la cruz, se abrió la puerta no solamente al perdón de los pecado, sino también a la sanidad física.


"el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo," (Col. 1:13)


Aquellos que han sido librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de Cristo tienen acceso a la sanidad. Es nuestra herencia en El.


Saludos
 
Re: La Sanidad

Hum... espero sus comentarios respecto a, lo que estaba perdonandose a través de la sangre de Cristo, yo no le estoy preguntado si la obra de Dios es o no sanar a las personas, sino lo que se estaba expiando en la cruz, es ahí donde usted esta errando.

Saludos y en serio, meditelo más despacio antes de responder.

.
Lo que fue llevado en la cruz: .....molido por nuestros pecados. Por su llaga fuimos sanados.

Ell llevó nuestras enfermedades en Su cuerpo en la cruz. El llevó nuestros pecados, de hecho, se hizo pecado (2 Cor. 5:21). Fue molido por los pecados. Le golpeaban el rostro y le dieron de puñetazos.

Por Su llaga fuimos sanados. "Y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado."

Fue levantado y colgado en un madero, 'hecho por nosotros maldición.' La maldición de la ley incluía toda enfermedad física de la raza humana (Deut. 28).

Se hizo pecado por nosotros (2 Cor. 5:21). En la cruz el Padre le dejó.

Y por Su victoria sobre el pecado, el diablo y la muerte, El se sentó a la diestra de Dios, librándonos del poder de las tinieblas (Col. 1:13).

Por eso existe la sanidad en la iglesia. Somos de Su reino. Somos Su pueblo. La sanidad está incluida en la redención, porque la raiz de las enfermedades es el pecado. Cuando el pecado fue vencido y la reconciliación con Dios se cumplió, todas la manifestaciones del pecado perdieron su autoridad.

El creyente que entiende la redención puede por fe recibir la sanidad. Es la voluntad de Dios.

¿Está alguno enfermo entre vosotros? .....La oración de fe salvará al enfermo, Y EL SENOR LO LEVANTARA.

No es 'tal vez' o 'posiblemente.' La oración de fe SIEMPRE recibirá la sanidad. La redención de Cristo, las llagas que sufrió, nos compró la sanidad física.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

3 días, solo tres días, y Faitman comerá de su propia supuesta medicina. Tres días, y estamos a 28 de enero de 2010.

Dios me los bendiga.
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

¿Para que tanta palabrería?... Ustedes, usted y su "maestro", se deleitan en acomodar la Palabra de Dios a vuestros propios y particulares intereres..

Ni siquiera necesito la Palabra de Dios para refutar vuestras falsedades e inventos..... un simple razonamiento, echa por tierra algunas de las mentiras o herejías que ustedes vienen presentando.

Para evitar que usted se me vaya por las ramas, o se diluya en cortinas de humo... le haré una sola pregunta:

Si yo soy salvo, pero muero estando enfermo... ¿soy perdido?

Espero...

Saludos

Bueno... veo que tampoco puede refutarme... así que prefiere caer en personalismos tal como hace Greivin; buena técnica.

Con respecto a su pregunta la respuesta es NO.

Bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

¿Para que tanta palabrería?... Ustedes, usted y su "maestro", se deleitan en acomodar la Palabra de Dios a vuestros propios y particulares intereres..

Ni siquiera necesito la Palabra de Dios para refutar vuestras falsedades e inventos..... un simple razonamiento, echa por tierra algunas de las mentiras o herejías que ustedes vienen presentando.

Para evitar que usted se me vaya por las ramas, o se diluya en cortinas de humo... le haré una sola pregunta:

Si yo soy salvo, pero muero estando enfermo... ¿soy perdido?

Espero...

Saludos

Veo que tampoco ha podido refutarme, así que prefiere entrar en personalismos tal como hace Greivin. Buena técnica... felicidades.

usted pregunta: "soy perdido?"... está hablando como Faithman?...
Mi respuesta es: NO, NO ESTÁ PERDIDO.

Bendiciones