Re: La Sanidad
Hermano Dagoberto,
Aquí te doy razones Bíblicas por las cuales algunos no se sanan. Ya sé que como siempre vas a descalificar todo lo que comparto como es tu hábito.
Si es correcto y armoniza con su palabra, que es lo que le pido... ¿porque rechazar?
Acuérdate que la sanidad ha sido parte de la naturaleza de Dios siempre, y El mismo se reveló como el 'Yo Soy Jehová tu sanador." Con eso basta. Cada verdadero creyente debe arrodillarse y someterse a esta revelación de la bondad de Dios. Esta declaración destruye por completo cualquier argumento en contra de la sanidad.
Bueno, esta introducción no va conmigo, no veo la razón de ponerla en la respuesta hacia mí persona, porque usted sabe muy bien, como lo he declarado muchas veces,
que yo creo fervientemente en la sanidad divina, la predico y practico...
Sin embargo, muchos siguen en su lucha en contra del nombre de Dios y el caracter de Dios.
posiblemente; pero no es mi caso...
Cuando vemos a Dios en la carne, Cristo Jesús, vemos la voluntad de Dios manifestada plenamente. Cristo sanó a todos que vienieron a El. El nunca dijo que 'no,' por ningún motivo. Entonces podemos concluir que la sanidad es Su voluntad porque El es Dios (Ex. 15:26) y El es lo mismo ayer, hoy y por los siglos.
Bueno, que en Cristo vemos la voluntad de Dios, estamos de acuerdo, que él es el mismo, ayer, hoy y por los siglos... tambièn; ...pero que la voluntad de Dios es sanar, diferimos...
Yo le muestro versículos donde su palabra dice
que el quiere salvar a todos los hombres...
"El cual QUIERE que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad" (1 Tim. 2:4)
Muéstreme usted uno donde diga que "
Dios quiere que todos los hombres sean sanos" (de sus enfermedades)
Pero, igual, algunas se frustran y tiran el pelo en contra de esta tremenda verdad. Entonces, tenemos la pregunta de Santiago, "¿Está alguno enfermo entre vosotros?" La pregunta revela que en la iglesia no debe existir enfermos 'entre nosotros.' Y la oración de fe lo salvará y lo levantará.
¿No debe existir enfermos entre nosotros? ¿Y los que hay... porque están enfermos?
¿Y qué de la oración sin fe? ¿Es posible orar y pedir sin fe?
"Pero pida con fe, NO DUDANDO NADA; porque el que duda es semejante a la onda del mar.....no piense quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor." (Stg. 1:6-7)
Esta enseñanza, se aplica a la invitación de pedir sabiduría a Dios.... (vers. 5) Entonces diría así;:
"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándola a Dios, el cual da a todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada;... Pero pida en fe, no dudando nada; porque el que duda es semejnate a la onda de la mar..."·
Es decir, claramente dice eso en relacion a pedir sabiduría a Dios, "que pida con fe"; yo no veo donde esté relacionado con la sanidad.
Esta declaración incluye la sanidad, y explica que la fe solamente funciona si no existe la duda. Entonces ya he contestado el punto número 5.
No amado hermano, esta declaración no incluye la sanidad, incluye todo, no la sanidad expresamente, en todo aspecto debemos orar con fe; ... usted lo quiere aplicar a la sanidad, en donde ni siquiera se menciona.
En todo caso, obviamente lo podemos aplicar a la sanidad, como digo, cuando incluímos todo, Pero.... lo que yo le pido, es que cada uno de los conceptos que usted menciona que son los problemas de los enfermos que no sanan, lo acompañe con la cita bíblica correspondiente.... Usted está deduciendo y buscando apoyo desde un versículo cualquiera....
Jesús nos revela la razón por la cual muchos no se sanan en Mateo 13:14-15.
"De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibireís; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyen pesadamente, y han cerrado sus ojos; para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y con el corazón entiendan, y se conviertan, Y YO LOS SANE."
No, no, no, amado hermano, yo creo que usted sabe tanto como yo, que ese versículo, usted no lo puede usar allí en relación a la sanidad del cuerpo. Cuando su palabra dice ¡
"Y yo los sane"! se refiere a la SALVACIÓN... A LA SANIDAD DEL ALMA... ¿Usted piensa que todo ese plan divino, que Dios realizó a través de los siglos, era para venir a sanar a los enfermos?
Le invito a que lea honestamente todo el capítulo, y vea bien lo que está diciendo Mateo cap. 13.
Además estimado hermano, aquí le estaría fallando su discernimiento; porque si aceptáramos ese versículo como usted pretende; estaría Dios NEGANDO LA SANIDAD A ALGUNAS PERSONAS; (si se refiriese a la sanidad como dice usted) Porque él dijo que a aquellas personas les hablaba por parábolas, para que.... no vinieran a él y fueran sanados.
Aquellos que se han endurecido en contra de la Verdad, o que no perciben u oyen, o no entienden la Palabra, no se sanan. Eso contesta los puntos 2, 6 y 7.
¿En que quedamos? ...primero dice que la sanidad es para todos; y luego da a entender que acepta que no es para todos, y que sería el mismo Dios quien no permitiría que fuera para todos... porque eso dice el versículo ... ¿en que quedamos?
Hasta ahora no me contesta ni el 5, ni el 2, ni el 6 Usted solo está deduciendo y acomodando para que tal o cual versículo apoye sus pensamientos...
Lo que sigue en Mateo 13, la parábola del sembrador (v. 19-23) revela otras razones que algunos no se sanan.
- no entienden la Palabra
- se apartan de la Palabra debido a la aflicción o la persecución
- el afán de la vida ahoga la Palabra
¡¡Dios mío!! ... ¿me dirá ahora que la parábola del sembrador se refiere a sanidad?????
Mejor no hago comentario de esto, para que no tenga que incurrir en palabras fuertes...
La fe es por el oír, y si la Palabra no encuentra buena tierra en el corazón, la fe para la sanidad no va a nacer, o no va a producir fruto debido a las razones arriba. Esto contesta punto número 3.
¿No le da verguenza estimado hermano, acomodar de esta manera la palabra de Dios???... ¿Cree usted que yo naci ayer al evangelio?? ¡¡La Palabra de Dios no se siembra en el corazón para que los enfemos se sanen!! ... ¡¡Se siembra para que a través de su palabra crean en Dios, en Jesucristo y sean
salvados!!! y pertenezcan al pueblo de Dios.
Muchos no tienen una revelación del amor de Dios y por eso viven en temor, o piensan que su enfermedad es un castigo merecido.
el amor de Dios se percibe en
la salvación que el nos da, no en la sanidad... En que nos libre de la condenación; no en sanarnos de nuestras enfermedades...
Si usamos este criterio, ¿quiere decir que los médicos, "
NOS AMAN DE TAL MANERA", QUE NOS SANAN DE NUESTRAS ENFEMEDADES??.... !!!!! (aunque no de todas)
La salvación del alma, solo Dios la da; NADIE MÁS LA PUEDE DAR ... La sanidad del cuerpo,
también la pueden dar los hombres.
La enfermedad no es un castigo de Dios.
"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor." (1 Jn. 4:18)
Esto es correcto, pero no lo acomode a la sanidad del cuerpo...
La persona que piensa que su enfermedad es un castigo de Dios vive en temor, y el temor es una puerta abierta a las enfermedades. El temor es el opuesto de la fe. Esto contesto punto número 4.
??????????????????'??????????????????? ¿No ha tenido dolores de cabeza, o fiebre por casualidad? ¿no le ha venido ninguna gripe o influenza como la A H1N1? ¿Ha leído bien 1 Juan 4:18? Alli habla del amor de Dios, yo no veo en ninguna parte siquiera alguna pequeña mención de la sanidad en todo el capítulo 4 de 1 Juan... todo el capítulo trata del amor de Dios... Quizás se equivocó de capítulo o epístola,... revise estimado hermano...
Números 9 y 10 fácilmente se nota en la conversación de Jesús con el hombre en el estanque Betesda. "¿Quieres ser sano?" Es una pregunta legítima. Algunos enfermos ya están acostumbrados a la vida enferma. Todo el mundo les presta atención y simpatía. La familia los sirve y siempre son el enfoque de toda actividad. Por eso Jesús lo hizo la pregunta. Algunos están resignados, y otros acostumbrados a la vida como es. Si reciben la sanidad, tendrían que buscar un trabajo y funcionar como persona normal. La vida cambiaría. No todos quieren ser sanos.
Número 8; la mala doctrina.
Lo que usted menciona del enfemo del estanque de bethesda es cierto, pero lo que alparecer usted se olvida...
¡¡ES QUE ESE ENFERMO FUE SANADO!!!
Y usted lo invoca para demostrar una barrera para ser sanado... ¿en que quedamos?
Todo lo que dice usted de éste enfermo (que yo se lo dije en uno de los aportes en el tema "el agujón de Pablo"), es verdad... todo es verdad... pero..¿FUE IMPEDIMENTO ALGUNO PARA QUE JESÚS IGUAL LO SANARA???
¡¡¡NO!!!! no fue impedimento...
"Invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido." (Marcos 7:13)
Aquí en este mismo foro existen varios que exaltan sus tradiciones sobre la Palabra de Dios. Ya hemos visto la tradición del aguijón de Pablo en otro epigrafe. Otras tradiciones son: Dios no sana hoy. Dios no sana a todos. Dios sana a quien quiere. Dios se glorifica en las enfermedades. Dios nos disciplina por las enfermedades. Las enfermedades nos perfeccionan, etc., .etc. Son doctrinas del hombre que invalidan la Palabra de Dios.
¿A sí?... ¡¡
Que pobre es el poder de Dios!!, ¡
¡que con tanta facilidad podemos anularlo!! ¡Me impresiona estimado hermano!!
La conciencia del pecado es un tema muy desarrollado en el libro de Hebreos. Hebreos 10:1-2 explica como el sacrificio de Cristo una vez por siempre ya nos limipió y no debemos tener más un conciencia de pecado. Cuando uno lucha con su conciencia, la fe no existe para recibir de Dios.
¿Y?.... ¿que tiene que ver esto con la sanidad?
"Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y CUALQUIERA cosa que pidiéremos la recibiremos de El.." (1 Juan 3:21-22)
No dice 'cualquiera cosa menos la sanidad.'
Eso contesta punto número 1.
No, no lo contesta... Si yo le pido a Dios un avión... ¿me lo dará? Si le pido un elefante;... ¿me lo dará?
Todo lo que pidiéreis conforme a su voluntad.... estimado hermano... Si fuera así tan fácil.... ¡no existirían enfermos de ningún tipo!... yo le pediría por todos los casos que parten el corazón... la hermana king's le hubiera pedido por su tía... Pero... ya ve que no es así tan fácil como usted lo presenta..
El tema de la sanidad cabe dentro de toda la enseñanza del Nuevo Testamento, porque es 'cualquiera cosa, y cosa alguna.' Es parte de Su Nombre. Es el énfasis de Cristo por 3 años y medio de Su ministerio. Y cuando Cristo alaba la fe (dos casos) son casos de fe para la sanidad.
¿Y un elefante amarillo; y un avión último modelo... es ...cualquier cosa o no???
La sanidad es para todos. Pero es según nuestra fe.
¡¡Entonces no es para todos!!!
Es solo para algunos.... Según su criterio...
La sanidad, no es para ninguno de estos, no es para los que...
1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama
2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra
3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado.
4.- No tiene revelación del amor de Dios.
5.- No tiene fe para ser sano.
6.- Tiene ignorancia de la Palabra.
7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?)
8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro)
9.- Resignación a la vida enferma.
10.- No hay deseos del enfermo de ser sano.
"Conforme a vuestra fe os sea hecho." (Mat. 9:29)
Este es el único versículo aceptable de todo lo que trajo aquí.... pues se refiere a dos ciegos que sanaron porque pusieron la fe en Jesús...
Igualmente
Pero le dejo esta lista, para que le sea fácil colocar al lado de cada número, el texto que corresponda al obstáculo que usted dice que tienen los enfermos...
1.- Tendría muchos obstáculos en su corazón;... obstáculos que se subdividen en
a).- Una conciencia de pecado
b).- considerarse indigno
c).- Pensar que Dios no le ama (... texto...)
2.- No tiene revelaciòn de la verdad de la Palabra (... texto...)
3.- No es buena tierra para producir fe y ser sanado. (... texto...)
4.- No tiene revelación del amor de Dios. (... texto...)
5.- No tiene fe para ser sano. (... texto...)
6.- Tiene ignorancia de la Palabra. (... texto...)
7.- Un corazón no hambriento (me imagino: ¿no hambriento de Dios?) (... texto...)
8.- Mala doctrina (a pesar de tener a su lado a un ministro) (... texto...)
9.- Resignación a la vida enferma. (... texto...)
10.- No hay deseos del enfermo de ser sano. (... texto...)
Así le será más fácil, sin tener que dar explicaciones; solo el texto... y yo lo examino...
Dios le bendiga