Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado
Estimado Marlon,
Me sorprende que pidas textos ya que hasta el momento ningún ASD ha citado algún texto que explique cómo se transferían los pecados VOLUNTARIOS al santuario. ¿Tienes algún texto?
¿Cómo se transferían los pecados voluntarios?
En otra ocasión tú me dijiste lo siguiente:
"Elg, si sucedía tal cosa (algo que no dudo), la legislación de los sacrificios por el pecado y la culpa amparaba al tal israelita. ¿Cómo se trasladaba su pecado al santuario? Pues de la misma forma en que se hacía con cualquier otro pecado: con un sacrificio por el pecado.
En el caso que citaste de David, la ley decía que él debía morir. Si aceptamos que NINGUNO de esos pecados tenía perdón, David no debió vivir. ¿Por qué, pues, vivió? ¿Es descabellada la idea de que por su pecado ofreció un sacrificio, después de la seguridad del perdón de Dios?
Ponte que todas las personas que cometieran pecados tales no tenían la posibilidad del perdón, pero sí una sola sentencia: La muerte. ¿Te parece lógico, de parte de un Dios que es amor (Siempre ha sido amor) y que no desea que el impío muera, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva? Yo creo que no, hermano. Creo que la misericordia de Dios estaba dispuesta a cubrir tales pecados, siempre y cuando existiera la confesión sincera y el arrepentimiento genuino (y por supuesto, el aparterse del pecado) de parte del pecador.
Otra cosa: Creo que tú no eres como Egersis (o quién sabe quien sea ese ser) y aceptas que los sacrificios por el pecado simbolizaban a Cristo. Una vez me lo escribiste. Entonces, si Cristo, del cual esas víctimas por el pecado eran un símbolo, murió por nuestros pecados y su provisión cubre TODOS los pecados, sean cuales fueren... si así es con el tipo ¿es de extrañar que el antitipo lo reflejara también, siendo algo de tanta importancia para el pecador?"
Siguiendo tu razonamiento, supongamos que un Israelita ofreció un hijo a Moloc y nadie se dio cuenta. Años después este Israelita se arrepintió genuinamente. ¿Qué clase de sacrificio debía ofrecer? ¿Cómo se transfería ese pecado para contaminar el santuario?
Otra cosa. La Biblia nos dice en qué formas se contaminaba el santuario:
1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22)
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)
Me gustaría que explicaras estos puntos en especial el #6. ¿Cómo y cuando se contaminaba el santuario? ¿Cómo y cuando se transfería el pecado al santuario? ¿Cómo y cuando se limpiaba el santuario?
Saludos y bendiciones.
P.D. No sé si viste el mensaje #158
Para hacer ver que en el Yom Kippur se expiaban esas faltas tendríamos que tener el texto que lo diga y que aún estamos esperando.
Estimado Marlon,
Me sorprende que pidas textos ya que hasta el momento ningún ASD ha citado algún texto que explique cómo se transferían los pecados VOLUNTARIOS al santuario. ¿Tienes algún texto?
¿Cómo se transferían los pecados voluntarios?
En otra ocasión tú me dijiste lo siguiente:
"Elg, si sucedía tal cosa (algo que no dudo), la legislación de los sacrificios por el pecado y la culpa amparaba al tal israelita. ¿Cómo se trasladaba su pecado al santuario? Pues de la misma forma en que se hacía con cualquier otro pecado: con un sacrificio por el pecado.
En el caso que citaste de David, la ley decía que él debía morir. Si aceptamos que NINGUNO de esos pecados tenía perdón, David no debió vivir. ¿Por qué, pues, vivió? ¿Es descabellada la idea de que por su pecado ofreció un sacrificio, después de la seguridad del perdón de Dios?
Ponte que todas las personas que cometieran pecados tales no tenían la posibilidad del perdón, pero sí una sola sentencia: La muerte. ¿Te parece lógico, de parte de un Dios que es amor (Siempre ha sido amor) y que no desea que el impío muera, sino que se vuelva el impío de su camino y que viva? Yo creo que no, hermano. Creo que la misericordia de Dios estaba dispuesta a cubrir tales pecados, siempre y cuando existiera la confesión sincera y el arrepentimiento genuino (y por supuesto, el aparterse del pecado) de parte del pecador.
Otra cosa: Creo que tú no eres como Egersis (o quién sabe quien sea ese ser) y aceptas que los sacrificios por el pecado simbolizaban a Cristo. Una vez me lo escribiste. Entonces, si Cristo, del cual esas víctimas por el pecado eran un símbolo, murió por nuestros pecados y su provisión cubre TODOS los pecados, sean cuales fueren... si así es con el tipo ¿es de extrañar que el antitipo lo reflejara también, siendo algo de tanta importancia para el pecador?"
Siguiendo tu razonamiento, supongamos que un Israelita ofreció un hijo a Moloc y nadie se dio cuenta. Años después este Israelita se arrepintió genuinamente. ¿Qué clase de sacrificio debía ofrecer? ¿Cómo se transfería ese pecado para contaminar el santuario?
Otra cosa. La Biblia nos dice en qué formas se contaminaba el santuario:
1. Sacrificando hijos (Eze. 23:38,39).
2. Siguiendo las prácticas detestables de los países vecinos (2 Cro 36:14).
3. Invasiones extranjeras (Ezek. 7:22)
4. Dejando entrar a extranjeros en el santuario(Ezek. 44:7).
5. Cuando los sacerdotes "no hacen distinción entre lo sagrado y lo profano, ni enseñan a otros la diferencia entre lo puro y lo impuro. Tampoco le prestan atención a los sábados" (Ezek. 22:26).
6. Tocando un cadaver y no purificándose (Num. 19:13, 20)
Me gustaría que explicaras estos puntos en especial el #6. ¿Cómo y cuando se contaminaba el santuario? ¿Cómo y cuando se transfería el pecado al santuario? ¿Cómo y cuando se limpiaba el santuario?
Saludos y bendiciones.
P.D. No sé si viste el mensaje #158