Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado eduardín el chismoso. Saludos cordiales.

Ya has manifestado que eres bebedor de vino (con ciertos grados de alcohol), ahora señalas: ¡Ñami! ¡Para chuparse los dedos, vamos! Je, je, je.

¿Te refieres a que te gusta consumir chuletas de cerdo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

“Día tras día el pecador arrepentido llevaba su ofrenda a la puerta del tabernáculo, y poniendo la mano sobre la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados, transfiriéndolos así figurativamente de sí mismo a la víctima inocente. Luego se mataba el animal… La sangre, que representaba la vida comprometida del pecador, cuya culpa cargaba la víctima, la llevaba el sacerdote al lugar santo y la salpicaba ante el velo… Mediante esta ceremonia, el pecado era transferido figurativamente, por intermedio de la sangre, al santuario. En ciertos casos, la sangre no era llevada al lugar santo; pero el sacerdote debía entonces comer la carne… "Dióla él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación." (Levítico 10: 17.) Ambas ceremonias simbolizaban por igual la transferencia del pecado del penitente al santuario”.

La tercera iteración digna de mención de este planteamiento apareció solo dos años después, en 1890, en el libro Patriarchs and Prophets . En su página 354, la “autora” en cuestión afirma lo siguiente:

“The repentant sinner brought his offering to the door of the tabernacle, and, placing his hand upon the victim’s head, confessed his sins, thus in figure transferring them from himself to the innocent sacrifice. By his own hand the animal was then slain, and the blood was carried by the priest into the holy place and sprinkled before the veil… By this ceremony the sin was, through the blood, transferred in figure to the sanctuary. In some cases the blood was not taken into the holy place;* but the flesh was then to be eaten by the priest… “God hath given it you to bear the iniquity of the congregation.” Leviticus
10:17. Both ceremonies alike symbolized the transfer of the sin from the penitent to the sanctuary”.

El asterisco está en el original, y apunta a una “nota 6” del apéndice, cuyo contenido se presentará después. En la traducción española de Patriarcas y profetas la cita en cuestión aparece en las páginas 367-368:

“El pecador arrepentido traía, su ofrenda a la puerta del tabernáculo, y colocando la mano sobre la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados; así, en un sentido figurado, los trasladaba de su propia persona. a la víctima inocente. Con su propia mano mataba entonces el animal, y el sacerdote llevaba la sangre al lugar santo y la rociaba ante el velo… Con esta ceremonia y en un sentido simbólico, el pecado era trasladado al santuario por medio de la sangre. En algunos casos no se llevaba la sangre al lugar santo (véase el Apéndice, nota 9); sino que el sacerdote debía comer la carne… "Diola él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación." (Lev. 10: 17.) Las dos ceremonias simbolizaban igualmente el traslado del pecado del hombre arrepentido al santuario”.

Como puede verse, la “nota 6” inglesa es la “nota 9” española. Esa “nota 6” aparece en la página 761 de la edición inglesa, y afirma lo siguiente:

“When a sin offering was presented for a priest or for the whole congregation, the blood was carried into the holy place and sprinkled before the veil and placed upon the horns of the golden altar. The fat was consumed upon the altar of burnt offering in the court, but the body of the victim was burned without the camp. See Leviticus 4:1-21.
“When, however, the offering was for a ruler of for one of the people, the blood was not taken into the holy place, but the flesh was to be eaten by the priest, as the lord directed Moses: ‘The priest that offereth it for sin shall eat it: in a holy place shall it be eaten, in the court of the tent of meeting.’ Leviticus 6:26, R.V. See also Leviticus 4:22-35”.
La “nota 9” española aparece en la página 826 de la edición en nuestro idioma, y afirma lo siguiente:

“Cuando se ofrecía un sacrificio expiatorio para un sacerdote o para toda la congregación, se llevaba la sangre al lugar santo, y era derramada ante la cortina y puesta sobre los cuernos del altar de oro. El sebo era consumido sobre el altar de holocaustos que estaba en el atrio, pero el cuerpo de la víctima era quemado fuera del campamento. (Véase Lev. 4: 1-21.)
“Sin embargo, si el sacrificio era para un príncipe o para un miembro del pueblo, no se llevaba la sangre al lugar santo, sino que la carne era comida por el sacerdote, tal como el Señor le ordenó a Moisés: "El sacerdote que la ofreciera por expiación, la comerá: en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio." (Lev. 6: 26. Véase también Lev. 4: 22-35.)”

Evaluación
Vemos que, mal guiada por su dependencia de la traducción del Rey Jacobo (KJV), en 1884 metió la pata hasta la coronilla cuando afirmó que, una vez muerta la víctima del sacrificio por el pecado en el santuario, “la sangre o la carne era llevada por el sacerdote al lugar santo”. Si bien es cierto que en algunos casos, MUY POCOS, parte de la sangre era llevada al lugar santo, la carne de las víctimas cuya sangre no se llevaba al lugar santo NO SE LLEVABA NUNCA al lugar santo, pues este no era ni una cocina ni un comedor. Era llevada a UN lugar santo, pero ese lugar NO era EL lugar santo:
“En el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová. Es cosa santísima. 26 La comerá el sacerdote que la ofrezca por el pecado; en lugar santo será comida, en el atrio del Tabernáculo de reunion” (Lev. 6:25, 26).

Se habían dado instrucciones similares para los sacrificios consistentes en cereales:
“Aarón y sus hijos comerán lo que sobre de ella. Sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del Tabernáculo de reunión lo comerán” (Lev. 6:16).

Participaban de estas comidas todos los familiares varones del sacerdote oficiante, no solo este:
“Todo varón de entre los sacerdotes la comerá. Será comida en lugar santo: es cosa muy santa” (Lev. 7:6).

Así, pues, parece que la “luz menor” alumbraba en 1884 con un haz tan desenfocado y nebuloso que “los hermanos” creyeron necesario darle otra oportunidad. Para 1888 la referencia a “la carne… llevada por el sacerdote al lugar santo” dejó lugar a la versión “reducida” que hablaba solo del transporte de la sangre. Se reconoció, además, que “[e]n ciertos casos, la sangre no era llevada al lugar santo; pero el sacerdote debía entonces comer la carne”. Lamentablemente, a “los hermanos” se les “olvidó” señalar que no se trataba meramente de “ciertos casos”, sino, más bien, de PRÁCTICAMENTE TODOS, pues solo se introducían gotas de sangre de los sacrificios por el pecado ofrecidos por los propios sacerdotes o por pecados de yerro comunales de todo el pueblo, pero NI UNA GOTA de los sacrificios hechos por los ciudadanos comunes o por los jefes tribales (que, lógicamente, representaban una mayoría aplastante con respecto al comparativamente minúsculo número de sacerdotes; tras la muerte de Nadab y Abiú, había tres sacerdotes, y cientos de miles, o millones, de gente del pueblo). A “los hermanos” también se les “olvidó” mencionar que la sangre de sacrificios por el pecado que se metía al lugar santo NUNCA era de “corderos”, sino que era exclusivamente de toro. También se les “olvidó” decir que los ciudadanos comunes y los jefes tribales no ofrecían toros como sacrificio por el pecado, sino cabras (cabritos los jefes tribales) u ovejas.

Posiblemente como resultado de alguna pregunta “impertinente” de algún “hermano” en cuanto a la novedosa “noticia” de que no siempre se introdujese sangre al lugar santo, “los hermanos” decidieron, por fin, añadir un asterisco y una somera nota a lo que Ellen White no osó o no quiso retocar en Patriarcas y profetas. Lógicamente, a “los hermanos” siguió “olvidándoseles” contar toda la verdad sobre el tipo de víctimas que ofrecía cada cual, y ello contribuye a los ataques de histeria que sufren ahora algunos adventistas cuando se señala que NUNCA se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita y cuando se señala que de la sangre de los cabritos, las cabras y las ovejas que se ofrecían como sacrificio por el pecado NUNCA entraba NI UNA GOTA al lugar santo. Ello aniquila la pretensión adventista de que los pecados se “transfiriesen” así “simbólicamente” al santuario, contaminándolo. ¿Cómo podía contaminar algo en el santuario la sangre que NO era introducida en él? Y la que sí se introducía (la de toro), ¿cómo podía contaminar algo de pecado si nadie ha demostrado que hubiese pecado en la sangre?


Levitico 6
24 Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 25 Habla a Aarón y a sus hijos, diciendo: Esta será la ley de la expiación del pecado ; en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante del SEÑOR; porque es cosa santísima. 26 El sacerdote que la ofreciere por expiación, la comerá; en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio. 27 Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en el lugar santo. 28 Y el vaso de barro en que fuere cocida, será quebrado; y si fuere cocida en vaso de bronce, será fregado y lavado con agua. 29 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima. 30 Mas no se comerá de expiación alguna, de cuya sangre se metiere en el tabernáculo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego será quemada.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Levitico 6
24 Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo: 25 Habla a Aarón y a sus hijos, diciendo: Esta será la ley de la expiación del pecado ; en el lugar donde será degollado el holocausto, será degollada la expiación por el pecado delante del SEÑOR; porque es cosa santísima. 26 El sacerdote que la ofreciere por expiación, la comerá; en el lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo del testimonio. 27 Todo lo que en su carne tocare, será santificado; y si cayere de su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en el lugar santo. 28 Y el vaso de barro en que fuere cocida, será quebrado; y si fuere cocida en vaso de bronce, será fregado y lavado con agua. 29 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá: es cosa santísima. 30 Mas no se comerá de expiación alguna, de cuya sangre se metiere en el tabernáculo del testimonio para reconciliar en el santuario: al fuego será quemada.
¿Qué quiere decir usted con esa cita? En nada contradice lo dicho por el hermano Egersis. Tanto él como otros foristas han señalado con acierto que en el santuario israelita nunca se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado, y también han señalado, correctamente, que la sangre de los sacrificios por el pecado ofrecidos por ciudadanos comunes y corrientes y por jefes tribales jamás era introducida en el lugar santo. Además, la carne de cabrito, cabra u oveja de esos sacrificios por el pecado era consumida por las personas del clan sacerdotal (incluidos los varones jóvenes, los varones con taras que les impedían el ejercicio del sacerdocio, las hijas solteras y viudas que vivieran en la casa del sacerdote, y los esclavos del sacerdote) en el atrio; la farsante White metió la pata cuando dijo que tal carne era introducida al lugar santo en los casos en que no se introducía allí sangre. Así que la “exposición” adventista no es más que una “exposición” de su ignorancia.
¿Tiene usted la receta de las "chuletitas al incienso"? Se trata de una falsedad inventada por Ellen White.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

¿Qué quiere decir usted con esa cita? En nada contradice lo dicho por el hermano Egersis. Tanto él como otros foristas han señalado con acierto que en el santuario israelita nunca se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado, y también han señalado, correctamente, que la sangre de los sacrificios por el pecado ofrecidos por ciudadanos comunes y corrientes y por jefes tribales jamás era introducida en el lugar santo.

Levitico 1:10
"Mas si su ofrenda para holocausto es del rebaño, de los corderos o de las cabras, ofrecerá un macho sin defecto."
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Levitico 1:10
"Mas si su ofrenda para holocausto es del rebaño, de los corderos o de las cabras, ofrecerá un macho sin defecto."

Creo que confudes "ofrenda para holocausto" con "expiación por el pecado" y, según entiendo, es a eso ("expiación por el pecado" o "sacrificio por el pecado") que se refiere AmílcarBarca cuando dice que "nunca se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado".

Lev 1:10 utiliza la palabra "olá" que significa "escalón o (colect. gradas, como ascendiendo); por lo general holocausto (como subiendo en humo):-holocausto, ofrecer holocausto, quemar, subir". Mientras que el sacrificio por el pecado es "kjattáh" que significa "ofensa (a veces pecaminosidad habitual, y su pena, ocasión, sacrificio, o expiación; también (concretamente) ofensor:-culpa, expiación, expiatorio, pecado, pecador, pecar, pena".

Es muy interesante ver que, La Ley, NUNCA ordenaba ofrecer un cordero macho como "sacrificio por el pecado" "kjattáh" (al menos hasta ahora no he visto algún texto que lo diga).
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creo que confudes "ofrenda para holocausto" con "expiación por el pecado" y, según entiendo, es a eso ("expiación por el pecado" o "sacrificio por el pecado") que se refiere AmílcarBarca cuando dice que "nunca se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado".

Lev 1:10 utiliza la palabra "olá" que significa "escalón o (colect. gradas, como ascendiendo); por lo general holocausto (como subiendo en humo):-holocausto, ofrecer holocausto, quemar, subir". Mientras que el sacrificio por el pecado es "kjattáh" que significa "ofensa (a veces pecaminosidad habitual, y su pena, ocasión, sacrificio, o expiación; también (concretamente) ofensor:-culpa, expiación, expiatorio, pecado, pecador, pecar, pena".

Es muy interesante ver que, La Ley, NUNCA ordenaba ofrecer un cordero macho como "sacrificio por el pecado" "kjattáh" (al menos hasta ahora no he visto algún texto que lo diga).

Respondo: Ya deberías saber que Juan el bautista (un israelita) dijo de Jesús: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."


"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Juan 1:29

Si eduardo martínez rancaño se mofa de la carne de nuestro Señor, como si fuera "chuletas", cosa muy distinta y diferente es lo que dijo nuestro Señor:
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. ." Juan 6:53-57

"Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra." Apocalipsis 5:6

"El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (ver Apocalipsis 5:12,13)

¿Con que cuento mentiroso saldrán estos detractores?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: Ya deberías saber que Juan el bautista (un israelita) dijo de Jesús: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."

Ahora solo te falta mostrar en LA LEY, especialmente en el día de Yom Kippur (ya que, según los ASD solo en ese día se quitaban los pecados del santuario), dónde se ofrecía un cordero macho por el pecado. Recuerda "¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido".

Quedo en espera...
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ahora solo te falta mostrar en LA LEY, especialmente en el día de Yom Kippur (ya que, según los ASD solo en ese día se quitaban los pecados del santuario), dónde se ofrecía un cordero macho por el pecado. Recuerda "¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido".

Quedo en espera...

Respondo: Es un agrado saber que reconoces la posición adventísta sobre este punto. "Cristo, Sacrificio Nuestro"; a continuación me refiero a lo que según tú, falta.

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros." Isaías 53: 6.

"quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados." 1 Pedro 2: 24.

Jesucristo es con sobra de razón denominado en las Escrituras "el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo." Apoc. 13:8

" sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

"Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." ver Hebreos 9.

En nuestros días no hay ya necesidad de hacer ofrendas de corderos, porque "vemos a aquel mismo Jesús que fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, coronado de gloria y de honra, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" Hebreos 2: 9. Dios mismo ha provisto un sacrificio excelso, y no hay para que recelar que deje de aceptar lo que Él mismo ha suministrado.
Este sacrificio está siempre listo. Dondequiera que nos hallemos y siempre que lo tengamos a bién podemos, por medio de la fe, hacer esta ofrenda a Dios en nuestras oraciones, alegando a favor nuestro los méritos del Hijo de Dios. La promesa es: "Todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré; para que el Padre sea glorificado en el Hijo" Juan 14: 13.

Jesucristo es el Príncipe de la vida "y su nombre, por la fe en su nombre." puede producir "perfecta sanidad" en toda alma pecadora. Hechos 3: 16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: Es un agrado saber.... bla, bla, bla...

Obviamente no te ha amanecido... ¡Despierta!

Ahora solo te falta mostrar en LA LEY, especialmente en el día de Yom Kippur (ya que, según los ASD solo en ese día se quitaban los pecados del santuario), dónde se ofrecía un cordero macho por el pecado. Recuerda "¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido".

Quedo en espera...
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Obviamente no te ha amanecido... ¡Despierta!

Ahora solo te falta mostrar en LA LEY, especialmente en el día de Yom Kippur (ya que, según los ASD solo en ese día se quitaban los pecados del santuario), dónde se ofrecía un cordero macho por el pecado. Recuerda "¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido".

Quedo en espera...

Respondo: ¡No has visto a Cristo! ¿Lo reconoces en la Biblia?

Todos los ritos prefiguraban a Cristo, "el Cordero de Dios"

«Entonces Moisés tomó la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar» (Éxodo 24:8).

«De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe» (Gálatas 3:24).

«…Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos» (Lucas 24:24).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: ¡No has visto a Cristo! ¿Lo reconoces en la Biblia?

Todos los ritos prefiguraban a Cristo, "el Cordero de Dios"

Sigo esperando que cites una LEY donde, en el día de Yom Kippur se ordenaba a ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado.

Es más, ya que la Biblia dice que Jesús es el cordero Pascual (1 Cor. 5:17) que quita el pecado del mundo (Juan 1:29) ¿no te parece que, para estar en armonía con las creencias de tu Iglesia debería decir que Cristo es el macho cabrío de Yom Kippur que quita el pecado del mundo?

¿Por qué el cordero pascual quita el pecado del mundo si supuestamente el pecado no es quitado hasta que se limpiara el santuario con la sangre del macho cabrío?

«Entonces Moisés tomó la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar» (Éxodo 24:8).

La sangre no provenía de sacrificios por el pecado.

«De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe» (Gálatas 3:24).

Este texto no dice que los Israelitas ofrecían corderos machos como sacrificios por el pecado.

«…Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos» (Lucas 24:24).

Este texto no dice que los Israelitas ofrecían corderos machos como sacrificios por el pecado.

Sigo esperando el texto...
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sigo esperando que cites una LEY donde, en el día de Yom Kippur se ordenaba a ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado.

Es más, ya que la Biblia dice que Jesús es el cordero Pascual (1 Cor. 5:17) que quita el pecado del mundo (Juan 1:29) ¿no te parece que, para estar en armonía con las creencias de tu Iglesia debería decir que Cristo es el macho cabrío de Yom Kippur que quita el pecado del mundo?

¿Por qué el cordero pascual quita el pecado del mundo si supuestamente el pecado no es quitado hasta que se limpiara el santuario con la sangre del macho cabrío?



La sangre no provenía de sacrificios por el pecado.



Este texto no dice que los Israelitas ofrecían corderos machos como sacrificios por el pecado.



Este texto no dice que los Israelitas ofrecían corderos machos como sacrificios por el pecado.

Sigo esperando el texto...

Respondo: Una simple pregunta te hice.

¿La responderás?

¡No has visto a Cristo! ¿Lo reconoces en la Biblia?

Estoy a la espera, para continuar...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: Una simple pregunta te hice.

¿La responderás?

Descarado sectario, te he pedido varias veces que cites un texto donde en la Ley se ordena a ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado y has rehusado hacerlo así que no esperes respuesta mia hasta que respondas.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Descarado sectario, te he pedido varias veces que cites un texto donde en la Ley se ordena a ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado y has rehusado hacerlo así que no esperes respuesta mia hasta que respondas.

Respondo: lee mi respuesta anterior, ahora te corresponde a tí.

Una simple pregunta te hice.

¿La responderás?

¡No has visto a Cristo! ¿Lo reconoces en la Biblia?

Estoy a la espera, para continuar...



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Respondo: lee mi respuesta anterior... bla, bla, bla.

Tu respuesta no cita alguna ley del AT que ordena a ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado.

Sigo esperando...
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

lee mi respuesta anterior, ahora te corresponde a tí.

Una simple pregunta te hice.

¿La responderás?

¡No has visto a Cristo! ¿Lo reconoces en la Biblia?

Estoy a la espera, para continuar...



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

lee mi respuesta anterior, ahora te corresponde a tí.

Una simple pregunta te hice.

¿La responderás?

¡No has visto a Cristo! ¿Lo reconoces en la Biblia?

Estoy a la espera, para continuar...



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Tu respuesta no cita alguna ley del AT que ordena a ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado y veo que, como de costumbre, tu cobardía te impide contestar.

No seguiré este diálogo contigo hasta que respondas con un texto de "LA LEY" donde dice que se debe ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado.

======================================================

Como "gabriel47" se hizo el loco y no contestó, ¿habrá algún otro ASD que quiera contestar?

Ya que la Biblia dice que Jesús es el cordero Pascual (1 Cor. 5:17) que quita el pecado del mundo (Juan 1:29) ¿no les parece que, para estar en armonía con las creencias de la IASD debería decir que Cristo es el macho cabrío de Yom Kippur que quita el pecado del mundo?

¿Por qué el cordero pascual quita el pecado del mundo si supuestamente el pecado no es quitado hasta que se limpia el santuario con la sangre del macho cabrío en el día de Yom Kippur?
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tu respuesta no cita alguna ley del AT que ordena a ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado y veo que, como de costumbre, tu cobardía te impide contestar.

No seguiré este diálogo contigo hasta que respondas con un texto de "LA LEY" donde dice que se debe ofrecer un cordero macho como sacrificio por el pecado.

======================================================

Como "gabriel47" se hizo el loco y no contestó, ¿habrá algún otro ASD que quiera contestar?

Ya que la Biblia dice que Jesús es el cordero Pascual (1 Cor. 5:17) que quita el pecado del mundo (Juan 1:29) ¿no les parece que, para estar en armonía con las creencias de la IASD debería decir que Cristo es el macho cabrío de Yom Kippur que quita el pecado del mundo?

¿Por qué el cordero pascual quita el pecado del mundo si supuestamente el pecado no es quitado hasta que se limpia el santuario con la sangre del macho cabrío en el día de Yom Kippur?

Respondo. Ya te conteste, y amplío mi respuesta:

Jesús es el tema central de las Escrituras.

Observa cómo Jesús explicó la causa de la incredulidad de los Judíos (por ende la tuya)

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis." Juan 5:37,38.

"En vez de disculparse por el hecho del cual se quejaban, o explicar el propósito que tuviera al realizarlo, Jesús se encaró con los gobernantes, y el acusado se trocó en acusador. Los reprendió por la dureza de su corazón y su ignorancia de las Escrituras. Declaró que habían rechazado la palabra de Dios, puesto que habían rechazado a Aquel a quien Dios había enviado. "Escudriñáis las Escrituras, pues pensáis que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.' DTG 182.

¿Por qué los Judíos no pudieron entender las Escrituras?

"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida." Juan 5:39,40.

En toda página, sea de historia, preceptos o profecía, las Escrituras del Antiguo Testamento irradian la gloria del Hijo de Dios. Por cuanto era de institución divina, todo el sistema del judaísmo era una profecía compacta del Evangelio. Acerca de Cristo "dan testimonio todos los profetas.'* Desde la promesa hecha a Adán, por el linaje patriarcal y la economía legal, la gloriosa luz del cielo delineó claramente las pisadas del Redentor. Los videntes contemplaron la estrella de Belén, el Shiloh venidero, mientras las cosas futuras pasaban delante de ellos en misteriosa procesión. En todo sacrificio, se revelaba la muerte de Cristo. En toda nube de incienso, ascendía su justicia. Toda trompeta del jubileo hacía repercutir su nombre. En el pavoroso misterio del lugar santísimo, moraba su gloria.
Los judíos poseían las Escrituras, y suponían que en el mero conocimiento externo de la palabra tenían vida eterna. Pero Jesús dijo: "No tenéis su palabra morando en vosotros.'* Habiendo rechazado a Cristo en su palabra, le rechazaron en persona. "No queréis venir a mí --dijo,-- para que tengáis vida." DTG.182,183.

Cuando Jesús compareció ante Juan para ser bautizado. ¿Cómo lo identificó Juan en público?

"El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." Juan 1: 29.

¿Qué profecía cumplió Juan en el bautismo de Jesús?

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel" Isaías 61:1.

"Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios." Juan 1:34.

"La Palabra de Dios incluye las escrituras del Antiguo Testamento así como las del Nuevo. El uno no es completo sin el otro. Cristo declaró que las verdades del Antiguo Testamento son tan valiosas como las del Nuevo. Cristo fue el Redentor del hombre en el principio del mundo en igual grado en que lo es hoy. Antes de revestir él su divinidad de humanidad y venir a nuestro mundo, el mensaje evangélico fue dado por Adán, Set, Enoc, Matusalén y Noé. Abrahán en Canaán y Lot en Sodoma llevaron el mensaje, y de generación en generación fieles mensajeros proclamaron a Aquel que había de venir. Los ritos del sistema de culto judío fueron establecidos por Cristo mismo. El fue el fundador de su sistema de sacrificios, la gran realidad simbolizada por todo su servicio religioso. La sangre que se vertía al ofrecerse los sacrificios señalaba el sacrificio del Cordero de Dios. Todos los sacrificios simbólicos se cumplieron en él.

Cristo, tal como fue manifestado por los patriarcas, simbolizado en el servicio expiatorio, pintado en la ley y revelado por los profetas, constituye las riquezas del Antiguo Testamento. Cristo en su vida, en su muerte y en su resurrección, Cristo tal como lo manifiesta el Espíritu Santo, constituye los tesoros del Nuevo Testamento. Nuestro Salvador, el resplandor de la gloria del Padre, pertenece tanto al Viejo como al Nuevo Testamento.
Los discípulos habían de ir como testigos de la vida, la muerte y la intercesión de Cristo, que los profetas habían predicho. Cristo en su humillación, en su pureza y santidad, en su amor incomparable, había de ser su tema. Y para predicar el Evangelio en su plenitud, ellos debían presentar al Salvador no solamente revelado en su vida y enseñanzas, sino predicho por los profetas del Antiguo Testamento y simbolizado por los servicios expiatorios" Palabras de Vida del Gran Maestro. 97.

¿Cómo presentó Juan a Jesús ante sus propios discípulos?
"El siguiente día otra vez estaba Juan, y dos de sus discípulos.
Y mirando a Jesús que andaba por allí, dijo: He aquí el Cordero de Dios." Juan 35,36.

¿Qué efecto tuvieron las palabras de Juan sobre sus discípulos?

"Le oyeron hablar los dos discípulos, y siguieron a Jesús." Juan 1: 37.

"Al día siguiente, mientras dos discípulos estaban cerca, Juan volvió a ver a Jesús entre el pueblo. Otra vez se iluminó el rostro del profeta con la gloria del Invisible, mientras exclamaba: "He aquí el Cordero de Dios." Las palabras conmovieron el corazón de los discípulos. Ellos no las comprendían plenamente. ¿Qué significaba el nombre que Juan le había dado: "Cordero de Dios"? Juan mismo no lo había explicado." DTG 112.

"Los pecadores han de ser conducidos a un Salvador alzado en la cruz, y se ha de oír, pronunciada por muchas voces, la invitación: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."" OE. 26.

"Aquellos que sean fieles a su vocación como mensajeros de Dios, no tratarán de honrarse a si mismos. El amor al yo será absorbido por el amor a Cristo. Reconocerán que su obra es proclamar, como proclamó Juan el Bautista: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." (Juan 1:29) Obreros Evangélicos 58.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

ES UN HORROR COMO PUEDA EXISTIR GENTE QUE DEFIENDAN DOCTRINAS DE RELIGIONES CREADAS POR HOMBRES. SI TODOS BUSCARAMOS LA VERDAD GUIADOS POR EL SEÑOR JESUCRISTO EVITARIAMOS QUE TANTAS RELIGIONES EXISTAN...

POR QUE DEFENDER TANTO LA SECTA ADVENTISTA??? ACASO ELENA WHITE SALVA??? NO!!! JESUS ES EL SALVADOR QUIEN VA A DEFENDERTE DE TUS PECADOS EN EL DIA DEL JUICIO, SI OBEDECES LO QUE EL MANDA... ELENA WHITE NO SALVA A NADIE, NI TIENE LA VERDAD ABSOLUTA PORQUE ES UN HUMANO QUE SE EQUIVOCA COMO TODOS NOSOTROS. (SIN HABLAR DE LAS FALSAS PROFECIAS QUE DIJO)... LOS FALSOS PROFETAS DEBEN SER YA NO CREIDOS SI NO SE CUMPLE UNA PROFECIA.

TODOS SABEMOS QUE OTROS SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA, QUE DEFIENDEN TANTO LA BASURA CREENCIA CREADA POR CHARLES TAZE RUSSEL... DOCTRINA DE DEMONIOS QUE CREE EN MAS DE UN DIOS, DELINCUENTES Y ESTAFADORES QUE MINTIERON QUE EL FIN VENDRIA EN 1914, Y AHORA MIENTEN QUE "EN 1914 COMENZO"... QUE HORROR!!! HAY QUE SER MUY INCULTO PARA SER TESTIGO DE JEHOVA. PORQUE ESTE CALENDARIO FUE CREADO POR EL PAPA GREGORIO, Y OBVIAMENTE JESUS NO NACIO EN EL AÑO 0, PORQUE HERODES MURIO 4 AÑOS ANTES JAJA... O SEA 1914 NO ES 1914... (NI LOS ANGELES DEL CIELO SABEN EL DIA DEL JUICIO, PERO RUSSEL SI? JAJAJA)

JESUS DIJO: "QUIEN CREA Y SEA BAUTIZADO SERA SALVO".... "QUIEN NO NACE DE NUEVO EN AGUA Y EN ESPIRITU NO ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS"...

CREE EN JESUCRISTO Y BAUTIZATE, LAVANDO TUS PECADOS... LUEGO PERCEBERA Y SERAS SALVO!!!
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Levitico 1:10
"Mas si su ofrenda para holocausto es del rebaño, de los corderos o de las cabras, ofrecerá un macho sin defecto."

Efectivamente, tal como le ha dicho el hermano ELG, confunde usted, por ignorancia o interesadamente, los holocaustos con los sacrificios por el pecado. Por lo tanto, su "prueba" es nula, y pudo repetir con total tranquilidad lo siguiente: en el santuario israelita NUCA se ofrecían corderos machos como SACRIFICIO POR EL PECADO. Además, se ha demostrado que la sangre de los sacrificios por el pecado ofrecidos por ciudadanos comunes y corrientes y por jefes tribales jamás era introducida en el lugar santo.

¿Tiene usted algún problema con estas palmarias enseñanzas bíblicas? Las reclamaciones a su mentirosa "luz menor", que les eclipsa la Luz mayor.