Re: LA LEY ESTA ABOLIDA PARA EL QUE ESTA EN CRISTO
Qué es lo que pasa contigo, Billy?. De qué “nueva santa ciudad” hablas al termino de las 70 semanas en el año 34 dC?. Explica qué ciudad es esa?
Bueno, “jairo”, al parecer ahora te quieres hacer el “desentendido”……
FIJATE BIEN, en verdad no se comprende, que como postula tu secta adventista, Dan.9:24-26 se aplique a la epoca apostolica donde "Tu pueblo" significaria el llamado “Israel espiritual” (judios y no judios Cristianos), y a la vez los acontecimientos predichos en esa profecia, solamente se refieran a la nacion de Israel, el pueblo judio literal.
LA REALIDAD ES QUE TODO LO PREDICHO, LE OCURRIO REALMENTE AL "PUEBLO LITERAL DE DANIEL " Y A LA "CIUDAD LITERAL DE DANIEL ", MUCHO DESPUES DEL 34 DC, ES DECIR EN EL 70 DC.
POR LO TANTO, ESTA CLARISIMO QUE DESDE EL INICIO DE LAS "70 SEMANAS" HASTA QUE ELLAS TERMINARON Y DESPUES OCURRIO LO PREDICHO EN ELLAS, LAS FRASES "TU PUEBLO" Y "TU SANTA CIUDAD", SIGNIFICABAN LO MISMO QUE EN EL MOMENTO PRECISO EN QUE DICHA PROFECIA LE FUE DADA A DANIEL, O SEA, ISRAEL LITERAL Y JERUSALEN LA TERRENAL.
MIGUEL ES EL PRINCIPE DE ISRAEL, EN EL PRESENTE, PASADO Y FUTURO, por ello cuando se dirigió en presente a Daniel, igualmente se dirigió en presente a Juan en Apoc 12.
Bueno, “jairo”, veo que tambien aquí, tu continuas evadiendo el punto que vengo señalandote…….
DE NUEVO TE LO REPITO….
YO NO ME ESTOY REFIRIENDO A LA “PROFECIA” SOBRE LO QUE “MIGUEL” HARIA EN EL FUTURO, CUANDO “SE LEVANTE”.
MAS BIEN, A LO QUE YO ME REFIERO, ES SOLAMENTE A LA FRASE DE DANIEL 12:1, QUE DICE: “ESTA DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO”
O SEA, A LO QUE EN EL MOMENTO PRESENTE, GABRIEL LE DICE A DANIEL, QUE “MIGUEL” ESTABA HACIENDO EN ESE MOMENTO PRECISO, POR “LOS HIJOS DE TU PUEBLO”…..
¿Y PORQUÈ SE DICE EN TIEMPO PRESENTE, QUE MIGUEL "ESTÀ DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO"?????.....
PORQUE GABRIEL SE ESTABA REFIRIENDO, A LA “LUCHA ANGELICAL” QUE EL LE MENCIONO A DANIEL EN EL 10:14,20-21:
“….:y ninguno me ayuda contra ellos,
sino Miguel vuestro príncipe.
DE MANERA QUE EN ESE MOMENTO PRECISO, CUANDO GABRIEL LE DICE A DANIEL, QUE “MIGUEL” ESTABA “DE PARTE DE LOS HIJOS DE TU PUEBLO”, SE ESTABA REFIRIENDO EN TIEMPO PRESENTE AL “ISRAEL LITERAL-PUEBLO JUDIO LITERAL”……
ENTONCES, "jairo", NO ME HABLES DE LO SIGNIFICARIA ESA FRASE EN EL FUTURO, SINO DE LO QUE ELLA SIGNIFICABA EN EL PRESENTE, CUANDO GABRIEL LE DICE QUE "MIGUEL ESTA" DE PARTE DE LOS HIJOS DE "TU PUEBLO"……
Billy lee despacio esto que nos enseñan las Escrituras (lo expliqué en mi aporte anterior) MUCHOS RESUCITAN A VIDA ETERNA .. Los que hicieron lo bueno resucitarán a resurrección de vida “VIDA ETERNA” esto ocurre en el momento de la 2da venida de Jesús. Y MIL AÑOS DESPUES
MUCHOS RESUCITAN PARA MUERTE ETERNA … la resurrección de los que hicieron lo malo, los impíos, solo ocurrirá para RESURRECCION DE JUICIO y será mil años después …
“Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eternal (EN LA 2DA VENIDA DE CRISTO), y otros para verguenza y confusión perpetua (MIL AÑOS DESPUES PARA MUERTE ETERNA)
Bueno, “jairo”, tu puedes intentar “interpretarlo” como te venga en ganas…….
Pero, la realidad es que SI EL PASAJE DE DAN.12:1 SE ESTUVIERA REFIRIENDO A UNA "RESURRECCION GENERAL", ENTONCES NO DIJERA QUE "MUCHOS SERAN LEVANTADOS"; MAS BIEN DIJERA QUE "TODOS SERAN LEVANTADOS, UNOS PARA VIDA ETERNA Y OTROS PARA VERGUENZA Y CONFUSION....", TAL COMO LO DICE JUAN 5:28-29.
ES EVIDENTE, QUE “MUCHOS” NO SIGNIFICA “TODOS”. PORQUE EN CUALQUIER IDIOMA O EPOCA, “MUCHOS” ES SOLO UNA PARTE DE “TODOS”. Y EN DAN.12:1, LA PALABRA “MUCHOS’ SE ESTA APLICANDO A “TODOS LOS QUE IBAN A RESUCITAR”, INCLUYENDO A “MALOS Y BUENOS”. POR LO TANTO, TU “EXPLICACION’ ES SIMPLEMENTE RIDICULA Y EVASIVA…….
VUELVO A REPETIRTELO….
Aquí, la expresión “muchos” indica que no se trata de una resurrección general, ¿Porqué?; porque solo interesaba destacar a los israelitas, el pueblo de Daniel, como lo indicaba el versículo 1, pero con la observación de que sería en dos grupos: “unos para vida eterna, otros para vergüenza..”.
Entonces, ¿se quería decir aquí, que luego del tiempo de angustia indicado habría una resurrección inmediata de judíos fieles e infieles?.
Evidentemente que no, solo se trataba también, de una promesa de liberación para los fieles israelitas muertos, en oposición a la mencionada en el verso 1, referente a los vivos.
Esto concuerda con el resto de las escrituras, que establecen solo dos resurrecciones: “Porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas lo que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” (Juan 5:28-29).
FIJATE que se nos dice: “todos los que están en los sepulcros” (judíos o no), y se mantiene la idea de dos grupos finales: Buenos y malos. Pero en 1 Tesalonicenses 4:16, se nos dice: “los muertos en Cristo resucitarán primero”. Y luego, Apoc.20:4,5; señala 1000 años de separación entre ambas resurrecciones.
Entonces, "jairo", esta claro que Dan.12 no se refiere a la "resurreccion general" que habra en ocasion de la 2da venida de Cristo.
INCLUSO, TE VOY A CITAR OTRO PASAJE SIMILAR DEL A.T., DONDE SE UTILIZA UN “LENGUAJE ESCATOLOGICO APARENTE”.....
ISAIAS 26:
19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. 20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. 21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.