FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .



Lo que pasa Jedi es que estas personas han estado haciéndose pasar por cristianos todo este tiempo , pero ahora les he descubierto que NIEGAN la PALABRA escrita

¿ Estaba bautizada en agua toda la Iglesia de los corintios ?

Por supuesto ...y eso que Cristo no envió a bautizar a Pablo ( En la gran comisión )

Estas personas no contestan lo evidente ..como he dejado innumerables post ...lo que prueba que su FALSA doctrina que los haces FALSOS MINISTROS ha quedado al desnudo .


LO que ha qudado al desnudo estimado Julio, es que usted es tan simple, que no puede ver la verdad del evangelio cuando este es entregado a traves de doctrina.

Usted conoce lo simplecito del evangelio; y la verdad que está bajo la superficie de lo que usted lee, le es oculta... ¡lindo apóstol!

Le haré solo una pregunta para comenzar con usted; espero no se vaya en evasivas, y respondiendo demuestre que nosotros (Greivin Leal y yo) somos falsos.

El bautismo de agua, ¿quita pecados?

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado hermano

Difiero en varios puntos....
Hermano,

Algo que siempre digo, es que una de las cosas que debemos tener en cuenta al estudiar la biblia, es que el libro de los hechos de los apóstoles, tampoco es un libro doctrinal en sí; me explico:

Este libro narra lo que hicieron y dijeron los apóstoles, cuando aun la doctrina del NT no estaba totalmente establecida; lo que se conocía en esos momentos eran los rudimentos de la doctrina de Cristo; por esto, no todo lo que ellos dijeron o hicieron, se debe tomar como norma para la iglesia.
Varias cosas de las que ellos hicieron, más adelante dejan bien claro en sus escritos, que no se debe hacer, o no tiene la importancia que le dan los creyentes de hoy.

Todo hecho o dicho que se origine en este libro, debemos comprobarlo con lo que más tarde estos apóstoles escribieron, si se encuentra también es esos escritos, entonces los podemos considerar una enseñanza para la iglesia. Si lo que hicieron o dijeron en el libro de los hechos, no aparece en sus escritos posteriores, lo más probable es que hayan sido dichos o hechos circunstanciales. Ellos no estaban estableciendo normas con lo que hicieron, el autor del libro simplemente narra lo que hicieron y dijeron.
El libro de los hechos de los apóstoles si sienta precedentes y muy importantes, quizás los más importantes, porque si mientras tu no le das importancia, tiene más que ningún otro libro, está escrito y basado en experiencias fresquitas de la manifestación del Espíritu Santo o bautismo del Espíritu Santo y por tanto nada más correcto;... es posible que los apóstoles (hipotéticamente) pudieran haberse equivocado después de ir avanzando en el tiempo, pero no cuando estan recien investidos de poder de lo alto.

Dicen que para muestra basta un botón, yo te presento dos o tres ejemplos de lo que escribí arriba:
Veamos el boton de muestra....

23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley…………………..
……………. 26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. (Hch. 21)

1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; 2y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. 3Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego (Hch.16)


¿Qué enseñó Pablo después de recibir el evangelio por revelación?

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal. 5:1)
Este botón de muestra carece de solidés.
Pablo dijo claramente que

Donde debías haber ido para encontrar respuesta a tu pregunta sobre si el bautismo en agua es importante o no, es a este pasaje:

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo, 15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. (1Cor. 1:14-17)

¿Ves en estas palabras de Pablo, algún indicio de que Pablo pensaba que el bautismo en agua era tan importante como lo crees? Definitivamente no. Le da gracias a Dios por no haber bautizado a estos creyentes, y además de eso dice textualmente que Cristo no lo envió a bautizar, sino a predicar el evangelio. ¡Anjá! Es decir, todo lo contrario de lo que dicen los llamados evangelistas en la llamada gran comisión.

Pablo hace una separación drástica entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio, usando la conjunción adversativa ἀλλὰ,


ἀλλά (Hom.+; DELG s.v. ἄλλος; Schwyzer II 578) gener. adversative particle (orig. neut. pl. of ἄλλος, ‘otherwise’) indicating a difference with or contrast to what precedes, in the case of individual clauses as well as whole sentences.

① after a negative or after μέν on the contrary, but, yet, rather.

② when whole clauses are compared, ἀλλά can indicate a transition to someth. different or contrasted: the other side of a matter or issue, but, yet.


Cristo no me envió a bautizar en agua, al contrario me envió a predicar el evangelio.

Cristo no me envió a bautizar en agua, esa etapa ya pasó, me envió a predicar el evangelio.

Como quiera que lo pongas, Pablo, el apóstol y maestro de la iglesia, el dispensador del evangelio revelado, el perito arquitecto, esto es lo que dice sobre el bautismo en agua. Lo demás son conjeturas sacadas de versos bíblicos y circunstancias aisladas, e influenciadas por la tradición católica.

Yo sé que muchos en la iglesia no han entendido la autoridad doctrinal que encierra el apostolado de Pablo, pero yo ruego a Dios para que tú algún día comprendas eso.

Ahora bien, mientras el palo va y viene, si tú crees que estás pecando porque no te has bautizado en agua, o crees que te falta algo, pues bautízate, y punto. Este asunto no es para darle tanta importancia. El maestro y apóstol de la iglesia, constituido por Jesucristo resucitado, el perito arquitecto, dice que a él Cristo no lo mandó a bautizar en agua, sino al contrario, a predicar el evangelio; y le da gracias a Dios por no haber bautizado a ciertos hermanos.

Esto es la última palabra de Jesucristo sobre el bautismo en agua. El que lo quiera ignorar, que lo ignore.


Saludos.[/QUOTE]
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado hermano

Difiero en varios puntos....
El libro de los hechos de los apóstoles si sienta precedentes y muy importantes, quizás los más importantes, porque si mientras tu no le das importancia, tiene más que ningún otro libro, está escrito y basado en experiencias fresquitas de la manifestación del Espíritu Santo o bautismo del Espíritu Santo y por tanto nada más correcto;... es posible que los apóstoles (hipotéticamente) pudieran haberse equivocado después de ir avanzando en el tiempo, pero no cuando estan recien investidos de poder de lo alto.

Veamos el boton de muestra....

Este botón de muestra carece de solidés.
Pablo dijo claramente que

Donde debías haber ido para encontrar respuesta a tu pregunta sobre si el bautismo en agua es importante o no, es a este pasaje:

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo, 15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. (1Cor. 1:14-17)

¿Ves en estas palabras de Pablo, algún indicio de que Pablo pensaba que el bautismo en agua era tan importante como lo crees? Definitivamente no. Le da gracias a Dios por no haber bautizado a estos creyentes, y además de eso dice textualmente que Cristo no lo envió a bautizar, sino a predicar el evangelio. ¡Anjá! Es decir, todo lo contrario de lo que dicen los llamados evangelistas en la llamada gran comisión.

Pablo hace una separación drástica entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio, usando la conjunción adversativa ἀλλὰ,


ἀλλά (Hom.+; DELG s.v. ἄλλος; Schwyzer II 578) gener. adversative particle (orig. neut. pl. of ἄλλος, ‘otherwise’) indicating a difference with or contrast to what precedes, in the case of individual clauses as well as whole sentences.

① after a negative or after μέν on the contrary, but, yet, rather.

② when whole clauses are compared, ἀλλά can indicate a transition to someth. different or contrasted: the other side of a matter or issue, but, yet.


Cristo no me envió a bautizar en agua, al contrario me envió a predicar el evangelio.

Cristo no me envió a bautizar en agua, esa etapa ya pasó, me envió a predicar el evangelio.

Como quiera que lo pongas, Pablo, el apóstol y maestro de la iglesia, el dispensador del evangelio revelado, el perito arquitecto, esto es lo que dice sobre el bautismo en agua. Lo demás son conjeturas sacadas de versos bíblicos y circunstancias aisladas, e influenciadas por la tradición católica.

Yo sé que muchos en la iglesia no han entendido la autoridad doctrinal que encierra el apostolado de Pablo, pero yo ruego a Dios para que tú algún día comprendas eso.

Ahora bien, mientras el palo va y viene, si tú crees que estás pecando porque no te has bautizado en agua, o crees que te falta algo, pues bautízate, y punto. Este asunto no es para darle tanta importancia. El maestro y apóstol de la iglesia, constituido por Jesucristo resucitado, el perito arquitecto, dice que a él Cristo no lo mandó a bautizar en agua, sino al contrario, a predicar el evangelio; y le da gracias a Dios por no haber bautizado a ciertos hermanos.

Esto es la última palabra de Jesucristo sobre el bautismo en agua. El que lo quiera ignorar, que lo ignore.


Saludos.
[/QUOTE]

Pido disculpas, ...se me fue antes de terminar

Continúo....
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado hermano

Difiero en varios puntos....

Originalmente enviado por Leal
Hermano,

Algo que siempre digo, es que una de las cosas que debemos tener en cuenta al estudiar la biblia, es que el libro de los hechos de los apóstoles, tampoco es un libro doctrinal en sí; me explico:

Este libro narra lo que hicieron y dijeron los apóstoles, cuando aun la doctrina del NT no estaba totalmente establecida; lo que se conocía en esos momentos eran los rudimentos de la doctrina de Cristo; por esto, no todo lo que ellos dijeron o hicieron, se debe tomar como norma para la iglesia.
Varias cosas de las que ellos hicieron, más adelante dejan bien claro en sus escritos, que no se debe hacer, o no tiene la importancia que le dan los creyentes de hoy.

Todo hecho o dicho que se origine en este libro, debemos comprobarlo con lo que más tarde estos apóstoles escribieron, si se encuentra también es esos escritos, entonces los podemos considerar una enseñanza para la iglesia. Si lo que hicieron o dijeron en el libro de los hechos, no aparece en sus escritos posteriores, lo más probable es que hayan sido dichos o hechos circunstanciales. Ellos no estaban estableciendo normas con lo que hicieron, el autor del libro simplemente narra lo que hicieron y dijeron.
El libro de los hechos de los apóstoles si sienta precedentes y muy importantes, quizás los más importantes, porque si mientras tu no le das importancia, tiene más que ningún otro libro, está escrito y basado en experiencias fresquitas de la manifestación del Espíritu Santo o bautismo del Espíritu Santo y por tanto nada más correcto;... es posible que los apóstoles (hipotéticamente) pudieran haberse equivocado después de ir avanzando en el tiempo, pero no cuando estan recien investidos de poder de lo alto.
Dicen que para muestra basta un botón, yo te presento dos o tres ejemplos de lo que escribí arriba:
Veamos el boton de muestra....
23 Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos, y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la ley…………………..
……………. 26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos. (Hch. 21)

1Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; 2y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. 3Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego (Hch.16)


¿Qué enseñó Pablo después de recibir el evangelio por revelación?

1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. (Gal. 5:1)
Este botón de muestra carece de solidéz.
Pablo dijo claramente que:
"Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos." (1 Corintios 9:22)

Esta fue la razón de porque Pablo accedió a someterse bajo el punto de la circuncisión: " "y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego"

Donde debías haber ido para encontrar respuesta a tu pregunta sobre si el bautismo en agua es importante o no, es a este pasaje:

14 Gracias a Dios que no bauticé a ninguno de ustedes, excepto a Crispo y a Gayo, 15 de modo que nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 16 Bueno, también bauticé a la familia de Estéfanas; fuera de éstos, no recuerdo haber bautizado a ningún otro. 17 Pues Cristo no me envió a bautizar sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia. (1Cor. 1:14-17)

¿Ves en estas palabras de Pablo, algún indicio de que Pablo pensaba que el bautismo en agua era tan importante como lo crees? Definitivamente no. Le da gracias a Dios por no haber bautizado a estos creyentes, y además de eso dice textualmente que Cristo no lo envió a bautizar, sino a predicar el evangelio. ¡Anjá! Es decir, todo lo contrario de lo que dicen los llamados evangelistas en la llamada gran comisión.
Pablo hace una separación drástica entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio, usando la conjunción adversativa ἀλλὰ,


ἀλλά (Hom.+; DELG s.v. ἄλλος; Schwyzer II 578) gener. adversative particle (orig. neut. pl. of ἄλλος, ‘otherwise’) indicating a difference with or contrast to what precedes, in the case of individual clauses as well as whole sentences.

① after a negative or after μέν on the contrary, but, yet, rather.

② when whole clauses are compared, ἀλλά can indicate a transition to someth. different or contrasted: the other side of a matter or issue, but, yet.


Cristo no me envió a bautizar en agua, al contrario me envió a predicar el evangelio.
Veamos este pasaje en su contexto justo...

¿Está verdaderamente Pablo diciendo que el bautismo no tenía importancia?

Pablo escribe estas palabras en el contexto de una corrección por la disención que había aparecido entre los corintios, quienes se estaban abanderando con ellos como ministros: Pablo, Apolos, Cefas.
Pablo corrige esta actitud y error, por el riesgo que constituía no solo para la unidad de la iglesia, sino también, para una correcta comprensión del evangelio. Y comienza por sí mismo, restandose la importancia que los que se abanderaban con él le daban. Algunos de los que decían "yo soy de Pablo", lo aseveraban porque Pablo les había bautizado; pero no era esa la razón de los corintios, por tanto, esa desmedida actitud sectaria de abanderarse con Pablo no tenía sentido alguno ni fundamento, ni bíblico ni racional.
Pablo responde aduciendo que él no había bautizado a ningún corintio (solo un pequeño grupito) como para que ellos, se apropiaran de la facultad de decir "yo soy de Pablo". Si el ser bautizado por Pablo los llevaba a decir "yo soy de Pablo", entonces este varón les hace ver que entre el evangelio mismo, y bautizar, era más importante la predicación del evangelio. El bautismo que Pablo realizaba, no era "en su nombre"... no era una práctica propia de Pablo, (confundida de la misma manera como lo que hacia Juan bautista, que llego a mencionarse como "el bautismo de Juan") Por tanto les dice: "para que ninguno diga que habeis sido bautizados en mi nombre"
Bajo ese contexto, corregir el sectarismo aparecido entre los corintios, Pablo dijo: "Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio" (vers. 17) Obviamente en el evangelio, que incluye el bautizar, debían poner sus ojos los corintios y no en un acto ceremonial perteneciente al evangelio mismo. Y el evangelio mismo es lo importante y no un acto solitario separado del evangelio.

De otro modo, Pablo estaría entrando en una profunda contradicción y además en desobediencia; pues si él por un lado decía que Cristo no lo había enviado a bautizar y lo había hecho, estaría en desobediencia... y por otro lado, estaba contradiciendose al enseñar que el evangelio si y el bautismo no,... porque poco o mucho... él había bautizado.

Resumiendo, no es que Pablo no le de importancia al bautismo; el corrige la excesiva importancia que le estaban dando los corintios, poniendo sus ojos en el bautismo como causa para abanderarse con el, y no poniendo sus ojos en el evangelio, que como un todo completo, excede abismalmente en mucho al bautismo.

Cristo no me envió a bautizar en agua, esa etapa ya pasó, me envió a predicar el evangelio.
No, no tan así... Cristo no lo envió a bautizar; no lo envió a realizar un acto separado del evangelio ni válido como para levantar a Pablo como un ministro especial como para decir: "yo soy de Pablo", Cristo lo envió a predicar el evangelio que contiene en sí mismo el bautismo.

Como quiera que lo pongas, Pablo, el apóstol y maestro de la iglesia, el dispensador del evangelio revelado, el perito arquitecto, esto es lo que dice sobre el bautismo en agua. Lo demás son conjeturas sacadas de versos bíblicos y circunstancias aisladas, e influenciadas por la tradición católica.

Yo sé que muchos en la iglesia no han entendido la autoridad doctrinal que encierra el apostolado de Pablo, pero yo ruego a Dios para que tú algún día comprendas eso.
Solo que hay que saber entender las enseñanzas de Pablo en el contexto en que están dichas...

Ahora bien, mientras el palo va y viene, si tú crees que estás pecando porque no te has bautizado en agua, o crees que te falta algo, pues bautízate, y punto. Este asunto no es para darle tanta importancia. El maestro y apóstol de la iglesia, constituido por Jesucristo resucitado, el perito arquitecto, dice que a él Cristo no lo mandó a bautizar en agua, sino al contrario, a predicar el evangelio; y le da gracias a Dios por no haber bautizado a ciertos hermanos.

Esto es la última palabra de Jesucristo sobre el bautismo en agua. El que lo quiera ignorar, que lo ignore.
No amado hermano, el bautismo en agua tiene su rol e importancia dentro del evangelio;... lo que tenemos que hacer, es darle el justo lugar que le corresponde,... no más, pero tampoco menos: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:" (1 Pedro 3:21)

El bautismo de agua, BIEN ENTENDIDO, es parte de la salvación.

Igualmente saludos y bendiciones.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Lo vuelvo a repetir:

El libro de los hechos, es eso, los hechos de los apóstoles. No todas las cosas que ellos hicieron se pueden tomar cono normas para la iglesia. En esos días la doctrina del NT aun no estaba completa, se estaban manejando con los rudimentos de la doctrina de Cristo.

Para hablar con propiedad del bautismo en agua, hay que tomar la enseñanza global que presentan la biblia sobre este tema.

Saludos.

Amigo Leal, te sugiero cambiar tu firma, pues siempre acomodas tus doctrinas con la incredulidad del Evangelio, o dices: Esos pasajes no me convienen, o esta parte no se debe tomar en cuenta...Quien te puede entender??? :ojos:
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Amigo Leal, te sugiero cambiar tu firma, pues siempre acomodas tus doctrinas con la incredulidad del Evangelio, o dices: Esos pasajes no me convienen, o esta parte no se debe tomar en cuenta...Quien te puede entender??? :ojos:

Esto ya es el colmo!!!

Cita:
Originalmente enviado por Caminante_7
¿Y lo nuevo que enseñó Jesús no es Ley?

No precisamente, cuando algo se establece como ley, el incumplimiento acarrea condenación. En la dispensación de la gracia de Dios, los mandamientos que se han dado en esta dispensación, no tienen el mismo carácter de la ley del Sinaí.

Y luego dices:

Lo que se debe hacer, es estudiar bien este tema del bautismo en agua, para determinar si es o no, en realidad, un ritual dado como mandamiento a la iglesia. En eso estamos.

Pero lo que quise resaltar al responderte, fue que habías escogido un pasaje fuera de su contexto.

Inaudito!!!


__________________
En defensa y confirmación del evangelio

Por eso te sugiero cambies tu firma...
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

no considero conveniente apoyar tal creencia, aun Jesucristo mismo fue bautizado y en sus palabras dijo:

"entonces Jesus vino de Galilea al jordan, a Juan, para ser bautizado por el,
pero Juan se lo impedia, diciendo: yo necesito ser bautizado por ti ¿y tu vienes a mi?,
pero respondiendo Jesus le dijo: deja ahora porque asi nos conviene cumplir toda justicia. entonces se lo permitio." mateo 3:13-15

para empezar Juan vio la necesidad de ser bautizado por Jesucristo (aqui ya me imagino que diran que era el bautizmo en la sangre y muerte de Jesucristo) y vemos que aun Jesucristo dijo que debian cumplir con toda Justicia, cual justicia? el mandamiento de ser bautizados.

la palabra bautizar proviene de la palabra griega, bapto o baptizo, que quiere decir bañar o sumergir en un liquido, lo que usted dice del liquido amniotico no creo que tenga que ver con el bautismo al cual Jesucristo se refiere, ya que como requisito antes del bautismo hay que arrepentirse como lo dicen en hechos

"arrepentios y bauticese cada uno de vosotros" hechos 2:38
"levantate y bautizate y lava tus pecados" hechos 22:16

como podemos ver si lo que usted dice se refiriera al liquido amniotico entonces esta diciendo de que el niño (que aun no ha nacido) se esta arrepintiendo !!!!!

¿Que no entendió de mi respuesta?

¿Donde niego yo el bautismo de agua?

Lo que dice Jesús, mi estimado Jedi, a Nicodemo, en Juan 3;... NO SE REFIERE A NINGUN TIPO DE BAUTISMO........

Se refiere AL NUEVO NACIMIENTO, A LA NUEVA CRIATURA, AL SER HECHO HIJO DE DIOS...

No confunda..

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Que no entendió de mi respuesta?

¿Donde niego yo el bautismo de agua?

Lo que dice Jesús, mi estimado Jedi, a Nicodemo, en Juan 3;... NO SE REFIERE A NINGUN TIPO DE BAUTISMO........

Se refiere AL NUEVO NACIMIENTO, A LA NUEVA CRIATURA, AL SER HECHO HIJO DE DIOS...

No confunda..

Dios le bendiga

donde dije yo que usted negaba el bautismo? en dado caso para nacer de nuevo el bautismo es primordial, ya que por medio del bautismo limpiamos nuestros pecados como lo expuse anteriormente, osea que es una parte inicial de nacer de nuevo como usted lo dice. y claro que Jesucristo le enseña a nicodemo acerca del bautismo tanto de agua como del espiritu santo.

"nacer de agua (bautismo, no de liquido amniotico) y del espiritu (no del espiritu de la persona, sino del espiritu santo) ambos son un solo bautismo. por uno no puede estar sin el otro.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

donde dije yo que usted negaba el bautismo? en dado caso para nacer de nuevo el bautismo es primordial, ya que por medio del bautismo limpiamos nuestros pecados como lo expuse anteriormente, osea que es una parte inicial de nacer de nuevo como usted lo dice. y claro que Jesucristo le enseña a nicodemo acerca del bautismo tanto de agua como del espiritu santo.

"nacer de agua (bautismo, no de liquido amniotico) y del espiritu (no del espiritu de la persona, sino del espiritu santo) ambos son un solo bautismo. por uno no puede estar sin el otro.
!La salvación no necesita de ninguna agua para ser efectiva!

No es cierto que es necesario el bautismo en agua para la salvación.

Los que promueben el bautismo en agua para condicionar de alguna forma la salvación, hacen vana la cruz de Cristo.

Pablo en libro de Romanos lo deja muy claro:

"Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."

Cuando una persona cumple con este requisito es salvo. Esta convicción es la acción directa del bautismo en el Espíritu Santo en la persona, pues el Espíritu Santo es el único que convence de error y de juicio.

Aquí ni la palabra, ni Pablo, condicionan al creyente a hacer absolutamente nada más que creer.

De mi parte que sigan bautizándose en agua, yo mismo he bautizado a algunos. Pero jamás, nunca jamás, me harán creer, confesar o enseñar la necesidad del bautismo en agua, en ninguna manera, para condicionar la salvación, haciendo vana la cruz de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

donde dije yo que usted negaba el bautismo? en dado caso para nacer de nuevo el bautismo es primordial, ya que por medio del bautismo limpiamos nuestros pecados como lo expuse anteriormente, osea que es una parte inicial de nacer de nuevo como usted lo dice. y claro que Jesucristo le enseña a nicodemo acerca del bautismo tanto de agua como del espiritu santo.

"nacer de agua (bautismo, no de liquido amniotico) y del espiritu (no del espiritu de la persona, sino del espiritu santo) ambos son un solo bautismo. por uno no puede estar sin el otro.

Estimado Jedi

Usted está en un profundo y lamentable error... Porque si es cierto que el bautismo de agua es "parte" de la salvación (a menos que Pedro esté equivocado) ..es también muy cierto que el bautismo de agua NO TIENE PODER ALGUNO, NI SIQUIERA SIMBÓLICO DE LIMPIAR PECADOS...

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios)"
(1 Pedro 3:21)

Espero en ésto usted entienda la Palabra de Dios.... para que haga una correcta exégesis del bautismo.

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .



Lo que pasa Jedi es que estas personas han estado haciéndose pasar por cristianos todo este tiempo , pero ahora les he descubierto que NIEGAN la PALABRA escrita

¿ Estaba bautizada en agua toda la Iglesia de los corintios ?

Por supuesto ...y eso que Cristo no envió a bautizar a Pablo ( En la gran comisión )

Estas personas no contestan lo evidente ..como he dejado innumerables post ...lo que prueba que su FALSA doctrina que los haces FALSOS MINISTROS ha quedado al desnudo .

Bueno amigo "apostol" díganos a nosotros los simples, o mas bien, enséñenos...,

¿para que sirve el bautismo en agua en la salvación? o...

¿en que ayuda el bautismo en agua a la salvación?

Créame que le pondré mucha atención a su explicación bíblica!!!

Porque quizá no sea suficiente con confesar con la boca y creer en el corazón que Jesús después de su muerte en la cruz, fue levantado de entre los muertos por el Padre.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dios le bendiga

Los tres bautismos registrados en la Palabra de Dios, cumplen cada uno, una parte dentro del proceso de salvación a favor del creyente. No se puede carecer de ninguno de ellos.

Estos tres bautismos son: de Agua, de Sangre y de Espíritu Santo.

BAUTISMO DE AGUA: Es el llamado “bautismo de arrepentimiento” o “para arrepentimiento”. La Palabra de Dios dice que este bautismo es parte de la salvación (
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde NOS SALVA (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios)"
(1 Pedro 3:21 )

Si no creemos a su palabra, creamos a un buen razonamiento:

El bautismo de agua dice su palabra que es “demanda de una buena conciencia delante de Dios”, por lo tanto, aunque la ceremonia del bautismo es solo un acto público que expresa el deseo del creyente (arrepentimiento) de tener una mejor conciencia, es decir una limpia conciencia delante de Dios,… la realidad de esta necesidad de una mejor conciencia -porque el creyente se reconoce pecador- ..esta realidad digo… está en el corazón del creyente, es decir, sentir la necesidad de una mejor conciencia delante de Dios, es algo que se experimenta antes de proceder al acto público del bautismo en agua. De ahí, que alguno puede carecer de ese acto público, porque la necesidad y demanda de una mejor conciencia, ya la vive en su corazón. Aunque obviamente cualquiera que a conocido el evangelio y reconoce su condición de pecador, desea decirle a todos que se reconoce como tal y desea ser mejor… por tanto, bautizarse en agua es bueno, y mientras tengamos la oportunidad de hacerlo, donde no exista ninguna situación extrema que escape a nuestro control. Debemos bautizarnos en agua.

¿Para que sirve el bautismo en agua en la salvación;… en que ayuda el bautismo en agua a la salvación?

Sirve para dar testimonio público de estar arrepentido y desear de parte de Dios una mejor conciencia. Excluir el acto ceremonial del bautismo de agua público, es como querer excluir todo, enseñanzas, mandatos, prácticas etc. del evangelio, solo porque para ser salvos solo necesitamos fe; y eso es imposible.

¿Se necesita predicar para ser salvos? ¡NO!... solo basta la fe… ¿Se necesita orar para ser salvos? ¡N0! … solo basta creer… y… así… podríamos colocar cientos de “¿se necesita?”… y tendríamos que reconocer que aunque predicar el evangelio no nos salva, es “parte” del proceso de salvación; nadie que ha sido salvo, puede luego callar y predica en forma innata;… Nadie que ha sido salvo, puede vivir sin orar, aunque esto no salve, pero es “parte” de todo el proceso que significa ser salvos. Y así, muchos etc.

Luego continúo con los otros dos bautismos……
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado hermano

Difiero en varios puntos....


El libro de los hechos de los apóstoles si sienta precedentes y muy importantes, quizás los más importantes, porque si mientras tu no le das importancia, tiene más que ningún otro libro, está escrito y basado en experiencias fresquitas de la manifestación del Espíritu Santo o bautismo del Espíritu Santo y por tanto nada más correcto;... es posible que los apóstoles (hipotéticamente) pudieran haberse equivocado después de ir avanzando en el tiempo, pero no cuando estan recien investidos de poder de lo alto.

Veamos el boton de muestra....

Este botón de muestra carece de solidéz.
Pablo dijo claramente que:
"Me he hecho á los flacos flaco, por ganar á los flacos: á todos me he hecho todo, para que de todo punto salve á algunos." (1 Corintios 9:22)

Esta fue la razón de porque Pablo accedió a someterse bajo el punto de la circuncisión: " "y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego"

Veamos este pasaje en su contexto justo...

¿Está verdaderamente Pablo diciendo que el bautismo no tenía importancia?

Pablo escribe estas palabras en el contexto de una corrección por la disención que había aparecido entre los corintios, quienes se estaban abanderando con ellos como ministros: Pablo, Apolos, Cefas.
Pablo corrige esta actitud y error, por el riesgo que constituía no solo para la unidad de la iglesia, sino también, para una correcta comprensión del evangelio. Y comienza por sí mismo, restandose la importancia que los que se abanderaban con él le daban. Algunos de los que decían "yo soy de Pablo", lo aseveraban porque Pablo les había bautizado; pero no era esa la razón de los corintios, por tanto, esa desmedida actitud sectaria de abanderarse con Pablo no tenía sentido alguno ni fundamento, ni bíblico ni racional.
Pablo responde aduciendo que él no había bautizado a ningún corintio (solo un pequeño grupito) como para que ellos, se apropiaran de la facultad de decir "yo soy de Pablo". Si el ser bautizado por Pablo los llevaba a decir "yo soy de Pablo", entonces este varón les hace ver que entre el evangelio mismo, y bautizar, era más importante la predicación del evangelio. El bautismo que Pablo realizaba, no era "en su nombre"... no era una práctica propia de Pablo, (confundida de la misma manera como lo que hacia Juan bautista, que llego a mencionarse como "el bautismo de Juan") Por tanto les dice: "para que ninguno diga que habeis sido bautizados en mi nombre"
Bajo ese contexto, corregir el sectarismo aparecido entre los corintios, Pablo dijo: "Porque no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio" (vers. 17) Obviamente en el evangelio, que incluye el bautizar, debían poner sus ojos los corintios y no en un acto ceremonial perteneciente al evangelio mismo. Y el evangelio mismo es lo importante y no un acto solitario separado del evangelio.

De otro modo, Pablo estaría entrando en una profunda contradicción y además en desobediencia; pues si él por un lado decía que Cristo no lo había enviado a bautizar y lo había hecho, estaría en desobediencia... y por otro lado, estaba contradiciendose al enseñar que el evangelio si y el bautismo no,... porque poco o mucho... él había bautizado.

Resumiendo, no es que Pablo no le de importancia al bautismo; el corrige la excesiva importancia que le estaban dando los corintios, poniendo sus ojos en el bautismo como causa para abanderarse con el, y no poniendo sus ojos en el evangelio, que como un todo completo, excede abismalmente en mucho al bautismo.

No, no tan así... Cristo no lo envió a bautizar; no lo envió a realizar un acto separado del evangelio ni válido como para levantar a Pablo como un ministro especial como para decir: "yo soy de Pablo", Cristo lo envió a predicar el evangelio que contiene en sí mismo el bautismo.

Solo que hay que saber entender las enseñanzas de Pablo en el contexto en que están dichas...

No amado hermano, el bautismo en agua tiene su rol e importancia dentro del evangelio;... lo que tenemos que hacer, es darle el justo lugar que le corresponde,... no más, pero tampoco menos: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:" (1 Pedro 3:21)

El bautismo de agua, BIEN ENTENDIDO, es parte de la salvación.

Igualmente saludos y bendiciones.


Dagoberto,

El creyente no está supuesto a guiarse por las experiencias de nadie. El libro de los hechos de los apóstoles, narra la etapa novicia de la iglesia, la mayoría de sus protagonistas eran personas que hasta pocos días entes de pentecostés, practicaba el judaísmo, de esa manera estaban acostumbrados a servir a Dios.

La doctrina del NT, aun no se conocía, ellos solo conocían los rudimentos, de esa doctrina. Lo que hicieron esos primeros hermanos, varia de las cosas que hicieron aquellos hermanos judíos, no es norma para la iglesia. Yo se que tú si le das mucha importancia a las experiencias personales, pero de las experiencias personales no se pueden sacar dogmas ni reglas.

La doctrina del NT se encuentra en las epístolas de los apóstoles, ese es el testamento doctrinal que nos dejaron como arquetipo de sana doctrina, después de haber pasado las circunstancias particulares de los primeros días.

Los ejemplos que presenté de los hechos de Pablo en el libro de los hechos de los apóstoles, son claros para mostrar que no todo lo que ellos hicieron se puede tomar como norma para la iglesia, ni aun en el caso de que lo hayan hecho guiados por el Espíritu. El libro de los hechos no es un libro doctrinal, es una crónica de los hechos de los apóstoles.

La última palabra del Señor Jesucristo sobre el bautismo en agua, la dio mediante el dispensador del evangelio; así como también mediante él puso el fundamento doctrinal sobre el cual los obreros deben sobreedificar.

El punto principal de todo el contexto de 1 Cor.1, donde se habla del bautismo en agua, es decir, lo que Pablo quiere dejarles claro a los lectores, es este:

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. (1Cor. 1: 17)

Aquí el apóstol y maestro de la iglesia, dice claramente que al él, Cristo no lo envió a bautizar [en agua] sino lo contrario, a predicar el evangelio.

Aquí claramente hace una separación entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio. También claramente hace nula la tradición de usar el bautismo en agua junto a la predicación del evangelio.

Entiendo que tú tienes que defender las creencias, que vienes predicando diariamente por treinta años, y que evidentemente no has examinado bien; pero así dejó definido el asunto del bautismo enagua, el apóstol y maestro de la iglesia.


A Timoteo le dijo:

2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. (2Tim.2:2)

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado. (2Tim. 1:13)

También a Timoteo le dice:

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. (1Tim.3:14)


La doctrina y la forma como conducirse en la iglesia, la estableció Jesucristo mediante el apóstol que él les asignó a los gentiles. ¿Has leído a Pablo enseñar sobre el bautismo en agua?

Entre todas las directrices que Pablo les da a la iglesia, no se encuentra una mención, ni aun implícita a un bautismo en agua.

Repito: La última palabra del Señor Jesucristo sobre el bautismo en agua, la dio mediante el dispensador del evangelio.

13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes (1Tes.2:13)

En el evangelio revelado, (la revelación más fresca y conclusiva que Dios le dio a su iglesia), no hay espacio para el bautismo en agua.

¿Quieres seguir con la tradición? Pues sigue, es asunto tuyo.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Dagoberto,

El creyente no está supuesto a guiarse por las experiencias de nadie. El libro de los hechos de los apóstoles, narra la etapa novicia de la iglesia, la mayoría de sus protagonistas eran personas que hasta pocos días entes de pentecostés, practicaba el judaísmo, de esa manera estaban acostumbrados a servir a Dios.

La doctrina del NT, aun no se conocía, ellos solo conocían los rudimentos, de esa doctrina. Lo que hicieron esos primeros hermanos, varia de las cosas que hicieron aquellos hermanos judíos, no es norma para la iglesia. Yo se que tú si le das mucha importancia a las experiencias personales, pero de las experiencias personales no se pueden sacar dogmas ni reglas.

La doctrina del NT se encuentra en las epístolas de los apóstoles, ese es el testamento doctrinal que nos dejaron como arquetipo de sana doctrina, después de haber pasado las circunstancias particulares de los primeros días.

Los ejemplos que presenté de los hechos de Pablo en el libro de los hechos de los apóstoles, son claros para mostrar que no todo lo que ellos hicieron se puede tomar como norma para la iglesia, ni aun en el caso de que lo hayan hecho guiados por el Espíritu. El libro de los hechos no es un libro doctrinal, es una crónica de los hechos de los apóstoles.
O sea, si sacamos el libro de los Hechos de la Biblia, eso nos nos haría ni "chus ni mus".

Bueno, yo seguiré creyendo así, y por cierto doy por terminada esta diferencia, para evitar los largos dimes y diretes. Dios le bendiga.

La última palabra del Señor Jesucristo sobre el bautismo en agua, la dio mediante el dispensador del evangelio; así como también mediante él puso el fundamento doctrinal sobre el cual los obreros deben sobreedificar.

El punto principal de todo el contexto de 1 Cor.1, donde se habla del bautismo en agua, es decir, lo que Pablo quiere dejarles claro a los lectores, es este:

17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. (1Cor. 1: 17)

Aquí el apóstol y maestro de la iglesia, dice claramente que al él, Cristo no lo envió a bautizar [en agua] sino lo contrario, a predicar el evangelio.

Aquí claramente hace una separación entre el bautismo en agua y la predicación del evangelio. También claramente hace nula la tradición de usar el bautismo en agua junto a la predicación del evangelio.

Entiendo que tú tienes que defender las creencias, que vienes predicando diariamente por treinta años, y que evidentemente no has examinado bien; pero así dejó definido el asunto del bautismo enagua, el apóstol y maestro de la iglesia.


A Timoteo le dijo:

2 Lo que me has oído decir en presencia de muchos testigos, encomiéndalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estén capacitados para enseñar a otros. (2Tim.2:2)

13 Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste. 14 Con el poder del Espíritu Santo que vive en nosotros, cuida la preciosa enseñanza que se te ha confiado. (2Tim. 1:13)

También a Timoteo le dice:

14 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. (1Tim.3:14)


La doctrina y la forma como conducirse en la iglesia, la estableció Jesucristo mediante el apóstol que él les asignó a los gentiles. ¿Has leído a Pablo enseñar sobre el bautismo en agua?

Entre todas las directrices que Pablo les da a la iglesia, no se encuentra una mención, ni aun implícita a un bautismo en agua.

Repito: La última palabra del Señor Jesucristo sobre el bautismo en agua, la dio mediante el dispensador del evangelio.

13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes (1Tes.2:13)

En el evangelio revelado, (la revelación más fresca y conclusiva que Dios le dio a su iglesia), no hay espacio para el bautismo en agua.

¿Quieres seguir con la tradición? Pues sigue, es asunto tuyo.

Saludos.
Dígame estimado hermano Leal, ¿para usted Pedro no tiene valor, ni como apóstol ni doctrinalmente?

Si no lo tiene, entonces botamos a la basura lo que él dice del bautismo de agua...

Si lo tiene, entonces acepte lo que el dice en su palabra:
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:" (1 Pedro 3:21)

Saludos...


PD. Debo salirme.... volveré a la noche o mañana... tengo servicios en la iglesia.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

O sea, si sacamos el libro de los Hechos de la Biblia, eso nos nos haría ni "chus ni mus".

Bueno, yo seguiré creyendo así, y por cierto doy por terminada esta diferencia, para evitar los largos dimes y diretes. Dios le bendiga.


Dígame estimado hermano Leal, ¿para usted Pedro no tiene valor, ni como apóstol ni doctrinalmente?

Si no lo tiene, entonces botamos a la basura lo que él dice del bautismo de agua...

Si lo tiene, entonces acepte lo que el dice en su palabra:
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:" (1 Pedro 3:21)

Saludos...


PD. Debo salirme.... volveré a la noche o mañana... tengo servicios en la iglesia.


Dagoberto,

Con un pasaje tan oscuro como el de 1P.3:21, no se puede hacer ni corroborar creencias. Si lo quieres tomar textualmente, debes entender primero cual es el bautismo que salva. En la mejor de las conjeturas, el bautismo en agua es figura del bautismo que salva. En el NT, las figuras y las sombras no cuentan, pues con la doctrina del NT, llegó la verdad, la realidad de las cosas.

El bautismo en agua, efectuado por hombres sumergiendo a otros hombres en agua, terminó cuando comenzó el bautismo que salva, realizado por el Espíritu, sumergiendo a los hombres en Cristo. Este último, es el que se cuenta en el evangelio revelado como un bautismo. Este es el único bautismo que está relacionado con la predicación del evangelio.


5 εἷς κύριος, μία πίστις, ἓν βάπτισμα, (Ef. 4:5)

εἷς, μία, ἕν, gen. ἑνός, μιᾶς, ἑνός a numerical term, ‘one’ (Hom.+)
① a single pers. or thing, with focus on quantitative aspect, one
ⓐ in contrast to more than one


Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

O sea, si sacamos el libro de los Hechos de la Biblia, eso nos nos haría ni "chus ni mus".

Bueno, yo seguiré creyendo así, y por cierto doy por terminada esta diferencia, para evitar los largos dimes y diretes. Dios le bendiga.


Dígame estimado hermano Leal, ¿para usted Pedro no tiene valor, ni como apóstol ni doctrinalmente?

Si no lo tiene, entonces botamos a la basura lo que él dice del bautismo de agua...

Si lo tiene, entonces acepte lo que el dice en su palabra:
"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:" (1 Pedro 3:21)

Saludos...


PD. Debo salirme.... volveré a la noche o mañana... tengo servicios en la iglesia.
Hermano Dagoberto. Por favor analicemos lo que Pedro dijo en el pasaje que usted menciona. Primero que nada debemos entender el mensaje que Pedro está dando y porqué, pero sobre todo, a que se está refiriendo. El contexto que lleva al versículo 3:21, empieza así:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades."


Primero que nada debemos preguntarnos a que se está refiriendo Pedro al decir: "El bautismo que corresponde a esto..."

¿A que "esto" se está refiriendo Pedro?

En los tiempos de Noe, la tierra fue librada de la carne pecadora del hombre:

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová"

Aquí entendemos que Dios usó el agua para desacerce del hombre pecador, dándole oportunidad únicamente a Noe y siete personas más con el.

Pedro hace referencia al bautismo por medio del cual el ser humano y las bestias antes de Noe, fueron sepultadas en agua, pero no para ser salvadas, sino para ser destruidas. Totalmente opuesto a lo que gracias al sacrificio de Cristo:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu"

Cristo fue muerto en la carne, al igual que toda aquella carne pecadora en los días de Noe, mas en este caso, todo el pecado del mundo fue muerto en la carne de Cristo y no sepultado por las aguas.

Pedro nos está diciendo, que ya no hace falta que la carne sea lavada por agua, sea sepultada por agua, sea muerta por agua, sino que como a Noe, sin necesidad de ser sepultado por las aguas, Dios, con la resurreección de Cristo, nos salvó a nosotros sin necesidad de ser lavados, muertos o sepultados por las aguas, sino, por el sacrificio de Cristo.

Ese es el bautismo que ahora nos salva, el bautismo en el conocimiento y aceptación de la verdad que es el Sacrificio de Cristo en la Cruz y levantamiento de entre los muertos en la resurrección por parte del Padre.

Así como Cristo muere en la Cruz, nosotros los que aceptamos su sacrifiicio, tambien morimos en ella. Y así como Jesucristo es vivificado en el Espíritu, nosotros somos vivificados en su resurrección, gracias a la verdad y aceptación de su sacrificio. Este es el bautismo que corresponde a eso y que ahora nos salva.

Pedro que en un tiempo bautizara en agua, que en un tiempo circuncidara, ahora declara muy maduramente, que el bautismo que ahora corresponde a nuestra salvación, es una conciencia limpia, ya no una carne limpia, sino una conciencia limpia de pecado, por el conocimiento y aceptación de la verdad del evangelio.

"El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo."

El agua quitó en el tiempo de Noe, las inmundicias de la carne. El agua tambien sirvió para traer a arrepentimiento a los judíos por medio del bautismo de Juan. Pero el bautismo que ahora corresponde ya no necesita del agua, pues Dios mismo lo prometió:

"Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne."

El agua ya no se usaría más para limpieza de la carne, ni de la conciencia. Ahora se usaría el fuego como purificador.

"¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores."

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .



Lo que pasa Jedi es que estas personas han estado haciéndose pasar por cristianos todo este tiempo , pero ahora les he descubierto que NIEGAN la PALABRA escrita

¿ Estaba bautizada en agua toda la Iglesia de los corintios ?

Por supuesto ...y eso que Cristo no envió a bautizar a Pablo ( En la gran comisión )

Estas personas no contestan lo evidente ..como he dejado innumerables post ...lo que prueba que su FALSA doctrina que los haces FALSOS MINISTROS ha quedado al desnudo .



Julio,

Si sigues estigmatizando como falsos, a todos los que no comparten tus creencias, te quedarás como único ministro genuino, y te adelanto que la labor te será muy pesada; así que deja a algunos, ¡plisss!. O arregla el asunto de otra manera, compón un catecismo particular tuyo y aplícalo como verdad infalible; al fin y al cabo, ese es un derecho que te otorga tu condición de apóstol. Así tendrás una base legal para aplicarle el castigo a los herejeejejejes.

Saludos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Julio

Una pregunta: ¿Qué te hace pensar que Romanos 6: 1-10 está hablando del bautismo en agua?

Saludos.


A ver

Es evidente que Pablo habla del bautismo de agua en este pasaje pues dice " La semejanza de la muerte y resurrección de Jesucristo "



Rom 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados[3] en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?,[4]
Rom 6:4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.[5]
Rom 6:5 Si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6.3-4 habla de todos los bautizados en Cristo Jesús , esto es la sepultura y el emerger de las aguas , los cuales aun no han dimensionado lo que han hecho ..por eso Pablo les indica el sentido del bautismo sepultados en agua
o sea les revela que en ese acto de fe todo creyente es unido a la muerte y resurrección de Jesucristo

6.5.. Habla de que este acto es una SEMEJANZA o jomoioma
( G3667 jomoioma (ὁμοίωμα G3667) semejanza ) de su muerte y resurrección
No existiendo otro ritual que tenga esta semejanza

Ya te lo había contestado ..creo pero ahí te va de nuevo