Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Para hacer ver que en el Yom Kippur se expiaban esas faltas tendríamos que tener el texto que lo diga y que aún estamos esperando.

Estimado Marlon,

Me sorprende que pidas textos ya que hasta el momento ningún ASD ha citado algún texto que explique cómo se transferían los pecados VOLUNTARIOS al santuario. ¿Tienes algún texto?

¿Cómo se transferían los pecados voluntarios?

En otra ocasión tú me dijiste lo siguiente:

"Elg, si sucedía tal cosa (algo que no dudo), la legislación de los sacrificios por el pecado y la culpa amparaba al tal israelita. ¿Cómo se trasladaba su pecado al santuario? Pues de la misma forma en que se hacía con cualquier otro pecado: con un sacrificio por el pecado.

En el caso que citaste de David, la ley decía que él debía morir. Si aceptamos que NINGUNO de esos pecados tenía perdón, David no debió vivir. ¿Por qué, pues, vivió? ¿Es descabellada la idea de que por su pecado ofreció un sacrificio, después de la seguridad del perdón de Dios?

Ponte que todas las personas que cometieran pecados tales no tenían la posibilidad del perdón, pero sí una sola sentencia: La muerte. ¿Te parece lógico, de parte de un Dios que es amor (Siempre ha sido amor) y que no desea que el impío muera, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva? Yo creo que no, hermano. Creo que la misericordia de Dios estaba dispuesta a cubrir tales pecados, siempre y cuando existiera la confesión sincera y el arrepentimiento genuino (y por supuesto, el aparterse del pecado) de parte del pecador.

Otra cosa: Creo que tú no eres como Egersis (o quién sabe quien sea ese ser) y aceptas que los sacrificios por el pecado simbolizaban a Cristo. Una vez me lo escribiste. Entonces, si Cristo, del cual esas víctimas por el pecado eran un símbolo, murió por nuestros pecados y su provisión cubre TODOS los pecados, sean cuales fueren... si así es con el tipo ¿es de extrañar que el antitipo lo reflejara también, siendo algo de tanta importancia para el pecador?"


Siguiendo tu razonamiento, supongamos que un Israelita ofreció un hijo a Moloc y nadie se dio cuenta. Años después este Israelita se arrepintió genuinamente. ¿Qué clase de sacrificio debía ofrecer? ¿Cómo se transfería ese pecado para contaminar el santuario?

Otra cosa. La Biblia nos dice en qué formas se contaminaba el santuario:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22)
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

Me gustaría que explicaras estos puntos en especial el #6. ¿Cómo y cuando se contaminaba el santuario? ¿Cómo y cuando se transfería el pecado al santuario? ¿Cómo y cuando se limpiaba el santuario?

Saludos y bendiciones.

P.D. No sé si viste el mensaje #158
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Entiendo el simbolismo pero, el parto, la eyeculación y la menstruación no son símbolos; son funciones fisiológicas que fueron creadas por Dios y, a menos que encuentres alguna cita bíblica que diga que estas funciones fueron creadas después de que el hombre pecó, debes admitir que las mismas no tienen que ver con el pecado. ¿Estás de acuerdo?

De todas formas me gustaría escuchar tu opinión sobre lo siguiente:

Lev 5:3 "Si alguien toca cualquiera de las inmundicias humanas que lo pueden hacer impuro, sin darse cuenta, y después llega a saberlo, será culpable.

Mat 8:2 En esto se le acercó un leproso y se postró ante él, diciendo:
--Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo:
--Quiero, sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

¿Quedó Jesús "impuro" al tocar a un leproso?

Num 19:11 "El que toque un cadáver de cualquier persona, quedará impuro siete días.

Mat 9:24 les dijo: --Apartaos, porque la niña no está muerta, sino que duerme.
Y se burlaban de él.
Mat 9:25 Pero cuando la gente fue echada fuera, entró y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.

Según la Ley, ¿Jesús fue impuro por siete días? Según la ley, la respuesta es “sí” pero sabemos muy bien que Él no tenía pecado así que esta “impureza" no tenía que ver con el pecado. Supongo que Jesús, al ser hombre, tenía las mismas funciones fisiológicas que nosotros... Entonces, ¿fue impuro Jesús?

Lev 12:2 "Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará impura durante siete días; como en los días de su menstruación será impura.

¿Crees que María quedó impura durante siete días por haber dado a luz a Jesús?



Lo interesante es que el sacrificio limpiaba a la persona pero la Biblia no dice ni insinúa que esa "contaminación" era trasladada al Santuario para luego ser limpiada en el día de Yom Kippur. Siguiendo el ejemplo de la lepra (Lev 14) ¿qué simbolizaba rociar siete veces la sangre sobre el que se purifica de la lepra? Según la doctrina ASD, al rociar la sangre siete veces en dirección al velo, se estaba trasladando el pecado al santuario; el santuario se contaminaba pero aquí vemos lo contrario: PURIFICACIÓN. ¿Qué piensas al respecto?



¿Qué es el pecado? Según la única definición ASD es "TRANSGRESIÓN DE LA LEY". Entonces, ¿qué ley transgredía una mujer con su regla o por dar a luz o un hombre que eyaculaba o una persona que tenía lepra?

Otra cosa: Ya que existe un vínculo entre la enfermedad y el pecado, ¿por qué no se ofrecían sacrificios después de haber padecido otras enfermedades como gripe, dolor de cabeza, etc.?

¿Ves el problema?



Creo que no me expliqué bien. Si un hombre tenía lepra y después de haber sido curado ofrecía un sacrificio, ¿qué simbolizaba ese sacrificio? ¿La transferencia de esa impureza al santuario?



El punto es este: Ya que los sacrificios apuntaban a la muerte de Jesús ¿qué tenía que ver el sacrificio de Jesús con el parto, la menstruación y la eyaculación? Yo no veo vínculo alguno.



Pensé que me ibas a decir que la avecilla sacrificada simbolizaba a Cristo y la que quedaba suelta a Satanás... También pensé que me ibas a decir que al rociar la sangre siete veces se contaminaba el santuario... pero solo me dices que es interesante. En verdad me gustaría que ampliaras más al respecto.



Entiendo tu punto pero no veo como puedes relacionar estas funciones fisiológicas con el pecado.

En los sacrificios de aves se solicitaba un par de ellas (palomas,para ser especificos) y se sacrificaban ambas,(Lev.5:7;12:8) una como ofrenda por el pecado y la otra como holocausto,tal vez te confundiste hermano,ninguna quedaba libre;y esto lo permitio Dios (las aves) porque habia gente muy pobre entre su pueblo,que,incluso,a pesar de el mismo haber establecido que "sin derramamiento de sangre no hay remision de pecados" (Heb.9:22) les permitio llevar dos litros de flor de harina como ofrenda para expiacion(Lev.5:11) Dios tiene sus especificacines y siempre ta dara los medios para que las observes, hermano,¿interesante verdad?.
Ahora quisiera hacerte una pregunta:¿Es pecado usar zapatos? por supuesto que no ¿verdad? sin embargo Dios le dijo-en su ocasion a cada quien- a Moises y a Josue que se descalzaran porque estaban ante la presencia de Dios,y por lo tanto esa tierra era santa,para mi eso hermano es !!! impresionante!!!o ¿que crees tu?
pues bien,quisiera llamar la atencion al hecho de que Israel era una Teocracia, en todo lo que implica este termino;dependiente del Dios Todopoderoso,(el islamismo tambien es teocracia) y Dios mismo habitaba entre ellos,si por alguna razon,muy propia de El,estipuló que el flujo de semen,de menstruación,y todo lo que tu ya mencionaste,contaminaba el santuario donde El habitaba,yo no me atreveria a cuestionar la razon de ello,ya que en otro caso,a dos hombres rectos les pide que se !!descalcen!!
solo porque El esta ahi;asi que,tomando esto como base,y aunque yo no encuentre ningun vinculo "razonable",(a Uzza lo destruyo solo porque quiso sostener el Arca que amenazaba caerse)si Dios en una situacion me pide que me descalce ante su presencia o sere destruido,y en otra,tambien ante su presencia,si bien de una manera colectiva,me dice que si tengo flujo de semen,o mis hijas o mi esposa,flujo de menstruacion,contamino el santuario,pues lo acepto y punto.Aqui esta en juego su Santa Presencia,no el sacrificio de Jesus;(no limitemos el texto) espero ser explicito hermano.Si Dios no me dice que por gripe,sarampion,o viruela tambien lo contamino,El sabra porque ¿no crees?
a Moises y Josue no les pidio desnudarse,solo quitarse los zapatos.Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Ya que pasan los días y Sylvester no contesta, voy a hacerlo yo, marloncito. Es un hecho, chiquitín, que la Biblia habla de la contaminación del santuario por pecados NO confesados. ¿Puedes tú presentar un solo versículo que diga que los CONFESADOS lo contaminaban? ¿No? ¡Qué pena, marloncito! Siempre es sencillo taparle la boca a los bocazas como tú, chiquitín.+
¡No te olvides de la receta del corderito al inicienso, marloncito!
+


COMENTARIO DEL PADRE JORDI RIVERO A:"THE CATHOLIC ENCYCLOPEDIA"

1- Primero se lleva la víctima al altar de los sacrificios quemados situada en el exterior del tabernáculo (del Templo)"ante el Señor" (Exodo 29,42; Levítico 1,5; 3,1; 4,6).

2- El próximo paso es la imposición de manos por la cual quien sacrificaba transfería a la víctima sus intenciones personales de adoración, acción de gracias, petición y especialmente expiación. Si el sacrificio se ofrecía por toda la comunidad, los ancianos, como representantes del pueblo, realizaban la ceremonia de la imposición de manos (Levítico 4,15). Esta ceremonia se omitía en caso de ciertos sacrificios (primeros frutos, diezmos, el cordero pascual, palomas) y en el caso de sacrificios sangrientos realizados a petición de paganos.

Desde el tiempo de Alejandro Magno también se permitía en el Templo la ofrenda de sacrificios quemados por los gentiles (no judíos). Esto se hacía en reconocimiento de la supremacía de gobernantes extranjeros. Por ejemplo, el Emperador Romano Augusto requería que se ofreciera por el en el Templo la ofrenda quemada de dos corderos y un novillo (Cf. Philo, "Ley. ad Caj.," 10; Josefus, "Contra Ap.", II, vi). La retirada de este permiso al principio de la Guerra Judía se consideró como una rebelión pública contra el gobierno de Roma. (Cf. Josefus, "De bello jud.", II, xvii, 2).



3- El tercer acto es matar la víctima. Se derrama la sangre en la forma mas completa y rápida posible haciendo un profundo corte en el cuello de la víctima. Como los primeros dos actos, el derramamiento de sangre lo debía hacer quien ofrece el sacrificio (Levítico 1,3s). Solo cuando se ofrecían palomas (tórtolas) era el sacerdote quien las inmolaba (Levítico 1,15). En el período posterior era el sacerdote y los levitas quienes realizaban el acto de inmolar, despellejar y descuartizar los animales mas grandes, Especialmente cuando todo el pueblo ofrecía el sacrificio en las grandes fiestas (2 Crónicas 29,22s).

4- La verdadera función del sacrificio comenzaba con el cuarto acto, el rociado de la sangre que, según la ley, solo lo podían hacer los sacerdotes (Levítico 1.5; 3.2; 4.5; 2 Crónicas 29,23). Si un laico rociaba la sangre el sacrificio era inválido. (Cf. Mischna Sebachim, II, 1). La tradición judía expresamente designa al sacerdote para derramar la sangre sobre el altar como "la raíz y el principio del sacrificio". La sangre, según el Levítico, es la vida del cuerpo y no se debe comer. Dios nos la da para hacer con ella expiación por el alma sobre el altar.

Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo mismo les he puesto la sangre sobre el altar, para que les sirva de expiación, ya que la sangre es la que realiza la expiación, en virtud de la vida que hay en ella. -Levítico 17,11

5-El quinto y último acto, quemar el sacrificio, se realizaba de diferente manera según si se quemaba la víctima entera (holocausto) o solo una porción. Por el altar y el "fuego consumidor" (Deuteronomio 4,24), Yahweh simbólicamente se apropiaba del sacrificio ofrecido. Recordemos, por ejemplo, el sacrificio de Elías. (Cf. Levítico 9,24; Jueces 6,21; 1 Reyes 18,38).
¡No te olvides de la receta del corderito al inicienso, marloncito![/QUOTE]
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

En los sacrificios de aves se solicitaba un par de ellas (palomas,para ser especificos) y se sacrificaban ambas,(Lev.5:7;12:8) una como ofrenda por el pecado y la otra como holocausto,tal vez te confundiste hermano,ninguna quedaba libre;y esto lo permitio Dios (las aves) porque habia gente muy pobre entre su pueblo,que,incluso,a pesar de el mismo haber establecido que "sin derramamiento de sangre no hay remision de pecados" (Heb.9:22)
les permitio llevar dos litros de flor de harina como ofrenda para expiacion(Lev.5:11) Dios tiene sus especificacines y siempre ta dara los medios para que las observes, hermano,¿interesante verdad?

Tal vez, en tus próximas intervenciones, deberías decir cosas como "yo pienso", "en mi opinión", "yo creo", "según tengo entendido" o algo por el estilo pero eso de "NINGUNA QUEDABA LIBRE" y "TAL VEZ TE CONFUNDISTE" choca un poco en especial porque eres tú quien está confundido:

Lev 14:1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:
Lev 14:2 "Esta será la ley para el leproso cuando se limpie: Será presentado al sacerdote,
Lev 14:3 el cual saldrá fuera del campamento y lo examinará. Si ve que está sana la llaga de la lepra del leproso,
Lev 14:4 el sacerdote mandará traer para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.
Lev 14:5 Luego el sacerdote mandará matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.
Lev 14:6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes.
Lev 14:7 Rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra y, tras declararlo limpio, soltará la avecilla viva en el campo.

¿Me puedes indicar que simboliza la avecilla viva en el campo y rociar la sangre de la avecilla sacrificada siete veces sobre el que se purifica de lepra?

Ahora quisiera hacerte una pregunta:¿Es pecado usar zapatos? por supuesto que no ¿verdad? sin embargo Dios le dijo-en su ocasion a cada quien- a Moises y a Josue que se descalzaran porque estaban ante la presencia de Dios,y por lo tanto esa tierra era santa,para mi eso hermano es !!! impresionante!!!o ¿que crees tu?
pues bien,quisiera llamar la atencion al hecho de que Israel era una Teocracia, en todo lo que implica este termino;dependiente del Dios Todopoderoso,(el islamismo tambien es teocracia) y Dios mismo habitaba entre ellos,si por alguna razon,muy propia de El,estipuló que el flujo de semen,de menstruación,y todo lo que tu ya mencionaste,contaminaba el santuario donde El habitaba,yo no me atreveria a cuestionar la razon de ello,ya que en otro caso,a dos hombres rectos les pide que se !!descalcen!! solo porque El esta ahi;asi que,tomando esto como base,y aunque yo no encuentre ningun vinculo "razonable",(a Uzza lo destruyo solo porque quiso sostener el Arca que amenazaba caerse)si Dios en una situacion me pide que me descalce ante su presencia o sere destruido,y en otra,tambien ante su presencia,si bien de una manera colectiva,me dice que si tengo flujo de semen,o mis hijas o mi esposa,flujo de menstruacion,contamino el santuario,pues lo acepto y punto.Aqui esta en juego su Santa Presencia,no el sacrificio de Jesus;(no limitemos el texto) espero ser explicito hermano.Si Dios no me dice que por gripe,sarampion,o viruela tambien lo contamino,El sabra porque ¿no crees? a Moises y Josue no les pidio desnudarse,solo quitarse los zapatos.Bendiciones.

Sigues confundido ya que nadie está cuestionando a Dios. El argumento inicial tiene que ver con algo que no sabía (algo que Egersis comentó): En la ley se ordenaban sacrificios que NO tienen que ver con pecado.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Tal vez, en tus próximas intervenciones, deberías decir cosas como "yo pienso", "en mi opinión", "yo creo", "según tengo entendido" o algo por el estilo pero eso de "NINGUNA QUEDABA LIBRE" y "TAL VEZ TE CONFUNDISTE" choca un poco en especial porque eres tú quien está confundido:

Lev 14:1 Habló Jehová a Moisés y le dijo:
Lev 14:2 "Esta será la ley para el leproso cuando se limpie: Será presentado al sacerdote,
Lev 14:3 el cual saldrá fuera del campamento y lo examinará. Si ve que está sana la llaga de la lepra del leproso,
Lev 14:4 el sacerdote mandará traer para el que se purifica dos avecillas vivas, limpias, y madera de cedro, grana e hisopo.
Lev 14:5 Luego el sacerdote mandará matar una avecilla en un vaso de barro sobre aguas corrientes.
Lev 14:6 Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la sangre de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes.
Lev 14:7 Rociará siete veces sobre el que se purifica de la lepra y, tras declararlo limpio, soltará la avecilla viva en el campo.

¿Me puedes indicar que simboliza la avecilla viva en el campo y rociar la sangre de la avecilla sacrificada siete veces sobre el que se purifica de lepra?



Sigues confundido ya que nadie está cuestionando a Dios. El argumento inicial tiene que ver con algo que no sabía (algo que Egersis comentó): En la ley se ordenaban sacrificios que NO tienen que ver con pecado.

Cierto,no recordaba estos sacrificios,acepto mi error,si bien,es la excepcion,y quien suelta a la avecilla,no es alguien especialmente nominado para ese trabajo,es el sacerdote,y no necesita purificarse para volver al campamento.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado Marlon,

Me sorprende que pidas textos ya que hasta el momento ningún ASD ha citado algún texto que explique cómo se transferían los pecados VOLUNTARIOS al santuario. ¿Tienes algún texto?

¿Cómo se transferían los pecados voluntarios?

En otra ocasión tú me dijiste lo siguiente:

"Elg, si sucedía tal cosa (algo que no dudo), la legislación de los sacrificios por el pecado y la culpa amparaba al tal israelita. ¿Cómo se trasladaba su pecado al santuario? Pues de la misma forma en que se hacía con cualquier otro pecado: con un sacrificio por el pecado.

En el caso que citaste de David, la ley decía que él debía morir. Si aceptamos que NINGUNO de esos pecados tenía perdón, David no debió vivir. ¿Por qué, pues, vivió? ¿Es descabellada la idea de que por su pecado ofreció un sacrificio, después de la seguridad del perdón de Dios?

Ponte que todas las personas que cometieran pecados tales no tenían la posibilidad del perdón, pero sí una sola sentencia: La muerte. ¿Te parece lógico, de parte de un Dios que es amor (Siempre ha sido amor) y que no desea que el impío muera, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva? Yo creo que no, hermano. Creo que la misericordia de Dios estaba dispuesta a cubrir tales pecados, siempre y cuando existiera la confesión sincera y el arrepentimiento genuino (y por supuesto, el aparterse del pecado) de parte del pecador.

Otra cosa: Creo que tú no eres como Egersis (o quién sabe quien sea ese ser) y aceptas que los sacrificios por el pecado simbolizaban a Cristo. Una vez me lo escribiste. Entonces, si Cristo, del cual esas víctimas por el pecado eran un símbolo, murió por nuestros pecados y su provisión cubre TODOS los pecados, sean cuales fueren... si así es con el tipo ¿es de extrañar que el antitipo lo reflejara también, siendo algo de tanta importancia para el pecador?"


Siguiendo tu razonamiento, supongamos que un Israelita ofreció un hijo a Moloc y nadie se dio cuenta. Años después este Israelita se arrepintió genuinamente. ¿Qué clase de sacrificio debía ofrecer? ¿Cómo se transfería ese pecado para contaminar el santuario?

Otra cosa. La Biblia nos dice en qué formas se contaminaba el santuario:

1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22)
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)

Me gustaría que explicaras estos puntos en especial el #6. ¿Cómo y cuando se contaminaba el santuario? ¿Cómo y cuando se transfería el pecado al santuario? ¿Cómo y cuando se limpiaba el santuario?

Saludos y bendiciones.

P.D. No sé si viste el mensaje #158

Estimado elg. Es un gusto saludarte.

Te confieso que es grato debatir sanamente y para aprender. Eso significas tú para mi: un intercambio sano y sin malas intenciones de puntos de vista sobre doctrina, en los cuales siempre salgo edificado, aunque existan cosas en las cuales no estemos de acuerdo. Lamentablemente he caído en un "dime y direte" con ese señor que se hace pasar por varios personajes, y reconozco que no está bien seguirle el juego. Pero su falsedad y sus malas intenciones y conducta anticristiana me encolerizan al punto de no poder contenerme. Te pido que ores por mi.

Estoy meditando en todas tus preguntas. Y sí leí el mensaje 158, al igual que las preguntas que me hiciste en el epígrafe "un estudio amigable sobre el sábado". A todo intentaré contestar, hermano. Ahorita le pedí la computadora al jefe y estoy escribiendo apurado.

Quisiera hacerte una pregunta y con tu respuesta intentaré dar respuesta a las 6 últimas preguntas que me hiciste en este epígrafe:

¿Crees que los israelitas hayan vivido un año completo en paz con Dios, y sin que alguno de ellos sacrificara sus hijos a Moloc, o siguiera la práctica detestable de los paises vecinos, o vivieran alguna invasión extranjera o dejaran entrar extranjeros al santuario o tuviesen sacerdotes corruptos? ¿Crees que eso haya sido posible?

Agradecería tu respuesta para responder satisfactoriamente a tus preguntas.

Gracias por tu paciencia, hermano. Dios te guarde.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Cierto,no recordaba estos sacrificios,acepto mi error,si bien,es la excepcion,y quien suelta a la avecilla,no es alguien especialmente nominado para ese trabajo,es el sacerdote,y no necesita purificarse para volver al campamento.

OK. No hay problema. De todas formas me gustaría que comentaras sobre lo que te pregunté.

Saludos.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado elg. Es un gusto saludarte.

Te confieso que es grato debatir sanamente y para aprender. Eso significas tú para mi: un intercambio sano y sin malas intenciones de puntos de vista sobre doctrina, en los cuales siempre salgo edificado, aunque existan cosas en las cuales no estemos de acuerdo. Lamentablemente he caído en un "dime y direte" con ese señor que se hace pasar por varios personajes, y reconozco que no está bien seguirle el juego. Pero su falsedad y sus malas intenciones y conducta anticristiana me encolerizan al punto de no poder contenerme. Te pido que ores por mi.

Hola Marlon,

Gracias por tus palabras. En cuanto a Amilcar, sugiero (y es solo una sugerencia) que bajen el tono. Creo que los aportes de ambos son muy importantes y todos nos podemos beneficiar. Sería interesante que al menos alguien (entre los ASD) admitiera que él estaba en lo correcto cuando dijo que no se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado ya que esto es totalmente cierto y gente como "gabriel47" tomó sus declaraciones fuera de contexto para acusarlo de decir algo que no dijo. Aquí yo me pongo en su lugar pues he pasado las mismas molestias con "gabriel47" quien solo distorsiona los hechos para hacer ver mal a los que no piensan como él.

Oraré por ti y te pido que hagas lo mismo por mi.

Estoy meditando en todas tus preguntas. Y sí leí el mensaje 158, al igual que las preguntas que me hiciste en el epígrafe "un estudio amigable sobre el sábado". A todo intentaré contestar, hermano. Ahorita le pedí la computadora al jefe y estoy escribiendo apurado.

Quisiera hacerte una pregunta y con tu respuesta intentaré dar respuesta a las 6 últimas preguntas que me hiciste en este epígrafe:

¿Crees que los israelitas hayan vivido un año completo en paz con Dios, y sin que alguno de ellos sacrificara sus hijos a Moloc, o siguiera la práctica detestable de los paises vecinos, o vivieran alguna invasión extranjera o dejaran entrar extranjeros al santuario o tuviesen sacerdotes corruptos? ¿Crees que eso haya sido posible?

Agradecería tu respuesta para responder satisfactoriamente a tus preguntas.

Gracias por tu paciencia, hermano. Dios te guarde.

Sí lo creo como también creo que todo pecado profanaba el santuario y la limpieza se hacía con los sacrificios por el pecado (ya sean diarios, semanales, mensuales o anuales).

Pienso que la forma en que la IASD presenta este tema crea más preguntas que respuestas. Por ejemplo:

1. La Biblia no dice ni insinúa que el pecado es transferido al santuario por medio de la sangre del sacrificio.

2. La Biblia claramente dice que la sangre limpiaba.

3. Los textos que utiliza la IASD solamente hablan de ciertos pecados por yerro de ciertos individuos. O sea que no se hace mención de los pecados voluntarios.

4. En algunos sacrificios no se rociaba la sangre frente al velo. La IASD dice que el pecado era transferido al santuario cuando el sacerdote (y su familia) comía la carne de dicho sacrificio pero la Biblia nos informa que todo lo que la carne tocaba SANTIFICABA lo que descarta la posibilidad de profanar el santuario. ¿No crees?

Aunque solo esto es suficiente para debatir por años, me gustaría que consideraras la idea de un millón de personas confesando sus pecados y ofreciendo sacrificios por cada pecado o consolidando pecados cada semana, mes o año. ¿Cuántos sacrificios crees que ofrecía cada individo al año? Si solo ofrecía un sacrificio al año por todos sus pecados estamos hablando de un millón de sacrificios al año (aprox. cuatro por minuto) no contando los otros sacrificios...

Saludos y bendiciones.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Pienso que la forma en que la IASD presenta este tema crea más preguntas que respuestas. Por ejemplo:

1. La Biblia no dice ni insinúa que el pecado es transferido al santuario por medio de la sangre del sacrificio.

Sigues en error, pues ya te he expuesto estos versos y no quieres admitir que la verdad divina si lo explica y bastante claro, lo cual te convierte en hipócrita, veamos:

Lev 10:17 —¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah.
Lev 10:18 Puesto que su sangre no fue llevada al interior del santuario, entonces debisteis haberla comido en un lugar santo, como yo mandé.

2. La Biblia claramente dice que la sangre limpiaba.

Negativo, la sangre limpiaba una cosa, pero contaminaba otra. Esto se debe a que se utilizaba la sangre para transmitir el pecado simbolizado.

Lev 16:20 "Cuando haya acabado de hacer expiación por el santuario, por el tabernáculo de reunión y por el altar, hará acercar el macho cabrío vivo.
Lev 16:21 Aarón pondrá sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo y confesará sobre él todas las iniquidades, las rebeliones y los pecados de los hijos de Israel, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío. Luego lo enviará al desierto por medio de un hombre designado para ello.

En adición:

Lev 16:24 Luego lavará su cuerpo con agua en un lugar santo, y después de ponerse sus vestiduras saldrá y presentará el holocausto suyo y el holocausto del pueblo. Así hará expiación por sí mismo y por el pueblo.

¿Porque debía lavarse Aarón...? ¿Porque acababa de arreglar su auto...? NO, porque estaba trabajando con pecados simbólicos y este debía quitar de su cuerpo dicha mancha.

3. Los textos que utiliza la IASD solamente hablan de ciertos pecados por yerro de ciertos individuos. O sea que no se hace mención de los pecados voluntarios.

¿Que significa "pecados por yerro"...?

Alistate.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Bien. Sabía que me saldrías con ese versículo, y no me extraña porque se demuestra una vez más que tú NUNCA has conocido la doctrina adventista en detalle como mentirosamente has afirmado haciéndote pasar por profesor de un seminario adventista.
Bueno, marloncito, para desgracia tuya, es estrictamente cierto que el hermano AmílcarBarca ha sido profesor de teología en un seminaro adventista, chiquitín.

La contaminación de la que habla el texto es una contaminación en sentido de profanación o sacrilegio, y nada tiene que ver con la contaminación ritual del santuario ordenada por Dios por medio de los sacrificios por el pecado.
¡Oh! ¿Nos muestras UN SOLO versículo que afirme que Dios ordenó una "contaminación ritual del santuario" "por medio de los sacrificios por el pecado"? ¿No? ¡Vaya! ¡Qué cosas tienen estos sectarios!

Para hacer ver que en el Yom Kippur se expiaban esas faltas tendríamos que tener el texto que lo diga y que aún estamos esperando.
¿Cómo funciona tu cabecita, pedazo de embustero? ¿Tú no tienes que presentar un versículo que sustente mínimamente tus embustes, chiquitín? ¿Un versículo que diga que en Yom Kippur se expiaban pecados ya expiados, marloncito? ¿Algún versículo que diga que los pecados confesados contaminaban el pecado? ¿No? ¡Vaya!

"La imposición de las manos sobre la cabeza de la víctima es un rito común por el cual se efectúan la sustitución y la transferencia de los pecados". "En todo sacrificio existe la idea de sustitución; la víctima ocupa el lugar del pecador humano" (Jewish Encyclopedia, art. "Atonement, Day of" [Expiación, Día de la], tomo 2, pág. 286)
Es inútil, marloncito. La Enciclopedia Judaica cita un texto en el que se habla del traspaso del pecado (mediante la confesión EXPLÍCITA del mismo) a un animalque NO era sacrificado. ¡Qué mala suerte la tuya, marloncito! Encima, según tu secta, ese animal representaba nada más y nada menos que a Satanás. O sea, se te vuelve a caer encima de tu cabecita todo el tinglado, chiquitín.

Te encanta que te humillen por lo visto. Jamás en mi vida había visto tanto masoquismo.
¿A quién dices que has humillado tú, marloncito?

Y a mi los comentadores preteristas me tienen sin cuidado. Quédate con tu basura preterista. En cuanto a Calvino, el pobre no pudo escapar de toda la basofia que le embutieron los católicos. Pero tiene mi respeto por lo siguiente:
El respeto de un sujeto poco respetable como tú no nos interesa a las personas decentes, chiquitín.

Ahora, tú no te atreves a negar la autoridad de la iglesia de Roma ni su sucesión apostólica desde el apóstol Pedro ¿Cierto?
Te equivocas, marloncito. El hermano AmílcarBarca no es católico.

Ja, ja, ja. ¿Quieres sacarte el clavo, cierto? Pues déjame hundírtelo un poco más.
¿De qué clavo hablas, marloncito? Tú no estás en condiciones ni de empezar a clavar ningún clavo a nadie, chiquitín. De todas formas, tomamos nota de tus intenciones asesinas. que te retratan perfectamente, marloncito.

Ja, ja, ja. Por ahora debo abandonar el castigo, chiquitín. Es una pena. Lo estaba disfrutando. Ja, ja, ja.
Bueno, marloncito. Veo lógico que tu carácter rufianesco se vea obligado a recurrir a la Wikipedia cuando no encuentra en la Biblia lo que necesita. Ha sido una auténtica gozada dejarte en tu sitio, chiquitín.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

2- El próximo paso es la imposición de manos por la cual quien sacrificaba transfería a la víctima sus intenciones personales de adoración, acción de gracias, petición y especialmente expiación.
Je, je, je. Si te fijas, BIGKER, has puesto de colorines y has cambiado el tamaño a lo que te ha dado la gana, pero ahí no pone que se transfiriesen PECADOS. Dice que transfería a la víctima sus "intenciones personales de adoración", y eso dista de ser "transferir pecados". Si tu secta desea demostrar que en los sacrificios por el pecado había una transferencia de pecados, quizá va siendo hora de que alguien de tu secta lo demuestre con un versículo que así lo afirme, ¿no te parece? Las meras suposiciones que emitís para no dejar por mentirosa a Ellen White no me merecen el menor respeto.

4- La verdadera función del sacrificio comenzaba con el cuarto acto, el rociado de la sangre que, según la ley, solo lo podían hacer los sacerdotes (Levítico 1.5; 3.2; 4.5; 2 Crónicas 29,23). Si un laico rociaba la sangre el sacrificio era inválido. (Cf. Mischna Sebachim, II, 1). La tradición judía expresamente designa al sacerdote para derramar la sangre sobre el altar como "la raíz y el principio del sacrificio". La sangre, según el Levítico, es la vida del cuerpo y no se debe comer. Dios nos la da para hacer con ella expiación por el alma sobre el altar.
Todo muy cierto, y nada parecido al disparate adventista. Se habla del altar

Entonces, BIGKER, ¿tienes algún versículo que diga que en los sacrificios por el pecado, se transfería a la víctima el pecado del oferente, y que, de la víctima, pasaba de alguna manera al lugar santo, incluso cuando no se llevaba sangre al lugar santo (la mayor parte de las veces)? ¿Dónde están esos versículos vitales para la secta adventista? Sin ellos, cuanto postula es un disparate, y así ha quedado acreditado.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Te confieso que es grato debatir sanamente y para aprender. Eso significas tú para mi: un intercambio sano y sin malas intenciones de puntos de vista sobre doctrina, en los cuales siempre salgo edificado, aunque existan cosas en las cuales no estemos de acuerdo. Lamentablemente he caído en un "dime y direte" con ese señor que se hace pasar por varios personajes, y reconozco que no está bien seguirle el juego. Pero su falsedad y sus malas intenciones y conducta anticristiana me encolerizan al punto de no poder contenerme. Te pido que ores por mi.
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Por si te refieres a mí con tus alusiones, marloncito, está muy claro que tu capacidad de "contención" está bajo mínimos desde hace MUCHO tiempo. Yo, por lo menos, te tengo muy "calado". Y, sí, me has seguido el juego, y confío en que sigas haciéndolo, chiquitín, pues jamás has podido aportar ninguno de esos versículos cuya falta demuestra la mentira de tu secta, pequeñuelo, y tus vanos intentos de zaherir a los que no nos andamos con contemplaciones con tu deshonestidad no logran hacer mella alguna en nosotros.

Entonces, marloncito, apórtanos los siguientes versículos con el fin de intentar aliviar el disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado:
1. Un versículo que diga que los pecados confesados eran transferidos a los sacrificios por el pecado. ¿No?
2. Un versículo que diga que, en el supuesto caso de que los pecados confesados fueran transferidos a un sacrificio por el pecado, el pecado era transferido al lugar santo una vez muerto el animal. ¿No?
3. Un versículo que diga, para confirmar el disparate de Brujilda, que cuando los sacerdotes no metían sangre en el lugar santo (casi nunca la metían) metían allí la carne de las víctimas. ¿No?

¡Qué mala suerte la tuya, marloncito! ¡Con lo fácil que sería presentar tres versículos! ¡Imagínate qué hemorragia de satisfacción la tuya si esos versículos se hubiesen escrito! Pero, ¡qué le vamos a hacer! Para tu desgracia y para mi dicha, ¡jamás se escribieron, marloncito! Y ello demuestra las dimensiones grotescas del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado. ¡Pobre marloncito!

¡Venga, marloncito! ¿Me sigues el juego? Si eres masoca lo harás. ¡A que sí!
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Marlon,

Gracias por tus palabras. En cuanto a Amilcar, sugiero (y es solo una sugerencia) que bajen el tono. Creo que los aportes de ambos son muy importantes y todos nos podemos beneficiar. Sería interesante que al menos alguien (entre los ASD) admitiera que él estaba en lo correcto cuando dijo que no se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado ya que esto es totalmente cierto y gente como "gabriel47" tomó sus declaraciones fuera de contexto para acusarlo de decir algo que no dijo. Aquí yo me pongo en su lugar pues he pasado las mismas molestias con "gabriel47" quien solo distorsiona los hechos para hacer ver mal a los que no piensan como él.

Respondo: Hablando de distorciones, fue Atenágoras quién dijo que no se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado, pero como ahora reconoces tácitamente que Amilcar, es el mismo expulsado Atenágoras o mejor dicho "eduardo martínez rancaño" te señalo lo mismo que dije en dicho momento al leer esa herejía:

Juan el Bautista señaló a Cristo como "El cordero de Dios que quita el pecado del mundo"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Je, je, je. Si te fijas, BIGKER, has puesto de colorines y has cambiado el tamaño a lo que te ha dado la gana, pero ahí no pone que se transfiriesen PECADOS. Dice que transfería a la víctima sus "intenciones personales de adoración", y eso dista de ser "transferir pecados". Si tu secta desea demostrar que en los sacrificios por el pecado había una transferencia de pecados, quizá va siendo hora de que alguien de tu secta lo demuestre con un versículo que así lo afirme, ¿no te parece? Las meras suposiciones que emitís para no dejar por mentirosa a Ellen White no me merecen el menor respeto.


Todo muy cierto, y nada parecido al disparate adventista. Se habla del altar

Entonces, BIGKER, ¿tienes algún versículo que diga que en los sacrificios por el pecado, se transfería a la víctima el pecado del oferente, y que, de la víctima, pasaba de alguna manera al lugar santo, incluso cuando no se llevaba sangre al lugar santo (la mayor parte de las veces)? ¿Dónde están esos versículos vitales para la secta adventista? Sin ellos, cuanto postula es un disparate, y así ha quedado acreditado.

El punto,hermano Sylvester,radica en que hasta el Padre Jordi,un !!sacerdote Catolico!!,comentando una !!Enciclopedia catolica!!,llega a la conclusion de que si hay transferencia de intenciones en el colocar las manos sobre el animal y confesar los pecados,-lo que quiere decir que no es comprension exclusiva de la IASD-y menciona,entre otras,la de adorar,pero principalmente,y esto lo cita este señor,"la de expiacion",asi lo menciona el:!!La principal!! ¿que es tener intencion de expiacion? Que mis pecados sean perdonados.
El penitente,al momento de confesar su pecado;para expiacion,-tal y como lo entiende este sacerdote en la"Catholic enciclopedia"-quedaba redimido y limpio del pecado,pero el cordero era el que quedaba con la carga de ese pecado Eso quiere decir transferencia,(Jn,1:36 "He aqui el Cordero de Dios....)(1ra Ped.1:19-20 "....como de un Cordero sin mancha,ya ordenado de antes de la fundacion del mundo....")

La comprension del servicio sacerdotal en la IASD no solo se basa en un ministerio terrenal,sino tambien celestial.(Hebreos 8)

2.-Ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.

3.-Porque todo pontífice es puesto para ofrecer presentes y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tuviese algo que ofrecer.

4.-Así que, si estuviese sobre la tierra, ni aun sería sacerdote, habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la ley;

5.-Los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fué respondido á Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: Mira, dice, haz todas las cosas conforme al dechado que te ha sido mostrado en el monte.

6.-Mas ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, el cual ha sido formado sobre mejores promesas.


y Hebreos 9 nos presenta un panorama mas amplio de un Santuario Celestial:


7.-Mas en el segundo, sólo el pontífice una vez en el año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo:

8.-Dando en esto á entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el santuario, entre tanto que el primer tabernáculo estuviese en pie.

9.-Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto á la conciencia, al que servía con ellos;

10.-Consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección.

11=Mas estando ya presente Cristo, pontífice de los bienes que habían de venir, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es á saber, no de esta creación;

12.-Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.

23.-Fué, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas con estas cosas; empero las mismas cosas celestiales con mejores sacrificios que éstos.

24.-Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.

25.-Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el santuario cada año con sangre ajena;

El dia de la Expiacion era la culminacion de todos los servicios realizados en el santuario durante el año,ese Dia el,macho cabrio por Jehova era sacrificado PARA LIMPIAR EL SANTUARIO de todas las inmundicias y rebeliones y pecados del pueblo de Israel (Lev.16:16) ese Dia,tambien, se enviaba al macho cabrio por AZAZEL al desierto,-despues de haber limpiado el Santuario,el Tabernaculo y el Altar,-y haber confesado sobre este animal los pecados de todo el pueblo,puestas las manos sobre el para que se llevara-sobre si-todas las iniquidades del pueblo a un lugar deshabitado,por mano de un predeterminado miembro del pueblo,donde era abandonado,y en determinado momento era destruido.(muerto)(un paralelismo con satanas,que,por mano de un angel, sera arrojado al abismo por mil años,con todos los pecados de los justos sobre si) y al final de ese tiempo sera destruido.(Lev.16:21-22).Por eso,con la sangre del macho cabrio se limpiaba el Santuario de la contaminacion de los pecados transferidos durante el año,que en este dia eran transferidos al macho cabrio por azazel,de la misma manera que eran transferidos al santurio durante el año,solo que a la inversa:la sangre de los sacrificios diarios contaminaba,la sangre del macho cabrio,el Dia de la Expiacion,limpiaba.¿porque?Dios lo dispuso asi.Hasta tu correligionario lo entendio asi.

PERO BUENO,SI TEXTOS CON MENSAJE EXPLICITO,NO SE ACEPTAN,(DIGAMOS,EL SABADO) MUCHO MENOS TEXTOS CON MENSAJE IMPLICITO QUE SE COMPLEMENTAN EN SU CONTEXTO.BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

El punto,hermano Sylvester,radica en que hasta el Padre Jordi,un !!sacerdote Catolico!!,comentando una !!Enciclopedia catolica!!,llega a la conclusion de que si hay transferencia de intenciones
EL TEMA, BIGKER, no es lo que diga un sacerdote católico o un pastor pentecostal. El tema, BIGKER, es si puedes demostrar con la Biblia que había transferencia de pecados confesados a víctimas sacrificiales. ¿No puedes? Too bad. Eso es lo que hay, y como eso es lo que hay, queda confirmado nuevamente el disparate adventisa sobre los sacrificios por el pecado. Los demás fueguitos artificiales de tu secta me tienen sin cuidado.

La comprension del servicio sacerdotal en la IASD no solo se basa en un ministerio terrenal,sino tambien celestial.(Hebreos 8)
No cuela, porque el autor de Hebreos no dice esa mentira adventista de que hubiera transferencia de pecados a las ovejas, a las cabras, a los toros, a las tórtolas y demás víctimas.

y Hebreos 9 nos presenta un panorama mas amplio de un Santuario Celestial:
Ya conozco las cositas que ha escrito el adventismo al respecto. Una auténtica necedad sin pies ni cabeza.

El autor de Hebreos señala que lo que hacía el sumo sacerdote hebreo en el rito de Yom Kippur lo hizo Cristo, de forma mucho más perfecta y definitiva, en la cruz del Calvario. De 1844 y demás memeces, ni flores.

El dia de la Expiacion era la culminacion de todos los servicios realizados en el santuario durante el año,ese Dia el,macho cabrio por Jehova era sacrificado PARA LIMPIAR EL SANTUARIO de todas las inmundicias y rebeliones y pecados del pueblo de Israel (Lev.16:16) ese Dia,tambien, se enviaba al macho cabrio por AZAZEL al desierto,-despues de haber limpiado el Santuario,el Tabernaculo y el Altar,-y haber confesado sobre este animal los pecados de todo el pueblo,puestas las manos sobre el para que se llevara-sobre si-todas las iniquidades del pueblo a un lugar deshabitado,por mano de un predeterminado miembro del pueblo,donde era abandonado,y en determinado momento era destruido.(muerto)(un paralelismo con satanas,que,por mano de un angel, sera arrojado al abismo por mil años,con todos los pecados de los justos sobre si) y al final de ese tiempo sera destruido.(Lev.16:21-22).Por eso,con la sangre del macho cabrio se limpiaba el Santuario de la contaminacion de los pecados transferidos durante el año,que en este dia eran transferidos al macho cabrio por azazel,de la misma manera que eran transferidos al santurio durante el año,solo que a la inversa:la sangre de los sacrificios diarios contaminaba,la sangre del macho cabrio,el Dia de la Expiacion,limpiaba.¿porque?Dios lo dispuso asi.Hasta tu correligionario lo entendio asi.
??? Tu problema, BIGKER, es que esa cosita la dices tú, no el autor de Hebreos. Tú no has mostrado ni un solo versículo de la Biblia que diga que el santuario se contaminase con los sacrificios por el pecado. Yo conozco versículos de la Biblia que dicen que el santuario se contaminaba con pecados no confesados e inconfesables. Tú no puedes presentar los versículos que te pido. Too bad! Entonces, no tienes ninguna justificación para decir que el Yom Kippur se expiaba lo ya expiado, ¿verdad? Too bad!

PERO BUENO,SI TEXTOS CON MENSAJE EXPLICITO,NO SE ACEPTAN,(DIGAMOS,EL SABADO) MUCHO MENOS TEXTOS CON MENSAJE IMPLICITO QUE SE COMPLEMENTAN EN SU CONTEXTO.BENDICIONES.
Lo dicho, no has presentado ningún texto con un mensaje explícito que apoye las monstruosidades enseñadas por tu secta, de modo que no hay razón alguna para aceptar tales disparates. Y en cuanto a los cuentecitos "implícitos", hay menos razón aún para tragárselos, por cuanto ni tú ni tus desconsolados compañeros sectarios habéis sido capaces de presentar ni un solo pasaje bíblico que hable de transferencia de pecados a víctimas sacrificiales en el santuario israelita, ni transferencia de pecados de esas víctimas sacrificiales al lugar santo. Y ello, tal como señaló Egersis en el primer mensaje de este hilo, es la muerte de la falsa teología adventista sobre el santuario. Eso es lo que os pasa por fiaros de la "luz menor". Si os fiaseis de la Luz mayor, jamás habríais llegado al error egregio sobre el santuario celestial, del que no tenéis ni la más remota idea, ni sobre el santuario terrenal, que no entendéis ni por el forro.

Lo dicho, mientras no presentes los versículos solicitados, no tienes nada que hacer.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

EL TEMA, BIGKER, no es lo que diga un sacerdote católico o un pastor pentecostal. El tema, BIGKER, es si puedes demostrar con la Biblia que había transferencia de pecados confesados a víctimas sacrificiales. ¿No puedes? Too bad. Eso es lo que hay, y como eso es lo que hay, queda confirmado nuevamente el disparate adventisa sobre los sacrificios por el pecado. Los demás fueguitos artificiales de tu secta me tienen sin cuidado.


No cuela, porque el autor de Hebreos no dice esa mentira adventista de que hubiera transferencia de pecados a las ovejas, a las cabras, a los toros, a las tórtolas y demás víctimas.


Ya conozco las cositas que ha escrito el adventismo al respecto. Una auténtica necedad sin pies ni cabeza.

El autor de Hebreos señala que lo que hacía el sumo sacerdote hebreo en el rito de Yom Kippur lo hizo Cristo, de forma mucho más perfecta y definitiva, en la cruz del Calvario. De 1844 y demás memeces, ni flores.


??? Tu problema, BIGKER, es que esa cosita la dices tú, no el autor de Hebreos. Tú no has mostrado ni un solo versículo de la Biblia que diga que el santuario se contaminase con los sacrificios por el pecado. Yo conozco versículos de la Biblia que dicen que el santuario se contaminaba con pecados no confesados e inconfesables. Tú no puedes presentar los versículos que te pido. Too bad! Entonces, no tienes ninguna justificación para decir que el Yom Kippur se expiaba lo ya expiado, ¿verdad? Too bad!


Lo dicho, no has presentado ningún texto con un mensaje explícito que apoye las monstruosidades enseñadas por tu secta, de modo que no hay razón alguna para aceptar tales disparates. Y en cuanto a los cuentecitos "implícitos", hay menos razón aún para tragárselos, por cuanto ni tú ni tus desconsolados compañeros sectarios habéis sido capaces de presentar ni un solo pasaje bíblico que hable de transferencia de pecados a víctimas sacrificiales en el santuario israelita, ni transferencia de pecados de esas víctimas sacrificiales al lugar santo. Y ello, tal como señaló Egersis en el primer mensaje de este hilo, es la muerte de la falsa teología adventista sobre el santuario. Eso es lo que os pasa por fiaros de la "luz menor". Si os fiaseis de la Luz mayor, jamás habríais llegado al error egregio sobre el santuario celestial, del que no tenéis ni la más remota idea, ni sobre el santuario terrenal, que no entendéis ni por el forro.

Lo dicho, mientras no presentes los versículos solicitados, no tienes nada que hacer.

Definitivamente estas fuera de si,hermano,nos cerramos a nuestras ideas y no percibimos el mensaje claro de el Tabernaculo,¿porque en un pasaje,el imponer las manos sobre el animal y confesar los pecados si es valido para aceptar que se transfieren los pecados -el sacrificio anual-y en otro no,-el sacrificio diario-sobre todo cuando en el contexto del dia de la expiacion se hace claro que se LIMPIABA EL SANTUARIO con la sangre del macho cabrio por Jehova "DE LAS INMUNDICIAS DE LOS HIJOS DE ISRAEL,Y DE SUS REBELIONES,Y DE T-O-D-O-S SUS PECADOS"(LEV 16:16)? Si aplicaramos este criterio,-tomar todo texto sin su contexto,o su aplicacion-no seria problema fumar marihuana,sin embargo,esta implicito en mensajes como el de
Pablo (1ra Cor 6:19) que es incorrecta tal idea.Si lees Marcos 6:8 Jesus les dice a sus discipulos que lleven "...SOLAMENTE BACULO:no alforja,ni..." etc.pero si lees Lucas 9:3 aqui el autor menciona que Jesus les manda que ".....No lleven NI BACULO,ni alforja...",etc.¿Me puedes decir quien miente de los dos? Voy a esperar tu respuesta,y piensala mucho.En estos pasajes,lo primordial,lo importante,es que Jesus les dio una comision y,a pesar de la EXPLICITA contradiccion,el mensaje es claro.(llevar las buenas nuevas) En el caso de la transferencia del pecado al animal,no hay contradiccion alguna,mas bien seria "omision" del dato ¿porque? porque el Santuario era limpiado el Dia de la Expiacion (mensaje explicito)de "...LAS INMUNDICIAS DE LOS HIJOS DE ISRAEL,DE SUS REBELIONES Y DE TODOS SUS PECADOS,...." y eran transferidos por la imposicion de manos al macho cabrio por azazel,etc.

El autor de Hebreos trataba con mentes mayormente Judias,entonces no necesitaba ser explicito,(porque tendria que explicarle a MARLONGOMEZ -MARLONCITO como sarcasticamente le dices tu-; disculpas hermano Marlon por tomarlo como referencia;la doctrina del sabado,si la conoce,y tal vez mejor que yo) Lo que si es seguro de este escritor es la mencion de Jesus ministrando en un Santuario Celestial (Heb.7:1-2)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado


Definitivamente estas fuera de si,hermano,nos cerramos a nuestras ideas y no percibimos el mensaje claro de el Tabernaculo,¿porque en un pasaje,el imponer las manos sobre el animal y confesar los pecados si es valido para aceptar que se transfieren los pecados...


Veamos:

Exo 29:10 "Después llevarás el becerro delante del Tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro".

Según tu argumento, en ese momento todos los pecados de Aarón y sus hijos son transferidos al becerro. ¿Correcto?

Sigamos:

Exo 29:11 Luego matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del Tabernáculo de reunión.
Exo 29:12 Tomarás de la sangre del becerro, la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás todo el resto de la sangre al pie del altar.
Exo 29:13 Tomarás también toda la grasa que cubre los intestinos, la grasa que está sobre el hígado, los dos riñones y la grasa que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.

¿Qué pasó con los pecados? Ya que la sangre no fue rociada en dirección al santuario, ¿dónde están los pecados? ¿En la carne de la víctima sacrificada?

Veamos que pasa con la carne:

Exo 29:14 Pero la carne del becerro, su piel y su estiércol, los quemarás al fuego fuera del campamento, pues es ofrenda por el pecado.

¡Oops! Los pecados no fueron transferidos al santuario...

Sigamos:

Exo 29:15 "Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.
Exo 29:16 Matarás el carnero, y rociarás su sangre en el altar, por todos sus lados.

¿Otra vez? ¿Qué pecados estaban trasladando ahora?

Exo 29:17 Cortarás el carnero en pedazos, lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza.
Exo 29:18 Después quemarás todo el carnero sobre el altar. Es holocausto de olor grato para Jehová; es ofrenda quemada a Jehová.

¿Qué pasó con los pecados ya que no hubo traslado?

Exo 29:19 "Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.

¿Otra vez?

Exo 29:20 Matarás el carnero, tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de sus manos derechas y sobre el dedo pulgar de sus pies derechos, y rociarás la sangre en el altar, por todos sus lados.

Al poner la sangre en el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, ¿estaban regresando los pecados a Aarón?

Exo 29:21 Con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás a Aarón, sus vestiduras, sus hijos y las vestiduras de estos. Así quedará santificado él y sus vestiduras, y con él sus hijos y las vestiduras de sus hijos.

Qué extraño ¿no crees?
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Veamos:

Exo 29:10 "Después llevarás el becerro delante del Tabernáculo de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro".

Según tu argumento, en ese momento todos los pecados de Aarón y sus hijos son transferidos al becerro. ¿Correcto?

Sigamos:

Exo 29:11 Luego matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del Tabernáculo de reunión.
Exo 29:12 Tomarás de la sangre del becerro, la pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás todo el resto de la sangre al pie del altar.
Exo 29:13 Tomarás también toda la grasa que cubre los intestinos, la grasa que está sobre el hígado, los dos riñones y la grasa que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.

¿Qué pasó con los pecados? Ya que la sangre no fue rociada en dirección al santuario, ¿dónde están los pecados? ¿En la carne de la víctima sacrificada?

Veamos que pasa con la carne:

Exo 29:14 Pero la carne del becerro, su piel y su estiércol, los quemarás al fuego fuera del campamento, pues es ofrenda por el pecado.

¡Oops! Los pecados no fueron transferidos al santuario...

Sigamos:

Exo 29:15 "Asimismo tomarás uno de los carneros, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.
Exo 29:16 Matarás el carnero, y rociarás su sangre en el altar, por todos sus lados.

¿Otra vez? ¿Qué pecados estaban trasladando ahora?

Exo 29:17 Cortarás el carnero en pedazos, lavarás sus intestinos y sus piernas, y las pondrás sobre sus trozos y sobre su cabeza.
Exo 29:18 Después quemarás todo el carnero sobre el altar. Es holocausto de olor grato para Jehová; es ofrenda quemada a Jehová.

¿Qué pasó con los pecados ya que no hubo traslado?

Exo 29:19 "Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.

¿Otra vez?

Exo 29:20 Matarás el carnero, tomarás de su sangre y la pondrás sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el lóbulo de la oreja de sus hijos, sobre el dedo pulgar de sus manos derechas y sobre el dedo pulgar de sus pies derechos, y rociarás la sangre en el altar, por todos sus lados.

Al poner la sangre en el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, ¿estaban regresando los pecados a Aarón?

Exo 29:21 Con la sangre que estará sobre el altar, y el aceite de la unción, rociarás a Aarón, sus vestiduras, sus hijos y las vestiduras de estos. Así quedará santificado él y sus vestiduras, y con él sus hijos y las vestiduras de sus hijos.

Qué extraño ¿no crees?

Hermano ELG este era solo un servicio de consagracion, no de expiacion.(Exo.29:1)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Hermano ELG este era solo un servicio de consagracion, no de expiacion.(Exo.29:1)

Lee más detenidamente el v. 14 y verás que habla de "ofrenda por el pecado"; el mismo término que se utiliza en Lev 4:3.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Bien, no tengo mucho tiempo y aún me falta mucho por contestar. Sigo dando respuesta a lo siguiente.

Je, je, je. El mismísimo Dios aclara que la carne no hacía expiación: "la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues [/B]la misma sangre es la que hace expiación por la persona[/B]" (Lev. 17:11]. La sangre, no la carne, marloncito. Por otra parte, los sacerdotes llevaban la iniquidad de la congregación aun sin comer carne, sectario: "Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como se graba en los sellos: 'Santidad a Jehová'. La sujetarás con un cordón azul y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará. Así estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas por los hijos de Israel en todas las cosas santas, en todas las santas ofrendas que hayan consagrado. Sobre su frente estará siempre, para que obtengan gracia delante de Jehová" (Exo. 28:36-38). La razón por la que los sacerdotes Y SUS ALLEGADOS disfrutaban de ciertas ofrendas del pueblo no era para que su carne (por ejemplo, la "carne" de las tortas de harina) les transmitiese ningún pecado, sectario, sino como alimento PORQUE ellos llevaban "las faltas cometidas por los hijos de Israel en todas las cosas santas". Y no te olvides, sectario, que de las ofrendas reservadas a los sacerdotes participaban todos sus hijos varones (incluidos los niños y los mutilados que no oficiaban, los esclavos varones comprados y nacidos en sus casas y las hijas solteras o viudas que convivieran con el sacerdote, así como las casadas con sacerdotes y que convivieran bajo el techo paterno).

Disculpa seudo Sylvester, pero una vez más vuelves a mostrar tu ignorancia de la doctrina adventista. Ningún adventista serio entiende que la carne era la que hacía la expiación del pecador. La carne COMO CLARAMENTE dice el texto de Levítico 10:17 debía ser comida POR LOS SACERDOTES (la ley no menciona a nadie más) EN LUGAR SANTO (sólo el atrio) PARA LLEVAR LA INIQUIDAD DE LA CONGREGACIÓN. La carne era un vehículo por medio del cual se transfería el pecado SIMBÓLICAMENTE de la víctima al santuario. El pecador descendía a su casa justificado en el momento en que creía. Pero la culpa de su pecado quedaba depositado simbólicamente en el santuario.

Con respecto a Aarón y su mitra, por supuesto que el sacerdocio llevaba la iniquidad de la congregación. ¿En que afecta eso Lv. 10:17? La mitra era sólo un recordatorio para los israelitas de esa verdad sobre el sacerdocio.

Sin duda, sectario. El santuario israelita, que tenía cubiertas de pieles de animales, "era figura y sombra de las cosas celestiales". Tengo entendido que, según tu secta, en el santuario celestial no hay una cubierta de pieles de animales celestiales, marloncito. ¿O quizá los ángeles raptan de vez en cuando ovejas en este mundo para despellejarlas y llevar su piel al cielo para la cubierta del santuario? ¿No? ¡Vaya! Quizá entonces NO TODO sea figura y sombra de las cosas celestiales. ¿Cómo lo ves, marloncito? ¿O tú crees que allí hay panes de la proposición? ¿O quizá los ángeles se dan abluciones en el mar de vidrio, marloncito? Allí también comen chuletitas de cordero, o son de gluten y soja texturizada? ¿No?

Ja, ja, ja. Multinicks, en esto sí me has hecho reír, pues te has echado tú mismo la soga al cuello. Tus preguntas sarcásticas hacen ver cuál es tu posición sobre el santuario como "figura y sombra de las cosas celestiales". ¿Crees que eso se refiere al aspecto físico y literal del santuario? !Pobre¡ Yo me estoy refiriendo a los servicios y otros aspectos mucho más trascendente de lo que tu mente comprende. De paso, siendo que es claro que el santuario y sus servicios son "figura y sombra de las cosas celestiales", dinos ¿En qué sentido crees que lo son? Será muy interesante tu respuesta.

Multinicks, podrás engañar a muchos acá; y tus torceduras y desviaciones intencionales de la verdad seguramente causarán los tropiezos decisivos de otros tantos muchos, pero algo está definitivamente claro: No tienes ni idea de lo que el santuario representaba ni de sus lecciones porque has decidido desconectarlo de Cristo nuestro Salvador. Tus palabras arrojan mucha luz sobre tu mentira de que una vez fuiste adventista. Desconoces totalmente lo que los adventistas enseñan al respecto. No me cabe la menor duda. Sin acritud.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores