Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

¿Miedo a responder? ¿De qué hablas, pasmado? Verás, infeliz, me veo en la obligación de recordarte (y es un placer hacerlo, pues ello es indicio de tu abismal ignorancia), que los sacrificios por el pecado contemplaban ofensas involuntarias tales como el padecimiento de espermatorrea (Lev. 15:13-15). Dime, sectario, ¿de verdad crees que el que presentaba una tórtola por tal cosa era digno de muerte y que la tórtola ocupaba su lugar? Otra de las causas para llevar ofrendas por el pecado era el parto (Lev. 12:6-8). Dime, sectario, ¿de verdad crees que las parturientas merecían la muerte y que, para no morir por haberse quedado embarazadas y dar a luz, llevaban una tórtola como sacrificio expiatorio por tan grandes pecados? Otra de las causas para llevar ofrendas por el pecado era la curación de la lepra (Lev. 14:10, 19-22, 30, 31). Dime, sectario, ¿de verdad crees que los leprosos merecían la muerte por enfermarse o por curarse? También había sacrificios por el pecado cuando un nazareo tocaba sin querer algo muerto (Núm. 6:9-11), o cuando se consagraba a un sacerdote, o en la consagración del altar (Éxo. 29:14, 35-37; Lev. 8:2, 14-17). Dime, sectario, ¿de verdad crees que el altar merecía la muerte, o el sacerdote o el nazareo?

Bueno, después de este somero "repaso" a tu inmunda ignorancia, permíteme que eche una carcajada.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Estimado Egersis,

Después de leer esto en verdad tengo que revisar mi postura en cuanto a los sacrificios pues en este foro he dicho que todos los sacrificios apuntaban a la muerte de Jesús y veo que, al señalar estos sacrificios, los mismos no tienen que ver con pecado o la muerte de nuestro Salvador.

Gracias por tu explicación.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado Egersis,

Después de leer esto en verdad tengo que revisar mi postura en cuanto a los sacrificios pues en este foro he dicho que todos los sacrificios apuntaban a la muerte de Jesús y veo que, al señalar estos sacrificios, los mismos no tienen que ver con pecado o la muerte de nuestro Salvador.

Gracias por tu explicación.

De nada, apreciado ELG. La verdad es que TODOS tenemos MUCHO que DESaprender del adventismo. Los tentáculos del error intencional de sus funestas enseñanzas alcanzan los rincones más recónditos, y podemos encontrarlos en los lugares más insospechados. Estoy leyendo desde hace unos días un libro adventista sobre creacionismo (una de las pocas cosas en las que la forma de pensar adventista me parece menos objetable) y hasta ahí encuentro planteamientos intelectualmente deshonestos. Quizá esa sea la razón por la que, según me confesó un biólogo adventista que trabaja para "la obra", cada vez hay menos profesores adventistas de geología y biología que sean creacionistas. La mayoría son evolucionistas encubiertos que no se atreven a publicar nada ni en contra de las doctrinas de la iglesia (su sueldo depende de ello) ni a favor de las mismas (una mínima decencia les impide publicar lo que saben que es mentira). Según las locuras de los adventistas de este foro, supongo que serán geóligos y biólogos "jesuitas", como tú y como yo :)
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado Egersis,

Después de leer esto en verdad tengo que revisar mi postura en cuanto a los sacrificios pues en este foro he dicho que todos los sacrificios apuntaban a la muerte de Jesús y veo que, al señalar estos sacrificios, los mismos no tienen que ver con pecado o la muerte de nuestro Salvador.

Gracias por tu explicación.

¡Qué los sacrificios no tienen nada que ver con el pecado!" Por favor, si nada más el matar animales es consecuencia del pecado. ¿Cuáles fueron los primeros animales muertos? Aquellos que suplieron sus pieles para cubrir a Adán y Eva (Génesis 3:21).

¿Por qué Juan el bautista dijo estas palabras al ver a Cristo?

"He aquí el cordero de Dios que quita eel pecado del mundo" JUan 1:29

AMiguuito elg, ¿te vas a empantanar más de lo que estás creyéndole a un blasfemo preterista?
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado advencito. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Qué los sacrificios no tienen nada que ver con el pecado!" Por favor, si nada más el matar animales es consecuencia del pecado. ¿Cuáles fueron los primeros animales muertos? Aquellos que suplieron sus pieles para cubrir a Adán y Eva (Génesis 3:21).

¿Por qué Juan el bautista dijo estas palabras al ver a Cristo?

"He aquí el cordero de Dios que quita eel pecado del mundo" JUan 1:29

AMiguuito elg, ¿te vas a empantanar más de lo que estás creyéndole a un blasfemo preterista?

Respondo: Estos engañadores que se basan en Antioco Epífanes no tienen idea de que Cristo es el centro de las Escrituras.

Los Adventistas del Séptimo Día creemos que en el cielo hay un santuario, el verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre. En él, Cristo lleva a cabo su ministerio en nuestro favor, poniendo a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio realizado una vez para siempre en la cruz. Cuando ascendió al cielo, inauguró su ministerio intercesor como nuestro Sumo Sacerdote. En 1844, al fin del periodo profético de los 2300 días, entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Es una obra de investigación judicial, la cual es parte de la eliminación definitiva de todo el pecado, tipificado por la purificación del antiguo santuario hebreo en el Día de la Expiación. En ese servicio típico, se purificaba el santuario con la sangre de sacrificios animales, pero las cosas celestiales se purifican con el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El Juicio Investigador revela ante las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos durmieron en Cristo, y por lo tanto son en él considerados dignos de participar de la primera resurrección. También manifiesta quiénes de entre los vivos permanecen en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y se hallan por lo tanto listos en él para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que han permanecido leales a Dios recibirán al reino. La consumación de este ministerio de Cristo poco antes de la segunda venida marcará el cierre del tiempo de prueba para la raza humana.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado advencito. Saludos cordiales.

Respondo: Estos engañadores que se basan en Antioco Epífanes no tienen idea de que Cristo es el centro de las Escrituras.

Los Adventistas del Séptimo Día creemos que en el cielo hay un santuario, el verdadero tabernáculo que levantó el Señor y no el hombre. En él, Cristo lleva a cabo su ministerio en nuestro favor, poniendo a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio realizado una vez para siempre en la cruz. Cuando ascendió al cielo, inauguró su ministerio intercesor como nuestro Sumo Sacerdote. En 1844, al fin del periodo profético de los 2300 días, entró en la segunda y última fase de su ministerio expiatorio. Es una obra de investigación judicial, la cual es parte de la eliminación definitiva de todo el pecado, tipificado por la purificación del antiguo santuario hebreo en el Día de la Expiación. En ese servicio típico, se purificaba el santuario con la sangre de sacrificios animales, pero las cosas celestiales se purifican con el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El Juicio Investigador revela ante las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos durmieron en Cristo, y por lo tanto son en él considerados dignos de participar de la primera resurrección. También manifiesta quiénes de entre los vivos permanecen en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y se hallan por lo tanto listos en él para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que han permanecido leales a Dios recibirán al reino. La consumación de este ministerio de Cristo poco antes de la segunda venida marcará el cierre del tiempo de prueba para la raza humana.

Dios le dio instrucciones a Moisés para que construyera el primer santuario que funcionó bajo el primer (antiguo) pacto (Heb.9:1), para que sirviera como su morada terrenal (Exo.25:8). En ese lugar el pueblo aprendía el camino de la salvación.

El Nuevo Testamento revela que el nuevo pacto también tiene un santuario, el cual está en el cielo. En él Cristo funciona como Sumo Sacerdote a la diestra del trono de la Majestad (Heb.(8:1,2; Exo.25:9,40; Heb.9:23,24).
A través de toda la Sagrada Escritura se presume la existencia de un santuario o templo en el cielo (-sal.11:4; 102:19; Miq.1:2,3; Apoc.15:5;11:19). El altar de incienso celestial está ubicado ante le trono de Dios (Apoc.8:3; 9:13), que a su vez se encuentra en el templo celestial (Apoc.4:2; 7:15; 16:17). De este modo la escena que muestra la sala del trono celestial (Dan.7:9,10) se desarrolla en el santuario celestial. El santuario es la morada primaria de Dios.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado advencito. Saludos cordiales.


Dios le dio instrucciones a Moisés para que construyera el primer santuario que funcionó bajo el primer (antiguo) pacto (Heb.9:1), para que sirviera como su morada terrenal (Exo.25:8). En ese lugar el pueblo aprendía el camino de la salvación.

El Nuevo Testamento revela que el nuevo pacto también tiene un santuario, el cual está en el cielo. En él Cristo funciona como Sumo Sacerdote a la diestra del trono de la Majestad (Heb.(8:1,2; Exo.25:9,40; Heb.9:23,24).
A través de toda la Sagrada Escritura se presume la existencia de un santuario o templo en el cielo (-sal.11:4; 102:19; Miq.1:2,3; Apoc.15:5;11:19). El altar de incienso celestial está ubicado ante le trono de Dios (Apoc.8:3; 9:13), que a su vez se encuentra en el templo celestial (Apoc.4:2; 7:15; 16:17). De este modo la escena que muestra la sala del trono celestial (Dan.7:9,10) se desarrolla en el santuario celestial. El santuario es la morada primaria de Dios.

El mensaje del santuario era un mensaje de salvación. Dios usó sus servicios para proclamar el evangelio (Heb.4:2; 9:9,10). El santuario ilustra tres fases del ministerio de Cristo.

1. El sacrificio substitutivo: Cada sacrificio simbolizaba la muerte de Cristo (Heb.9:22). Esos sacrificios ilustraban las siguientes verdades.
a1. El juicio de Dios sobre el pecado (Rom.6:23)
b1. La muerte de Cristo en reemplazo nuestro (Isa.53:6; 1Cor.15:3).
C1. Dios provee el sacrificio expiatorio (Rom.3:24,25; 2Cor.5:21; Isa.53:5; Heb.9:26-28; 10:10-14; Rom.5:18)

2. La mediación sacerdotal: Si el sacrificio de Cristo espió el pecado, ¿por qué se necesitaba un sacerdote? La mediación sacerdotal revela cuán serio es el pecado, y la separación que causó entre Dios el inmaculado y sus criaturas pecaminosas. Tal como cada sacrificio señalaba la muerte futura de Cristo, así también cada sacerdote apuntaba al ministerio mediador de Cristo como Sumo Sacerdote del santuario celestial (1Tim.2:5)
b1. Mediador y expiación. Lev.4:35. el término expiación implica una reconciliación entre dos individuos enemistados.
El sacerdocio levítico ilustra el ministerio salvador que Cristo ha estado llevando desde su muerte (Heb:8:1,2; 7:25; 4:16).
b2. El ministerio en el lugar santo. El ministerio sacerdotal que se desarrollaba en el lugar santo, puede ser descrito como un ministerio de intercesión, perdón, reconciliación y restauración. Era un ministerio continuo, que proveía constante acceso a Dios por medio del sacerdote. (Efe.2:18; Heb.4:4-16; 7:25; 9:24; 10:19-22)
En cada sacrificio existía la idea de la sustitución; la víctima toma el lugar del pecador humano.
La sangre de la ofrenda se aplicaba en una de dos formas.
b2.1. Si se la llevaba la lugar santo, era rociada sobre el velo interior y colocada sobre los cuernos del altar de incienso (Lev.4:6,7,17,18)
b2.2. Si no se llevaba al santuario, era colocada en los cuernos del altar de los sacrificios que había en el atrio (Lev.4:25,30). En ese caso el sacerdote comía parte de la carne del sacrificio (Lev.6:25,26,30). En ambos casos había perdón.
En el tipo y en el antitipo, el ministerio del lugar santo está centrado en forma primaria en el individuo (Heb.7:25; Efe.4:32; 1Jn.1:9; 2Cor.5:21; Rom.3:24; Luc.10:20)
El ministerio del lugar santo produce la justificación y la santificación del creyente.

3. El juicio final: Los acontecimientos que sucedían durante el Día de la Expiación ilustran las tres fases del juicio final. Son (1) el juicio premilenario o investigador. (2) el juicio milenario; (3) el juicio ejecutivo.
a3. El ministerio en el Lugar Santísimo. Esta ministerio gira en torno a la purificación del santuario y del pueblo de Dios. Esta forma de ministerio solo se realizaba una vez al año.
La purificación del santuario requería dos machos cabríos, uno para el señor y otra para Azazel (Lev.16:16-18,20). La sangre del primer cabrio era aplicada directamente en la presencia misma de Dios al propiciatorio, para satisfacer de la santa ley de Dios. Luego se aplicaba al altar del incienso y de los sacrificios, el cual cada día del año había sido rociado con la sangre que representaba los pecados confesados. De este modo se hacía expiación por el santuario y el pueblo(Lev.16:16-20; 30-33).
Luego, en representación de Cristo, el Sumo Sacerdote toma sobre sí todos los pecados y los transfería al cabrío dedicado a Azazel, el cual era enviado al desierto. De este modo se eliminaba todo el pecado del campamento.
El Día de expiación, entonces ilustra el proceso de juicio que enfoca la extirpación del pecado.
b3. Azazel el chivo emisario. Este cabrío no era muerto (Heb.9:22).
Este cabrío no participaba de la expiación del santuario (Lev.16:20).
Es tratado como un ser personal, en todo sentido opuesto a Dios (Lev.16:8). Por lo tanto este cabrío simbolizaba a Satanás.
c3. Las diferentes fases del Juicio. El Día de la Expiación describía gráficamente las tres fases del juicio final:
a. La remoción de los pecados del santuario está relacionado con la primera fase, investigadora o anterior al advenimiento del juicio. Su enfoque se dirige a los nombres registrados en el Libro de la Vida, tal como el Día de la Expiación enfocaba el acto de quitar del santuario los pecados confesados de los penitentes.
b. El destierro del chivo emisario en el desierto, simbolizaba la prisión milenaria se Satanás en este mundo desolado. (Apoc.20:4; 1Cor.6:1-3)
c. El campamento limpio representaba el juicio ejecutivo (Apoc.20:11-15; Mat.25:32-46; 2Ped.3:7-13)


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Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado advencito. Saludos cordiales.

El mensaje del santuario era un mensaje de salvación. Dios usó sus servicios para proclamar el evangelio (Heb.4:2; 9:9,10). El santuario ilustra tres fases del ministerio de Cristo.

1. El sacrificio substitutivo: Cada sacrificio simbolizaba la muerte de Cristo (Heb.9:22). Esos sacrificios ilustraban las siguientes verdades.
a1. El juicio de Dios sobre el pecado (Rom.6:23)
b1. La muerte de Cristo en reemplazo nuestro (Isa.53:6; 1Cor.15:3).
C1. Dios provee el sacrificio expiatorio (Rom.3:24,25; 2Cor.5:21; Isa.53:5; Heb.9:26-28; 10:10-14; Rom.5:18)

2. La mediación sacerdotal: Si el sacrificio de Cristo espió el pecado, ¿por qué se necesitaba un sacerdote? La mediación sacerdotal revela cuán serio es el pecado, y la separación que causó entre Dios el inmaculado y sus criaturas pecaminosas. Tal como cada sacrificio señalaba la muerte futura de Cristo, así también cada sacerdote apuntaba al ministerio mediador de Cristo como Sumo Sacerdote del santuario celestial (1Tim.2:5)
b1. Mediador y expiación. Lev.4:35. el término expiación implica una reconciliación entre dos individuos enemistados.
El sacerdocio levítico ilustra el ministerio salvador que Cristo ha estado llevando desde su muerte (Heb:8:1,2; 7:25; 4:16).
b2. El ministerio en el lugar santo. El ministerio sacerdotal que se desarrollaba en el lugar santo, puede ser descrito como un ministerio de intercesión, perdón, reconciliación y restauración. Era un ministerio continuo, que proveía constante acceso a Dios por medio del sacerdote. (Efe.2:18; Heb.4:4-16; 7:25; 9:24; 10:19-22)
En cada sacrificio existía la idea de la sustitución; la víctima toma el lugar del pecador humano.
La sangre de la ofrenda se aplicaba en una de dos formas.
b2.1. Si se la llevaba la lugar santo, era rociada sobre el velo interior y colocada sobre los cuernos del altar de incienso (Lev.4:6,7,17,18)
b2.2. Si no se llevaba al santuario, era colocada en los cuernos del altar de los sacrificios que había en el atrio (Lev.4:25,30). En ese caso el sacerdote comía parte de la carne del sacrificio (Lev.6:25,26,30). En ambos casos había perdón.
En el tipo y en el antitipo, el ministerio del lugar santo está centrado en forma primaria en el individuo (Heb.7:25; Efe.4:32; 1Jn.1:9; 2Cor.5:21; Rom.3:24; Luc.10:20)
El ministerio del lugar santo produce la justificación y la santificación del creyente.

3. El juicio final: Los acontecimientos que sucedían durante el Día de la Expiación ilustran las tres fases del juicio final. Son (1) el juicio premilenario o investigador. (2) el juicio milenario; (3) el juicio ejecutivo.
a3. El ministerio en el Lugar Santísimo. Esta ministerio gira en torno a la purificación del santuario y del pueblo de Dios. Esta forma de ministerio solo se realizaba una vez al año.
La purificación del santuario requería dos machos cabríos, uno para el señor y otra para Azazel (Lev.16:16-18,20). La sangre del primer cabrio era aplicada directamente en la presencia misma de Dios al propiciatorio, para satisfacer de la santa ley de Dios. Luego se aplicaba al altar del incienso y de los sacrificios, el cual cada día del año había sido rociado con la sangre que representaba los pecados confesados. De este modo se hacía expiación por el santuario y el pueblo(Lev.16:16-20; 30-33).
Luego, en representación de Cristo, el Sumo Sacerdote toma sobre sí todos los pecados y los transfería al cabrío dedicado a Azazel, el cual era enviado al desierto. De este modo se eliminaba todo el pecado del campamento.
El Día de expiación, entonces ilustra el proceso de juicio que enfoca la extirpación del pecado.
b3. Azazel el chivo emisario. Este cabrío no era muerto (Heb.9:22).
Este cabrío no participaba de la expiación del santuario (Lev.16:20).
Es tratado como un ser personal, en todo sentido opuesto a Dios (Lev.16:8). Por lo tanto este cabrío simbolizaba a Satanás.
c3. Las diferentes fases del Juicio. El Día de la Expiación describía gráficamente las tres fases del juicio final:
a. La remoción de los pecados del santuario está relacionado con la primera fase, investigadora o anterior al advenimiento del juicio. Su enfoque se dirige a los nombres registrados en el Libro de la Vida, tal como el Día de la Expiación enfocaba el acto de quitar del santuario los pecados confesados de los penitentes.
b. El destierro del chivo emisario en el desierto, simbolizaba la prisión milenaria se Satanás en este mundo desolado. (Apoc.20:4; 1Cor.6:1-3)
c. El campamento limpio representaba el juicio ejecutivo (Apoc.20:11-15; Mat.25:32-46; 2Ped.3:7-13)

El ungimiento del santuario celestial: Dan.9:24 predice el ungimiento del Santo de los Santos. Así como durante la inauguración del santuario terrenal, éste fue ungido con aceite ungido santo con el fin de consagrarlo para sus servicios, del mismo modo en la inauguración del santuario celestial, éste debía ser ungido para consagrarlo al ministerio intercesor de Cristo. Con su ascensión poco después de su muerte y resurrección (Dan.9:27), Cristo comenzó su ministerio como nuestro Sumo Sacerdote e intercesor.

La purificación del santuario celestial: Heb.9:22,23 El mismo cielo necesitaba y obtuvo, purificación por medio de la sangre expiatoria de Cristo.
Y de la manera como el día típico de expiación, la purificación del santuario terrenal quitaba los pecados acumulados allí, de la misma forma el santuario celestial es purificado por la remoción definitiva del registro de los pecados que existen en los libros celestiales. La purificación del santuario celestial implica una obra de investigación o juicio. Dan.7:8,20,21,25. este juicio se lleva a cabo en la sala del trono del santuario celestial, y asisten multitudes de testigos celestiales. (Da.7:9-11)

La Hora del juicio: Tanto Cristo como el Padre participan en el juicio investigador. (Dan.7:13, Hech.7:25; Dan.7:14) Pero ahora viene a recibir el reino.
1. El eclipse del ministerio sacerdotal de Cristo: Dan.8 revela que entre la inauguración del ministerio sumo sacerdotal de Cristo y la purificación del santuario celestial, un poder terrenal oscurecería el ministerio de Cristo.
a. El poder representado por el cuerno pequeño se extiende desde la caída del Imperio Griego hasta el tiempo del fin (Dan.8:17). Únicamente la Roma pagana y papal cumple estas especificaciones cronológicas.
b. Las profecías de Daniel 2,7,8 son paralelas entre sí.
c. Dan.8:4,8,9 Roma, uno de los mayores imperios mundiales se ajusta a esta especificación.
d. Dan.8:8 Unicamente Roma se expandió hacía el sur (Egipto), el oriente (Macedonia y Asia menor), y la tierra gloriosa (Palestina).
e. Dan.8:11,12,25 Roma se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, el príncipe de los príncipes.

2. El tiempo de la restauración, la purificación y el juicio: Dan.8:14 La visión del tiempo del fin, por lo cual el santuario a que alude no puede ser el terrenal.
a. Daniel 9 es la clave para descifrar Daniel 8: Dan.9:23. Gabriel le dice a Daniel que 490 años debían ser cortados del periodo mayor de 2,300 años.
b. Hacía una comprensión más completa del ministerio de Cristo: Durante la primer parte del siglo XIX, muchos cristianos esperaban el cumplimiento de la profecía de los 2,300 años y como consecuencia se sufrió el chasco.
El estudio de las enseñanzas bíblicas acerca del santuario les reveló que en 1844 Cristo se presentó ante el anciano de días y comenzó la fase final de su ministerio en el santuario. Este ministerio era el antitipo del Día de Expiación, y que Dan.7 describe como el juicio investigador anterior al advenimiento.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado advencito. Saludos cordiales.


El ungimiento del santuario celestial: Dan.9:24 predice el ungimiento del Santo de los Santos. Así como durante la inauguración del santuario terrenal, éste fue ungido con aceite ungido santo con el fin de consagrarlo para sus servicios, del mismo modo en la inauguración del santuario celestial, éste debía ser ungido para consagrarlo al ministerio intercesor de Cristo. Con su ascensión poco después de su muerte y resurrección (Dan.9:27), Cristo comenzó su ministerio como nuestro Sumo Sacerdote e intercesor.

La purificación del santuario celestial: Heb.9:22,23 El mismo cielo necesitaba y obtuvo, purificación por medio de la sangre expiatoria de Cristo.
Y de la manera como el día típico de expiación, la purificación del santuario terrenal quitaba los pecados acumulados allí, de la misma forma el santuario celestial es purificado por la remoción definitiva del registro de los pecados que existen en los libros celestiales. La purificación del santuario celestial implica una obra de investigación o juicio. Dan.7:8,20,21,25. este juicio se lleva a cabo en la sala del trono del santuario celestial, y asisten multitudes de testigos celestiales. (Da.7:9-11)

La Hora del juicio: Tanto Cristo como el Padre participan en el juicio investigador. (Dan.7:13, Hech.7:25; Dan.7:14) Pero ahora viene a recibir el reino.
1. El eclipse del ministerio sacerdotal de Cristo: Dan.8 revela que entre la inauguración del ministerio sumo sacerdotal de Cristo y la purificación del santuario celestial, un poder terrenal oscurecería el ministerio de Cristo.
a. El poder representado por el cuerno pequeño se extiende desde la caída del Imperio Griego hasta el tiempo del fin (Dan.8:17). Únicamente la Roma pagana y papal cumple estas especificaciones cronológicas.
b. Las profecías de Daniel 2,7,8 son paralelas entre sí.
c. Dan.8:4,8,9 Roma, uno de los mayores imperios mundiales se ajusta a esta especificación.
d. Dan.8:8 Unicamente Roma se expandió hacía el sur (Egipto), el oriente (Macedonia y Asia menor), y la tierra gloriosa (Palestina).
e. Dan.8:11,12,25 Roma se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, el príncipe de los príncipes.

2. El tiempo de la restauración, la purificación y el juicio: Dan.8:14 La visión del tiempo del fin, por lo cual el santuario a que alude no puede ser el terrenal.
a. Daniel 9 es la clave para descifrar Daniel 8: Dan.9:23. Gabriel le dice a Daniel que 490 años debían ser cortados del periodo mayor de 2,300 años.
b. Hacía una comprensión más completa del ministerio de Cristo: Durante la primer parte del siglo XIX, muchos cristianos esperaban el cumplimiento de la profecía de los 2,300 años y como consecuencia se sufrió el chasco.
El estudio de las enseñanzas bíblicas acerca del santuario les reveló que en 1844 Cristo se presentó ante el anciano de días y comenzó la fase final de su ministerio en el santuario. Este ministerio era el antitipo del Día de Expiación, y que Dan.7 describe como el juicio investigador anterior al advenimiento.

Significado en el Contexto de la Gran Controversia

1. La vindicación del carácter de Dios: A la luz del Calvario todas las acusaciones de Satanás serán refutadas.

2. La vindicación del pueblo de Dios: Dan.7:22; Mat.10:32; Luc.12:8,9; Apoc.3:5 3. El juicio y la salvación: Rom.8:34; 1Jn.2:1.

Bendiciones.

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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: Estos engañadores que se basan en Antioco Epífanes no tienen idea de que Cristo es el centro de las Escrituras.

Los Adventistas del Séptimo Día creemos [bla, bla, bla]
Patético que tengas que decir a uno de tus compinches lo que se supone que tiene que creer, sectario engañador. Cristo es, ciertamente, el centro de las Escrituras, pero estas hablan de muchas otras personas, buenas y malas. Habla de personajes blasfemos como Senaquerib. La profecía de las setenta semanas no habla de Jesús de Nazaret. Hay muchas profecías en la Biblia que no hablan de Jesús de Nazaret. Por ejemplo, lo que profetizó José con los sueños del rey de Egipto no se cumplió con Jesús de Nazaret. La predicción de Jeremías sobre los setenta años de cautiverio en Babilonia no se refiere a la época de Jesús de Nazaret, y lo dicho por el ángel Gabriel a Daniel sobre las setenta hebdómadas tampoco tiene nada que ver con Jesús de Nazaret, tal como enseña cualquier comentario bíblico moderno.

El resto de tu mensajito con tus boberías habituales, carentes de fundamento.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

La profecía de las setenta semanas no habla de Jesús de Nazaret. .
MÁS QUE PATÉTICO.

Hay muchas profecías en la Biblia que no hablan de Jesús de Nazaret. Por ejemplo, lo que profetizó José con los sueños del rey de Egipto no se cumplió con Jesús de Nazaret..
POR SUPUESTO, ¿QUIÉN DICE LO CONTRARIO?


La predicción de Jeremías sobre los setenta años de cautiverio en Babilonia no se refiere a la época de Jesús de Nazaret .
POR SUPUESTO, ¿QUIÉN DICE LO CONTRARIO?


y lo dicho por el ángel Gabriel a Daniel sobre las setenta hebdómadas tampoco tiene nada que ver con Jesús de Nazaret, tal como enseña cualquier comentario bíblico moderno..
MAS QUE PATETICO. SI ME VOY A GUIAR POR LA ALTA CRITICA, ENTONCES DEBO CREER QUE LA BIBLIA ES OBRA DE HOMBRE SIN INTERVENCION DE DIOS. NO GRACIAS. QUEDATE CON TU MODERNISMO RIDICULO.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Dios le dio instrucciones a Moisés para que construyera el primer santuario que funcionó bajo el primer (antiguo) pacto (Heb.9:1), para que sirviera como su morada terrenal (Exo.25:8). En ese lugar el pueblo aprendía el camino de la salvación.
Sí, un cuentecito propio de sectarios. Un brindis al sol lleno de inespecificidades. Lo cierto es que Moisés no enseñó EN NINGÚN MOMENTO el supuesto significado de la multitud de detalles incluidos en los rituales del santuario. Que el autor de Hebreos utilizase fundamentalmente la alusión al ritual del Día de la Expiación como ilustración de lo que Cristo hizo en el Calvario (no en 1844 en el cielo) no implica que todos los animales muertos en el santuario israelita estuviesen expresamente concebidos como ilustración didáctica de la muerte de ningún Mesías. Si alguien llegó a pensar en tal cosa, parece que se le olvidó escribir ese pensamiento.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

El ungimiento del santuario celestial: Dan.9:24 predice el ungimiento del Santo de los Santos. Así como [bla, bla, bla][/QUITE]
Imbecilidades propias de tarados. Daniel 9:24 no habla de la unción de ningún santuario celestial. Al contrario, se habla EXPLÍTICAMENTE del pueblo de Daniel, que era el judío, y de la capital de ese pueblo, que se llamaba Jerusalén, y que estaba en Judea, en el planeta Tierra.

La purificación del santuario celestial: Heb.9:22,23 El mismo cielo necesitaba y obtuvo, purificación por medio de la sangre expiatoria de Cristo.
Efectivamente. El contexto se encarga de comparar la INAUGURACIÓN del santuario israelita, efectuada POR MOISÉS (no por Aarón) y que NADA TUVO QUE VER CON YOM KIPPUR, con la INAUGURACIÓN DEL SANTUARIO CELESTIAL CON LA MUERTE, RESURRECCIÓN Y ASCENSIÓN DE CRISTO. El autor de Hebreos no sabe nada de acontecimientos ficticios del siglo XIX.

. El eclipse del ministerio sacerdotal de Cristo: Dan.8 revela que entre la inauguración del ministerio sumo sacerdotal de Cristo y la purificación del santuario celestial, un poder terrenal oscurecería el ministerio de Cristo.
Imbecilidades para mongoles. Daniel 8 no habla del ministerio sumo sacerdotal de Cristo en sitio alguno, y no habla de ningún poder terrenal que oscureciera tal cosa. Habla de un reyezuelo surgido del dividido mundo helenístico que profanaría el santuario israelita.

a. El poder representado por el cuerno pequeño se extiende desde la caída del Imperio Griego hasta el tiempo del fin (Dan.8:17). Únicamente la Roma pagana y papal cumple estas especificaciones cronológicas.
Idioteces para tarados. Roma no gobernó oriente cuando se descompuso el imperio de Alejandro. Tardó varios siglos en hacerlo. El gobierno de Jerusalén quedó en manos de los ptolomeos primero y de los seléucidas después.

b. Las profecías de Daniel 2,7,8 son paralelas entre sí.
Y la del capítulo 9 y la del 11, pasmado.

c. Dan.8:4,8,9 Roma, uno de los mayores imperios mundiales se ajusta a esta especificación.
Ni hablar, pasmado. Roma no salió del imperio de Alejandro.

d. Dan.8:8 Unicamente Roma se expandió hacía el sur (Egipto), el oriente (Macedonia y Asia menor), y la tierra gloriosa (Palestina).
Mentira, pasmado. Para Roma, la "tierra gloriosa" estaba al oriente. Así que eso de que Roma se expandió hacia el sur, el oriente y el oriente solo se lo pueden tragar los tarados. Fue así, infeliz: El reino de Antíoco se expandió hacia el sur (Egipto), hacia el oriente (Bactria) y hacia la tierra gloriosa (el OESTE), Israel.

e. Dan.8:11,12,25 Roma se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, el príncipe de los príncipes.
Mongoladas. El "príncipe de los ejércitos" y el "príncipe de los príncipes" era el sumo sacerdote hebreo, infeliz. Y Antíoco ordenó la ejecución del último sumo sacerdote legítimo que tuvo Israel.

a. Daniel 9 es la clave para descifrar Daniel 8:
Imbecilidades. En Daniel 9 Gabriel no retoma NADA que dijera en el capítulo 8, así que la imaginación de los sectarios no reemplaza a la exégesis.

Dan.9:23. Gabriel le dice a Daniel que 490 años debían ser cortados del periodo mayor de 2,300 años.
Mentiras de sectarios. En Daniel 9:23 no se menciona ni por alusiones ningún periodo de "2300 años", periodo desconocido en toda la Biblia.

b. Hacía una comprensión más completa del ministerio de Cristo: Durante la primer parte del siglo XIX, muchos cristianos esperaban el cumplimiento de la profecía de los 2,300 años [bla, bla, bla]
Mongoladas. Los que "esperaban" tal cosa eran una pandilla de ineptos, pues no hay ninguna "profecía de los 2,300 años", y toda su interpretación era una idiotez contraria a la Biblia y a la historia en TODOS sus detalles.

y como consecuencia se sufrió el chasco.
Naturalmente. Aquella pandilla de fanáticos se llevó MUCHOS chascos, y sus descendientes ideológicos siguen llevándolos, pues se revela su impotencia cada vez que se les pide que justifiquen con la Biblia el cuentecito del otoño de 457 a.C.

El estudio de las enseñanzas bíblicas acerca del santuario les reveló que en 1844 Cristo se presentó ante el anciano de días y comenzó la fase final de su ministerio en el santuario. Este ministerio era el antitipo del Día de Expiación, y que Dan.7 describe como el juicio investigador anterior al advenimiento.
Mongoladas. Aquella pandilla de fanáticos jamás estudió nada de eso. Lo de 1844 fue una chapuza sin paliativos, y Daniel 7 no habla de ningún "juicio investigador" de los santos de todos los tiempos empezando por Adán y acabando en el último santo vivo antes de ninguna "segunda venida" de Cristo. Habla del juicio del cuerno pequeño, durante el que seguían vivas las cuatro bestias daniélicas.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

MÁS QUE PATÉTICO.
Bueno, patético sectario, si tú dices que la profecía de las setenta semanas habla de Jesús de Nazaret tendrás que demostrarlo con el contexto, ¿no? Tu devaluada palabra, o la de tus compinches, carece de peso.

MAS QUE PATETICO. SI ME VOY A GUIAR POR LA ALTA CRITICA, ENTONCES DEBO CREER QUE LA BIBLIA ES OBRA DE HOMBRE SIN INTERVENCION DE DIOS. NO GRACIAS. QUEDATE CON TU MODERNISMO RIDICULO.
¿Alta crítica? ¿Modernismo? ¿De qué hablas, pasmado? El estudio de la Biblia para el que no estás preparado se llama exégesis, infeliz, y desde la exégesis, aun somera, las enseñanzas de tu secta quedan derruidas. Como vemos a diario.

Saludos, pequeño sectario.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

¡Qué los sacrificios no tienen nada que ver con el pecado!"

TARADO SECTARIO, (y lo tengo que poner en mayúsculas):

¿Quién CUERNOS te inspiró a insinuar que yo he dicho que los sacrificios no tienen nada que ver el pecado? :FIREdevil

¿Crees que los sacrificios relacionados con el parto, el derramamiento de semen, la menstruación y la lepra tienen que ver con el pecado? :ojos:
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

¿Miedo a responder? ¿De qué hablas, pasmado? Verás, infeliz, me veo en la obligación de recordarte (y es un placer hacerlo, pues ello es indicio de tu abismal ignorancia), que los sacrificios por el pecado contemplaban ofensas involuntarias tales como el padecimiento de espermatorrea (Lev. 15:13-15). Dime, sectario, ¿de verdad crees que el que presentaba una tórtola por tal cosa era digno de muerte y que la tórtola ocupaba su lugar? Otra de las causas para llevar ofrendas por el pecado era el parto (Lev. 12:6-8). Dime, sectario, ¿de verdad crees que las parturientas merecían la muerte y que, para no morir por haberse quedado embarazadas y dar a luz, llevaban una tórtola como sacrificio expiatorio por tan grandes pecados? Otra de las causas para llevar ofrendas por el pecado era la curación de la lepra (Lev. 14:10, 19-22, 30, 31). Dime, sectario, ¿de verdad crees que los leprosos merecían la muerte por enfermarse o por curarse? También había sacrificios por el pecado cuando un nazareo tocaba sin querer algo muerto (Núm. 6:9-11), o cuando se consagraba a un sacerdote, o en la consagración del altar (Éxo. 29:14, 35-37; Lev. 8:2, 14-17). Dime, sectario, ¿de verdad crees que el altar merecía la muerte, o el sacerdote o el nazareo?

Bueno, después de este somero "repaso" a tu inmunda ignorancia, permíteme que eche una carcajada.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Estimado Egersis,

Después de leer esto en verdad tengo que revisar mi postura en cuanto a los sacrificios pues en este foro he dicho que todos los sacrificios apuntaban a la muerte de Jesús y veo que, al señalar estos sacrificios, los mismos no tienen que ver con pecado o la muerte de nuestro Salvador.

Gracias por tu explicación.

Egersis, este comentario tuyo ha sido para mi en verdad revelador en cuanto a la gran ignorancia que te domina. Y como elg opinó al respecto (al cual tengo por sincero a diferencia de a ti), presta atención a lo siguiente:

Tus estúpidas preguntas fueron:

"¿de verdad crees que el que presentaba una tórtola por tal cosa era digno de muerte y que la tórtola ocupaba su lugar?"

"¿de verdad crees que las parturientas merecían la muerte y que, para no morir por haberse quedado embarazadas y dar a luz, llevaban una tórtola como sacrificio expiatorio por tan grandes pecados?"

"¿de verdad crees que los leprosos merecían la muerte por enfermarse o por curarse?"

"¿de verdad crees que el altar merecía la muerte, o el sacerdote o el nazareo?"

Y yo te respondo:

¿Quién está juzgando si merecían morir o no? Un simple pecado por yerro, como el que tú mencionaste del testimonio falso en ignorancia, ¿merece la muerte? Pero el sacrificio estaba ordenado para esos casos. ¿Quién está diciendo que porque el sacrificio por el pecado simbolizara a Cristo, como sustituto del pecador, eso era indicativo de que el asunto era de muerte?

En los casos que mencionas, gran falso, el asunto es claro: La ofrenda era por expiación (Lev. 15:15; 12:8; 14:19,31). ¿Quién lo dice? ¿Lo digo yo o la Biblia? La Biblia, gran falso. ¿Por qué se necesitaba expiación en estos casos? ¿Era un pecado el padecimiento de espermatorrea, el parto, sufrir o curarse de la lepra? No lo sé. Si tú lo sabes, gran falso, puedes explicarlo. O puedes cuestionar a Dios por eso. Pero el hecho claro es que se hacía expiación. Y la expiación se hacía a través del derramamiento de sangre. Y la sangre no era de la persona sino de una víctima sacrificial. ¿Implica toda tu absurda argumentación que los sacrificios por el pecado no simbolizaban a Cristo, simplemente porque no se entiende a ciencia cierta por qué estos casos necesitaban expiación? Como verás, me toca a mi reir.

Y una pregunta de esas que te atormentan: ¿Qué quiso decir Juan en el capítulo 1, verso 29, de su evangelio?

Mientras fabricas una falsa respuesta, me preparo para reirme de la misma.

Estimado elg. Está bien que te cuestiones tu manera de entender el amplio tema del santuario, pero te hago una advertencia usando unas palabras de Jesús: "Mirad que nadie os engañe". Hay principios básicos en la interpretación de los asuntos del santuario, y uno de ellos lo expresó Pablo en 2 Cor. 3:14. Cristo es la llave para entender el santuario. Por eso los judíos no pudieron entender el antiguo pacto, porque no lo miraron a través de Cristo.

Ahora, la gran pregunta que debo hacerte es: en base al conocimiento que posees, ¿los sacrificios por el pecado señalaban a Cristo, sí o no?

Amigo, espero tu respuesta. No pretendo que concuerdes conmigo en todo. Pero siempre sé sincero con Dios.

Dios te guarde.

Postdata: Ahhh, Egersis, no creas que me he olvidado de tu tonta listica. Como te dije: ya te daré tu merecida respuesta.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Egersis, este comentario tuyo ha sido para mi en verdad revelador en cuanto a la gran ignorancia que te domina. Y como elg opinó al respecto (al cual tengo por sincero a diferencia de a ti), presta atención a lo siguiente:
¿Qué te hace imaginarte que tengo que prestar atención a tus imbecilidades, tarado? Conozco las enseñanzas de Levítico (y del resto de la Biblia) MUCHO mejor que tú, infeliz, y tus bobas consideraciones no van a ningún lado, sectario.

¿Implica toda tu absurda argumentación que los sacrificios por el pecado no simbolizaban a Cristo, simplemente porque no se entiende a ciencia cierta por qué estos casos necesitaban expiación? Como verás, me toca a mi reir.
Sí, te toca reírte como a los locos de un manicomio, sectarito taradito. Tú, chiquitín, no puedes demostrar que NINGUNO de aquellos sacrificios por el pecado representase a Cristo, como no puedes demostrar ninguna de las demás cosas que se han denunciado.
Y una pregunta de esas que te atormentan: ¿Qué quiso decir Juan en el capítulo 1, verso 29, de su evangelio?
¿Atormentar, pasmado? Échale una miradita al comentario “bíblico” de tu secta. Habla del cordero pascual. Ya sabes, pasmado, el corderito macho que se comía en cada casa de Israel a mediados del mes de nisán o abib en conmemoración de que Dios libró a los israelitas de la décima plaga de Egipto. Ya sabes, pasmado, meses antes de que hubiera un santuario. JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tu ignorancia ha alcanzado tal grado de inmundicia que pugna por arrebatarle el primer puesto a tu bajeza moral, sectario.
Postdata: Ahhh, Egersis, no creas que me he olvidado de tu tonta listica. Como te dije: ya te daré tu merecida respuesta.
Lo que tú recuerdes u olvides me resulta del todo indiferente, marloncito. Aquí estaré para aplastar tus memeces, como hago siempre. Sin problemas, infeliz. ¡Ah! Y no creas que se nos ha olvidado que no has tenido la honestidad de comentar el disparate de tu pitonisa sobre el transporte de chuletitas al lugar santo por parte de los sacerdotes. Pero comprendemos que un sujeto de tu ruindad esquive tales cosas. Je, je, je. Ha sido un placer, sectario.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

En los casos que mencionas, gran falso, el asunto es claro: La ofrenda era por expiación (Lev. 15:15; 12:8; 14:19,31). ¿Quién lo dice? ¿Lo digo yo o la Biblia? La Biblia, gran falso. ¿Por qué se necesitaba expiación en estos casos? ¿Era un pecado el padecimiento de espermatorrea, el parto, sufrir o curarse de la lepra? No lo sé. Si tú lo sabes, gran falso, puedes explicarlo. O puedes cuestionar a Dios por eso. Pero el hecho claro es que se hacía expiación. Y la expiación se hacía a través del derramamiento de sangre. Y la sangre no era de la persona sino de una víctima sacrificial. ¿Implica toda tu absurda argumentación que los sacrificios por el pecado no simbolizaban a Cristo, simplemente porque no se entiende a ciencia cierta por qué estos casos necesitaban expiación? Como verás, me toca a mi reir.

Marlon,

Yo te puedo decir con seguridad que tener lepra, dar a luz o eyacular nunca ha sido PECADO. Si todavía no estás convencido, debes entender que, según la definición que los ASD utilizan, el pecado es "transgresión de la ley".

¿Existe alguna ley en contra de la lepra, el parto o la emisión de semen?

De todas formas, ya que se hacía "expiación", ¿me puedes indicar cómo se transferían estos "pecados" al santuario? La mujer que daba a luz, ¿ponía sus manos sobre la cabeza del corderito y palomino o tórtola? La sangre de estos sacrificios, ¿era rociada frente al velo? De no ser así, ¿quién comía la carne? ¿Dónde se comía?
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Lo prometido es deuda.

Vamos a recapitular algunos de los más señalados disparates del adventismo en cuanto al santuario israelita:
  • En sus fraudulentos "estudios 'bíblicos'" los pastores lupinos del adventismo dicen que los israelitas llevaban un corderito como sacrificio por el pecado, y que la sangre de ese corderito era llevada al lugar santo, contaminándolo de pecado.


  • Me imagino que el gran falso de este foro, Egersis, habrá acompañado a cada pastor adventista a dar sus estudios bíblicos para hacer tan abarcante afirmación. Una de dos: O Egersis es Dios, o es un gran calumniador. Yo me inclino por la segunda opción.

    La doctrina adventista enseña que los israelitas llevaban al santuario una ofrenda por el pecado, y dependiendo del pecador se hacía una ministración de la ofrenda (su sangre o su carne) simbolizando esa ministración la transferencia de la responsabilidad y la culpa del pecado, del pecador al santuario.

    La premisa base de la creencia adventista sobre los sacrificios por el pecado es correcta. La nimiedad con la que procura Egersis distraer el asunto de su importancia capital, no disminuye en nada la verdad básica detrás de los sacrificios por el pecado, y a Quién simbolizaban esos sacrificios.

    [*]Resulta que esta pandilla de farsantes "se olvida" de que NUNCA se llevaba ningún corderito macho como sacrificio por el pecado al santuario israelita.

    ¿Se olvida, gran falso? ¿Tú eres el único que lees la Biblia? Cuando tú, bajo tu seudónimo de Detroit me preguntaste cuáles eran los animales ofrecidos por el pecado, yo te respondí directamente conforme a la Biblia. ¿Qué hiciste entonces? Te quedaste callado. Y yo soy un simple y sencillo hermano de iglesia. ¿Qué te hace pensar que nuestros dirigentes más experimentados "olvidan" ese asunto?

    ¿Y en qué afecta esa nimiedad la base de la creencia adventista sobre el santuario? Tú has dado golpes a los brazos y piernas de la fe adventista sobre el santuario, pero yo el golpeado el corazón mismo de tu creencia al respecto al darte la oportunidad de demostrar que no crees para nada que Cristo tenga algo que ver con el santuario israelita y sus servicios (2 Cor. 3:14). Y eso eso, gran falso, ha sido un golpe de muerte para ti a los ojos del sincero buscador de la verdad. Con saber eso de ti, los demás te han dejado sólo. Para mi ha sido un placer exponer tu ignorancia.

    [*]Esta pandilla de mentirosos "se olvida" de que, salvo cuando la víctima era un toro, NUNCA se llevaba ni una gota de sangre el lugar santo.

    ¿Esa es tu preocupación? ¿En qué afecta eso la espina dorsal de la creencia adventista sobre el santuario? Cuando tocaste este punto (el del santuario) para discutirlo con adventistas te metiste en camisa de once varas, y la debilidad de tus creencias al respecto ha quedado manifiestamente demostrada. Diría esta vez que lo siento por ti, pero mentiría. No lo siento para nada. Te lo tienes absolutamente merecido.

    [*]Esta pandilla de desalmados "se olvida" de que no hay ningún versículo en la Biblia que diga que a los sacrificios por el pecado se les transfiriese ningún pecado.

    La Biblia dice muy poco sobre el santuario. Tú mismo no puedes apoyar tus afrmaciones sobre el santuario con textos bíblicos. Pero a la luz de Cristo y de su sacrificio entendemos mucho del santuario, ya que él aclara el antiguo pacto. Pero como tú no crees en eso, te has colocado a ti mismo en mala posición. Ja, ja. En mi país hay una canción que se titula: "El cazador cazado" Te la dedico. Ja, ja, ja.

    [*]Esta pandilla de truhanes "se olvida" de que en la Biblia no hay ningún versículo que diga que de los sacrificios por el pecado se transfiriese ningún pecado al santuario.

    El santuario era purificado el día de la expiación. Eso tiene su texto bíblico. Si era purificado es porque era contaminado. Y siendo que los pecados no confesados no pasaban a ser responsabilidad del santuario, y siendo que existían sacrificios por el pecado y la culpa, entendemos entonces que eran esos sacrificios precisamente los que contaminaban el santuario.

    Como te dije, gran falso, la Biblia no dice mucho al respecto. Pero gracias a Cristo y el conocimiento del plan de salvación, hoy podemos entender mucho del santuario. Y esa es una ventaja que tú no tienes.

    [*]Esta pandilla de ineptos se hace la loca cuando se les recuerda que su pitonisa afirmó que los sacerdotes metían en el lugar santo la sangre O LA CARNE de los sacrificios por el pecado, con una ignorancia que causa pavor.

    Veras, gran falso, yo me ciño a lo que dice la palabra de Dios. Mi defensa es de la fe adventista y estoy de acuerdo con lo que enseña la hermana White en la medida en que se ajuste a la Escritura. No veo que tus ataques desvirtuen en nada lo que enseña la iglesia sobre el santuario. Y tienes que empecinarte en alguna tontería para sentir que llevas ventaja. Ja, ja, ja. Pobrecito de ti.

    [*]Esta pandilla de sinvergüenzas quiere reescribir la ley levítica y sacerdotal para privar a los hijos varones menores de edad y a los incapacitados del sacerdotes de la participación en la comida sagrada RESERVADA para los sacerdotes.

    Eso es una pretensión para lo que ya te he demostrado hasta la saciedad que la Biblia no tiene ningún apoyo bíblico. Todas las citas bíblicas que has dado te las he rebatido y te las he explicado correctamente, librándolas del mal uso que tú le quieres dar. Lo siento, precisamente en esto se ve que te gusta torcer ls Escrituras. Bueno, perdón... no lo siento para nada. Me gusta que queden expuestas tus malas intenciones.

    [*]Esta pandilla de embusteros quiere reescribir la ley levítica y sacerdotal para privar a las hijas solteras y a las viudas que vivieran con sus padres sacerdotes de la participación en la comida sagrada RESERVADA para los sacerdotes.

    Idem al anterior.

    [*]Esta pandilla de sectarios quiere reescribir la ley levítica y sacerdotal para privar a los esclavos de los sacerdotes de la participación en la comida sagrada RESERVADA para los sacerdotes.

Idem al anterior. Puras nimiedades.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Marlon,

Yo te puedo decir con seguridad que tener lepra, dar a luz o eyacular nunca ha sido PECADO. Si todavía no estás convencido, debes entender que, según la definición que los ASD utilizan, el pecado es "transgresión de la ley".

¿Existe alguna ley en contra de la lepra, el parto o la emisión de semen?

De todas formas, ya que se hacía "expiación", ¿me puedes indicar cómo se transferían estos "pecados" al santuario? La mujer que daba a luz, ¿ponía sus manos sobre la cabeza del corderito y palomino o tórtola? La sangre de estos sacrificios, ¿era rociada frente al velo? De no ser así, ¿quién comía la carne? ¿Dónde se comía?

Hola elg. Es un gusto continuar contigo esta conversación. Siempre aprende uno de las personas bienintencionadas.

Con respecto a los casos mencionados, tienes razón. No era pecado. Pero esos casos ameritaban "expiación" ¿Por qué? Y toda expiación se hacía con sangre. Y la sangre derramada no era de la persona sino de una víctima sacrificial que le sustituía.

Te confieso que no pretendo tener todas las respuestas. No soy Dios, y posiblemente tú tienes más conocimiento bíblico que yo (por lo cual agradezco tus comentarios y correcciones), pero puedo atreverme a formular una teoría.

Creo que las palabras claves son "impureza" y "purificación". Los casos mencionados son casos de impureza. Había necesidad de purificación. Si mal no entiendo (y corrígeme si estoy equivocado) la palabra "expiación" también conlleva la idea de "Limpiar", "limpieza". Y en esos casos, la expiación era un símbolo ideal de Cristo, pues su sangre no sólo nos perdona de pecados cometidos sino que también nos purifica de cualquier impureza de la cual no seamos directamente culpables, como por ejemplo, un mal pensamiento que vino a nuestra mente o nuestra naturaleza pecaminosa la cual no pedimos tener cuando vinimos al mundo. Me llama la atención que el día de la expiación, el santuario era purificado "a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados".

¿Cómo se transferían estos pecados al santuario? La Biblia no específica más nada, pero lo cierto es que se hacía expiación y esa expiación era símbolo de la gran expiación que Cristo haría en la cruz del Calvario.

2 textos más que creo están conectados con este asunto:

He. 9
22 Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

1 Jn. 1
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Un saludo en Cristo Jesús
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Me imagino que el gran falso de este foro, Egersis, habrá acompañado a cada pastor adventista a dar sus estudios bíblicos para hacer tan abarcante afirmación. Una de dos: O Egersis es Dios, o es un gran calumniador. Yo me inclino por la segunda opción.
Yo me inclino por una tercera opción: el gran calumniador eres tú, marloncito. Sin ir más lejos, yo he oído a varios pastores adventistas proferir el cuentecito del corderito ofrecido como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Aunque a un sujeto de tu ralea le gustaría hacernos creer que no es así, cuantos hemos tenido la desdicha de pasar por tu inmunda secta sabemos que lo dicho por Egersis en cuanto a las fraudulentas enseñanzas del adventismo es verdad.

La doctrina adventista enseña que los israelitas llevaban al santuario una ofrenda por el pecado, y dependiendo del pecador se hacía una ministración de la ofrenda (su sangre o su carne) simbolizando esa ministración la transferencia de la responsabilidad y la culpa del pecado, del pecador al santuario.

La premisa base de la creencia adventista sobre los sacrificios por el pecado es correcta.
La mera palabra de los mentirosos no cuenta, marloncito. Por lo tanto, tu gratuita afirmación carece de valor. La primera base de la creencia adventista es una pura suposición. Como no tiene base bíblica, la "creencia adventista" no es bíblica, y, por lo tanto, carece de valor.

La nimiedad con la que procura Egersis distraer el asunto de su importancia capital, no disminuye en nada la verdad básica detrás de los sacrificios por el pecado, y a Quién simbolizaban esos sacrificios.
Que a un sujeto de tu calaña le parezca que la falta de respaldo bíblico para las herejías adventistas es una "nimiedad" no nos extraña. Lamentablemente para ti, los evangélicos no nos vamos a dejar conmover por tus nimios criterios. La objeción de Egersis es acertada y sigue en pie.

¿Qué te hace pensar que nuestros dirigentes más experimentados "olvidan" ese asunto?
¿Su indecencia congénita? Repásate, marloncito, la mema escuela sabática de 2003 sobre el libro de Hebreos. Verás que al tal Mueller, por algún motivo, se le "olvidó" hablar de lo que dice la Biblia.

¿Y en qué afecta esa nimiedad la base de la creencia adventista sobre el santuario? Tú has dado golpes a los brazos y piernas de la fe adventista sobre el santuario, pero yo el golpeado el corazón mismo de tu creencia al respecto al darte la oportunidad de demostrar que no crees para nada que Cristo tenga algo que ver con el santuario israelita y sus servicios (2 Cor. 3:14).

¡Carambar, marloncito! ¿Tú has golpeado el corazón mismo de la creencia de Egersis? ¿Cómo? ¿Citando un versículo que habla del velo que cubría el rostro de Moisés? Tendrás que presentar algo que diga que cada uno de los sacrificios ofrecidos el santuario israelita representaba a Cristo. ¡Algo me dice que no lo vas a hacer! Entretanto, marloncito, Egersis ha herido de muerte todas las mentiras de tu secta en cuanto al santuario.

Y eso eso, gran falso, ha sido un golpe de muerte para ti a los ojos del sincero buscador de la verdad. Con saber eso de ti, los demás te han dejado sólo. Para mi ha sido un placer exponer tu ignorancia.
Bueno, marloncito. La única ignorancia que ha quedado expuesta aquí ha sido la tuya, pequeño sectario. Y no, Egersis no fue dejado solo, para gran irritación tuya. Hasta ELG rectificó un pequeño error que tenía. Egersis disfrutó mucho dejándote en ridículo, y yo me gozo en lo mismo, marloncito. Es lo menos que se puede hacer con un sujeto de tu ralea.

¿Esa es tu preocupación? ¿En qué afecta eso la espina dorsal de la creencia adventista sobre el santuario? Cuando tocaste este punto (el del santuario) para discutirlo con adventistas te metiste en camisa de once varas, y la debilidad de tus creencias al respecto ha quedado manifiestamente demostrada. Diría esta vez que lo siento por ti, pero mentiría. No lo siento para nada. Te lo tienes absolutamente merecido.
¿Y qué es lo que tiene merecido Egersis, infeliz? Yo tampoco siento nada por ti ante el ridículo que haces cada vez que abres la boca, marloncito. Por mucha hiel que vomites, sectario, ha quedado demostrado que nadie de tu secta puede demostrar que hubiese transferencia de pecados a las víctimas sacrificiales. Nadie de tu secta puede demostrar que hubiese transferencia de pecados de las víctimas sacrificiales al santuario. Y es lo que hay, infeliz sectario. Las camisas de once varas te han hundido.

La Biblia dice muy poco sobre el santuario. Tú mismo no puedes apoyar tus afrmaciones sobre el santuario con textos bíblicos.
Todo lo que ha dicho Egersis está firmemente sustentado en las enseñanzas de la Biblia.

Pero a la luz de Cristo y de su sacrificio entendemos mucho del santuario
Bueno, marloncito, lo que los sujetos de tu calaña puedan IMAGINAR acerca del santuario carece de valor sin un versículo que verifique las locuras que proferís.

En mi país hay una canción que se titula: "El cazador cazado" Te la dedico. Ja, ja, ja.
No, pequeñuelo. A cada cual lo suyo. Tú, sin pólvora, no cazas nada.

El santuario era purificado el día de la expiación. Eso tiene su texto bíblico. Si era purificado es porque era contaminado. Y siendo que los pecados no confesados no pasaban a ser responsabilidad del santuario, y siendo que existían sacrificios por el pecado y la culpa, entendemos entonces que eran esos sacrificios precisamente los que contaminaban el santuario.
Bueno, marloncito, lo que tú desees entender no es incumbencia de nadie. Dado que no hay ningún versículo que diga que los pecados confesados contaminasen el santuario, mientras que sí hay versículos que enseñan que los NO confesados sí lo contaminaban, no hay razón alguna para que nadie crea la mentira de la secta adventista al respecto.

Como te dije, gran falso, la Biblia no dice mucho al respecto.
Bueno, infamante sectario, para desgracia para ti, conocemos bien lo que la Biblia dice al respecto, y mejor aún lo que NO dice. Tus excusas son inaceptables, infeliz.

Veras, gran falso, yo me ciño a lo que dice la palabra de Dios.
Bueno, gran falso, sectario marloncito, Egersis sí que se ciñe a lo que dice la Palabra de Dios, sin añadir inventos.

Mi defensa es de la fe adventista y estoy de acuerdo con lo que enseña la hermana White en la medida en que se ajuste a la Escritura.
Bueno, marloncito, pues yo no estoy de acuerdo con lo que dice la pitonisa White precisamente porque no se ajusta a la Escritura. Por cierto, sectario, ¿qué pasó con las chuletita que, según tu pitonisa, eran introducidas en el lugar santo por lo sacerdotes cuando no introducían sangre? ¿Cómo se "ajusta" eso a la Biblia, marloncito, gran falso?

No veo que tus ataques desvirtuen en nada lo que enseña la iglesia sobre el santuario. Y tienes que empecinarte en alguna tontería para sentir que llevas ventaja. Ja, ja, ja. Pobrecito de ti.
Bueno, marloncito. Tu mentira es obvia. Si lo dicho por Egersis no desvirtúa en
nada las mentiras de tu secta, ¿de qué te procupas, infeliz? Es obvia tu mentira, pobrecito.

Eso es una pretensión para lo que ya te he demostrado hasta la saciedad que la Biblia no tiene ningún apoyo bíblico. Todas las citas bíblicas que has dado te las he rebatido y te las he explicado correctamente, librándolas del mal uso que tú le quieres dar.
Bueno, pequeño sectario. Que un sujeto de tu ralea responda "cosas", no quiere decir, ni por asomo, que rebata nada. El mismo "arte" lo tienen todos los sectarios (testigos, mormones y demás malas yerbas). Lamentablemente para ti, Egersis ha encontrado pasajes contundentes que demuestran que la comida sagrada reservada para los sacerdotes era compartida por todos los varones de su familia, incluidos los menores, incluidos los que no podían oficiar por tener defectos físicos, y por algunas de las mujeres de su familia (hijas no casadas, hijas viudas que vivieran en la casa paterna e hijas casadas con sacedotes), así como por los esclavos del sacerdote. Tu súplica de que se haga una excepción con los sacrificios por el pecado no cuenta con respaldo bíblico, y, por lo tanto, merece tanta atención como la dignidad de la que has hecho gala: NINGUNA.

Lo siento, precisamente en esto se ve que te gusta torcer ls Escrituras. Bueno, perdón... no lo siento para nada. Me gusta que queden expuestas tus malas intenciones.
Bueno, marloncito. Viendo tu calaña, tampoco yo siento en absoluto el trato que recibes. La intención de Egersis al abrir este hilo, y de otros en apoyarlo, ha sido muy clara: hundir la herejía adventista del santuario. Nos encanta haberlo logrado con tanta facilidad. También ha sido divertido comprobar tu desesperación para salir de este entuerto. No lo has logrado.

Idem al anterior. Puras nimiedades.
Bueno, marloncito. Para ti será una nimiedad que se descubra que todo el edificio de tu secta carece de base bíblica. Pero hay gente más noble que tú que comprueba si lo que una pandilla de mentirosos intenta enseñarle es así o no. Bueno, pues las nimiedades te han hundido, sectario.

Pero, oye, marloncito, ¿nos vas a contar lo de las chuletitas llevadas al lugar santo por los sacerdotes? Dinos, marloncito, ¿tú crees que el incienso confiere buen sabor a la carne de "cordero"? ¿Lo recomendarías como condimento para un restaurante francés? JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Tómate un válium, marloncito, no te vaya a subir lo que, en tu caso, bien podría recibir el nombre de "VILirrubina".
 
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