Re: División entre cristianos: ¿Cuál Iglesia es infalible en su doctrina oficial?
mi pregunta es: Maria nunca fue la Esposa de jose? por que si era su esposa me imagino que despues de tener a Jesus, jose conocio a Maria su mujer!! no se digo yo!!! en cuanto a la virginidad de Maria, Maria fue virgen hasta el momento del parto, claro que posteriormente al parto ella debe haber tenido relaciones con su esposo? digo yo!!
LEE ESTO LUZ MORENO y los demás usuarios, para ver si se edifican.
Hola Vaquero.
Disculpa Vaquero, pero yo no tengo ninguna necesidad de mentir para argumentar. Primero reconocería que me he equivocado, y te pediría disculpas, ya que nunca he usado mentiras para defender mis creencias, principalmente referente al cristianismo. Cuando afirmo que las iglesias presbiterianas creen en la virginidad de María es verdad, aunque dado la división que se da cada día en las diferentes ramas del protestantismo, no me sorprendería, que ahora algunas iglesias presbiterianas nieguen lo que su fundador defendió y que el presbiterianismo recibió como verdad. Las Iglesias presbiterianas tienen sus raíces en el fundador del Calvinismo Juan Knox, este adopto las creencias del fundador del Calvinismo, como lo es Juan Calvino. Juan Calvino fue un gran defensor de la Virginidad de María, en muchos de sus escritos el afirma que María es Virgen.
Juan Calvino. JCO 45,70; cf. JCO 46,271-272
“A partir de Mateo 1,25, Elvidio creó mucha confusión en la Iglesia, porque de él dedujo que María había permanecido virgen únicamente hasta el primer nacimiento y después tuvo otros hijos con su marido. La perpetua virginidad de María fue defendida vigorosamente por Jerónimo. Es suficiente decir que es insensato y falso deducir de estas palabras qué sucedió después del nacimiento de Cristo. Es llamado el primogénito no por otra razón sino para que sepamos que él nació de la Virgen. En este texto se niega que José hubiera tenido concurso marital con María antes de nacer el niño; todo está limitado a este tiempo. Pero nada se dice de lo que sucedió después”.
Juan Calvino, Johannis Calvini Opera quae supersunt omnia (=JCO) (Verlag C. A. Schewedtke und Sohn, Braunscheweig 1863 ff.), Bände 45; Commentarius in Harmoniam evangelicam (“Harmonía evangélica” 1555), Band 46; Sermons sur I’Harmonie évangélique 1558, 1560, 1562.
JCO 36,156
“Es indudable que el profeta habla de una Auténtica Virgen, que ha de concebir no según las normas de la naturaleza, sino a través de la actuación de Gracia del Espíritu Santo. Este es el misterio, que Pablo magníficamente ensalza: “Dios ha aparecido en la carne”.
Juan Calvino, JCO 45,30
“Cuando María supo que de ella nacería el Hijo de Dios, recibió un mensaje inaudito, y ésta fue la razón por la que excluyó la relación sexual con un hombre. Por eso exclamó desconcertada:
“¿Cómo sucederá esto?”…No era ésta una pregunta contra la fe. La hizo movida por la admiración; no por la desconfianza”
Juan Calvino. JCO 45,426
“¿No es este el hijo del carpintero? (Mateo 13,55) Por designio admirable de Dios vivió Cristo hasta los treinta años en lo oculto de la casa de sus padres. Esto fue extraña e injustamente motivo de tropiezo para que la gente de Nazaret, en lugar de conocerlo con temor como enviado del cielo. ¡Si hubieran descubierto que era Dios el que actuaba en Cristo! Pero intencionalmente ellos pensaban en José, en María y en todos los parientes y sus relaciones entre ellos, para ocultar la luz que se manifestaba. Como “hermanos” eran designados –según la costumbre judía- sobre todo los parientes de sangre. Pero de ello dedujo ignorantemente Elvidio que María había tenido más hijos, porque alguna vez habla de “hermanos de Cristo” Estas son palabras de Calvino a favor de la virginidad de María. Por mucho tiempo los seguidores de las iglesias reformadas (Europa) y presbiterianas (EE UU) creyeron y siguen creyendo ésta verdad, a no ser que ya algunos o muchos empiecen a negarla. Respecto a las Iglesias Ortodoxas, si hay imágenes de la virgen María y por montones, incluso la Iglesia Ortodoxa, muestra su amor por María mucho más que la Iglesia Católica. También creen en la Asunción de María al Cielo, ellos le llaman la Fiesta de la Dormición.
Te coloco unos enlace para que veas el como ellos llaman a María sin ningún pelo en la lengua, la SANTISIMA VIRGEN.
(Leer al pie de página)
http://www.euphrosynoscafe.com/resources /LaFeOrtodoxa.htm
http://fatheralexander.org/booklets/span ish/veneracion_maria.htm
http://de-ortodoxia.blogspot.com/2007/09 /la-santa-virgen-mara-madre-del-seor.htm l
http://www.elarcadenoe.org/ortodoxia/ort odoxo15.htm
http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/01-esp aniol/05-catequesis/05-dogma_galeria/Ven eracion_Virgen.htm
ICONOS QUE UTILIZA LA IGLESIA ORTODOXA
http://grecovol.cl.tripod.com/
los protestantes que tanto se enorgullecen de calvino, lutero, zwinglio y otro mas, no creen en la virginidad perpetua de santa maria.
Martin Lutero sobre la Virginidad perpetua de María
La siguiente es una investigación de Dave Armstrong
http://www.biblicalcatholic.org/
Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después. {Luther's Works, eds. Yaroslavl Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539)}
Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos. {Pelikan, ibid. v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539)}
C Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...{Pelikan, ibid. v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523)}
C La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego... Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hasta que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común. {Pelikan, ibid. v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523)}
El editor Jaroslav Pelikan (luterano) agrega:
C Lutero. . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María. {Pelikan, ibid., v.22:214-5}
C "...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella" Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968
C ". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios" Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107)
C "Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció Virgen después." (Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957)
C "La humanidad ha resumido toda su gloria en una sola frase: la Madre Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles". (Del "Commentary on the Magnificat".)
Martin Lutero defiende la Eucaristía
En 1529 Martin Lutero se comprometió en la cuestión de la transubstanciación en la famosa conferencia de Marburg con Zwinglio y otros teólogos suizos; el mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía
Comentarios sobre Lutero
C ". . . en las resoluciones de las 95 tesis Lutero rechaza cualquier blasfemia contra la Virgen y piensa que debe pedirse perdón por cualquier mal pensado o dicho en contra de ella". (Ref: Wm. J. Cole, "Was Luther a Devotee of Mary?" in Marian Studies 1970, p. 116

C "En su Explicación del Magnificat en 1521, Lutero comienza y termina con una invocación a María con lo que se siente interpelado (requerido, demandado) por lo que llama "sorprendente". (David F. Wright, Chosen by God: Mary in Evangelical Perspective, London: Marshall Pickering, 1989, p. 178, Cited from Faith & Reason, spring 1994, p. 6.)
Otros Reformadores sobre la Perpetua Virginidad de María
Juan Calvino
C Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces {Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}
C Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia (deducción, conclusión) puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una Virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas. {Pringle, ibid, vol. I, p. 107}
C Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad. {Pringle, ibid, vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3)}
Huldreich Zwinglio
C En septiembre de 1522, Zwinglio hizo una lírica (tierna) defensa de la virginidad perpetua de María Madre de Cristo...para negar que María permaneció "inviolada (Virgen)" antes, durante y después de dar a luz a su Hijo habría que dudar de la omnipotencia de Dios...y sería correcto y beneficioso repetir el Saludo Angelical -no oración- "Ave María"...Dios estimó (consideró) a María por sobre todas las creaturas, incluyendo los Ángeles y Santos; es su Pureza, Inocencia e Invencible Fe lo que el género humano debiera seguir. La oración de cualquier manera, debe ser...solamente a Dios... 'Fidei expositio,' el último panfleto de su puño y letra...hay una especial insistencia en la virginidad perpetua de María {G. R. Potter, Zwingli, London: Cambridge Univ. Press, 1976, pp.88-9,395 / The Perpetual Virginity of Mary . . ., Sep. 17, 1522}
C Zwinglio en 1524 imprimió un sermón sobre: "María, siempre Virgen, Madre de Dios". {Thurian, ibid., p.76}
C Nunca he pensado, ni mucho menos enseñado o declarado públicamente, nada concerniente a lo que nos concierne en la siempre Virgen María, Madre de Nuestra Salvación, que pudiera ser irrespetuoso, impío, inmerecido o malo...creo con todo mi corazón, acorde a la palabra del Santo Evangelio que esta Virgen Pura que trajo para nosotros al Hijo de Dios permaneció en el parto y después de éste, Virgen Pura y sin Mancilla (Impureza) por la eternidad. {Thurian, ibid. p.76 / same sermon}
Heinrich Bullinger
C Bullinger (d. 1575). . . defiende la virginidad perpetua de María... y arremete contra los falsos cristianos que la defraudaron o faltaron en darle merecida alabanza (o le fallaron al no darle la merecida alabanza): "en María todo es extraordinario y todo más glorioso como brotado de la pura fe y ferviente amor hacia Dios. "Ella es" la más única y noble miembro de la comunidad cristiana. "La Virgen María...totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantemente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo...ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada -y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios" {In Hilda Graef, Mary: A history of Doctrine and Devotion, combined ed. of vols. 1 & 2, London: Sheed & Ward, 1965, vol.2, pp.14-5}
John Wesley (Fundador de la Iglesia Metodista)
C La Bienaventurada Virgen María, quien, después de darlo a luz, continuó Virgen Pura y Sin Mancha {"Letter to a Roman Catholic" / In This Rock, Nov. 1990, p.25}
1 cronicas: eleazar murio si tener hijos, solo tuvo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos, tomaron por esposas.
Eleazar y Quis eran hermanos, pero la biblia usa el termino hermanos (no primos) para los hijos e hijas de ambos
bendiciones.